martes, 14 de enero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 14 DE ENERO



Fue Elegido por Acuerdo Regional Nº 212-2013-CR/GRL
CONSEJERO DE HUAROCHIRI JURAMENTÓ COMO CONSEJERO DELEGADO PARA EL 2014
Acto Público se Realizó Antes del Inició de Sesión Ordinaria de Consejeros.

Con la presencia de los Consejeros Regionales, representantes de las provincias de la Región Lima y la concurrencia de funcionarios e invitados del Gobierno Regional de Lima y otras instituciones; el Consejero de la Provincia de Huarochirí, Lic. Hugo Fredy Gonzales Carhuavilca, juramentó el día de hoy como consejero delegado en ceremonia pública que se desarrolló en la Sede del Consejo Regional de Lima, en el Malecón Roca S/N 1er. Piso en la Ciudad de Huacho a las 10:30 am.
Como se sabe, según la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, anualmente los Consejeros Regionales eligen, entre ellos, a un Consejero Delegado que convoca y preside las sesiones de Consejo Regional, además de representar y tramitar los acuerdos, en ese sentido el pasado 26 de Diciembre se eligió al Consejero de Huarochirí como el flamante consejero delegado, mediante Acuerdo Regional N°212-2013-CR/GRL.
De esta manera el representante de la zona sur de la Región Lima, sucederá en el cargo al Consejero Anselmo Ventocilla Villarreal, quien ha desarrollado una excelente gestión durante el periodo 2013.
Terminada la juramentación y la entrega de cargos, se dio inició al desarrolló de la Sesión Ordinaria de Consejeros Regional, en el que se vienen abordando importantes puntos además de programar la agenda para las Sesiones ordinarias descentralizadas que se desarrollaran en un distrito por cada una de las 9 provincias.

-----------------------------------------------------

Para Atención de Pacientes con Enfermedad Renal
GOBIERNO REGIONAL FORTALECE ALIANZA ESTRATÉGICA CON SEGURO INTEGRAL DE SALUD

Una visita inopinada realizaron los funcionarios del Seguro Integral de Salud - UDR Lima Norte, al Centro Especializado en la Atención de Hemodiálisis en Huacho, a fin de verificar in situ la calidad de atención establecida por las normas vigentes y fortalecer los flujos de atención de los pacientes afiliados al SIS que reciban este tratamiento renal.
Durante la inspección, que contó con la presencia de los representantes de la UDR Lima Norte del SIS Central, DIRESA LIMA e IGSA MEDICAL PERÚ, se constató la calidad de la atención al paciente renal a través de modernos equipos, infraestructura de vanguardia, ambientes adecuados y la atención con especialistas en nefrología, nutriólogos, psicólogos y trabajadoras sociales, quienes se encargan del bienestar del usuario.
El Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, informó que en la ciudad de Lima, los hospitales que brindan este servicio están saturados y la capacidad de oferta está disminuida, significando una larga lista de personas en espera, afectando su salud de manera directa, por ello la necesidad de referir estos pacientes a la ciudad de Huacho, a fin de que accedan a este tratamiento de forma oportuna y gratuita.
“El Gobierno Regional de Lima está realizando las acciones administrativas con el SIS, hospitales de la capital y EsSALUD, con el objetivo de mejorar la referencia de pacientes tributarios de hemodiálisis desde la ciudad de Lima a Huacho. Así también captar pacientes desde nuestros hospitales regionales beneficiaros, que reciben su tratamiento en Lima y desconocen del servicio que se brinda aquí a través del SIS”, precisó el Dr. Gary Poemape.
El Primer Centro de Atención Integral al Paciente Renal en el Perú, ubicado en la ciudad de Huacho, está enmarcado dentro de las alianzas estratégicas que promueve el Presidente Javier Alvarado, por ello gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional de Lima y la empresa IGSA Medical Services Perú, se hizo realidad la construcción de esta moderna infraestructura, otorgado en sesión de uso por la Beneficencia de Huacho por un periodo de 10 años.

