lunes, 3 de junio de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 03 DE JUNIO




Último Fin de Semana Asaltaron Hostal Restaurante Casablanca
URGE ACCIÓN CONJUNTA PARA ENFRENTAR A LA DELINCUENCIA
Coronel Carlos Remy Pide Unir Esfuerzos para Acabar con Lacra Social.

La delincuencia sigue desafiando a la policía en el norte chico. Los robos y asaltos son el pan de cada día. A pesar de los grandes esfuerzos que se hace por parte del Jefe de la Divpol Huacho, Coronel Carlos Remy Ramis, que ha permitido la baja de la criminalidad en las provincias de Barranca, Huaral, Huaura (Huacho), los maleantes siguen causando dolor, lágrimas y sangre, a las poblaciones.

FIESTA DE ANIVERSARIO

Una amena y agradable fiesta organizada por la administración de la agencia bancaria Interbank-Huacho, con motivo de su aniversario, que se desarrollaba el sábado 01 de junio en la noche en el bello hotel turístico campestre “Casablanca”, ubicada en la avenida Las Rosas  347, sector de Luriama, en el distrito de Santa María-Huacho, terminó siendo asaltado en horas de la madrugada por una gavilla de delincuentes.
Un total de 80 personas que durante la noche y madrugada se divertían de lo lindo, fueron objetos de robo por parte de varios delincuentes encapuchados que provistos de armas de fuego llegaron hasta este paradisiaco lugar y les malograron la velada e incluso golpearon a varios invitados que trataron de oponerse al atraco causándoles heridas en el cuero cabelludo y a otros los amenazaron con matarlos, sino “cooperaban”.
A los presentes, hombres y mujeres, les rebuscaron para quitarles sus celulares, dinero, joyas, que hacen un monto considerable, para luego huir con su botín con rumbo desconocido.
El propietario del hotel “Casablanca”, Rodolfo Moreno, hizo sentir su malestar por la poca seguridad que se tiene en el distrito de Santa María, que en los últimos años ha crecido en relación al sector empresarial-turístico, habiéndose instalado numerosos restaurantes, hoteles y hostales, pero que lamentablemente no se cuenta con la seguridad del caso, ya que incluso las camionetas del Serenazgo, no llegan por estos lugares, donde han acontecido numerosos robos.
Los vecinos de Santa María, responsabilizaron al alcalde Juan Carlos García Romero, de no preocuparse de brindar la seguridad del caso, “más para haciendo problemas de los límites con Huacho y ha descuidado a la campiña´. Encima las unidades del Serenazgo solo sirven para llevar a sus familiares y trasladar a los trabajadores a sus eventos. Antes que cumplir su acción para la que fue creada cuál es el de brindar seguridad a los diferentes sectores de la campiña”.    
No es la primera vez que los delincuentes hacen de las suyas en los hoteles de Santa María. Hace poco robaron y redujeron a turistas que se hallaban alojados en Casa Montero, en el mismo hotel Casablanca, y en otros restaurantes, poniendo además en peligro la vida de los clientes.   

ÓVALO DE HUACHO

En el lugar funciona un grifo de Petroperú, muy concurrido por los conductores de vehículos, por estar en una zona de mucho desplazamiento vehicular y tras reducir a los trabajadores se dirigieron hasta la administración en donde se levantaron más de 2 mil nuevos soles, de la venta de la madrugada de hoy lunes 3 de junio.
Se conoció que los delincuentes huyeron en un auto Tico Daewoo de color azul, con rumbo a la campiña de Santa María, donde posteriormente se informó que la policía que actuó prestamente había capturado a dos de los presuntos asaltantes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Beneficiando a Niños de Escuelas de Pativilca y Paramonga
CONGRESISTA CENAIDA URIBE Y PRESIDENTE ALVARADO ENTREGARON IMPLEMENTOS A ESCUELAS DEPORTIVAS

