jueves, 30 de enero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 30 DE ENERO



A Infractores de Huacho, Santa María, Sayán, Paramonga y Chancay.
SUNAT CIERRA 106 ESTABLECIMIENTOS DE BARRANCA, HUARAL, HUAURA Y OYÓN
Sanción es por No Entregar Comprobantes de Pago a Contribuyentes.

Como resultado de las diferentes acciones operativas de verificación y controles efectuados mensualmente, por la Oficina Zonal Huacho de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - SUNAT esta semana, sancionará con el cierre temporal a 106 establecimientos comerciales que no emitían comprobantes de pago por sus actividades y/o servicios.
Entre los establecimientos comerciales sancionados que fueron detectados en los operativos que ejecuta la SUNAT huacho, figuran: Huacho con 61, Paramonga con 19, Barranca con 08, Huaral con 07, en tanto Santa Maria con 06; por su parte  Huaura y Sayán con 02 cierres y Oyón con uno
Las acciones se efectuaron al amparo del Decreto Legislativo N° 1113, vigente desde el 05 de julio del año 2012, la misma que establece sanciones de cierre para aquellos contribuyentes que no emitan comprobantes de pago, desde la primera vez en que se compruebe la falta.
Cabe precisar que aquellos contribuyentes detectados cometiendo la falta por primera vez serán sancionados con un cierre temporal de tres días, mientras los que son descubiertos por segunda vez cerraran sus locales por seis días; y a partir de la tercera oportunidad, la suspensión de actividades comerciales será por diez días.
Previa a las acciones sancionadoras la SUNAT puso en marcha una serie de campañas de orientación sobre la entrega de comprobantes de pago y las nuevas sanciones vigentes, a fin de que los contribuyentes tomen conocimiento de las obligaciones tributarias que deben cumplir para evitar la aplicación de cierres y multas.
El ente recaudador recomienda a los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones tributarias (emitir comprobantes), para evitar la aplicación de estas sanciones que perjudican la imagen de sus negocios y representan una modalidad de evasión porque no declaran la totalidad de los ingresos que perciben y deben pagar al Estado.
La SUNAT recuerda a los contribuyentes que los operativos de verificación de entrega de comprobantes de pago son permanentes y que la emisión de estos comprobantes es obligatoria a partir de ventas o prestación de servicios que superen los cinco nuevos soles (S/.5.00). De igual forma, los compradores o usuarios de servicios deben exigir la entrega de sus comprobantes de pago.

-------------------------------------------------------------

Fueron Recibidas por Alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra
EMBAJADORAS DE SUDÁFRICA Y CANADÁ VISITARON MUSEO COMUNITARIO DE SUPE

Las embajadoras de Sudáfrica Elsa Dry  y Canadá Patricia Fortier visitaron el Museo Comunitario de Supe.
Las diplomáticas fueron recibidas por el Alcalde Distrital de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra y el Regidor Lino Henríquez Díaz.
El burgomaestre agradeció la visita de las embajadoras “saludamos la presencia en nuestro distrito donde se ubica la cuna de la civilización americana con Caral, Patrimonio Cultural de la Humanidad, lugar también se dio el primer grito de libertad del yugo Español. Acá también nació el Primer Soldado del Perú, General Francisco Vidal Laos y la Primera Médico Cirujano del Perú y América, Laura Esther Rodríguez Dulanto. Supe tiene importantes atractivos turísticos y posee una rica y variada gastronomía” esbozó la autoridad ante la atenta expresión de las ilustras visitantes quienes eran ilustradas gracias al aporte de la guía bilingüe Milagros Vargas.

