jueves, 26 de julio de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN JUEVES 26 DE JULIO DEL 2012
Se han Intensificado Operativos Contra Delincuencia
PNP Y SERENAZGO INCREMENTAN
SEGURIDAD POR FIESTAS PATRIAS
Coronel César Vizcarra Ordeno Inamovilidad Total .
Con la finalidad de controlar la seguridad en las calles de las provincias de Huaura, Barranca, Huaral, y de las provincias andinas de Cajatambo y Oyón, el Coronel PNP César Vizcarra La Torre ordeno estratégicos operativos contra la delincuencia en coordinación directa con los equipos de serenazgo de las municipalidades provinciales y distritales.
En este sentido se han puesto en funcionamiento las diferentes cámaras de video instaladas en las municipalidades, las mismas que por estos días serán monitoreadas por personal especializado, que días previos  han sido entrenados en el manejo de las mismas, para detectar en forma inmediata la realización de algún ílicito. Estas cámaras serán monitoreadas directamente por personal policial.
Como se sabe, en la provincia de Huaura, los miembros de serenazgo tuvieron un entrenamiento especial a cargo del Coronel PNP en retiro Miyashiro Ayashiro, quien adiestro a su personal en artes marciales y en la ubicación, seguimiento y detención de delincuentes y elementos de mal vivir, que proliferan en esta ciudad.
Asimismo, el Coronel César Vizcarra ha ordenado que personal especializado patrulle las calles de la ciudad y que los vehículos policiales no dejen de rondar las principales calles de la ciudad, sobre todo en los lugares donde hay más incidencia de robos, tanto en las provincias costeñas del Norte Chico, como en las localidades altoandinas.
Para un mejor trabajo de los miembros de la Policía Nacional y de los cuerpos de serenazgo se ha ordenado inmovilidad total de sus efectivos, hasta que pasen los días festivos por el 191° Aniversario Nacional, con la única finalidad de brindar un resguardo efectivo a las poblaciones de las cinco provincias.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
También a los Ganadores de Caminata
ALCALDE CANO PREMIO A GANADORES
DE  CARRERA EN SILLA DE RUEDASE
Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, premió a las personas con discapacidad que ocuparon el primer lugar en las actividades deportivas promovida por la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad -OMAPED, bajo el lema “Avanzando Hacia el Futuro”.
Según indicó el Jefe de la OMAPED Julio Arámbulo, un total de 20 personas con impedimento físico, mental, visual y síndrome de down se sumaron a la gran caminata y otras 6 a la carrera de sillas de ruedas.
La actividad se inició en el Ovalo de Huacho y culminó en el frontis del Palacio Municipal, donde fueron recibidos por la primera autoridad edil, quien destacó la activa participación de la gente con habilidades diferentes, proveniente de Chancay, Sayán, Huaura, Santa María y Huacho.
Con trofeo en mano, Santiago Cano reconoció el esfuerzo del niño Martín Villena Guevara (17) y del Sr. Torres Muedas, quienes llegaron primeros en la Caminata, así como a Juanita Mondragón Sánchez, quien reside en Andahuasi y ocupó el primer puesto en la Carrera de Sillas de Ruedas.
Del mismo modo, el burgo-maestre huachano entregó; junto a la Presidenta de la Comisión de Fiestas Patrias María Chávez Aguirre y la regidora, Antonella Valle Pimentel; premios, regalos y sorpresas a los demás partici-pantes, como una forma de incentivarlos e integrarlos a la sociedad.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En I.E. María Fatima
Ugel 09 Lanza I Proyecto
De Estimulación Visual
La Directora de la UGEL N° 09 Lic. Miriam Watanave Alba, realizo el Lanzamiento del “I Proyecto de Estimulación Visual para Ejercitar La Memoria”, con el apoyo del Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa.
Según se supo, la puesta en marcha de este plan piloto está dirigido a niños de nivel inicial de 3 años, en la Institución Educativa “María Fátima de Luriama – Distrito de Santa María.
