jueves, 6 de junio de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 06 DE JUNIO



En Balacera Ocurrida esta Mañana en Paramonga
DE 7 BALAZOS ASESINAN A DOS OBREROS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL
Víctimas Habían Acudido a Solicitar Trabajo en Obra de Asfaltado.

Nuevamente el distrito agroindustrial de Paramonga, en la provincia de Barranca, está en el ojo de la tormenta. Los hechos de sangre se dan continuamente en la zona por lo que la preocupación de los pobladores ha aumentado, pidiendo una mayor acción policial.
La mañana de hoy jueves 6, (7.30 am), dos bandos de trabajadores de construcción civil de la CGTP y CTP, que habían acudido a solicitar trabajos en la obra que realiza el gobierno regional de Lima en la construcción del asfaltado de pistas y veredas, en la primera cuadra de la calle Francisco Vidal en el distrito de Paramonga, se enfrentaron a balazos entre ellos, causando el pánico entre los vecinos que se refugiaron en sus domicilios,  falleciendo producto del enfrentamiento por armas de fuego los obreros César Alberto García Chinchay (37) y Jorge Huacanca Fernández (30), quienes quedaron tendidos rodeados de charcos de sangre.
De inmediato fueron auxiliados por sus compañeros que los llevaron hasta el Centro de Salud "7 de Junio" y al hospital Santa Rosa de Paramonga, para las primeras atenciones, pero por la gravedad de las heridas de bala fallecieron.
El médico jefe, Marlon Jara Reyes, confirmó la muerte de los trabajadores. César García, tenía tres orificios de bala en el tórax, mientras que Jorge Huacanca, presentaba cuatro orificios de bala en el hemitórax derecho, en el brazo derecho y hemorragia interna. El médico de turno del hospital Santa Rosa, David Sallas Poma, dijo que el obrero Jorge Huacanca, portaba un revólver caibre 38 de cañon corto marca Jaguar, abastecido con seis cartuchos sin percutar. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue del Hospital de Barranca para la respectiva necropsia de ley.
Según fuentes policiales los autores del hecho de sangre aparecieron de pronto a bordo de una mototaxi de color azul, de donde descendieron dos sujetos desconocidos portando armas de fuego y efectuaron disparos contra dichos obreros fugaron con rumbo desconocido, mientras se realizan los operativos para la captura de los asesinos. La policía de Paramonga dijo que los obreros fallecidos pertenecían al sindicato de construcción civil.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Cuentan ya con Moderno Local de Reuniones
ALCALDE DE SUPE JUAN CARLOS ALBÚJAR INAUGURÓ CLUB DEL ADULTO MAYOR

En medio de muestras espontáneas de gratitud por parte de los beneficiarios, la Municipalidad Distrital de Supe inauguró la obra de Mejoramiento del Local Institucional del Club del Adulto Mayor. El acto de entrega e inauguración fue encabezado por el Alcalde Distrital Juan Carlos Albújar Pereyra quien estuvo secundado por los regidores Beatriz Jaime y Lino Henríquez.
En su intervención, la Srta. Amparo Rojas Bazalar, Presidenta del Club del Adulto Mayor evidenció su agrade-cimiento al gobierno local, “nuestra eterna gratitud por la entrega de la obra, sin mezquindad quiero agradecer a la exalcaldesa Gloria Ramos por su valioso apoyo en nuestros inicios, mencionar también a las demás autoridades quienes han estado al frente del municipio. En la actualidad destaco el aporte en beneficio de nuestro Club, tanto del Dr. Víctor Díaz y del Alcalde Albújar. Nos sentimos orgullosos de contar con un lugar propio con todas las comodidades para nuestro esparcimiento e integración” remarcó.
Por su parte, el Dr. Víctor Díaz señaló, “esta gestión no  solo se preocupa en entregar cemento, sino que pone énfasis en brindar una mejor calidad de vida de sus habitantes y prioriza su labor en favor de la niñez, juventud y los adultos mayores”.
Finalmente, el burgomaestre Juan Carlos Albújar al momento de entregar juegos de entretenimiento, anunció mayores beneficios para los adultos mayores, “estamos proyectando la construcción de terrazas en el segundo nivel para que puedan apreciar los encuentros deportivos y puedan expender sus productos. Asimismo, el futuro gimnasio contará con muebles terapéuticos, el apoyo hacia ustedes no cesará, porque merecen pasar sus mejores años de su vida” concluyó.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Logró Primer Puesto en Judo
RESALTAN TRABAJO DE MAESTRO JULIO GUERRERO

