lunes, 17 de junio de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 17 DE JUNIO



Alcalde Romel Ullilen Convoca a su Población a Asamblea Pública
BARRANCA PARALIZARÁ EXIGIENDO SUS DERECHOS
El Miércoles 19 en Plazuela Los Próceres Acordarán Medidas de Protesta.

Toda la población de la provincia de Barranca acudirá este miércoles 19 de junio a partir de las 3 de la tarde al parque Los Próceres, donde se estará realizando la Asamblea Pública, organizada y convocada por el alcalde provincial Romel Ullilen Vega.
En la asamblea se exigirá la inmediata solución a los problemas que aquejan a la provincia, ante la negativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Beneficencia Pública de Lima para que se entregue a título gratuito el terreno rústico “Buena Vista” o “Los Anitos”, a la municipalidad  provincial de Barranca, que servirá para la implementación de servicios básicos para la población, la necesaria y urgente construcción de la segunda etapa de la autopista Huacho-Pativilca y sus respectivos intercambios viales, además de conocer de la alarmante y creciente violencia ciudadana y la contaminación ambiental.
Los barranquinos, liderados por su alcalde Romel Ullilen Vega, ya se han cansado de realizar gestiones de carácter administrativo ante las autoridades competentes en Lima y ahora se aprestan a iniciar acciones de lucha para recuperar lo que es suyo.
Una de las medidas a aprobarse sería la convocatoria a un paro general indefinido en la provincia de Barranca, que comprometería la libre circulación por la carretera panamericana norte, que es la única vía hacía Lima y hacía el norte del país.
Desde hace años la provincia de Barranca, espera la entrega de 93 hectáreas de terreno que les donó el hacendado Manuel C. Tello y señora en el año 1926. En ese amplio terreno el alcalde Barranca Romel Ullilen, piensa realizar importantes obras como la construcción de un moderno hospital, la ciudad universitaria de la UNAB, el nuevo estadio municipal, un terminal terrestre, la construcción del tecnológico Víctor Raúl Haya de la Torre.
Se conoció que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en última reunión les habría manifestado a las autoridades barranquinas, que “no puedo transferirles ni un metro de terreno”, ya que teme una solicitud de vacancia, según sus abogados. 
Por lo que el alcalde Romel Ullilen, ha tomado la iniciativa de convocar a toda la población de la provincia de Barranca, este miércoles 19, para que conozcan las medidas a adoptarse para que se le transfiera las 93 hectáreas de terreno que tanto lo necesita Barranca, para su despegue total.  

----------------------------------------------------------------------------------

Las Entregará a Colegios de Toda la Provincia
ALCALDE CANO ENTREGÓ COMPUTADORAS Y PROYECTORES A COLEGIO DE  CARQUÍN

La familia de la institución educativa José Olaya Balandra de Carquín recibió esta mañana 5 computadoras completamente equipadas que a partir de hoy contribui-rán a la modernización educativa de dicho plantel, beneficiando a más de 120 alumnos del nivel secundario.
Fue el alcalde Santiago Cano el encargado de entregar los equipos que son parte de los 175 paquetes que se distribuirán a instituciones educativas de toda la provincia y que, además de las computadoras, incluyen: Impresoras con suministros adicionales. Muebles para computadoras. Sillas tapizadas. Acces point. Proyector multimedia y Ecran.
En tiempos donde la tecnología juega un rol primordial, es importante que las autoridades asuman con responsabilidad la tarea que se les ha encomendado.
Ése es el objetivo que se persigue con la gestión de Santiago Cano, ser promotores de un cambio e impulsar, en este caso, el sector educación, destinando toda la ayuda posible para conseguir un mejor nivel educativo en la provincia.

NUEVA RED DE AGUA Y ALCANTARILLADO
160 familias en la Caleta de Carquín dieron hoy una paso más en la mejora de su calidad de vida con la inauguración de la obra de cambio de redes de agua y alcantarillado que la municipalidad provincial ejecutó en este distrito.
En total fueron 1300 metros lineales de agua y alcantarillado y 160 conexiones domiciliarias las que se instalaron con la culminación de este proyecto que tuvo una inversión de  620 mil nuevos soles. Las calles donde se ejecutó este proyecto fueron: Emiliano Meléndez. Los Jardines. Calle Buenos Aires. Pasaje Perú. Pasaje Chancay y Calle Huacho.
El alcalde Santiago Cano La Rosa, acompañado por el regidor Roque Sánchez, el gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Mario Santisteban y la presidenta de la Beneficencia Pública de Huacho, llegaron hasta Carquín y fueron recibidos por los pobladores agradecidos por la finalización de una obra que esperaron durante mucho tiempo y que hoy les cambiará la vida.

