lunes, 6 de enero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 06 DE ENERO



Por Resolución Administrativa Nº 502-2013-P-CSJHA-PJ
ASÍ : DIARIO OFICIAL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA
Para Publicaciones de Edictos y Avisos en las Provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Cajatambo y Oyón.

A lo largo de los 20 años de fundado que tenemos, en el Diario ASI hemos venido editando nuestras ediciones en forma ininterrumpida y ya estamos en la edición Nº 4689, distribuyéndolo diariamente a las cinco provincias de la jurisdicción de la Corte Superior de Justicia de Huaura, como son; Huaura, Barranca, Huaral, Cajatambo y Oyón. Además, el diario Asi, a través de estos años ha impactado en la población y se ganado la preferencia de los electores, quienes son nuestra principal fortaleza, para seguir creciendo con gran nivel, habiendo sido en el inicio de nuestro caminar periodístico, designados por primera vez como el primer Diario Oficial de la Corte de Huaura.
En esa oportunidad, fuimos designados por meritos propios, por el entonces presidente de la Corte de Huaura, Dr. Alberto Tuesta Zuta y realizamos un trabajo excelente, que nos valió recibir las felicitaciones del Dr. Alberto Tuesta, magistrados y de los electores en general.
Ahora, a pocos meses de cumplir los 21 años de circulación regional ininterrumpida con más madurez periodística, editamos además; el periódico El Picón, así como la Revista Orbita Judicial, que tiene gran acogida, tanto en el Norte Chico como en Lima. Y, asimismo, el Diario Judicial Regional ASI, ha seguido creciendo en todo el sentido de la palabra y ahora nos pueden leer a través del Internet en todo el país y el mundo, un logro muy importante que hemos conseguido con la humildad que siempre nos caracteriza.
Precisamente, gracias a este crecimiento sostenible, en el año 2013 la Corte Superior de Justicia de Huaura, en concurso público nos otorgó la buena Pro del Proceso de Contratación del Servicio de Publicaciones de Avisos Judiciales 2013-2014, tras sustentar con documentos en mano y de acuerdo a las bases nuestra propuesta técnica y economica, ganando legítimamente dicho concurso, siendo designados por Resolución Administrativa Nº 502-2013-P-CSJHA-PJ como el Diario Oficial de la Corte Superior de Justicia de Huaura hasta el 31 de diciembre del 2014.
Designación firmada y refrendada con fecha 25 de noviembre del 2013 por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Jaime Llerena Velásquez.
De esta forma, comprometidos a trabajar en bien de los servicios judiciales y de la mano con los litigantes y órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Huaura, damos a conocer esta designación a los justiciables, a las autoridades regionales, provinciales y distritales, así como a las   instituciones públicas y privadas, empresas y público en general, que el Diario Judicial Regional ASI es el Diario Oficial de este Distrito Judicial, encargado de las publicación de los Avisos Judiciales en la jurisdicción que abarca la Corte Superior de Justicia de Huaura.

----------------------------------------------------------

Obra Asciende a 1 Millón 223 Mil Nuevos Soles
ALCALDE CANO SUPERVISÓ COLOCACIÓN DE GRASS SINTÉTICO EN PARQUE INFANTIL

Una nueva visita a los trabajos de construcción del Parque Infantil realizó el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, supervisando de cerca la colocación del grass sintético en un área de 1,665 m2.
Según explicó Santiago Cano, este espacio de recreación será culminado a fines de este mes y puesta al servicio de la comunidad, para que se diviertan y recreen en unión familiar.
Esta imponente infraestructura que cuenta con una característica similar a un castillo medieval poseerá todos los estándares de modernidad y avanzada tecnología, convirtiéndose en un ambiente seguro para el entretenimiento de los visitantes.
Al mismo tiempo, la primera autoridad edil manifestó que este escenario servirá para promover el arte y la cultura, con la realización de innumerables show artísticos, teatros infantiles, obras de títeres, entre otras actividades.
Entre los juegos infantiles que poseerá este parque infantil, se ha considerado la adquisición de camas elásticas, carrousel de caballitos, escalera china, mini resbaladilla de fibra, mecedora, sube y baja, pasamanos metálicos, laberinto estrella, módulo moche, licuadora cesto múltiple, entre otros.
La obra posee una inversión municipal ascendente a 1 millón 223 mil nuevos soles, lo que se convertirá en todo un lugar lleno de espectáculo, que embellecerá el entorno de la zona costera.
MEJORA INFRAESTRUCTURA En medio de la algarabía que embarga a los vecinos, la Municipalidad Provincial de Huaura viene cumpliendo con el anhelado embellecimiento del ornato de los Pasajes Camino Real y Santa Rosa.
Es así, que cuadrillas de trabajadores vienen afianzando la ejecución de la obra “Mejoramiento de la Infraestructura Vial y Peatonal”, que será culminada en un plazo de 60 días calendarios.
La jornada está actualmente centrada en la construcción de las veredas, en un tramo de 196.20 m2, con rampas de acceso para las personas con impedimento físico y desniveles de ingreso a domicilio.
Luego, se continuará con la colocación de 2 pulgadas de carpeta asfáltica en una dimensión de 2,542 m2 de vía. Un proyecto que cuenta con una inversión municipal de 314 mil nuevos soles.

