jueves, 20 de junio de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 20 DE JUNIO



Alcalde Ullilen Encabezará Protesta el Miércoles 3 y Jueves 4
CON PARO PROVINCIAL DE 48 HORAS BARRANCA EXIGE SOLUCIÓN A DEMANDAS
Unidos Exigirán al Gobierno y Municipio Cumplan con Convenios.

La provincia de Barranca está en pié de lucha. Sus autoridades y la sociedad civil en su conjunto saben que solo saliendo a reclamar sus derechos podrán obtener lo que les pertenece. El futuro de todos ellos está en juego y se han unido para trabajar en beneficio de las nuevas generaciones.
La población de Barranca se volcó la tarde de ayer a la plazuela Los Próceres, para participar de la asamblea pública convocada por el alcalde  provincial Romel Ullilen Vega, con la finalidad de que la Beneficencia Pública de Lima, que tiene en usufructo las 93 hectáreas de terreno en Los Anitos, que les fueron donados a la ciudad de Barranca por la familia Dávila, se les revierta para poder construir para la comunidad en la zona el terminal terrestre, el campus universitario, el local para el instituto tecnológico Víctor Raúl Haya de la Torre, el nuevo estadio, y otros locales de interés social.
A la cita se hizo presente el alcalde de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra, comprometido con su provincia; el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca, José Antonio Becerra Ruiz, el presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle Pativilca Elidio Rosales, el secretario general de Barranca de la CGTP Walter Chilet, y principales autoridades y representantes de las fuerzas vivas de la provincia quienes se comprometieron a trabajar en función de los intereses de la provincia de Barranca.    
El alcalde dio a conocer sobre las reuniones y acuerdos sostenidos con la alcaldesa de Lima Susana Villarán, sin que hallan dado resultado, a pesar de que dijeron que les iban a hacer la transferencia.  

EXIGIRÁN SOLUCIÓN A JUSTAS DEMANDAS
Los asistentes aprobaron convocar un paro provincial de 48 horas para exigir el cumplimiento de la Ley 29631, de la transferencia de los terrenos de Los Anitos, la construcción de la segunda etapa de la autopista Huacho-Pativilca. El aumento de la dotación de personal policial para combatir la delincuencia, y la lucha contra la contaminación ambiental.
En la audiencia pública acordaron convocar el paro provincial de 48 horas a llevarse a cabo durante los días 3 y 4 de julio. Los asistentes luego realizaron una marcha pacífica dando vivas a su lucha para dirigirse hasta la plaza de Armas.  Se conoció que en las próximas horas se estará conformando el Comité de Lucha, quienes tendrán que determinar las acciones a realizar con la población, agricultores, pescadores, transportistas, profesores, construcción civil, comerciantes, etc, quienes ya se han comprometido a acatar los acuerdos que se hagan en beneficio de su población.

-----------------------------------------------------------------------------------

Población Cuestiona Irresponsabilidad
TRABAJOS DE EDELNOR ROMPEN RED MATRIZ Y DEJAN SIN AGUA POTABLE A HUALMAY

Gran parte del distrito de Hualmay, se quedó sin agua desde tempranas horas de hoy, por la rotura de la red matriz de agua potable, por parte de una empresa contratista al servicio de Edelnor, que sin tomar las seguridades del caso realizó trabajaos en el distrito rompiendo el suministro de agua para esta extensa zona.
 La empresa prestadora de servicios  EMAPA HUACHO, dio a conocer a los usuarios del distrito de Hualmay, y población en general que la red matriz de agua potable que abastece los sectores de Juan Barreto, María Parado de Bellido,  Irene Salvador y zonas adyacentes a la Av. Cincuentenario, se han visto afectadas por la rotura de la red principal, ante los trabajos realizados por el Consorcio Ingedisa, empresa contratista de EDELNOR, la cual viene realizando trabajos de cambios en sus redes de energía.
Emapa Huacho, a través de su gerente operacional, César Vigo Tejada, se trasladó hasta la zona afectada, donde recibieron el malestar de parte de la población, el mismo que le causa pérdidas económicas a EMAPA Huacho, por las horas de desabastecimiento, y estando a la espera de respuestas de parte de la empresa responsable.
“Hemos percibido el malestar de la población, parte de ello es a consecuencia de la descoordinación de parte del contratista de la empresa EDELNOR, por realizar trabajos sin tomar las medidas necesarias, durante esas horas de desabastecimiento causan pérdidas económicas a la empresa”, expresó, César Vigo.
EMAPA Huacho, viene supervisando los avances del trabajo, para el pronto restablecimiento del servicio, a la vez que exhortó a la empresa Edelnor, y otras entidades a coordinar trabajos para evitar que traigan como consecuencia el desabastecimiento y malestar de los usuarios

-----------------------------------------------------------------------------------

