jueves, 27 de junio de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 27 DE JUNIO



Trabajadores Realizaron Lavado de Bandera
CUESTIONAN GESTIÓN DE DIRECTORA DE HOSPITAL DE HUACHO ROSA CUENCA
Se Investigan una Serie de Irregularidades.

Los trabajadores del hospital regional de Huacho, realizaron la mañana de hoy un lavado de bandera al interior del recinto hospitalario en protesta  contra la actual gestión de la directora Dra. Rosa Cuenca Velásquez, a la que acusan de haber dejado abandonado al nosocomio local, sin haber realizado las mejoras a que se comprometieron en su lucha contra la gestión anterior del ex director Enrique La Rosa Linares.  
Asimismo, la acusan de haber traído a profesionales y trabajadores de otros nosocomios de otras provincias que han sido cuestionados por la labor que desempeñaron en el sector salud y ahora fungen de asesores y manejan a su antojo el hospital huachano, que enfrenta una profunda crisis, que no puede ser revertida.
Como se conoce, el sindicato de trabajadores del hospital regional, fue uno de los estamentos que más luchó contra la gestión de La Rosa Linares, que era apoyado por el cuerpo médico; y apoyó los cambios y la presencia de la Dra. Rosa Cuenca, a los que la flamante directora se había comprometido, pero pasados varios meses de haber asumido el cargo nada ha cambiado, es más decepcionados los dirigentes y trabajadores que conocen a fondo la problemática hospitalaria han visto llegar a personajes cuestionados que hacen y deshacen en el primer hospital de la región Lima.
Los males persisten, no hay una buena atención médica, se trata mal a los pacientes, no hay medicamentos, es nula la compra de equipos médicos, la cocina y el servicio de lavandería no se ha potenciado, la infraestructura ha sido rebasada, se necesitan más ambientes, construcción de nuevas salas de atención, profesionales de calidad, especialistas para nefrología, neurólogos, cardiovasculares, etc.
La mañana de hoy, varios trabajadores indicaron que la directora es una buena persona, pero eso no basta, se ha rodeado de incapaces y de personas de dudosa trayectoria, por lo que cuanto antes deben tomarse acciones que lleven a un manejo eficiente al hospital, o de lo contrario asumiremos otras medidas de lucha más radicales pidiendo la salida de la dirección de Rosa Cuenca y de su equipo de gestión, que le hacen mucho daño al hospital regional de Huacho.

TRABAJADORES FANTASMAS

Al interior del hospital se había concitado una tremenda expectativa para conocer el informe del caso de los trabajadores “fantasmas”, que se destapó en la gestión de Enrique La Rosa, donde cobraban por planillas trabajadores que nunca laboraron en el hospital de Huacho.
La Dra. Rosa Cuenca, que ya tiene 6 meses en la gestión, se comprometió a presentar un informe detallado de este hecho de corrupción en la que incluso se conocían de algunas personas que habrían traficado con el dinero del hospital, pero a pesar de haber contratado a un auditor para este fin que cobró 5 mil nuevos soles, el informe no satisfizo a los trabajadores, que lo rechazaron y culparon de ella a la directora, al tiempo que dijeron que tomarán las medidas necesarias en una próxima asamblea.            

-----------------------------------------------------------------------------------------------

En Universidad de Huacho
LISTA Nº 1 GANÓ ELECCIÓN DE GRADUADOS

El Comité Electoral Universitario, hizo de conocimiento de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, que el día martes 25 de junio se realizó con toda normalidad  y dentro de una fiesta democrática el proceso de elecciones de Graduados para los órganos de gobierno de la universidad.
El Comité Electoral Universitario, después de realizar el cómputo de los votos  dio a conocer los resultados obtenidos por las listas participantes para la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultades, habiendo resultado ganadora en forma unánime la lista Nº 1, para la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultades, con excepción de la Facultad de Medicina Humana, donde ganó la Lista Nº 2, para la Asamblea y Consejo Universitario al igual que la facultad.      

