viernes, 14 de junio de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 14 DE JUNIO



Elard Melgar Sería Beneficiado y se Dejaría sin Efecto Multa a su Empresa
AUTORIDAD DEL AGUA LIMPIARÍA AL CONGRESISTA “ROBA AGUA”
Ante Pasividad de Autoridades Una Vez Más Pretende Salirse con la Suya.

Por: Raúl Wiener-Unidad de Investigación

Tal parece que el congresista robaagua pretende salirse con la suya en los siguientes días. Para esto ya existiría en las manos del jefe de la Autoridad Nacional del Agua, ANA, Hugo Jara, un informe de su asesor legal Harold Tirado Chapoñán recomendando que se deje sin efecto el último tramo de multa aplicado a la empresa San Ramón del congresista fujimorista Elard Melgar Valdez por el uso de agua no autorizada.
Anteriormente, el mismo Tirado Chapoñán convirtió una sanción de 30 UIT por emplear un derecho de agua para regar 40 hectáreas para servirse realmente de un volumen mucho mayor, correspondiente a 477 hectáreas como lo determinó la Autoridad de Huaura (ALA-Huaura), en una multa rebajada a 4.99 UIT (la sexta parte), luego de hacer cálculos caprichosos sobre los supuestos usos del agua en exceso por tipo de producto y de reducir la cuantificación original del área irrigada a sólo 280 Hás.
Todo indica, sin embargo, que las presiones de don Elard sobre sus contactos en el ANA no han concluido, por lo que podría darse el caso de una tercera resolución en la que ya no habría agua en exceso y los inspectores anteriores habrían estado viendo visiones, así como las protestas de campesinos y empresarios de la zona por el abuso del agua que se apoya en la sociedad de Melgar con el presidente de la Junta de Regantes serían inventos de la gente.
La posibilidad de una nueva decisión sobre algo que ya estaba decidido dos veces refleja el intenso juego de intereses que se mueve detrás del tema del agua en el norte chico. La intención sería limpiar a Melgar Valdez para que aparezca como que nunca tuvo problemas en el manejo del agua de riego y posibilidades de esa manera que se le extienda ahora sí un mayor permiso. Pagará un poco más a partir de ahora, pero habrá blanqueado su pasado como robagua y la complicidad de los dirigentes de la Junta de Regantes.
De paso, si todo esto se confirma, se habrá propinado un duro golpe a todos los que demandan una distribución más equitativa y democrática de este vital insumo en una de las provincias de mayor potencial agrícola del país.         

------------------------------------------------------------------------------

Expusieron Directorio, Gerente General y Funcionarios
EMAPA HUACHO EXPUSO LOGROS Y GESTIÓN EN AUDIENCIA INFORMATIVA EN HUALMAY

La empresa prestadora de servicios  EMAPA HUACHO, como todos los años desarrolló la “AUDIENCIA INFORMATIVA 2013”, llevándose a  cabo en el Complejo Municipal “Domingo Mandamiento Sipán”, en el Distrito de Hualmay. Se contó con la presencia de los Miembros del Directorio, Gerencia General, Funcionarios de la EPS y público asistente.
El acto protocolar se inició, con  palabras de bienvenida a cargo del Pdte. Del Directorio, Ing. Manuel Isique Barrera, empezando las ponencias de las Gerencias; Lic. Félix Bravo - Gerente Comercial, Ing. Jorge Trinidad - Gerente de Proyectos y Obras, y el Lic. César Vigo – Gerente Operacional, al concluir con las ponencias se procedió a las  preguntas, culminando el evento con palabras del Dr. Alfredo González Rosales, Gerente General.
Cumpliendo con el  objetivo señalado por la SUNASS, que es  mantener informados a los usuarios que se les prestan servicios, sobre las acciones realizadas por la EPS como; avances de gestión, proyectos y obras, trabajos operativos. A la vez, absorber las inquietudes y propuestas por parte de los vecinos, buscando la conformidad por parte de los asistentes, culminando con la firma de un acta de asistencia.
“Nuestra  intención es mantener informados a nuestros usuarios, y población en general, que  conozcan las actividades que se vienen realizando en su distrito en coordinación con el  Alcalde de Hualmay, Lic. Eddie Jara, así mismo, venimos realizando las gestiones convenientes ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, para brindar un servicio de calidad” expresó, Manuel Isique, Pdte. Del Directorio.
Finalmente, EMAPA HUACHO renueva su compromiso de seguir trabajando por una mejor prestación del servicio.

