miércoles, 29 de enero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 29 DE ENERO



CEN Designará en Próximos Días a Candidato a Presidencia Regional
ACCIÓN POPULAR FORTALECE CANDIDATURA A ALCALDÍA PROVINCIAL DE ALFREDO GONZÁLEZ
Líder Acciopopulista Raúl Diez Canseco Expresó Respaldo a su Postulación.

Los dirigentes nacionales del partido de Acción Popular, cuyo Comité Ejecutivo Nacional es presidido por Alan Kessel del Río en claro respaldo a la candidatura del doctor Alfredo González Rosales vienen culminando un trabajo de reincorporación de cientos de militantes, que por algunas discrepancias menores o falta de actividad política se alejaron o decidieron abandonar el partido que fundara el desaparecido, Fernando Belaúnde Terry y en los próximos días darán a conocer el nombre del candidato a la Presidencia Regional de AP.
El trabajo que viene siendo ejecutado por el CEN con el apoyo del Secretario Nacional de Organización de Acción Popular Jorge Alberto Zapata, Milagros Elena Rojas Sánchez Secretaria Nacional de Disciplina de Acción Popular, entre otros dirigentes nacionales, tiene como mira además elegir a los mejores ciudadanos como candidatos a las alcaldías provinciales y distritales.
Como se conoce, la candidatura de Alfredo González a la alcaldía provincial de Huaura, goza del firme respaldo de los dirigentes nacionales de Acción Popular. “Es el hombre idóneo para esa candidatura, Alfredito irradia liderazgo y sobre todo la decencia que debe tener todo buen populista, candidatura que reforzaremos con buenos candidatos a la Presidencia Regional y a las alcaldías”, señaló en este sentido el reconocido militante acciopopulista Raúl Diez Canseco Terry.
Diez Canseco, quién acaba de oficializar su retorno a Acción Popular (AP), partido que fundó su tío, el dos veces presidente de la República, Fernando Belaunde Terry, afirmó asimismo que Acción Popular se encuentra en una etapa de relanzamiento con miras a lograr una destacada participación en las elecciones municipales y regionales del 2014. Según dijo, el Comité Ejecutivo Nacional presidido por Alan Kessel del Río viene visitando diferentes puntos del país con el fin de juramentar a los nuevos representantes del Partido de la Lampa, tanto regionales y provinciales y además, finiquitar aspectos relacionados con los cuadros que presentarán en los próximos comicios.
Como se conoce, hace pocos días ante la algarabía de numerosos militantes acciopopulistas se realizó la presentación del candidato del Dr. Alfredo González Rosales, como candidato a la alcaldía provincial de Huaura.Acto en el que, el Dr. Alfredo González Lanegra, ratificó que el partido de Acción Popular siempre ha sido democrático y que sus militantes siempre han tenido la voluntad de apoyar a la gente humilde.
“Y, esos principios, me han enseñado el camino para avanzar  con el símbolo de la lampa, con el que queremos ganar la alcaldía provincial de Huaura”, dijo en su momento el Dr. Alfredo González, candidato que cuenta con capacidad y vocación para realizar una buena gestión edil y sobre todo, para lograr ejecutar obras de impacto, que impulsen y desarrollen a la provincia de Huaura.

----------------------------------------------------------------

En Compra de Poll de Maquinas para Prevenir Desastres Naturales
PRESIDENTE ALVARADO ANUNCIÓ INVERSIÓN DE 20 MILLONES PARA DEFENSAS RIBEREÑAS

