jueves, 13 de junio de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 13 DE JUNIO



Asociación de Comedores y Clubes de Madres a Uribe, Avalos y Vizcarra
DECLARAN PERSONAS NO GRATAS A TRES REGIDORES DE MUNI PROVINCIAL DE HUAURA
Los Acusan de Dañar Marcha de los Comedores Perjudicando a Beneficiarios.

Por unanimidad la Asociación de Comedores y Clubes de Madres de la Provincia de Huaura, que tiene como coordinadora de la OSB a la señora Leonor Torres Rojas y que lleva la firma de los representantes de los diversos comedores y clubes de madres de Huacho, declaró personas no gratas a los regidores provinciales Víctor Arturo Uribe Torres, Jacobo Ávalos Dongo y Giuliana Vizcarra Valcarcel, por haber desprestigiado la buena marcha de estas asociaciones al  presentar sin sustento, denuncia pública de que el arroz que reparten tendría gorgojos.
El acuerdo que fue tomado en asamblea general realizada el último sábado, fue aceptado por unanimidad tal como consta en el acta Nº 066, donde se acuerda esta decisión al discrepar con la supuesta entrega de alimentos en mal estado, que los regidores aducían, “información que no es veraz”, ya que no fue comprobada al 100%, señalan a través de comunicado (Memorial Nº 006).
Según señala este comunicado, el pedido de declarar personas no gratas a los mencionados regidores, fue hecho por la representante del comedor El Carmen II, Sra. Olga Avila; así como, por la Sra. Anatolia Obispo, representante del comedor Peralvillo, la Sra. Primitiva Izquierdo representante del comedor Humaya y la Sra. Silvia Pantoja, representante del Comedor Atalaya. 
En dicha reunión, dieron a conocer el malestar de todas las presidentas y asociados por las irresponsables declaraciones de los regidores y según detalle el comunicado, “además por que habrían visitado ciertos comedores, prometiéndoles incentivos  a las socias y beneficiaros, para que hagan declaraciones en contra del programa de complementación alimentaria”.
“Las declaraciones de los regidores están dañando la buena imagen y prestigio de nuestros comedores, que vienen trabajando por más de 40 años, sin haber tenido algún problema como este”, enfatiza el comunicado.

ALGUNOS COMEDORES PODRÍAN CERRAR
“Nosotros subsistimos con algunos ingresos que nos dejan los comensales, pero si no vienen algunos comedores tendrán que dejar de funcionar, y las personas de escasos recursos serán las más perjudicadas”, aseveró la coordinadora de esta Asociación Leonor Torres Rojas, a la vez que informó que el informe del análisis a la muestra del arroz que se reparte, realizado por el Hospital Regional de Huacho, ha concluido luego de haber pasado por una serie de procesos microbiológicos, en que los alimentos que reparten son aptos para el consumo humano.

---------------------------------------------------------------------------------

Acompañado de 130 Comuneros de Distrito de Santa Leonor
PRESIDENTE ALVARADO ENTRENÓ CON RONDAS CAMPESINAS Y COMITÉS DE AUTODEFENSA

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, supervisó el desenvolvimiento de los más de 130 integrantes de rondas campesinas y comités de autodefensa de diversas comunidades del distrito de Santa Leonor, provincia de Huaura, congregados en el poblado de Chiuchín para fortalecer sus habilidades.
El mandatario regional, antes de iniciar con las actividades, se reunió en la plaza de Chiuchín con los pobladores, a quienes felicitó por haberse organizado y recibir las capacitaciones de los especialistas de la región Lima, con el propósito  de ejecutar acciones estratégicas para reducir los índices de abigeato y otros actos delictivos.
“El Gobierno Regional de Lima está reactivando las rondas campesinas con apoyo de ustedes que sin recibir un salario están contribuyendo en la seguridad ciudadana de sus poblados. A la fecha hemos logrado que más de dos mil ciudadanos se integren a estas organizaciones para proteger sus pertenecías y de su pueblo”, señaló el presidente Javier Alvarado.
Tras el diálogo, la comitiva liderada por la autoridad regional realizaron trotes motivacionales hasta el campo deportivo de Chiuchín donde además desarrollaron ejercicios, actividades de defensa personal, y prácticas de tiro, que fueron guiadas por el titular del pliego regional, quien demostró sus habilidades.
Estuvieron presentes en los entrenamientos un grupo de madres que también dedican parte de su tiempo a las rondas campesina. Del mismo modo, el alcalde de Santa Leonor, Héctor Pizarro, participó de las actividades desarrolladas por la región Lima.
“Nuestros profesionales en seguridad ciudadana están recorriendo las diversas comunidades de la región Lima para darle seguimiento a los entrenamientos y capacitaciones a nuestras rondas campesinas”, indicó la máxima autoridad de la región Lima.

