martes, 11 de junio de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 11 DE JUNIO



A Pesar de Ser Sedes de Región Estamos Desprotegidos
SOLICITAN INSTALACIÓN DE ORGANISMOS DE PROTECCIÓN AL USUARIO EN HUACHO
No Contamos con Defensoría del Pueblo, Ni Indecopi, Ni Osiptel.

Las poblaciones del Norte Chico (Barranca, Cajatambo, Huaral, Huaura, Oyón), se encuentran desprotegidas ante los abusos contra los usuarios y clientes que cometen empresas como Telefónica, Edelnor, Claro, colegios particulares, empresas de servicios, etc, en los cobros excesivos y en los malos servicios que brindan. 
Al respecto el integrante de la Defensoría Regional del Vecino, en la provincia de Huaura, Dr. Roger Pizarro Crisóstomo, solicitó que en la ciudad de Huacho, por ser sede del gobierno regional de Lima Provincias, se debería instalar las dependencias de la Procuraduría Anticorrupción, Indecopi-Autoridad del Consumo, OSIPTEL (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones), y Defensoría del Pueblo.       
La no presencia de estas instituciones en nuestra región, hace que los numerosos abusos que cometen no se puedan resolver en la localidad, porque tienen que viajar a Lima, para hacer sentir su protesta y en muchos de los casos los hacen volver lo que perjudica sus economías y por lo tanto dejan de lado sus justos reclamos.
El abogado Roger Pizarro, que es el único que apoya a los vecinos en esta defensa de sus derechos, incluso se denuncia ante la fiscalía de prevención de delitos y se interviene a esas empresas, se ha ganado el aprecio de muchos clientes y usuarios quienes acuden a su oficina del jirón Salaverry 302 Of. 1, frente a la Comisaría de Huacho.   
El abogado consideró que para una eficaz defensa de los derechos de las poblaciones del Norte Chico, se hace necesario que las autoridades pertinentes hagan las gestiones ante estos organismos para descentralizar los organismos encargados de velar por la defensa del consumidor, por lo que hizo un llamado al alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, a la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura y al Gobierno Regional de Lima, para que aceleren acciones y gestiones, para que se pueda lograr que las sedes de estos organismos se asienten en la sede regional.

----------------------------------------------------------------------------------------

Atenderá Todos los Días con un Costo Social de 5 Nuevos Soles
ALCALDE CANO APERTURÓ SERVICIO DE MUNI SALUD PARA TODA LA PROVINCIA

La salud es el bien más preciado que tiene el ser humano y su cuidado debe ser una de nuestras prioridades. Bajo esa premisa y en busca de promover el cuidado y la vida saludable, la municipalidad provincial abrió las puertas de MUNISALUD.
Este centro de salud nace bajo la óptica de ser un programa de apoyo social que por su bajo costo por consulta, busca llegar a un gran número de pobladores sobretodo de bajos recursos económicos que requieran atención en las áreas de medicina general, enfermería, laboratorio, tópico, farmacia y certificaciones.
El alcalde Santiago Cano se tomó un tiempo y luego de inaugurar MUNISALUD se vistió de blanco nuevamente y atendió a los pacientes del área de medicina general.
Todos quienes llegaron, agradecieron la iniciativa de crear establecimientos como éste destinados al bienestar de la población, más aún si se tiene en cuenta la problemática que atraviesa el sector salud en nuestro país.
La atención en MUNISALUD será en horarios de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 2.30 a 5.30 de la tarde. El costo social de cada cita será de 5 nuevos soles.

RATIFICÓ COMPROMISO CON DISCAPACITADOS
En otro momento, el alcalde Santiago Cano La Rosa ratificó su compromiso con los discapacitados y se comprometió con elaborar el perfil técnico para la construcción de un local para sus reuniones y precisó, que una vez terminada esta etapa, el gobierno regional se encargará de la construcción de este nuevo local.

