lunes, 27 de enero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 27 DE ENERO



Como Candidato a la Alcaldía Provincial de Huaura
GUILLERMO AGUERO FUE DESEMBARCADO POR FUJIMORISTA ELARD MELGAR VALDEZ
Primero le Dijo que Era el Candidato y Ahora le Dice que Solo es Pre Candidato.

El ex candidato por Fuerza Popular el doctor Guillermo Agüero Reeves, en calidad de primicia dio a conocer su renuncia en Radio La Exitosa a través del programa “El Público Protesta”, que conduce el joven periodista David Flores Morante.
El Dr. Guillermo Agüero dijo además, que agradecía la solidaridad de los apristas, fujimoristas, antifujimoristas y del pueblo en general. Y, señalo que, en el transcurso de estos días estará dando a conocer la nueva agrupación política con la que estará candidateando con miras a la alcaldía provincial de Huaura.
Como se conoce, las elecciones para la presidencia regional, alcaldías provinciales y distritales se estarán llevando a cabo el próximo 5 de octubre del 2014. Según dijo Agüero, recibió la llamada a su celular confirmando que la agrupación fujimorista Fuerza Popular había desestimado su candidatura a la Alcaldía de la Provincia de Huaura y con toda serenidad respondió que esa decisión la consideraba una absoluta falta de respeto.Y, en declaraciones exclusivas para el diario ASÍ, el reconocido cardiólogo dio a conocer que fue Elard Melgar quien, a nombre del partido Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori, lo invitó a participar como candidato de la referida agrupación en las elecciones municipales fijadas para el mes de octubre del año en curso. “Sin embargo después me ha dicho que solo soy un pre candidato, es un torpe, ignorante y mentiros”, dijo el Dr. Guillermo Aguero al renuncia a dicha candidatura.
Fue Melgar, y no Keiko, quien desembarcó al doctor Guillermo Agüero Reeves sin considerar que a sus años este profesional de la salud demuestra energía, capacidad y experiencia para llevar las riendas del municipio provincial de Huaura como lo hiciera hasta el 2005, trabajando sin descanso con los vecinos organizados de la jurisdicción. 

¿POR QUÉ RAZÓN DESEMBARCARON AL DOCTOR AGÜERO?

Es posible que Elard Melgar haya sobrevalorado las cualidades del ex oficial PNP Carlos Remy Ramis, a quien se le reconoce apego al estudio, carisma personal, don de mando, efectividad en operativos de prevención del delito y buen trato con los subalternos.El propio Guillermo Agüero Reeves declaró en días pasados que en caso de ser nuevamente electo como Alcalde Provincial de Huaura, le agradaría contar con Carlos Remy Ramis como gerente de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.
Para hacer un buen papel en los comicios electorales hace falta contar con indicadores de caudal electoral, lo que Remy Ramis aún no tiene por ser novato en estas lides, lo que marca la diferencia con Agüero Reeves, ex alcalde reelecto de la provincia de Huaura y con enormes simpatías entre los vecinos lo que se traduce en miles y miles de votos potenciales.
Elard Melgar Valdez ha calculado mal. Cree que se le apareció la Virgencita de Lourdes en medio del camino. No ha tenido reparo alguno en desembarcar al cardiólogo Guillermo Agüero Reeves sin considerar que éste ya había iniciado la campaña con lealtad a la agrupación política que le había extendido la invitación para ser candidato, dando declaraciones a los medios de prensa, reuniéndose con grupos vecinales y difundiendo el resumen de sus obras nunca superadas por los alcaldes que lo sucedieron en estos últimos ocho años.  
Para Melgar, la lealtad tiene cara de bocatoma y los desembarques la lógica de la dictadura que lo formó como legislador igual que a Martha Chávez, María Luisa Cuculiza y otros seres anodinos en un Perú nuevo, libre de corrupción y de escuadrones de la muerte.

-----------------------------------------------------------------

De Acuerdo a Denuncia Pública de José Luis Carrasco Chapilliquen
MUNI DE BARRANCA PRETENDE ARREBATAR INMUEBLE A EMPRESA PRIVADA INVERSIONES KENTRON S.A.C.