---------------------------------------------------------------------------------

Por Resistirse a Ser Asaltado
A BALAZOS MATAN A PROPIETARIO DE FERRETERÍA

Un propietario de una ferretería fue asesinado la tarde de ayer en la localidad de Pativilca, provincia de Barranca. La víctima Enrique Alberto Montes Flores (38), era natural de Puerto Supe, y cuando llegó a bordo de su moderno vehículo y entró al interior de su negocio “La Cruz de Motupe”, ubicado en la calle Independencia 290, a una cuadra de la comisaría, en plena plaza de Armas de la localidad.  
Eran las 3:30 de la tarde, cuando dos delincuentes portando armas de fuego ingresaron a la referida ferretería y le apuntaron para que entregue el dinero que supuestamente tenía, a lo que la víctima les dijo que solamente portaba 100 nuevos soles, conminándolos los forajidos a que les diera más, y le dispararon en la pierna derecha, al negarse a hacerlo porque ya no tenía dinero, le dispararon en el corazón.  Enrique Montes, quedó tirado en el suelo manando abundante sangre de sus heridas muriendo posteriormente.

---------------------------------------------------------------------------------

En Sesión Realizada en Supe
CONCEJO DE BARRANCA APROBÓ MÁS OBRAS PARA CENTROS POBLADOS

En Sesión Ordinaria Descentralizada presidida por el alcalde Romel Ullilen Vega realizada en el C.P. Ciudad del Agro del distrito de Supe, se aprobaron proyectos de Obras, entre ellos; los 9 Convenios Específicos de Cooperación In-terinstitucional entre el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad de Barranca.
Las obras aprobadas, fueron; Mejoramiento y ampliación de la Gestión Integral de Residuos sólidos Municipales para los 5 distritos. Instalación del sistema de Agua potable y Alcantarillado en Centros Poblados Las Huertas, Roncador, Ranrairca, Vinto Alto, Vinto Bajo, Pampa San Alejo, Vista Alegre y San Martin del Distrito de Barranca.
Asimismo, instalación y mejoramiento del sistema de Agua Potable y Alcantarillado de los CC.PP. del lado este del Distrito de Barranca. Instalación, mejoramiento del sistema de Agua potable y Alcantarillado de los CC.PP. Arguay, La Florida y Cruz del Rio, Distrito de Barranca. Mejoramiento, ampliación del sistema de Agua potable y Alcantarillado del Centro Poblado Santa Victoria, Distrito de Barranca.
De la misma manera, Instalación de los Servicios de Alcantarillado en el Centro Poblado Pampa Velarde del Distrito de Barranca. Instalación del sistema de Agua Potable y Alcantari-llado en CC.PP. Santa Martina, Distrito de Barranca.
Y, también el Mejoramiento de la carretera la Campiña de Supe del Distrito de Supe, al Centro Poblado Las Vírgenes, Limite Distrital de Barranca.    

---------------------------------------------------------------------------------

Policía Intensificará Operativos
EN EL NORTE CHICO BUSCAN A REOS FUGADOS DE PENAL LIMEÑO


La policía de Huacho se puso en alerta máxima para tratar de recapturar a los cinco delincuentes que la mañana de ayer fugaron de la sala de audiencias del penal de Lurigancho en Lima.
Por acciones de inteligencia se conoció que los referidos maleantes, que tienen varios asesinatos en su historial delincuencial, se habrían fugado para esconderse en ciudades del norte chico.
El Coronel PNP Carlos Remy, puso en alerta a sus efectivos policiales y los instruyó a que tengan mucho cuidado al verlos ya que los fugados son elementos sanguinarios, que no les importa matar para estar libres y seguir cometiendo delitos.
Los fugados fueron identificados como: Carlos Alberto Timaná Copara (42), Giancarlo Zegarra Cuadros (32), Edgar Eduardo Lucano Rosas (26), Segundo Julio Vargas Mollan (33) y Lindomar Hernández Jiménez o Jhonatan Sepúlveda de los Santos (a) “Puerto Rico”.   

---------------------------------------------------------------------------------

ALCALDE VÍCTOR BAZÁN PRESENTÓ PROYECTO DE PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO PARA HUARAL
Y Entregó Mini Laptop´s a Colegio Santa Rosa del Distrito de Chancay.