Más de 700 niños pertenecientes a las Escuelas Deporti-vas del Gobierno Regional de Lima instaladas en los distritos de Pativilca y Paramonga se beneficiaron con los uniformes y accesorios que entregó el presidente Javier Alvarado y la congresista de la República, Cenaida Uribe.
En primera instancia arribaron al estadio Municipal de Pativilca al promediar las 11:30 de la mañana, siendo recibidos por el alcalde de ese distrito, Uldarico Castillo, quien felicitó a la autoridad regional por el aporte que realiza en la formación deportiva de la niñez y juventud de su localidad.
En este lugar se entregó equipo a 205 niños con sus respectivos polos, shorts, medias, canilleras y chimpunes. Del mismo modo se entregó polos, short, rodilleras y zapatillas a 97 niñas que practican el vóley. Asimismo la legis-ladora dotó de materiales de traba-jo a los profesores, como; pelotas, silbatos, cronómetros, conos, entre otros.
Luego la comitiva se trasladó hasta la institución educativa Fiscalizada de Varones de Paramonga donde se equipó a 370 niños y 97 niñas con sus respectivos uniformes para que se desarrollen con mucho esmero durante los fines de semana en sus prácticas deportivas.
La ex sub campeona olímpica y ahora congresista de la República, Cenaida Uribe, felicitó el trabajo del titular de la región lima en apostar por la práctica del deporte en los niños y jóvenes de las nueve provincias. "Estoy encantada por todo lo que se realiza, que bueno que tengan esta posibilidad de practicar el deporte y además contar con un equipamiento que asegura su formación ", dijo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Otros 2 Quedan Heridos de Gravedad
EN CHANCAY ASESINAN A OBRERO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Madrugada sangrienta en la provincia de Huaral. Tres integrantes del gremio de construcción civil, fueron baleados  mientras disfrutaban de una reunión en la losa deportiva en el pueblo joven Peralvillo, distrito de Chancay, provincia de Huaral.
El hecho de sangre aconteció a las 3:30 de la madrugada, cuando un grupo de diez personas de construcción civil se encontraban en la losa de la primera cuadra del centro poblado Peralvillo, y de pronto aparecieron siete sujetos que sin motivo alguno les comenzaron a disparar.
Según uno de los testigos de esta masacre, dijo que uno de los obreros Jorge Arroyo, cuando estaba corriendo se cayó al piso y es ahí donde le cayeron impactos de bala en la cabeza, el cuello y el pulmón, siendo posteriormente trasladado al hospital de apoyo de Chancay, donde esta mañana dejó de existir tras sufrir en trauma shock.
Los heridos fueron identificados como Jesús Ramos López  (19), y Francisco Soriano Cerna (29), que también fueron internados en el hospital de Chancay.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Para Financiar su Construcción
EMAPA HUACHO Y MISIÓN DE COREA DEL SUR EVALÚAN PLANTA DE TRATAMIENTO

Gran expectativa se vivió el último fin de semana en la empresa Emapa Huacho, tras recibir la visita del Sr. Lee Kwonmyung quien dirige la consultora “PEC” (Pyunghwa Engineering Consultants) encargada de realizar estudios y obtención de financiamiento a través del Ministerio de Vivienda de Corea del Sur, siendo recibida gratamente por la Primera Autoridad Edil, Dr. Santiago Cano, Pdte. Del Di-rectorio, Ing. Manuel Isique, Gerente General, Dr. Alfredo González, y Directorio.
En ese sentido, las gestiones reali-zadas por los representantes de Emapa Huacho ante el Ministerio de Vivienda, buscan obtener el financiamiento para la construc-ción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, cuyo monto de inversión es 50 millones de soles.
“Es gratificante ver como se vienen obteniendo resultados positivos a favor de la población, hemos venido constantemente realizando gestiones ante el Gobierno Central, Ministerio de Vivienda, y Gobierno Regional de Lima, para obtener financiamientos para la ejecución de obras emblemáticas para la Provincia, parte de ello está obra la cual permitirá descontaminar la bahía de Huacho y Carquin”, expresó el Dr. Santiago Cano, Alcalde Provincial de Huaura y Presidente de la Junta de Accionistas de Emapa Huacho.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Dinero lo Había Retirado de Interbank
MARCAS LES ROBAN 25 MIL SOLES A ESPOSOS EN BARRANCA

