lunes, 23 de julio de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN LUNES 23 DE JULIO DEL 2012

Población la Cuestiona por Rodearse de “Asesores” Quemados
VICE PRESIDENTA REGIONAL LITA ROMÁN
SIN TRABAJAR SE LA LLEVA FACIL
Por Fiestas Patrias Recibió más de 20 Mil Soles de Aguinaldo.
Serios cuestionamientos vienen haciendo la población a la vice presidenta regional Lita Romá Bustinza, por el solohecho de que desde que asumió el cargo, vienen cobrando puntualmente sus mensualidades, que llegan a los diez mil  nuevos soles, sin que cumpla con trabajar en el cargo que tiene, con el solo pretexto de que no la dejan.
Precisamente, en este mes de Julio la Vice presidenta regional ha cobrado su gratificación que llega a los casi 20 mil nuevos soles, sin conocérsele alguna labor en bien del desarrollo de los pueblos de la región Lima.
Sin embargo, a Lita Román se le ve diariamente rodeada de “asesores”, que son nada menos que los cuestionados personajes de nombres Alex y Harry, ambos son conocidos por su pasado, dado a que purgaron condena por terrorismo en un centro penitenciario, en la época del tristemente celebre Abimael Guzman.
Es seguro, que con ese tipo de asesoramiento, la señora Lita Román noi llegará a buen puerto y más bien lo único que hace es desprestigiar la gestión del actual presidente regional  Javier Alvarado, quién muy a pesar de ello vienen desarrollando una fructífera labor, que incluso es destacada por los medios de comunicación a nivel nacional.
Pero, al parecer el descontento de la población le llega altamente a la señora Lita Román ya que a pesar de los cuestionamientos que se le hace, ella continua cobrando su sueldo, tanto en el Gobierno Regional como en la Universidad huachana, donde ha pedido tiempo parcial, supuestamente para trabajar en bien de los pueblos de la región Lima, pero, nunca se le ve trabajando.
Al parecer, Lita Román estaría dedicando su tiempo a defenderse del juicio que tiene en un Juzgado de Lima, por presunto lavado de activos, delito que habría cometido cuando trabajo en el Gobierno Regional de Lima en el tiempo del también cuestionado ex presidente regional Nelson Chui Mejía. Como se sabe ella y su conviviente Alberto Carranza están denunciados por dicho delito, que la postre le podría costar la vacancia en la Vicepresidencia a Lita Román Bustinza.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Luego de Exhaustiva Evaluación en Desfile Selectivo
10 COLEGIOS FUERON SELECCIONADOS
PARA DESFILE DE FIESTAS PATRIAS
Luego de una exhaustiva evaluación en el desfile selectivo llevado a cabo en la Av. 9 de octubre, se seleccionó a 10 instituciones educativas, de un total de 19 colegios participantes.
Una ardua labor tuvo el Jurado Calificador integrados por un miembro del Ejército Peruano,  la Policía Nacional del Perú y Marina de Guerra, quienes evaluarán adecuadamente los criterios de calificación: La Puntualidad, La Presentación, El Saludo y La Marcialidad.
Los planteles clasificados fueron: “Santo Domingo de Guzmán”, “San Ignacio de Loyola”, “San Carlos”, “Nuestra Señora de la Merced”, “Cristo Rey”, “Santa Rosa de las Madres Dominicas”, “Divino Corazón de Jesús”, Nº 20321 “Santa Rosa”, “Pedro E. Paulet” y “Inmaculada Concepción”.
Ahora estas delegaciones estudiantiles se prepararán para realizar su paso marcial y gallardo, este viernes 27, en el Gran Desfile Cívico Escolar en la Av. 28 de Julio, que será de Oeste a Este, a partir de las 11:00 am aproximadamente.
Cabe mencionar, que de acuerdo al sorteo realizado, el último fin de semana en la sala de regidores, los colegios harán su paso por la Av. 28 de julio en el siguiente orden: Nº 20321 “Santa Rosa”, “Pedro E. Paulet”, “San Carlos”, “Santa Rosa de las Madres Dominicas” y “Inmaculada Concepción”, que conforma el Batallón N° 03, acompañada por la Banda de Música I.E Inmaculada Concepción.