-----------------------------------------------------------------------------------------------

En Elecciones Democráticas
DRA. ROSARIO MELÉNDEZ FUE REELECTA EN CÁMARA DE COMERCIO

De tres listas que se presentaron a las elecciones internas de la Cámara de Comercio de la Provincia de Huaura, la lista número 1 fue la ganadora y con ello la Dra. Rosario Meléndez Sánchez, fue reelecta y presidirá un periodo más la junta directiva de esta importante institución que agrupa a los empresarios de la provincia.
Elegida democráticamente a través del voto secreto para el periodo 2013 - 2015 la Dra. Rosario Meléndez Sánchez, luego del escrutinio de este proceso eleccionario, obtuvo 57 puntos, mientras que la lista Nº 2 encabezada por el Lic. Arturo Uribe Torres alcanzó los 34 votos y la lista Nº 3 de Juan Valencia Campoverde recibió el apoyo de 12 votos. Asimismo, se contabilizó un voto en blanco de un totas de 104 asociados que acudieron a dar su voto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

EN KM. 121 de Panamericana
UN MUERTO DEJA TRÁGICO CHOQUE

La panamericana norte nuevamente se tiñó de sangre la madrugada de hoy jueves 27. A las 4:20 a.m., a la altura del kilómetro 121, jurisdicción de Huacho, bajada de doña María, se produjo un accidente de tránsito con consecuencia fatal entre la camioneta Nissan de color plata, de placa B4E-729, conducida por José Louis Santisteban Reinosa y el camión remolcador Internacional de color blanco, de placa B6D-936 y semi remolque marca Camona de placa HLC-996, conducido por Magno Eulogio Domínguez Picón.
En este choque falleció el acompañante del chofer de la camioneta, Alexander Mateo Fuentes García (24), cuyo cuerpo fue trasladado al hospital de Huacho para la necropsia de ley.       

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Más de 100 Toneladas
SUNAT TRASLADÓ A LIMA MERCADERÍA INCAUTADA

Con el resguardo de la Policía Nacional, y de personal de la oficina Zonal Huacho, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) trasladó a su almacén principal ubicado en Lima, más de 100 toneladas de mercancías de contrabando incautadas a la culebra norte (convoy de camiones) que opera en Puno. El valor comercial de los productos ilegales supera los dos millones de dólares americanos.
Tales bienes fueron incautados en la zona norte del Lago Titicaca, luego de un paciente trabajo de investigación a cargo de la Intendencia de Aduanas de Puno de la SUNAT, que permitió asestar el más grande golpe de los últimos años a las mafias de contrabandistas que operan en la región, interviniendo un convoy de ocho camiones.
Dicha intervención marca un hito en la permanente lucha contra las mafias dedicadas a la comercialización de mercancías ilegales, no solo por lo cuantioso de la incautación, sino por la participación integral de todas las autoridades que hacen frente al contrabando.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

En Santa María
ALLANAN FÁBRICA DE LICORES ADULTERADOS

La policía de Huacho intervino un local en el distrito de Santa María, donde se elaboraba licores fraudulentos, que hacía mucho daño a los consumidores, muchos de los cuales deambulan por la ciudad como enajenados mentales.  
A las 11:45 de la noche de ayer, efectivos de la comisaría de Cruz Blanca llegaron al lote 15 de la manzana “H”, de la Asociación de Vivienda Sol y Mar, donde conversaron con el propietario Roosilvelt Vásquez Acuña (34), que accedió voluntariamente al ingreso de los efectivos del orden a su domicilio.
Allí, se encontraron 6 bidones de plástico de 200 litros, y otro de 70 litros, que contenían licor de fantasía cogñac y de anisado. Asimismo, contaba con una máquina de metal llenadora de licor, tres paquetes de etiquetas para licores, dos alcoholímetros, cinco cajas de cogñac listas para su venta.
Por disposición fiscal se tomó como muestra cuatro botellas de licor de fantasía, dos de cogñac y dos de anisado, asimismo, se inmovilizó los productos y especies.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

ALCALDE VÍCTOR BAZÁN PRESENTÓ EL LIBRO DE ORO DE HUARAL
En La Víspera Inauguró Nueva Infraestructura de Colegio Mariano Melgar.