----------------------------------------------------------

Con 57 Pasajeros a Bordo
OMNIBUS INTERPROVINCIAL QUEDO HECHO CENIZAS

Aproximadamente a la altura del kilómetro 30.800 de la carretera de penetración Pativilca-Huaraz, se incendió totalmente el ómnibus interprovincial “Móvil Tours”, de placa de rodaje V1Y-950, conducido por Orlando Percy Vasconzuelo Castro (40), cuando se desplazaba en sentido de este a oeste, con destino a la ciudad de Lima.
Según el informe alcanzado por el personal de Comprcar-Base de Chasquitambo a la Comisaría de Paramonga, el ómnibus interprovincial trasladaba a ciencuentisiete (57) pasajeros, los mismos que felizmente fueron rescatados ilesos.
Asimismo, según versión del conductor de la referida unidad, la causa del incendio, fue a consecuencia que la zapata del neumático posterior izquierdo, sufrió una calentura, provocando a que se produzca el incendio y esto a su vez que se quemará la totalidad del ómnibus. Según se reportó, el vehículo ha quedado en el mismo lugar del siniestro y los 57 asustados pasajeros fueron embarcados en otro ómnibus a su lugar de destino.

----------------------------------------------------------

En Playa Chacra y Mar de Chancay
17 NIÑOS EXTRAVIADOS FUERON ENTREGADOS A SUS FAMILIARES

Un total de 17 niños fueron encontrados por la Unidad de Salvataje en el primer día de enero en la concurrida playa de Chacra y Mar, la cual estuvo abarrotada de cientos de bañistas que llegaron desde diferentes puntos de la Provincia, así de la ciudad capital del país para disfrutar del inicio del año 2014.
Las autoridades responsables del Programa Playa Segura 2014 de la MPH, informaron que luego de haber encontrado a los niños extraviados, el último martes, fueron entregados sanos y salvos a sus familiares, gracias a la rápida intervención de los agentes del Serenazgo de Huaral y Salvavidas de la PNP, quienes integran esta importante unidad.
Los diecisiete niños entre 04 y 10 años de edad fueron encontrados muy asustados pero en buen estado de salud, y antes de ser entregados a sus familiares se brindó las recomendaciones del caso por parte de los agentes.
Las autoridades municipales informaron que se viene distribuyendo material informativo y de sensibilización dirigido a los bañistas, para adoptar las recomendaciones adecuadas y evitar cualquier acto que ponga en riesgo sus vidas.

----------------------------------------------------------

Hallazgo fue Hecho por Otro Bañista
ENCUENTRAN CADAVER DE JOVEN AHOGADO EN PLAYA DE HUACHO

Antes de la una de la tarde de ayer el bañista Robles Lucio Ramos Luna, dio cuenta a la policía de Huacho, del hallazgo de un cadáver en la Playa Mal Paso (frente al Puerto de Huacho), el mismo que se encontraba flotando en la playa mencionada.
De inmediato, personal policial con el apoyo de una embarcación chalanera  denominada “Los Rebeldes”, se constituyó al lugar constatando el hallazgo de un cadáver de sexo masculino, que posteriormente fue identificado como Abilio Ezequiel Tadeo Fernández (32, cuyo cuerpo sin vida fue trasladado posteriormente al muelle del Puerto de Huacho.
Al lugar se hizo presente la representante del Ministerio Público la Dra. Gannina Mogrovejo Chumpitaz Fiscal Penal Adjunto de Turno, así como el médico legista Dr. Raúl Guillen Cano, quién luego de realizar las diligencias de Ley diagnosticó; “asfixia mecánica por ahogamiento, hongos de espuma en fosas nasales y boca”, solicitando el internamiento del cadáver en la morgue del Hospital Regional de Huacho para la necropsia.
El cadáver no presentaba lesiones visibles, por lo que se especula que se habría caído de casualidad al mar en el sector de Tauca y se habría ahogado. Sin embargo, sus familiares señalan que lo habrían empujado.

