miércoles, 8 de enero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 08 DE ENERO



Huelguistas Aún Mantienen Bloqueda Tranquera de Ingreso
TRES TRABAJADORES HERIDOS EN TOMA DE COMPAÑÍA MINERA RAURA
Mineros Acatan Huelga Indefinida Exigiendo Reposición de Obreros Despedidos.

Cansados de maltrato laboral y despido arbitrario más de 150 obreros de la Compañía Minera Raura decidieron tomar las instalaciones de la minera ubicada entre la provincia de Oyón- Región Lima y la de Lauricocha,-Región Huanuco  .
Al lugar llegaron un promedio de 100 policías para brindar resguardo a la empresa.
A las 5: 40 a.m. los obreros se enfrentaron a los policías, resultando herido de bala el obrero Charles Inocente Teodoro (32) quien viene siendo trasladado al Hospital de Huacho para su atención de emergencia y otras dos personas con heridas de consideración en el rostro producto del impacto de las latas de gases lacrimógenos que soltaron los efectivos del orden.
Según informó, Vidal Espinoza Jara dirigente de los trabajadores mineros, los obreros que entraron a huelga indefinida el pasado 3 de enero; solicitan la renuncia del gerente de Operaciones Eustacio Huerta León.
El fiscal de Lauricocha, Huamaní Carrasco, llegó a la zona de conflicto, al tratar de ingresar a las instalaciones de la minera, el asesor legal de la empresa le impidió el paso alegando que el caso es competencia de la Fiscalía de Oyón, ya que según informó el representante del Ministerio Público Dr. Teófilo Bedon Marrón, en días pasados intervino en el inicio de la huelga indefinida.

MANTIENEN BLOQUEADA TRANQUERA DE INGRESO

En este sentido, se conoce, que la totalidad de los trabajadores de la Empresa Minera de Raura, venían acatando una huelga indefinida y mantienen paralizadas sus labores desde las 00:00 Horas del pasado viernes 03 de enero, para lo que han bloqueado la tranquera de ingreso a la minera, según afirmaron, hasta que se de solución a sus reclamos.
Sin embargo, al no encontrar eco a sus reclamos ni encontrar el dialogo con altos funcionarios de la empresa minera, decidieron tomar las instalaciones de la minera produciéndose un enfrentamiento entre los efectivos policiales que resguardan dicha minera y los trabajadores huelguistas, dejando como saldo muchos heridos.

----------------------------------------------------------------

En Primera Sesión del 2014
PLENO DEL CONCEJO PROVINCIAL DE HUAURA APROBÓ CUADRO DE COMISIONES 2014

Reunidos en la primera sesión ordinaria del 2014, el pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaura aprobó la conformación de los cuadros de comisiones de trabajo, para el ejercicio municipal del presente año.
Según lo acordado por los regidores provinciales, los cuadros de comisiones han quedado establecidos de la siguiente manera: Comisión de Deporte, Recreación y Espectáculo: María Ysabel Chávez Aguirre (Presidente). Antonella Valle Pimentel. Marcelo Bejarano Escobar. Comisión de Política Social, Educación, Programa de Alivio Contra la Pobreza: Marcelo Bejarano Escobar (Presidente). María Ysabel Chávez Aguirre. Antonella Valle Pimentel. Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad: Antonella Valle Pimentel (Presidente). María Ysabel Chávez Aguirre. Marcelo Bejarano Escobar. Comisión de Servicios Públicos: Sara Hinojosa Dávila (Presidente). Juan Carlos Gonzáles Villena.
Giuliana Vizcarra Valcarcel. Comisión de Infraestructura Vial y Transporte: Franklin Cornejo Nicho (Presidente). Jacobo Ávalos Dongo. Sara Hinojosa Dávila. Comisión de Defensa Civil: Giuliana Vizcarra Valcarcel (Presidente). Jacobo Ávalos Dongo. Helga Catherine Schaefer Ugarte. Comisión de Economía y Finanzas: Juan Carlos Gonzáles Villena (Presidente). Franklin Cornejo Nicho. Roque Sánchez Díaz. Comisión de Desarrollo Urbano y Rural: Roque Sánchez Díaz (Presidente). Franklin Cornejo Nicho. Juan Carlos Gonzáles Villena. Comisión de Medio Ambiente y Turismo Sostenible: Arturo Uribe Torres (Presidente). Roque Sánchez Díaz. Helga Catherine Schaefer Ugarte. Comisión de Participación Vecinal y Seguridad Ciudadana: Jacobo Ávalos Dongo (Presidente). Arturo Uribe Torres. Sara Hinojosa Dávila. Comisión de Asuntos Legales, Registro Civil y Archivo: Helga Catherine Schaefer Ugarte (Presidente). Arturo Uribe Torres. Giuliana Vizcarra Valcarcel.
Los regidores renovaron de esta forma su deber ante la población y a través de sus comisiones se comprometieron a realizar su labor de fiscalización dentro de la actual gestión municipal.

