martes, 7 de enero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 07 DE ENERO



Asalto de Produjo a Pocos Kilómetros del Peaje de Huacho
DELINCUENTES ARMADOS ASALTAN BUS Y DESVALIJAN A 40 PASAJEROS
Desalmados Intentaron Abusar Sexualmente de Mujeres que Viajaban en Ómnibus Asaltado.

Esta madrugada cinco delincuentes armados asaltaron a 40 pasajeros,  dentro de un bus de la empresa Súper Latino que iba de Chiclayo a Lima.  El atraco se produjo luego de que el vehículo pasó el peaje de Huacho.
Los asaltantes arrebataron todas las pertenencias de los pasajeros, e incluso intentaron abusar sexualmente de una mujer. Luego del atraco, la banda bajó del bus como si nada hubiese pasado.
Una de las afectadas contó que perdió casi S/.20 mil, mientras otro sostuvo que le quitaron más de S/.5 mil. Un pasajero identificado como Gonzalo Vílchez resultó con la cabeza rota producto de la agresión que sufrió por parte de los maleantes.
Según denunciaron los afectados en la comisaría del distrito de  Chancay, provincia de Huaral,  la banda permaneció más de 40 minutos en el bus y bajó para fugar en el kilómetro 91 de la Panamericana Norte, altura del poblado de Chancayllo.
Al cierre de esta edición, los agraviados aún asustados pedían a la  empresa de transporte interprovincial a la que pertenecía el vehículo asaltado, que les reconozcan el monto de las pertenencias que perdieron.

ASALTOS NO PARAN

Según señalo uno de los pasajeros asaltados, deberían hacerse cambios en la policía nacional, sobre todo en los puestos claves, que se dedican al cuidado de las carreteras, ya que estás están totalmente a mercede de los delincuentes.
“No es posible que se produzcan a diario asaltos en las pistas del Norte Chico, esto es sospechoso, las carreteras están totalmente desprotegidas y nosotros los pasajeros somos victimas de esa irresponsabilidad, deben cambiar a los que cuidan las carreteras”, señalo totalmente contrariado y pidiendo más seguridad en las pistas.

------------------------------------------------------

Se Sortearon Artefactos entre los que Estaban al Día en sus Pagos
MUNI DE HUARAL PREMIÓ PUNTUALIDAD DE 13 CONTRIBUYENTES HUARALINOS

Fueron 13 los afortunados que se hicieron acreedores de los diferentes premios que se sorteó en nuestra Plaza de Armas.
Con la finalidad de premiar a los contribuyentes que están al día en el pago de sus arbitrios e impuestos prediales, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Rentas y Administración Tributaria realizó el sorteo “Premiando tu Puntualidad”.
El evento se llevó a cabo en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, contando con la presencia del burgomaestre huaralino Víctor Bazán acompañado de sus funcionarios, representante del Ministerio del Interior, Gorbenador de Huaral Efrain Pando Huapaya y la Notaria Pública Katiuska Otayza Wuchi.
Trece contribuyentes fueron los premiados por estar al día en sus pagos: el ganador del televisor LED de 40´´ Full HD – 3D, marca Miray fue el Sr. Alberto Mendoza Chaquilano, la refrigeradora se la adjudicó al Sr. Walter Suarez Paredes, el juego de mueble de tres piezas con mesa de centro fue para Sra. Lucila Cuadros de Fajardo – Miguel Fajardo Mora, la lavadora se la llevó la Sra. Manuela Tenorio de Sánchez, el Sr. Luis Augusto Castillo Perrigo se hizo acreedor de una cocina de cuatro hornillas, el equipo de sonido fue para Luisa Lucila Ali Canales de Cuadra.
Asimismo, se sorteó una computadora siendo el ganador el Sr. Valentín Espinoza Aranda, el horno microondas fue para Carlos Elguera Medina; además, se sorteó un hervidor eléctrico que se llevó el Sr. Jorge Yokota Yoray – Rosa Oshiro de Yokota, el exprimidor fue para la Sra. Eliane Sayuri Miura, el Sr. Anselmo Zamudio Pérez se adjudicó una Waflera, una plancha fue ganada por la Sra. Magdalena López Huaroma, y finalmente Enrique Higa Higa ganó una Cafetera eléctrica.
De esta forma, la gestión del Alcalde Provincial Víctor Bazán premió a los contribuyentes de nuestra comuna, quienes pagando puntualmente sus predios y arbitrios contribuyen con que se brinde mejores servicios de Limpieza Pública, Mantenimiento de Parques y Jardines, asi como también lo más importante: la contribución para el mantenimiento de la Seguridad Ciudadana en nuestra Ciudad.

