viernes, 21 de junio de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 21 DE JUNIO



Dr. Jaime Llerena, Presidente de la Corte de Huaura
“EL TEMA ANDAHUASI ES UN CASO SOCIAL, ANTES QUE JUDICIAL”
Señaló Además que Juez solo Deberá Cumplir su Labor.

En su visita a la ciudad de Huaral el Dr. Jaime Llerena Velásquez, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se refirió al caso de la empresa azucarera Andahuasi, y exhortó a ambas partes a conciliar por considerarlo antes que un tema judicial un caso social.
Fue a una pregunta referida a que los pobladores de ese centro poblado, los trabajadores de la azucarera se opusieron a que entre la fuerza pública para el cambio de administración tal como lo había dictaminado el Juez Walter Checa Carlín del Primer Juzgado Civil de Huaura, que entregó la administración judicial al representante del Grupo Wong, Carlos Urteaga.

PRESIDENTE DE LA CORTE 
“Este no es un problema no tanto judicial, sino hasta social, es un caso que atañe a mucha gente (5 mil no sé cuantos vivirán), pues bien lo que hace el Poder Judicial es hacer su labor porque el Poder Judicial actúa a requerimiento de las partes, aquí son dos partes que se enfrentan y según lo que estipula el código procesal civil y lo tiene que pedir, en este caso”, indicó.
“El juez tendrá que hacer su labor, no sé de repente pedir auxilio a las fuerzas policiales para poder ejecutar porque las personas de allá parece que lo están impidiendo, pero yo creo que al margen de esta situación tendrían que llegar a un entendimiento ojalá que haya una persona conciliadora”, expresó.
“El tema judicial se ha convertido en un caso social. El juez no puede actuar de oficio sino que actúa bajo requerimiento de las partes, a una de las partes el juez acelerará o le denegará según corresponda, pero el juez no puede tomar partido por ni uno ni por otro, o sea esa es la labor del juez”, acotó.

-------------------------------------------------------------------------------------

En las 9 Provincias de la Región Lima
DRELP REALIZA TALLERES ACTUALIZADOS A DOCENTES

A nivel de las nueve provincias de la región Lima, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), desarrolla el Primer Taller Regional descentralizado de “Actualización Docente”, en el marco del Pro-grama Presupuestal Logros de Aprendizaje de los estudiantes de la Educación Básica Regular-PELA 2013.
La jornada educativa, está dirigida a los maestros de instituciones educativas rurales focalizadas en el programa del PELA.
Cabe indicar, que a nivel de la Región hay un total de 284 instituciones educativas y un total de 548 maestros.
El taller está a cargo de los Formadores de la DRELP: en Cañete, a cargo Lic. Alfredo Fow; en Huaura, la Lic. María Torres; en Huaral, la Lic. Marlene Gárate; en Cajatambo, el Lic. Gerson Ramírez; en Canta, el Lic. Jair Samaniego; en Yauyos, la Lic. Liliana Bohórquez; en Oyón, la Lic. Carmen Carreño.

-------------------------------------------------------------------------------------

Destacando Su Valor Histórico
DECLARAN EMPRESA EMBLEMATICA A AZUCARERA ANDAHUASI

En sesión de concejo provincial realizada en la víspera, el pleno de regidores acordó declarar como Empresa Emblemática de la Provincia de Huaura a la Empresa Azucarera Andahuasi. La designación tuvo la aprobación mayoritaria de los regidores.
El pedido que fue hecho por el regidor Roque Sánchez tuvo el respaldo del alcalde provincial Santiago Cano La Rosa y del pleno de regidores que luego de un debate alturado reconocieron a la empresa con tal distinción.
Con la especial designación de Empresa Emblemática, se reconoce la memoria histórica de Andahuasi y el aporte a la comunidad andahuasina a través del tiempo, como generador de progreso para toda su población.
Cabe señalar, tal como aclararon los regidores del concejo provincial, esta declaración de Empresa Emblemática, está al margen de la situación legal que atraviesa la Azucarera Andahuasi y que no se pretende afectar dicho proceso, pues, lo que se reconoce es el trabajo de hombres y mujeres que ayudaron a fortalecer esta empresa modelo y pionera en la región.

-------------------------------------------------------------------------------------

Falleció en Hospital de Minera
POLICÍA INVESTIGA MUERTE DE OBRERO EN MINA DE OYÓN

La policía investiga la muerte del obrero Teodoro Taipe Vásquez (44), quién según señalaron compañeros de trabajo, habría sufrido un accidente cuando laboraba al interior de la mina “El Carmen”, nivel 400, de propiedad de la compañía de minas Buenaventura, Unidad de Producción Uchucchacua, en la provincia de Oyón.
Según se conoció, Teodoro Taipe de inmediato habría sido evacuado del interior de la Mina y llevado al centro de salud Santa Rosa propiedad de esa minera, donde lamentable murió.
De acuerdo a la información, la policía llego al nosocomio del lugar y tras entrevistarse con el médico de turno Dr. William Cabrera Bardales, pudo constatar que el herido fue llevado en ambulancia a las 6.10 de la tarde de ayer jueves 20, habiendo fallecido según las informaciones de la empresa a las 2:40 de la tarde.
El occiso laboraba para la empresa “Contrata Cristóbal”. La policía informó que se desconoce las causas de su muerte.