Un triunfo que debemos disfrutarlo todos los que practicamos disciplinas deportivas sanas.
Triunfos, reconocimientos y felicitaciones viene logrando el estacado deportista el Maestro de Judo Julio Enrique Guerrero Hurtado, actual Director Técnico de la Selección de Judo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, que acaba de obtener el primer puesto en el selectivo para integrar la selección nacional de Judo, y que nos representará en el campeonato Mundial de Judo, que será organizado por la Federación Continental de Judo en Argentina.
El profesor Julio Enrique Guerrero Hurtado, es un reconocido deportista en la disciplina del Judo que ha logrado importantes triunfos a nivel internacional. Por su capacidad y profesionalismo, luce con mucho orgullo su Cinturón Rojo IX Dan (Kudan).

-----------------------------------------------------------------------------------------------

En AA.HH. del Cono Sur
EMAPA HUACHO EJECUTARÁ OBRA DE SANEAMIENTO VALORIZADA EN 10 MILLONES

Dirigentes y pobladores del Cono Sur de Huacho, recibieron con algarabía la noticia del avance en las gestiones para la consecución del financiamiento de una importante obra de saneamiento  cuya inversión será de 10 millones de nuevos soles.
Al lugar llegó el Gerente General de la Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho, Dr. Alfredo González Rosales, quién manifestó que Emapa Huacho ha cumplido en levantar las observaciones del expediente, tras un arduo trabajo del equipo técnico de la entidad. Hoy, el expediente ha sido presentado al Ministerio de Vivienda a espera de tan ansiado  financiamiento. Para ello, el Alcalde Provincial de Huaura, Dr. Santiago Cano, ha concertado una reunión con la Viceministra de Vivienda, con la finalidad de dar a conocer la necesidad de la población, enmarcando la prioridad de contar con el servicio de agua potable y alcantarillado.
“Cumplimos con mantenerlos informados, sobre los avances de gestión que venimos realizando conocedores de la importancia del servicio básico en mejora de la calidad de vida. A su vez, saludar la iniciativa del Dr. Santiago Cano, para concertar reuniones con representantes del Ministerio de Vivienda, con el objetivo de conseguir el financia-miento”. Acotó el Dr. Alfredo González.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Fue Hallado Colgado en Pozo de Agua
ANCIANO SE AHORCA EN CALETA DE CARQUÍN

El anciano Francisco Ramírez Loayza (84), fue encontrado colgado de una soga a un pozo artesanal de agua que se ubica al interior de su domicilio en la calle 29 de Setiembre, Lote 9, en el distrito Caleta de Carquín. La denuncia ante el puesto policial la hizo su hijo Víctor Ramírez Espinoza (60), quien a las 10 de la mañana de ayer fue informado de la lamentable acción tomada por su padre, de parte de su esposa quien sufrió una terrible impresión al ver al fallecido en momentos que iba a sacar un balde de agua.
Personal policial se constituyó al lugar comprobando los hechos, encontrando al anciano colgado de la soga del pozo de agua a una altura de 1.50 metros, desde la polea que soporta la soga que sirve para extraer el agua.
Personal de la sección de investigación criminal y de la OFICRI Huacho, conjuntamente con la Dra. Luz Liberato Conde, fiscal de turno del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria y la Dra. Liberato Huanca Reyes, del Ministerio Público, realizaron las diligencias y ordenaron el interna-miento del cadáver en la morgue de Huacho.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

ALCALDE VÍCTOR BAZÁN Y DIRECTOR DE LA DRELP REFORZARÁN SISTEMA EDUCATIVO EN HUARAL
Para Elevar Nivel en Comprensión Lectora y Razonamiento Matemático.

El Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, sostuvo una importante reunión con el Director Regional de Educación Lic. Ricardo Dolorier Urbano, con el propósito de crear una alianza estratégica que permitan definir acciones concretas para reforzar el sistema educativo en la provincia.
Esta iniciativa asumida por la primera autoridad edil, apunta a contrarrestar los reportes que ubican a la provincia de Huaral, en último lugar en comprensión lectora y razonamiento matemático a nivel regional, de acuerdo a la Evaluación Censal de Estudiantes, desarrollado por el Ministerio de Educación.
Es así, que Víctor Bazán explicó a la autoridad educativa que esta gestión municipal tiene clara su política y el compromiso de mejorar la formación académica de la juventud, por lo que implementará el Programa de Aulas Móviles, donde docentes calificados afianzarán la enseñanza de los menores, a través de cuentos y con show infantiles.
Al mismo tiempo, convocará a los presidentes de las comunidades para comprometerlos en esta problemática, con la finalidad que ofrezcan ambientes para el alojamiento de los docentes, que muchas veces sólo asisten 3 veces a la semana a las aulas, por la carencia de espacio donde puedan desenvolverse adecuadamente.
En otro momento, el titular de la corporación edil informó de la inversión ascendente a 10 millones de soles  para el sector educación, que comprende la construcción de modernas infraestructuras educativas, implementación con mini laptop's y kits escolares a la población estudiantil. Asimismo, en los próximos días se avocará a la dotación de mobiliarios a los diversos colegios.
Por su parte, el Director de la DRELP Dolorier Urbano, mostró su disponibilidad para unir esfuerzos y juntos solucionar los problemas en la educación. "Deseo agradecerle señor alcalde por toda la inversión que hace a favor de nuestra niñez, lo que permitirá brindar una mejor calidad de enseñanza", agregó.           