SALA DE EXPOSICIÓN

Luego, se realizó el guiado por la sala de exposición durante aproximadamente 30 minutos. Culminado el recorrido las embajadoras quedaron impresionadas con los vestigios y réplicas de la cultura Caral.
“Agradecemos todas las facilidades que nos han brindado, ustedes  tienen una cultura maravillosa, acá se respira aires libertarios y de gran hospitalidad ” alcanzó  a decir la Dra. Patricia Fortier, Embajadora de Canadá al despedirse de las autoridades de la comuna supana.
En tanto, el Alcalde Albújar entregó prendas y accesorios alusivos de la civilización Caral. El gesto  de la autoridad edil fue agradecido por las  diplómaticas.
Finalmente, las embajadoras se dirigieron a la Ciudad Sagrada de Caral donde fueron recibidas por la Dra. Ruth Shady Solís, Jefa de la Zona Arqueológica de Caral.

-------------------------------------------------------------

En  Huaral
AMNISITÍA PARA EL PAGO DE PREDIOS VENCE EL 28 DE FEBRERO

La Municipalidad Provincial de Huaura pone en conocimiento de todos los vecinos contribuyentes que ya empezó la Campaña de Amnistía Tributaria del Impuesto Predial 2014. La Gerencia de Administración Tributaria está cumpliendo hasta el momento con el reparto de la cartilla tributaria en todos los domicilios del distrito de Huacho y en ella usted puede ver los detalles de sus predios y el monto del pago que deberá efectuar.
El Impuesto Predial es un tributo de periodicidad anual que grava el valor de los predios urbanos y rústicos y constituye uno de los principales fuentes de ingresos propios que tienen los municipios.
Para su comodidad y en busca de darle un mejor servicio a todos los contribuyentes, la Municipalidad le recuerda que la atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Los contribuyentes pueden evitar multas e intereses cancelando el total de sus impuestos prediales hasta el 28 de febrero.

-------------------------------------------------------------

El Sábado Será la Evaluación
DT. ARRUÉ INCORPORARÁ A JÓVENES HUACHANOS AL CLUB PACIFICO FC

En conferencia de Prensa, la Municipalidad Provincial de Huaura y el Club Deportivo Pacífico F.C presentó a Miguel Ángel Arrué como nuevo D.T de la fuerza rosada.
El presidente del club, Ricardo Gálvez Álvarez, anunció que este sábado arranca el proceso de evaluación de jóvenes huachanos que deseen integrar este equipo. Convocatoria abierta que se prolongará hasta el martes 4 de febrero, desde las 8:00 am hasta altas horas de la noche, en las instalaciones del Estadio Municipal “Segundo Aranda Torres”.
Es así, que el Club Pacífico pone en marcha un ambicioso proyecto, que incluye jugar, entrenar y residir en Huacho, en agradecimiento a la oportunidad que le ofreció la ciudad, que lo recibió con los brazos abiertos y por el cual -a partir de la fecha- ellos se identificarán.
Por su parte, Miguel Ángel Arrué se mostró contento de retornar después de 25 años a Huacho, donde empezó la proyección de su carrera deportiva. “Este pueblo es mi casa y he tomado una decisión con el corazón para plasmar toda mi experiencia en esta juventud de la provincia y convertirlos en jugadores de primer nivel”, agregó.
En otro momento, el Director Técnico del Pacífico mencionó que su equipo técnico estará conformado por Claudio Arrué, el destacado deportista huachano Walter Minetto y el mexicano César Salazar Vera.
De esta manera, la fuerza rosada dará la oportunidad a nuevos talentos, para conformar un nuevo cuadro deportivo, que afrontará el Campeo-nato de Segunda División 2014.

-------------------------------------------------------------

Fueron Sancionados por Emapa Huacho
CLAUSURÁN CONEXIONES CLANDESTINAS DE AGUA EN VIVIENDAS DE SANTA MARÍA