De acuerdo a denuncia pública de José Luis Carrasco Chapilliquen, se pretendería cometer un abuso contra su persona. La denuncia explica, que; por escritura pública de fecha 31.01.01, celebrada ante el Notario de Lima Dra. Gisela Patricia Jara Briceño, Rotondo y Compañía S.A. Otorgo en venta a favor de INVERSIONES KENTRON S.A.C. un terreno solar ubicado con frente a la calle Zavala de Barranca, con un área de 923.30 m2 (tercera cuadra) dicha venta se inscribió en la partida Nº  08016766 del Registro de Propiedad Inmueble de Barranca, cuyo antecedente registral está inscrito en el asiento 1, de fojas 479 del tomo 141 de fecha 04.03.1982.
- Por Decreto de Alcaldía Nº 004-99-AL/CPB, de fecha 31 de agosto de 1999, suscrito por el ex alcalde Paulino León Soto se dispuso el saneamiento físico legal de los bienes de DOMINIO de la municipalidad provincial de Barranca que no se encontraban registradas en los Registros de la Propiedad Inmueble.
- Mediante informe Nº 026-2002/CDUR-MPB,  de fecha 13.05.2002, los miembros de la Comisión de Desarrollo Urbano y Rural Sr. Alberto Acuna Castillo (presidente), sr. Cesar Descalzi Veliz (Secretario) y Aurelio Miranda Morales (vicepresidente) informaron al alcalde Paulino León Soto y a los funcionarios de catastro y del área legal, que realizaron las investigaciones sobre el predio en mención y aclararon que se trataba de PROPIEDAD DE ROTONDO Y CIA.
- Se pone en conocimiento a la opinión pública que la municipalidad provincial de Barranca JAMAS HA TENIDO POSESION NI DOMINIO del terreno de propiedad de INVERSIONES KENTRON S.A.C. ni de ROTONDO Y COMPAÑÍA S.A. por lo tanto no era aplicable este Decreto de Alcaldía de saneamiento.
- Los funcionarios del área legal y de Catastro habrían formado un expediente con pleno conocimiento, desde el año 2002 y habrían inducido al error al ex alcalde ELGAR MARREROS SAUCEDO, quien firmó la Declaración Jurada de fecha 07 de marzo del 2003 y el oficio Nº 0282 – 2003-AL/MPB, de fecha 18 de agosto del 2003; indicando que se trataba de una Propiedad Municipal, acompañado de documentos tales como planos de ubicación visados, certificado de numeración, certificado de código catastral, certificado de colindantes y registraron como suyo en la partida Nº 80012301, con fecha 28.08.2003 el inmueble de INVERSIONES KENTRON S.A.C. disminuyéndole a un área a 735.00 m2 signándolo como Jr. Zavala el Nº 356, restándole el callejón a quien denominaron como pasaje Wiracocha, tratándose de un pase de servidumbre que también es parte del bien de INVERSIONES KENTRON S.A.C. por ello tiene 923.30 m2.
- La Municipalidad Provincial de Barranca demando un Proceso Judicial de Reinvidicación (Exp 451- 2009) al guardián sr. Jose Luis Carrasco Chapilliquen, y que la defensa de este en forma deliberada  le habría causado indefension, por lo que pone en conocimiento que tras 20 años de servicios de guardianía seria lanzado del inmueble y se quedaría en la calle, sin poder cobrar sus beneficios que le corresponde por derecho.
- De ejecutarse el lanzamiento judicial contra Jose Luis Carrasco Chapilliquen, es INVERSIONES KENTRON S.A.C. quien perdería la posesión inmediata del inmueble de su propiedad, con vulneración al debido proceso, derecho a la defensa, a la tutela juridisccional efectiva a que tiene derecho, porque jamás fue emplazado por la Municipalidad para ejercer su defensa EN NINGUNA INSTANCIA ADMINISTRATIVA NI JUDICIAL.
- Hasta el día de hoy nadie se responsabiliza en la Municipalidad de este atropello y la actual procuradora Nelly Jeniffer Ponce Paz pretende llevar adelante este lanzamiento, habiendo tenido a la vista los documentos públicos de Inversiones Kentron S.A.C. presentado a la municipalidad de barranca, por carta notarial de fecha 27 de setiembre del 2012, dirigido al alcalde Romel Ullilen Vega y que hasta la fecha no han explicado a través de ningún funcionario ¿cuándo ha estado en Dominio de la Municipalidad El Indicado Bien?. Se ha puesto en conocimiento a la comisión de Regidores de Asuntos Legales de turno, pero nadie ha investigado estos hechos. Sólo el ex alcalde PAULINO LEON SOTO, mediante Declaración Jurada de fecha 21.10.2013 ha aclarado que el inmueble es de propiedad de INVERSIONES KENTRON S.A.C. y que la Municipalidad jamás ha tenido posesión en ella. Documento que obra en dos expedientes judiciales con la Municipalidad Exp. 970-2012 y 1008- 2012.
La ejecución del lanzamiento judicial es inminente; pero la forma como han registrado los funcionarios el bien a favor de la Municipalidad es un atentado contra la propiedad privada, las buenas costumbres, el principio de legalidad, el principio de publicidad registral, el debido proceso.
Usted amigo lector, saque sus propias conclusiones.