----------------------------------------------------------------------------------

Conductor Ebrio Provocó Tragedia
MENOR MUERE ATROPELLADO EN OYÓN

Un menor encontró trágicamente muerte al ser atropellado ayer domingo en la provincia de Oyón, quedando gravemente herido lo que posteriormente le causó la muerte.
El hecho de sangre se produjo a las 5:50 de la tarde, cuando el menor J.M.L.DLR, trató de cruzar la calle por  la tercera cuadra de la avenida Huánuco, fue impactado por la camioneta rural Hyundai, de placa A4O-963, de color plateado, conducido por Solim Robert Estrella Chuco (23).  
El menor fue auxiliado de inmediato y trasladado hasta el Centro de Salud de Oyón, adonde llegó cadáver. El conductor fue detenido para realizársele el dosaje etílico, al tiempo que se comunicaba al fiscal provincial Jimy Leyva Hilario, para las investigaciones respectivas.      

----------------------------------------------------------------------------------

En Estadio Segundo Aranda de Huacho
PACIFICO FC VENCIÓ 1 A 0 A INTI GAS

En un partido de trámite discreto el conjunto del Pacifico FC derrotó por 1-0 al Inti Gas de Ayacucho, con anotación de cabeza del zaguero Frank Rojas a los 25 minutos del segundo tiempo,  tras un tiro de esquina de Mauro Cantoro.
Pacifico FC, hizo pesar su calidad de equipo localista, y en determinados momentos imperó en el campo de juego con la fuerza en la volante que imponía Alonso Bazalar, y Marco Ciurliza. En la delantera era una rémora Andrés Mendoza, que no atinaba a complementar las jugadas que elaboraban Cantoro y Chávez.
En  la conducción técnica, ante la expulsión de su DT Juan Carlos Bazalar, estuvo dirigiendo al equipo Juan “Peluquita” Saavedra, que atinó en los cambios con el ingreso de Cristhian Guevara, en el segundo tiempo le dio aire al conjunto de San Martín de Porres, que llevó peligro a la valla defendida por el paraguayo Villasante, al igual que la entrada de Sheu Obregón buscando el contragolpe.      
Los asistentes en un aproximado de 500 aficionados, recién en los últimos 25 minutos del segundo tiempo pudieron gozar con jugadas de buen fútbol donde el Pacifico defendió con todo esta victoria sumando tres importantes puntos.
El árbitro del partido fue el señor Giuliano Rodríguez.

----------------------------------------------------------------------------------

Fecha Central es el 24 de Junio
COLEGIO DE ABOGADOS PROGRAMAN ACTOS POR XVIII ANIVERSARIO

El Colegio de Abogados de Huaura que preside el Decano Dr. Óscar Rea Portal, está de aniversario, celebra su 18º aniversario este 24 de junio y lo hace por todo lo alto con una serie de actividades y con la participación activa de los hombres del derecho en conferencias que se inician hoy lunes 17 de junio a partir de las 5 de la tarde con la ponencia “La balística forense y su importancia en la investigación del delito”, a cargo del Capitán ( R) Edgar Álvaro Ñato Montañéz, perito de Criminalística del Ministerio Público, en el local del Colegio de Abogados ubicado en la avenida Mercedes Indacochea 236 – Huacho.
Los abogados afiliados tienen un hermoso local que ya va por la segunda planta que acoge a sus oficinas para una mejor atención a sus asociados.

----------------------------------------------------------------------------------

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA DESTACÓ AVANCE EN CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE CAÑETE
Jefe de Estado Acompañado de Javier Alvarado Apadrinó Ambulancias.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó el avance en la construcción y equipamiento de la primera etapa del Hospital Regional de Cañete, que beneficiará a más de 230 mil pobladores de la región Lima. Al mismo tiempo felicitó al titular del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, por avanzar con eficiencia y transparencia la construcción del nosocomio, cuya inversión supera los 38 millones 362 mil soles. “Felicito a Javier (Alvarado) porque estamos trabajando rápidamente en el proyecto, pues de esa manera se tienen que hacer las obras. No debemos permitir que se detenga porque beneficiará a todos”, comentó el mandatario Ollanta Humala, ante la presencia de los obreros a cargo de la obra y cientos de ciudadanos de Cañete.
El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, recordó que durante su gestión como alcalde provincial de Cañete adquirió el terreno donde actualmente se cimenta el Hospital Regional de Cañete, cuya inversión total es de 143 millones de soles. “Tras muchos años de espera hoy se está haciendo realidad el sueño de consolidar la construcción de un moderno nosocomio que beneficiará a las provincias de Cañete, Yauyos y  Huarochirí”, dijo.
En otro momento, agradeció al mandatario, Ollanta Humala, por apoyar a la región Lima en la construcción del señalado proyecto. “Se ha puesto en marcha la edificación gracias a los incentivos económicos que nos han entregado por demostrar capacidad de inversión, pues de no recibir ese reconocimiento hubiera sido dificultoso hacer realidad el hospital”, remarcó.
Ambas autoridades acompañados de la ministra de Salud, Midori De Habich, y del titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; recorrieron el área donde se construye la obra y observaron la maqueta del proyecto.