----------------------------------------------------------------------------------------

Y se Llevan 13 Mil Nuevos Soles
ASALTAN FARMACIA CENTRAL EN HUACHO

Al promediar la media noche de la ayer (11.30 p.m.), dos delincuentes que llegaron a bordo de una moto lineal, y que ingresaron protegidos la cara con unos cascos de motociclistas asaltaron la conocida Farmacia Central, que se ubica en la quinta cuadra de la céntrica avenida 28 de Julio, en la ciudad de Huacho.
Los asaltantes redujeron al propietario, a  las vendedoras y cajera, al igual que  algunos clientes y procedieron a llevarse el dinero de la caja por unos 13 mil nuevos soles, en un tiempo récord que les permitió escapar de la farmacia en mención. 
La policía nacional realiza intensos operativos para dar con los autores del latrocinio. Se conoció que ya los habrían identificado, tras visualizarse los videos de la farmacia y de la avenida 28 de Julio, por las cámaras instaladas por la municipalidad de Huacho.

----------------------------------------------------------------------------------------

Tenía un Balazo en el Cráneo
POLICÍA HALLA CADÁVER  CALCINADO

La policía encontró la noche de ayer, el cadáver calcinado de Oswaldo López Reyes (20), alias "Gringo", en el sector de La Negra-Luriama, distrito de Santa María, en la provincia de Huaura.
Según la policía el cadáver presentaba un orificio por proyectil de bala en la parte del cráneo. Fuentes confiables revelaron que los autores del crimen ya habrían sido identificados por la policía; sin embargo, las investigaciones deberán de continuar en los siguientes días para proceder a la captura de quienes resulten responsables.
Finalmente, no se descarta que el hecho sea producto de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas de la zona.
OPERATIVO POLICIAL
Tras conocerse el crimen y después de las preliminares investigaciones la policía inició operativos la madrugada de hoy para dar con los asesinos, habiendo tenido conocimiento por acciones de inteligencia que uno de los presuntos autores del hecho era conocido como “Micky”.
A las 2.30 de la madrugada, cuando transitaba por la avenida Bartolomé Herrera, frente a la posta médica del cerro Zapata se intervino a Miguel Ángel Roldán Flores (23), que llevaba en sus bolsillos 12 ketes de PBC, el mismo que es co-nocido en la campiña como Micky.

----------------------------------------------------------------------------------------

Panamericana Norte Otra Vez se Tiñe de Sangre
TRAILER ATROPELLA Y MATA A ANCIANA

Las pistas de la provincia de Huaura nuevamente se tiñen de sangre de personas humildes. Esta vez una anciana comerciante encontró horrible muerte al ser atropellada y arrastrada por un tráiler cuando intentaba cruzar la  panamericana norte en el kilómetro 167, altura del centro poblado San Felipe, jurisdicción del concejo menor de Medio Mundo, distrito de Végueta.
A las 6 de la tarde de ayer lunes 10 de junio, Susana Torres Miranda (79) fue impactada violentamente por el vehículo pesado de placa de rodaje BOB-991, conducido por Pedro Jesús Aquino (35), cuando se trasladaba de norte a sur proveniente de Gramadal – Huarmey, rumbo a Lima, completamente cargado de guano de pollo, la víctima fue arrastrada unos 25 metros.

RECLAMAN COLOCACIÓN DE BY PASS
Los pobladores de Medio Mundo tras el accidente protestaron y exigieron a Norvial la instalación de rompemuelles o que se haga un by pass, a la vez que mejoren la señalización e iluminación de la vía.
Asimismo, lanzaron la advertencia de que si no cumplen con atender sus reclamos, tomarán la panamericana norte.

----------------------------------------------------------------------------------------

EMAPA HUACHO INICIA AUDIENCIAS PÚBLICAS INFORMATIVAS EN HUALMAY
El Jueves 13 se Informará Sobre Avances de Gestión y Logros Alcanzados.