----------------------------------------------------------

PRESIDENTE OLLANTA DESTACA 1ER. LUGAR ALCANZADO POR GOBIERNO REGIONAL
Saludo a Javier Alvfarado por Mantener el Liderazgo a Nivel Nacional.

El jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, destacó y felicitó al presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, por haber alcanzado el primer lugar del ranking nacional en ejecución presupuestal entre los 26 gobiernos regionales al cierre del año fiscal 2013.

FELICITO A PRESIDENTE JAVIER ALVARADO

“Queremos saludar a Javier Alvarado por mantener a Lima Provincias en los records de eficiencia a nivel de todas las regiones del país. Como Gobierno Central creamos fondos que permiten promover una competencia sana, una competencia transparente donde los más eficientes reciben beneficios”, señaló Humala Tasso a los medios de comunicación.
Dichas declaraciones las dio a conocer tras la ceremonia de inauguración del asfalto de los 25 kilómetros de la carretera Mala -Calango donde se invirtió más de 60 millones de soles en beneficio de 30 mil pobladores.
Ante ello el titular de la región Lima dijo que el esfuerzo de los trabajadores de la institución durante el año se ve reflejado con las felicitaciones de autoridades. “Es una buena carta de presentación ser eficientes en la ejecución presupuestal porque nos beneficia con incentivos económicos y da una buena impresión de nuestro profesionalismo”, señaló.
Asimismo se mostró satisfecho con el informe presentado por el congresista de la República, Juan Carlos Eguren, donde corrobora el liderazgo de Lima Provincias entre las 26 regiones del Perú durante el último año.

SEGURIDAD CIUDADANA
De otro lado el presidente Ollanta Humala destacó el aporte de la actual administración regional en la lucha contra la inseguridad ciudadana. “Hay que destacar la compra de patrulleros que está haciendo Javier (Alvarado) para brindar un mejor servicio de seguridad a la población”, manifestó en la ceremonia de inauguración de la carretera Mala -Calango.
Además reafirmó su compromiso de seguir apoyando al Gobierno Regional de Lima con la ejecución de nuevos proyectos de inversión pública en beneficio de las zonas más pobres.

----------------------------------------------------------

Carlos Ramos Herediá Sucedería a José Peláez
EN ABRIL SE NOMBRARÁ AL NUEVO FISCAL DE LA NACIÓN

El próximo 12 de mayo, el sucesor del actual fiscal de la Nación, José Antonio Peláez, juramentará a dicho cargo por tres años.
Trascendió que entre los favoritos para asumir ese puesto se encuentra el magistrado Carlos Ramos Heredia. Otro que también postularía es Pablo Sánchez.Para que uno de ellos se declare ganador necesita contar con el voto de cuatro de los seis fiscales supremos titulares. La elección está programada para abril.
Hasta el momento, Carlos Ramos Heredia cuenta, además de su voto, con el respaldo de Pelaéz y Zoraida Ávalos, mientras que por Sánchez votarían los magistrados Gladys Echaíz y Pedro Chávarry.
En las elecciones pasadas, en la que Peláez fue elegido fiscal de la Nación, contó con el respaldo de Ramos Heredia y Chávarry (que ahora también podría darle su voto a Ramos Heredia. Mientras que Sánchez, un ex magistrado, también postuló pero consiguió solo dos votos; el suyo y el de la magistrada Echaíz.