APADRINÓ AMBULANCIAS 

Tras supervisar el avance en la construcción de la primera etapa del Hospital Regional de Cañete; el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, apadrinó las ambulancias que próximamente entregará el Gobierno Regional de Lima en los distritos de las nueve provincias. La primera autoridad de la región Lima explicó que las ambulancias tipo I de marca 4X4 cuentan con equipos de última generación que aseguran una atención de calidad y oportuna durante el traslado de los pacientes.
“Presidente Ollanta Humala nuestros vehículos cuentan con características que les permite transitar por la agreste geografía de las zonas altoandinas de nuestra región. También cuentan con camillas especiales, sillas de rueda, fuente de energía externa, balones de oxígeno y otros implementos”, dijó Javier Alvarado.
Tras ello, el Mandatario de la Nación en compañía de los ministros de Salud y Transportes, Midori De Habich y Carlos Paredes, respectivamente, procedió al corte de la cinta como muestra de entrega simbólica de la unidad médica. La bendición de las ambulancias estuvo a cargo del Obispo de Cañete, Ricardo García.        

----------------------------------------------------------------------------------

De Institución Educativa Mariano Melgar
ALCALDE DE HUARAL INAUGURÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA

Con una inversión ascendente a 4 millones de nuevos soles, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, inauguró la emblemática obra de Construcción de la I.E "Mariano Melgar" del C.P "El Trébol" - Huaral.
Un emotivo y cálido recibimiento obtuvo la primera autoridad edil, al momento de entregar esta moderna infraestructura educativa, que cuenta con un laboratorio equipado y aulas implementadas con mobiliarios y pizarras digitales, para el aprovechamiento académico de los estudiantes.
Víctor Bazán y su esposa Sra. Graciela Yamada de Bazán, fueron designados por la comunidad educativa como padrinos de la obra. Una vez roto el champagne, se develó la placa recordatoria y recorrieron las instalaciones acompañados de los regidores provinciales, el Director Regional de Educación Ricardo Dolorier, Director de la UGEL N° 10 Agustín Bravo, representante del Ministerio de Educación e ilustres autoridades locales y de la ciudad de Lima.
"Es motivador y satisfactorio recibir esta muestra de afecto de la gente, que vuelve a recobrar la confianza en sus autoridades, con este tipo de obras que forma parte de un reto que nos hemos trazado para afianzar el sector educación. Este trabajo va de la mano con un Plan de Acción que comprende en dotar de ambientes adecuados, equipos de alta tecnología y atención de la salud de nuestros niños, que merecen igualdad y mejor preparación", remarcó Bazán Rodríguez.
A su turno, la Directora del plantel Lic. Gloria Varas y la Presidenta de la APAFA Hayde Arellanos, se mostraron orgullosas y felices porque después de más de 40 años, una autoridad se acuerda de ellos y los atiende con una obra de envergadura.

----------------------------------------------------------------------------------

En Rápidas Intervenciones Policiales
CAPTURAN A LADRONES EN OYÓN Y BARRANCA

La policía de Oyón logró capturar el sábado a Luis Alberto Romero Janampa (41) y Moisés Wilfredo López Huamán (47), quienes habían robado autopartes y accesorios del vehículo de placa RK-4357, de propiedad de Omar Uribe Baldeón Samar.
Tras realizarse la denuncia en la comisaría de Oyón se organizó un operativo por la ciudad logrando ubicar a los indeseables uno de los cuales llevaba puesta una casaca marrón que momentos antes había sido sustraída del vehículo.        