Con proyección de mate-riales didácticos, permite estimular la capacidad del cerebro, mejorando sus habilidades mentales, garantizando su desarrollo integral desde la primera infancia.
Previamente, los más de 420 menores pasaron por un examen visual, el cual respondieron satisfacto-riamente, poniendo en práctica la proyección de imágenes que optimicen los estímulos de los niños en edad escolar.
Al respecto, existe  expec-tativa por este proyecto que deberá de ir incorporándose en los demás planteles, como modelo alternativo de pensar y fomentar la creatividad en quienes repre-sentan el futuro de nuestro país”.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por Construir Grifo sin Autorización
PARALIZAN FUNCIONAMIENTO ILEGAL
DE ESTACION DE SERVICIO  “YOLITA”
En operativo realizado en forma conjunta por el Ministerio Público y  la Municipalidad Provincial de Huaura a la Estación de Servicio “Yolita” S.A.C, ubicado en la Av. Mercedes Indacochea, por la construcción de un grifo -en este lugar- sin autorización municipal se ordeno paralizar el funcionamiento de este local.
Esta vez el Fiscal de Prevención del Delito Dr. Carlos Bautista Rubio y el Asesor Legal de la comuna huachana Dr. Miguel Curioso, ingresaron al recinto constatando que a pesar de las recomendaciones y contraviniendo las normas ediles han seguido con la ejecución de la obra.
Ante tal situación, las autoridades levantaron un acta de inspección considerando en ella todas las irregularidades que vienen cometiendo, sin contar con licencias de edificación para este tipo de establecimiento.
Al mismo tiempo, se comprobó los daños materiales que viene provocando en las viviendas colindantes, que ahora presentan fisuras en sus paredes del lado norte y desprendimiento de ladrillos, al no contar con ningún tipo de medidas de seguridad.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOISÉS BARACK HACE
SUDAR LA GOTA GORDA AL VENUS
El popular entrenador nacional Moshé Barack, tiene mucho por trabajar con el primer equipo del Venus de cara a su primer encuentro por la etapa departamental. 
Así se vio en su último encuentro frente al Nicolás de Piérola por la definición del campeonato provincial. Los jugadores, a los que no les salía nada en el primer tiempo, por la buena disposición táctica-técnica del Piérola, se peleaban entre ellos, cometieron hasta 5 faltas técnicas, sobre todo Luis Chizán.
La afición conoce las buenas aptitudes futbolísticas de este joven elemento, que ahora juega como volante de avanzada, con rápidas incursiones llevando pelota al área rival, pero cuando encuentra buena marcación y no le salen las jugadas se las emprende contra sus compañeros.
Otra de las fallas que se vio en el Venus fue la displicencia o sobradez del capitán Iván Lutgardo, que por pretender salir elegantemente con la pelota, comprometió en tres ocasiones su valla. 
Del Venus se rescata la juventud de la mayoría de sus jugadores, y sobre todo en el arco tienen a un arquero como Nicol Romero, que viene demostrando con sus felinas intervenciones para salvar su valla que es uno de los mejores goleros de esta Copa Perú.
Nicol Romero, fue pieza vital para ganar este campeonato, ya que les tapó dos penales en la definición a Enio Acevedo y Héctor Alvarado. Sin duda que Moisés Barack, con ese ojo clínico que le da los años de estar metido en el fútbol sabrá mover sus piezas, buscando el engranaje perfecto, seguramente con algunos refuerzos, para que siga avanzando más allá el Venus de Huacho, con un buen equipo competitivo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SUPANO LA HACE  LINDA 
EN ALIANZA LIMA
El  volante supano Víctor Trujillo, que jugó en el Unión Supe, fue promovido  al primer equipo del Alianza Lima, por el profesor José Soto. “Agradezco a Dios y prometo trabajar muy duro para ser considerado en el once titular”, indicó al conocer esta buena nueva. “Acabo de firmar contrato, estoy tranquilo por esto nuevo que se me viene, seguiré trabajando con la reserva y si se me da la oportunidad de jugar con la primera bienvenido sea, estoy preparado para todo lo que venga”, indicó el polifuncional jugador que se desempeña como volante de creación por la banda derecha o de volante de marca. 