INAUGURÁ MODERNOS AMBIENTES DE COLEGIO

El Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, supervisó el acabado de la obra de "Construcción de la I.E Mariano Melgar", que está ubicado en el centro poblado "El Trébol" - Huaral.
En el lugar, fue recibido por la directora del colegio Lic. Gloria Varas Campos y de emocionados estudiantes, con quienes recorrió cada uno de los modernos ambientes que serán inaugurados el sábado 15 de junio, a partir de las 11:00 am, donde también se espera la activa asistencia de la población.
Una obra que comprende la edificación de 2 pabellones de tres pisos cada uno, servicios higiénicos, patio central, loza deportiva, cerco perimétrico, instalación de tanque elevado y pintado en general.
A esto se suma, la implementación de un laboratorio y entrega de pizarras táctiles pizarras acrílicas y mobiliarios, donde en total la comuna provincial ha invertido 4 millones de soles.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

En Panamericano de Voleibol del 10 al 12 de Junio
BRASIL, MÉXICO COLOMBIA Y DOMINICANA JUGARÁN EN  HUACHO

El presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle acompañara al Presidente de la Federación Peruana de Voleibol Dr. Luis Linares Pablo en la ceremonia de inauguración de los encuentros que jugarán las selecciones de voleibol de mayores de Brasil, México, República Dominicana y Colombia del 10 al 12 de Junio, en el Coliseo Cerrado de Huacho por el grupo C  de la XII Copa Panamericana de Voleibol Femenino.
Como se sabe, al ser considerada Huacho como sede del Panamericano de voleibol, el Jefe del IPD Lima Provincias Lic. Jorge Luis Robles Dávila y el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, se comprometieron ante la presidencia de la Federación Peruana de Voleibol a darle todas las facilidades a las delegaciones de voleibolistas que jugarán sus partidos en la sede de Huacho.
Estas selecciones que jugarán sus partidos en el Coliseo Cerrado de Huacho My. EP. “Fernando Antonio Suarez Pichilingue” serán alojadas durante los días de la competencia internacional en el hotel Kajaka, ubicado en el distrito de Santa María, moderno hotel que también atenderá a las delegaciones con la alimentación requerida.
Los partidos se inician el lunes 10 de Junio a las 6 p.m. con los enfrentamientos de las selecciones de Colombia y México y a las 8 p.m. se enfrentarán los sextetos de Brasil contra República Dominicana. El martes 11 de Junio, a las 6 p.m. Dominicana vs. Colombia y a las 8 p.m. Brasil vs. México. Y, el 12 de Junio, juegan a las 6 p.m. Dominicana vs. México y a las 8 p.m. Brasil vs. Colombia

-----------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

ORGULLOSOS POBLADORES DE LA REGION LIMA… Ahora pues, que dirán esos minúsculos opositores del actual presidente regional Javier Alvarado… Solito se han puesto su parche en la boca… Y, decimos esto, porque el Congreso de la República en una ceremonia muy especial condecoró a Javier Alvarado Gonzales del Valle por haber ocupado el primer lugar en capacidad de inversión pública… Ojito, que el titular del Gobierno Regional es el único a nivel nacional y esto nos enorgullece a los pobladores de la región Lima por tener al frente a un presidente con coraje, decisiones y sobre todo que viene impulsando con fuerza a las 9 provincias de la región Lima… De taquito, Javier Alvarado todo emocionado agradeció a los parlamentarios por haber reconocido el esfuerzo de los funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional de Lima Provincias por ejecutar con eficiencia los recursos transferidos del Ministerio de Economía… Otrosí digo, Javier Alvarado Gonzales del Valle, señaló; “Hemos revertido los resultados adversos de anteriores gobiernos gracias al gran trabajo de nuestros funcionarios, autoridades y ciudadanos”… ¡Huyuyuy!... Mucho ojito, que el titular de la región Lima continua con ese mismo ritmo y que la población no se equivocó en elegir a un presidente con esas virtudes, de engrandecer a una región… Y, de pasadita, podemos decir, que el ex presidente regional Nelson Chui, quizás por falta de capacidad y experiencia tuvo la gran conch… de devolver los recursos económicos al tesoro del Estado y dejó en abandono a los pueblos de la región… Bueno, ahora, Javier Alvarado pese a su juventud ha demostrado que es un líder de polendas y su mira de ser candidato a la Presidencia de la República es positiva, porque posee capacidad y punto.

