martes, 25 de junio de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 25 DE JUNIO



Ante Gestiones Incesantes de Alcalde de Supe Juan Carlos Albújar.
FUNCIONARIOS DEL MTXC Y NORVIAL ANUNCIAN EJECUCIÓN DE 2DA ETAPA DE AUTOPISTA
Burgomaestre y Población Coordinan Paro Provincial del 3 y 4 de Julio.

Tras constantes gestiones por parte del Alcalde Distrital Juan Carlos Albújar  Pereyra  se realizó una reunión de trabajo con los representantes y funcionarios  de la Transnacional  Norvial y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones donde se trató la ejecución de la segunda etapa de la nueva autopista en nuestra jurisdicción.
En la reunión  participaron también regidores, funcionarios, representantes de la Policía Nacional, Hospital de Supe, dirigentes vecinales y familiares de los deudos que fallecieron en el último accidente de tránsito del C.P. El Porvenir, entre otros.
Las partes efectuaron sus planteamientos  y sugerencias  a fin de evitar más accidentes y acelerar la construcción de la segunda etapa de la autopista.
En la cita, ante los cuestionamientos, la Dra. Gabriela Lara, asesora legal de la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que la ejecución de la 2da. Etapa de la nueva autopista se realizará en setiembre del 2014, “según la concesión que se tiene con NORVIAL tendrá accesos, volteos y giros. Mientras tanto, estamos a la espera de que la Oficina de Planificación y Presupuesto del MTC nos apruebe las tres gibas (rompemuelles), ya hay aprobación del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN)  para que éstas sean colocadas en los próximos días”.
A su turno, el burgomaestre, Juan Carlos Albújar Pereyra destacó las conclusiones de la reunión, “asumimos el compromiso de seguir acentuando las gestiones ante las instancias respectivas para solucionar este delicado tema .Estamos en la tarea de evitar más desgracias, apoyaremos la intención de educar a los transportistas, impulsaremos la seguridad vial” puntualizó.
Al mismo tiempo, la autoridad anunció que Supe se sumará al Paro Provincial  convocado para el 3 y 4 de julio por las fuerzas vivas de la provincia de Barranca, “Estamos en pie de lucha, nuestra voz de protesta se hará sentir para que el gobierno central atienda nuestros justos reclamos ligados a la transferencia del terreno para nuestra futura Universidad, la ejecución de la 2da etapa de la autopista  en el tramo Supe-Barranca-Pativilca, la contaminación ambiental y la implementación de la seguridad ciudadana para nuestros pueblos que garanticen bienestar y paz social ”.
Finalmente, a fin de tomar las acciones técnicas y preventivas, las autoridades locales, representantes del MTC y NORVIAL inspeccionaron los tramos fatídicos en las zonas del ingreso de la Campiña, Caral, El Porvenir, Caleta Vidal, entre otros.

-----------------------------------------------------------------------------------

Nadie Detiene Ola Delincuencial
ASALTAN DOS COMBIS EN HUARAL

Anoche al promediar las 8.30 de la noche, 8 delincuentes fuertemente armados y encapuchados, se dieron maña para asaltar al mismo tiempo a 2 combis, en el mismo lugar de siempre, que ya parece su feudo, en el puente Acuña, donde ya han perpetrado anteriormente varios asaltos y con la misma modalidad: Colocan piedras en el camino para detener  los vehículos y luego bajan a los pasajeros para desvalijarlos de sus pertenencias
Las 2 combis pertenecen a la empresa ETTESA, que cubre la ruta Huaral-La Querencia-Esperanza Baja-Real Perú-Jecuán.  Los choferes de ambas unidades: Augusto Silva León y Jorge Luis Huerta, coincidieron en afirmar, que esta zona está desprotegida ya que las motos policiales que peinaban la zona, ya no lo hacen. “Ahora solo hay un patrullero que permanece en La Querencia”, dijeron.