En la reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, el presidente Javier Alvarado informó que su gestión invertirá más de 20 millones de soles en la adquisición de maquinarias para contribuir a los trabajos de defensa ribereña, ampliación y reconstrucción de carreteras durante la temporada de precipitaciones.
Detalló a los asistentes, entre autoridades y representantes de la sociedad civil, que la compra consistirá en seis pool de maquinarias, entre ellas, cargadores frontales, motoniveladoras, volquetes y rodillos.
“Ya tenemos tres pool de maquinas que están distribuidas en la zona norte, sur y centro de la región Lima; sin embargo nuestro objetivo es optimizar el servicio frente a eventos naturales que afecten las localidades, por ello vamos a adquirir nuevas maquinarias de marcas reconocidas para asegurar su durabilidad y funcionamiento”, agregó el mandatario regional.
Al mismo tiempo, informó que en las nueve provincias se han instalado los Almacenes de Avanzada que cuentan con alimentos no perecibles y materiales básicos para atender a las familias damnificadas en caso ocurra algún desastre natural.
Luego la reunión continuó con las exposiciones sobre el Plan de Operaciones por Lluvias 2014 a cargo del Ing. Luis Vivas, responsable del Centro de Operaciones de Emergencia, y los Lineamientos de Política de la Plataforma, con el Ing. Miguel Ferrer Recarte, representante del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).  
En la cita estuvo el alcalde provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez; el gerente general regional, Luis Fernández Estrella; el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Abel Valdez Guerra; la jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Rocío Gonzales; representantes de la sociedad civil e instituciones.   

----------------------------------------------------------------

En  Huaral
POLICÍA CAPTURA A DELINCUENTE Y RECUPERA VEHICULO ROBADOE

Tras un eficaz seguimiento policial, efectivos de la comisaría de Huaral lograron capturar por inmediaciones del Camino Viejo a Retes, en la provincia de Huaral, a Edilberto Gavidia Diaz (21), acusado de ser el autor del robo agravado de la motocicleta, marca Wanxing, color azul, con placa de rodaje NG-55658, en agravio de Wilder Cubas Cardenas (33).
Durante el interrogatorio policial el sujeto capturado reconoció su participación, proporcionado datos concretos que conllevaron a la recuperación del bien robado, la misma que fue ubicada en el interior de su domicilio sito en parcela 15 ex hacienda Retes del Centro Poblado La Caporala de Huaral.
Luego, se formuló “in situ”, el acta correspondiente; se comunicó la detención del implicado, al Ministerio Público de Huaral; haciéndose presente el Dr. William Vargas Espinoza, Fiscal  Provincial Adjunto de la Fiscalia Provincial de Huaral, quién ordenó se realicen las indagaciones correspondientes para castigar con todo el peso de la ley al acusado de comprobarse su delito.

----------------------------------------------------------------

Representando al AMPE
VÍCTOR BAZÁN EXIGE AL ESTADO RESTITUIR PRESUPUESTOS

El Alcalde Provincial de Huaral, Víctor Bazán, preocupado por el recorte presupuestario para todos los municipios del país por parte del Gobierno Central, participó de la mesa de trabajo realizada por la Asociación de Municipalidades del Perú - AMPE, evento en el cual nuestra primera autoridad edil presidio la reunión.
En el evento convocado con carácter de urgente se trataron temas importantes para el desarrollo gubernamental de los gobiernos municipales, se enfocaron las prioridades de las municipalidades en el 2014, donde se vio la promoción de la distribución equilibrada del presupuesto público, siendo prioridad en la agenda la ley del FOCANON, donde se pide se duplique el monto mínimo del FONCOMUN y a su vez que una parte del 50% del impuesto a la renta que se queda en las arcas del gobierno sea transferida a los municipios.
Del mismo modo la distribución de los fondos del gravamen minero y la ley especial de minería, el ordena-miento territorial, la modificación de la ley orgánica de municipalidades y la reformulación de la revocatoria.
En esta reunión, Víctor Bazán propuso que se realice una moción ante las instancias del Gobierno Central y del propio Congreso de la República, sobre los recortes presupuestarios, ya que esto afecta la planificación establecida en la ejecución de obras comprometidas en el Presupuesto Participativo del año pasado y del presente año, siendo esto un retroceso en el proceso de la descentralización de nuestro país.

