jueves, 9 de enero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 09 DE ENERO



Móvil de Asesinato Habría Sido Un Ajuste de Cuentas
SICARIOS ASESINAN DE 12 BALAZOS A SUJETO IMPLICADO EN MUERTE DE DELINCUENTE
Hecho de Sangre Ocurrió la Noche de Ayer en la Esperanza - Distrito de Hualmay.

Presuntos sicarios asesinaron de doce balazos en diferentes partes del cuerpo a Johan Jan Curioso Espejo (34) conocido como “Firi” en el mundo del hampa, aproximadamente a las 8 y 30 de la noche de ayer en infernal balacera perpetrada por sujetos desconocidos a la altura de la prolongación Francisco Rojas frente al Complejo Virgen del Carmen, en el sector de La Esperanza – Distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.
Los sicarios, que según versión de los vecinos del lugar, fugaron a bordo de motos lineales con destino desconocido, aparecieron sorpresivamente en el lugar y dispararon a quemarropa contra el occiso, quién no tuvo tiempo de protegerse, y estando moribundo fue socorrido por un mototaxista que pasaba por el lugar, quién lo llevó raudamente al Hospital Regional de Huacho, a cuya sala de emergencia de dicho nosocomio “llego cadáver”, según diagnostico el médico de turno Dr. Freddy Leiva Ruiz.
Según dicho diagnóstico médico, Johan Jan Curioso Espejo (34) a “Firi” presentaba doce impactos de pistola en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza; habiéndose tomado conocimiento de que se trataría de un ajuste de cuentas, por estar implicado en varios actos delictivos y en la muerte de  otro presunto delincuente.
Asimismo, durante el tiroteo también fue herido de bala en la mano izquierda el transeúnte Luis Barrera Valderrama (21), identificado con DNI 48727603, domiciliado en el Jr. Ancash Mz. J Lt. 12 Hualmay, a quién lo atendió la Dra. Gladys Montoya y le diagnóstico: “herida por paf mano izquierda”, quedando en observación.
El transeúnte herido, en su manifestación a la policía manifestó que fue herido casualmente en circunstancias que transitaba por el Complejo Deportivo Virgen del Carmen en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima y que solo escucho varios disparos, desconociendo de donde provenían. Según dijo el joven herido, fue auxiliado por el Sub Oficial PNP de apellido Chipana perteneciente a la Unidad de Patrullaje Motorizado de la PNP Huacho, quién lo traslado hasta el nosocomio huachano para su atención.
Al Hospital Regional de Huacho, llegó el Fiscal Provincial de Turno en lo penal del Ministerio Público del Distrito Judicial de Huaura, Dr. Edwin Luis Araujo Dulanto, quién dispuso el internamiento del cadáver a la morgue central del Hospital Regional de Huacho, para el examen de necropsia de ley y determinó investigación exhaustiva de los hechos de sangre.

---------------------------------------------

Quedó Expedito Para Participar en Elecciones Regionales 2014
MOVIMIENTO REGIONAL DE JOSÉ CATAÑO SE INSCRIBIÓ EN JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

Sobrepasando el límite de firmas requeridas para su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas, el Jurado Nacional de Elecciones a través de Resolución Nº 005-2014-ROP/JNE inscribió oficialmente al Movimiento Regional Justicia y Capacidad, organización política que es liderada por el conocido líder político José Cataño.
La Resolución que está refrendada por el Director del Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones resuelve inscribir a dicho movimiento regional, aperturando la partida registral en el Libro de Movimientos Regionales, Tomo 7, Partida Electrónica número 29 y ordena registrar su inscripción en el asiento número 1.
Asimismo, la resolución del Jurado Nacional de Elecciones de fecha 03 de enero del 2014, determina la acreditación como personeros legales del Movimiento Regional cuyo símbolo es JC, a los ciudadanos Belisario Roger Sueldo Cáceres (titular) y a Eduardo Rafael Castro Pichilingue (alterno).
Cabe resaltar, que para su inscripción oficial en el JNE el partido que lidera José Cataño presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones 16,525 firmas válidas superando en más de mil firmas, las 15,859 firmas necesarias para la inscripción. Asimismo, presentó las actas de constitución de sus comités provinciales de Barranca, Canta, Cañete, Huaral, Huaura y Oyón del departamento de Lima suscritas cada una por más de 50 adherentes debidamente identificados.