------------------------------------------------------------------------------

Niños y Mujeres Entrarán Gratis
PACIFICO FC RECIBE A INTI GAS EN ESTADIO DE HUACHO

El primer equipo profesional del Pacífico FC, que tiene como sede a la ciudad de Huacho, jugará este sábado 15 de junio, en el Segundo Aranda Torres, a partir de las 3:30 de la tarde frente al Inti Gas de Ayacucho. La jornada de inicia a la 1 de la tarde con el encuentro entre los equipos de reservistas de ambas instituciones.
Los dirigidos por Juan Carlos Bazalar, solo piensan el triunfo para levantar cabeza y lograr una mejor posición en la tabla. Durante la para del fútbol profesional por los partidos de las eliminatorias los muchachos rosados se han preparado convenientemente en la parte física y técnica tratando de enmendar errores que les ha costado valiosos puntos frente a sus rivales.
El Pacifico FC, tiene que salir desde el inicio del encuentro, con el aliento de los aficionados locales y lograr un triunfo que tanto lo necesita. Se espera que los aficionados de la provincia de Huaura, Huaral y Barranca, acudan a ver buen fútbol y se pueda ver un encuentro que colme sus expectativas. La entrada general es de 25 nuevos soles, como novedad los niños y muje-res tendrán acceso a cualquier tribuna completamente gratis.

------------------------------------------------------------------------------

Tras Dialogo Alturado
TRABAJADORES DE MUNI HUACHANA SUSPENDEN PROTESTA

Una vez más, demostrando liderazgo y un ánimo concertador, el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, se reunió con la Comisión de Dialogo designada por el Sindicato de Trabajadores Municipales – SITRAMUN.
La comisión integrada por Julio César Cruz y Pablo, César Moy Quezada y Ezequiel Mandamiento hicieron llegar su pliego de reclamos a la primera autoridad provincial y manifestaron su deseo de hallar una solución a sus reclamos.
En un diálogo claro y directo, Cano La Rosa explicó cuál es la situación actual de la comuna provincial y se comprometió a cancelar las deudas pendientes que la entidad municipal mantiene con ellos y culminada esta etapa, evaluar el pedido de aumento que exigen los trabajadores municipales.
El alcalde provincial hizo un llamado a los integrantes del sindicato para que se comprometan con el trabajo institucional que fortalezca no solo la gestión sino la productividad que se debe alcanzar en beneficio de la población que a diario llegan hasta nuestra entidad.
Gracias a los compromisos asumi-dos por ambas partes, los traba-jadores dispusieron la inmediata suspensión de su medida de protesta y retomar sus labores.

------------------------------------------------------------------------------

Esta Madrugada en Medio Mundo
DELINCUENTES ASALTAN BUS DE TURISMO PARAMONGA

Cinco delincuentes fuertemente armados asaltaron la madrugada de hoy viernes 14 de junio (4.45 am), el ómnibus de la empresa Turismo Paramonga de placa T3L-954, conducido por Javier Morales Chávez (59), que había salido de Barranca rumbo a Lima, a la altura del kilómetro 167 de la carretera panamericana norte, sector de Medio Mundo, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura.
Tras ser informado por un vecino de un asalto al bus la policía dispuso un operativo con la participación de agentes policiales que en sus unidades se dirigieron al lugar del atraco para prestar apoyo a los pasajeros.
A las 5:10 de la madrugada, la policía ubicó el bus que había sido desviado de su ruta a unos 100 metros en un camino carrozable que va hacía el Cerro Colorado, Centro Poblado Mazo, Végueta, donde los delincuentes habían bajado a los pasajeros con la intención de buscar entre los asientos y pasadizo, dinero, joyas y otras especies de valor que podrían haber escondido los pasajeros, así como apoderarse de los equipajes y bultos de mercadería que lle-vaban en las bodegas. 