-----------------------------------------------------

En Huacho
CON ALMUERZO DE CAMARADERÍA GRÁFICOS CELEBRAN SU DÍA

Culminando los actos celebratorios por el Día del Gráfico, numerosos gráficos de la ciudad de Huacho participarán esta tarde de el tradicional almuerzo de confraternidad que se realizará en un restaurante de la campiña huachana, donde los amigos gráficos celebrarán a lo grande su aniversario institucional.  
El evento que es organizado por la Asociación de Gráficos de la provincia de Huaura que es presidido por el correcto periodista huachano Ricardo Ninamango López, quien además es director del Diario Hoy y que cuenta entre sus integrantes a Jorge Rimey Diego, gerente y propietario de la imprenta Industrias Graficas Rimey S.A. una de las instituciones de mayor prestigio en nuestra provincia.
Asimismo, los actos celebratorios contarán con la participación de las principales autoridades de la provincia de Huaura, así como, dirigentes e integrantes de las diferentes instituciones sociales y políticas de la provincia, las que engrandecerán la celebración en homenaje a los gráficos de la ciudad huachana.

-----------------------------------------------------

Iban a Bordo de Mototaxi
SERENAZGO CAPTURA A 5 SUJETOS CON ARMAS DE FUEGO

En una rápida intervención, Agentes del Serenazgo y Policía Nacional lograron intervenir a 5 sujetos que se desplazaban en una mototaxi y al realizarse el registro de la unidad se halló en el interior 2 revólveres y 1 pistola abastecida con cartuchos.
El operativo se montó, tras la denuncia recibida por el dirigente mototaxista Jhonny Meza Champa, quien fue amenazado de muerte, junto a su familia, -supuestamente por estos forajidos- en su domicilio de calle María Parado De Bellido, en Amay.
La incursión de este grupo de maleantes se efectuó en la Av. Echenique (altura del Centro Humanitario). Entre los detenidos se encuentran dos sujetos naturales de la provincia de Huaral, que responden al nombre de Percy Melgar Erazo (42) y Percy Melgar Arce (19).
En tanto, la unidad intervenida contaba con número de empadronamiento B7-713. A pesar que los detenidos negaban estar armados, el Técnico de 3ra PNP Marcelino Quito Suarez, con apoyo de los hombres de azules, procedió a la búsqueda y descubrió un canguro de lona, que contenía un revólver, de marca “Jaguar”, así como una casaca que tenía envuelta un revólver, de marca “Ranger”, de calibre 38 milímetros, abastecidos con seis cartuchos.
Asimismo, en la cajuela de la puerta del lado izquierdo del conductor se encontró una pistola marca “CZ”, de calibre 9 mm, abastecida con 10 cartuchos.
Los peligrosos sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la comisaría de Salaverry, para que afronten las denun-cias por la tenencia de arma y peligro común.En esta valerosa acción también participaron los hombres de azules Carlos Vásquez Bermúdez, (Chofer), Lenyn Díaz Laveriano y Pedro Samanamud Ramírez.

-----------------------------------------------------

La Mayoría Había Ingerido Bebidas Alcohólicas
SALVAN DE MORIR A SIETE BAÑISTAS EN PLAYAS DE HUARAL