Comprometido con promover la lectura, el desarrollo intelectual y académico de las nuevas generaciones, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, efectuó el lanzamiento del "Libro de Oro de Huaral".
En una emotiva ceremonia desarrollada en el salón "Túpac Amaru" del Palacio Municipal, la primera autoridad edil resaltó la labor desempeñada por los periodistas  Dante Pacheco Maguiño y Aníbal Morales Zampa, al investigar y recopilar el valor histórico y cultural de esta tierra "Capital de la Agricultura".
Por su parte, los autores de este material literario saludaron el apoyo decidido del burgomaestre provincial, convirtiéndose en la primera gestión municipal que apuesta por la cultura.
Más adelante, se dejó abierta las puertas para que los jóvenes que incursionen en la publicación de nuevas obras literarias, reciban el respaldo de sus autoridades municipales. "Debemos entender que la educación es un punto vital para el desarrollo de esta provincia", enfatizó Bazán Rodríguez.
En otro momento, el burgomaestre provincial señaló que este libro -financiados con fondos municipales para su publicación- será distribuido en las bibliotecas, colegios, así como a las autoridades de la región y de la ciudad de Lima, con el propósito que conozcan la historia de Huaral.
Este tipo de acciones, forman parte de la política educativa y formativa que está impulsando este gobierno local, orientados en la tarea de incentivar hábitos de lectura en la juventud, que permitan elevar su rendimiento académico.  

INAUGURÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA

Con una inversión ascendente a 4 millones de nuevos soles, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, inauguró la emblemática obra de Construcción de la I.E "Mariano Melgar" del C.P "El Trébol" - Huaral, donde tuvo un emotivo y cálido recibimiento, al momento de entregar esta moderna infraestructura educativa, que cuenta con un laboratorio equipado y aulas implementadas con mobiliarios y pizarras digitales, para el aprovechamiento académico de los estudiantes.
Víctor Bazán y su esposa Sra. Graciela Yamada de Bazán, fueron designados por la comunidad educativa como padrinos de la obra. Una vez roto el champagne, se develó la placa recordatoria y recorrieron las instalaciones acompañados de los regidores provinciales, el Director Regional de Educación Ricardo Dolorier, representante del Ministerio de Educación e ilustres autoridades.
"Es motivador y satisfactorio recibir esta muestra de afecto de la gente, que vuelve a recobrar la confianza en sus autoridades, con este tipo de obras que forma parte de un reto que nos hemos trazado para afianzar el sector educación. Este trabajo va de la mano con un Plan de Acción que comprende en dotar de ambientes adecuados, equipos de alta tecnología y atención de la salud de nuestros niños, que merecen igualdad y mejor preparación", remarcó Bazán Rodríguez.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

El Domingo a las 11 A.M.
SPORT PACÍFICO ENFRENTA AL MELGAR EN HUACHO

La entrada será popular, al alcance de todos los bolsillos, para ver fútbol profesional. Este domingo 30 de junio, a partir de las 11 de la mañana vuelve el fútbol profesional al escenario del Segundo Aranda Torres de Huacho, cuando a esa hora se inicie el partido entre los equipos del Pacífico FC y FBC Melgar, por la fecha 21 del torneo descentralizado de la Copa Movistar 2013.
La entrada para este encuentro será popular, al alcance de todo el público, el precio para las tres tribunas es de solo 10 nuevos soles, como para que nadie deje de ir a alentar a los muchachos del Pacífico FC, que juegan como local en la ciudad de Huacho.
Es una buena oportunidad para que los dirigidos por el DT Juan Carlos Bazalar, levanten cabeza y puedan salir airosos de este cotejo ante el elenco arequipeño que tiene como DT a Franco Navarro. Para ello, necesitan el aliento de los aficionados de la provincia de Huaura, que tendrán la ocasión de ver a jugadores destacados como: Mauro Cantoro, Jhonny Vegas, Frank Rojas, Carty, Ciurliza y otros de categoría internacional.   