------------------------------------------------------------------------------

ORGANISMOS ELECTORALES GARANTIZAN VOLUNTAD POPULAR EN PROCESO DEL 7 DE JULIO
Así lo Afirmó Presidente del JEE de Huaura Moisés Solorzano.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura, doctor Moisés Solórzano Rodríguez, exhortó a los ciudadanos confiar en que los organismos electorales actuarán con imparcialidad, transparencia y legalidad en los procesos de consulta de revocatoria y Nuevas Elecciones Municipales del domingo 7 de julio, de manera que los resultados sean el auténtico reflejo de la voluntad popular.
En ese contexto, invocó a acudir masivamente a las urnas a ejercer su derecho, así como a esperar los resultados oficiales con calma y respetar la voluntad de las mayorías.
Señaló que la participación de los ciudadanos es vital para el normal desarrollo de la consulta popular y de las Nuevas Elecciones Municipales.
El magistrado  declaró tras participar en una actividad en la que se informó sobre la  campaña educativa que viene desarrollando el Jurado Nacional de Elecciones, a través de la Dirección Nacional de Educación, con el fin de reforzar el voto consciente de la población en los referidos procesos electorales.
Las coordinadoras del programa Voto Informado Margarita Kaneschima Munive y Mónica López Azurza hicieron la presentación del material en el que la población puede apoyarse para conocer a las autoridades en consulta y los candidatos para las nuevas elecciones.
Solórzano Rodríguez explicó que se busca que los ciudadanos de zonas rurales accedan a información relevante sobre los procesos electorales, a través de diversas acciones educativas-comunicacionales.
La campaña educativa, anotó, incluye diversas actividades en espacios de participación masiva tales como universidades, festivales, incursiones informativas, caravanas ciudadanas y ferias ciudadanas. Asimismo, se realizarán módulos informativos  en locales comunales, plazas, mercados, etc.
El presidente del JEE de Huaura precisó que además se está impulsando la suscripción del Pacto Ético Electoral en cada una de las localidades que participarán en la jornada democrática, a fin de garantizar un proceso limpio y transparente, así como el  Pacto Social para establecer alianzas con instituciones públicas, privadas y medios de comunicación.

------------------------------------------------------------------------------

En el Horario de 8:00 am. Hasta las 12:30 pm.
MUNICIPIO DE HUARAL ATIENDE LOS SÁBADOS A CONTRIBUYENTES

La Municipalidad Provincial de Huaral viene atendiendo los días sábados, en sus áreas de recaudación, a todos los contribuyentes que deseen cumplir con el pago de sus impuestos prediales y arbitrios. Labores que se desarrollará hasta fines de junio.
En ese sentido, la Gerencia de Rentas y Administración Tributaria y la Sub Gerencia de Tesorería, brindará servicio a los usuarios en el horario de 8:00 am hasta las 12:00 pm, en el Palacio Municipal sito en Plaza de Armas s/n.
De esta manera, se espera satisfacer las demandas de la comunidad, para ponerse al día en el pago de sus obligaciones municipales, acogiéndose a la Campaña de Incentivos Tributarios, exonerándolos de sus intereses, moras y recargos.
Recuerden que los vecinos que no tengan deudas podrán acceder al Programa “Buen Contribuyente Huaralino”, el cual cubrirá los gastos que les demande mejorar los servicios en su vivienda (electricistas, jardinería, gasfitería, pintado, entre otros).
Al mismo tiempo, se premiará tu puntualidad con artefactos electrodomésticos, que serán sorteados públicamente el 31 de julio y 31 de diciembre, en la Plaza de Armas. Estos beneficios buscan reducir los índices de morosidad.

------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

ALVARADO FUERTE COMO UN ROBLE… Tutilimundi destaca la labor positiva del actual presidente de la región Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle y esto, por los logros obtenidos en su periodo como titular de la región… De taquito, por las obras que viene realizando en las 9 provincias ha sido distinguido por el Congreso, por haber invertido el dinero del tesoro público en importantes obras de desarrollo para las 9 provincias… Y, esto tiene mérito, para destacar su capacidad y virtudes del actual presidente regional… Mucho ojito, todas las promesas hechas en la campaña electoral las viene cumpliendo y esto es positivo… Asimismo, ahora, con más madurez política se ha sacudido de su ex partido político Patria Joven, con el cual ganó el sillón regional y ha formado su nuevo partido político independiente Triunfa Perú… Con este partido, Javier Alvarado anunció un reto de mayor cobertura, como es ser candidato a la Presidencia de la República… Bueno, el que puede, puede, él que no aplaude… ¡Ah!... Ojo, ojito, que ya va obteniendo cerca de 200 mil firmas y en el mes de julio estará inscribiendo su partido político en el JNE… De pasadita, podemos decir, que un minúsculo grupito sale a diferentes medios a comentar del problema judicial que tiene Javier Alvarado, y a la purita verdad, esos opositores se salen de la línea y a veces exageran la realidad del caso… Pero, el titular de la región Lima señala, que hace oídos sordos a esas críticas, y que más bien lo fortalecen y le dan más energía para seguir trabajando por los pueblos de la región… Además, esas críticas lo hacen más popular y lo fortalece para seguir adelante con sus proyectos programados.

