lunes, 10 de junio de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 10 DE JUNIO



“Antes de Hablar que Responda por los 3 Muertos en su Fundo”, dijo.
PRESIDENTE REGIONAL PIDE A CONGRESISTA MELGAR QUE RESPONDA POR MUERTES
También lo Acusó de Influenciar en Contra de la Región Lima.

De manera  frontal y contundente el presidente regional  Javier Alvarado, salió a defenderse de sus adversarios políticos que la semana pasada lo cuestionaron.
Javier Alvarado habló fuerte y acusó a Elard Melgar de influenciar en contra de la región Lima usando su cargo de congresista y además le pidió, que antes de hablar responda por las muertes que hubieron en su fundo.
Asimismo, tildo de comodín y de político desfasado al ex presidente regional Miguel Ángel Mufarech, quien a través de los medios constantemente critica su gestión, luego de haber sido partícipe de ella.

RESPONDE ALVARADO
Precisamente ante los insultos proferidos por el Dragón Mufarech, el presidente regional Alvarado, señalo; “Primero, le pediría que salga del sarcófago”, dando a entender claramente que este ya sería un cadáver político (como se sabe, en los sarcófagos se depositaban los cadáveres de los egipcios).
Asimismo, Alvarado sostuvo ante los medios de comunicación de la región Lima, que esta situación la veía venir, luego que el Congreso de la República lo condecorara por haber alcanzado el primer lugar en la ejecución de gastos a nivel nacional de todos los gobiernos regionales en el 2012.

“RESPONDA POR MUERTES EN SU FUNDO”
Javier Alvarado también discrepó con el Congresista Elard Melgar, a quien emplazó a  demostrar su productividad en el ejercicio de sus funciones ante el parlamento. Esto, en respuesta a los ácidos comentarios ante el pleno hechos por el parlamentario por la condecoración realizada por la Comisión de Planeamiento y Presupuesto del Congreso al Gobierno Regional, destacando la eficiencia en la gestión del Presidente Regional Javier Alvarado.

MELGAR EN CONTRA DE LA REGIÓN
Asimismo, cuestionó la unidad de Melgar con Avalos (Congresista Iqueño), y la falta de una posición sólida en la defensa de los límites entre Cañete y Chincha luego que se cuestionara las inversiones en el sector de Nuevo Ayacucho, en disputa. “Le exijo que diga que proyectos de ley se ha aprobado en favor de la región y de los más humildes y más pobres; fácil es estar en la tribuna y criticar” acotó. “Si yo tuviese que hablar de él tendría que  decir muchas  cosas las denuncias y procesos judiciales que él  tiene, uno de ellos por las personas que murieron  en su fundo”, manifestó.

Su Fallecimiento Causa Enorme Dolor
LLORAN MUERTE DE SEÑORA ALICIA ROLDÁN DE QUICHE

Horas de dolor y sufrimiento por la triste partida de su señora madre Alicia Roldán de Quiche (63), viven sus familiares, entre los que se cuentan sus seis hijos, Susy, Carlos, José, Erika, Fiorella y Carmen Lita Quiche Roldán, al igual que su dolido esposo el empresario vitivinícola Carlos Quiche.
Para orgullo de esta venerable dama, que la semana pasada partió al descanso eterno, en vida pudo disfrutar de las bondades de dos de sus hijos que viven en Brasil a lo que los visitara, al igual que a una de sus engreídas que reside en los Estados Unidos, donde pudo comprobar que habían progresado.
La familia Quiche-Roldán, muy conocida en la provincia de Huaura, propietaria del hostal “Río do Sul”, ubicado en la avenida Túpac Amaru en la ciudad de Huacho, del complejo deportivo Marimón en Tambo Blanco (Santa María), e hinchas fanáticos del Deportivo Pirata, de la liga campiñera.
El sábado 8, en su encuentro por la Copa Perú, etapa provincial, jugada en el estadio de Huacho frente al Juventud Barranco, los equipistas del Pirata salieron al campo portando una gigantografía donde se veía la foto de la señora Alicia Roldán de Quiche, en este homenaje póstumo. que le rendían.

Fortaleciendo el Nivel Educativo
ALCALDE CANO ENTREGÓ 75 COMPUTADORAS A COLEGIOS

Con una ceremonia especial que contó con la presencia de las principales autoridades educativas de la región, el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa hizo entrega de 175 computadoras a diversos colegios de la provincia.
En total son más de 24 colegios los beneficiados con los modernos equipos que en los próximos días serán instalados por el personal especializado de la comuna provincial. El paquete tecnológico que cada institución educativa recibió, está equipado con: Computadoras Corel I3. Impresoras con suministros adicionales. Muebles para computadoras. Sillas tapizadas. Acces point. Proyector multimedia. Ecran.
El director regional de educación, Ricardo Dolorier, destacó el esfuerzo de Santiago Cano, su preocupación por los estudiantes de la provincia y el valioso aporte que, con esta entrega, hace a favor de labor de los maestros.
Quienes también se mostraron felices y agradecidos fueron los directores de las instituciones educativas de las zonas alto andinas. Todos coincidieron en que ésta es la primera vez que un alcalde provincial se preocupa por ellos y sus necesidades, no solo por esta entrega, sino por la constante gestión que el alcalde realiza.