CAEN COGOTEROS EN BARRANCA
Tras golpear y robar a Luis de la Cruz Ulloa (50), cuando se encontraba transitando por la primera cuadra de la calle Leoncio Prado en la ciudad de Barranca, por parte de Alex Noel Romero Jorge (18), Luis Elías Osores Caballero (18), y Cristhian Alberto Ávila Miranda (20), que le arrebataron con violencia e incluso pateándolo en el suelo al que le robaron sus zapatillas marca Puma, su celular y dinero; fueron detenidos por la policía en rápida acción.
Al hacérsele el registro personal se les encontró las pertenencias de Luis de la Cruz Ulloa, quien se encontraba adolorido por los golpes recibidos. Los cogoteros fueron llevados detenidos a la comisaría de Barranca, para proseguir con las investigaciones y determinar si tienen antecedentes policiales. 

----------------------------------------------------------------------------------

Instituciones Educativas de Santa María y Huaura
PREPARAN A ESTUDIANTES PARA ENFRENTAR DESASTRES NATURALES

Las instituciones educativas Nº 20341 “Madre Teresa de Calcuta” de Chonta-Santa María, y  Nº 20335 “Nuestra Señora del Carmen”, del distrito de Huaura, vienen realizando desde hace dos años cursos de primeros auxilios dirigidos a los estudiantes de sus distritos.
Especialmente, a aquellos que conforman las Brigadas de Defensa Civil, Comité de Salud y Municipio Escolar, con charlas educativas y talleres, donde los estudiantes con buzos y en las colchonetas de los colegios aprenden las técnicas básicas de atención al desmayado, detención de hemorragias e inmovilización de fracturas, traslado de heridos, etc.
Estos talleres están dirigidos a los estudiantes para que estén preparados en apoyar en cualquier momento un desastre natural o antrópico que se puede producir en su colegio o comunidad. El reciente evento ha sido llevado a cabo los días 6 y 8 de junio en las instalaciones de la I.E. “Madre Teresa de Calcuta”, con motivo de su 91º aniversario, con la participación de 90 alumnos de tres instituciones educativas de Santa María, dirigidos por la licenciada en enfermería Teresa Pajares, docente de la I.E. 20335 de Huaura.
La directora del plantel Lic. Regina Maza León, la Lic. Beatriz Pérez Redondo y el coordinador de tutoría Luis Norabuena, fueron los organizadores del evento con el respaldo de la UGEL 09 de Huaura, el Programa de PREAVED y el auspicio de la municipalidad de Santa María, quienes brindaron el refrigerio y separatas.
Es importante la realización de estos talleres de preparación toda vez que nuestra zona está advertida de posibles sismos de alta magnitud por expertos que han venido realizando estudios en anteriores años y es necesario difundir una cultura de prevención en la población tan escasa en nuestro país.

----------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

ALCALDE CANO IMPULSA A COLEGIOS… En este caso, vemos con mucha claridad el buen apoyo que viene realizando el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa al obsequiar computadoras a colegios… El gesto del burgomaestre Cano La Rosa desde todo punto de vista es positivo y con esta labor incentiva y da impulso a las estudiantes de dichos colegios de su jurisdicción… Por ejemplo, la última entrega de un lote de computadoras fue en el colegio José Olaya del distrito de Carquín… Ahí, el doctor Santiago Cano todo emocionado señaló, que estas computadoras estimulan el desarrollo de la capacidad de los alumnos, que irán de la mano con la tecnología moderna… Y, su trabajo lo viene realizando con un perfil bajo, con la única finalidad de que los niños tengan las facilidades para realizar sus tareas… Otrosí digo, Cano La Rosa también le dio su chiquita a sus minúsculos opositores políticos; “digan lo que digan, seguiré trabajando con mucha humildad por el desarrollo de la provincia de Huaura, no somos egoístas y pronto verán el trabajo que vamos a realizar”, dijo… De taquito, el alcalde provincial indicó, que proseguirán regalando computadoras a otros colegios donde las necesiten y sobre todo, a los colegios alejados de la ciudad de Huacho… En resumen, se puede decir, que el burgomaestre provincial Santiago Cano La Rosa, ahora con otra visión futurística, está dando apoyo a la población huachana y alrededores… Y, además continua realizando obras muy importantes en los distritos andinos que están en la jurisdicción de la provincia de Huaura.