Los esposos Miguel Ernesto Ayala Quiróz (32) y Lidia Isabel Adanaque Borja (32), el sábado 1, fueron objeto de robo después de haber retirado 25 mil nuevos soles de la agencia del Interbank, en pleno centro de Barranca. 
La referida pareja se trasladaba en un taxi por el barrio Atahualpa (salida al sur de Barranca), cuando fueron interceptados por un automóvil Kia, color plateado, de donde bajaron cinco encapuchados portando armas de fuego, quienes los amenazaron con matarlos si no les entregaban el dinero, para luego huir con rumbo al centro de la ciudad.
Los agraviados se percataron que a placa de rodaje posterior del auto utilizado por los delincuentes estaba tapado con un plástico de color rojo. Tras la presencia policial se intervino en la intersección de las calles Santa Cruz con Socabaya, ha dicho vehículo capturando a su conductor José Luis Oré Oré (34), más no a sus cómplices.
Sobre el asiento del copiloto se halló tres gorras de color rojo y dos negros, debajo del asiento del conductor siete cartuchos calibre 9mm, sin percutar..

-------------------------------------------------------------------------------------------------

CENTRO MUNICIPAL DE SALUD FUNCIONARÁ DESDE HOY EN ANTIGUO LOCAL EDIL
Alcalde Santiago Cano Modernizó Infraestructura Donde Funcionará.

El alcalde provincial Santiago Cano La Rosa realizó una visita al edificio de la antigua municipalidad y supervisó los diversos trabajos que se realizan en este lugar.
Cano La Rosa inspeccionó el avance de los trabajos de refacción que se realizan en los ambientes de  lo que será el nuevo Centro de Salud Municipal ubicado en la calle Nicolás de Piérola Nº 400.
Este centro de salud estará funcionando a partir del día lunes 3 de junio en horarios de 8 de la mañana a 1 de la tarde de 2.30 a 5.30 de la tarde y estará a cargo del Dr. Mario Molina López.
En una primera etapa, el Centro de Salud Municipal atenderá en las áreas de medicina general, enfermería, laboratorio, tópico, farmacia y certificaciones. El costo social de cada cita será de 5 nuevos soles.
Cano La Rosa aprovechó su paso por la calle Nicolás de Piérola para conversar con los comerciantes y se comprometió a mejorar los locales que tiene alquilados y brindarles un mejor servicio.
El burgomaestre se dio tiempo para dialogar con la presidenta del comedor popular Molino 1 del Cerro Colorado, Vanessa Carlos Nazario quién le solicitó el apoyo con una cocina. Un pedido que el alcalde se comprometió a hacer efectivo en los próximos días.
Finalmente Santiago Cano visitó la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad - OMAPED donde dialogó con el jefe de la oficina, Julio Arámbulo y compartió un momento con sus integrantes que participaban de una campaña de corte de cabello.

APOYO A MENOR VÍCTIMA DE BULLYING

La municipalidad provincial hizo entrega de un cheque de ayuda social por el monto de 400 nuevos soles a favor de Gustavo Luis Medina Huaylinas de 10 años de edad.
Como se recuerda el menor, fue víctima de bullying en su institución educativa por lo que requiere tratamiento que debido a su condición social no puede asumir.
Fue su abuelo Isidoro Medina Estela quien hizo el pedido mediante una solicitud explicando el caso de su nieto y el pleno del concejo al tomar conocimiento de los hechos  deciden apoyar el caso del menor y en sesión de concejo se aprobó  la entrega de la suma económica solicitada por Isidoro Medina.
La entrega del cheque se hizo en coordinación con el área de trabajo social de la comuna provincial y de esta forma se cumple con el ofrecimiento que permitirá que el menor continúe con su tratamiento a fin de superar esta terrible experiencia que le tocó vivir.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Se les Incautó Objetos Robados
EN OPERATIVO SORPRESA CAPTURAN A PRESUNTOS ASALTANTES EN HUAURA