APRISTAS SALTONES… Unos compañeritos que viven la camiseta del Apra, nos dan un run, run, de que estarían tete a tete el matón y mediocre político Edmundo Guardia y el actual secretario general Andrés Tello Velazco… Y, a la firme, los compañeritos dicen, que tanto Guardia y Tello son los culpables de que el partido de la estrella este partido y que ahora, con la presencia de estos personajes ha desaparecido el Apra del norte chico… Varios de los compañeros, dijeron en voz alta, que estarían formando una comisión para dialogar con el doctor Guillermo Agüero y de esa forma, darle su apoyo para que sea el candidato por el partido Aprista a la alcaldía provincial de Huaura.


EL JODA, JODA, JODA… Estuvo de visita por su segunda tierra, que es Huacho, el ex Vocal de la Corte de Huaura, Dr. Manuel Villacorta Gil, quien el día de ayer asistió a la misa de mes de su amigo Sandro Velásquez Ramírez… Buen gesto del flaco Villacorta, que ahora ha subido unos kilitos… De taquito, los coleguitas Miguel “Puchungo” Nicho Broncano y Sergio Sotelo, están muy preocupados por los destapes que se vienen dando en la Junta de Usuarios de Riego de Huaura y dicen, que los primeros destapes han alarmado a los cientos de agricultores del Valle Huaura – Sayán… La próxima semana, estaremos visitando a nuestro colega Rubén Sánchez (Jefe de Imagen de la Fiscalía de la Nación), y ahí buscaremos una cita con el doctor José Peláez Bardales, para sostener una entrevista sobre muchos puntos importantes del accionar de los fiscales… ¡Huy!... ¡Curuju!... Nos dan un datazo, que por un noticiero radial el bacáncito y nacido en cuna de oro, como es el regidor Jacobo Avalos Dongo, se golpeó su pechito, se vio en el espejo y su conciencia hizo revuelta, luego reflexionó y señalo, que se equivocó en decirle a la regidora Sara Hinojosa “te criaste en la calle”… Bueno, ahora Jacobo, como un digno caballero ha pedido disculpas públicas a la doctora Sara Hinojosa… ¡Vale, vale!... El alcalde Santiago Cano La Rosa se ha puesto las pilas y estará realizando una campaña en la empresa azucarera Andahuasi, ahí estará atendiendo a los niños, ancianos y adultos andahuasinos… Y, de taquito, Cano La Rosa ahora anda de la manito con el congresista Wilder Ruiz… Mucho ojito, que el alcalde Cano lo choteó bien federal, al mediocre y mentiroso Elard Melgar Valdez, de quien dice, lo traicionó por la espalda… Suena con fuerza, el rumor de que el actual gerente de la región Lima Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, será el candidato para la presidencia regional con su camiseta Triunfa Perú… Todo depende de los dirigentes de esta agrupación política… Por otro lado, el alcalde de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, se vacila de ciertas críticas que no tienen fundamentos y más aún que provienen del congresista matón Elard Melgar, que es un payasín cuando declara… El Dr. Raúl Oré en los últimos días estuvo en el poder judicial dialogando con el Juez Supremo Vicente Walde Jáuregui, ahí dialogaron aspectos muy positivos… ¡Ah!... El Comandante PNP José Solano, quien tuvo buena labor en el área de la sección drogas en Huacho, ahora se encuentra laborando en la Comisaría de Huaral y desde ya, dará inicio a su trabajo como buen policía… Pronto, el sexto número de la revista Órbita Judicial y de taquito, el periódico El Picón, que saldrá con una página de deportes y otra de espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...