Como una manera de consolidar nuevas iniciativas económicas en la jurisdicción, se presentó el Proyecto para un futuro Parque Científico Tecnológico en Huaral, tras una importante reunión que sostuviera el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, con representantes de la Universidad San Marcos y la comunidad Lomera.
Una iniciativa que apunta a promover la diversificación productiva, mediante la innovación tecnológica desde la universidad a las empresas, ubicadas en esta tierra agrícola.
Según se explicó, este proyecto permitirá mejorar el proceso de la producción de los frutos que cultivamos, para que sean más limpios y orgánicos, los que serán sometidos a métodos innovadores para la obtención de sus derivados.
Este trabajo, también estará enfocado a nuevas técnicas de comercialización, con un buen diseño  y envasado del producto, acompañado de su promoción y posicionamiento en el mercado, con el ánimo de apoyar a personas emprendedoras de la provincia; uniéndose a ello, el objetivo fundamental de consolidar la creación de nuevas empresas y dinamizar la actividad económica local. 
Este proyecto comprenderá la construcción de una moderna infraestructura que contará con una Planta de Procesamiento, Laboratorios, Incubadoras Biotech, Cluster de Software, Viveros, Parcelas Demostrativas, Áreas de Esparcimientos, Recreación y Áreas Administrativas.
Víctor Bazán mostró su interés por este ambicioso proyecto y resaltó las bondades que ofrecerá este modelo de servicios tecnológicos a la gente y sobre todo a la juventud, brindando puestos laborales para promover la competitividad empresarial.

ENTREGÓ MINI LAPTOP'S A COLEGIO  DE CHANCAY

Como muestra del compromiso asumido por modernizar la educación, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, entregó 10 mini laptop's a la I.E N° 21568 "Santa Rosa de Lima" del C.P "Los Laureles" del distrito de Chancay.
Estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria se mostraron emocionados y agradecieron a la primera autoridad edil, por dotarle de estos equipos portátiles que será de mucha utilidad para mejorar su aprendizaje.
Víctor Bazán precisó que su preocupación es que todos los alumnos tengan igualdad y calidad educativa, gracias a estas herramientas que les permitirá tener acceso a las nuevas tecnologías de la información, lo cual afianzará el sistema de enseñanza en el plantel.
El director del colegio Lic. Leonidas Martín Valvas, destacó la labor que viene desplegando la actual gestión edil por incorporar este tipo de proyectos de mejoramiento de los servicios educativos, en los procesos de aprendizaje de la población estudiantil. "Gracias por ofrecer a nuestros niños un mundo de oportunidades para que se desarrollen integralmente y eleven su capacidad de conocimiento", agregó la autoridad educativa.

---------------------------------------------------------------------------------

Alcalde Santiago Cano Apoyó Importante Jornada
COMERCIANTES DE HUACHO PARALIZARON LABORES Y LIMPIARON MERCADO Y CALLES

El mercado centenario, más conocido como la parada y uno de los centros de abastos más importantes de nuestra ciudad paralizó sus actividades este miércoles 12 de junio; el motivo, una importante campaña de limpieza dentro del mercado y en las calles aledañas.
Son más de 400 comerciantes y trabajadores del mercado centenario que portando escobas, lampas y otros implementos, se reunieron desde las 5 de la mañana para dar inicio a esta campaña de limpieza.
No solo se realizó la limpieza dentro del mercado sino también  en las calles Juan Barreto, Domingo Torero y Av. Hualmay. Un trabajo que se realiza cada cierto tiempo y que cuenta con el apoyo de la municipalidad provincial quien dispuso el traslado de un camión cisterna para ayudar en la jornada de limpieza.
Esta no es la primera vez que la comuna provincial trabaja de forma coordinada con los comerciantes de dicho mercado, sobre todo cuando se trata de mantener limpias las calles y el establecimiento a fin de garantizar la  salubridad de los miles de clientes que llegan a diario hasta el referido mercado de abastos.
Este es un esfuerzo que se debe destacar pues los comerciantes no dudaron en paralizar sus labores hasta la 1 de la tarde y sumarse a la campaña que favorece al ornato y cuidado de una parte importante de nuestra ciudad.