----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CARLOS REMY AL RUEDO POLITICO... ¡Huyuyuy!... Se viene con fuerza la candidatura del ex coronel Carlos Remy Ramis, quién en forma injusta fuera pasado al retiro, luego de realizar una excelente labor como un digno Jefe Policial… Al parecer, la política de este gobierno fue la que lo puso en la lista de los que pasaron al retiro… Mucho ojito, que esto a pesar de que Carlos Remy dio confianza a la población… Y, vaya usted a ver, como los delincuentes caían en las redes de la policía y esto, era gracias a los estratégicos operativos, que realizaba el ex coronel Remy Ramis… Ahora pues, con el buen galardón que le ha brindado, tanto el alcalde Santiago Cano, el periodismo y la población en general, lo han motivado a lanzarse al ruedo político, haciendo eco además al clamor de la población… Y, a través de varias emisoras locales Carlos Remy ha dicho bien clarito, que será candidato a la alcaldía provincial de Huaura, porque, conoce de cerca los álgidos problemas de su población y sobretodo, para darle una seguridad efectiva a la gente linda de la ciudad de Huacho… Se conoce por ahí, varias agrupaciones independientes le han hecho llegar la invitación correspondiente... En este sentido, se puede señalar a la Agrupación Independiente de José Cataño, Siempre Unidos y del Movimiento “Todos por el Cambio”, que lidera Manuel Chinchay Febres, que tiene el símbolo del “Caballo”… Bueno, bueno, todo esto lo estará decidiendo Carlos Remy Ramis, una vez que el Ministro del Interior le entregue el documento donde le da las gracias por los servicios prestados al país.

EL PISO ESTÁ PAREJO EN POLITICA… Haciendo un análisis suavecito, se puede decir que el piso está parejo para las alcaldías provinciales, tanto en Barranca, Huaura y Huaral… Pues, echemos un vistazo… En Huaral, se barajan con fuerza, los nombres de los cavernarios en la política; Jaime Uribe Ochoa, Alejandro Marín Valentín y Melchor Cárdenas Vásquez… Asimismo, de quienes tienen menos años en la política, como son; Víctor Bazán Rodríguez y Manolo Rojas Ibañez, que se  vienen con todo y pueden ser la sorpresa en Huaral… Por su parte, en Huacho, se vislumbran los candidatos; Santiago Cano La Rosa, que se va con Solidaridad Nacional; Alfredo Zurita Barrenechea con la “A”; Guillermo Núñez Velásquez, que sorpresivamente está con Fuerza Regional de Ricardo Chavarría; “Beto” Barba, que al parecer se va con Triunfa Perú de Javier Alvarado; Alfredo González Rosales, que postulará por el partido de  sus amores Acción Popular… Y, de repente, aparece el tapadito del partido “Todos por el Cambio”, que tiene como líder a Manuel Chinchay Febres y también existe gran expectativa por saber, por cual movimiento político iría Carlos Remy Ramis… Mientras, en Barranca, todos quieren que el actual burgomaestre Romel Ullilen Vega, vaya a la reelección, porque, con el fracasado y mediocre candidato Elgar Marreros, los barranquinos no quieren saber nada, porque señalan, que este candidato fue un fracaso como alcalde… Ricardo Zender, también es una buena opción y de la misma forma, el doctor Javier Sayán… Ósea, la población del Norte Chico espera con ansias las candidaturas definitivas, para conocer cuál es su favorito para elegirlo como burgomaestre.

CUIDADITO CON ACCION POPULAR… Ojito, pestaña y ceja, que gran número de militantes populistas se vienen reuniendo para respaldar la candidatura del doctor Alfredo González Rosales, a la alcaldía provincial de Huaura…  Y, esto ha despertado el sentimiento de cientos y cientos de populistas en la ciudad de Huacho… Mucho ojo, que Alfredo González Rosales, ya tiene casi lista su plancha de regidores y son gran nivel… ¡Ah!... El popular “cocho” Grados se iría como candidato por el distrito de Santa María… Como se sabe, “cocho” Grados es estimado por la gente campiñera… Por eso decimos, que el candidato Alfredo González puede ser la sorpresa en está lida electoral.


LOS FERIADOS DEL 2014… El gobierno de Ollanta Humala ha dejado establecidos los feriados tradicionales (contando el último1º de enero), para los trabajadores públicos y privados de este año 2014, aparte de los feriados largos…. Bueno, los días no laborables, serán; el 17 y 18 de abril (Semana Santa), el 1º de Mayo (Día del Trabajador), el 29 de Junio (Día de San Pedro y San Pablo), el 28 y 29 de Julio (Fiestas Patrias), el 30 de Agosto (Santa Rosa de Lima), 8 de octubre (Batalla de Angamos), 1º de Noviembre (Día de Todos los Santos), 8 de Diciembre (Día de la Inmaculada Concepción), y 25 de Diciembre (Navidad).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...