viernes, 24 de enero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 24 DE ENERO



Con Presidentes Regionales Respaldaron a la Máxima Autoridad del País
PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SE REUNIÓ CON OLLANTA HUMALA POR FALLO DE LA HAYA
El Lunes en el Balcón de Huaura Junto a Autoridades Escuchará Trascendental Fallo.

El Presidente de la Región Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle y los integrantes de la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales se reunieron esta mañana con el mandatario de la nación Ollanta Humala Tasso, a fin de brindarle el respaldo en el marco de la sentencia final que dará el próximo 27 de enero la Corte Internacional de Justicia de la Haya, en torno al diferendo marítimo entre el Perú y Chile.
La cita con el mandatario Humala Tasso se inició a las 10 y 30 de la mañana en el Palacio de Gobierno y acompañaron al Jefe de Estado, los ministros de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, y de Justicia, Daniel Figallo.
“Como peruanos y más aún como autoridades tenemos la obligación de apoyar al gobierno central en este tema que es de gran trascendencia para los intereses de nuestro país”, remarcó la autoridad regional, al momento de recordar que el día 27 de enero su despacho está invitando a las autoridades de la región, a una reunión a realizarse en el Histórico Balcón de Huaura, a fin de escuchar juntos el trascendental falló de la Corte Internacional de Justicia de la Haya.
Durante la reunión con los presidentes regionales por el fallo de La Haya, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, les informó sobre la agenda de trabajo del Ejecutivo en torno al fallo que emitirá -este lunes 27- la Corte Internacional de La Haya por el contencioso de límites marítimos entre el Perú y Chile.
Los presidentes regionales que participaron de la cita, fueron; Javier Alvarado Gonzales del Valle (región Lima),José Arista (Amazonas), César Álvarez (Ancash), Elías Segovia (Apurímac), Juan Manuel Guillén (Arequipa), Wilfredo Oscorima (Ayacucho), Félix Moreno (Callao), René Concha (Cusco), Maciste Díaz (Huancavelica), Luis Picón (Huánuco) y Alonso Navarro (Ica).
También asistieron a la importante cita Vladimir Cerrón (Junín), José Murgia (La Libertad), Humberto Acuña (Lambayeque), Iván Vásquez (Loreto), Jorge ALdazabal (Madre de Dios), Martín Vizcarra (Moquegua), Kléver Meléndez (Pasco), Javier Atkins (Piura), Mauricio Rodríguez (Puno), Javier Ocampo (San Martín), Tito Chocano (Tacna), Gerardo Viñas (Tumbes) y Jorge Velásquez (Ucayali).

------------------------------------------------------------

Resaltaron su Voluntad por Ordenar el parque Automotor
ALCALDE CANO RECIBIÓ RESPALDO DE TRANSPORTISTAS PARA ENCAMINAR PROCESO DE LICITACIÓN DE RUTA

Un respaldo absoluto recibió el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en la reunión sostenida con dirigentes de transportes, quienes demandaron encaminar -en la brevedad posible- el proceso de licitación de rutas para vehículos mayores.
Los hombres del volante revaloraron el trabajo transparente que se ha venido desarrollando durante dos años de gestión, a través de la Comisión Consultiva, donde se recibió los aportes para solucionar la problemática del transporte, lo que los ha llevado a concertar y apostar por estos espacios democráticos, donde se asumen acuerdos por consenso.
“Hemos tomado la decisión de apoyarlo señor alcalde, porque a diferencia de otras gestiones anteriores no hemos visto negociados, ni favoritismo; lo que nos da luz y garantía de que el proceso de licitación será limpia y transparente”, enfatizaron los dirigentes que representan a 24 empresas de transportes.  
Santiago Cano saludó esta posición que han adoptado en aras de ordenar y acabar con la informalidad, por lo que les aseguró que la licitación de ruta será clara y sin ningún atropello, todo dependerá que ofrezcan mejores condiciones de servicio y una propuesta justa, para salir merecidamente ganadores del proceso. 
Por su parte, el regidor provincial Franklin Cornejo Nicho manifestó que en un plazo de 60 días hábiles se estará convocando a la licitación de ruta, con una evaluación previa del Comité Consultivo y aprobación del Pleno de Consejo.
En muestra de esa responsabilidad y seriedad, la primera autoridad edil también cumplió con aclarar el panorama a los transportistas, al elevar la consulta de 5 puntos álgidos –que era materia de discusión- al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recibiendo como respuesta que la municipalidad es autónoma de reglamentar el servicio de transporte urbano, ajustándolo de acuerdo a su realidad.

