jueves, 16 de enero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 16 DE ENERO


Docentes Postularán por Logra Una de las 749 Plazas Vacantes
1666 PROFESORES DE HUAURA Y OYÓN PARTICPARÁN DEL CONCURSO DE CONTRATO DOCENTE 2014
Director de la Drelp Explicó Detalles y Lineamientos de Examen Docente.

En conferencia de prensa, la Dirección Regional de Lima Provincias, dirigida por el Prof. Ovidio Espinoza Escajadillo, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09 – Huaura a cargo del Lic. Luis Ruidias Valdivieso y de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 14 – Oyón, a cargo del Lic. Julián Gutiérrez Canchari, dieron a conocer los detalles y lineamientos del Proceso de Evaluación y de la Prueba Única Regional del Concurso Público de Contratación Docente 2014.
La conferencia desarrollada en las instalaciones del Hotel Centenario (quinto piso), Av. 28 de julio – Huacho, también estuvieron presentes el Gerente Regional Dr. Luis Fernández Estrella, el representante del Sutep Regional Máximo Silva y el Coordinador de la Comisión Regional, Lic. Rolly Barrenechea Abarca. 
Según se informó, la ciudad de Huacho será sede del proceso de evaluación docente para las provincias de Huaura y Oyón, cuya prueba única evaluativa se desarrollará en las Instituciones Educativas Mercedes Indacochea Lozano (31 aulas -secundaria), Domingo Mandamiento Sipán  (23 aulas –Primaria y Cetpro) y Pedro E. Paulet Mostajo  (13 aulas – Inicial, EBE y EBA) donde participarán los profesores de la UGEL Nº 09 – Huaura y la UGEL Nº 14 – Oyón.
La prueba se realizará en simultáneo el día domingo 19 de enero del año en curso, en las provincias de Barranca (UGEL Nº16 y UGEL Nº11), Huaral (UGEL Nº10 y UGEL Nº12), Cañete (UGEL Nº08 y UGEL Nº13), Huaura (UGEL Nº09 y UGEL Nº14 de Oyón) y Huarochirí (UGEL Nº15). El inicio de la prueba es a las 9:00 a.m. y su duración es de 3 horas.
Asimismo, se informó que para garantizar el normal desarrollo de la evaluación docente de contrato 2014, se contará con la presencia de representantes del órgano de control Interno de la UGELes y DRELP, con representantes del SUTEP Regional, representantes de Transparencia, representante de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, la Gobernadora Regional, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de la Prevención del Delito y Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Huaura, como veedores. Asimismo, con apoyo de la Policía Nacional, Guardia Regional, Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura y el Hospital Regional.
Para finalizar, las autoridades educativas recomendaron a los docentes que rendirán la prueba única de contrato, a llegar temprano y permanecer en su ubicación designada. Y se les recordó, que a las 8:30 a.m. se cierran las puertas de los locales y que solo deben portar lápiz 2B, borrador, tajador y su respectivo DNI. No es permitido portar celulares, carteras, mochilas, bolsos, maletas u otros y se enfatizó, de que quienes porten estos objetos no ingresarán.
Finalmente, se dio inicio al taller de capacitación a los aplicadores y coordinadores que tendrán a su cargo la vigilancia y supervisión del proceso evaluativo docente 2014.

---------------------------------------------

Y la Superación del 25% del Presupuesto en Primer Trimestre 2014
PRESIDENTE REGIONAL ALVARADO ESTABLECE NUEVAS METAS PARA EL AÑO FISCAL 2014

En la primera reunión del 2014 convocada por el presidente Javier Alvarado y la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima se llevó a cabo un balance de la ejecución presupuestal y avance de los proyectos de inversión durante el 2013; así como las nuevas proyecciones para este año.
Por más de cuatro horas cada funcionario hizo un recuento de las principales actividades desarrolladas en el último año y de las que priorizarán durante el 2014, entre las que se destaca, la entrega de laptops a todos los maestros de la región Lima y la dotación de ambulancias con equipos de última generación a los 128 distritos.
“Estoy muy agradecido con todos los trabajadores por el empuje y compromiso que han demostrado para que la institución pueda llevar bienestar y progreso a los miles de ciudadanos de nuestra región”, señaló el mandatario regional.
De otro lado, los funcionarios reafirmaron su compromiso de superar el 25% de ejecución presupuestal durante el primer trimestre del 2014, para ello se agilizará en coordinación con las autoridades locales la viabilización de diversos proyectos de saneamiento básico, carreteras, electrificación, entre otros.