-----------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

ALVARADO IMPARABLE… Cuando existe capacidad y transparencia en un líder, el desarrollo de los pueblos se impulsa en todo el sentido de la palabra… A esto, el presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, ha logrado nuevamente que la región ocupe el primer lugar en gastos de inversión… Y, esta designación la ha dado a conocer el Ministerio de Economía… Desde ya, podemos decir, que Javier Alvarado tiene una buena muñeca para conducir con acierto a la entidad que representa… Vale la pena, asimismo, reconocer el esfuerzo de los directores y funcionarios de la región, que ponen el hombro para que las obras se realicen con la seguridad respectiva… En este logro, cabe destacar, y darle un espacio, al trabajo que realiza el gerente Luis Enrique Fernández Estrella, quien es un eje principal, del accionar de la región…  Esto, se puede comprobar con el trabajo humilde que realiza y desde ya, se ha ganado la estima de la población… De otro lado, hay que destacar la motivación que inculca todos los martes el titular de la región a sus funcionarios, con quienes se reúne en el Coliseo Cerrado, ubicado en el sector del distrito de Santa María… Bueno, ahí saca las conclusiones, de la producción que tiene cada director al frente de sus cargos… Por otra parte, se escuchó un datito al oído, de que el presidente de la república Ollanta Humala Tasso, mediante vía celular lo ha felicitado por ocupar el primer lugar de gestión a Javier Alvarado… Y, a no dudarlo que Humala Tasso, ha centrado el apoyo total a la región Lima.

MELGAR Y SU CUENTO CHINO… Caramba, venimos recibiendo muestras de apoyo, por decir las cosas claras sobre el presunto proyecto que ha presentado el matón y mediocre parlamentario Elard Melgar Valdez y que dizque, el moderno hospital regional será construido en el 2014… Mucho ojito, que este proyecto está más tranca que el sueño de Marcial Palomino de querer ser presidente regional… Y, esto se debe a que el proyecto cuesta 130 millones de soles… Ojo, que Melgar Valdez es del grupo fujimorista y siendo oposición del gobierno Ollanta Humala jamás le dará luz verde… Ese cacareo de Elard Melgar es por todos lados y cree que los huachanos son caídos del palto, para tragarse ese cuentazo… Pues, echemos una ojeadita al proyecto de EsSalud, tiene su terreno y presupuesto firmado por el ex presidente Alan García, pero, han pasado 3 años y no pasa nada… Otrosí digo, la fiscalía provincial de Huaura tiene un presupuesto aprobado de 12 millones para construir su moderno local, ubicado en el barrio de Amay, y aún no se construye… Asimismo,  la Corte Superior de Huaura, posee el terreno (ex camal municipal) y tiene varios años aprobado su proyecto, sin embargo, todavía no se edifica el local… Y, ahora pues, viene Elard Melgar a hacernos creer que se va a construir un nuevo hospital regional en Huacho y con categoría A1, en menos de un año… Esta soñando o nos quiere agarrar de cholitos… Desde todo punto de vista, descartamos ese proyecto, porque los huachanos no viven de sueños, ni promesas, si no de la realidad, que es fundamental para llevar a cabo una obra de impacto.

JUEZA LUZ ESPEJO EN PIURA… Después de varios años como jueza de la Corte Superior de Justicia de Huaura, la Dra. Luz Espejo Calizaya, dejó esta institución judicial, ya que al concursar como juez titular ganó el concurso y ahora estará despachando en la Corte Superior de Justicia de Piura… Como no recordar, a la doctora Luz Espejo Calizaya, quien en primer instante estuvo en el Juzgado de Oyón y de ahí, paso a impartir justicia en un juzgado penal en la Corte de Huaura… Sus sentencias eran bien duras y muchos fueron al penal de Carquín… Y, por ese accionar, la conocían como una mujer honesta y objetiva… De igual forma, la Dra. Evelyn Cueva, jueza de la Corte de Huaura, ahora estará despachando en la Corte de Huancavelica y la Dra. Patricia de La Cruz, estará laborando como fiscal de Huaura.


ALCALDE CANO Y SU APOYO… No hay nada que hacer, es de resaltar, el nuevo giro que ha tomado el alcalde provincial de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa, quien viene obsequiando computadoras en los diferentes colegios de la provincia y de igual forma, en los centros educativos de la parte andina, donde las poblaciones de los distritos agradecen de todo corazón al burgomaestre huachano… Y, mucho ojito, que Cano La Rosa, proseguirá obsequiando computadoras a los colegios que lo necesitan con urgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...