Un total de siete bañistas han sido rescatados hasta la fecha por los efectivos de salvataje del Programa “Playa Segura 2014”, emprendido por la Municipalidad de Huaral, en la playa “Chacra y Mar”.
Según el reporte los doce bañistas que pusieron en riesgo sus vidas tras ingresar al mar sin tomar las precauciones necesarias, la mayoría de ellos se encontraban en estado de ebriedad.
Asimismo, se reportó que 30 niños extraviados fueron entregados a sus familiares, sanos y salvos. Asimismo, se logro reportar que la Unidad de Auxilio rápido hasta la fecha ha atendido 6 emergencias en esta misma playa, presentando los intervenidos, dolores estomacales, calambres y relajamiento muscular.
La unidad de salvataje está conformada por un Sub Oficial de la PNP, un paramédico, cuatro efectivos de Serenazgo quienes realizan el monitoreo diario del litoral para atender cualquier eventualidad. Además, está equipada con una moto acuática, una camioneta de auxilio rápido (con equipos de rescates: Tabla Hawaiana, boyas, botiquín de primeros auxilios, megáfonos, etc.), cuatrimotos para patrullaje en el litoral, entre otros.

-----------------------------------------------------

SANTIAGO CANO BRINDA APOYO A IMPLEMENTACIÓN DEL COLEGIO XAMMAR
Compromiso lo Hizo en Reunión con Directora y Padres de Familia.

A pesar de su apretada agenda, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, recibió a una delegación de la comunidad educativa “Luis Fabio Xammar”, quienes se sienten olvidados, ante la desidia de las autoridades regionales, para lograr su pronta implementación. Cano La Rosa escuchó atentamente a la Directora Lic. Ana Talavera y a los padres de familia, quienes expresaron su malestar por haber sido dejados de lado, por parte de las autoridades de la UGEL, la Dirección Regional de Educación y del Gobierno Regional de Lima, quienes hasta la fecha no concretan una cita con el Ministerio de Educación, para exigir que se acorten los plazos y en marzo de este año lleguen los mobiliarios al plantel.
En ese sentido, pidieron a la primera autoridad edil unir esfuerzos y que interponga sus buenos oficios, con el propósito de conseguir una cita con el titular de esta cartera, a fin de explicarles las necesidades que urgen y que el equipamiento se adelante, toda vez que está programado llegar en los meses de julio o agosto de los corrientes.
“Acudimos a usted señor alcalde, porque no tenemos repuesta desde el 23 de diciembre del año pasado; que nos reunimos con el Presidente Regional Javier Alvarado y las autoridades educativa; donde sólo recibimos puros ofrecimiento y nada definido. Hasta la fecha no nos muestran los documentos que hayan cursado al ministerio”, enfatizaron los integrantes de la comitiva xammarina, quienes no desean que en este año escolar las clases se dicten en otra infraestructura.
Ante tal situación, el burgomaestre huachano asumió el compromiso de respaldarlos en sus acciones y hacer todo lo que esté a su alcance para que se implemente esta emblemática institución. A su vez, lamentó que los padres estén realizando este tipo de gestiones, cuando es responsabilidad y obligación de otros, que tengan todo a su alcance.Finalmente, los padres de familia exigirán al ente regional –que en aras de la transparencia- les muestre los documentos reiterativos, que aseguran enviaron al Ministerio de Educación, si es que verdaderamente se han preocupado en atender sus demandas.

XIX ANIVERSARIO DEL ADULTO MAYOR

En el marco de la celebración del XIX Aniversario del Centro del Adulto Mayor de Huacho, el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa participó de la ceremonia protocolar y compartió con los adultos mayores gratos momentos de confraternidad.
Cano La Rosa expresó su saludo afectuoso a cada uno de los integrantes de este grupo humano y los felicitó por el trabajo esforzado que vienen realizando y por su participación activa en los diferentes actos que brinda la Muni Provincial de Huaura.
Así mismo el burgomaestre provincial manifestó que uno de los objetivos principales de esta gestión es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, expresando que “Es necesario el reconocimiento de la dignidad de esta población tan vulnerable”, reafirmando así su compromiso en seguir trabajando a favor de ellos.
Para ello esta gestión ha promovido la creación de los Centros Integrales del Adulto Mayor en los distritos de la provincia.
Durante la ceremonia, Santiago Cano hizo entrega del saludo institucional a nombre de toda la comuna huachana y se comprometió a seguir trabajando por  la creación de nuevos espacios deportivos y recreativos para el beneficio de toda la población, especialmente para las personas de la tercera edad, que contribuirán al ejercicio de una vida saludable.