La estrategia policial diseñada por el Jefe de la Divpol Huacho, Coronel Carlos Remy Ramis, vía operativos  viene dando buenos resultados en nuestra provincia. La mañana de hoy 3 de junio, efectivos de la comisaría del distrito de Huaura detuvo a Danilo Andrade Chupis (24) y Clipton León Capillo (27), a quienes se les halló en su poder una cartera, dos celulares y una pistola encendedor con la que intimidaron y agredieron a Leonardo Espíritu Egúsquiza (23) y a su acompañante la menor R.P.G. (17), víctimas del delito contra el patrimonio-robo agravado, por lo que fueron detenidos y llevados hasta la comisaría del sector para proseguir con las investigaciones correspondientes.        

CAE ARREBATADOR DE CELULARES

Asimismo, en la intersección de las avenidas San Martín y La Palma, en la ciudad de Huacho, fue capturado ayer domingo 2, Rafael Martín Landa Chávez (25), después de hurtarle su celular a la señora Marcela Isabel Sánchez Gutiérrez (35).
Ante los gritos desesperados de la víctima acudieron los agentes del orden quienes tras una corta persecución lograron detener al arrebatador, al que lo condujeron a la comisaría de Huacho, donde se comunicó al representante del ministerio público para las investigaciones del caso.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ …

GRACIAS DE TODO CORAZÓN… Cuando una persona se dedica íntegramente a una labor con humildad, transparencia, honestidad y fe en Dios, las puertas e le abren de par en par… Esto lo podemos decir, porque hace 20 años constituimos la empresa periodística Diario ASI y ahora nos encontramos consolidados y el pasado 22 de Mayo botamos la casa por la ventana… Todo con la humildad que nos caracteriza e identifica… Y, hemos recibido el saludo y cariño de los colegas huachanos, que vieron como nació el Diario Asi, nos felicitaron y desde estas líneas les agradecemos con mucho cariño… Los colegas que nos hicieron presentes sus saludos, fueron; Giuliano “Renzo” Rivera Bernal (Visión Informativa de Radio Stereo 92), Marino Llanos Coca (Presidente del Centro Federado de Periodistas-Huaura, Director del Diario Ecos y Central de Noticias de Radio Huracán), Jhonny Fernández Ramírez (Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Filial Huaura), Lizandro Boluarte (Dirigente del Colegio de Periodistas del Perú), Oscar Chilet Rodriguez (Noticiero Enlace Vecinal de Radio Sudamericana), Henry Marcos Oyola (Radio Latina), Hugo Cabello Varela (Radio Paraíso), Gilberto Serrando (Radio Cosmos), Mario Ayulo (Radio Huaura), Oscar Nazario (Canal 36), María Tello Reyes (Radio Paraíso), Humberto Minaya (Radio Universal)… Asimismo, los colegas; Pedro Vigo Tejada, David Flores Morante, Silvia Sánchez, Luis Bernal Medina, Juan La Chira, Elio Murillo, Jorge Morales, los hermanos César y Luis Romero, Carlos Manuel Jaime, David Loza, Leonel Gamarra, “Kike” Chávez, Carlos Papa, Manuel Isidro, Danny Marcos, Martín Rojas, Leandra Loarte, Gustavo “Chico” Martínez, Omar Gonzales Blas, Néstor Cárdenas, Guillermo Rojas, Tolentino, Sergio Sotelo, Miguel “Puchungo” Nicho Broncano, Hugo Castillo, Ricardo Ninamango, Sandro Reyes y otros colegas más, que nos expresaron sus felicitaciones por los 20 años del Diario ASI… De la misma manera, agradecemos a los colegas de Huaral, Barranca y Lima, quienes basados en sus experiencias nos dieron palabras de aliento, para seguir bregando en esta sacrificada labor de hacer periodismo escrito…  Estos saludos, nos motivan a seguir editando el Diario ASI, así como nuestras publicaciones, como; la Revista Orbita Judicial y el Periódico “El Picón”… En resumen, les agradecemos por motivarnos a seguir informando con la veracidad que nos caracteriza… Y, desde esta columna le podemos decir a los envidiosos, que cuando se tiene fe en Dios y se trabaja con humildad y honestidad, las puertas se abren con una luz de bendiciones y es por eso, que el Diario ASI, es el medio de comunicación más leído del Norte Chico, duela a quién le duela… Para culminar, podemos decir con mucha alegría a todos los colegas que nos felicitaron, “Muchas gracias de todo corazón”.

