viernes, 10 de enero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 10 DE ENERO



Deslizamientos Deja Incomunicados a Pueblos de Gorgor, Mayush y Cahuas
HUAYCOS BLOQUEAN VÍA DE ACCESO EN CARRETERA DE PENETRACIÓN A CAJATAMBO
Pobladores Piden Intervención de Defensa Civil de la Región Lima.

Tensión e incertidumbre viven cientos de familias del distrito de Gorgor y de los pueblos de Mayush y Cahuas en la provincia de Cajatambo, ante los fuertes deslizamientos de piedras y lodos producidos en esas localidades, que han dejado aislados a estos pueblos, cuyas vías de acceso se encuentran totalmente bloqueadas.
Según se informó, estos deslizamientos premunidos de fuertes lluvias, arreciaron el día de ayer y a las 6 de la mañana aproximadamente la ciudad de Gorgor tuvo que soportar un fuerte deslizamiento de lodo y piedras que interrumpió un aproximado de cien metros de la carretera de penetración a ese distrito de Gorgor, específicamente en el lugar denominado Zeta.
Asimismo, se ha reportado que pasadas las 07.00 horas de hoy, en el lugar denominado Mayush, jurisdiccion de la localidad de Cahua, provincia de Cajatambo, también se ha producido otro deslizamiento de lodo y piedra interrumpiendo la carretera y el acceso a dicha comunidad, que prácticamente ha quedado aislada.
En dichos lugares, la mayoría de sus calles también han quedado afectadas por la descarga del huaico, por lo que las autoridades ediles de dichas localidades a través de altoparlantes, vienen invocando a las personas a abandonar sus hogares y resguardarse en las zonas determinadas para el cobijo de emergencia.
Asimismo, la preocupación de las autoridades se centra en el tramo de la carretera de Cahua- Cajatambo, debido a que la fuerza de la corriente del río, como en otras oportunidades podría destruir un gran porcentaje del ancho de la vía, lo que daría lugar a que el apoyo a las zonas perjudicadas demore o no llegue oportunamente.
En este sentido, la población reclama la presencia del personal de Defensa Civil del gobierno regional de Lima, con la finalidad de que ayude a limpiar los caminos poniendo a disposición de la población volquetes y cargadores frontales, para retirar las grandes cantidades de piedras y lodo traídos por el huaico, tarea que por el momento realizan los lugareños provistos de picos y palas, pero, que resulta insuficiente para abrir los caminos de acceso.

------------------------------------------

Para Viabilizar Proyectos de Inversión que Beneficien a Huaral
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN GESTIONA PAQUETE DE OBRAS ANTE GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

El Alcalde Provincial, Víctor Bazán, se  reunión en la Sede del Gobierno Regional con el Gerente Regional Luis Fernández Estrella para coordinar la viabilización de los proyectos ofrecidos por el Presidente del Gobierno Regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, para la ciudad de Huaral.
El burgomaestre huaralino, en esta reunión, pudo recabar la información necesaria de parte del Gerente Fernández Estrella, quién mencionó sobre los proyectos de agua y alcantarillado de los C.P. Matta y Aparicio, cuyo lanzamiento y licitación se realizará en un plazo de 10 a 15 días por parte de la Unidad Ejecutara del Gobierno Regional de Lima Provincias.
De igual manera, la primera autoridad edil realizó la entrega del expediente técnico del proyecto de “Pistas y Veredas en la Av. Circunvalación Sur”; el cual será evaluado por parte de la Región, los resultados de ello saldrían de 10 a 15 aproximadamente; asimismo, el proyecto del estadio para el C.P. Cuyo, está en un proceso de modificación del expediente técnico, ya que la idea inicial era de sembrar grass natural, pero ahora será cambiado a grass sintético.
Como se ha informado, en días anteriores, el Presidente Javier Alvarado asumió el compromiso de apoyar con el financiamiento de algunos proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos huaralinos. Hecho por el cual la autoridad edil, se apersonó a la ciudad de Huacho para realizar la visita representativa y hacer seguimiento de los proyectos mencionados para su posterior cristalización.
De esta manera, Víctor Bazán viene asumiendo el compromiso de gestionar financiamiento de proyectos de inversión para la Provincia, ante las instancias gubernamentales superiores, debido al recorte presupuestal para el año 2014 para todos los municipios del país, establecido por el Gobierno Central.