“Yo trabajo el día a día sí se me da la oportunidad la voy a aprovechar, el tío Pepe habló conmigo y me pidió que aproveche este momento que todo es premio al esfuerzo”, acotó el jugador que no ve la hora para saltar al gramado de juego con el primer equipo del Alianza Lima.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ORGULLO DE LA CORTE DE HUAURA
EQUIPO DE SEGURIDAD DIGNO 
CAMPEÓN  DEL TORNEO REGIONAL
Personal de Seguridad de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se coronó Campeón 2012 en el Campeonato de fulbito Confraternidad OSI - 2012 Nivel de Lima Provincias derrotando a los equipos que representan a Lima como: Alimar, la Corte Superior del Callao, la Corte Superior de Cañete y al equipo de resguardo de Magistrados, jugado en el campo deportivo el Fanático.
La jornada deportiva se realizó el Sabado 21 de julio 2012, en la cual el equipo de Seguridad de la Corte Superior de Justicia de Huaura, logró otro galardón mas para la Sede Judicial de Huaura.
Esto es un logro de todo el personal de Seguridad que de una y otra manera  apoyaron a nombre de la Corte Superior de Justicia de Huaura,  saliendo campeones, manifestó Guillermo Pazos, que fue el Director Técnico.
Por su parte, el Dr. Javier Herrera Villar, en su calidad de Presidente de la Corte de Huaura, felicitó a los deportistas, instándolos a continuar dejando bien alto al Poder Judicial con sede en nuestra ciudad de Huacho, capital de la provincia de Huaura. Según el informó primero se goleó al equipo Alimar por 8-1, luego a la Corte del Callao por 5-2, posteriormente a la Corte de Cañete 4-2 y en la gran final, jugada con mucha fuerza y garra, nuestros brillantes campeones lograron el título venciendo al equipo de Resguardo de la Corte Suprema por 5-4. Hubo porristas para el cuadro ganador y al final quedaron ronquitas.
EQUIPO CAMPEÓN OSI – 2012: Óscar Alegre Dávila, Marcos La Cruz Torres, César Rey Rossi, NiltonQuineche Gonzáles, Luis Oliva Flores, Eduardo Martínez Saavedra, Guillermo Castillo León, Raúl Alcántara Vásquez, Carlos Palma Collantes, Jorge Guerrero Apolinario. D.T. Guillermo Pazos.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Reina de Belleza Cindy Mejia También Entrego Regalos a Niños.
Presidente Regional  y Miss Perú Universo
Entregaron Laptops a Maestros en Cajatambo
El presidente regional de Lima Javier Alvarado y la Miss Perú Universo, Cindy Mejía Santa María, entregaron 120 laptops a los maestros y equipos multimedia a las instituciones educativas de la provincia de Cajatambo a fin de aportar en la innovación de la metodología de enseñanza a los escolares de esa jurisdicción.
En una ceremonia realizada en el plantel N° 20001 -Cajatambo el titular de la región Lima oficializó la entrega de los equipos a los profesores, quienes agradecieron por haber cumplido su promesa de campaña electoral. “Ahora tendremos la oportunidad de brindar nuevos conocimientos con nuestras herramientas interactivas a los niños, gracias al presidente Javier Alvarado”, sostuvieron.
Durante el acto protocolar, el alcalde provincial Miguel Carlos Castillo declaró al Presidente Regional de Lima Huésped Ilustre de Cajatambo por su denodado aporte para el mejoramiento del nivel educativo. Este reconocimiento se realizó mediante la Resolución de Alcaldía N°072 - 2012.