---------------------------------------------

Instaló Sala de Cómputo con Internet
ALCALDE DE SUPE IMPLEMENTA INSTITUTO MUNICIPAL

El Instituto Municipal de Supe ya cuenta con innovada sala de cómputo con acceso a internet que estará a disposición de la población estudiantil de todo el distrito.
La sala de cómputo cuenta con  28 computadoras de última generación, además se han instalaciones proyectores multimedia , pizarras acrílicas, módulos, carpetas unipersonales y atriles a fin de facilitar las clases a los estudiantes.
El Instituto Municipal y la Academia Pre Universitaria Municipal se ubican en el tercer nivel del frontis del estadio municipal “Los Molinos” de San Nicolás, lugar donde también viene funcionando el Centro de Rehabilitación Física (1er. Piso) y el Gimnasio Municipal (2do. Piso).
“Nuestra gestión  también apuesta por la educación, es  por ello que ya contamos con una moderna infraestructura debidamente implementada con acceso a internet con una atención personalizada, es decir una computadora por alumno” precisó el Alcalde de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra luego de iniciar el ciclo de verano 2014 de la Academia Pre Universitaria.

---------------------------------------------

Con Inversión de 60 Millones
ALVARADO SUPERVISA ASFALTADO DE VÍA RÍO SECO-ANDAHUASI

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, supervisó el avance del asfaltado de la carretera Río Seco -El Ahorcado -Andahuasi que de acuerdo al expediente técnico se estaría culminando en los próximos 45 días.
El titular de la región Lima recorrió -esta mañana- varios sectores de la vía que comprende una distancia de 42.6 kilómetros y cuya inversión para su asfalto supera los 68 millones 547 mil nuevos soles. “Se ha observado que ya se está culminando con la colocación de la capa asfáltica a lo largo de la carretera”, indicó el mandatario regional. 
Como se conoce este importante proyecto de infraestructura vial dinamizará el tránsito de los vehículos que se dirigen de las zonas altoandinas de Huaura y Oyón hacia Lima Metropolitana. “Ahora el costo de transporte se reducirá con el asfaltado de la carretera y se facilitará el desplazamiento de miles de turistas”, remarcó.
Cabe mencionar que este proyecto ha sido gestionado por el presidente Javier Alvarado y autoridades locales ante el Gobierno Central y además forma parte de los mil 200 millones de soles que se vienen invirtiendo en el asfaltado de las principales vías de la región Lima.

---------------------------------------------

Hasta Fines de Febrero del 2014
PLENO DEL CONCEJO PROVINCIAL DE HUAURA APRUEBA CAMPAÑA TRIBUTARIA

El Pleno del Concejo de la comuna huachana aprobó en sesión ordinaria y con voto unánime de los regidores provinciales, la Campaña Tributaria del año 2014.
Es así, que se autoriza la emisión y entrega a domicilio de los Valores Actualizados, de la Declaración Jurada del Autovaluo del Impuesto Predial, la determinación del impuesto y el Cronograma de Pago para el Impuesto Predial.
En tanto, se fija como plazo hasta el 28 de febrero para la presentación de la Declaraciones Juradas, para aquellos contribuyentes que hayan adquirido el año pasado predios rústicos o urbanos dentro de la ciudad de Huacho.
En esa misma fecha, vence el pago del Impuesto Predial e Impuesto Vehicular del ejercicio 2014, que podrá ser cancelado al contado o en forma fraccionada, en cuatro cuotas (28 febrero, 30 de mayo, 29 agosto y 28 de noviembre).
En cuanto al vencimiento de la cancelación de los Arbitrios de Limpieza Pú-blica y Seguridad Ciuda-dana, se ha elaborado un cronograma de fecha de vencimiento, que fija los fines de cada mes, hasta fin de año.

---------------------------------------------

ALCALDE DE HUARAL Y PNP COORDINAN CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA DE SUBOFICIALES
Proyecto Pondría en Otro Nivel Policial a Provincia de Huaral

