jueves, 5 de julio de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN JUEVES 05 DE JULIO DEL 2012
Les Entregará Resolución Ejecutiva en Día del Maestro

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO CUMPLE
CON MAESTROS DE LA REGIÓN LIMA
Bonificación que se les Otorgará es por Elaboración de Clases.


Cumpliendo su promesa a los maestros de las 9 provincias de la región Lima, el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle hara entrega de la respectiva Resolución Ejecutiva Regional a los profesores de la región Lima como acto principal de las celebraciones por el Día del Maestro, reivindicando a los maestros de la región y dándoles un trato justo, para que puedan desarrollar su labor de educadores de la mejor manera.
En este sentido, el Director Regional de Educación Lima Provincias, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, en conferencia de prensa, reafirmó el compromiso del presidente Javier Alvarado en emitir una Resolución Ejecutiva Regional -en los próximos días- para que se disponga el pago a los maestros por la elaboración de clases. 
Según dijo, este documento sustentará la bonificación económica que se les hará a los maestros de la región Lima, toda vez que sus derechos han sido postergados durante muchos años por anteriores gobiernos. 
El Prof. Dolorier Urbano también recordó que en el 2011 el titular de la región Lima emitió una Resolución Ejecutiva Regional para que se otorgue beneficios económicos a los docentes que cumplieron 20, 25 y 30 años. Asimismo, para que la Procuraduría Pública Regional no interpele y se allane frente a las demandas de los docentes que exigen dicha reivindicación salarial. 
“En el Día del Maestro renovaremos nuestros compromisos por reivindicar el derechos de los educadores a través del pago por la elaboración de clases. La bonificación por tiempo de servicio ya ha sido establecida desde el año pasado. Sólo faltaría el ascenso de los docentes, sin embargo de este pedido se encarga el Gobierno Central”, manifestó el Prof. Ricardo Dolorier, durante la conferencia. 
Por su parte, el Dr. Daniel Córdova, Asesor Legal de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, manifestó que la gestión del presidente Javier Alvarado conformará una Comisión Mixta para elaborar un proyecto de ley para el ascenso de los docentes. Esta propuesta será remitida a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales para éste órgano lo derive al Congreso. 
De otro lado, el titular de la DRELP se solidarizó con los maestros de la región Lima que vienen pidiendo la reivindicación de sus beneficios. Sin embargo, invocó a los docentes a retomar sus funciones en sus instituciones educativas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gobierno Regional También Lanzo Importante Guía en Canta

EN BARRANCA PRESENTAN GUIA PARA GESTIÓN PÚBLICA
DE MONUMENTOS ARQUEOLÓGICOS DE REGIÓN LIMA

Con la finalidad de promover la preservación y puesta en valor de las riquezas culturales y legados históricos en la provincia de Barranca, el Gobierno Regional Lima a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) presentó la “Guía Para la Gestión Pública de los Monumentos Arqueológicos”. 
El titular de Dircetur Lima Lic. Humberto Barba Mitrani manifestó que la Guía explica los conceptos básicos y el marco legal para realizar exitosamente acciones que conlleven a la conservación, protección y promoción de los Monumentos Arqueológicos. Además, reiteró que esta herramienta única a nivel nacional. 
“Por disposición del presidente Javier Alvarado estamos difundiendo y entregando este instrumento valioso a las autoridades y público interesado, con la finalidad de realizar un trabajo coordinado para promover el turismo en la región Lima” enfatizó el Lic. Barba Mitrani. 
A su turno, el alcalde provincial de Barranca Dr. Romel Ullilen Vega mostró su reconocimiento y gratitud al Gobierno Regional de Lima por facilitar dicho documento. “He reconocido que como Gobierno Local tenemos poca experiencia y limitaciones; sin embargo, la pre-sentación de esta guía sentará bases para trabajar coordinadamente en el impulso del turismo”, puntualizó. 
En la ceremonia también estuvieron presentes la Consejera Regional Beatriz Castillo Ochoa, los regidores provinciales de Barranca Karen Vega, Eladio Gutiérrez, Abraham Gadea y José Valverde, entre otras personalidades.
TAMBIEN  EN CANTA
Asimismo, con expectativa de las autoridades y comunidades campesi-nas de la provincia de Canta también fue presentada la importante Guía para la Gestión Pública de los Mo-numentos Arqueológicos de la región Lima.
“Es un material fundamental para la puesta en valor de dichas zonas en Canta; convirtiendo este recurso en fuente de desarrollo social (identidad y autoestima) y económico (actividad turística) que asegurará un crecimiento sostenible de los pueblos”, señalo Barba Mitrani.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Exigen Aumento de sus Sueldos