La empresa prestadora de servicios Emapa Huacho, a través de la Gerencia Comercial a cargo de la Lic. Nancy Velásquez Susanibar, recibió el reporte de parte del personal operativo comercial, quienes vienen realizando monitoreo permanente de conexiones domiciliarias en el sector de Tambo Blanco – Santa María, se detectó una conexión adicional, que a su vez abastecía a otra vivienda, siendo la principal una caja de registro perteneciente al Colegio “Inmaculado Corazón de María”, dándose parte a la EPS, gracias al llamado de vecinos del sector.
“Agradecemos a los vecinos por el llamado, inmediatamente nos acercamos al lugar y se confirmó que existe una conexión clandestina, que a su vez abastecía a otra vivienda en construcción, se realizó el corte respectivo, así mismo, vamos a notificarlos y sancionarlos de acuerdo a ley”. Señalo, Lic. Nancy Velásquez, Gerente Comercial.
Cabe señalar, que tras detectado el delito, en primera instancia se realizó la constatación policial por parte del asesor legal de la entidad,  acto seguido se prosiguió con el corte del servicio, del cual, el propietario será denunciado por delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto de agua potable.

-------------------------------------------------------------

CORTE DE HUAURA CONFORMÓ ÓRGANOS DE EMERGENCIA POR VACACIONES JUDICIALES
Salas y Juzgados Atenderán del Uno de Febrero al Dos de Marzo.

Las Salas y Juzgados de la Corte Superior de Justicia de Huaura atenderán durante el periodo de vacaciones judiciales del uno de febrero al dos de marzo, tal como lo ha dispuesto el Presidente de esta institución judicial Dr. Jaime Llerena Velásquez a través de Resolución Administrativa N°034-2014-P-CSJHA/PJ . Estos órganos jurisdiccionales de emergencia estarán a cargo de magistrados y personal auxiliar de apoyo, que se indica:

PROVINCIA DE HUAURA

SALA SUPERIOR DE EMERGENCIA: Solórzano Rodríguez, Moisés Agustín – Presidente de Sala, Mosqueira Neira. Víctor Raúl – Juez Superior, Reyes Alvarado, Víctor Raúl – Juez Superior – del 01 al 15 de Febrero, Sanchez Sanchez Walter – Juez Superior – Del 16 de Febrero del 02 de Marzo, Huamani Pumatanca, Janhet – Asistente de Juez Superior, Obregon Prudencio, Jonan Isidro – Asistente de Juez Superior, Ramirez Pintado, Peggy Caroline – Asistente de Juez Superior, Huerta Requena, Jhannina Anyela – Relator del 01 al 12 de Febrero, Requena Carbajal, Monica Maria – Relator – del 13 de Febrero al 02 de Marzo, Chihuan Carbajal, Paul Ernesto – Auxiliar de Relatoría, Ruidias Alvarez, Carmen Melina – Secretaria de la Sala Superior de Emergencia – del 01 al 15 de Febrero. Garcia Laos, Daniela Edith – Secretaria de la Sala Superior de Emergencia – del 16 de febrero al 02 de marzo. Sanchez Castillo, Jennifer Lizbeth – Auxiliar de Secretaria de Sala Superior de Emergencia.
JUZGADO PENAL UNIPERSONAL Y LIQUIDADOR DE EMERGENCIA DE HUAURA: Rojas Guzman Ulices Gay – Juez;
JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE EMERGENCIA DE HUAURA: Requena Carbajal, Monica Maria – Juez – del 01 al 12 de febrero, Melgarejo Iriarte, Marlene Magdalena – Juez – Del 13 de Febrero al 02 de Marzo; UNIDAD JURISDICCIONAL DE APOYO A CAUSAS PENALES DE EMERGENCIA Y LIQUIDADORA DE HUAURA (funciones asignadas por el Administrador de Módulo): Basilio Isidro, Sandy Karina -  Investigación preparatoria (Especialista Judicial Causa y Audiencia), Coca Caycho, Pavel Nikolai – Unipersonal y Juzgamiento (Especialista Judicial Causa y Audiencia), Bustamante Cordova, Lady Jadish  - Unipersonal  y Juzgamiento (Especialista Judicial Causa y Audiencia), Lopez Ramirez  Yesenia Mercedes – Sala de Apelaciones (Especialista Judicial Causa y Audiencia) del 01 al 15 de Febrero, De La Cruz Osorio, Malena Esther – Sala de Apelaciones (Especialista Judicial Causa y Audiencia)  del 16 Febrero al 02 de Marzo, Silva Gonzales, Alvaro Romel – Juzgado de Ejecución y liquidador / Sala Liquidadora.; JUZGADO CIVIL DE EMERGENCIA DE HUAURA (a cargo de los expedientes tramitados por el Primer Juzgado Civil Permanente, el Segundo Juzgado Civil Permanente y el Tercer Juzgado Civil Permanente): Huamani Macetas, Narciso Fidel – Juez, Robles Minaya, Vda.  De Farro Vilma Gladys – Asistente de Juez, Ardian Quineche, Luis Angel – Secretario Judicial, Solis Arellano, Jacqueline Elsa – Auxiliar Judicial (Segundo Juzgado Civil), Villanueva Acosta, Jaime Gustavo – Técnico Judicial (Tercer  Juzgado Civil), Rodriguez Diaz, Alan Michel – Auxiliar Judicial – (Primer Juzgado Civil);  JUZGADO DE FAMILIA Y JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE EMERGENCIA DE HUAURA ( a cargo de los expedientes tramitados por el Juzgado de Familia de Huaura, el Primer Juzgado Contencioso Administrativo transitorio de Huaura y Segundo Juzgado Contencioso Administrativo Transitorio de Huaura): Sanchez Angulo, Eva Graciela – Juez, Manrique Castro, Gladys Doris – Asistente de Juez, Narvaez Salazar, Marino Antonio – Secretario Judicial, Lioo Zapata, Carolina Del Rosario – Asistente Judicial (Segundo Juzgado Contencioso Administrativo), Carlos Cotos, Frank Augusto - Asistente Judicial (Primer Juzgado Contencioso Administrativo), Mejia Silva, Ana Rosa –Auxiliar Judicial (Juzgado de Familia);  PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE  EMERGENCIA DE HUAURA (a cargo de los expedientes del Primer Juzgado de Paz Letrado de Huaura y del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Huaura): Millones Cumpa, Danna Del Rosario – Juez, Jauregui Milla, Ricardo Aurelio – Secretario Judicial, Aranda Collazos, Edson Roland Victor – Auxiliar Judicial; SEGUNDO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE EMERGENCIA DE HUAURA (a cargo de los expedientes del Tercer Juzgado de Paz de Letrado de Huaura y del Cuarto Juzgado de Paz de Letrado de Huaura): Loloy Anaya, Eduardo Genaro – Juez, Llanca Vara, Nora Elizabeht – Secretario Judicial.

