miércoles, 15 de enero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 15 DE ENERO



Enith Díaz Dijo que Hay 337 Plazas Vacantes para los Profesores de Barranca
DIRECTORA DE UGEL 16 ANUNCIÓ QUE HAY 779 MAESTROS INSCRITOS PARA PROCESO DE CONTRATO DOCENTE 2014
En Dicha Ciudad También Darán su Examen los Docentes de Cajatambo.

Un total de 779 maestros, quienes se han inscrito para participar en la Prueba Única Regional del Concurso Público de Contratación Docente 2014 que se realizará este domingo 19 de enero del año en curso, pugnarán por una de las 337 plazas para docentes que corresponden a la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL N° 16 de Barranca, en los niveles de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa, Educación Básica Especial y Técnico - Productiva.
Así lo anunció la directora de esta Ugel 16,  Enith Consuelo Díaz Rodríguez en Conferencia de Prensa realizada para dar a conocer los pormenores sobre el Proceso de Contrato Docente 2014, realizada en Barranca el día de ayer, con la presencia del asesor legal de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias DRELP, Dr. Daniel Cordova Paúcar y el director de la Ugel 11 de Cajatambo Juan Pablo Quispe Rodríguez, cuyos docentes inscritos en esa ciudad también rendirán su evaluación en Barranca, contando con 114 plazas vacantes.
El concurso público se realizará el domingo 19 de enero, en la I.E. Las Palmas – Nueva Esperanza, donde habrán 20 aulas, en la I.E. Alberto Bresh  donde habrán 16 aulas y en la I.E. 20475 donde se habilitarán 15 aulas.
Según señaló la directora de la Ugel 16 Enith Díaz; la evaluación se iniciará a las 10 de la mañana y los docentes participantes ingresarán a los locales asignados a partir de las 8 de la mañana, portando lápiz 2B, borrador, tajador y su respectivo Documento Nacional de Identidad. “Es importante señalar que, los maestros no podrán ingresar con carteras, bolsos, mochilas, maletas, celulares u otros objetos y que se cerrarán las puertas de los locales escolares a las 8 y 30 de la mañana”, precisó.
Asimismo, dijo, que se han tomado todas las precauciones del caso para el desarrolló de este examen y se cuenta ya con el compromiso de los miembros de la PNP, Fiscalía de Prevención del Delito, Gobernación, Serenazgo y de las propias autoridades de la Ugel 16 y de la Drelp, para fiscalizar el buen desarrollo y la transparencia de este examen docente. De la misma forma se contará con  la participación como veedores de los dirigentes del Sutep de Barranca y de Cajatambo.
Finalizada la conferencia informativa, se realizó un importante taller de capacitación, dirigido a todos los aplicadores y personal administrativo que llevarán a cabo el examen de contratación docente 2014.

----------------------------------------------------  

Dr. Anyelo Sampen Tume por Res. Administrativa 011-2014-P-CSJHA-PJ
CORTE DE HUAURA DESIGNÓ AL RESPONSABLE DE BRINDAR INFORMACIÓN POR LEY DE TRANSPARENCIA

El doctor Jaime Llerena Velásquez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, mediante Resolución Administrativa N° 011-2014-P-CSJHA-PJ, designó al abogado Anyelo Christopher Sampen Tume, Secretario General de la Presidencia, como responsable de brindar información, de acuerdo al Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806 – Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de ésta Corte Superior de Justicia.
Como se conoce, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, tiene por finalidad promover la transparencia de los actos del Estado y regular el derecho fundamental del acceso a la información consagrado en el numeral 5 del Artículo 2° de la Constitución Política del Perú.
De esta manera, la institución judicial se mantiene a la vanguardia, en lo que se refiera a la transparencia de su gestión administrativa y del accionar judicial de sus magistrados, tanto en la sede judicial de Huaura, como en los diferentes juzgados de las provincias de Huaura, Barranca, Huaral, Cajatambo y Oyón.