------------------------------------------------------

Le Profirió Cortes en el Vientre
CELOSO ATACA CON CUCHILLO  A MUJER EMBARAZADA

Un sujeto celoso golpeó salvajemente a una menor de 15 años de edad, con 8 meses de gestación, a quién incluso la amenazó con asesinarla si denunciaba los hechos a la policía.
Este despreciable hecho se produjo la tarde de ayer, en el Centro Poblado Primavera del Asentamiento Humano Túpac Amaru jurisdicción del distrito de Végueta, cuando la menor Luz Jesusita O. G. -15- fue golpeada por su pareja y luego con un cuchillo la correteó y le causa diversos cortes en el vientre.
Según la información, la menor fue auxiliada por sus vecinos quienes notaron que el desadaptado y celoso sujeto de nombre Joel atacaba con cuchillo en mano a su pareja. “Este sujeto le ha inferido diversos cortes en el vientre, felizmente no ha originado lesiones que pudieran empeorar la salud de la menor, ni del bebe”, dijo un testigo.
La mujer fue socorrida por los efectivos de serenazgo quienes la trasladaron hasta Huacho para ver su estado de salud y la del bebe que está esperando y además, para denunciar el hecho.
La denuncia se interpuso en la Fiscalía de Familia en donde la victima señalo que su pareja amenazó con matarla si denuncia los hechos.

------------------------------------------------------

Alcalde Presidió Acto en Valle Purmacana
MUNI DISTRITAL DE  SUPE INAUGURÓ LOSA DEPORTIVA

Ante la algarabía de la población y en medio de un ambiente festivo, la Municipalidad Distrital de Supe inauguró la nueva losa deportiva del C.P. Santo Domingo ubicado en el valle de Purmacana, en acto especial que contó con la presencia del Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra, de su homólogo del C.P. Medio Mundo, Víctor Chicchón, directivos de la JAAS, Asociación de Ganaderos y la comunidad beneficiada.
Absalón Guevara Clavo, presidente de la comunidad agradeció el compromiso asumido por las autoridades de la comuna, “nuestra autoridad viene demostrando con hechos y no palabras, esperamos que siga actuando con seriedad para que siga cubriendo las principales necesidades de los centros poblados”, puntualizó.
En su discurso, el Alcalde Distrital Juan Carlos Albújar Pereyra ratificó su compromiso de trabajo a favor de los centros poblados “progresivamente, de la mano con el pueblo, vamos a cumplir con los proyectos. En nuestra agenda también está considerada el impulso a la ganadería, mejoraremos el techo de la escuela y solucionaremos la disminución de su caudal de agua” aseguró.
Posteriormente, el burgomaestre supano acompañado de la población beneficiada apadrinó la losa deportiva. Asimismo, entregó indumentaria deportiva a los equipos del sector quienes agradecieron a la autoridad.

------------------------------------------------------

Así lo Señaló Directora de Cuna Mas
BEBE DE 10 MESES HABRÍA MUERTO POR EDEMA PULMONAR Y CEREBRAL

La Directora Ejecutiva Nacional de Cuna Más, Jessica Soto, en declaraciones a medios de comunicación nacional aseguró que los resultados preliminares del Ministerio Público (MP) indican que la bebé de iniciales Y.A.P. que murió al interior de un local de Cuna Más, en Huaral, falleció a causa de un edema pulmonar y cerebral.
Como se sabe, hasta el momento aún son desconocidas las circunstancias por las que la bebé de diez meses de nacida fue evacuada semi inconsciente por personal del programa Cuna Mas del Centro Poblado San José de Aucallama de Huaral a la posta del lugar, donde los galenos solo confirmaron su muerte.
Asimismo, se conoce que la tía de la niña, Odays Abuero Álvarez, informó que personal del local les llamó para comunicarles que la menor había fallecido ahogada, sin ofrecerles mayores detalles.
“Tenemos resultados preliminares ofrecidos por el Ministerio Público y la Fiscalía de la Nación que indican que se trata de un edema pulmonar y cerebral agudo esto relacionado a fallas multiorgánicas y congestión multivisceral”, dijo a RPP Jessica Soto.

------------------------------------------------------

APRUEBAN PARTIDA DE 7 MILLONES PARA OBRA QUE DOTARÁ DE AGUA A HUACHO LAS 24 HORAS
Ministerio de Vivienda Presupuesto su Financiamiento para este 2014.