PROVINCIA DE BARRANCA

SALA MIXTA DE EMERGENCIA DE BARRANCA: Sandoval Quesada, Osmar Ernesto – Juez Superior / Presidente de Sala, Tello Davila, Maria Del Rosario – Juez Superior, Herrera Rosado, Percy Edwin – Juez Superior, Olortiga Asencios, Hector Rolando – Asistente de Juez Superior, Carbajal Grandez Myriam Del Pilar – Asistente de Juez Superior, Rea Velasquez, Fredd Pecker Gregg - Asistente de Juez Superior, Utush Flores, Maria Teodosia – Relator, Bello Ruiz, Kelim Licet – Auxiliar de Relatoría, Chavez Diaz, Vilma Norka - Secretario de Sala, Espinoza Vargas, Melissa Licet – Auxiliar de Secretaria de Sala de Emergencia, Loza Villegas, Sandra Janeth – Auxiliar de Secretaria de Sala de Emergencia; JUZGADO UNIPERSONAL DE EMERGENCIA DE BARRANCA: Timana Girio, Willian – Juez; JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE EMERGENCIA DE BARRANCA (a cargo del Primer y Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria y del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Barranca): Acevedo Diaz De Romero, Noemi – Juez; UNIDAD JURISDICCIONAL DE APOYO A CAUSAS PENALES DE EMERGENCIA DE BARRANCA: (Funciones Asignadas por el Administrador de Módulo): Felix Hidalgo, Isaac Abraham – Especialista de Audiencia, Izquierdo Moreno, Flor Amelia -  Especialista de Juzgado de Emergencia, Changanaqui Montoro, Patricia – Especialista de Audiencia, Castro Maza, Neftali Alejandro – Especialista de Juzgado de Ejecución, Huaman Jambo, Roger – Apoyo; PRIMER JUZGADO CIVIL DE EMERGENCIA DE BARRANCA Y JUZGADO DE FAMILIA DE EMERGENCIA DE BARRANCA: Vidal Torres, Abelardo – Juez, Cerron Zavala, Nesias Ricardo- Secretario Judicial, Medrano Vargas, Ynes Magdalena – Apoyo a la Secretaria; SEGUNDO JUZGADO CIVIL DE EMERGENCIA DE BARRANCA Y JUZGADOS DE PAZ LETRADO DE EMERGENCIA DE BARRANCA, SUPE Y PARAMONGA: Ostos Luis, German Guzman – Juez, Watanabe Salvador, Ricardo Alexander – Secretario Judicial, Ramirez Gavino, Pamela Lorena – Auxiliar  Judicial, Garcia Vera, Hilda Mercedes – Secretario Judicial