------------------------------------------------------------

Otros 2 Quedaron Gravemente Heridos
VIOLENTO CHOQUE DE VEHÍCULOS DEJO UN MUERTO EN PATIVILCA

Un trágico accidente dejo como saldo la muerte del  conductor de uno de los vehículos a la altura del kilometro 199.800 de la nueva carretera Panamericana Norte en el distrito de Pativilca.
En ese lugar se produjo el accidente de transito, choque frontal con lesiones graves y subsecuente muerte, entre el vehículo de placa PGL-751, marca nissan color azul y el vehículo y D-3408 con su semi remolque T3I-992.ñ
Como consecuencia del choque resultaron con lesiones graves Melitón Hidalgo Espinoza (40), con diagnostico herida cortante región frontal parietal, policontuso, Félix Ramirez Espinoza (43), con diagnostico herida cortante en cara y región frontal parietal izquierdo, ambos ocupantes del vehículo de placa PGL-751. Lamentablemente, el conductor de esta unidad Tomas Aquino Espinoza Hidalgo falleció, en el Hospital de  Barranca.

------------------------------------------------------------

En Chancay
DELINCUENTES ROBAN CAMIÓN FRIGORIFICO

Tres delincuentes fuertemente armados se robaron el camión de placa de rodaje A1G-901, marca mitsubishi, color blanco, modelo frigorífico conducido por Miguel Vidal Zuñiga (41), en circunstancias que este encontraba descansando en el interior de la cabina, a inmediaciones del Grifo Repsol ubicado en la carretera panamericana norte (cruce de chancay), esperando a la persona de Julio Laos quien lo habría contratado para realizar un servicio de carga refrigera-da de Paramonga a Lima.
Según narró en esos momentos se hicieron presente tres delincuentes todos   portando arma de fuego, siendo reducido y bajo amenaza de muerte fue agachado en el piso del vehículo. “Uno de los delincuentes manejo el camión con dirección a Huaral, luego en la misma carretera  fui bajado y llevado al interior de una chacra donde fui maniatado y me taparon la cara; uno de los delincuentes se quedó cuidándome, cuando se fue recién pude desatarme y me dirigí a la comisaría para sentar la denuncia”, dijo el asustado chofer.

------------------------------------------------------------

Fue Intervenido en Plaza de Armas de Huacho
CAPTURAN A SUJETO ACUSADO DE ABUSAR DE SUS PASAJERAS

Un sujeto que según las denuncias que obran en la comisariía de Huacho, se dedicaba a acosar y abusar de las jovenes que subían a su vehículo como pasajeras, para que les haga el servicio de colectivo fue capturado la tarde de ayer por efectivos de la policia huachana en las inmediaciones de la Plaza de Armas de esta ciudad.
Según el informe policial, este sujeto que fue identificado como Richard William Delgadillo Silva (35) fue atrapado pasado el mediodiá de ayer, ante la denuncia interpuesta horas antes por una de sus supuestas agraviadas Sharon Thalía Minaya Silverio (20), quién lo denunci´ço mpor presunto delito contra la libertad-coacción, en su agravio cuando subio a su colectivo.
De acuerdo al parte policial, la persona detenida maneja el vehiculo de placa vehículo de placa C1M-051 marca Hyundai, color rojo.
Asimismo, se conoció de acuerdo a versión de la policía, que existen tres denuncias de acoso y abuso sexual contra el detenido, a quién las denunciantes acusan de que cuando les hizo colectivo, les habría echado un spray y habría pretendido abusar de ellas.

------------------------------------------------------------

VÍCTOR BAZÁN REPRESENTA AL AMPE ANTE LA COMISIÓN DE ACCIONES 2014-2016 DEL MIDIS.
En Reconocimiento a su Loable Gestión en Bien de la Niñez Huaralina.