TRABAJADORES DE PENAL DE CARQUIN
ACATARON PARO NACIONAL 


La totalidad de trabajadores del Estableci-miento Penintenciario “San Judas Tadeo”, ubicado en el distrito de Carquín, provincia de Huaura, región Lima, acataron Paro Nacional convocado por el Sindicato Nacional de Traba-jadores del Instituto Nacional Penitenciario INPE, exigiendo a las autoridades del gobierno el aumento de sus sueldos.
Los trabajadores penitenciarios que arengaban y portaban carteles alusivos a su pliego de reclamos y señalando, que por culpa del gobierno estaban en las calles, radicalizaron sus protestas cerrando el acceso de los visitantes, de los magistrados y del propio personal al mencionado Penal y quemando llantas en las afueras del establecimiento penitenciario.
Los protestantes exigían además, mejores condiciones de trabajo en el interior de este centro penitenciario y se solucione el problema de hacinamiento de este penal, que trae consigo enfermedades y constantes problemas a la administración penitenciaria de este penal, con la traída de presos de otros penales del país.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A Programa de Capacitación 

Presidente de ANP Jhony 
Fernández Viaja a Costa Rica


El actual Presidente Departamental de Lima y Provincia de Huaura de la Aso-ciación Nacional de Periodistas del Pe-rú, Lic. Jonnhy Fernández Ramírez, re-presentará al Perú en el Programa de Ca-pacitación “Desarrollo de Liderazgo Sindical”, que se desarrollará en Costa Rica, del 05 al 09 de julio.
La invitación fue hecha por la Federación Internacional de Periodistas (FIP)  en coordinación con la Federación de Periodistas de América Latina y América Latina y el Caribe (FEPALC), con la Cooperación del Secretariado de las Centrales Sindicales de Suecia, Lo y Tco.
Esta jornada de capacitación está destinada a fortalecer y promover el intercambio de conocimientos entre los directivos que integren los secretariados nacionales o juntas directivas de sindicatos de base de las federaciones de sindicatos y asociaciones de prensa. El objetivo del taller es formar a dirigentes que desempeñan responsabilidades en órganos de conducción bajo las orientaciones de expertos reconocidos.
Los organismos auspiciantes cubrirán los gastos de la participación en la actividad de Jhony Fernández como Delegado de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Gremio represen-tativo de la prensa.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tras Tenaz Persecución en Irrigación Santa Rosa

POLICIA CAPTURA A 3 DELINCUENTES Y SE
RECUPERAN 280 JABAS DE POLLO ROBADAS


Efectivos de la Policía Nacional de Carreteras, capturaron luego de una efectiva persecución, en la carretera Río Seco - Irrigación Santa Rosa a 3 delincuentes que el martes 3 de julio robaron unas 300 jabas de pollo en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral.
En el interior del vehículo stationwagon de placa TQ 7550 en el que trataron de huir los fascinerosos, fueron capturados tres delincuentes los mismos que fueron identificados como Cesar Carlos Mendez Tamara (27) Huaral, José Luis Quispe Sánchez (29) Bellavista Callao y Juan Carlos Ruiz Yupanqui (37) Huaral; e inmediatamente la Policía de Carreteras lo puso a disposición de la Comisaría de Végueta.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA - DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN 
Feliz Día del Maestro 

Al conmemorarse este 06 de Julio el Día del Maestro, quiero expresar mi saludo y admiración a todos los maestros de nuestra Región, al tiempo que les rindo el homenaje sincero que se merecen todos aquellos que han hecho del magisterio su sacrificado apostolado. 
Feliz Día Maestros de la Región Lima, ustedes que son en las aulas los verdaderos forjadores de la enseñanza de nuestros hijos, a los que con amor a la patria inculcan a los niños y juventud estudiosa, con conocimientos y valores. Ustedes son los grandes educadores que les tiemplan el alma a los alumnos, para las dificultades de la vida.
Feliz Día Maestros de la Región Lima
Prof. RICARDO DOLORIER URBANO