----------------------------------------------------------------

Lo Abandonaron en Los Viños
ROBAN VEHÍCULO STATION WAGON A TAXISTA HUACHANO

Tres sujetos haciendo pasar como veraneantes asaltaron al taxista Dony Ronal Jimenez Agreda (39), domiciliado en el Centro Poblado Los Pinos Mz “O” Lt 02-Santa María y le robaron el vehículo Station Wagon de placa C0Q-618, marca toyota, modelo caldina, color gris de propiedad de Elso Gabino Ruiz Santiago.
Según narró el taxista asaltado, el hecho delictivo ocurrió en circunstancias, que se encontraba trabajando en servicio de taxi colectivo en el centro de Huacho, donde fue solicitado por tres personas de sexo masculino para realizar un servicio hasta la playa Los Viños Medio Mundo Vegueta y al llegar al lugar uno de los pasajeros que se encontraba en la parte posterior saco un arma de fuego y le  encañono a la altura de la cabeza.
Seguidamente fue reducido por el copiloto quienes luego de bajarlo del vehículo trataron de introducirlo en la maletera, pero el denunciante logro escapar con dirección hacia la playa, donde los delincuentes se dieron a la fuga a bordo del vehículo. Posteriormente logró salir hasta la Carretera Panamericana Norte, donde fue auxiliado por personal de la Policía Nacional.

----------------------------------------------------------------

Director Regional lo Juramentó
ALCALDE DE HUARAL ASUMIÓ PRESIDENCIA DEL COMITE DE SALUD

En aras de trabajar en bien de la salud de la Provincia, Víctor Bazán, Alcalde Provincial de Huaral, juramentó como Presidente del Comité Multisectorial de Salud de la Provincia de Huaral.
Este hecho se suscitó en horas de la mañana en el salón Túpac Amaru, evento en el cual participaron el Director Regional de Salud Gari Poemape Francia, encargado de juramentar al burgomaestre huaralino, así como los integrantes del Comité en su conjunto y demás autoridades invitadas.
Víctor Bazán, manifestó que es importante apostar por la salud de la población y por ello se tiene que aplicar una política que coadyuve al desarrollo de nuestra provincia. “No hay progreso y desarrollo en una sociedad sin salud y educación. Como podemos esperar que un niño pueda tener una buena formación sino tiene una buena salud, como podemos tener un pueblo progresista si no hay pobladores sanos y educados. Tenemos que trabajar juntos para que nuestros pobladores tengan una mejor calidad de vida, llenos de salud y claro está con educación de calidad”,  concluyó la autoridad edil.
Asimismo, Víctor Bazán destacó la importancia de este Comité, ya que permitirá hacer diagnósticos para resolver los problemas de salud y educación de la niñez huaralina, que es el punto de partida para combatir los actuales problemas de nuestra sociedad: pandillaje, contaminación ambiental, etc.
El Comité también está integrado por el Director del hospital San Juan Bautista de Huaral, Dr. Aldo Claros, el presidente del FIR, Sr. Jesús Montesinos, la presidenta del Comité de Damas de Huaral y el presidente del Rotary Club de Huaral.