-------------------------------------------------------------------------------------

Piden Sanción Ejemplar para Corruptos
CORRUPCIÓN POLICIAL DEBE SER DESTERRADA EN BARRANCA

La Población de la provincia de Barranca dentro de su plataforma de lucha para el desarrollo de la ciudad, acordada en asamblea pública, han incluido la erradicación total de la corrupción policial, que existiría por el cuestionado accionar de algunos agentes que desprestigian a su institución policial.
En este sentido, muchas personas de la ciudad de Barranca recordaron como años atrás, algunos policías estaban corrompidos, porque el poderoso narcotraficante de alias “Chalton” vendía pasta básica de cocaína en toda Barranca y los operativos de la policía eran nulos, porque, nunca lograban detener al mencionado narco.
Pero, gracias a la honestidad y decisión del buen Comandante Andrés Mendoza Lora, quién era jefe de la comandancia de Barranca, se logró montar operativo secreto y se capturo a “Chalton”.
Para esto, el Comandante Mendoza Lora seleccionó a sus efectivos de confianza y en coordinación con unos 20 agentes de la sección drogas de Lima llevaron a cabo este operativo “secreto”, que lo ejecutaron de madrugada, logrando capturar al poderoso narco barranquino alias “Chalton” y a toda su familia y complices.
Posteriormente, el narco “Chalton”, debido a una penosa enfermedad falleció en el penal de Carquin.
Ahora, la gente de Barranca, recuerda y siempre recordará el buen trabajo del Comandante Andrés Mendoza Lora, quién mostró su trabajo con coraje y de esto, muchos periodistas, destacaron el valor y honestidad de este buen jefe policial, que ahora trabaja en un dependencia policial de Lima y con el grado de Coronel.

-------------------------------------------------------------------------------------

Se Construirán Gibas para Aminorar Accidentes
ALCALDE DE SUPE SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE MTC Y NORVIAL

Preocupado por la seguridad de su población, ante los continuos accidentes de tránsito con secuelas de muertes y heridos que vienen suscitando en su distrito el alcalde de Supe Juan Carlos Albújar Pereyra, invitó a participar de una reunión de trabajo en su despacho a representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, y de la empresa administradora de la autopista Huacho-Pativilca, NORVIAL.
Ayer se reunieron en Supe, donde estuvo presente además, el representante de la municipalidad menor del Centro Poblado El Porvenir, con el fin de tratar de aminorar y/o disminuir la alta incidencia de accidentes que se producen en este sector de la carretera panamericana norte.
Allí, se acordó la construcción de dos resaltos o gibas en el km 181.500 y 182 de la panamericana norte, lugares donde se ubica las zonas urbana y escolar, obras que a más tardar deben estar terminadas el 20 de julio.  

-------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EN LA PICOTA POLIS CORRUPTOS… Con el gobierno del presidente de la república Ollanta Humala se ha empezado a erradicar la corrupción policial a nivel nacional… Y, en esta parte del norte chico se han venido produciendo brotes de corrupción por parte de algunos efectivos que opacan a la prestigiosa divisa de la policía nacional… Por suerte, la población de Huacho tiene como jefe policial a un nacido en Huacho, que posee una vasta experiencia para dirigir una institución como es la policía… Este personaje es, el coronel Carlos Remy Ramis, quien de pasadita en Huaral, como jefe, tuvo una excelente labor y los hermanos huaralinos lo extrañan… Y, ahora, como jefe provincial de esta zona ha dado inicio a sus estratégicos operativos para combatir la delincuencia, el narcotráfico, así como acabar con los reducidores, los marcas y otras lacras sociales que hacen daño a la sociedad… Es por eso, que observamos, que el coronel Carlos Remy Ramis al mando de un buen contingente lleva a cabo diariamente sus operativos, ya sea de noche o de día… Mucho ojito, que el mismo coronel Remy Ramis, dirige las intervenciones… Ósea, suda la camiseta de su institución policial y esto con los riesgos que le puede ocurrir, cuando van en busca de la captura de peligrosos hampones… ¡Ah!... El coronel Carlos Remy es franco, pone huev… cuando actúa y es enemigo de la corrupción… Es por eso, que se incomoda y se indigna, al conocer las denuncias de los taxistas, de que algunos policías del área de tránsito supuestamente piden sus coimas y estas actitudes involucran muy federal a la institución policial… A esto, Carlos Remy Ramis, ha dicho bien claro, que toda irregularidad que cometan los agentes deben ser denunciadas en la sección de Inspectoría de esta entidad policial… Con estas denuncias el jefe de inspectoría tendrá una chamba bien recargada… Por ahí, algunos lectores nos sugieren, de que el coronel Remy Ramis debe rotar al personal de tránsito, así como a los de la sección de drogas, donde también existirían polis corruptos… En resumen, se puede decir, que contamos con un como un coronel, como es Carlos Remy Ramis; honesto y transparente en todo el sentido de la palabra… Y, desde ya, cuenta con nuestro apoyo.