----------------------------------------------------------------

En Caral – Supe
ALCALDE ULLILEN ENTREGÓ TITULOS DE PROPIEDAD EN CENTRO POBLADO

Con el objetivo de escuchar la problemática de los pobladores de las zonas más alejadas de la provincia,  el Concejo Provincial de Barranca llevó a cabo esta mañana su primera sesión descentralizada del 2014 en el Centro Poblado de Caral, en el distrito de Supe.
Para esta importante sesión, el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial de Barranca presidido por el alcalde Romel Ullilen Vega y funcionarios municipales se desplazaron hasta esa zona para desarrollar desde las 11.00 horas la primera sesión ordinaria de Concejo descentralizada del año.
La agenda de la sesión incluyó además de escuchar la problemática de los pobladores caralinos, en la aprobación del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Fondo Mi Vivienda S.A.
Al término de la sesión ordinaria, el alcalde Romel Ullilen procedió a la entrega de títulos de propiedad a los pobladores de Caral a través de su Oficina de Formalización de la Propiedad Informal..
Gracias al procedimiento iniciado por la actual gestión municipal, más de doscientas familias fueron beneficiados con esta entrega que les permitirá formalizar su propiedad, tras una larga espera de más de veinte años.

----------------------------------------------------------------

DIRECTOR DE LA DRELP RECONOCIÓ A DOCENTES DE LAS UGEL DE BARRANCA, CAJATAMBO Y OYÓN
Los Felicitó por Ocupar Primeros Puestos en Prueba Única Regional.

Con el objetivo de incentivar el esfuerzo de los maestros de la Región, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), continúa reconociendo a los docentes que obtuvieron el primer  lugar en cada nivel y modalidad en la Prueba Única Regional, aplicada el pasado 19 de enero.
En esta oportunidad se entregó el reconocimiento a los docentes de las provincias de Oyón y Cajatambo. El acto protocolar se desarrolló en las instalaciones de la DRELP, en presencia de los jefes de línea y trabajadores de la sede institucional, el día de ayer lunes 27 de enero.
Los docentes reconocidos de la UGEL N° 11- Cajatambo son: María Peralta Bustamante, Miriam Changana Oyola, Marcelo Ávila Guardia y Delcy Rivera Hijar. Asimismo los profesores de la UGEL N° 14 – Oyón son: Clarita Urbano Rivera, Richard Galiano Mori y Alex Bustamante Susano. Los maestros pertenecen a las modalidades de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa, Educación Básica Especial y Técnico – Productiva.
Asimismo, el director regional de  Educación de Lima Provincias, profesor Ovidio Espinoza Escajadillo, se trasladó a la jurisdicción de la UGEL N° 16- Barranca, para felicitar al cuarto lugar en el cuadro de cómputo general, el Lic. Eleazar Alberto Ocaña Amancio, del nivel Primaria a quien entregó la  respectiva Resolución Directoral Regional de felicitación y una moderna  Tablet.
De igual forma los maestros que obtuvieron el primer lugar por cada modalidad de la jurisdicción de Barranca: Patty Chigne Julca, Jhonny Briceño Mejia, Bertha Layme Tipula, Hugo Gamarra Vergara y Jorge Jara Chipara; recibieron sus respectivas Resolución de felicitación.
La entrega de los reconocimientos se realizó el día de hoy martes 28 de enero, en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 16 – Barranca y contó con la participación de su directora Mg. Enith Diaz Rodriguez y algunos medios de comunicación.

----------------------------------------------------------------

En Dialogo Propiciado por Alcalde Cano
EMAPA HUACHO SENSIBILIZA A VECINOS EN EL USO DE MEDIDORES