-----------------------------------------------------------------------------------

Presidente Jaime Llerena Velásquez
“EXPEDIENTE PARA CONSTRUIR NUEVO LOCAL DE LA CORTE ESTA AVANZADO”

En el mes de setiembre se convocará a licitación para la construcción del moderno local para el palacio de justicia de la Corte de Huaura, en el terreno del ex camal, de la esquina de Espinar y Augusto B. Leguía, que le fue donado por la municipalidad provincial de Huaura informó el presidente de ese ente judicial Dr. Jaime Llerena Velásquez.  
“en la actualidad se viene trabajando el expediente técnico que tiene un avance del 45 por ciento, por lo que esperamos a mediados del mes de julio se esté terminado”, indicó. Se conoció que la presidencia del poder judicial ha solicitado la apertura de un crédito suplementario para la construcción de las sedes judiciales en todo el país, dentro de los que estaría para la Corte de Huaura.
Una buena noticia dio el presidente de la Corte de que “Huacho y Chancay, estarían en primera fila dentro de este paquete”, acotó.    

-----------------------------------------------------------------------------------

Elecciones se Realizarán el 26
3 LISTAS POSTULAN A CÁMARA DE COMERCIO

Las elecciones de la Cámara de Comercio de la provincia de Huaura-Huacho, para el periodo 2013-2015, se realizarán el día de mañana miércoles 26 de junio de 9.30 a.m., a 5 de la tarde.
La lista Nº 1, postula a la reelección a la actual presidenta Dra. Rosario Meléndez, la lista Nº 2, se postula al Lic. Arturo Uribe Torres, conocido empresario gráfico y actual regidor provincial; mientras que la lista Nº 3, lleva como candidato a la presidencia a Juan Valencia Campoverde, empresario del rubro de la talabartería.
Las tres listas llevan a destacadas personalidades y empresarios, que tienen la convicción de seguir trabajando por el progreso de esta importante institución que agrupa a los comerciantes y empresarios de la provincia de Huaura.

-----------------------------------------------------------------------------------

Hecho ha Causado Indignación en Población
DEPRAVADO SEXUAL VIOLA A COLEGIAL EN VÉGUETA

Un caso de violación sexual conmueve a los vecinos de Végueta, que ayer celebraban el día del campesino y la fiesta de su santo patrón San Juan. Un colegial de apenas 8 añitos de edad fue violado a la salida de su institución educativa, en el centro poblado San Isidro, por parte de un inescrupuloso sujeto conocido como “Payasito”, que manejaba una mototaxi.
La profesora Yadira Jáuregui Ludeña, que fue informado por el menor E.J.P.G.C. (8), de que había sido violentado sexualmente, lo llevó a la comisaría donde se presentó la denuncia y el niño llorando narró lo acontecido, después de salir del plantel fue conducido por el presunto violador Deyvi Lozano Delgado (19), “Payasito”, en una mototaxi a un descampado lugar donde abusó del menor, a pesar de las súplicas y llantos.
Efectivos policiales salieron a buscarlo y tras preguntar a los vecinos en todo Végueta  si lo conocían lograron ubicarlo a las 4 de la tarde de ayer en el centro poblado Bellavista, que al ver la acción policial trató de fugar en su trimotor de placa AI-6752, siendo reducido por los agentes del orden.
El presunto autor fue detenido para las investigaciones del caso y se llevó al menor al médico legista informando que presentaba signos de actos contra natura reciente.

-----------------------------------------------------------------------------------

Pistas se Siguen Tiñendo de Sangre
DOS MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN BARRANCA

A las 10 de la noche de ayer en la cuarta cuadra de la calle Jazmín, de la urbanización Las Mercedes en Pativilca, fue atropellado Jerónimo López Espinoza (63), cuando pretendía cruzar la arteria, sin percatarse de la presencia del station wagon Nissan de color blanco, de placa SQN-485, conducido por Julio César Miyasato Cruz (51), que lo impactó violentamente.
El conductor lo auxilió y lo llevó hasta emergencia del hospital de apoyo de Barranca, donde el médico de turno Jorge Perales Orbegozo, solo se limitó a certificar su muerte por atropello. El conductor Julio César Miyasato Cruz, fue detenido para las investigaciones del caso.

