viernes, 17 de enero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 17 DE ENERO



Pidió a Candidatos Concertar por el Bien de la Provincia de Huaral
VÍCTOR BAZÁN RENUNCIÓ A CANDIDATURA PROVINCIAL POR DECISIÓN FAMILIAR
Militantes de Cambia Huaral le Piden Reconsiderar su Decisión.

Sorpresivamente, en Conferencia de Prensa, el único candidato en campaña para la alcaldía provincial de Huaural, Víctor Bazán Rodríguez renunció el día de ayer, jueves 16 enero, a su candidatura a la alcaldía provincial de Huaral para los comicios que se celebrarán el próximo 24 de noviembre debido según dijo a la prensa huaralina a problemas personales y familiares.
"Mi decisión es estrictamente por motivo familiar", enfatizó Bazán Rodríguez al momento que anunciar su retiro de la política. "Yo soy un profesional de carrera, no soy político", fueron sus palabras.
“Quiero evitar más ataques en contra de mi familia”, dijo. A la vez, Bazán explicó, que su decisión se debe a los constantes ataques de los que es objeto él y toda su familia, a raíz de incursionar en la vida política”.
"Primero está mi tranquilidad y la de mi familia. He soportado constantes pedidos de suspensión, de vacancia y hasta amenazas de muerte, pero que se metan con mi familia eso no lo voy permitir, por eso he decidido no postular a la reelección", precisó.Como se conoce, el actual alcalde de Huaral ha ejecutado más de 80 obras  para beneficio de la provincia huaralina y según dijo, espera que al 31 de diciembre se llegue a la obra número 100.
Al conocer esta decisión, los militantes de su movimiento Cambio Huaral expresaron su pena por la renuncia y pidieron públicamente que desista de esa medida. Sin embargo, el burgomaestre, acotó, que espera que Cambia Huaral se consolide. "Estamos por las 6 mil firmas y espero que en los próximos meses nos consolidemos como movimiento provincial", culminó diciendo.
Así mismo, invocó a los candidatos al sillón municipal a concertar para trabajar por la provincia de Huaral.

---------------------------------------------

Por No Entregar Comprobantes de Pago
SUNAT CIERRA 87 ESTABLECIMIENTOS INFRACTORES

Como resultado de las diferentes campañas de verificación y control efectuadas mensualmente, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) sancionara, esta semana, con el cierre temporal a 87 establecimientos comerciales que no emitían comprobantes de pago por sus actividades.
Estas acciones se efectuaron en el marco del Decreto Legislativo N° 1113, vigente desde el 5 de julio de 2012, que establece sanciones de cierre para aquellos locales que no emitan comprobantes de pago a sus clientes por los bienes o servicios que comercializan, desde la primera vez en que se compruebe la falta.
Los contribuyentes sancionados fueron detectados cometiendo las irregularidades en los controles efectuados por el ente recaudador en el mes de agosto.
Cabe precisar que la SUNAT puso en marcha una serie de campañas de orientación sobre la entrega de comprobantes y las nuevas sanciones vigentes, a fin de que los contribuyentes tomen conocimiento de las obligaciones tributarias que deben cumplir para evitar la aplicación de cierres y multas.

---------------------------------------------

Ministerio de Transportes Invertirá más de 2 Millones
ALCALDE DE SUPE CONSIGUE FINANCIAMIENTO PARA CARRETERA DE ACCESO A CARAL – SUPE

Luego de las constantes gestiones del Alcalde Distrital de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra ante el Ministerio de Transportes se iniciará en los próximos días el “Mantenimiento Periódico de las Vías de Acceso al Centro Arqueológico de Caral (Longitud de 24.494 Km).
Precisamente, el burgomaestre supano se entrevistó con los representantes del “Consorcio Caral” y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Pro vías Descentralizado a fin de tener una coordinación permanente en aras de supervisar y garantizar los trabajos de mantenimiento de la referida vía.
“Las gestiones han dado sus frutos ya que también es urgente el mantenimiento de la vía por el tránsito de vehículos pesados. Asimismo, también continuamos gestionando ante el Gobierno Regional de Lima el proyecto de asfaltado de la carretera Supe-Caral” precisó el Alcalde..
Cabe precisar que el valor referencial de ejecución del “Mantenimiento Periódico de las Vías de Acceso al Centro Arqueológico de Caral-Supe” es de S/ 2' 223,445.48 nuevos soles y tendrá un plazo de ejecución de 105 días calendario.
Al conocerse el inicio de los trabajos de mantenimiento de la carretera Supe-Caral, los habitantes de los centros poblados del valle caralino respaldaron el interés y la proyección de la gestión municipal que lidera el Alcalde Juan Carlos Albújar.