------------------------------------------

Emapa Huacho Solucionó el Aniego
COMUNA HUALMAYUNA OCASIONA COLAPSO  EN REDES DE ALCANTARILLADO

De manera rápida, se realizaron los trabajos de emergencia suscitados en el sector de Av. Túpac Amaru 3era. Cdra. E intersección Santa Rosa, del distrito de Hualmay, por parte del personal operativo de recolección y conexión de Emapa Huacho, al estar enterados del aniego de aguas servidas de gran proporción, del lugar en mención.
Para ello, de manera rápida, visitaron in situ para evaluar la problemática, los funcionarios de la EPS, Lic. Félix Bravo Montoya – Gerente General, e Ing. David Mujica – Gerente Operacional, quienes realizaron las constataciones correspondientes de los daños materiales ocasionados a los usuarios y entidad y dar solución al problema.
 “Es preocupante encontrar que la empresa contra-tista de la Muni de Hualmay, provoque estos daños, no tenga la capacidad de respuesta, ni el interés en apoyar en estos tipos de emergencia, abandonando la obra en este sector”, acotó el Gerente General.
Cabe mencionar, que por más de 5 horas de continuo trabajo por parte del personal operativo, permitió controlar la descarga de aguas servidas al aire libre, la cual es perjudicial para la salud pública; programándose faenas en horas de la noche de los días 09 y 10 del pte., para una mejor manipulación en el cambio de redes de alcantarillado, debido a que las descargas son mínimas.

------------------------------------------

Sicarios le Dieron Un balazo en la Cabeza
MATAN A DIRIGENTE DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN HUARAL

Al promediar las 11 de la mañana, sicarios volvieron a sembrar el terror en la provincia de Huaral. Esta vez a la altura de la tercera cuadra de la prolongación Grau de varios balazos en el cuerpo asesinaron al dirigente de la Confederación de trabajadores de Construcción Civil del Perú Base 2, jurisdicción de la provincia de Huaral.
El fallecido que ha sido identificado como Renzo Asencio Aguedo (39), recibió un impacto en la cabeza (parietal derecho) y murió en el acto.
Durante el hecho sangriento las balas disparadas por los sicarios, también dejaron gravemente herido a la persona que lo acompañaba, Miguel Angel Retuerto Urbano (37), quien recibió varios impactos de bala; uno en la cabeza, otro en la cara lado izquierdo, y otros en el antebrazo derecho, mano derecha y abdomen.
El herido fue llevado de inmediato al Hospital San Juan Bautista de la ciudad de Huaral donde hasta el momento del cierre de esta edición, permanecía en la sal de operaciones de dicho nosocomio, para extraerles las balas que le han dañado órganos vitales, donde los galenos luchan por salvarle la vida.

------------------------------------------

Los Obligan a Entregar Productos que Pescan
DELINCUENTES ASALTAN A PESCADORES DEL PUERTO DE HUACHO

Pescadores artesanales del puerto de Huacho se encuentran desconcertados y temerosos ante la ola de robos y asaltos del que son víctimas a diario cuando descargan sus productos de altamar. Según han denunciado, los amigos de lo ajeno se han acostumbrado a cobrar cupos frecuentemente ante la pasividad de las autoridades policiales, por lo que ante el nulo resguardo policial a los pescadores artesanales del Puerto de Huacho, no les queda otra que ceder a las presiones de estas bandas que azotan a los muelles.
De la misma manera, informaron que la situación se vuelve preocupante ante el uso de armas y el amedrentamiento del que son víctimas desde hace muchos años. “Sino le regalamos nuestros productos, sacan su arma sacan cuchillo yo ya he sido víctima físicamente y verbalmente”, indicó al respecto, Juan Tello, pescador artesanal.
Precisaron además, que la falta de seguridad y la inacción de la capitanía y la directiva del puerto ha convertido a este embarcadero en tierra de nadie, lo que podría llevarlos a tomar medidas extremas.
“Esta situación ya nos está cansando y la verdad que con lo que encontremos, con palos o armas vamos a defender nuestros productos, las autoridades están esperando a que ocurra una desgracia para que recién hagan algo”, señaló encolerizado uno de los pescadores victima de estos delincuentes.