Acto seguido, los escolares de los diversos centros educativos que pertenecen a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 11 -Cajatambo deleitaron a los asistentes con la presentación de danzas costumbristas y de un recital.
El titular de la región Lima, la reina de belleza, autoridades locales y funcionarios de la entidad regional se encargaron de entregar los equipos informáticos a los maestros. Minutos antes el párroco de Cajatambo Lelis Vidal Pinedo bendijo los aparatos portátiles.
En este acto también se otorgó un total de 89 ecran y 7 proyectores multimedia a los colegios para que implementen sus aulas virtuales. Los beneficiados fueron I.E. N° 20012 –Huancapón, I.E. N° 20007 Honorio Manrique Nicho, I.E. Paulino Fuentes Castro, I.E. N° 20001 –Cajatambo, I.E. N°20007 Oscar Miro Quezada de la Guerra, I.E. Andrés Avelino Cáceres y la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo.
CINDY MEJÍA ENTREGÓ REGALOS A NIÑOS
Más de 350 niños de la provincia de Cajatambo se beneficiaron con la donación de regalos que entregó la Miss Perú Universo Cindy Mejía Santa María, al término de la ceremonia de entrega de laptops y equipos multimedia que realizó el presidente regional de Lima Javier Alvarado.
Este acto se llevó a cabo como una de las actividades de proyección social que ha iniciado la reina de belleza en la región Lima. Antes de entregar los presentes, la Miss Región Lima y hoy Miss Perú Universo dedicó unas palabras de agradecimiento a la población cajatambina por el cálido recibimiento que tuvo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Consejero Palomino y Alcalde Víctor Bazán
AUTORIDADES SE REUNEN CON RECTOR
POR SEDE DE UNJFSC PARA HUARAL
Los integrantes de la Comisión de Gestión que buscan lograr la creación de una sede de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, en la provincia de Huaral,sostuvieron una primera reunión de coordinación con el rector de la universidad en mención Dr. Luis Baldeos Ardían.
La delegación conformada por las principales autoridades de la provincia de Huaral, entre ellas el alcalde Dr. Víctor Bazán Rodríguez y el consejero regional por la provincia de Huaura,Ing. Marcial Palomino García Milla, en consenso, hicieron de conocimiento a la máxima autoridad de esta casa superior de estudios, la necesidad de implementar una sede universitaria en la jurisdicción huaralina.
En su alocución Marcial Palomino, explicó que cada año egresan de las instituciones educativas de Huaral un promedio de tres mil jóvenes, y de ese número solo el 30% logra continuar con sus estudios superiores, mientras tanto,a la mayoría de ellos se les hacedifícilestudiar una carrera profesional, porque resulta costoso trasladarse a otras ciudades para hacerlo.
Luego de un productivo debate se acordó la conformación de una Comisión Técnica que se encargará de elaborar el proyecto y modelo de convenio para la creación de la sede universitaria en Huaral, dicha comisión estará integrado por cuatro profesionales de la Universidad Nacional de Huacho y cuatro que serán designados por la Comisión de Gestión.
De esta manera se aúnan esfuerzos que buscan concretar la creación una sede universitaria para Huaral, cuyas gestiones van por buen camino.