----------------------------------------------------------------

En Huacho
ROBAN ARMAS DE FUEGO A EMPRESA DE SEGURIDAD ESVISASC

La policía de Huacho investiga el robo de dos armas de dos armas de fuego (revólveres), pertenecientes a la Empresa de Seguridad “ESVISASC”, que habían sido sustraídas de las mismas oficinas de dicha institución.
Las armas robadas son; una de marca Taurus con serie Nº QE-525346 y Nº OC-214910, las mismos que se encontraban guardadas en una caja de metal de un diámetro de 30 cm. de largo por 20 cm. de ancho, ubicada en el interior de la oficina y vestuario de dicha empresa de seguridad (parte posterior del Hospital Lanatta Essalud Huacho).
Según la denuncia, el jefe de grupo turno de noche Juan Antonio Niño La Cruz,  ayer al realizar el conteo de las armas depositadas a las 22:00 horas, se percató de la ausencia de la armas en mención comunicándole el robo a Joel Marcial Garcia Gavino supervisor residente. Posteriormente, llego personal policial al lugar y al realizar la constatación in situ se comprobó que el candado presenta signos de haber sido forzado debido a que se abre y cierra sin la necesidad de emplear su llave (solo con uso de la fuerza).
La policía investiga el extraño robo.

----------------------------------------------------------------

CÉSAR SOLANO RUMBO A LA PRESIDENCIA DEL CLUB TENNIS
Va con el Número 2 y Cuenta en su Lista con un Equipo Selecto.

Los cientos de socios del prestigioso Club Tennis Huacho, se aprestan a renovar su directiva en elecciones a realizarse el próximo domingo 12 de enero de este año 2014. En esta oportunidad el Dr. César Solano Fuentes Rivera, con su slogan “El Cambio Seguro”, es el indicado y favorito para ser elegido como el nuevo Presidente de esta prestigiosa institución.
Los socios destacan del Dr. César Solano su excelente vocación de servicio y sobre todo las acciones sociales que realiza continuamente, y lo vislumbran como el futuro Presidente del Club Tennis Huacho.
César Solano Fuentes Rivera, quién además es Gerente General de la Clínica Los Pinos, va con el Nº 2 y cuenta en su lista con excelentes profesionales que fortalecerán su gestión y el cumplimiento de su plan de trabajo, que cuenta con aspectos muy importantes para beneficio de los socios y el despegue institucional del reconocido Club Tennis Huacho.
Lo acompañan en su lista Nº 2 al doctor Dr. Cesar Solano Fuentes Rivera; para Vicepresidente :Lic. Julio Quinteros Nicho -                 Asesor y Consultor de Empresas; Secretario: Dr. Cesar Barrera Torres - Ejecutivo Poder Judicial; Prosecretario: Lic. Victoria Loza Gonzales - Enfermera Essalud; Tesorero: CPC. Moisés Penadillo Castro - Dir. Secretario Colegio Contadores Lima;
Protesorero: CPC. Luis Enrique Alor Villarreal - Gerente Kike Gas; Fiscal: Ing. Herber Sáenz Rios -Consultor Gobierno Regional Lima. Vocales: Santiago Bisso Drago- Experiencia Dirigencial  Club Tenis Huacho, Lic. Lilyan Paico Suarez - Especialista Educación Inicial, Lic. Cesar Marcos Andrade - Especialista en Educación Física y Deportes, Lic. Sheyla Herrera Luna - Directivo Deportivo MMDD y Lic. Alejandro Jara Corso - Ejecutivo Gobierno Regional de Lima. Y, como Personero está el doctor Carlos Blondet Gago.
Entre sus principales propuestas del Plan de Trabajo del Dr. César Solano Rivera, podemos mencionar; Gestión Administrativa y Financiera: Modernización del Sistema Administrativo. Sistema de Gestión de los  Recursos Humanos. Búsqueda de Socios estratégicos y convenios de cooperación inter institucional. Restructuración Tarifaria de los servicios de alquiler. Promoción para ingreso de socios. Congelamiento de cuotas mensuales de socios. Saneamiento económico y financiero del Club. Mantenimiento General de las instalaciones. Accesibilidad a la Sede Central y Campestre. Gestión en Deportes: Reactivar y crear los Comités de Deportes. Apoyo a Deportistas Calificados. Restructuración y uso de la infraestructura deportiva. Gestión en Cultura y Recreación: Reactivar el Comité de Damas. Creación de espacios recreativos del salón sede central. Restablecimiento de celebraciones cívicas. Gestión ante el Patronato de la Marinera. Revalorización de la Gastronomía  local y regional. Gestión en Seguridad Interna: Sistema de control de ingreso de socios e invitados y seguridad en las piscinas en época de verano.