-----------------------------------------------------

ALCALDE ULLILEN INAUGURO OBRAS DE ASFALTADO EN BARRANCA

Todos los vecinos de la Calle Republica de Canadá en el Distrito y Provincia de Barranca, participaron alegremente de la ceremonia de inauguración del pavimentado de esta importante zona.
El Alcalde Provincial Dr. Romel Ullilèn, acompañado de sus regidores y funcionarios de la Municipalidad estuvieron presentes en dicho evento.
Las Sras. Marisol Retuerto; Miriam Corman, Yolanda Reyes y los Sres. Melquiades Gaspar, Eduardo Crozzy y José Nunura Purisaca fueron los padrinos de esta obra, ellos fueron los encargados de romper, quedando de esta manera inauguradas estas importantes obras.
En su discurso, el Alcalde Romel Ullilén, manifestó a los presentes, que la obra mejora la calidad de vida de sus habitantes. Además se refirió e hizo una petición “Quiero pedirles a ustedes, que nos ayuden a conservar estos pavimentos,  también les pido que para tener una ciudad con buen ornato tenemos que mantener limpias nuestras calles y jardines”, manifestó.
“Quiero agradecer en nombre de mis vecinos y el mío propio al alcalde por hacer eco al pedido de la pavimentación de nuestras calles, sabemos que está haciendo una buena gestión edil y esto lo demuestra con obras y no con palabras, tenga la plena seguridad que seguiremos trabajando con usted porque es un hombre que cumple lo que promete”, aseveró José Nunura Purisaca, quien con palabras emotivas resaltó la presencia  y el cariño de la autoridad edil con los niños ,”Por ellos y para ellos ,es nuestro trabajo “concluyó.

JR. RAMÓN ZAVALA

Asimismo, la actual gestión edil dirigida por el Dr. Romel Ullilén, manteniendo su compromiso de trabajo, ejecutó la obra de asfaltado del Jr. Ramón Zavala, que comprende la pavimentación de la vía, construcción de veredas, bermas, sardineles, áreas verdes y señalización peatonal y vehicular, convirtiendo al populoso y emblemático barrio de Zavala en uno de los más vistosos y bonitos de la ciudad de Barranca. Previamente se habían renovado las instalaciones de agua y alcantarillado de esta populosa arteria. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de dirigentes y gran cantidad de vecinos quienes agradecieron la voluntad de trabajo del alcalde.

-----------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EL ARBOLITO SE CAE EN PEDAZOS... ¡Huyuyuy!... Por todos lados vienen  presentando sus renuncias los candidatos a las alcaldías provinciales y distritales del partido Fuerza Regional, que tiene como símbolo el Arbolito y cuyo líder es Ricardo Chavarría Oria… Bueno, el tema es muy preocupante para el líder de esta agrupación y pareciera, que la maldición gitana habría caído sobre Fuerza Regional… Como se conoce, meses atrás, renunciaron los candidatos provinciales; Víctor Bazán Rodríguez (Huaral). Alfredo Zurita Barrenechea (Huaura) y Teofilo Garay (Barranca)… Ahora, el día de ayer a través del programa “El Público Protesta” de Radio La Exitosa, el candidato del distrito de Huaura, Máximo Arainga, públicamente dio a conocer su renuncia irrevocable a su candidatura a la alcaldía distrital de Huaura, por Fuerza Regional… El motivo, según señaló, es porque Ricardo Chavarría y sus asesores hacen lo que les viene en gana y sobre todo, porque, el carácter de Ricardo Chavarría es insoportable, lo que además ha motivado que en mancha renuncien los candidatos  de Fuerza Regional… Además, el Dr. Arainga, dijo por las ondas de Radio La Exitosa, que Miguel Cabello, que iba como Vicepresidente en la lista de Chavarría Oria, renunció a dicha candidatura y que igual, lo harán los candidatos de Pativilca y Paramonga… ¡Huy!... ¡Curuju!... Con estas renuncias, se puede decir con claridad, que el líder de Fuerza Regional, se está quedando solitario y esto, hace peligrar su candidatura hacia la Presidencia Regional de Lima Provincias… A todo esto, Ricardo Chavarría, debe enrumbar la nave con energías muy recargadas y darle un nuevo brillo al partido de Fuerza Regional.