Con el objetivo de mantener la cordialidad entre sus usuarios, la Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho acudió al llamado a solicitud y oportuna intervención del Alcalde Provincial de Huaura, Dr. Santiago Cano, en su condición de Pdte. De la Junta de Accionistas de la EPS. A la reunión programada par horas de la tarde, entre los funcionarios de Emapa, dirigentes, pobladores, de las Urbanizaciones Huacho y San Pedro, centrado en el tema de instalación  de medidores de agua en el sector en mención.
Para ello, el Gerente General, Lic. Félix Bravo Montoya, acompañado de sus gerentes de línea, respondió preguntas e inquietudes por parte de los asistentes, quienes mostraron su desconformidad ante la obra ejecutada por el Gobierno Regional de Lima, pero a su vez, los dirigentes saludan la iniciativa de los funcionarios de la EPS, por dar paso a una de las primeras reuniones solicitadas por los usuarios beneficiarios.
 “Agradecemos que los funcionarios de Emapa Huacho que hayan asistido a esta reunión, tan importante para nosotros, y que nuestro Alcalde Provincial, Dr. Santiago Cano, escuche a su pueblo y que logrando buenos acuerdos que son saludables para la empresa y nosotros como beneficiarios”. Manifestó, Dr. Nelson Pacheco, Pdte. Directiva de Urb. Huacho.
Por su parte, Félix Bravo, remarcó, que “el medidor es un derecho que deben tener todos los usuarios sin discriminación, y que es justo pagar por el consumo que uno realiza, y una tarifa plana, vamos a sensibilizarlos con campañas de medidores, y de cuidado del servicio, vamos a trabajar de la mano con la población, a solicitud de nuestro máximo representante, Dr. Santiago Cano”, puntualizó.
Cabe señalar, que en acuerdo tomado, se va a suspender la instalación de micro medición (medidores), hasta lograr una sensibilización del correcto uso, con campañas de puerta a puerta, curso de gasfitería al usuario, y charlas de manera complementaria, con el compromiso de que finalizada las campañas, se instalarán los medidores. 

----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

NO APARECEN NUEVOS LIDERES… Hasta el momento no aparecen nuevos líderes en el aspecto político y esta vez, nos estamos refiriendo para las alcaldías provinciales del Norte Chico… Por ejemplo, en Huaral; los que pesan más son los “dinosaurios” en la política, como; Melchor Cárdenas quién al parecer se va con el fujimorismo, Alejandro Marín que va con su partido independiente y Jaime Uribe Ochoa que está en tratos con José Cataño… Bueno, como es de conocimiento general el actual alcalde Víctor Bazán Rodríguez, quién iba por el partido de Triunfa Perú a última hora declinó su reelección y lo hizo por motivos familiares… Y, lo que el pueblo de Huaral espera con mucha expectativa, es el saber porque partido político estará candidateando Manolo Rojas Ibáñez… Existen otros candidatos, pero, no están a la altura de los mencionados líneas arriba… De taquito, por lares de Huacho hasta el momento se puede indicar, que el alcalde Santiago Cano la Rosa, se va con la camiseta amarilla de Solidaridad Nacional cuyo líder es Luis Castañeda Lossio… En la lista de los posibles candidatos, quién no suena ni truena es Alfredo Zurita Barrenechea, quién se va por Alianza para el Progreso… También está en la lid electoral el doctor Guillermo Núñez Velásquez, quien va por el partido de Fuerza Regional, que tiene como líder al huaralino Ricardo Chavarría Oria… Y, el que está avanzando a pasos agigantados es el doctor Alfredo González Rosales, quién postula por el partido de sus amores Acción Popular… Bueno, los candidatos que están casi listos para dar a conocer sus agrupaciones políticas por las que postularán a la alcaldía provincial de Huaura, son; “Beto” Barba y César Zapata… ¿Habrá sorpresa en Huacho?... Por su parte en Barranca, las cosas siguen igual… El fracasado de Elgar Marreros va por la “A”, luego está Tapia cuya agrupación es Fuerza Popular de Keiko Fujimori, el Dr. Javier Sayán quién está en coqueteos con José Cataño, seguidamente está la eterna candidata Flor Vargas, Ricardo Zender y otros… Sobre Romel Ullilen, podemos decir, que la gente está a la expectativa por saber, si va a la relección ó se va rumbo al Congreso de la República… ¡Ah!... En esta provincia barranquina tampoco aparece un nuevo líder… Y, ojito, pestaña y ceja, que las elecciones regionales y para las alcaldías provinciales y distritales será el 5 de Octubre de este año 2014.