Director Regional de Educación




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FÚTBOL MACHO EN ACCIÓN
VENUS Y PEDRO ANSELMO EN PARTIDO DE CANDELA
Uno seguirá en carrera

El campeón huachano 2012, Venus de Huacho tiene una prueba de fuego este domingo cuando enfrente en la fase semifinal de la etapa provincial de la Copa Perú al fuerte equipo del Pedro Anselmo Bazalar, en el partido de ida encuentro que se jugará en el estadio municipal Segundo Aranda Torres, a partir de las 3:30 de la tarde.
Este partido ha concitado mucha expectativa entre los aficionados de la provincia que se volcarán a no dudarlo desde tempranas horas al recinto huachano, ya que en el gramado de juego estarán los mejores futbolistas de la zona. 
El Venus, bajo la dirección técnica del profesor Wilson Revolledo, no podrá alinear en este cotejo a su goleador Luis Chizán expulsado frente al San José de Rontoy, pero tiene a mano a jugadores de calidad que pueden suplirlo con creces. El capitán Iván Lutgardo, se tiene mucha fe y ha prometido la clasificación a sus parciales, al igual que su goleador Jonathan Chupe que quiere celebrar sus goles este domingo.  
El presidente de la “fuerza morada” Carlos Coca Solórzano, tiene mucha confianza en sus muchachos y espera que le retribuyan con un triunfo para poder seguir avanzando en las siguientes etapas de la Copa Perú.
Mientras que en la tienda del equipo del Pedro Anselmo, todo está tranquilo, su director técnico Félix Sifuentes, pondrá a su mejor equipo entre los que sobresalen Kelvin Rojas, Jhonny Bermúdez, Walter Sáenz, José “Chelis” Dulanto, Carlos “Bambino” Abante, Rafael Segundo Benites y su goleador el moreno Belaonia.    
El fútbol macho en la provincia ha dejado que cuatro de sus mejores equipos se clasifiquen. “Son los mejores, ahora se verá buen fútbol y partidos interesantes”, dijeron al unísono varios aficionados, que estarán presentes para ver el partido que promete. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------      

En partido de ida buscando su pase a la final de la etapa provincial
NICOLÁS DE PIÉROLA CON GANAS DE GOLEAR AL GÁLVEZ 

Vuelven los tetracampeones del Nicolás de Piérola a estar en la palestra. Han formado un equipo donde la experiencia se conjuga con elementos jóvenes de mucho futuro, que está haciendo que el equipo siga avanzando en la Copa Perú 2012.
Esta vez tienen al frente a uno de los mejores equipos de esta etapa el José Gálvez de Huaura, que acaba de dejar en el camino al Cultural San Lorenzo de Santa María. Los huachanos, son locales y jugarán en el estadio municipal Segundo Aranda Torres, el día sábado 7, a partir de las 3:30 de la tarde, buscando pegar primero y sacar su boleto para la final y a la vez clasificarse a la etapa departamental.
En el Nicolás de Piérola, equipo capitaneado por el fiscal Iván García Cano, se tienen mucha confianza de ganar en Huacho y sacar un buen resultado en el partido de vuelta para lograr su pase a la final.
Mientras que el José Gálvez, bajo la conducción del experimentado Walter Minetto Paredes, la dirigencia apuesta por el equipo de jóvenes valores que vienen haciendo una sensacional campaña en el fútbol macho.   
Uno de sus jugadores que se tiene mucha confianza en sus bondades futbolísticas es su capitán Kanashiro, el volante - conductor del team huaurino, hombre de buen trato al balón y de buen panorama en el campo de juego.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se Afianza Viabilidad de Futura

Planta de Tratamiento para Huacho
Alcalde Cano y Funcionarios de Emapa se Reunen con Misión de Corea del Sur.