El Alcalde Provincial de Huaral, Víctor Bazán, se reunió con el Jefe de la División Policial de la PNP Huaral Crnel. Cesar Arbulú Brufao, asi como con el Director de Formulación de Proyectos de la PNP, Cmdte. Martín Giytizono Fuentes, con la finalidad de visitar espacios de terrenos para la construcción de la futura Escuela de Sub-Oficiales de la Región Lima Provincias, en Huaral.
El burgomaestre huaralino, manifestó que le brindará todo el apoyo necesario a la PNP para que gestione, ante la Comunidad Lomera de Huaral, la donación de un terreno de 10 hectáreas para el ambicioso proyecto de construcción e implementación de una escuela para la formación de nuevos suboficiales de la Policía en nuestra localidad y que sirva para abastecer de efectivos policiales, especialmente a las Provincias de Huaral, Huaura, Barranca, Cajatambo y Oyón, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana en nuestra Región Lima Provincias.
Posterior a la reunión y visita de terrenos, la comitiva encabezada por dichas autoridades se apersonaron ante la presidenta de la Comunidad Lomera, para exponerle tan magnífico proyecto, que pondría en otro nivel a nuestra Provincia, a la cual nuestra distinguida dama Danila Ramírez mostró su satisfacción, indicando que estará a la espera de la presentación de la propuesta para plantearlo ante sus asociados y dar la viabilidad de esta interesante propuesta.
Entre tanto, el Crnel. Arbulú Brufao, manifestó que ya ha entablado las coordinaciones con el Director General de la Policía para la creación de este centro de formación policial en la capital de la agricultura. Este proyecto contará con un area académica, servicio cocina, panadería, recreación, campo deportivo, pista atlética, del mismo modo se implementarán las unidades especializadas de investigación criminal, oficina de criminalística entre otras.

ANUNCIÓ RECORTE PRESUPUESTARIO 

El burgomaestre huaralino, Víctor Bazán, indicó que el recorte del presupuesto anual para el año fiscal 2014, que se asigna a los municipios (1,200 millones) afectará la ejecución de los proyectos ediles, teniendo en cuenta que este año ya se les recortó 1,800 millones de soles que les correspondían del FONCOMUN, limitando el cumplimiento de las metas institucionales.
“A nosotros se nos ha asignado 8 millones en presupuesto participativo, de los 12 millones que habíamos presupues-tado para este rubro en ejecución de obras y estos cuatro millones menos representando aproximadamente el 35% del monto del presupuesto participativo 2014 y por eso hay algunos proyectos que serán postergados. Por la falta de capacidad de gastos de un mínimo de Gobiernos Locales, no se puede afectar a la gran mayoría”, indicó Víctor Bazán.
Siendo un total de 9 millones de nuevos soles los que dejaría de percibir la Municipalidad Provincial de Huaral en el año 2014. Por tal motivo, la autoridad edil, manifestó que ha asumido, junto a su equipo de funcionarios, el reto de realizar denodados esfuerzos para gestionar y lograr, ante las instancias gubernamentales que correspondan, el financiamiento de los proyectos y obras que ya se tienen en cartera y que sólo falta que se le asigne un presupuesto para su ejecución.

---------------------------------------------

Para Prueba Regional que Será el 19
HUAURA, BARRANCA, HUARAL, CAÑETE Y HUAROCHIRI SON SEDES DE EXAMEN DOCENTE

Nuevamente para este año 2014, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), designó cinco provincias de nuestra Región que serán sedes de la aplicación de la Prueba Única Regional, el próximo 19 de enero, en el marco del “Proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el periodo lectivo 2014”.
Los docentes participantes, que pertenecen a  las modalidades de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Técnico Productivo, se concentrarán en las siguientes sedes: en Barranca, rendirán su evaluación los docentes inscritos en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajatambo y Barranca; mientras que en Huaura, los profesores inscritos en las UGEL de Oyón y Huaura;  en la provincia de Huaral, los inscritos en las UGEL de Canta y Huaral; en Huarochirí, los docentes inscritos en la UGEL N° 15 de Huarochirí y en Cañete, los docentes inscritos en las UGEL de Yauyos y Cañete.
La Prueba Única Regional, contará con un equipo de veedores integrado por representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Colegio de Profesores, Ministerio Público y autoridades de la Región.
Cabe indicar que los docentes participantes, ingresarán a los locales asignados a partir de las  8 de la mañana, portando lápiz 2B, borrador, tajador y su respectivo Documento Nacional de Identidad. Los maestros no podrán ingresar con carteras, bolsos, mochilas, maletas, celulares u otros objetos.

---------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

POLIS DEL NORTE CHICO MUDITOS... Ante la anunciada huelga policial señalada para el 5 de febrero del presente año, en protesta por el bajo sueldo y falta de logística para poder brindar mayor seguridad a la población, muchos polis están muditos… Pero, el titular del Ministro del Interior Walther Albán, ha descartado tajantemente que se vaya a producir ese día un paro policial a nivel nacional… De esta manera, desmintió la versión dada por el sub oficial en retiro Richard Ortega y que la difundió  irresponsablemente en diversos medios de comunicación… Asimismo, remarcó que este personaje busca promover sin éxito esta medida que causaría un verdadero caos en el país… Además, el Ministro del Interior informó, que el suboficial fue echado de la PNP y pese a que fue repuesto por el Poder Judicial, ha recibido desde el 2004 diversas sanciones disciplinarias e incluso, Ortega ha afrontado procesos judiciales por temas relacionados con el tráfico de drogas… Mientras tanto, por lares del Norte Chico, los efectivos policiales están muditos y no dicen ni pio… Pero, algunos en voces bajas, dijeron , que no acatarán el paro del 5 de febrero… Más bien indican, que el gobierno de turno de una vez por todas les debe dar su aumento y de pasadita, les implemente con logística… Ojala pues, que el Gobierno de Ollanta Humala les cumpla y de esa forma, algunos agentes dejen de estar picando como avispa a varios entidades o a las personas comunes y corrientes.