En el Batallón N° 04 desfilarán “Santo Domingo de Guzmán”, “Nuestra Señora de la Merced”, “San Ignacio de Loyola”, “Divino Corazón de Jesús” y “Cristo Rey”, que estará acompañado por la Banda de Música de la I.E “Divino Corazón de Jesús”
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Coliseo Cerrado de Santa María
SELECCION JUVENIL DE VOLEY
DE PERÚ ENFRENTA A CUBA
Nuevamente seremos sede del encuentro de vóley de nuestra selección peruana juvenil y menores que se enfrentará, este martes 24 de julio, a su similar de Puerto Rico y Cuba, rumbo al Sudamericano.
En esta ocasión, contaremos con la presencia de una de las más grande figuras del deporte de la net alta y actual entrenadora de las selecciones juveniles de Perú, Natalia Málaga Dibos, quien dirigirá a sus matadorcitas.
Se parte de este emocionante encuentro y vive la fiesta del vóley, a partir de la 7:30 pm, en las instalaciones del Coliseo Cerrado “Fernando Suárez Pichilingue”, en distrito de Santa María
Las entradas tendrán un costo de 15 nuevos soles y estarán a la venta desde este martes, a partir de las 9 de la mañana, en los ambientes del Coliseo Cerrado.
A las 7:30 pm, se miden los seleccionados de menores de Perú y Puerto Rico Menores; y a las 8:30 pm, Perú Juvenil Vs Cuba Juvenil. El evento es organizado por Instituto Peruano del Deporte, la Municipalidad Provincial de Huaura y la Federación Peruana de Vóley.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hacen Negociado con Lotes
Traficantes Invaden Terrenos
en AA.HH. San Bartolome
Traficantes de terrenos hacen de la suya en el asentamiento humano San Bartolomé II etapa, donde vienen “vendiendo” lotes a mil nuevos soles, que ya tienen posesionarios e incluso viven, y están inscritos en Registros Públicos.
Según la denuncia la mafia la conduce Juan Bartolomé Teodolfo, supuesto presidente de la Asociación “La Alborada”, II etapa, la misma que no tiene reconocimiento de la SUNARP, pero que a través de amenazas de muerte, e intimidación a personas de avanzada edad, para que se abstengan de denunciar estos graves hechos viene creando el caos en este humilde centro poblado de Santa María.
La denuncia la hizo Mayra Jiménez Martínez, quién vive con sus ancianos padres (posesionarios desde hace años del lote) y hermana en el Pasaje Señor de Los Milagros S/N Lote 24 San Bartolomé II Eta-pa. El lote en referencia según planos registrados, tiene 177.40 m2. La familia, por ser de escasa condición económica, solo ha podido construir una vivienda de adobes en un área de 50 m2.
De esto se ha aprovechado este traficante de terrenos y a base de miedo, viene vendiendo lotes.
Según se conoció, le ha “vendido” más de 120 m2, a su amigote Alberto Sánchez Espinoza, cuya esposa es poseedora de un lote en esa misma etapa, donde también vive el invasor con sus hijos. Alberto Sánchez, “Se ha metido a viva fuerza a este lote, haciendo gala de fuerza contra dos indefensos ancianos y desamparadas hijas, y comenzó a cavar zanjas para cercar su “terreno”, señalo la denunciante.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ilegal Mercaderia era Llevada a Huanuco
INTERVIENEN CAMIÓN CON 3.5
TONELADAS DE ACIDO CLORHIDRICO
Efectivos de la Dinandro-Lima, y la Policía de Carreteras de Barranca, en un operativo policial detuvieron la noche de ayer domingo al camión Volvo de placa B3V-984, de color azul, que trasladaba 88 galoneras, que contenían en total tres toneladas y media de ácido clorhídrico.
La intervención policial del camión que venía procedente de Lima y se dirigía al valle del Monzón (Huánuco), se hizo a la altura del kilómetro 167 de la panamericana norte, sector de la Irrigación San Felipe (Végueta), aproximadamente a las 7 de la noche.
Siendo detenidos Ciro Claudio Leaño Fernández (62) y Ricardo Martel Espinoza (33), quienes transportaban la ilegal mercadería que supuestamente era llevada para la elaboración de pasta básica de cocaína.      
Se conoció que tras un trabajo de inteligencia la Dinandro-Lima, venía siguiendo al camión para ver si sus ocupantes entregaban el ácido en algún lugar de las provincias de Huaral o Huaura.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aún Tienen la Esperanza de Encontrar sus Restos.