¿CANO CON OLLANTA?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Hemos recibido un run, run, de cajón y esto, con relación al ámbito político, que ya se viene calentando en varios sectores de la región Lima… El chisme es, que el alcalde provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, se habría contactado con el Presidente de la República Ollanta Humala y de taquito, ahí estuvo la inseparable dama Nadine Heredia… Ahí, Humala le dio el apoyo para varios proyectos y de pasadita, se tocó el tema de ir a la reelección al sillón edil, que sería por el partido de los nacionalistas… ¡Ah!... Al parecer, el contacto habría sido el congresista Wilder Ruiz Loayza… Bueno, bueno, el dato es preciso y pronto, estaremos dando a conocer más detalles del alcalde Cano y su posible unión con el partido de Ollanta.

LA ULTIMITA DEL PAYASÍN DE PALOMINO… En una reunión de colegas, se han vacilado a su gusto con las últimas ocurrencias del consejero Marcial Palomino García Milla, quien es noticia con sus payasadas… El temita del chisme, fue la reacción que tuvo al conocer que el alcalde de Trujillo César Acuña, líder del partido de Alianza para el Progreso, tiene serios problemas y es cuestionado por tutilimundi… Fíjense, el vivazo de Marcial Palomino, al toquepala dialogó con el matón y cuestionado fujimorista Elard Melgar, para tener contacto con la china Keiko Fujimori, enrolarse a Fuerza Popular y ser el candidato a la Presidencia Regional, pero le dijeron NO… ¡Ah!... Al mismo tiempo, en compañía de otro amigo llamó al chino Chui, para dialogar y reforzar el equipo de La Familia… Pero, Nelson Chui todo cortés, antes de mandarlo de paseo, le contestó voy a pensarlo… Ósea, Palomino está bien loquillo y busca espacio para hacer noticia… ¡Pobrecito!.

TIEMBLAN LOS CORRUPTOS… ¡Huyuyuy!... Otra vez hace noticia la universidad José Faustino Sánchez Carrión… Ahora, ha llegado la contraloría para auditar cuentas claras y el manejo de dicha casa de estudios… Todo esto, porque se habrían presentado malos manejos en la administración de la U Huachana… Y, mucho ojito, que los integrantes de la Contraloría General de la República están revisando documentación de gestión, acciones de oficinas de calidad y acreditación, de ejecución de obras y otras actividades que deben realizarse a favor del estudiantado… Por ello, está que tiembla la banda de “Los Retacos”, quienes desde afuera manejan a su antojo a la UNJFSC… Y, fíjense, han colocado a gente de su entorno a trabajar, como si fueran ellos dueños de la U Huachana… Ósea, “Los chatos” hacen de las suyas con mucha facilidad y las autoridades al parecer están pintadas.


TINTERILLO DE CORBATA… El tinterillaje es el peor enemigo de la justicia… Y, decimos esto, porque existe un tinterillo chatito de saco y corbata, que se cree el dueño de todo y embauca  a la gente humilde pidiéndoles una fuerte suma de dinero para los juicios… De taquito, ronda entidades policiales y se empata con ciertos polis corruptos… Para colmo, tiene como cómplice a un patita que lo botaron del Poder Judicial por coimero y su chapa es “chivatito”… ¡Ah!... El tinterillo de corbata, de tez blanca indica a tutilimundi “mi papi es lo mejor en penal y él maneja todo”… Mucho ojito, que algunos agentes honestos, nos dicen, que el tinterillo se da el lujo de interceder ante la fiscalía, porque según dice, ahí tiene sus patas que le dan la mano… ¡Huyuyuy!... Guarda con los tinterillos… Fíjense, el mongolito “chivito”, saca su carnet de abogado, firma los escritos de las oficinas y al toque, el “tinterillo” palabrea a ciertas autoridades y salen airosos de cualquier caso que ocurra en la región Lima… Pronto les daremos el nombre, fotos y denuncias contra el tinterillo, que viene estafando a incautos y humildes litigantes que desesperadamente buscan justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...