UN ALCALDE CON AGALLAS… No hay nada que hacer, cuando una persona ama a su pueblo, así tenga problemas con la justicia pone el pecho, y todo, por el desarrollo de una población que necesita convertir a la ciudad donde residen, en  ciudad moderna… En este caso, podemos felicitar, al alcalde de Barranca Romel Ullilen Vega, quien el pasado miércoles convocó a su pueblo para ver que decisiones se pueden tomar, ante los serios problemas que aquejan a los barranquinos y en este sentido, todos a una sola voz dijeron, “haremos un paro de 48 horas los días 3 y 4 de julio”… Todo esto, porque la alcaldesa limeña Susana Villarán se ha burlado del convenio que realizó con el burgomaestre Ullilen Vega… Dicho trato, era que los terrenos de Los Anitos iban a ser transferidos al municipio barranquino, pero, la alcaldes Susana Villarán no ha cumplido el acuerdo…  Además, el paro también será contra Norvial, que no cumple con colocar los by pass en la Panamericana Norte, tal como se comprometió… Y,  es por eso, que se producen accidentes con saldos pavorosos de muertes… De taquito, también protestarán ante la inseguridad que viven y ante la ola de asesinatos y robos que se producen en la mencionada ciudad.


EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... Las cosas están que queman en la policía… Y, a los polis coimeros le tiemblan los cachetes y manos… De pasadita a los agentes que paran en las motos lineales, su chaplín ahora es “avispa”, porque pican que da miedo… Por otra parte, hay una parejita que da la hora en Radio La Exitosa, de 12 a 2 de la tarde en Habla el Pueblo… Ellos son, los coleguitas David Flores y Silvia Sánchez, quienes le dan duro al popular “robaagua” Elard Melgar y todo esto, porque sin descaro habría criticado a las amas de casas, señalando,  de que más se gastan en comprar sus maquillajes y no en comprar los alimentos para su hogar… A no dudarlo, el congresista Melgar es un boconazo… Para culminar esta critica, muchos zapallos suspiran por la guapa coleguita Silvia Sánchez y uno de ellos es Manuelito Isidro… ¡Ah!... Por ahí ha salido un sueltito, de que se le viene la sentencia a la señora Lita Román, por el delito de lavado de activos, caso que está en la fiscalía de Lima… Muchos ex militantes del partido del chino Chui, nos llaman vía fono y nos dicen, de que la sombra negra de Nelson, será por siempre su hijo Cristhian… También señalan los quejosos, que nunca más se le presentará la virgen al chino Chui, quién pretende postular nuevamente para agarrar el sillón presidencial regional… ¡Ah!... Mucho ojito, que Ricardo Chavarría Oría el popular “Chava chava”, con su partido Fuerza Regional puede dar la sorpresa… Esto,  porque ahora Chavarría Oría ha madurado como político y más aún, tiene su empresa televisiva en Huaral, Comas, Los Olivos, Huacho y Barranca… ¿Dará la sorpresa Chava, chava?... El cómico huaralino Manolo Rojas, quien es artista del Estelar del Humor de Frecuencia Latina estuvo con su pata del alma, el comandante Poma y saborearon un rico ceviche en la mejor cevichería de Huacho “El Clásico”… Bueno, Manolito, de pasache nos visitó en nuestra oficina del diario judicial regional ASÍ… Tutilimundi opina, que se dieron la gran ensartada al elegir a los 4 parlamentarios.;  como a Manuel “mudo” Zerillo, Wilder Ruíz, Elard Melgar y Aurelia Tan, quienes son unos pacharacos y fracasados como políticos… ¡Qué tal ensartada!... Y, en Barranca, el trío tempestad; Ricky Domínguez, Julio Tello y Jesús Cuba, festejaron a lo grande el cumpleaños de Ricky… Se bebieron dos cajas de chelas bien al polo, y Julito Tello se mandó un versario que le hizo brotar dos gotas de lágrimas a nuestro chochera Ricky Domínguez, que para apagar la pena se tiró dos días al río de chelas… Mucho ojito, que por todos lados se comenta la candidatura a la presidencia regional del actual gerente Luis Enrique Fernández Estrella y sería por Triunfa Perú… El apoyo al doctor Estrella quién tiene su jale es verídico… Y, la ultimita, el presidente Javier Alvarado ha sostenido un tete a tete de largometraje con el presidente de la república Ollanta Humala… Este conversado es positivo para el apoyo a la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...