425 MILLONES DE SOLES

Unos 425 millones de soles ha invertido el Gobierno Regional de Lima en la ejecución de proyectos de inversión pública en las nueve provincias orientados a superar la insuficiente infraestructura vial, educativa, salud, saneamiento básico y electrificación; así lo dio a conocer la Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, gerente regional de Infraestructura.

PROVINCIA DE HUAURA

Al respecto, Mullisaca Huamaní explicó que en la provincia de Huaura, sólo en obras culminadas, se ha invertido más de 43 millones 211  mil soles, entre ellas, el asfaltado de la carretera Paraíso -La Tablada -La Villa -El Ahorcado, la construcción de pistas y veredas en la Urb. San Martín y La Villa del distrito de Huaura; así como el mejoramiento del ornato en la Urb. Los Cipreses.
Agregó que en obras de saneamiento básico se ha beneficiado a los pobladores del A.H. Jobras que se han ejecutado en los 12 distritos de la provincia de Huaura.

---------------------------------------------

En Huacho
DIERON ÚLTIMO ADIOS A PROFESOR BLADIMIRO REYES

Entre lágrimas dieron el último adiós al conocido profesor y periodista Bladimiro Reyes Barboza, a quién sus familiares antes le ofrecieron una isa en la catedral de Huacho. Posteriormente, sus restos fueron sepultados en cementerio general de la Zona.
El cortejo fúnebre iba acompañado por sus familiares, colegas y amigos por las principales calles de la ciudad de Huacho. El cajón era de color marrón y era llevado en hombros por jóvenes de una empresa funeraria y entre sus colegas recordaban las virtudes del popular Bladi.
Muchas personas se quedaron sorprendidos por la muerte del profesor Bladimiro Reyes Barboza, entre ellos Humberto Barba Mitrani, quién dijo, que era un destacado maestro y que asimiló sus consejos como político, quién además le dio sus condolencias a su esposa, hijos y familiares.
En el cementerio, su hijo, los docentes y amigos le dieron el último adiós y destacaron sus cualidades como maestro, político y periodista.
¡Descanse en Paz Profesor Bladimiro Reyes Barboza!.

---------------------------------------------

La Amenazaron Con Armas Blancas
POLICÍA CAPTURA A LADRÓN QUE ASALTÓ A TURISTA ARGENTINA

La policía de Aucallama alertada por algunos moradores del lugar, cercaron las salidas de la playa Chacra Mar de Aucallama y lograron capturar a la  persona de Víctor Manuel Cadillo Ramirez (18), a quien se le encontró en su poder, cámaras fotográficas, celulares, billetes de 10 nuevos soles en efectivo, tarjetas de crédito, boleto de acceso a Machupicchu y el DNI 09518022, perteneciente a Olga Elvira Capcha Pomachagua (43), quién minutos antes había sido asaltada por dos delincuentes.
Las agraviadas fueron identificadas como: Romina Alejandra Forastiere (27), de nacionalidad argentina, soltera, identificada con DNI–Mercosur N°32147883 y Olga Elvira Capcha Pomachagua (43), Peruana, natural de Junín, ambas con domicilio en Las Granadas N°203 – Independencia – Lima.
Las agraviadas refirieron que en circunstancias que se encontraban en la Playa Chacra y Mar, fueron víctimas de robo agravado, por dos sujetos desconocidos, quienes provistos de arma blanca (cuchillos) las despojaron de sus pertenencias descritas en el párrafo anterior, reconociendo al intervenido como uno de los autores del hecho delictuoso.