En reconocimiento al constante trabajo en bien de la educación y la niñez en la Provincia de Huaral, el Alcalde Víctor Bazán fue designado por la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE, para que los represente ante la Comisión Multisectorial encargada de proponer los lineamientos “Primero la Infancia” y Plan de Acciones Integradas para el periodo 2014 – 2016.
Se debe mencionar, que esta Comisión constituida mediante Resolución Suprema N° 413-2013-PCM., está adscrita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), quien será la encargada del diseño de los Lineamientos para la Gestión Articulada Intersectorial e Intergubernamental orientada a promover el Desarrollo Infantil Temprano, denominados “Primero la Infancia”; así como de la propuesta del Plan de Acciones Integradas para el periodo 2014 – 2016 en el marco de la política de desarrollo e inclusión social y de la presentación del respectivo informe final que las sustente.
Esta comisión estará integrada por  el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que la encabeza en su calidad de ente rector de la política de desarrollo e inclusión social, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Cultura, la Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de Energía y Minas. Así como también, la integran un representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), un alcalde representante de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y un alcalde representante de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).
Es importante señalar que si bien en la actualidad el Estado Peruano ejecuta una gran variedad de intervenciones y servicios dirigidos a los niños y niñas desde su concepción hasta los cinco años, es indispensable que se encuentren articulados bajo un enfoque común, orientados a resultados, por lo que se estima necesario el diseño de lineamientos para promover el Desarrollo Infantil Temprano en la Primera Infancia. Se debe acotar, que el AMPE es una entidad que asocia a las Municipalidades Provinciales y Distritales del Perú, para respaldar las políticas de trabajos, así como la de Velar por la defensa y consolidación de la autonomía, funciones y  competencias municipales.

------------------------------------------------------------

En Presentación de su Libro
ALCALDE JUAN CARLOS ALBÚJAR FELICITÓ A MAESTRO SUPANO JOSÉ SÁNCHEZ LÉVANO

El Alcalde Distrital de Supe Juan Carlos Albújar Pereyra felicitó la circulación y la presentación del libro "Testimonios y Vivencias del distrito de Supe".
Albújar resaltó la trayectoria y el trabajo bibliográfico del Profesor José Mercedes Sánchez Lévano.
" Nuestro reconocimiento para el maestro supano José Sánchez Lévano y resaltar su nuevo aporte a favor de la cultura, la educación y sobre todo por generar identidad de las nuevas generaciones con nuestro terruño" expresó el burgomaestre quien recibió en el Despacho de Alcaldía al reconocido docente supano.
"Me siento reconfortado por las muestras de reconocimientos de nuestra autoridad.Esto me motiva a seguir contribuyendo a favor del desarrollo de nuestro querido distrito del cual me siento muy orgulloso" expresó emocionado Sánchez Lévano.
El libro de 96 páginas contiene una monografía del distrito, galería de Alcaldes, creación del colegio Francisco Vidal Laos, historia del Hospital de Supe, biografía de personajes, escuela 4152-Campiña de Supe, mitos y leyendas, Bicentenario del Primer Grito de Libertario, entre otros.

------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EL “ROBA AGUA” SE CREE EL PAPIRIQUI… La población del norte chico y hasta ahora se arrepiente de haber votado en las urnas por los cuatro parlamentarios de Lima Provincias… Y, uno de ellos que parece un payasín, que habla hasta los codos y no cumple con su promesa… Nos referimos al congresista Elard melgar Valdez, quién todo conchán a toda voz dice que fiscaliza… Pero, a la purita verdad, el popular “roba agua”, chaplin que le puso el diario La Primera, más se ha dedicado a hacer proselitismo político a favor del partido fujimorista… Tal es así, que a través de los medios de comunicación declara, que tal persona va a ser el candidato por la región Lima… Y, esto es una vergüenza, porque, lo hemos elegido para fiscalizar y presentar proyectos por el desarrollo de las 9 provincias de la región Lima… Pero, al parecer, al “roba agua” le llega un comino, las criticas y Melgar Valdez, prosigue realizando campaña para sus partidarios… Ahora pues, como coordinador de la región Lima, en un primer momento fue al domicilio del Guillermo Agüero Reeves, para que acepte ser candidato a alcalde por la provincia de Huaura y el doctorcito Guillermo Agüero, todo gentil le aceptó… Pero, ahora, el “roba agua”, que es un sinvergüenza, ha dicho que Agüerito es un pre candidato y que se tendrá que elegir, entre el ex Coronel PNP Carlos Remy Ramis ó Guillermo Agüero Reeves… Y, a la franca, Melgar Valdez, se habría inclinado ya por el ex Coronel PNP Carlos Remy Ramis… De ser cierto el talanazo, Elard Melgar se habría burlado de Agüero Reeves.