---------------------------------------------

De Enero a Marzo 2014
VACACIONES UTILES PARA HIJOS DE TRABAJADORES DE CORTE DE HUAURA

Con participación de los hijos de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huaura,  que preside el Dr. jaime Llerena Velàsquez, buscando el bienestar de la Familia Judicial con el apoyo del CAFAE del Poder Judicial, empezaron los talleres de vacaciones útiles.
Estos talleres comprenden; En  el mes de enero un taller de Mini Cheff y en el mes Marzo continuará con Taller de Danza, Teatro, Dibujo y Pintura.
Estos talleres van dirigidos a los hijos de los trabajadores de las sedes judiciales de Huaral, Huaura, Barranca, Cajatambo y Oyón, de los 5 años a los 12 años.

---------------------------------------------

E Inauguró la  Casa Bandurría
VICE MINISTRO RECOMENDÓ CIERRE DE MUSEO REGIONAL

El Viceministro de Patrimonio Cultural y Industria del Patrimonio Cultural, Luis Jaime Castillo, recomendó el cierre temporal del Museo Regional de Huacho que a la fecha está a cargo de la UNJFSC y que funciona en una casona (propiedad de la Beneficiencia Pública), porque según dijo debe contar con un inventario y registro de las piezas arqueológicas que existen en dicho museo, lo que a la fecha no tiene.
“Lo recomendable es el cierre por esta temporada ante la poca afluencia de visitantes para poner en orden todo el patrimonio con que cuenta este museo, no entiendo porque ese descuido”, dijo el vice ministro.
Asimismo, señaló, que la casona donde funciona el museo (cerca de Plaza El Sol) se ha quedado en el siglo XX. “Hay que darle un empujoncito, habrá que ponerlo al nivel de otros museos. Las autoridades tienen que ponerse las pilas pues es esa su función”, afirmó, cuestionando la irresponsabilidad de quienes cuidan del Museo.
 “Para que este en la red de museo a nivel nacional hay que formalizar y regular los bienes, patrimonios y piezas y luego ponerse a trabajar para modernizar al igual que los demás museos”, aseveró. “El museo no puede seguir funcionando en estas condiciones”,agregó.
Estas declaraciones las hizó luego de que acompañado del Director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Humberto Barba y  y del Doctor Gary Urton, de la Universidad de Hardwar, representante de la Ong, Sustainable Preservation Initiative, inaugurará la Casa Bandurria, donde se exhibirán y pondrán a la venta artículos de junco y totora de Bandurria. Ahora los turistas que llegan a visitar Bandurria, podrán comprar los trabajos artesanales en junco y totora y obtener un recuerdo turístico de nuestra ciudad.

---------------------------------------------

Pretendía Cambiarlos en Mercado de Huaral
CAPTURAN A MUJER CON BILLETES FALSOS

En rápida intervención policial efectivos de la comisaría de Huaral a las 7 y 35 de la noche de ayer, capturaron a la fémina Gladis Justa Muñoz Tarazona (43), quién habría venido desde Lima, donde domicilia en el AA.HH., 19 de Abril Mz. 7 lote 17 San Juan de Lurigancho con la finalidad de introducir billetes falsos en la ciudad de Huaral.
La intervención se realizó en el interior del mercado de frutas denominado “García Alonso” de Huaral, en circunstancias que la persona antes mencionada, pretendía hacer circular billetes falsificados bajo la modalidad de compra de frutas. Al efectuársele el registro en el interior de una billetera de cuerina color negro con cierre, se le encontró dos billetes de moneda nacional con la denominación de cien nuevos soles cada uno de la serie A9492708C, los que pretendió destruirlos para desaparecer la prueba material del delito y evitar responsabilidad penal.
La policía interviniente impidió que rompiera los billetes y la capturaron, procediendo luego a trasladarla al local de la comandancia huaralina. Captura que contó con la participación del Fiscal Provincial Penal de Turno de la Fiscalía Corporativa de Huaral, que ordenó exhaustiva investigación del delito.