Muni Tambien Aprobó Lineamientos de Prevención
EN HUARAL MULTARÁN CON 30% DE UIT A LOCALES QUE HAGAN RUIDOS MOLESTOS

El Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaral aprobó, en la última sesión de carácter ordinario y con el voto mayoritario de los regidores, los lineamientos de prevención y control de ruidos molestos, que regirá en la ciudad de Huaral.
De esta manera, se espera establecer los límites máximos permitidos para la generación de sonidos, a fin de educar a la población a no alterar la salud y la tranquilidad de los vecinos. Esta norma será de cumplimiento obligatorio de toda persona natural o jurídica, pública o privada dentro de la jurisdicción.
En tanto, las labores de fiscalización y control se efectuarán a través de inspecciones técnicas, por lo que se deberá prestar las facilidades necesarias a los inspectores municipales, para el desarrollo del cumplimiento de las disposiciones municipales. Los que contravengan esta norma, serán multados de acuerdo al Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas .

-----------------------------------------------------------------------------------

En Presencia de Presidente del Congreso
JAVIER ALVARADO INAUGURÓ ENNCUENTRO REGIONAL DE AGENTES COMUNITARIOS

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, inauguró el “Encuentro Regional de Agentes Comunitarios en Salud 2013”, en el Congreso de la República. El acto contó con la participación del Presidente del Poder Legislativo, Víctor Isla Rojas, quien brindó la bienvenida a los voluntarios en salud.
El Presidente Alvarado, reafirmó que los ejes centrales de su gobierno son educación y salud. Respecto a lo último, informó sobre las acciones realizadas durante su gestión, que ha consistido en la adquisición de equipos, implementación y mejoramiento de la infraestructura de las postas, centros de salud y hospitales en toda la región Lima.
“Hace más de 15 años que no se repo-nía equipos y en muchas postas ni si-quiera se tenía un balón de oxígeno; hoy esto ha cambiado”, señaló.
Afirmó que el Gobierno Regional de Lima viene destinando recursos en la construcción de hospitales y postas de salud en Barranca, Huaura, Huaral, Huarochirí, Cañete y Yauyos.
Asimismo, informó sobre la creación del Programa “Médico de familia”, que consiste en la atención médica a domicilio, el mismo que a manera de piloto se viene funcionando en las provincias de Huaura y Cañete, por médicos peruanos formados profesionalmente en Cuba, próxima-mente será en la provincia de Oyón y de resultar exitoso se replicaría en el resto de provincias de la región. “La finalidad es prevenir enfermedades; para no actuar después”, acotó.

-----------------------------------------------------------------------------------

Se Priorizará Eficiencia y Ubicación de Paraderos
TRANSPORTISTAS DE HUACHO CONTARÁN CON NUEVO PLAN REGULADOR DE RUTAS

La comisión consultiva de transporte de la municipalidad provincial realizó la última reunión de trabajo en el salón de alcaldía para definir el plan regulador de rutas elaborado en coordinación con la dirigencia del sector transporte.
El presidente de la comisión, Franklin Cornejo, fue el encargado de dirigir la reunión que contó con la presencia de los regidores Sara Hinojosa Dávila y Juan Carlos Gonzales Villena, el secretario de la comisión, Pedro Tisoc Castro y los dirigentes, Ernesto Moreno, representante del Frente Regional de Transporte de la Provincia y Santos Claros Flores, representante de la ORDETSP.
El objetivo general básico desde un punto de vista planificador es mantener el equilibrio de la oferta y la demanda, en rutas, garantizando su sostenibilidad ya sea económica, ambiental, financiera, el aumento de la accesibilidad y movilidad de la población y mejorar los niveles de servicio tanto en el transporte público como el privado.

-----------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

QUE TALES FIGURETTIS… Por todos lados existen muchas personas que critican duramente sin sentido, y se convierten en unos parlanchines, mentirosos y figurettis, que hacen una serie de promesas que ya han hastiado a la población… Entre estos angelitos sobresale; el matón y mediocre congresista Elard Melgar Valdez y lo sigue el consejero Marcial Palomino García Milla… Ellos, en lugar de dar soluciones a los problemas que aquejan a las poblaciones de la provincia de Huaura, solo llegan a fanfarronear…  De esto, la gente ya se dio cuenta y saben, adonde quieren llegar… Mucho ojito, que ahora, la gente ya no es caída del palto, más bien rechazan a estas autoridades que se vienen aprovechando de sus cargos que ostentan… Echemos una ojeadita al consejero Marcial Palomino, quien ahora visita a todas las provincias de la región y cuando se inaugura una obra por parte del presidente regional, todo conchudo quiere hablar a través del micrófono y si no se le brinda ese capricho al toquepala critica al titular de la región… Muchas personas le han puesto su chaplín a Marcial Palomino, como; el “Payasín” y “Papá Noel”… Y, según nos informan, en días pasados todo figuretti cargó una cruz en un pueblito de esta zona… Otrosí digo, en Barranca la gente se vacilaba con Marcial Palomino, porque al torneo de la Copa Perú se le ha denominado “Etapa provincial Copa Marcial Palomino”… Y, vaya usted a ver, cómo regala pelotas de bajo monto… Ósea, su campaña con rumbo a la presidencia regional ha dado inicio y se olvida de sus proyectos que Huacho necesita… Pero, a la verídica, está bien tranca que gane Palomino, así invierta 3 millones para la campaña… De igual forma, el otro figuretti Elard Melgar ofrece a tutilimundi y ya cae quáker, y punto.