EL JODA, JODA, DEL DÍA... Estamos sorprendidos con lo que hacen con mi cocherita Guillermo Agüero, a quién pretenden desembarcar de la candidatura a la alcaldía provincial de Huaura… Y, fíjense, el popular “roba agua”, chapa que le puso el diario La Primera, Elard Melgar primero le fue a avisar a su propio domicilio al Dr. Agüero, que era el candidato oficial y ahora, sin tener sangre en la cara señala que solo es pre candidato … ¡Que tal cachetada!... De otro lado, se viene, se viene, una renuncia masiva de cuatro candidatos del partido Fuerza Regional, que tiene como líder a Ricardo Chavarría Oria  y esto, porque han puesto de candidato a la alcaldía provincial de Huaura, al Dr. Guillermo Agüero Reeves, que según dicen los posibles renunciantes,  no va a sumar en la campaña electoral… De taquito, el presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, tiene plazo para renunciar a la presidencia regional hasta el 4 de abril… Esto, si va a la reelección, de ser así la cuestionada Lita Román asumiría la presidencia… Pero, según se conoce, a ella se le estaría viniendo una sentencia brava… Por otro lado, José Cataño, próximamente estará presentando su lista de candidatos a nivel regional… ¡Que vergüenza!... El delincuente de alias “D´jango” que robo rico en Supe, ahora se lanza nuevamente por un partido desconocido… Ojito, que el hampón D´jango tiene su casa cheverengue en La Molina, un Hostal en Huacho, 500 hectáreas de terreno, dos camionetas 4 x 4 y según dicen, tiene en su cuenta de un banco dos millones de soles, y, todo a nombre de su hermano de alias “ñato”… Mucho colegas, nos dicen, que la hija de Pedro Yauri Bustamante, se halla en coordinación con los integrantes de Derechos Humanos, para exigir que aparezca el cadáver de su padre, quién fue asesinado por orden del corrupto Alberto Fujimori… ¡Ah!... Manuel Chinchay, que tiene como símbolo El Caballo está en un dialogo bacán con Julio Favre, hijo del desaparecido empresario Julio Favre Carranza… Y, lo estaría llevando como candidato a la Vice Presidencia Regional… Como se conoce, Chinchay Febres se va rumbo a la presidencia regional y ya tiene su equipo listo para dar inicio a su campaña… El Coronel PNP Ramón Ramos Talledo, está recontra azabache con varios jefes policiales que no atan ni desatan en la institución policial y estará investigando a otros polis dela área de tránsito, que les encanta la rica mermelada… ¡Ah!... De taquito, el futuro Fiscal de La Nación Carlos Ramos Heredia, estará visitando Huacho y por nuestra parte, lo estaremos entrevistando para la Revista Orbita Judicial, que a fin de mes estará en circulación… No dicen por ahí, que en Barranca la droga se vende como pan caliente y el lugar preferido es por ciertos sectores de la playa barranquina… Sin embargo, los polis se hacen de la vista gorda… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los amigos de Huaral a gritos piden la salida del actual director de la Ugel 10… Como se cabe, al dire Bravo ya se le venció su medida   cautelar, pero, todo conchudo sigue aferrado a esta entidad educativa… Mucho ojo a este chisme, que es para vacilarse bacán… Va a aparecer una encuesta donde el chino Chui aparece en primer lugar, segundo Javier Alvarado, le sigue Chavarría y cuarto aparece Palomino… El chino Chui cree que en este Siglo XXI los chanchos vuelan… La última… El candidato de Acción Popular a la alcaldía provincial de Huaura Dr. Alfredo González Rosales, estará en el cumpleaños del alto dirigente populista Diez Canseco… Bueno, el piso esta parejo en política y cualquiera puede ganar en la próxima contienda electoral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...