viernes, 7 de junio de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 07 DE JUNIO



En Acto Protocolar Realizado en la Plaza de Armas de Huacho
ALVARADO Y CANO RINDIERON HOMENAJE A LA BANDERA
Se Recordó a Valerosos Peruanos que no se Rindieron ante Ejército Chileno.

El pueblo huachano y sus autoridades se concentraron la mañana de hoy en la plaza de Armas de Huacho, para recordar el 07 de Junio día en que los peruanos conmemoramos la batalla de Arica, donde se inmoló el Coronel Francisco Bolognesi, con su inmortal frase al mayor chileno Salvo, “Lucharemos hasta quemar el último cartucho”.  
Hoy en todo el país, celebramos el día de la Bandera del Perú. Rendimos homenaje a los valerosos hombres que no se rindieron ante el ejército chileno, y los enfrentaron en el Morro de Arica, allá por el año 1880, prefiriendo morir defendiendo el suelo patrio. Alfonso Ugarte, Roque Sáenz Peña, y cientos de héroes anónimos prefirieron entregar sus vidas antes que rendirse ante el invasor chileno, que los superaba en armas, hombres y logística.
Aprendiendo de estos valerosos hombres y como un mensaje a la juventud y escolares de nuestro Perú, para que amen y respeten sus símbolos patrios en la ceremonia de la mañana de hoy en la plaza de Armas de Huacho, se hizo presente para presidir esta significativa acción el presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa, el Coronel PNP Carlos Remy Ramis, el fiscal superior Félix Salazar Huapalla, y delegaciones del ejército, marina y alumnado de las instituciones educativas.
Las autoridades presentes recordaron este día y acompañados con la presencia de los escolares izaron el pabellón nacional, el alcalde Santiago Cano, lo hizo elevando la bandera de la ciudad de Huacho, mientras que Javier Alvarado, izó la bandera de la región Lima.   
Posteriormente, con mucha solemnidad, espíritu patriótico y marcialidad los escolares con paso firme y seguro desfilaron frente al estrado donde estaban las autoridades en esta fecha tan especial para nuestro Perú. 

-------------------------------------------------------------------------------------

En Importante Obra se Invirtieron Un Millón 500 Mil Soles
GOBIERNO REGIONAL INAUGURÓ PISTAS Y VEREDAS EN DISTRITO DE HUAURA

En presencia de cientos de vecinos de la Asociación de Constructores Individuales “La Villa”, del distrito de Huaura; el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inauguró la obra de pistas, veredas y áreas verdes que su gestión ha ejecutado por un monto de un millón 582 mil soles.
Un sueño esperado por más de 30 años y que hoy se hace realidad con el embellecimiento de su ornato que mejorará las condiciones de vida de los más de mil 500 habitantes y que a su vez dará un valor agregado a las viviendas.
Antes de iniciarse la ceremonia, el mandatario regional recorrió, en compañía de las autoridades locales y moradores, las diversas calles de la asociación La Villa para observar la culminación de la obra.
“Los vecinos dejarán en el pasado las enfermedades infecciosas causadas por la tierra y no volverán a tener que sufrir con los ventarrones que ensuciaban sus viviendas”, fueron las primeras palabras del titular de la región Lima.  
Al mismo tiempo comentó que su otro gran compromiso con La Villa es remodelar su Plazuela y de crear espacios de sano esparcimiento, previo culminación del perfil y expediente técnico del proyecto a cargo del municipio distrital de Huaura.

ENTREGÓ AMBULANCIA
Con alegría los pobladores del distrito histórico de Huaura recibieron una moderna ambulancia con equipos de última generación entregado por el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
La entrega se hizo efectivo durante la ceremonia de inauguración de la obra de pistas y veredas de la Asociación de Constructores individuales la Villa.  El encargado de recibir las llaves de la unidad fue el alcalde del distrito, Jacinto Romero Trujillo.Durante la entrega, el mandatario regional le mostró a la autoridad edil  y a los pobladores de la Villa las bondades con que cuenta la moderna unidad médica. “Esta ambulancia es tipo I 4x4, está totalmente equipada y valorizada aproximadamente en 211 mil nuevos soles” refirió la autoridad regional.