CONGRESISTAS PACHARACOS EN LA LLECA… ¡Huyuyuy!... La gente del norte chico está como un pichín y todos cuestionan el descuido total de los cuatro congresistas de Lima Provincias, como son; el matón y mentiroso Elard Melgar Valdez, Wilder Ruiz Loayza, Manuel “mudo” Zerillo Bazalar y Aurelia Tan… Bueno, a raíz de nuestra pequeña opinión, sobre el problema del hospital de EsSalud, todos han coincidido, de que dichos personajes son quienes deben poner en alto o de contrario, acelerar los proyectos que existen en el nosocomio de EsSalud, donde además hay un caos terrible y sobre todo, que su estructura se cae en mil pedazos… Y, mucho ojito, que existe el terreno, maqueta y el presupuesto de 100 millones de nuevos soles para la construcción del nosocomio de EsSalud (Hospital Gustavo Lanatta Luján)… Fíjense pues, hay largas colas para obtener una cita para realizar sus curaciones respectivas y para colmo, los citan para dentro de 20 días o un mes, ósea, cuando el paciente ya podría estar muerto… Y, es por eso, que muchos de los asegurados se dirigen hacía clínicas particulares para apaciguar su mal… Asimismo,  no hay medicinas y los médicos y enfermeras son prepotentes… ¡Ah!... También se puede decir, que el hospital de EsSalud debe ser independiente y no estar al mando del hospital Sabogal del Callao… Estas opiniones, fueron dadas muy claritas, por muchos sufridos asegurados, que de taquito dicen, que los cuatro parlamentarios más se dedican a sus negocios particulares que a salir en defensa de los problemas que nos aquejan, como es el caso del hospital de EsSalud que es un caos para todos los asegurados.

CON CHELAS Y LÁGRIMAS CELEBRARON EL DÍA DEL PADRE… Lágrimas, rezos, música y mucha cerveza hubo en el cementerio general de Huacho, Santa María, Huaura, que estuvieron abarrotados de familias enteras deseosas de pasar parte del día con el padre, hermanos o amigos que partieron al más allá… En el camposanto de Huacho, los espectáculos musicales que ofrecieron a los difuntos eran muy variados, huaynos, boleros, rancheras, valses, se dieron frente a los nichos… Ahí observamos, como nuestro chochera “Carlitos” con su biblia y cruz en mano realizaba rezos y entonaba canciones que le gustaban al difunto… Otrosí digo, algunos familiares realizaron sus almuerzos y con su vinito festejaron el día de papá, mientras otros lo hacían en restaurantes de la campiña como en los chifas que están apostados en Huacho… En resumen, la mayoría celebró el día del padre.

¿ERRADICARÁN LA CORRUPCIÓN POLICIAL?... En verdad, la corrupción policial campea en todo el país y todo esto por recibir la coima, ya sea de 10 a miles de soles y esto muchas veces va de la mano con el narcotráfico… Pues, volteemos la página del recuerdo y podemos indicar, cómo el narco barranquino “Chalton” corrompió a jefes y agentes policiales del norte chico y el narcotraficante tenía su guarida en el sector de “Chaquila” de la ciudad de Barranca… Desde ahí, repartía sobres de manila para ciertos jefes de Huacho y Barranca… Ósea, los altos jefes policiales estaban bien aceitados y se hacían los sordos, ciego y mudos, mientras la cocaleca se consumía por todos lados… La corrupción policial era brava, hasta que un equipo especializado de la sección drogas llegó de Lima en forma sorpresiva y con 20 detectives cercó el domicilio y capturo al capo de la coca “Chalton”, conjuntamente con su esposa, hijos, sobrinos y otros… De ahí, directamente fueron encarcelados en el penal de Carquín, donde el narco “Chalton” debido a una enfermedad dejó de existir al interior del penal… Pero, ahora la corrupción policial prosigue en el norte chico y según los chismes de ex policías, cierto agentes siguen coimeando a narcotraficantes y delincuentes, cuando realizan un asalto de alto vuelo… Bueno, el gobierno de Ollanta Humala dará una cortada de cabeza a todos esos policías que están vinculados con las mafias… ¡Huyuyuy!... ¿Cuántos caerán en Huacho?


FUERZA DOCTOR CÉSAR GARCÍA BERTOLOTTI… El Colegio de Abogados de Huaura que preside el Dr. Óscar Rea Portal, está invitando a participar de la misa de salud al Dr. César Francisco García Bertolotti… Esta misa se llevará a cabo hoy lunes 17 de junio a partir de las 8 de la noche en la Iglesia Catedral San Bartolomé de Huacho… Desde estas líneas, damos nuestras plegarias por la pronta recuperación del doctor César García Bertolotti, que ha sido Decano del Colegio de Abogados de Huaura… ¡Fuerza, Dr. César García Berolotti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...