Familiares de Asesinado Periodista Pedro
Yauri en Contra de Fallo de Corte Suprema
Las hijas Rosa,Jackeline Y Jessica, asícomo la  hermana Rosa del periodista huachano Pedro Yauri Bustamante, asesinado por el grupo paramilitar Colina el 24 de junio de 1992, después de ser secuestrado de su vivienda en plena Plaza de Armas de Huacho, mostraron su indignación por la sentencia emitida por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, al rebajarle las penas aplicadas a los integrantes de este grupo y por haber determinado que no cometieron delito de lesa humanidad en el asesinato a Pedro Yauri y otros cometidos en la época del terrorismo.
“No es posible que se aprovechen de nuestra desgracia. Los restos de nuestro padre hasta ahora no han sido ubicados, a pesar de que uno de los participaron en el operativo militar Julio Aguirre, dijo que le habían disparado en la cabeza y lo enterraron cerca a una playa”, señalo su hija Jackeline totalmente contrariada por el vergonzoso fallo surpemo.
“No es posible que ahora les den en la yema del gusto a estos asesinos, que nunca colaboraron con la justicia, es más, sus abogados trataron todo el tiempo de entrampar el proceso para que los dejen libres por exceso de carcelería, y encima les han rebajado las penas de 25 a 20 años, ¿Qué está pasando en nuestro país?”, se lamentó Jacqueline Yauri Coca, una de las tres hijas del desaparecido colega.
Mientras Rosa Yauri, hermana de la víctima, consideró que es una afrenta a la justicia, a la memoria de su padre Anastasio Yauri Leandro, que hasta antes de su muerte siempre reclamó justicia para su hijo. “El señor Javier Villa Stein, de la Corte Suprema  siempre ha mostrado su favoritismo hacía el fujimorismo y ahora sale con esta sentencia, por la que se les abre las puertas a estos asesinos uniformados, que desde el Estado hicieron uso de la fuerza desmedida para matar a aquellos que supuestamente eran subversivos. Estos son crímenes de lesa humanidad”, alzó la voz indignada.
Asimismo, la hermana del desaparecido periodista huachano Pedro YauriBustamante lanzo un clamor a los asesinos de su hermano, integrantes del Grupo Colina, a que indiquen donde se encuentran los restos de su hermano. “Ellos han aceptado haberlo asesinado, sin embargo, hasta el momento no señalan donde lo enterraron, les pido por favor digan el lugar donde esta, para poder recuperarlo y darle cristiana sepultura”, invocó.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
También a Revista Orbita Judicial
RECONOCIDO ABOGADO RAUL ORE
BAZALAR ASESORA AL DIARIO ASI
El reconocido abogado politólogo Dr. Walter Raúl Ore Bazalar, se incorpora a nuestro equipo periodístico del Diario Judicial Regional ASI y al de Orbita Judicial, medios en los que a través de su amplia experiencia en el Derecho, nos asesorará legalmente y además, nos apoyará con artículos relacionados al quehacer judicial.
Estratega político y especialista en casos emblemáticos, teniendo en su haber una serie de juicios ganados y alcaldes que han sido repuestos.
Asimismo, el Dr. Raúl Ore como profesional del Derecho y como estratega político ha asesorado a diversos personajes políticos, que hoy son autoridades y tuvieron la suerte de tener el respaldo popular gracias al asesoramiento dado por el reconocido hombre de leyes, cualidades que las volcará a nuestros lectores.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
CONTRA LA LEY…La Sala Plena de la Corte Suprema presidida por Javier Villa Stein redujo las penas de prisión al Grupo Colina y sus jefes, aseverando que los crimenes de Barrios Altos, El Santa y el asesinato del periodista huachano Pedro Yauri Bustamante, no fueron delitos de lesa humanidad, sino asesinatos comunes… Antes, la misma Corte Suprema en dos oportunidades, sostuvo que esos y otros crímenes del destacamento Colina si eran contra la humanidad…    De ese modo, se abre la posibilidad para que Alberto Fujimori alcance su libertad mediante un recurso de revisión contra la Corte Suprema o ante el Tribunal Constitucional… Esta declaratoria de impunidad también beneficia a Vladimiro Montesinos cuya condena se ha reducido de 25 a 20 años… Y, para la Sala Penal Montesinos, Rivas y NicolasHermoza no fueron autores mediatos de los crímenes de Colina… Bueno, este tema sobre la reducción de penas al Grupo Colina ha causado indignación de la población y en especial de la hija del periodista huachano Jackeline Yauri Coca, quién el día de hoy estará viajando a Lima para reunirse con los miembros de Derechos Humanos… Y, de esa manera, rechazo el vergonzoso fallo que ha dado Villa Stein y que va contra la ley… Desde estas líneas, nos solidarizamos con los familiares de nuestro colega Pedro Yauri Bustamante, quien fue asesinado por el Grupo Colina el 24 de Junio de 1992.