PROVINCIA DE HUARAL

JUZGADO  PENAL UNIPERSONAL DE EMERGENCIA DE HUAURAL: Valverde Herrera, Petter Teobaldo – Juez;  JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE EMERGENCIA DE HUARAL: Soto Guevara, Rosa Elvira – Juez; UNIDAD JURISDICCIONAL DE APOYO A CAUSAS PENALES DE EMERGENCIA DE HUAURAL (funciones asignadas por el Administrador de Módulo): Fabian Quedo, Obdulio – Asistente Jurisdiccional de Investigación Preparatoria / Tramite, Granados Diego, Giovana - Asistente Jurisdiccional de Investigación Preparatoria /Tramite, Cachopoma, Vasquez Roxana - Asistente Jurisdiccional de Investigación Preparatoria / Ejecución., Ramirez Barrientos, Elizabeth – Asistente Jurisdiccional y de Audiencias de Juzgados Unipersonal y Tolentino Galindo, Jenny Azucena – Asistente de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia

-------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

JOSÉ CATAÑO Y SU TRABAJO… ¡Huyuyuy!... Cuando una persona sin hacer mucho bullismo  y en forma  humilde y silenciosa trabaja como hormiga, llega a tener éxito y consigue su meta trazada… Sobre este punto, nos estamos refiriendo al candidato independiente José Cataño, que va rumbo al sillón presidencial de la Región Lima… Para ello, viene recorriendo con su equipo técnico las provincias de Cañete, Yauyos, Canta y Huarochiri… Ahí, ha instalado su comité político y ya ha designado sus candidatos a las alcaldías provinciales y distritales… Luego, llegará con fuerza al Norte Chico e instalará sus locales en Huacho, Huaral, Barranca, Cajatambo y Oyón… ¡Ah!... Cabe recordar, que José Cataño en la campaña electoral  anterior vistió la camiseta del fujimorismo y obtuvo una colocación expectante… Ahora, su partido independiente JC ya lo ha inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones… Y, mucho ojito al dato, José Cataño ha contratado a un asesor colombiano especialista en campañas electorales… Por eso decimos, que su campaña electoral y sus estrategias políticas darán mucho que hablar… De pasadita, en el Norte Chico el coordinador es el chino Eduardo Castro, neto barranquino, quién es fiel seguidor de José Cataño, y, de llegar a la presidencia regional pondrá en marcha proyectos de impacto para las 9 provincias de la región Lima.