---------------------------------------------

Por Presuntos Problemas de Familia
AGRICULTOR SE ENVENENA EN AMBAR

Un agricultor ambarino tomo la fatal determinación de auto eliminarse al parecer por problemas familiares en el anexo de Cochahuarin, distrito de Ambar, provincia de Huaura, la tarde de ayer.
Al parecer, el occiso que fue identificado como Claudio Natividad Guerrero (50), luego de tomar la fatal determinación, ante los fuertes dolores que le producía el haber ingerido sustancias toxicas que lo envenenaron llegó retorciéndose de dolor hasta el Centro de Salud de Ambar, donde fue atendido por el médico de ese Centro de Salud Dr. Piero Cachay Silva.
Este galeno por la gravedad del paciente, determinó su traslado al Hospital Regional de Huacho, quién aproximadamente a las 6 y 30 de la tarde de ayer ingresó a ese nosocomio por emergencia, pero, lamentablemente  “llego cadáver”; siendo internado en la morgue de este nosocomio para la necropsia de Ley, que fue ordenada por el Fiscal de Turno de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura Dr. Cesar Augusto Leyton Franco, quién además ordenó investigación exhaustiva de esta muerte.

---------------------------------------------

CONSEJO REGIONAL APROBÓ CONFORMACIÓN DE COMISIONES ORDINARIAS PARA EL 2014
Y se Aprobó Fecha para las Sesiones Ordinarias Descentralizadas.

En la primera Sesión Ordinaria de Consejo Regional, teniendo como Consejero Delegado al Consejero de la Provincia de Huarochirí, Lic. Hugo Fredy González Carhuavilca, los Consejeros de las diferentes provincias de la Región Lima, acordaron aprobar por unanimidad, el cronograma de Sesiones Ordinarias correspondiente al periodo 2014 y la conformación de la comisiones ordinarias para el mismo periodo 2014.
El cronograma de sesiones ordinarias quedo establecido de la siguiente manera: 13 febrero y 13 de marzo 2014 se realizarán en el distrito de Huacho, provincia de Huaura en el local del Consejo Regional de Lima. El 10 de abril 2014 será en el distrito de Imperial, provincia de Cañete. El 08 de mayo 2014 será en el distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta. El 12 de junio 2014 será en el distrito de Callahuanca, provincia de Huarochiri. El 10 de julio 2014 será en el distrito de Barranca, provincia de Barranca. El 14 de agosto 2014 será en el distrito de Santa Cruz de Andamarca, provincia de Huaral. El 11 de setiembre 2014 será en el distrito de Cajatambo, provincia de Cajatambo. El 09 de octubre 2014 será en el distrito de Pachangara-Churín, provincia de Oyón. El 13 de noviembre 2014 será en el distrito de Sayán, provincia de Huaura. y el 09 de diciembre 2014 será en el distrito de Quinocay, provincia de Cajatambo. 
Del mismo modo, se aprobó el cuadro de conformación de las 9 comisiones ordinarias  para este año: Industria, Comercio y Turismo la preside Marcial Palomino García Milla (Consejero por Huaura) y la integran Hugo Gonzales Carhuavilca (Consejero por Huarochiri) y Mary Magallanes Rodríguez (Consejera por Yauyos). Transporte, Telecomunicaciones, Pesquería, Servicios Públicos, Minería, Energía e Hidrocarburos la preside Anselmo Ventocilla Villareal (Consejero por Cajatambo) y la integran Olmer Torres Albornoz (Consejero por Oyón) y Rosa Liliana Torres Castillo (Consejera por Cañete). Agricultura, Areas Protegidas, Medio Ambiente y Defensa Civil la preside Rosa Liliana Torres Castillo (Consejera por Cañete) y la integran Oswaldo Merino Espinal (Consejero por Huaral) y Anselmo Ventocilla Villareal (Consejero por Cajatambo). Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Recreación, Deportes y Salud la preside Julissa Rivas Berrocal (Consejera por Canta) y la integran Mary Magallanes Rodríguez (Consejera por Yauyos) y Hugo Gonzales Carhuavilca (Consejero por Huarochiri). Construcción, Vivienda, Población, Saneamiento y Desarrollo Social la preside Mary Magallanes Rodríguez (Consejera por Yauyos) y la integran Beatriz Castillo Ochoa (Consejera por Barranca) y Marcial Palomino García Milla (Consejero por Huaura). Trabajo, Promoción del Empleo, Igualdad de Oportunidades, Libre Competencia, Acceso al Mercado, Pymes y Artesanía la preside  Beatriz Castillo Ochoa (Consejera por Barranca), Marcial Palomino García Milla (Consejero por Huaura) y Julissa Rivas Berrocal (Consejera por Canta). Planificación Estratégica, Presupuesto, Tributación, Ordenamiento Territorial y Administración y Adjudicación de Tierras de Propiedad del Estado la preside Olmer Torres Albornoz (Consejero por Oyón) y la integran Anselmo Ventocilla Villareal (Consejero por Cajatambo) y Oswaldo Merino Espinal (Consejero por Huaral). Inversiones, Promoción de la Inversión Privada y Relaciones Regionales e Internacionales la preside Hugo Fredy González Carhuavilca (Consejero por Huarochiri) y la integran Julissa Rivas Berrocal (Consejera por Canta) y Olmer Torres Albornoz (Consejero por Oyón). Fiscalización, Control, Reglamento, Etica y Medidas Disciplinarias, la preside Oswaldo Merino Espinal (Consejero por Huaral) y la integran Rosa Liliana Torres Castillo (Consejera por Cañete) y Beatriz Castillo Ochoa (Consejera por Barranca).