APRISTAS DESCONCERTADOS… Todo un suspenso existe en la tienda política del APRA, donde sus militantes esperan con ansiedad para que su líder Alan García, les dé luz verde para hacer alianza con otras agrupaciones políticas… Pero, de repente, el popular “Caballo Loco” da un giro de 100 grados y ordena que el Partido Aprista participe en la contienda electoral… Por el momento, Alan García la está haciendo larga y esto es preocupante, porque de esa manera los vivos apristas al toque se asimilan a tal partido político… Y, de esa manera, postulan vía otra agrupación o movimiento político.

MUFA SE ALINEA CON CHUI... ¡Ufff!... Los chismes corren más que el correcaminos y el dato es, que Don Mufa está que le ruega y ruega al chino Chui Mejía, para que lo lleve como candidato a Vicepresidente del Gobierno Regional de Lima… ¡Huy!... ¡Curuju!... Es por eso, que el “Dragón” saca cara y pone su pechito por el ex titular de la región Lima… Ósea, Don Mufa,  no tiene partido político para lanzarse como candidato, porque, el Padin ya desapareció… Y, ahora, Mufarech Nemy y el chino Chui almuerzan, toman su pisquito y planifican su plan de estrategias para su campaña política… Como es la vida, amigo lector, antes Don Mufa le decía su vida pelada a Nelson Chui y sacaba pecho por Javier Alvarado… Pero, se peleó con el líder del “Torito” y al toque, busco refugio en La Familia… Sin embargo, por ahí se escucha un “bombillazo”, de que habrá un destape viene federal contra el chino Chui y de su hijito Cristhiam… Y, según dicen, la gente se quedará heladita por el destape.

LA UNIVERSIDAD HUACHANA A LA DERIVA... Muchos profesores honestos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión nos dan a conocer, que se luchó bastante para que a esta Universidad la dirigiera un huachano… Y, salió elegido el doctor Luis Baldeos Ardian, quién en su discurso cuando juramentó como Rector, dijo bien clarito que erradicará la corrupción y que no habrá pasividad… Pero, los días y meses han pasado y su discurso ha sido “falso” y se ha ido al tacho… Esto, porque ahora, está de la mano con los “chatos”; sujetos que tienen denuncias bravas y que casi le ponen ruedas a la U. huachana cuando fue Rector Carlos Chuquilin… Ahí, la mafia de los “chatos” hacía lo que le venía en gana e inclusive, le ponía chiquillas A-1… Bueno, se puede decir, que el Rector Luis Baldeos Ardian, está a punto de poder sacudirse de los “chatos” y de esa forma, salir por la puerta grande cuando cumpla su periodo de Rector.


PREMIACIÓN A TODO DAR…  El grupo periodístico que viene evaluando a las personas quienes serán premiadas como “los Mejores del Año” se estará reuniendo este fin de semana… Los colegas que están apoyando para que este evento sea el mejor de todos los años, están integrados… Integran el equipo evaluador, en Huacho;  Juan Carlos Ramos Centeno, Orlando Villareal Panana, Oscar Chilet Rodríguez, Juan La Chira Romero, Jorge Morales Carlos, Pedro Vigo Tejada, Luis Ostos Paz, Jhonny Fernández Ramírez, Elio Murillo Reynalte, Humbert Romero Verano, David Flores Morante, Silvia Sánchez, Enrique Chávez Ramírez, Rolando Vaccari Ortiz, Juan Carlos Ramos Centeno y Orlando Villareal Panana… En Barranca, está Jesús Cuba La Rosa… En Huaral, tenemos a Roberto Salinas Guardamino... Y, por último, en Lima están Dennis Alvaro Fabian, José Chirito Gamarra y Jaime Díaz Mayuri… Ósea, es un equipo completo que viene trabajando y la fecha central es el 29 de Marzo… También cabe indicar, que nuestro amigo Manolo Rojas nos estará apoyando con sus contactos en Frecuencia Latina (Canal2). 

1 comentario:

  1. Mirtha Vizurraga
    [Frente Amplio - Región Lima Provincias]

    Candidata a la Alcaldía Provincial de Oyón, ex subprefecta por esta provincia con experiencia en gestión pública y honestidad comprobada.

    https://www.facebook.com/mirthavizurraga.pe

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...