ATROPELLO Y FUGA EN SUPE PUERTO

Por otra parte, la madrugada de hoy fue atropellado a la altura del kilómetro 191 de la panamericana nor-te, sector del centro poblado La Palma, jurisdicción de Su-pe Puerto, Edwin Jaime Benites Val-divia (39), por un vehículo que se dio a la fuga.

-----------------------------------------------------------------------------------

REGIÓN LIMA VUELVE A OCUPAR PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL DE INVERSIÓN EN OBRAS
A Seis Días de Culminar el Primer Semestre del 2013.


A pocos días de culminar el primer semestre del año fiscal 2013, el Gobierno Regional de Lima que lidera Javier Alvarado alcanzó el primer lugar del ranking nacional de ejecución de proyectos de inversión pública entre los 26 gobiernos regionales, al invertir el 56.8% del presupuesto anual.
El titular del pliego regional reveló las cifras publicadas en el portal web del Ministerio de Economía (MEF) durante sus presentaciones en las ceremonias de agasajo a los agricultores por el Día del Campesino, realizados en las provincias de Huaura y Huaral.
“Gracias al esfuerzo, capacidad y experiencia de los funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional de Lima así como al apoyo de los alcaldes, una vez  más hemos demostrado eficiencia en la inversión de nuestro presupuesto. Prueba de ello, son las obras que estamos inaugurando y otras que se están ejecutando”, expresó el presidente Javier Alvarado.
Recordó que a principios del presente año se propuso culminar este mes ocupando los primeros lugares en capacidad de inversión. “Estamos cumpliendo con la meta que nos trazamos. Los resultados de hoy no quedarán como simples cifras, sino que nos permitirá recibir más presupuesto del Gobierno Central para más obras”, sentenció.

SE INAUGURÓ CERCA DE DOS MIL METROS LINEALES DE CANALES DE RIEGO

Al conmemorarse el Día del Campesino; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inauguró un total de 1,890 metros lineales de revestimiento de los canales de regadío La Muralla (Végueta) y Carquín (Carquín), provincia de Huaura.
Su ejecución se hizo viable a través del programa del Mantenimiento de Infraestructura de Riego Menor a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, que otorgó más de 3,600 bolsas de cementos para el revestimiento de los canales en ambos sectores.
En primer lugar, el mandatario regional se dirigió al sector de La Muralla donde fue recibido por agricultores de la zona que leyeron una carta de agradecimiento por haberles facilitado las bolsas de cemento para el mejoramiento de sus conductos de riego.

-----------------------------------------------------------------------------------

Ante el Ministerio Público
JNE DENUNCIA A INESCRUPULOSOS

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), doctor Francisco Távara Córdova, informó que se ha derivado al Ministerio Público supuestos casos de personas inescrupulosas que estaban tomando el nombre de funcionarios y de magistrados del organismo electoral para ofrecer la realización de gestiones respecto de distintos procesos jurisdiccionales que se encuentran en trámite.
En una audiencia pública, frente a los abogados y las partes en los procesos, expresó que el Pleno del JNE está empeñado en cautelar el prestigio de la jurisdicción electoral y en preservar su credibilidad frente a las partes y la ciudadanía.
En ese sentido, los invocó a no dejarse sorprender por estos sujetos y denunciarlos ante el Ministerio Público y ante el mismo JNE.
El magistrado sostuvo que el Pleno del JNE es un órgano colegiado que resuelve de acuerdo al criterio de conciencia de sus miembros, a lo previsto en la Constitución Política, a las leyes y a lo actuado en el proceso.
Dijo que los abogados que llevan causas de suspensiones y vacancias, entre otros expedientes, tienen un rol fundamental en el propósito loable de contribuir a una mejor impartición de la justicia electoral. Por ello, los exhortó a denunciar estos hechos con las pruebas correspondientes.
Mencionó que las denuncias periodísticas que dan cuenta de estas situaciones son derivadas al Ministerio Público para el inicio de las indagaciones correspondientes.