-------------------------------------------------------------------------------------

Pide a Autoridades no Dejarse Sorprender
JNE ADVIERTE CONTRA MAFIA DE ESTAFADORES

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) advierte a la ciudadanía y autoridades regionales y municipales que sujetos inescrupulosos vienen tomando el nombre de los magistrados o funcionarios de este organismo ofreciendo realizar gestiones  respecto de los distintos procesos jurisdiccionales que se encuentran en trámite.
Por ello, hace un llamado a los ciudadanos para que no se dejen sorprender y que procedan a denunciar estos hechos ante las autoridades competentes.
Asimismo, pone en conocimiento de estos actos ilícitos a las asociaciones regionales y municipales, a los colegios de abogados, así como a los propios municipios y gobiernos regionales a fin de que tomen las medidas pertinentes.
El JNE remarca que en la resolución de los diferentes casos de vacancias, suspensiones y otros procesos se procede con absoluta transparencia, imparcialidad y conforme a lo estipulado por la Constitución y la ley.

-------------------------------------------------------------------------------------

Por no Dar Comprobantes
SUNAT CIERRA 63 ESTABLECIMIENTOS INFRACTORES

Como resultado de las diferentes campañas de verificación y control efectuadas mensualmente, el fin de semana la SUNAT sancionó a 63 establecimientos comerciales de las ciudades de Barranca (07 cierres), Huacho (35 cierres), Huaral (02 cierres) y Chancay (05 cierres), los cuales no emitían comprobante de pago.
Estas acciones se efectuaron en el marco del Decreto Legislativo Nº 1113, vigente desde el 5 de julio de 2012, que establece sanciones de cierre para aquellos locales que no emitan comprobantes de pago a sus clientes por los bienes o servicios que comercializan y desde la primera vez en que se compruebe la falta.
Los contribuyentes sancionados en esta oportunidad fueron detectados cometiendo las irregularidades en los controles efectuados por el ente recaudador durante el mes de febrero.
Los contribuyentes que sean detectados cometiendo la falta por primera vez recibirán una sanción de cierre temporal de tres días, mientras que aquellos que sean detectados por segunda vez cerrarán sus locales por seis días. A partir de la tercera oportunidad, la suspensión de actividades comerciales será por diez días.
El ente recaudador recomienda a los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones tributarias.

-------------------------------------------------------------------------------------

Cuando Recogía Material en Plena Avenida
RECICLADOR MUERE ATROPELLADO EN HUARAL

Un reciclador de objetos viejos, de más de 40 años de edad, conocido con el apelativo de “Jean Pierre”, encontró trágica muerte al ser atropellado por el volquete de placa B5V-935, en la calle Villa Paraíso, muy cerca de la avenida Circunvalación Este.
El accidente ocurrió alrededor de las 8:10 de la mañana de ayer, cuando el hombre se encontraba recogiendo material reciclable y no se percató de la presencia del vehículo, que lo atropelló y le pasó las llantas por encima de la cabeza.
Al parecer el chofer no se percató del hecho, porque continuó su marcha hasta que fue detenido más adelante. Según los vecinos, el señor padecía de retardo mental y era conocido en la zona por su labor de reciclaje. La policía detuvo al chofer del volquete para las investigaciones respectivas.

-------------------------------------------------------------------------------------

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA ENTREGÓ AMBULANCIAS A ALCALDE VÍCTOR BAZÁN
Posteriormente las Entregó a Bomberos de Chancay y Huaral.

El Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez acompañó a los integrantes de las Compañías de Bomberos de Huaral y Chancay, para recibir las ambulancias donadas por el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, en el Campo de Marte de la ciudad de Lima.
Las unidades cuentan con accesorios biomédicos portátil, resucitadores, monitor con desfibrilador portátil, oxímetro de pulso portátil, estetoscopio, balones de oxígeno, camillas telescópica, set de collarines, tabla rígida para inmovilizar pacientes, juego de férulas, chalecos de extracción y maletines de soporte básico de vida.
Horas más tarde, las modernas unidades llegaron a nuestra ciudad y fueron apadrinadas por la primera autoridad edil, a invitación de los hombres de rojo; en un acto público, desarrollado en la Plaza de Armas. Instantes, que sirvieron para que el titular de la corporación edil les entregara 2 maletines de primeros auxilios.
En su alocución, Bazán Rodríguez revaloró la labor de los hombres de rojo, quienes con gran voluntad, entrega y valor responden ante cada emergencia, arriesgando su vida por los demás, sin pedir nada a cambio. En medio de este júbilo, anunció la próxima entrega de un cisterna de 3 m3, que mejorará el servicio que brindan a la ciudadanía huaralina.
Además, informó de la elaboración del expediente técnico que viabilizará el proyecto por 6 millones de soles, a ser financiado por el Gobierno Regional de Lima, para reestructurar e implementar la Compañía de Bomberos N° 44 de Huaral.
En esta ceremonia participó el Jefe de la Tercera Brigada de la Comandancia Departamental Lima Norte Pedro Penagos Vásquez, el Jefe de la Compañía de Bomberos de Huaral Cap. José Villanueva López y el Jefe de la CIA. de Bomberos de Chancay Aldo Dulanto Andrade.  