-----------------------------------------------------------------

Para el Periodo 2015-2018
ELECCIONES DE PRESIDENTES REGIONALES Y ALCALDES SERÁ EL 5 DE OCTUBRE

Las elecciones regionales y municipales se realizarán el próximo 5 de octubre, según el decreto supremo publicado ayer en el diario 'El Peruano'.
Se deberá elegir a los presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales, así como a los alcaldes y regidores provinciales y distritales para el periodo 2015-2018.
En dichos comicios la población deberá elegir a los presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales, así como a los alcaldes y regidores provinciales y distritales para el periodo 2015-2018.
Como se sabe, el Perú cuenta, en la actualidad, con 25 gobiernos regionales, mil 647 municipios distritales y 195 provinciales.

-----------------------------------------------------------------

En Playas de Huacho
MUNI PROVINCIAL INSPECCIONÓ CEVICHERÍAS

La Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la Oficina de Salud, llevó a cabo una inspección sanitaria en los puestos que expenden comida marina, en las playas Hornillos y Colorado.
En la intervención, se verificó las buenas prácticas de manipulación de alimentos, la calidad de los utensilios, las condiciones del agua almacenada, se revisaron los recipientes y la limpieza del lugar.
Durante este control, se comprobó que los establecimientos tenían la documentación en regla, contando con su licencia de funcionamiento y carnet de sanidad.
Según indicó el Jefe de la Oficina de Salud David Loza Santos, los puestos han mejorado, al haber tomado en cuenta las recomendaciones efectuadas con anterioridad, cuando fueron intervenidas por el MINSA y DIGESA.
No obstante, los funcionarios municipales reincidieron en recomendar que preparen las comidas con insumos frescos, tengan un vestuario adecuado, mantengan la higiene personal y depositen sus desechos en tachos y no dejarlos al aire libre.
Es así, como la gestión municipal viene fiscalizando y verificando que estas cevicherías cumplan con los requerimientos de salubridad e higiene, a fin de garantizar la salud de los comensales.

-----------------------------------------------------------------

Murió Acuchillado por sus Agresores
CAPTURAN A PRESUNTOS ASESINOS DE JOVEN EN HUALMAY

Un grupo de pandilleros, asesinó cruelmente a puñaladas al joven Enrique Alonso Huidobro Gómez, de 18 años de edad. El salvaje y desigual ataque se produjo alrededor de las 5 am, en una vivienda de la zona de Magnámara, en el distrito de Hualmay donde se desarrollaba una fiesta de 15 años y en la que la víctima pretendió calmar el escándalo que hacían sus asesinos, presentes en la reunión.
“El joven increpó esa actitud a los desadaptados, que reaccionaron de manera iracunda, atacándolo con la estructura de un inodoro, con un sable y otros objetos”, manifestó un miembro de la policía.
Como consecuencia del enfrentamiento resulto muerto por herida punzo cortante en la región del cuello, Enrique Alonso Huidobro Gomez (18). Según informó la policía, tres de los presuntos autores del homicidio, quienes ya fueron capturados habrían sido identificados como; Edgar Agüero Espinoza (29), Pedro Eiky Midorikawa Espinoza (20), y Kenji Julián Gerardo Midorikawa Espinoza (19), Huacho, los tres domiciliados en el PP.JJ Los Olivos Mz. B en el distrito de Hualmay, los mismos  que conforme al Acta Fiscal de fecha 26 de enero, redactada por el Representante del Ministerio Publico Dr. Otto Verapinto Marquez,  Fiscal de Turno, son sindicado como participes del asesinato.