A través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, será financiada la obra “Proyecto de Rápido Impacto de EMAPA Huacho en Pampa de Animas”, la misma que abastecerá del líquido elemento (agua potable) las 24 horas del día a la ciudad de Huacho y sus anexos.
Según el Oficio Nº 8830 enviado por el Ing. Néstor Supanta Velásquez,  se especifica que la obra está incluida en la cartera de proyectos, que serán presupuestadas para el año fiscal 2014 y cuya unidad ejecutora será –según el registro del Banco de Proyectos del SNIP- la Municipalidad Provincial de Huaura.
Este logro, se da como resultado de las constantes gestiones del Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, que consiguió que el Ministerio de Vivienda destine una partida económica ascendente a 7 millones de nuevos soles, con el propósito de poner en marcha esta obra de envergadura, que captará los recursos hídricos desde el sector de “Pampas de Ánimas” - Huacho.
No obstante, la primera autoridad edil de la provincia viene afianzando las reuniones de trabajo con los funcionarios del Ministerio de Vivienda, a fin de ultimar aspectos técnicos del proyecto y canalizar las recomendaciones a implementarse, para dar cumplimiento a la normativa que regula la ejecución de inversiones en el sector público.
Un gran logro que ha alcanzado esta gestión municipal, liderada por el Alcalde Provincial Santiago Cano, quien siempre está preocupado por brindar un mejor servicio a su pueblo y de seguir trabajando abocado en la responsabilidad social con los usuarios.

4 MILLONES DE SOLES PARA PISTAS Y VEREDAS DE MERCEDES INDACOCHEA

Asimismo, comprometido con ofrecer un nuevo rostro de modernidad y desarrollo a la ciudad, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, gestionó y consiguió ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se financiara la obra de “Mejoramiento de Pistas y Veredas de la Av. Mercedes Indacochea” – Huacho.
Un proyecto que asciende a 4 millones de soles para su ejecución y que ha sido incluido en la relación de proyectos que serán presupuestados para el año fiscal 2014, por parte de esta cartera.
“Teníamos un compromiso pendiente y luego de revisar y actualizar este proyecto, con los técnicos del ministerio, se ha aprobado el financiamiento que saldrá por el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios”, indicó la primera autoridad edil.
Otra de las exigencias que tenía el Ministerio de Vivienda, era que la zona contara con infraestructura sanitaria de agua potable y alcantarillado en buenas condiciones. Por lo que esta vía, posee modernas y renovadas instalaciones de redes de servicio básico, que recientemente ha sido ejecutado con presupuesto de la comuna huachana.

------------------------------------------------------

Por Solidaridad Nacional
LUIS CASTAÑEDA CONFIRMA CANDIDATURA DE SANTIAGO CANO

El líder de la Agrupación Política Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio expresó su amplio respaldo a la gestión realizada por el actual alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa, y confirmó su candidatura por este partido en los próximos comicios municipales, donde el burgomaestre huachano intentará ser reelecto.
En este sentido el alcalde Santiago Cano que en las elecciones pasadas gano la alcaldía provincial postulando por Alianza para el Progreso, a través de su cuenta personal, señalo;  “Hemos llegado a un consenso en nuestras propuestas que son similares, Solidaridad Nacional es mi nuevo partido, estoy trabajando con Lucho Castañeda, tenemos un largo camino que recorrer, estamos apostando por un hospital municipal como el que funciona en Lima”, precisó.
El acuerdo se habría producido luego de una última reunión sostenida con el líder de esta agrupación política nacional, Luis Castañeda Lossio, en la ciudad de Lima, en la que incluso por las redes sociales se les puede  apreciar en una fotografía, en la que además están acompañados del primer regidor Marcelo Bejarano, quién hace poco renunciará a la dirigencia provincial de Alianza para el Progreso, todos, con la camiseta amarilla de Solidaridad Nacional.

------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

JORGE MORALES: “CANO EL MEJOR ALCALDE”... Los colegas periodistas cada fin de año realizan su balance y el ranking de quienes destacaron en los diferentes rubros, en las provincias del Norte Chico… Y, otros coleguitas realizan su premiación a quienes son los mejores del año y todos respetan sus distinciones, sin odios ni envidia… En esta oportunidad, el destacado periodista deportivo Jorge Morales “Moralitos”, quién cuenta con más de 40 años como periodistas deportivo a través de su ranking anual, nos da a conocer, que el mejor alcalde provincial es el doctor Santiago Cano La Rosa… Todo esto, por modernizar el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, donde ha construido 3 campos de fulbito con grass sintético, 4 canchas de frontón y dos camerinos, para permitir que el Club Pacifico FC, jugara como local el Torneo de Futbol Profesional… Y, mucho ojito, que el alcalde Santiago Cano organizo y desarrollo las academias deportivas y puso en práctica, los ciclo vidas… Además, también construyó un estadio en la Irrigación Santa Rosa, las canchitas deportivas en el Complejo Deportivo denominado “Paolo Guerrero”, ubicado en la Playa de Chorrillos, donde al mismo tiempo está construyendo el futuro parque infantil… Por estos y otros motivos más, el colega Jorge Morales “Moralitos” lo ha designado como el mejor alcalde del Año 2013… Y, desde ya, lo felicitamos por alcanzarnos su ranking al colega “Moralitos”, en lo que respecta al área deportiva, con lo que nos permite premiar a “Los Mejores del Año” en el deporte, premiación que hacemos años tras años… Por ello, podemos decir, que la premiación a “Los Mejores del Año”, que realiza el Diario Judicial Regional ASI este año será en el mes de Marzo y habrán muchas novedades, que tutilimundi se quedará sorprendido.