---------------------------------------------

Juan Carlos Albujar Saludó su Designación
ALCALDE DIO BIENVENIDA A NUEVO COMISARIO DE SUPE

El Alcalde Distrital de Supe dio la bienvenida y  saludó la designación del Mayor PNP Carlos Enrique Ulfe Rodríguez como flamante Comisario de la Delegación Policial del distrito de Supe.
En sus primeras palabras el Oficial de la PNP reafirmó su compromiso de trabajo articulado con las demás autoridades y sociedad civil a fin de hacerle frente a la delincuencia común y organizada.
“Asumo con responsabilidad, el trabajo de seguridad ciudadana no solo le compete a la PNP requiere también el compromiso de las demás autoridades  y toda la sociedad civil” enfatizó el Oficial en la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Mayor de Supe.
Por su parte el Alcalde, Juan Carlos Albújar saludó la predisposición del nuevo Comisario, “tenemos que seguir sumando esfuerzos, el trabajo en conjunto desde el año pasado está dando sus frutos y se evidencia el bajo índice delincuencial a comparación de otros distritos de la provincia”. Finalmente, la autoridad edil indicó que en los próximos días el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC Supe  reunirá a las autoridades, representantes de instituciones y comités de juntas vecinales a fin de determinar las acciones, estrategias y plan de trabajo para el presente año.

---------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿CÉSAR ZAPATA SERÍA EL NUEVO LIDER?... ¡Huyuyuy!... Vienen apareciendo nuevas caras para las candidaturas a la alcaldías provinciales en el Norte Chico y se vocean nombres de algunos jóvenes con experiencia política y empresarial, en diversos rubros y la mayor parte de la población conoce las virtudes de estos jóvenes emprendedores… Y, uno que es conocido en  la provincia de Huaura es el Ing. César Zapata Bellón, quién es huachano de pura cepa y tiene domicilio en la Prolongación Salaverry… Sus padres siempre han sido de condición humilde, pero, pusieron énfasis en enseñarle los valores de la vida… Y, esto, lo asimiló espiritualmente César Zapata, quién realizó sus estudios superiores en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, en la especialidad de Ingeniería Industrial… Y, en el camino de sus estudios universitarios se apego mucho y se encariño con el desaparecido y experimentado político de la línea aprista Carlos Meza Velásquez, quién fue dos veces alcalde de la provincia de Huaura y pata del alma del ex Presidente de la República Alan García Pérez y de otros, reconocidos líderes del Apra… Ahí, fue la escuelita política del Apra, para el joven César Zapata… Ósea, los lideres como; el finadito Carlos Meza, Alan García, Mauricio Mulder y otros, le dieron la línea ideológica del Apra… De ellos, César Zapata, reconoce como su “padrino” y formador a Carlos Meza… Luego, más cajuado como político, muchos militantes apristas le propusieron que sea el candidato por el Apra, para la alcaldía provincial de Huaura, pero, los envidiosos y “lobos” del aprismo, como: Andrés Tello, Marco Vásquez, Edmundo Guardia y otros, le pusieron trabas y no lo dejaron participar el Ing. Industrial César Zapata, quién herido en carne propia, impulso una agrupación cultural, denominada “Víctor Raúl Haya de la Torre” y logró asimilar a gran cantidad de jóvenes de varios distritos… Y, ahora, fortalecido como empresario, posee su oficina en Lima y recorre todo el país, prestando sus servicios a muchos municipios y otras entidades públicas… Bueno, ha llegado el momento de convertirse en un nuevo líder en la política y el líder de la agrupación política “Todos por el Cambio”, Manuel Chinchay Febres, ha dialogado con César Zapata Bellón, para que sea su candidato para la alcaldía de la provincia de Huaura… A ello, Zapata Bellón, ha señalado que lo analizará y que coordinará con sus bases y su partido a ver si podría aceptar dicha invitación... Mucho ojito, que tanto Chinchay como Zapata son amigos de Alan García, y por este motivo, se puede decir, que César Zapata podría ser el nuevo líder en la política y punto.