OPOSITORES PICONAZOS… Como es la vida, en plena campaña política, la señora Lita Román destacaba las virtudes del hoy Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle… Asimismo, cabe indicar que la Vicepresidenta de la región Lima Lita Román era una desconocida y según recordamos, solo la pusieron de “relleno” a esta dama, que ahora recién está captando el abecedario de la política… Y, de taquito, tienen de asesores a dos ex terrucos… Y, en verdad, la señora Lita Román viene siendo rechazada por gran sector de la población… Ahora pues, se hallan piconazos, porque el pasado viernes el diario de circulación nacional CORREO público en sus dos páginas centrales las obras que vienen ejecutando el Presidente Regional Javier Alvarado… De taquito, destacaban que la región Lima ocupa el primer lugar en ejecución de inversión en obras y eso es elogiable… Con ello se le tapa la boca a los opositores, liderados por la Vice Presidenta Regional Lita Román que rodavía no despierta de su sueño… Y, mucho ojito, sus voceros decían a diestra y siniestra, que en el mes de agosto Lita Román iba a tomar el sillón de la Presidencia Regional… Al parecer, esta oposición es puro bla, bla, bla y punto.
NO AL ROBO DESCARADO...Desde el Distrito de Supe Pueblo varias personas nos dan el datazo, de que el peligroso delincuente de alias “D´jango” y de taquito, su cómplice de sobre nombre “ñato”, vienen saqueando en forma descarada una entidad estatal y la población esta hastiada de este par de asaltantes... Solo les falta ponerle patines a dicha entidad para llevársela, porque se roban el dinero a vista de todos… Ósea, se vienen enriqueciendo acosta del pueblo supano… Otrosí digo, se han amarrado con ciertos proveedores para realizar obras, pero, según nos comunican, el ladron de D´jango pide más del 20% como cupo… ¡Huyuyuy!.... En verdad, los moradores de Supe Pueblo están horrorizados del accionar del sujeto D´jango, quien hace poco se ha comprado un moderno carro, una camioneta 4 x 4  y de pasache, se habría construido un hostal de primera… Esperemos pues, que la población en su hora cero expulse y encarcelen al delincuente D´jango, por robar en forma descarada al pueblo supano.
SEGURIDAD POR FIESTAS PATRIAS…Ahora que se acercan las Fiestas Patrias, miles de personas y turistas visitarán los diversos pueblos del Norte Chico… Y, de taquito, la población saldrá a realizar sus compras como también a divertirse y de esto, estarán al acecho los delincuentes, quienes con revolver en mano amedrantarán a sus victimas… Es por eso, que en esta modesta columna invocamos a la Policía Nacional y al Grupo del serenazgo edil a dar seguridad a la población  y de esa forma, evitar que sean asaltados por estas lacras… Esperamos pues, que el Coronel PNP ponga en práctica un plan estratégico operativo parta contrarrestar los asaltos.
EL INPE Y SU PARO… La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), María Luisa Calixto confirmó la realización del paro indefinido en todo el país de su sector… Y, mucho ojito, que el paro indefinido será a partir de este miércoles 25, en demanda de aumentos salariales y para ser incorporados a la Ley de Carrera 29709… Además agregó, que en los últimos días no se han dado conversaciones con los funcionarios del Ministerio de Economía, por lo que, consideró que no habrá solución a sus reclamos y al pedido del sindicato… Según recordó la dirigente el pedido de los trabajadores es la inclusión del 100% de los trabajadores a la nueva Ley de Carrera 29709, ya que se les otorgará una mejor remuneración, CTS y un sueldo por gratificación… De taquito, los trabajadores del INPE, del penal de Carquín estarán acatando el paro indefinido.
EL VIERNES SERÁ NO LABORABLE… Los trabajadores estatales gozarán este fin de semana de un feriado largo por Fiestas Patrias… El ejecutivo declaró que el próximo viernes 27 de julio será día no laborable en dicho sector… Un decreto del ejecutivo precisa, que las horas no laboradas serán compensadas en los días de la próxima semana o bien en la oportunidad que los responsables de cada entidad lo considere conveniente… Y, mucho ojito, que los titulares de las entidades del sector público deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios indispensables para la ciudadanía.    
Bueno, ahí nos vemos... Chau.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...