Con presencia del Alcalde Provincial de Huaura, Dr Santiago Cano La Rosa, como principal accionista de Emapa Huacho, el Pdte. de Directorio, Ing. Manuel Isique Barrera, y el Gerente General, Dr Alfredo González Rosales, se formalizó una reunión conjunta con los Técnicos e Ingenieros de la Misión de Corea del Sur, la cual permitirá dar solución a la descontaminación de la bahía de Huacho y Carquín, que por muchos años se ha visto abandonada. 
En la citada reunión se plasmaron varios temas e intercambio de información, como: Plano del terreno, Sistemas de Tratamientos, la aprobación del SNIP, y el financiamiento del proyecto, con la objetivo de tener una mejor visión sobre los trabajos que se emplearían en el estudio, para la Construcción de la Futura Planta de Trata-miento y Aguas Residuales en Huacho, Végueta y Sayán. 
Cabe señalar, que la Misión de Corea del Sur, viene a través del convenio establecido entre el Ministerio de Vivienda del Perú y Ministerio de Vivienda de Corea del Sur, con el compromiso de trabajar en dar todo sus conocimientos para ejecutar el proyecto en base a su tecnología tan igual que en su país, estableciendo a Huacho en una categoría prioritaria.
“Para nuestra gestión es un paso importante lo que venimos logrando, y que nuestra Provincia requiere, tras muchos años por fin se está alcanzando tan ansiado proyecto”, señalo, Santiago Cano La Rosa.
Así mismo, Alfredo González Rosales, refirió; “Nos dedica-mos al servicio de nuestros usuarios y población, por ellos estamos trabajando para mejorar nuestros servicios, con proyectos y obras en renovación de redes de agua potable y alcantarillado, invocando al cuidado de las mismas”. 
Finalmente, se informó que Emapa Huacho, viene realizando gestiones ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, para obras de envergadura como la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Pampa de Animas que dotará las 24 horas del día deagua potable para Huacho.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