SEDE DE LA FINAL DEL CAMPEONATO RALLY

Asimismo, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, anunció que realiza coordinaciones con el Presidente de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD) Eduardo "Chachi" Dibos, para que Huaral se convierta en sede de la final del Campeonato Rally de Automóvil Club Peruano.
Según dijo, tras una prolongada y amigable reunión, donde también participaron los regidores provinciales Rosa Balcázar y Armando Bravo, se pormenorizaron las posibles rutas que se recorrerán por la jurisdicción de Aucallama, C.P "Miraflores", Palpa, Jecuán, Cabuyal y Chancayllo.
Con este evento que apunta a promover el desarrollo turístico y a dinamizar nuestra economía local, se estaría dando inicio a las actividades -en octubre- por el  123 aniversario del distrito de Huaral. “Este tipo de competencia, motivará la participación de los jóvenes que cursen el 4to y 5to año de secundaria en los colegios, quienes se convertirían en Guías de las Rutas de Señalización”, dijo el burgomaestre huaralino.

-------------------------------------------------------------------------------------

Por Panamericano a Jugarse en Huacho
EXPECTATIVA POR PARTIDO DE VOLEIBOL BRASIL - DOMINICANA

Gran expectativa viene causando el inicio de la XII Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores que tendrá como atractivo principal el partido entre las selecciones de Brasil y de República Dominicana a escenificarse este lunes 10 a las 8 de la noche en el Coliseo Cerrado de Huacho My. EP. “Fernando Antonio Suarez Pichilingue” por el grupo C  de la XII Copa Panamericana de Voleibol Femenino cuya final será el 16 de junio.
Previamente jugarán las selecciones de Colombia y México que aperturarán los  partidos de este XII Panamericano de Voleibol, que también se jugará paralelamente en las otras sedes de Iquitos y el Callao, ciudades que también tendrán el honor de recibir a los mejores equipos del continente del 10 al de Junio.
Como se sabe, el Callao, Iquitos y Huacho serán sedes de la ronda preliminar de este Panamericano, mientras que el mismo Callao y Lima serán sedes de las finales de la competencia.
La ceremonia de apertura de esta Copa Panamericana se realizará previo al primer encuentro y contará con la presencia del Presidente de la Federación Peruana de Voleibol Dr. Luis Linares Pablo, quién estará acompañado del presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle y las principales autoridades de la provincia.
Este evento internacional que por primera vez se realizará en Huacho, ha provocado gran entusiasmo en las poblaciones de Barranca, Huaral y Huacho, que llegarán hasta las instalaciones del Coliseo Cerrado de Huacho My. EP. “Fernando Antonio Suarez Pichilingue” para presenciar los encuentros y a la vez mostrarles el aprecio y hospitalidad propias de nuestras ciudades a las deportistas internacionales que nos visitarán.

-------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

MELGAR NOS QUIERE HACER CHOLITOS… Mucha gente y coleguitas  nos llaman a nuestro fono y en voz alta nos dan a conocer sus quejas contra el congresista matón, mentiroso y cuestionado Elard Melgar Valdez, a quién le encanta la figuración como miel de aveja… El tema es, que el parlamentario de Lima Provincias a través de ciertas emisoras muy orondo, da a conocer que va a llevar a la comisión de agricultura un pedido para llegar a un buen acuerdo con los directivos del sindicato de trabajadores de Andahuasi y de esta forma solucionar el problema que afrontan… ¿Usted le cree?.... Otrosídigo, este congresista peliculero dice también que dará soluciones a los álgidos problemas de los sectores; educación, transporte, salud, judicial, etc… Ósea, Melgar Valdez parece un payasin que todo ofrece… Y, para colmo, señala que va a dar solución al Código Procesal Penal… Este patita de corbata, se cree Superman, que a todo le va a dar solución… ¡pobrecito!... La desesperación por figurar lo hace hablar y ofrecer cosas, que no va a cumplir, ya que todo es bla, bla, bla… De taquito, recordamos que hace medio año los pobladores de Primavera-Végueta bloquearon la carretera Panamericana Norte por los continuos accidentes de transito que produjeron varias muertes… Y, en esa oportunidad, todo botado Elard Melgar, dijo ante los familiares de las victimas; “estos accidentes ya no se van a producir, porque vamos a colocar un By pass, para ello ya dialogamos con el vice ministro de transportes y también con la empresa Norvial”… Pero, fíjense, hasta ahora el cuestionado Elard Melgar no cumple esa promesa y se hace el sordo, mudo y ciego… Sin embargo, sigue prometiendo a tutilimundi que sus proyectos serán realidad… Mucho ojito, que dizque que existe un proyecto para la construcción del nuevo Hospital Regional de Huacho… Y, les podemos decir, que cuando termine de ser congresista no se hará realidad el ofrecimiento que ha hecho, todo payasin… Ojito, que Melgar es oposición al gobierno de Humala y con esto, le decimos todo bien clarito.