VIVITO Y COLEANDO “LOS DINOSAURIOS”… ¡Huy!... ¡Curuju!... En Huaral se vacilan con la vuelta al ruedo político de “Los Dinosaurios”, quienes se frotan las manos para volver al sillón edil de la provincia de Huaral… Nos estamos refiriendo, a los ex alcaldes; Alejandro Marín Valentin, quien va por su agrupación independiente y basado a su experiencia, tiene una estrategia para ganar la contienda electoral… El otro al que le fascina y le encanta el sillón municipal es a Melchor Cárdenas Vásquez, quién como burgomaestre tuvo mala leche, tuvo que pisar el penal de Carquin y desde esa fecha nunca más ha salido elegido como alcalde… Ahora, se iría con la camiseta del fujimorismo… Y, para cerrar el grupo de “Los Dinosaurios”, nuevamente le ha picado el bichito al morochín Jaime Uribe Ochoa, quién fue vacado como alcalde y ahora, sus escasos militantes le han sugerido que postule, para de esa forma llegar nuevamente a la alcaldía provincial y de taquito, sacarse la espina clavada en su bobo… Pero, todavía no tiene Partido Político.

¿POLIS DE CARRETERAS COIMEROS?... Ante los continuos asaltos a mano armada, perpetrados por bandas delincuenciales a diversos ómnibuses interprovinciales, que hacen su paso por la carretera Panamericana Norte, surge la incógnita de presuntas coimas a los polis de carreteras… Y, esto ha preocupado enormemente a los usuarios y es el clamor de todos, que exista un mejor control de la policía de carreteras… Pues, los asaltantes con mucha felicidad cometen sus atracos y sus sectores preferidos, son; Chancayllo, Las Salinas, Medio Mundo, Végueta, Supe Pueblo y Pativilca… Pero, lo más gracioso es que a lo largo de la Panamericana Norte están ubicadas las unidades policiales, cuyos agentes solo atinan a dormir, almorzar a su hora y supuestamente, algunos se dedican a coimear a los transportistas, sin importarles un comino la seguridad de los pasajeros que viajan diariamente de norte a sur… A todo esto, se espera, que el jefe de la Sétima Región Policial ponga mano dura y sancione a esos policías que opacan a la institución policial.

SALA PENAL TRANSPARENTE Y OBJETIVA… Muchos abogados y litigantes del Norte Chico, destacan con luz propia la labor que cumplen los magistrados de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura… Sala Penal que integran; el Dr. Jorge Bayardo Calderón Castilllo (Presidente), el Doctor Víctor Raúl Reyes Alvarado y Tapia Cabanin… Ellos, realizan una labor transparente, objetiva y sobretodo, basados al Nuevo Código Procesal Penal… Como se conoce, los doctores Calderón y Tapia, estuvieron varios años integrando las Salas Civil y Penal de la Corte Suprema de la República y ahora, estos dos dignos magistrados, conforman la Sala Penal de la Corte de Huaura, dándole seguridad y transparencia, a las sustentaciones de sus veredictos que realizan en las audiencias, ante la conformidad de los abogados y litigantes.


QUE TAL CARA DURA DE MELGAR… ¡Huyuyuy!... En verdad, este congresista matón, mediocre y bautizado como el “roba agua”, Elard Melgar Valdez, todo conchan critica a tutilimundi, tanto al Presidente Regional Javier Alvarado como a su mismo colega Wilder Ruiz Loayza… Decimos esto, porque nos vamos por un año más y vaya usted a ver, ningún proyecto se ha hecho realidad por parte del parlamentario de Lima Provincias Melgar Valdez… Este cuestionado congresista, además, en la campaña electoral prometió el oro y el moro, y, al parecer, todo fue solo pura demagogia… Pues, este mediocre y matón Elard Melgar Valdez, jamás debió ni debe ser elegido como congresista, por ser un pacharaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...