SE VIENE CON TODO JOSÉ CATAÑO… Ahora, que está inscrito en forma oficial en el Jurado Nacional de Elecciones el Partido Independiente JC, que tiene como candidato a la Presidencia Regional a José Cataño, dará a conocer oficialmente su candidatura en conferencia de prensa a realizarse en Huacho… Asimismo, el candidato José Cataño estará presentando a sus candidatos a las alcaldías provinciales y distritales… ¡Ah!... El equipo de asesores de JC es de primera línea y mucho ojito, que en el sector Sur como; Cañete, Yauyos, Canta y Huarochiri, ya tienen todo listo su equipo e inclusive sus candidatos para las alcaldías… También se debe indicar, que José Cataño es natural de Barranca y su aparato logístico está listo para dar inicio a la campaña electoral.

GENERAL RAMÓN RAMOS EN  HUACHO… Nuevamente el Ministro del Interior nos ha designado un General PNP para la ciudad de Huacho y su nombre es Ramón Ramos Talledo, quién ha tenido jefatura en Trujillo, Chimbote y ahora ha llegado a reemplazar al ex Coronel Carlos Remy Ramis… El general Ramón Ramos, tendrá a su cargo las provincias de Huaral, Huaura, Barranca, Cajatambo y Oyón… Y, de taquito, haría varios cambios en las comisarías de su jurisdicción… Además, el Jefe de Lima Norte estará solicitando al Ministro del Interior; más efectivos, más patrulleros, chalecos antibalas y otros aspectos más, que requiere la policía para brindar seguridad a la población… Esperemos pues, que el General PNP Ramón Ramos Talledo, tenga el apoyo de todos para combatir la delincuencia que asola a las provincias del Norte Chico y sobre todo, acabar con los asesinatos a sangre fría, que se producen a cada momento en las provincias de Huaral, Huaura y Barranca.

SOLANO NUEVO PRESIDENTE DEL CLUB TENNIS… El pasado domingo el prestigioso Club Tennis Huacho, llevo a cabo sus elecciones para la presidencia de los años 2014-2015 y hubieron dos candidatos; César Solano y Carlos Casos… Los socios del Club Tennis en forma democrática acudieron en masa a depositar su voto de conciencia y de esa manera, elegir a su nuevo presidente… En este caso, ganó con amplitud el Dr. César Solano Fuentes Rivera, quién conjuntamente con los integrantes de su lista, agradecieron a los socios tenistas que les brindaron el voto… Por último, César Solano, prometió cumplir sus proyectos que dio a conocer públicamente.


¡Ufffff!... QUE RICO GRINGO… Como es la naturaleza, en EE.UU. la gente se muere de frio por la intensa nevada que ha caído en varios estados de la tierra del Tío Sam… Mientras, en la costa de nuestro país la temperatura estará llegando a los 27 y 30 grados, según el Senamhi… Mientras, muchos vecinos huachanos, opinan; “Esto es un horno”… Y, “Vaya usted a ver, no se puede dormir y a cada instante estamos en la ducha y los fines de semana, nos damos una vueltecita por la playa de Hornillos”, fueron las versiones de estas personas… Asimismo, cabe indicar, que los conductores de vehículos pasan las de caín con este verano que es la muerte… Pero, hay que tenermucho cuidadito con tomar bebidas heladitas o raspadillas, etc, etc… Pero, “El gringo” cada día quema más y más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...