MACEDO: “CHAU CHUI MEJÍA”... ¡Huy!... ¡Curuju!... Se esta quedando solitario el mediocre ex presidente regional Nelson Chui Mejía, a quién en su época de bonanza, tutilimundi le lustraba las tabas y lo adulaban, diciéndole que era el mejor presidente regional… Pero, todo esto era inflado y ahora la imagen del chino Chui se ha venido a pique… Y, sus felpudinis que lo adulaban se han largado a otros partidos políticos y se esta quedando solito… Y, les dateamos la ultimita, ahora su ex jefe de imagen Gilmer Macedo, al parecer ha abandonado el barco y estaría en el partido de Triunfa Perú, que lidera Javier Alvarado, actual Presidente Regional de Lima Provincias… Ósea, el chino Macedo Carrera se habría quitado del todo del chino Chui… Y, mucho ojito, dicen las malas lenguas, que Gilmer Macedo estaría como jefe de imagen del IPD Regional, su adorada amiguita está en el área de turismo y su futuro cuñado en el área de prensa de la Ugel 09 de Huaura… ¡Huyuyuy!... Las cosas están bien claritas y Gilmer Macedo jamás volvería al partido de La Familia… En resumen, se puede decir, que Macedo Carrera es bien jugadorazo, dentro y fuera de la cancha de fútbol.


EL JODA JODA DE LA SEMANA… A las autoridades de la U huachana están que les tiemblan los cachetes y hechos una mantequilla esperando, el informe detallado que darán los integrantes de la Contraloríade la República… ¿Habrá gato encerrado?... ¿Que dirá el jefe de la banda de “Los Chatos”?... Desde Lima recibimos el saludo de nuestro chochera manolo Rojas y nos talaneo, que en cualquier momento nos caerá  por huacholandia, para dialogar con Javier Alvarado… ¿Será el candidato por Huaral de Triunfa Perú?... Mucho ojito, que nos dan unos talanazos de Huaral, de que algunos fiscales no aplican como debe ser, el nuevo Código Procesal Penal y esto, desprestigia la buena imagen del Ministerio Público… ¡Cuidadito con la rica mermelada!... Y, que será de la vida del fiscal burrito, dizque y comenta de que es una palomita mansa… Ya no es comelón, ni ajustador con los casos bravos, pero, sin saber leer ni escribir, tiene dos vehículos modernos… ¿De donde Michi?... ¡Huyuyuy!... El conocido coleguita barranquino Ricki Dominguez ha sido tentado por una emisora huachana y el pago será en verdes, esto, para hacer noticiero por las mañanas… Todo depende del popular Ricki… ¡Ah!... Cuando no, el mediocre y chismoso “Pinina” Saavedra esta muy mal del bobo, esto, por sus continuos fracasos que tuvo ante el JNE, donde sus denuncias se fueron al tacho… ¿Pobre Pinina?... Y, de taquito, nuestro amigo “Tato” Llave ya esta recuperado de su bobito y se halla en su casita recuperándose… Asi, nos informa su yerno querido Walter Zevallos… El popular “lobito” Elio Murillo, nos datea, que pronto saldrá a la venta  su revista turística “Escapate”, donde dará a conocer importantes y pulentas zonas turísticas del Norte Chico… ¿Narcos en Santa María?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Según un chisme bravo, en el distrito de Santa maría existirían unos huecos, donde ciertos narcos han construido viviendas y hostales envidiables… Y, lo han hecho en forma silenciosa… Bueno, esta tarea es para la policía de inteligencia, que deberá certificar si el dato es verídico… No cambia para nada Don Mufa, porque, echa fuego por todos lados y no cree en nadie… Y, a la purita verdad, la gente esta azabache con el Dragón, porque, no concuerdan con esa cultura que el domina… Mientras tanto, el gerente regional Luis Enrique Fernández Estrella se ha ganado el cariño de tutilimundi… Y, todo esto, por tener capacidad y humildad… Con estas virtudes Fernández Estrella se ha ganado la estima de todos… Bueno, nos despedimos hasta el próximo viernes con más datos del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...