---------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

HOSPITALES HASTA LAS CAIGUAS… Los politiqueros de bajo nivel hablan hasta por los codos y al final de cuentas son puros demagogos que engañan a la población con sus mentiras… Nos referimos a esos políticos, que ahora buscan posicionarse para postular una candidatura, ya sea; para presidente regional, alcalde provincial o distrital, congresista o consejero… A estos personajes, les importa un comino la realidad profunda ó los problemas que ocurren en el hospital regional de Huacho y el nosocomio de EsSalud… Por ello, el payasín del consejero regional Marcial Palomino está que cacarea por todos lados, que él está realizando un proyecto para que se construya un moderno hospital huachano porque el actual está hasta las patas… Pero, ese cuento de Palomino nadie se lo cree porque es un loro hablando, y todo esto, porque está en campaña y su sueño es llegar al sillón de la presidencia regional, aunque su proyecto es chauchilla… Lo que si podemos decir, es que el hospital de EsSalud de Huacho es una vergüenza… Este hospital es un caos, su estructura se viene cayendo en mil pedazos, y de esto, deben incidir ante el gobierno central, los 4 congresistas por Lima Provincias… Sobretodo, deben coordinar con la Comisión de Salud, porque existe un terreno destinado para la construcción de un moderno hospital en el lado sur de huacho… Y, mucho ojito, que el ex presidente Alan García aprobó 100 millones para la construcción e inclusive existe una maqueta de cómo será el nuevo hospital de EsSalud… De taquito, también debemos desligarnos del hospital Sabogal del Callao, porque hasta ahora dependemos de ese nosocomio y esto no debe volver a ocurrir, ya que ahora Huacho es sede de la región Lima… Es por eso, que los pacharacos congresistas de Lima Provincias deben reclamar al gobierno de Ollanta Humala… Ahí queremos ver, al mentiroso de Elard Melgar, a Wilder Ruiz, a Manuel Zerillo y a Aurelia Tan, a quienes los cientos de asegurados le agradecerán de todo corazón.

MUFA DESESPERADO… En verdad, da pena el bajo nivel de cultura que presenta ahora el ex presidente Miguel Ángel Mufarech Nemy, quien a tutilimundi critica y su personalidad actual, no da seguridad para que lo población lo apoye como candidato a la presidencia regional… Mucho ojito, que su partido político el Padin está camino al cementerio y muchas señoras nos dicen, que Don Mufa ha perdido la caballerosidad y esto es muy lamentable… De otro lado, otras personas nos preguntaban, el porque, Don Mufa anda de la manito con Nelson Chui, si antes le sacaba la mugre y le decía toda su vida al chino Chui… Asimismo, luego estuvo de la mano con el actual presidente Javier Alvarado y Mufa le reventaba cuetes por todos lados al presidente Javier Alvarado… Pero, ahora el dragón bota fuego con azufre por todos lados contra Javier Alvarado… Con estos antecedentes, la gente del norte chico saca sus conclusiones, de cómo es la nueva personalidad de Miguel Ángel Mufarech y punto.

IBAZETA: “EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL DEBE REAJUSTARSE”… Muchas personas se vienen quejando de la pasividad de ciertos fiscales del Ministerio Público de Huaura, que a pesar de contar con denuncias sobre usurpación e ilegalidad no le dan buena interpretación al nuevo código procesal penal, cuando deben actuar con transparencia y objetividad… En este caso, el destacado magistrado Marcos Ibazeta en un diálogo corto, nos dijo muy claro, que el Nuevo Código Procesal Penal debe ser modificado en varios puntos… “Muchos no lo interpretan como debe ser y para esto, se estará formando una comisión para presentar un proyecto al Congreso y ahí se verán los cambios que puedan hacerse”, señalo… Y, de taquito, les anunciamos que Marcos Ibazeta en el próximo número de la revista Órbita Judicial dará su opinión sobre los errores del Nuevo Código Procesal Penal.          

HUARALINOS RECLAMAN QUE VUELVA CARLOS REMY… Caramba, estuvimos por lares de Huaral y dialogamos con muchas personas sobre la seguridad… Y, al toque, nos dijeron que han descendido los operativos policiales y la delincuencia continua robando y matando gente inocente… Según dijeron, esta inseguridad se debe a que no se planifican  buenos operativos… ¡Ah!... Muchos señalan, que extrañan la presencia del Coronel PNP Carlos Remy Ramis, quien era un caballero y sus operativos los realizaba día y noche, con sus equipos especializados… “Y, vaya usted a ver, arrinconó a los delincuentes y estos operativos se hacen extrañar”, indicaron los amigos huaralinos… Asimismo, nos dijeron,  que los huachanos han hecho un buen jale con el Coronel Carlos Remy Ramis, que además, viene realizando buena labor en la ciudad hospitalaria de Huacho… ¡Ah!... De pasadita, manifestaron los amigos de Huaral, que el nuevo Coronel PNP Arbulú, es muy pasivo y le falta agallas para ejecutar operativos contra la delincuencia, de día y noche.


SUSPENDIERON CLASES EN U HUACHANA… Estudiantes, catedráticos y trabajadores administrativos de la universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, el día de hoy suspendieron sus labores cotidianas… Todo esto, como protesta y para exigir que la nueva ley universitaria sea archivada por el Congreso de la República, al considerar que atenta contra su autonomía… Y, mucho ojito al dato, si el congreso aprueba la norma, los universitarios y docentes del país se declararían en huelga indefinida… De igual posición, fueron los catedráticos… Bueno, las cosas en este caso, se han vuelto al rojo vivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...