El rector Luis Baldeos, expresó la buena voluntad de apoyar esta iniciativa emprendida por el consejero regional Marcial Palomino de Huaura, que ya viene dando sus primeros frutos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
CONGRESISTAS PACHARACOS… Este 28 de Julio cumplirán su primer año como congresistas de la nación por la región Lima Manuel “Mudo” Zerillo, Wilder “Mentiroso” Ruiz Loayza y la china “Lechera” Aurelia Tan, quienes con el visto bueno de la población ganaron una curul en el Congreso de la República… Y, vaya usted a ver, el accionar de ellos es negativo y sus proyectos presentados, al parecer, habrían sido encarpetados porque no poseen sustento para que sean aprobados… Además, como vienen actuando dan lástima y la población da gritos al cielo de impotencia, porque nos equivocamos en elegir a estos parlamentarios… En cambio, con una nota de once pasa la prueba el legislador Elard Melgar, quien se ganó un poroto al presentar el proyecto de la sede regional para Huacho… Esto fue motivo para que la gente linda del norte chico, en especial de Huacho, le brindara su confianza al parlamentario Elard Melgar… En resumen, se puede decir, que tanto Zerillo, Ruiz y Tan, vienen siendo cuestionados por la población… Y, ojalá, para los siguientes meses contraten excelentes asesores, para que sean guías muy importantes para presentar proyectos, que beneficien a las 9 provincias de la Región Lima.
¿MAFIA EN EL AGUA?... ¡Huyuyuy!... La noticia que dimos ayer, de que presuntamente existiría una mafia en la distribución del agua en la Junta de Usuarios, indigno a muchos… Y, mucho ojito, que los humildes agricultores le estarían tirando dedo al presidente de esta entidad Eugenio Bravo Rosales… Mucho cuidadito, que pronto estaremos dando a conocer papelitos en mano, sobre esta posible mafia del agua… ¡Ah!... Por ahí nos datean, que ha habido un sujeto que traficaba con los turnos y al estilo Papa Noel regalaba hectáreas de terreno a ciertos personajes que le daban una ayuda… Esto, en ciertas denuncias que eran contra el traficante de tierras, a quién, según dicen las malas lenguas, lo chotearon de la U Huachana… Por ello, ahora ruega y ruega al actual rector Luis Baldeos Ardián con la finalidad de reintegrarse a sus labores como docente… De taquito, existe un run run, de que el traficante de tierras para salvarse de una “cana” habría dado a cuenta varias hectáreas en el sector de San Felipe… Bueno, se viene el destape con fuerza y esto será picante.
WILLIAM DE LA VEGA VILLANES SALTÓN…Caramba, un duendecillo se infiltró en el teclado de nuestra computadora y dimos a conocer el nombre equivocado de Villa Gómez, cuando no era así… El tema es, que el cuestionado era William de la Vega Villanes flamante Director de Energía y Minas de la Región Lima, que anteriormente fue jefe de personal de la Diresa… Pero, ahora como Director William de la Vega Villanes viene siendo cuestionado por la población… Y, por ahí se escuchan voces de que viene un destape bravo contra este director de Energía y Minas.    
PALOMINO SUPERA SU YAYITA… Ahora lo vemos sonriente y con firmeza en sus declaraciones, acerca de sus proyectos que viene llevando a cabo en diferentes pueblos de las provincias de la Región Lima… Nos referimos al consejero regional Marcial Palomino, quien como se conoce, en días pasados un caballito de la parte andina le dio un patadón en su pierna izquierda y lo mandó de frente a la Clínica San Pedro de Huacho… Ahora, con su muleta y pierna enyesada recorre por todos lados… Y, de taquito, recibe un baño del calor popular de la población… Su anuncio principal es la creación e instalación de una sede de la universidad para Huaral… Otrosí digo, su golpe lo ha superado y ha dicho, que con su yeso en la pierna estará en todas las actividades de Fiestas Patrias.
ALERTA CONTRA LA DELINCUENCIA… Desde ya, la población y el serenazgo de la municipalidad provincial y los distritales, se hallan “moscas” para contrarrestar la delincuencia y evitar que cometan sus fechorías… Como se conoce, siempre por Fiestas Patrias se producen robos con diferentes modalidades… Y, además, mucha gente de otros lugares llegan a Huacho, Barranca y Huaral, porque, los turistas buscan estos pueblos para darse un relajamiento… Para esto, la policía a través de su Coronel César Vizcarra ha elaborado una estrategia firme, para darle la seguridad necesaria a los pobladores y visitantes.

                               .           Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...