------------------------------------------

ALCALDE CANO RECIBE ÚLTIMO LOTE DE JUEGOS PARA PARQUE INFANTIL DE PLAYA CHORRILLOS
Obra Estará Lista a Fines de Enero con la Instalación de los Mismos.

Un nuevo lote de juegos llegaron la tarde de ayer a las instalaciones del nuevo Parque Infantil de la Playa Chorrillos y fueron recibidos por el alcalde Santiago Cano La Rosa y los Gerentes que conforman la Municipalidad Provincial.
En el lugar, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y funcionarios, supervisó los últimos detalles de la ejecución de la obra del moderno Parque Infantil de la Playa Chorrillos, que está en un avance de más del 90 %.
Cano La Rosa recorrió todo el ambiente, donde se ha culminado con la colocación del grass sintético –y tras la llegada de los juegos infantiles- se procederá a su instalación, en un área de más de 1,200 m2.
Es así, que ya se cuenta con las camas elásticas, el carrousel de caballitos, la escalera china, la mini resbaladilla de fibra, la mecedora, el sube y baja, el pasamanos metálico, el laberinto estrella, el módulo moche, la licuadora cesto múltiple, entre otros.
Al mismo tiempo, Santiago Cano verificó el acondicionamiento de la zona de esparcimiento, las instalaciones de las bancas, la iluminación, así como el pintado que posee el ingreso a esta imponente infraestructura, los torreones y el estrado donde se promoverán las actividades artísticas, culturales e infantiles.
La primera autoridad edil se mostró contento con el gran avance que tiene el proyecto, que será culminado a fines de este mes y puesta al servicio de toda la familia huachana, ya que se convertirá en un patrimonio para muchas generaciones.
“Esto es resultado de un trabajo constante por recuperar estos espacios públicos desaprovechados y convertirlo en un lugar de diversión por esta gestión. A esto se suma, la honesta y transparente administración de los recursos que le pertenecen al pueblo, que muy pronto se divertirá y pasará gratos momentos de entretenimiento, en esta temporada veraniega”, puntualizó.

GERENTES MUNICIPALES SUPERVISAN OBRA

En este sentido, cabe destacar la presencia de los funcionarios quienes supervisaron que todos estos trabajos se desarrollen con total transparencia y en beneficio de toda la población. Es así que la primera autoridad edil estuvo acompañado por la Gerente Municipal Genoveva Cavero, Gerente de Servicios Públicos, Julio César Cruz y Pablo,  Gerente de Desarrollo Humano, Miguel Flores Morante, así como del Gerente de Economía de la comuna huachana. Asimismo se contó con la presencia del regidor Juan Carlos Gonzáles Villena. De esta forma se viene implementando y dando todos los acabados para lo que será esta moderna infraestructura recreativa que reunirá a los niños de la provincia. Un lugar donde no solo habrá juegos sino también sano entretenimiento con shows y funciones teatrales para disfrutar con la familia.

------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EL SIMBOLO DEL CABALLO... Muchos cocheritas por curiosidad nos preguntan, por la publicidad que dice, “Ya Viene el Caballo”… Muy simple, le contestamos que el candidato para la Presidencia Regional por Lima Provincias Manuel Chinchay Febres se ha inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones y el símbolo que llevará su partido denominado “Todos por el Cambio”, es el Caballo… Mucho ojito, que en el país de la China su Horóscopo es el Año del Caballo y eso motivo al líder de la agrupación “Todos por el Cambio”, a poner como símbolo el Caballo, que le dará energía en su campaña electoral… Bueno, bueno, cabe indicar que el candidato Manuel Chinchay Febres, es natural de Huarochiri y desde muy joven enrumbo a los Estados Unidos en busca de un mejor horizonte… Y, desde hace tres años llego a nuestro país y al ver olvidados muchos aspectos en las 9 provincias de la región Lima, lo motivo a postular a la Presidencia Regional de Lima Provincias y busco las firmas necesarias logrando inscribirse en el JNE… Por ello, ahora ha dado inicio a su campaña electoral en toda la región Lima y viene formando sus bases y a sus candidatos provinciales y distritales… ¡Ah!... En la ciudad de Huacho, el empresario Manuelo Chinchay Febres, ha formado un equipo de trabajo, que lo integran; Juan Alfredo Giordano (Coordinador), Luis Torres y el doctor Víctor Mundo, quienes vienen sudando la gota gorda… Según indican, ya tienen a los candidatos ideales para la lid electoral edil… Además, el candidato de “Todos por el Cambio”, Manuel Chinchay Febres, pronto estará inaugurando su local partidario en el Norte Chico.