Aprobado en Sesión de Concejo
SUPE CONVOCA A PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014

El Pleno del Honorable Concejo Distrital de Supe en su última sesión de carácter ordinario del día 07 de junio aprobó el inicio de actividades para la ejecución del Presupuesto Participativo 2014.
La mencionada sesión fue presidida por el Alcalde Distrital Juan Carlos Albújar Pereyra. Luego del debate entre los integrantes del Concejo Municipal, los regidores; Beatriz Jaime Reyes de Untiveros, Yeraldine Ramírez Vega, Lino Henríquez Díaz, Segundo Walter Cabanillas Gutiérrez y Omar Saldaña Trujillo aprobaron por unanimidad la convocatoria y la reglamentación del Proceso del Presupuesto Participativo Año Fiscal 2014.
“Se trata de un proceso democrático y de participación vecinal, la población organizada deberá de prevalecer  sus obras y proyectos más urgentes” coincidieron en señalar los conceja-les. Por su parte, el alcalde supano indicó, “el presupuesto participativo es un espacio de participación y concertación donde la población representativa a través del concenso priorizarán la ejecución de sus obras, sobre todo ligados a los servicios básicos que contribuirán en mejorar sus condiciones de vida”.

Camión y Trailer Chocaron
5 MUERTOS Y 11 HERIDOS DEJA  CHOQUE EN SUPE

Un lamentable accidente de tránsito de choque frontal acaecido a las 6 de la mañana del sábado 8, entre el tráiler de placa C5B-875 y el camión de placa A6F-850, a la altura del kilómetro 181 de la panamericana norte, frente al centro poblado El Porvenir, distrito de Supe, provincia de Barranca, dejó como saldo 5 personas muertas y 11 heridos de consideración que fueron derivados al hospital de Supe Pueblo para su atención médica.
Según testigos que presenciaron el choque entre las unidades vehiculares el tráiler que transportaba bolsas de cemento era conducido por Johan Jorge Clemente Rojas, transitaba de sur a norte, mientras que el camión conducido por Pichicho Gómez Milla (45), salía del centro poblado El Porvenir, hacía la carretera transportando a trece que iban a realizar labores agrícolas.
Las personas fallecidas fueron identificados como: Olga Hidalgo Fretell (39), María Jara Morales, Justina Sifuentes Solano (35), Julia Puyay Pineda (45), quienes fallecieron en el mismo lugar de los hechos, mientras que  Ricardo Be-nites Sánchez (28) habría fallecido cuando era atendido por los médi-cos de turno del hospital de Barran-ca. En ese nosocomio, hasta el cie-rre de esta edición luchaba por su vida Agustina Acuña Urbano (65),

Habría Sido un Ajuste de Cuentas
ASESINAN A SUJETO FUERA DE DISCOTECA

Madrugada violenta en la provincia de Huaral. El domingo 9, asesinaron a un joven de un disparo en la cabeza en el frontis de la discoteca Hatun Runa, en la cuarta cuadra de la avenida Chancay, en la ciudad de Huaral.
Saúl Agustín Peña Paredes (24), al parecer salió de la discoteca y desde una mototaxi que pasaba por el lugar se detuvo y sin que mediara palabra alguna, tres sujetos que estaban dentro del vehículo menor le dispararon dejándolo gravemente herido para luego fugar con rumbo desconocido.
El herido fue llevado de emergencia al hospital San Juan Bautista, donde lamentablemente llegó cadáver. En un operativo policial se intervino a cuatro sospechosos encontrando una pistola Glock de 9 mm, de cañón corto, siendo trasladados a la Comisaría de Huaral para las investigaciones correspondientes.
La policía sospecha de un ajuste de cuentas, aunque no se descarta que sea un pro-blema de construc-ción civil. Según la policía el joven tendría un amplio prontuario delin-cuencial y habría estado implicado en sicariato.

DICEN POR AHÍ ...

ALVARADO LE HACE SU PARALÉ A MELGAR… En verdad se puede decir con claridad de que el congresista Elard Melgar Valdez ya se pasa de payasín o de repente sus denuncias las hace por figuretear y eso está muy mal y la población debe sacar su cuenta de que el parlamentario fujimorista está fuera de órbita y esto lo venimos diciendo desde un buen tiempo…bueno el caso es que el figuretti matón y cuestionado Elard Melgar todo piconazo en su comisión n o cuenta del porque lo habrían premiado al presidente regional de Lima Javier Alvarado y además dijo el matón Melgar que existen obras mal ejecutadas y no tiene méritos para que el congreso lo premie…y al toque el titular de la región Alvarado Gonzáles del Valle, indicó todo indignado y refutó las versiones del parlamentario Elard Melgar, quien el que lo ha premiado ha sido el Ministerio de Economía por la inversión de gastos en el gobierno regional de Lima y el congreso no tiene nada que ver con esa distinción que da un ministerio que lleva el control de todas las regiones del país…y además Javier Alvarado manifestó, “le he dicho bien claro al cuestionado Melgar Valdez que como congresista que proyectos de ley ha presentado para la región, simplemente nada” y de taquito Alvarado indicó que se investiga profundamente la muerte de 3 obreros que fallecieron en el fundo del congresista Melgar y otras cosas más que Alvarado Gonzáles del Valle lo dirá en su momento oportuno…con esto queda reafirmado de que Elard Melgar es un boconazo, matonesco y figuretti que habla, habla hasta por los codos y no hace nada por el desarrollo de los pueblos de la región.