-----------------------------------------------------------------

EN EL BALCÓN DE HUAURA AUTORIDADES Y POBLACIÓN RECIBIERON EL FALLO DE LA HAYA
Perú Ganó Zona Maritima a Partir de las 80 Millas Peruanas.

Con expectativa y tranquilidad fue recibido el Fallo de la Haya en el Histórico Balcón de Huaura, donde estuvieron presentes las principales autoridades regionales, alcaldes distritales y población en general. La reunión fue presidida por el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, quién una vez decidido el Fallo, señaló que este debe ser acatado por todos los peruanos y que esperará el pronunciamiento oficial del Presidente de la República, “decisión que todos debemos acatar”, dijo.

RECUPERAMOS PARTE DE NUESTROS LIMITES
“Si bien es cierto que se ha recuperado gran parte de nuestro mar, no debemos caer en triunfalismo ni en expresiones desmedidas, como hermanos tanto chilenos como peruano debemos buscar la paz y la unidad, de hoy en adelante tendremos que buscar la manera más armoniosa de llevar adelante esta decisión de los magistrados de La Haya, que en todo caso nos reinvindica”, precisó la autoridad regional.
Como se sabe, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya definió hoy que la frontera marítima entre el Perú y Chile se inicie en el hito número 1 y se proyecte en paralelo hasta las 80 millas marinas. En este punto, el tribunal definió una línea equidistante.

NUEVA ZONA MARTITIMA
Asimismo, por 15 votos a favor y 1 en contra, el tribunal internacional se eximió de pronunciarse sobre el triángulo externo, porque, según dijeron, ya está incluido en la zona marítima fijada.
Tras la decisión de la Corte Internacional de Justicia, el statu quo en la zona cambia, ya que ahora la Corte le ha otorgado al Perú una zona marítima a la cual antes no teníamos acceso.

-----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

DE TORPE, IGNORANTE Y MENTIROSO LO TILDAN A MELGAR… ¡Huyuyuy!... Se le viene la maldición gitana al matón y mediocre congresista Elard Melgar Valdez… Así lo tildo el doctor Guillermo Agüero Reeves, al renunciar públicamente a su candidatura por Fuerza Popular de Keiko Fujimori… Con furia le dijo al popular “roba agua”; “torpe, ignorante y mentiroso”… Aguerito, a través de Radio La Exitosa por el programa “El Público Protesta”, que conduce David Flores Morante, todo dolido hizo pública la renuncia a su candidatura a la alcaldía provincial de Huaura y además, Guillermo Agüero indicó, que el parlamentario Elard Melgar, se burló de su persona, “El fue a buscarme a mi domicilio, para que yo fuera el candidato por el partido de Fuerza Popular”, llego acompañado de Marino Llanos Coca, con quién nos dimos un apretón de manos y un abrazo, y en la campaña íbamos de la mano con el candidato a la presidencia regional”, señaló Agüero… Pues, Agüero Reeves, todo emocionado desde el saque armó su equipo de regidores y como primer regidor iba Werchiman Arellano… Y, mucho ojito, que Guillermo Agüero al toque mando a imprimir cerca de 10 mil ejemplares donde daba a conocer las obras que realizó cuando fue alcalde y provincial y también sus proyectos… Para esto, contrató a seis jóvenes de la “U” huachana para que le distribuyan casa por casa dichos ejemplares… Pero, ese entusiasmo y alegría se derrumbó, cuando el popular “roba agua” Elard Melgar Valdez, dio a conocer a través de unos colegas, que Guillermo Agüero era un simple precandidato, ya que el otro era el ex coronel PNP Carlos Remy Ramis, quién para el “roba agua”, era su candidato preferido… Y, al enterarse de la jugada sucia y asquerosa que había planificado Elard Melgar, el doctor Guillermo Agüero Reeves, con toda hidalguía renunció públicamente por la emisora La Exitosa… Y, vaya usted a ver, hubieron cerca de 50 llamadas vía teléfono donde los oyentes se solidarizaron con Guillermo Agüero y le dieron con palo al “roba agua” Elard Melgar Valdez, que de pasada es un mediocre como representante en el Congreso de la República.