EL JODA, JODA, DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... Los chismes más cheverengues del momento, están en tu columna Dicen por Ahí… El primer run, run, es que el loquillo, el candidato regional Marcial Palomino habría gastado en propaganda cerca de medio millón de soles, solo en pintas… ¿Tendrá su maquinita de fabricar billetes?... Se derrumba y se derrumba, la candidatura del líder de Fuerza Regional Ricardo Chavarría Oria… Y, todo esto, porque, se vendría otra avalancha de renuncias, ósea, se quedaría solito el popular chava, chava y le diría adiós al sillón regional… Por ahí existe un chisme de cajón, de que nuestro cumpa José “pepe” Chirito Gamarra, ex secretario de prensa de Alan García, será jefe de prensa de un candidato a la Presidencia Regional… ¿Quién Será?... ¡Tá,tá,tá,t´,tán!... Otrosí digo, el líder de JC, José Cataño, por fin inscribió su partido en el JNE y ahora, está listo para dar inicio a su trabajo partidario… Y, mucho ojito, que en las 9 provincias ya tiene sus candidatos provinciales y distritales… José Cataño es de mucho cuidadito… De pasadita, el chino Chui, está desesperado y no podrá tapar el sol con un dedo, porque, se vienen varios destapes bien federales, de cuando fue presidente de la región Lima y de taquito, también de su hijito Cristhiam… El matón y mediocre Elard Melgar, no tiene sangre en la cara y ha ofendido a su colega Wilder Ruiz Loayza… Y, fíjense, ambos son congresistas de Lima Provincias… Que bajeza la de Melgar… De otro lado, una agrupación política nuevecita; llevará como candidato a la alcaldía provincia de Huaura al joven empresario César Zapata, en Barranca al Dr. Pretell Diaz y en Huaral están en coqueteos con Manolo Rojas… Y, el Fiscal de Control Interno Dr. Richard Sausa, en su informe ha bajado de nivel a los fiscales García Cano, Alvaro Rodas y a Diógenes Gálvez, esto, por no aplicar debidamente el Nuevo Código Procesal Penal… Además se vienen varias sanciones a otros fiscales… El Juez Supremo Vicente Walde Jauregui, pronot sostendrá una reunión cheverengue con el doctor Alberto Tuesta Zuta… Ambos, son patas del alma… Y, el General PNP Gualberto Sánchez, que años atrás estuvo como Coronel en la Jefatura Policial de Huacho, sostendrá una reunión con el Coronel Leoncio Tuya Ríos, encargado actualmente de la DIVPOL Huacho… Mucho ojito, que el General Gualberto Sánchez, envió un saludo afectuoso a la población del Norte Chico… De taquito, Jefe de Control Interno de la Fiscalía de la Nación Dr. Carlos Ramos Heredia, próximamente llegará a Huacho para sostener una reunión con tres importantes abogados de esta zona… Mucho ojito, que Carlos Ramos sería el próximo Fiscal de la Nación y reemplazaría al Dr. José Peláez Bardales… Mucho policías del Norte Chico no dicen, que nada que ver con la huelga policial, porque, primero está la chamba y luego viene el dialogo y punto… El alcalde de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez, ha manifestado que se va con el partido de Triunfa Perú, que lidera Javier Alvarado… El director de la Ugel 09 de Huaura, Luis Ruidiaz Valdivieso, dice que no le tiemblan los cachetes y pronto dará una bombaza de algunos mafiosos… ¡Ah!... Por ahí existe un tal chumbesqui, que hace lo que le viene en gana… Marca su tarjetita y se va a chupar o a realizar otro trabajo en otro lugar… Pero, si es primero en cobrar su sueldo… Bueno, bueno, David Flores Morante, “El Ambulante”, ahora está de 6 a 8 de la mañana en radio La Exitosa… Y, la Lic. Silvia Sánchez, va de 12 a 2 de la tarde, siempre con su estilo característico… Mucho ojito, que esta pareja tempestad, al frente del programa radial “El Publico Protesta”, se vienen convirtiendo en los mejores periodistas radiales… Y, ellos siguen su chamba con mucha humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...