La empresa prestadora de servicios EMAPA HUACHO, como todos los años dará inicio este jueves 13 de junio al desarrollo de las “Audiencias Públicas Informativas”, las cuales como se conoce, se realizan en coordinación con las jurisdicciones de los distritos de Huacho, Hualmay, Végueta y Sayán.
Las audiencias informativas tienen como objetivo, el mantener informados a los usuarios y población en general, sobre las acciones realizadas por la EPS, como; avances de gestión, proyectos y obras, trabajos operativos. Y, a la vez, absorber las inquietudes y propuestas por parte de los vecinos, donde se lleva a cabo el evento.
El gerente general, Dr. Alfredo González Rosales, señaló; “se busca mantener informada a la sociedad civil sobre los trabajos que viene realizando Emapa Huacho, dándose cumplimiento a lo estipulado por la SUNASS, esperamos contar con la asistencia de dirigentes y población en general”.
En ese sentido, se ha programado para el día de Jueves 13 de Junio, la primera audiencia pública 2013 en el distrito de Hualmay, a realizarse en el Complejo Municipal “Domingo Mandamiento Sipan N° 705”, de 3:00 pm. a 6:00 pm. Para el efecto se han cursado invitaciones a las autoridades, juntas vecinales, y población en general del distrito hualmayuno.
De esta manera, se estará dando inicio al ciclo de audiencias informativas, donde Emapa Huacho tiene jurisdicción.
Durante el evento, se contará con las exposiciones del Lic. Felix Bravo - Gerente Comercial, Ing. Jorge Trinidad – Gerente de Proyectos y Obras, y el Sr. Cesar Vigo – Gerente Operacional. Según la programación, al concluir las ponencias, se cederá la palabra a los representantes de cada junta vecinal y/o autoridad, que desee intervenir.
Por consiguiente, como acto de compromiso con la población se firmará un acta entre usuarios y los funcionarios de Emapa Huacho.
Finalmente, Emapa Huacho renueva su compromiso de seguir trabajando por una mejor prestación del servicio.

----------------------------------------------------------------------------------------

Por Panamericano en Coliseo Cerrado de Huacho
BRASIL Y REPÚBLICA DOMINICANA NOS REGALARON UN PARTIDAZO

Las 'dominicanas' vencieron por 3-1 a las 'cariocas' en partido por el grupo C. Por el mismo grupo, México venció sin problemas (3-0) a Colombia, en partidos desarrollados en el Coliseo Cerrado de Huacho.
En la primera jornada del grupo C de la Copa Panamericana de Vóley, México no pasó apuros para quedarse con la victoria ante su similar de Colombia. Las mexicanas derrotaron por 3-0 con parciales de 18-25/23-25/16-25.
En el otro partido del grupo C, Brasil y República Dominicana protagonizaron un extraordinario partido. Tanto brasileñas como dominicanas regalaron el mejor partido de la primera fecha de la Copa Panamericana.
El primer set se lo llevó Brasil con parcial de 25-21, sin embargo República Dominicana reaccionó y se quedó con los siguientes sets tras vencer por 20-25 y 21-25. El cuarto parcial fue de infarto. Brasil y República Dominicana lucharon punto a punto, pero fueron las dominicanas quienes se quedaron con el set y el partido tras vencer por 31-33.
La próxima fecha (martes 11 de junio), República Dominicana se enfrentará a Colombia en primer turno, mientras que Brasil se medirá ante México.

----------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

BAZÁN COQUETEA CON ALVARADO Y CHAVARRÍA… Al parecer, el actual alcalde de la provincia de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, viene realizando una excelente labor como autoridad edil… Decimos esto, porque la tierra de la naranja se está transformando en una ciudad moderna… Sobre el tema del día, el burgomaestre habría recibido a emisarios de las agrupaciones políticas, como; Triunfa Perú cuyo líder es Javier Alvarado y de Fuerza Regional, que lo preside Ricardo Chavarría… Ambos, estarían coordinando con el burgomaestre para que sea el candidato para la alcaldía provincial huaralina… Pero, Bazán Rodríguez lo está estudiando con su equipo de asesores y seguidores… Y, mucho ojito, el pasado sábado Víctor Bazán sostuvo una cena donde participaron cerca de mil personas… Ósea, el actual alcalde tiene una buena cantidad de seguidores y con este ritmo, puede ser reelegido, porque, Víctor Bazán posee cualidades y capacidad para dirigir a una población… Ahora, el tema es, por quien se inclinaría Víctor Bazán, ¿será por Triunfa Perú o Fuerza Regional?... ¡Tá,tá,tá,tán!... Mientras tanto, el popular “Juanelo” Álvarez burgomaestre del distrito de Chancay, está en compás de espera, de la orden de los dirigentes del Apra, para decidir si va para la alcaldía provincial de Huaral o se queda en el distrito de Chancay… Manolo Rojas también ha sido tentado por Triunfa Perú y puede ser un candidato de fuerza… De igual forma, Popilio Mejía, quien nuevamente se lanza al ruedo de la política por Alianza para el Progreso, pero, la gente linda de Huaral, se vacila con su candidatura, no tiene jale y todos dicen, este candidato está por las puras caiguas… Recordemos, que en la anterior elección quedó en los últimos lugares… Bueno, allá Popilio, que le sobra la plata.