----------------------------------------------------------------

Y Dio a Conocer Plan de Trabajo
DIRECTOR DE LA DRELP PRESENTÓ EQUIPO DE TRABAJO

El titular de la dirección regional de educación de Lima Provincias (DRELP), profesor Ovidio Espinoza Escajadillo, presentó al equipo que lo acompañará durante su gestión, el mismo que está integrado por dos nuevos directivos: de Administración, Infraestructura y Equipamiento y Gestión Pedagógica.
Es así que mediante Resolución Directoral Regional N° 0013-2014, designó a la CPC. Marlene Josefa Espinoza Cama, como directora de Administración, Infraestructura y Equipamiento, quien fue presentada en reemplazo del CPC. Ambener Teodoro Inocente, a quien se le agradeció por los servicios prestados.
Asimismo mediante Resolución Directoral Regional N° 0014-2014, se designó al profesor Eladio Willy De La Cruz Gutiérrez, como director de Gestión Pedagógica, agradeciendo el trabajo realizado por la Lic. Carmen Najarro Quispe, quien se desempeñó en dicho cargo durante el año 2013. De igual forma mediante Resolución Directoral Regional N° 0015-2014, ratificaron en el cargo al Licenciado en Administración Rolly Barrenechea Abarca, como director de Gestión Institucional.
El director de la DRELP, Espinoza Escajadillo, acompañado por su equipo de trabajo, recorrió las diversas áreas de la sede institucional para la presentación de sus jefes de línea y de esta manera convocar la participación de los trabajadores para lograr mejoras en beneficio de los niños y niñas de la región Lima.

----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿MARIANELLA JUNCO BARRERA RUMBO A LA REGION?... ¡Huyuyuy!... Conforme pasan los días y meses, vienen apareciendo nombres de líderes que se lanzan al ruedo político… En esta oportunidad, se comenta con fuerza que la doctora Marianella Junco Barrera, estaría participando en esta contienda electoral y se lanzaría para ser candidata a la Presidencia Regional, por el partido de Solidaridad Nacional cuyo lider es Luis Castañeda Lossio… Bueno, al parecer la doctorcita Junco Barrera ya ha dialogado con Castañeda y le ha dado todo su respaldo para que postule a la presidencia del sillón regional…. Hay que señalar, que Marianella Junco Barrera, fue consejera por el partido de La Familia que tiene como líder a Nelson Chui Mejía… De taquito, podemos decir, que Marianella Junco, renunció al partido de Chui Mejía y luego lanzo su candidatura al Congreso de la República y no tuvo suerte… Ahora, con su camiseta amarilla estaría ya en plena campaña por las 9 provincias de la región Lima… Y, de pasadita, podemos decir, que por la provincia de Huaura se va por la reelección el doctor Santiago Cano La Rosa, quien en días pasados sostuvo un tete a tete con Lucho Castañeda.