SE VA EL CHINO DÍAZ CARRILLO…Como es la vida, años atrás el sociólogo Manuel Díaz Carrillo, su personalidad era muy estimada por la población y esto nos alegraba por su apoyo social… Pero, ahora, salió a relucir su otra personalidad de ser un ogro y todo, porque tiene el cargo de la Dirección de la Producción de la Región Lima… Vaya a ver usted, como el chino Manuel Díaz Carrillo se cree el dueño del mundo… Y, dicen las malas lenguas que es un sobonazo de primera línea…¡Ah!... Para que no le hagan sombra destituyó en forma sorpresiva a una ingeniera pesquera, para colocar a una secretaria que no tenía el nivel de una digna profesional… Y, de pasadita, al chino Díaz Carrillo le encanta el chisme y se cree la divina pomada… Mucho ojito, que le agrada y le encanta tirar puñaladas por la espalda… Otrosí digo, por sus errores y su soberbia ha llegado al extremo, de que un gran sector de gente le haya agarrado antipatía… Es por eso, que altos funcionarios de la Región Lima y el mismo Presidente Rregional le habrían bajado el dedo al Director de Producción Manuel Díaz Carrillo, porque a la purita verdad este sector está hasta el perno… Más aún, que los pescadores artesanales a gritos piden el cambio del inepto Manuel Díaz Carrillo.
JORDÁN SALIÓ POR LA PUERTA GRANDE…La renuncia irrevocable del Gerente de Desarrollo Económico de la Región Lima Fredy Jordán Medina, fue sorpresiva… Pero, todos dicen que salió por la puerta grande y el presidente Javier Alvarado le dio las gracias, por el gran aporte que brindó a la región… De taquito, el economista Fredy Jordán, ahora estará trabajando en un cargo muy importante en un Ministerio del Gobierno del Presidente de la República Ollanta Humala… En verdad, la labor al frente de Desarrollo Económico fue positivo y esto lo reconoce tutilimundi… Bueno, por ahí se escuchó rumores de que habían choteado a Fredy Jordán y es totalmente falso, porque, la verídica es que renunció a su cargo… Pero, ahora se espera que el titular del Gobierno Regional designe a una persona con capacidad y experiencia, porque el cargo de desarrollo económico es un eje muy importante para la Región Lima.
FISCAL “BURRITO” LLORA SU DESGRACIA…Una llamada telefónica ring, ring, ring, suena en nuestra oficina… Y, al contestar, nuestro informante a boca de jarro nos chismea, que el fiscal que tiene su Chaplin “Burrito” está como un pichín… Esto, porque sus “padrinos” le han bajado el dedo y todo –según el chisme-, porque es un “coimerazo” de primera… Asimismo, señalan que es abusivo y para estos negocios tiene a unos abogados, que al parecer fungen de testaferros… Con la coima, el fiscal “Burrito” se compró una moderna casa en La Molina por el importe de 300 mil nuevos soles y su camioneta 4x4…¡Ah!... Además, el “burrito” era un atrasador… Además, nuestro colaborador nos ha entregado un videíto con su “trampa”, que tiene su esposo en Lima… Y, de taquito, nuestro chochera, nos datea, que el fiscal “burrito” que labora en un pueblito del interior del país, que no es el norte chico, está derrumbado… Eso, porque está bien chequeado, ya que su coima al parecer era muy deseada… Bueno, pronto viajaremos al lugar donde labora el fiscal “Burrito”, para investigar y entrevistar a muchos litigantes, que perdieron sus juicios en forma descarada.
QUE PASA CON LOS PROFES DEL SUTEP…Es increíble, en verdad, desconocíamos que los  profesores del Sutep, a quienes la prensa huachana siempre los apoyó a cada instante cuando reclamaban sus justos pedidos, eran malagradecidos… Fíjense, sus dirigentes van a los medios radial, escrito y televisivo y se les da espacio para que den a conocer sus reclamos… Pero, en días pasados, en su marcha, todos energúmenos y mostrando su otra careta, entraron a varias estaciones radiales para gritar “prensa amarilla”… En verdad, esto sorprendió a tutilimundi… Pero, lo más criticable es, que en estas marchas iban dos viejos dirigentes del Sutep, Elmer Castillo y Aníbal Chirre, que estaban mudos… Y, esto es una vergüenza, porque siempre se les ha apoyado cuando lo requerían…A la firme, nos avergüenzan las actitudes de los profes del Sutep… Para colmo, el sinvergüenza de Aníbal Chirre, en un noticiero radial de Andahuasifunge de “periodista”… ¡Dan lástima!... Es por eso, que va nuestra protesta, porque, nosotros somos ajenos a sus reclamos ante la región y el gobierno central.
APRISTAS PIDEN CAMBIOS… Los compañeritos del norte chico a gritos piden la renuncia del secretario general Andrés Tello Velazco, quien ha traído a la ruina al partido de la Estrella en todas las provincias de la región Lima… Y, por ahí, algunos ayayeros de Tello Velazco todos cachacientos, dicen, que su jefe se estaría preparando para la próxima campaña electoral, ya que su mira es el Congreso… ¡Ayayayyy!… Que soñador es Andrés Tello, no se da cuenta que los apristas en la región lo detestan y su apoyo será negativo… Otrosí digo, el grandazo Tello partió el partido en tres fracciones y a la purita verdad, todos están azabaches con Tello Velazco, que a gritos solicitan su renuncia… ¡Huyuyuyyy!... Los amigos del Apra ahora no aguantan pulgas y Andrés Tello todo caballero, deber dar paso a un aprista más capaz y honesto… Y, punto.
¿LO SABRÁ EL CONSEJERO VENTOCILLA?... ¡Huyuyuyy!... Unos amigos del distrito de Gorgor jurisdicción de la provincia de Cajatambo, nos comentaban, casos de los años 90, 91 y 92, cuando la subversión atacaba por todos lados… Bueno, según los amigos campesinos, por esos años apareció una banda de terroristas, que solo se dedicaban a chantajear a los ganaderos y agricultores de ese lugar… Y, mucho ojito, los seudos subversivos entraron a tallar en el fundo “Suros” y los agricultores como Huertita, Mestanza y otros pagaban su buen cupo de dinero y joyas, con tal que no los maten a ellos y sus familias… Pero, después se habría detectado que Sipiantes (muerto) y Camarero (aún vive) quienes erán los extorsionadores… Más adelante, les estaremos dando a conocer más detalles porque en esta banda estuvo metido una alta autoridad… Bueno,  habrá sabido esto el consejero de Cajatambo Anselmo Ventocilla?.  
     Bueno, ahí nos vemos... Chau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...