QUE BAJEZA DE JACOBO… Por todos lados vienen dando con palo y bien merecido al regidor de la muni provincial Jacobo Avalos Dongo, que como es de conocimiento en la sesión pasada en el municipio tuvo expresiones duras contra su colega Sara Hinojosa…el cobarde Jacobo Avalos todo cachaciento le hizo recordar de cómo fue su niñez, aduciendo que dormía en la calle por ser una vendedora ambulante…esto creó dimes y diretes entre ambos regidores, pero al final de cuentas la Dra. Sara Hinojosa, viene recibiendo el respaldo de toda la población de su lugar de origen Manzanares y de otras entidades más e inclusive el alcalde Santiago Cano y sus regidores de su gobierno le han brindado el respaldo total a Sara Hinojosa…mucho ojito Jacobo Avalos ser vendedor ambulante no es delito, porque Sara Hinojosa ayudaba a su señora madre a vender sus productos en la calle y esto es digno de rescatar…y mucho ojito a la Dra. Sara Hinojosa la conocen desde su juventud como una estudiante muy aplicada y vistió la casaquilla de la selección de voleybol de Huacho, luego ingresó a trabajar en la Corte Superior de Justicia de Huaura y basado en esos sacrificios y virtudes den la vida culminó sus estudios universitarios y ahora es una destacada abogada y regidora de la municipalidad provincial de Huaura…así señor Jacobo Avalos, si usted posee una formación con una cultura de buen nivel, pida disculpas a la Dra. Sara Hinojosa y de esa forma su conciencia quedará tranquila.

AGÜERO DEBE SER EL CANDIDATO DEL APRA… Un datazo que lanzará que el doctor Guillermo Agüero Reeves, debería ser el candidato del Apra, para la municipalidad provincial de Huaura, ha calado opiniones en ciertos sectores de la ciudad de Huacho...en especial a los apristas quienes opinan que el que debe ponerse la camiseta de la estrella es el doctor Guillermo Agüero Reeves, dos veces alcalde y mucho ojito que el bobo de Aguerito todavía late con fuerza por el partido de la estrella, ya que en una oportunidad estuvo inscrito en el Apra…y mucho ojito José Chirito Gamarra, 8ex secretario de prensa d palacio de gobierno), estuvo el día de ayer en su Huacho querido y al toquepala Pepe Chirito nos dijo, “cumpa, el Dr. Guillermo Agüero, debe ser el candidato por su experiencia, honestidad y su disciplina y le voy a dar todo mi total apoyo al Dr. Aguero Reeves”…¡ah!...sobre este punto le va a dar a conocer a Jorge del Castillo y a Mulder para que apoyen al ex alcalde Guillermo Agüero.

SOSTUVIMOS REUNIÓN CON EL RECTOR CHANG… En la ciudad de Lima en forma sorpresiva sostuvimos un diálogo con el doctor Chang, ex ministro de Educación y actualmente se desempeña como Rector de la Universidad Particular San Martín de Porres…ahí le hicimos entrega de la revista Órbita Judicial y el doctor Chang, nos dijo, “oiga, esta revista es de lo mejor”, y le contestamos “es marca huachana” y nos felicitó por el buen diseño y las notas de la revista…además Chang recordó a su padre Eugenio Chang cuando fue senador por el Apra y recibió los premios de Barranca, Cañete, Huacho y Huaral y sobre todo recordó al ex alcalde Carlos Meza, quien fue un aprista de corazón…ósea el diálogo con el rector de la U San Martín de Porres, fue bacán.


CERCAN A TEMIBLES HAMPONES… Se viene llevando a cabo en operativos muy estratégicos y esto es con la finalidad de capturar a los temibles asaltantes del norte chico…para esto el jefe policial Carlos Remy Ramis, ha convocado a 30 agentes que darán inicio a los operativos que se estarán centrando en el distrito de Santa María donde han ocurrido múltiples robos a mano armada y las víctimas han sido hostales, restaurantes y domicilios…como también en la ciudad de Huaura han identificado a ciertos peligrosos hampones que han salido del penal de Carquín y Lurigancho y estos han centrado sus robos con la modalidad de “marcas”…esperemos pues que estos operativos de buenos resultados para darles una mejor seguridad a la población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...