ALVARADO FAVORITO PARA LA RELECCIÓN… En una reunión con varios colegas del Norte Chico, nos daban sus opiniones con respecto al panorama político y sobretodo, con relación al accionar del Presidente Regional Javier Alvarado… Y, sus comentarios eran, de que en los taxis, mototaxis, mercados y bares, todos coincidían en señalar, que Javier Alvarado viene realizando mejor gestión que las del chino Chui y Mufa… Comentaban asimismo, que el punto más importante de su gestión, es que el dinero que otorga el Gobierno Central todo lo invierte en obras para los pueblos de la región Lima y es por eso, que el Presidente Ollanta Humala lo ha felicitado al titular del Gobierno Regional de Lima Provincias, que ha ubicado a la Región Lima como la número uno a nivel nacional… También comentaban los coleguitas, que en cambio el chino Chui Mejía devolvía el dinero al Gobierno y no se realizaban las obras… Por todos estos motivos, los colegas respaldan loa gestión de Javier Alvarado.

BETO BARBA Y TRIUNFA PERU… Al parecer, el carismático “Beto” Barba Mitrani, de todas mangas se va con el partido de Triunfa Perú, que lidera Javier Alvarado… El colorado, actualmente es el Director Regional de Turismo y su labor es aceptable… Por ello, “Beto” Barba se halla optimista de llegar al sillón edil provincial y para esto, ya tiene bajo la manga a sus posibles candidatos, que lo acompañaran en la campaña electoral y desde ya, en forma silenciosa viene trabajando en varios sectores… Cabe indicar, que el partido de Triunfa Perú estará llevando como candidato en el distrito de Huaura, al actual burgomaestre Jacinto Romero Trujillo, en Végueta a José Li Nonato, en Hualmay al gordito Juan Ramos y en Santa María al actual alcalde Juan Carlos García Romero… Bueno, estos serían los posibles candidatos del Partido de Triunfa Perú.

¿HABRÍA AVALANCHA DE RENUNCIAS EN FUERZA REGIONAL?... ¡Huyuyuy!... Se escucha un run, run, bien federal de que el partido de Fuerza Regional, que tiene como líder a Ricardo Chavarría Oría, se estaría desarmando… Todo esto, a raíz de la designación como candidato a la alcaldía provincial de Huaura del doctor Guillermo Núñez Velásquez, ya que para muchos el doctor Nuñez no tiene arraigo en la población y esto, estaría mermando los votos a la hora de la contienda electoral… ¡Huy!... ¡Curuju!... Además, el rumorcito es, que el gordito Juan Ramos, candidato por Hualmay estaría renunciando al partido de Fuerza Regional y lo mismo, harían otros candidatos distritales… Todo, porque según dicen, el candidato a la alcaldía provincial de Huaura no les sumaría votos… ¡Huyuyuy!... Esto, es preocupante.  


DETIENEN A COLOMBIANO EN HUACHO… ¡Huyuyuy!... El personal policial de Huacho en operativo realizado intervinieron a Manuel Fernando Osorio Ospina de 20 años de edad a bordo de una motocicleta lineal sin placa de rodaje… Y, fíjense, el detenido es de nacionalidad Colombiana con domicilio en Nigua Huila Carrera Nº 196 y en el Perú tiene domicilio alquilado en el Jr. Salaverry Nº 205-Huacho… El detenido Manuel Osorio Ospina fue conducido al puesto policial por no contar con licencia de conducir el vehículo menor, pero, luego fue puesto en libertad… Aquí, cabe señalar que hay un rumor de que en la ciudad de Huacho, existen unas 10 personas de nacionalidad colombiana que se han dedicado a prestar plata a personas huachanas…. Y, mucho ojito, que en Lima hubo ciertos problemas con prestamistas limeños y colombianos… Advertimos por siacaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...