¡BASTA!... DE PAYASADAS… Sobre el caso de Andahuasi, que está judicializado, se tiene que cumplir con el descerraje del área de administración de la Empresa Azucarera del valle Huaura-Sayán… El caso, es que el colega Henry Marcos Oyola de Radio Latina, señalaba que los políticos quieren agarrar como caballito de batalla el caso Andahuasi…. Entre ellos, está el congresista Elard Melgar y el consejero Marcial Palomino… A ambos personajes, les encanta la peliculina y hasta sueñan con esas poses… Y, vaya usted a ver, sus declaraciones no van de la mano con la realidad y esto, es muy perjudicial porque es un engan  m  . ta a el actual alcalde de la provincia de Huaral Víctor Bazán Rodríño a la población humilde… Sobre el caso del ingeniero Marcial Palomino, al parecer es terco como una mula y no acepta los errores que viene cometiendo… El señor Palomino cree, que con su dinero puede hacer lo que le viene en gana… Pero, está muy equivocado y desde esta columna,   le hacemos el alto y que no diga tonterías y media… En el caso del problema de la Azucarera Andahuasi, señaló, que se ha reunido con algunos trabajadores y le han dado su respaldo como autoridad… Pero, que no venga con ese cuentazo, de que al problema de Andahuasi se le puede dar solución en el Tribunal Constitucional y en último caso en La Haya… Que tal mediocridad, la del consejero, que así declaró en una entrevista en el noticiero de la Rotativa del Aire de Radio Latina… ¿Qué cosa, en La Haya se resolverá el problema de Andahuasi?... En verdad, es un payaso Marcial Palomino, ya que los problemas que se resuelven en La Haya, son de países en conflicto y no el tema de Andahuasi… Palomino cree que los chanchos vuelan en pleno Siglo XXI.

DIALOGO CON MARCO IBAZETA… Caramba, estamos con el corazón contento porque en la reunión que sostuvimos en Lima visitamos a personajes muy importantes y sobre todo, promocionando nuestra revista Órbita Judicial, que a la purita verdad tiene una gran aceptación en la Capital de la República y tutilimundi, se queda sorprendido de esta revista que está dando la hora… En este caso, dialogamos con el reconocido magistrado Marco Ibazeta, quién le dio una lectura a la revista Órbita Judicial y en primer instante, nos felicitó, por ser un gran producto huachano y a la vez, nos dijo, que escribiría una columna de opinión, sobre el nuevo código procesal penal, que según dijo, debe modificarse en muchos aspectos y que de llegar a Lima este código habrán muchos problemas… Bueno, tocamos muchos puntos y la invitación para que escriba es una realidad… Desde ya, podemos decir, que Órbita Judicial está circulando ya en muchas entidades de la capital.

CANO SE RECUPERA… Está subiendo algún puntito de popularidad el alcalde huachano Santiago Cano La Rosa y esto, por sus obras y apoyo social… De taquito, por las obras de pistas y veredas que viene realizando en diversas calles de Huacho… Ahora, más maduro Santiago Cano, tiene varios proyectos muy importantes y esto con el apoyo de la región Lima y del gobierno central… Ósea, Ollanta Humala lo está apoyando al burgomaestre de la provincia de Huaura… Esperemos pues, que Cano La Rosa haga realidad las obras de impacto y la población en general estará muy agradecida.


UN CAOS EL HOSPITAL REGIONAL… En verdad, estamos algo indignados de ver, cómo médicos y enfermeros se portan como unos patanes, sin moral… Decimos esto, porque en el área de emergencia y del SIS, no le dan la importancia a la gente que llega a tratarse por una enfermedad o por sufrir accidentes… El trato es inhumano, la atención es de bajo nivel y mucho ojito, unos médicos todos ogros le dicen al paciente, “tú no tienes nada, te puedes ir y les dan unos calmantes que no sirven para nada”… En el SIS, también es la misma cantaleta y esto crea un  caos… La directora del hospital regional Rosa Cuenca que se pensaba iba a darle otro rumbo, al parecer está fracasando, porque, parece que le importa un comino la salud de la población… Como la directora Rosa Cuenca vive como una reina, come a toda hora buenos bifes y jugos de papaya, le llega un pepino la atención a los pacientes humildes que llegan de emergencia al nosocomio huachano… ¡Qué lástima!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...