NO TUVO ETICA CARLOS REMY… Al parecer, se nos cayó el ex Coronel Carlos Remy Ramis, quién en su gestión policial tuvo un accionar positivo y todos reconocían ello… Pero, hay que decir, que el aspecto político es otro mundo, donde algunos candidatos higados lo cuestionarán en varios aspectos, como; el porque no ascendió a General y por último, porque el Ministro del Interior le dio las gracias por los servicios prestados, teniendo en cuenta que fue un buen oficial.. Bueno, volviendo al tema político, todos pensaban que por ética no iba a aceptar el cargo de candidato por Fuerza Popular, ya que al doctor Guillermo Agüero Reves, quién era el candidato en primera instancia fue desembarcado deslealmente… Como se sabe, en primera instancia, el popular “roba agua” Elard Melgar, lo convocó y le rogó para que sea el candidato por Fuerza Popular al sillón de la alcaldía provincial de Huaura… Y, Aguerito, todo emocionado le dijo, “mire, mire, amigo congresista le aceptó”… Pero, luego el “roba agua” le dio un puntapié en las cuatro letras al doctorcito Guillermo Agüero… Sin embargo, ahora, todo conchán Carlos Remy Ramis, sin tener ética aceptó la candidatura por el fujimorismo… Ante ello, mucho coleguitas nos decían, “Que dirá Remy, cuando le pregunten sobre el asesinato que hizo el Grupo Colina contra el colega Pedro Yauri Bustamante y que fue ordenado por el corrupto Alberto Fujimori”… Y, mucho ojito, que el colega Marino Llanos, critico duro y parejo a Fujimori a través de su periódico Ecos y por su noticiero Central de Noticias.

ALCALDE CANO DE LA MANO CON EL DEPORTE... Siempre hemos destacado las virtudes del alcalde Santiago Cano La Rosa, sobre el apoyo total al deporte por una vida sana para la niñez y la juventud... Y, vaya usted a ver, el estímulo de Cano La Rosa es muy importante y se ganó un gran espacio… Cabe indicar, que el día de ayer el nuevo entrenador del equipo descendido Pacifico FC, quién el año pasado estuvo jugando como local en Huacho por el torneo de fútbol profesional, anunció que enrolará a jóvenes huachanos a ese equipo… Como se conoce, este cuadro de San Martin de Porres (Lima) tiene como entrenador al conocido Miguel Angel Arrué de nacionalidad chilena y que dirigió en la profesional al Juventud La Palma de Huacho… Bueno, ahora Arrué llegó a Huacho y en conferencia de prensa afirmó que el elenco del Pacifico FC, será casi como un equipo huachano, porque contratarán a jugadores de la zona… Además, Miguel Angel Arrué, agradeció de todo corazón al alcalde Santiago Cano, por el apoyo que brinda al club Pacifico FC huachano… Como se recuerda, Cano La Rosa se va a la reelección por el partido de Solidaridad Nacional, que lidera Lucho Castañeda.

OLA DE CALOR AUMENTARÁ EN FEBRERO... ¡Huyuyuy!... El sofocante calor que se siente por estos días en el Norte Chico, podría incrementarse… Y, mucho oído al dato, voceros del Senamhi han dicho que en el próximo mes de Febrero se alcanzaría la temperatura máxima de este verano… Por ello, los termómetros podrían superar los 31 grados… Y, se observa en las calles huachanas, la mayoría saborea sus ricos helados, chupetes de frutas, raspadillas, gaseosas y aguas minerales heladitas para aplacar el intenso calor.

LA REVISTA ÓRBITA JUDICIAL EN IMPRESIÓN…  Luego de un descanso, el equipo  periodístico de la Revista Órbita Judicial vuelve nuevamente a circular en las provincias de Huacho, Huaral, Barranca y Lima… La edición será de 70 páginas y a todo color, con temas de gran interés nacional, local y regional… En este número de la Revista Órbita Judicial, el equipo periodístico lo integran; Danilo Tito Virú Polo (Director),  Juan Carlos Ramos Centeno (Sub Director), Rolando Vaccari Ortiz (Editor), nuestros redactores de la Capital de la República; Dennis Alvaro Fabian, José Chirito Gamarra, Jaime Díaz Mayuri, Cesar Terán Vega, Félix Grijalba y los columnistas; Alberto Tuesta Zuta y Carlos Yabar Palomino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...