---------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

PREMIACIÓN  A LO GRANDE DE “LOS MEJORES DEL AÑO”… Como todos los años, el Diario Judicial Regional ASI, lleva a cabo el mejor evento del Norte Chico como es “Los Mejores del Año”… Y, mucho ojito, que vuestro Diario ASI, ahora es el diario oficial de la Corte Superior de Justicia de Huaura, luego de ganar el concurso de la buena pro… Y, desde ya, tutilimundi nos felicita, porque el Diario ASI es el diario oficial de la Corte… Bueno, bueno, pasamos al otro punto de la agenda del día, que ha programado para el mes de marzo de este  año 2014, llevar a cabo la 27º edición de “Los Mejores del Año”… En esta oportunidad, el local para este gran evento que organizamos cada año, será en el moderno restaurante de la ciudad de Huacho “El Bolívar”, ubicado al frente del Malecón Rocca con vista al mar… Y, para esto, desde ya, anunciamos la presencia del Presidente del Congreso, Fredy Otarola, quién ha aceptado estar presente en esta noche de gala y a la vez, invitaremos a otros personajes de gran nivel… Asimismo, estamos en coordinación con la Vice Presidenta de la República Marisol Espinoza… ¡Ufff!... Esta premiación va a ser la mejor del año y sobre todo, que se desarrollará en un  local de nivel 1, donde todos los premiados y los invitados se quedarán maravillados, de esta premiación a “Los Mejores”… Mucho ojito, que la evaluación la vienen realizando 20 colegas de mucha experiencia y ellos dirán, quienes serán los elegidos para la Gran Premiación… ¡Ah!... Este domingo en Huaral, estaremos dialogando ampliamente con nuestro amigo Manolo Rojas, quién como todos los años nos apoyará… Para esto, podemos decir, que Manolo Rojas se ha consolidado el 2013 como el mejor cómico del país y llegará acompañado de destacados artistas, entre ellos, Melcochita y Alfredo Benavides… Más adelante, daremos a conocer más detalles de esta Gran Noche de Gala a “Los Mejores del Año”.


EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... En esta campaña política se verán muchas sorpresas y fíjense, tenemos chistes de cajón que dejarán en la luna de paita a los lectores… ¡Ah!... Hay un candidato que militó en el Apra, que es un empresario exitoso y estuvo radicando por muchos años en EE.UU. y ahora vive en la Molina, pero, nació en un pueblito de la región Lima… Y, dice, que para la campaña a la presidencia de la región Lima estaría invirtiendo 7 millones de soles… Ojito, que el dueño de una mina es su chochera y también es amigo de Alan García Pérez… Ósea, será un candidato sorpresa… ¿Cómo la ven?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí existe un run, run, de que se viene un destape bomba contra el matón congresista Elard Melgar, que se cree el puritano y tiene una colaza de muca vieja… Ósea, la “bomba” es brava… ¡Huyuyuy!... Se fue, se fue del ámbito  político para este año 2014… Nos referimos, al actual alcalde de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, quién el día de ayer renunció a su candidatura a la reelección a la alcaldía provincial de Huaura… Todo esto, por serias amenazas a su familia… ¿Algo raro?... Mucho ojito, pestaña y ceja, nuestro cumpa “Pepe” Chirito Gamarra está en un dialogo bacán con un candidato para la presidencia regional de Lima Provincias… Solo falta un reajuste en cuanto será su “bolo”… Ojito, que “Pepe” Chirito Gamarra ha sido jefe de imagen del ex presidente de la República Alan García Pérez… ¡Huyuyuy!... En la política  se ven venir varias sorpresas y dicen por ahí, que habrá una sentencia brava para una damita que funge de autoridad regional y tendría que renunciar a su cargo… ¿Quién será?... Carlos Remy Ramis, ex coronel de la policía está en tete a tete con un líder de un partido independiente de fuerza y no de ese chauchilla… Todo esto, para la alcaldía provincial de Huaura, pero, otro partido regional lo quiere llevar como vicepresidente… ¿Aceptará Carlos Remy?... ¡Ah!... El coleguita Marino Llanos Coca, que se va con Keiko Fujimori, está que toca puertas a varios empresarios y de pasadita pide apoyo a varios coleguitas, para que le hagan su cherry… Unos atracan, otros no y le dicen; “Oye Marino, entre gitanos no nos podemos leer la suerte, porque, tu sabes cuanto se gana en una campaña politica”…¡Huy!... ¡Curuju!... Le pusieron el parche al colega Marino… ¡Huyuyuy!... El doctorcito Guillermo Agüero Reeves, que va con la camiseta de Keiko, sueña y sueña que va a repetir el plato como alcalde provincial de Huaura… Y, tiene todo el derecho de soñar… Pero, su edad, que es de 83 años es su principal enemigo… ¡Qué lastima!... Al chino Chui lo tienen cabezón sus juicios, porque, su pierde uno de ellos le diría adiós a sus sueño de ser nuevamente presidente regional… De taquito, su chochera Don Mufa esta mudito y de repente, saldrá con un destape, porque del dragón se espera todo… Bueno, bueno, para culminar este joda, joda, nos vamos a relajarnos al Karaoke “Yo Soy”, que está ubicado en la primera cuadra de la calle Sucre y ahí estará la pareja tempestad; David Flores y Silvia Sánchez, que dan la hora en el “Público Protesta”, de Radio “La Exitosa”… Ahí, brindaremos por el éxito de esta parejita en dicha radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...