PALOMINO NO TIENE MORAL POLITICA... ¡Huyuyuy!... El colega Giuliano “Renzo” Rivera Bernal, Director del noticiero Visión Informativa de Stereo 92, en su noticiero, dijo muy clarito, que el consejero Marcial Palomino no tiene moral política, porque engaña a la población con sus declaraciones que da… Giuliano Rivera señalo, que Marcial Palomino como consejero viene engañando a la gente con sus promesas que realiza… En este sentido, dio a conocer, que cuando se presento en el cono sur de Huacho, muy suelto de huesos Marcial palomino manifestó, “Amigos de Manzanares, el alcalde Santiago Cano dará un millón de soles para una obra, yo doy un millón más para otra obra”… “Y, hasta el momento no cumple su promesa y esto es una burla, para la población huachana de Manzanares”, dijo en tono enérgico Giuliano Rivera… En verdad, el caradura del consejero marcial Palomino se cree muy listo, ya que hace poco también prometió a la población, que iba a construir colegios, posta medica y agua desagüe… Ósea, su demagogia de Palomino, es una burla para la gente y así quiere ser candidato para la presidencia  regional de Lima Provincia.

“BETO” BARBA RUMBO A LA ALCALDÍA… Con la experiencia que posee el colorado Humberto Barba Mitrani, es voz populi de que es el candidato de peso para la alcaldía provincial de Huaura… Es la voz y sobretodo, que posee juventud, experiencia y honestidad… Decimos esto, porque la gente señala, que “Beto” Barba sería el candidato ideal para para asumir el sillón edil en la próximas elecciones… Bueno, este es el sentir de la población huachana… Desde ya, el colorado “Beto” Barba tiene muchos seguidores… Y, por ahí se comenta, de que la nueva camiseta de “Beto” Barba sería la de Triunfa Perú, cuyo líder es Javier Alvarado, actual Presidente Regional de Lima Provincias… Barba Mitrani, actualmente es director del sector Turismo de la Región Lima.


CRITICAS DURAS A CIMA… No, nos equivocamos en darle su chiquita a Carlos Espinoza, men de la encuestadora Cima, quien en su última encuesta que ha realizado, parece un “Payasín”… Decimos esto, porque el colega Óscar Chilet le dio con palo y opinó, que Cima no tiene credibilidad y menos personalidad para dar el resultado de una encuesta que no va con la realidad política… Y, señaló el colega Óscar Chilet, “Allá esos incautos que caen en las redes de la encuestadora Cima”… A la purita verdad, esta encuestadora solo atina a dar resultados hechos en su oficina de 4 paredes y al incauto que le brinda una buena aceitada lo coloca entre los primeros lugares… Es por eso, que la mayoría de los colegas de Huacho se dan grandes carcajadas con la encuesta que realiza Carlos Espinoza a través de Cima… Bueno, podemos decir, que respetamos sus ideas de Espinoza… Pero, allá los tontolines que dan su “aceitada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...