TENDRÁ ETICA POLITICA REMY... Con la renuncia del candidato de Fuerza Popular Guillermo Agüero Reeves a quién en primer instante el popular “roba agua”, Elard Melgar Valdez, lo designó como el candidato de la agrupación fujimorista, pero, luego el matón y mediocre congresista Melgar Valdez, todo cachaciento dijo, que Agüero y Remy eran los precandidatos de Fuerza Popular… Y, con la renuncia del doctor Guillermo Agüero Reeves solo queda como precandidato el ex coronel PNP Carlos Remy Ramis… A esto, muchas personas nos indican, que el ex coronel PNP Carlos Remy Ramis, por ética debe renunciar a la candidatura a la alcaldía provincial por Fuerza Popular… Según dicen, de lo contrario, los seguidores de Aguerito lo estarían jorobando a Carlos Remy y esto, sería muy perjudicial para la personalidad del ex coronel, que hizo una buena labor como Jefe Policial… Aunque creemos, que por ser un buen profesional Carlos Remy Ramis, no atracaría ser el candidato por el fujimorismo y todo, por el respeto al doctor Guillermo Agüero y al pueblo de Huacho… ¡La palabra la tiene Carlos Remy Ramis!.

ACCIÓN POPULAR SE FORTALECE... Un partido político que después de muchos años revive, gracias al impulso que le ha dado a esta agrupación política el doctor Alfredo González Rosales, a quién a la vez sus militantes lo han elegido para que sea su candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Y, mucho ojito, que las viejas glorias de Acción Popular se han vuelto a reencontrarse, así como lo hacía el desaparecido líder de la lampa Dr. Alfredo González La Negra, quien convocaba a populistas de todos los lugares y de ellos, salió como alcalde Genaro Verano Conde, quién realizó una gestión positiva…Ahora, Acción Popular vuelve con fuerza y sus militantes se han puesto las pilas… Y, como primer paso, han realizado una cena de reencuentro entre los militantes y sus candidatos distritales… Es por eso, que podemos decir, que el doctor Alfredo González Rosales, puede dar la sorpresa.

SE VIENEN LOS CAMBIOS POLICIALES... A parecer a fin de mes, el General PNP Ramón Ramos Talledo, Jefe de la División Policial Lima Norte estará realizando los cambios respectivos en toda la jurisdicción policial… Y, mucho ojito, algunos oficiales y subalternos están que oran a las mil vírgenes para quedarse en sus puestos respectivos… Mucho ojito, que le habría llegado un run, run, de cajón al General Ramón Ramos, que hará un operativo estratégico para capturar a los peces gordos del narcotráfico, que según dicen, para dejar libre la venta de droga, pagan 20 soles a ciertos polis corruptos… Entre  los narquitos, estarían; el popular “Zata”, “largo”, “poker”,  “yovani” y “ñandito”… ¡Huy!... ¡Curuju!... Este chisme se pone al rojo vivo… Y, de taquito, muchos polis están azabaches con la vuelta al área de tránsito a Luciano, Gallico y Yarleque… El dato es, que mucho les encanta saborear la rica miel de abeja… En este caso, el General Ramón Ramos y su grupo de oficiales deben poner en marcha un operativo secreto.


FULL CHAMBA EN EL DIARIO ASI... Bueno, ahora que somos el Diario Oficial de la Corte Superior de Justicia de Huaura el equipo periodístico del Diario Judicial Regional ASI, estamos abocados en primera instancia a la impresión del Sétimo Número de la Revista Órbita Judicial y luego lo implementaremos con más páginas al Diario ASI… ¡Ah!... El próximo mes relanzaremos el Periódico El Picón, con un estilo popular, que será del agrado de los lectores y la dirección estará a cargo del colega Dennis Alvaro Damián, quien trabajo 20 años como editor del Diario El Popular… Y, por último, la premiación a Los Mejores del Año, que llega a su edición número 28, Noche de Gala que hemos programado para el 29 de Marzo…  Bueno, como se conoce, el colega Rolando Vaccari Ortiz, ha vuelto a esta casa editora… Ósea, nos reforzamos, para que este año 2014 el Grupo Periodístico del Diario ASI, se impulse con innovadores proyectos que tenemos para este año y que van a impactar en la población y en nuestros asiduos lectores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...