ROSITA VÁSQUEZ QUIERE DAR LA SORPRESA… Cuando a una persona le pica el bichito de la política busca notoriedad en ciertos partidos… Pero, en esta oportunidad, podemos mencionar, que la alcaldesa de Huarochiri Rosa Vásquez, basada en su entusiasmo se ha lanzado a candidatear para la presidencia de la Región Lima… Pero, podemos decir brevemente, que Rosa Vásquez, antes que fuera alcaldesa se inició como cantante folklórica y quiso superar a las cantantes; Dina Paucar y Sonia Morales, pero fracaso… Luego, realizó sus estudios universitarios en la Universidad de San marcos y se recibió como Abogada, profesión que le valió para asesorar a varios candidatos políticos… Y, desde ahí, le agradó la política y postuló para la alcaldía de Huarochiri y fue elegida por su pueblo como alcaldesa… Ahora, el bichito ha crecido y busca el sillón presidencial de la Región Lima… ¿Ganará?.

¿ESTRELLA CANDIDATO?… Por los pasillos de la región se comenta el run, run, del 2014, de que el candidato para la presidencia de la Región Lima será el actual Gerente General Luis Enrique Estrella Fernández y que el símbolo del partido Triunfa Perú será el “Torito”… A la purita verdad, caería bacán como candidato el popular Estrella, quién conoce como la palma de su mano la realidad de las 9 provincias de la Región Lima… Bueno, esperemos a ver que pasará más adelante… Y, mucho ojito, que existe otro chismecito calentito, de que Javier Alvarado se ha reunido en secreto con el Presidente de la República Ollanta Humala, Nadine Heredia y el premier César Villanueva… El conversado se debió a que Ollanta lo quiere lanzar como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacionalista a Javier Alvarado… Es por eso, que Alvarado y Ollanta, caminan de la manito inaugurando obras en todas las provincias de la Región Lima.

PITEO CONTRA LUIS CHUMBES… ¡Huyuyuy!... Al parecer, al actual director del Hospital Regional de Huacho Dr. Henry Lobato, le ha quedado grande el cargo, porque no tiene agallas para hacer el alto a muchos trabajadores pacharacos… Fíjense, esto es el colmo de los colmos, está a punto de colocar nuevamente como jefe de personal al fracasado y ayayero de Luis Chumbes… Este patita, en la gestión de los ex directores; Enrique Linares y Rosa Cuenca, también fue jefe de personal y era bien sobón y argollero… Y, dicen las malas lenguas, que su cocherita del alma es Mabel Jiménez, quién también fue allegada a la Dra. Rosa Cuenca… pero, los trabajadores del nosocomio huachano están más asados que chancho al palo y harán una protesta general, si designan como jefe de personal a Luis Chumbes… Según dicen, la incapacidad le hace buscar gente quemada al director Lobato, porque, de lo contrario buscaría que colocar a personas con capacidad e idóneas para asumir el cargo de jefe de personal… ¡Que pena da Lobato!.


SE ACERCA LA PREMIACIÓN DEL AÑO… Desde ya, la comisión de Los Mejores del Año, que año a año organiza el Diario ASI, han aprobado que en el mes de marzo sea la premiación y que la Noche de Gala se desarrolle en el moderno restaurante “Bolívar”, ubicado al frente del Malecón Rocca, vislumbrándose que el importante evento será un golazo de primera… Y, mucho ojito, que la fiesta estará amenizada por una orquesta de buen nivel… ¡Ah!... Habrán muchas sorpresas y tutilimundi se quedará con la boca abierta… De taquito, podemos adelantar, que la comisión evaluadora la integran 20 colegas; de Huacho, Barranca, Huaral y Lima.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...