“BETO” BARBA SE VIENE CON TODO… ¡Huyuyuy!... Se comenta un run, run, de que el popular “Beto” Barba Mitrani ex alcalde la muni de Huacho, se viene con todo para la próxima campaña electoral… Allegados al colorado Barba, señalan que su nueva camiseta sería “Triunfa Perú”, que lidera Javier Alvarado Gonzáles del Valle y su logotipo será el “torito”… Ósea, Beto Barba lucirá su polo rojito… Y, ojito, pestaña y ceja, ya tendría la mayor parte de sus posibles candidatos a regidores que le acompañarán con rumbo a las elecciones para la provincia de Huaura… ¡Ah!... Hay que decirlo con claridad, el colorado “Beto” Barba cuando fue burgomaestre provincial realizó importantes obras y sobre todo apoyó con alma y corazón al Cono Sur de Manzanares, cuyos pobladores hasta ahora lo recuerdan… ¿Dará la sorpresa el “colorado” Beto Barba?

BAZÁN Y SUS OBRAS… La población de Huaral está corazón contento porque el actual burgomaestre Víctor Bazán Rodríguez, viene realizando importantes obras en la ciudad de Huaral, como en la parte andina de su jurisdicción… Estuvimos de pasadita por la ciudad de la naranja y la gente linda, nos manifestaba, que su alcalde Víctor Bazán, ha mostrado capacidad y coraje para realizar obras de mucho interés para la población huaralina… Y, de taquito, esta ciudad se vienen modernizando en todo el sentido de la palabra… Por ahí se anuncia, que pronto estará dando inicio a las obras de impacto que serán el orgullo de la población Huaralina… ¡Ah!... Sobre su reelección a la alcaldía provincial, está en coqueteos con tres agrupaciones políticas como Triunfa Perú, Fuerza Regional y el partido de Ollanta Humala.


¡UFF!... ¿POLIS DE TRÁNSITO COIMEROS?... El Coronel Carlos Remy Ramis está como un pichín, por las denuncias que realizan ciertos taxistas de que algunos efectivos del área de tránsito son unos corruptos, reciben sus coimas, y de pasadita, son unos matones que tratan mal a los conductores de vehículos… Las denuncias se hicieron a través de la radio Huracán en el programa  Central de Noticias, donde un taxista todo dolido dijo, que el agente de tránsito Henry Roberto Luciano Naranjo, supuestamente cobra su coima en el sector de la U Huachana y en el terminal terrestre del óvalo de Huacho… De taquito otros taxistas por vía fono le dieron con palo al efectivo Guadalupe y también señalan los quejosos, que cobra su coima al igual que otros policías del sector de tránsito… A la purita verdad, existen muchos polis de tránsito que tienen varios años en esta área y estos patitas tranquilamente cobran su coima, sacan para su combo y de taquito para su “trampita”… Esto próximamente lo estaremos enfocando con videos y fotos de ciertos polis realizando sus coimas, porque, ha llegado el momento de voltear la hoja y rotar totalmente a los efectivos del área de tránsito para ordenar el caos vehicular que existe en la ciudad de Huacho… ¡Ah!... En este aspecto, el Coronel Carlos Remy Ramis todo enérgico a través del noticiero “Central de Noticias” de Marino Llanos, bien clarito ha dicho, que a todo policía que cometa estos abusos de corrupción lo pueden denunciar a la sección de Inspectoría, que está ubicada en la Comandancia de la avenida 28 de Julio, y que ahí, se podrá ver que sanción se le podrá aplicar a estos supuestos policías coimeros… Además señaló el jefe policial, que es huachano de nacimiento, que estas actitudes de su personal desprestigian a la institución de la policía… Y, es por eso, que invocó a la población a denunciar los abusos de ciertos agentes… Por último, Carlos Remy Ramis, señaló, que se viene sacando la mugre en capturar a los delincuentes que vienen cometiendo asaltos en diversos lugares y con el apoyo de la fiscalía y poder judicial, se viene combatiendo a esta lacra social… Asimismo, dijo que los operativos serán constantes con el personal honesto, transparente que ama el uniforme de la policía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...