-----------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

 ALCALDES A LA REELECCIÓN… Como se conoce, algunos candidatos ya calientan motores para dar inicio a su campaña electoral con rumbo al sillón edil… En esta oportunidad, damos una ojeadita a los actuales alcaldes provinciales y distritales… En el caso del burgomaestre de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, por su buen accionar como autoridad, sus asesores lo alistan para ir a su reelección y el temita es, porque partido político… Entre ellos se vocean a Triunfa Perú y Fuerza Regional… ¿Por quién se decidirá Bazán?... Mientras tanto, el alcalde provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa está en coqueteos con el partido de Ollanta Humala y el puente es, el congresista Wilder Ruiz Loayza… Y, mucho ojito, que el burgomaestre barranquino Romel Ullilen Vega, al parecer no iría a la reelección y esto se debe, a que debe descansar por tan agotador trabajo que viene realizando… Pero, eso si, es bien tranca para que Ullilen Vega atraque nuevamente con Chui Mejía… Mientras, el alcalde de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte se va a ojo cerrado para su reelección y por el partido de sus amores, como es el Apra… En conclusión, se puede decir, que está cantada la reelección para las próximas elecciones, en los burgomaestres provinciales.

HUACHANOS RECHAZAN LA FIGURACIÓN… Como le encanta y le fascina, la figuración al consejero Marcial Palomino García Milla, quien ya se considera un político de gran altura… Pero, en la realidad es un político inmaduro sin ningún perfil… De pasadita, este consejero todo conchán se entromete en todas las actividades de la región Lima… Por ejemplo, el día de ayer en el noticiero de radio Latina, Marcial Palomino decía, que estuvo en Cañete y visitó varios poblados, dizque que lo habían invitado… Para colmo, dijo también, que varios distritos necesitan colegios, postas médicas y también señaló, que estuvo con la gente del sector de Nuevo Ayacucho, donde existe un problema limítrofe con Chincha… Ósea, al figuretti de Palomino, le llega un pepino los álgidos problemas que existen en la provincia de Huaura, donde los pobladores lo eligieron como su consejero y a los que ha abandonado, sin hacer nada positivo para la provincia… Con razón, la gente linda de esta ciudad no dará su apoyo a Marcial Palomino por sus errores garrafales, que tiene.

CATAÑO DEJA A FUJIMORI… El ex candidato del fujimorismo José Cataño, ahora cuenta con un nuevo partido político independiente, con cuya camiseta lanzará su candidatura a la presidencia regional de Lima Provincias… Cataño nació en Barranca y sus militantes lo han impulsado a que nuevamente postule y para esto, han realizado pintas en las 9 provincias… De taquito, Cataño está en busca de candidatos para las alcaldías provinciales y distritales… Y, según los chismes, Cataño tiene recursos económicos para afrontar la dura campaña electoral.

MARLON CALLE Y SU POSICIÓN… El actual presidente de la Junta de Fiscales Dr. Marlon Calle Pajuelo, está en firme contacto con los fiscales de su jurisdicción, con la finalidad de que su accionar sea transparente… De taquito, Calle Pajuelo les invoca aplicar con firmeza el nuevo código procesal penal y de esa forma, que sus resoluciones sean justas y claras… Además, el doctor Marlon Calle ha señalado, que cualquier fiscal que cometa alguna falta, su oficina estará abierta para las personas que se vean perjudicadas… Bueno, la opinión del Dr. Marlon Calle Pajuelo, es positiva… Y, desde ya, podemos ver con claridad que el accionar de su personal será transparente y objetivo, en todo el sentido de la palabra.


LOS APAGONES JORABAN… Muchos lectores del diario ASÍ, nos llamaron vía fono, para denunciar el apagón sorpresivo que hubo el pasado sábado que causó malestar entre los afectados… Como se conoce, la mayoría de personas los fines de semana están en sus domicilios descansando, viendo sus programas favoritos de televisión, escuchando música o celebrando un cumpleaños y de pronto, se produce un apagón… En verdad, la empresa Edelnor se burla de todos, porque no es la primera vez que ocurren estos apagones sorpresas y la Defensoría del Vecino debe realizar las denuncias respectivas ante la fiscalía y de esa manera, la empresa Edelnor sea sancionada conforme a ley… Porque, de lo contrario, Edelnor siempre estará repitiendo estas mismas deficiencias.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...