EN PLENO CORRETEO LOS CANDIDATOS… En los últimos días se observa a varios líderes, que serán candidatos a las alcaldías provinciales y distritales, movilizándose de un lugar a otro con la finalidad de captar a sus candidatos a regidores, que serán los ejes principales para fortalecer a la agrupación o partido por el que van a candidatear… Asimismo, también vienen buscando el local adecuado para sostener las reuniones con sus militantes y formar sus cuadros, que se encargarán de realizar sus pintas en los lugares adecuados, así como, de la colocación de los banners, banderolas, afiches… Y, de taquito, para llevar a cabo ciertas actividades, para poder obtener fondos y de esa forma, poder visitar todos los lugares para dar a conocer sus proyectos… Pero, hay que tener en cuenta que hay ciertos politiqueros a quienes más les encanta ser demagogos y caen chinchosos a la gente… ¡Ah!... Ustedes amigos lectores, también verán  a ciertos líderes que todos conchan estarán metidos en velorios, polladas, bares, eventos deportivos, bailes chichas y folklóricos, etc, etc… Pero, cada uno podrá sacar sus conclusiones y sabrán a quién darán su voto en el momento que les toque marcar y depositar sus cedulas en la ánfora electoral.

JAVIER ALVARADO Y OLLANTA HUMALA… Muchas personas nos preguntan, que hay entre Javier Alvarado y el Presidente Ollanta Humala, porque, en todas las obras de impacto que se inaugura, ahí aparece la figura del Mandatario de la Nación… Pues, nosotros, les contestamos muy sobriamente, que Ollanta Humala le ha agarrado mucha confianza a Javier Alvarado, Presidente de la Región Lima Provincias, porque, siempre el Gobierno Regional que preside ha ocupado los primeros lugares… Y, esto, porque el dinero con que nos apoya Ollanta, la Región Lima lo invierte en obras de impacto… Es por eso, que el Presidente de la República, le ha agarrado camote al titular de la Región Lima… De taquito, según un run, run, Javier Alvarado sería el candidato para la Presidencia de la República o de lo contrario, iría como vicepresidente… Ósea, más adelante habrán novedades muy cheverengues y punto.

CARLOS RAMOS: NO SOY PRIMO DE NADINE… El Jefe de Control Interno de la Fiscalía de la Nación Dr. Carlos Ramos Heredia, para muchos es el favorito para suceder al actual Fiscal de la Nación José Peláez Bardales… Bueno pues, vía celular le hicimos una llamadita y nos respondió con la gentileza que le caracteriza y nos dijo; “Oiga amigo Tito Virú Polo, yo soy independiente, tengo una trayectoria de más de 30 años, no tengo ningún parentesco con la primera dama Nadine Heredia y por último, desconozco su árbol genealógico”… Además, todo sonriente, el Fiscal Supremo Dr. Carlos Ramos Heredia, nos preguntó; “Usted es familia de Polo Campos”… Y, le conteste; “A la franca no es mi familia y nunca he dialogado con el compositor Augusto Polo Campos”… Entonces nos dijo; “lo mismo me pasa no se de dónde sacan que soy familia de Nadine”, nos dijo sonriendo… Pero, se comenta con fuerza, que el próximo Fiscal de la Nación sería el Dr. Carlos Ramos Heredia, ya que según se comenta cuenta con los votos de la Sala Plena para ser el elegido.


TUTILIMUNDI NOS FELICITA… Caramba, que manera de recibir felicitaciones de parte de cientos de amistades, que nos dan su respaldo a través del fono, vía celular y a través del correo por internet… Todo esto, porque somos el Diario Oficial de la Corte Superior de Justicia de Huaura… Bueno, el Diario ASI, prosigue con su rutina de editar diariamente y se distribuye en las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Cajatambo y Oyón… Y, desde estas líneas, les agradecemos por las felicitaciones que nos dan por ser el Diario Oficial de la Corte de Huaura… ¡Ah!... Cabe indicar, que estamos en el cierre de la Sétima Edición de la Revista Órbita Judicial, que será con 70 páginas y a full color… Desde ya, agradecemos todo el cariño y aliento, que nos brindan los amigos, que nos fortalece la moral… Por último, anunciamos, que el Periódico El Picón pronto estará en los kioscos con otro estilo periodístico, que va a ser del agrado de nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...