----------------------------------------------------  

Estaban Descalzos y Sin Pertenencias
SERENAZGO RESCATA A DOS PERSONAS PEPEADAS EN HUARAL

En estado deplorable fueron encontrados dos hombres que al parecer habrían sido víctimas de las famosas “peperas”. Los hombres fueron encontrados descalzos y sin sus pertenencias en la en la Calle 05 de Septiembre en la Urb. Lino Cahuas la madrugada de ayer.Una de las víctimas fue identificada como Héctor Barrientos Lizarbe procedente de Huancayo quien luego de recibir los primeros auxilios por parte de los Agentes de Serenazgo (atención pre hospitalaria) lograron dar con el paradero de sus familiares.
Hasta el lugar llegaron los familiares, quienes solicitaron el apoyo para trasladar a los ciudadanos a la zona de Retes donde se encontraba el campamento de una conocida empresa y donde las víctimas brindaban servicios técnicos.
Las personas agradecieron el apoyo de los hombres de seguridad, quienes brindaron los primeros auxilios para luego ser entregados en estado consciente a sus familiares.

----------------------------------------------------  

En Supe Puerto – Barranca
ASALTAN A EMPRESA OSHIRO Y SE LLEVAN MÁS DE 44 MIL SOLES

Aproximadamente a las 8 y 30 de la noche de ayer, tres delincuentes fuertemente armados con pistolas, irrumpieron violentamente en el local de la Empresa Oshiro Logístico (depósito de bebidas Pepsi Cola y Brahama), aprovechando la salida de los trabajadores, y se llevaron más de 44 mil nuevos soles de ese local, antes propiedad de Coca Cola, sito en la Carretera Panamericana Norte (antigua) Nº1913, distrito de Puerto Supe, provincia de Barranca.
Según la denuncia puesta por la persona de Pablo César Aranda Acosta (42), quien señaló ser el coordinador de distribución de dicha empresa, aproximadamente a las 20.20 horas de ayer los tres sujetos provistos de armas de fuego lo redujeron a el y a dos de sus trabajadores y bajo amenaza lo obligaron a entregarles el dinero producto de la venta del día, la suma de S/. 44,070 nuevos soles, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido, felizmente sin haberse producido lesiones personales que lamentar.

----------------------------------------------------  

Eran Trabajadores de Muni de Caujul
DOS MUEREN AL CAER CAMIÓN A RÍO EN OYÓN

En una penosa faena que duró más de dos horas, fueron rescatadas los dos trabajadores ediles que perdieron la vida luego de que el camión perteneciente a la Municipalidad Distrital de Caujul donde laboraban se precipitará al río Huaura en la zona de Pampa Libre, en la jurisdicción del distrito de Churín-Pachangara, provincia de Oyón.
Al lugar, llegaron efectivos de la policía miembros de la, comisaría de Oyón y del Ministerio Público para rescatar los cadáveres que se  hallaban atrapados en la carrocería del vehículo, lo que lograron  con el apoyo de la población, rescatando a ambas víctimas, que posteriormente fueron identificadas por vecinos del lugar, como los trabajadores ediles; Miguel José Herrera Llacta y Lorenzo Rozamel López Casas. El primero manejaba la unidad, el segundo era el copiloto.
Según el reporte policial, el accidente ocurrió a las 8:00 de la mañana y las primeras investigaciones dan cuenta que el conductor habría perdido el control en una curva.

----------------------------------------------------  

ALCALDE CANO INSPECCIONÓ MEJORAS DE PASAJES GÁLVEZ, 2 DE MAYO Y TORRES PAZ
Garantizando Calidad de Obra que Asciende a 359 Mil Nuevos Soles.

Con el único propósito de brindar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos del cercado de Huacho, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, inspeccionó la obra de “Rehabilitación de Pistas y Construcción de Veredas en los Pasajes Gálvez, Dos de Mayo, Torres Paz, Pescadores y Arequipa”.
Santiago Cano comprobó que a paso firme avanza el mejoramiento de los accesos a estos lugares, que se convertirán en vía peatonal –con la colocación de adoquinados- y otras vías serán asfaltadas para la circulación de los vehículos motorizados.
Los técnicos explicaron a la primera autoridad edil, que la obra está en un progreso del 55% con la construcción de veredas, con rampas de acceso a domicilios y desniveles para personas con discapacidad.
Posteriormente, procederán a la colocación de 2 pulgadas de carpeta asfáltica, en un área de 400 metros de vía. Proyecto que tiene una inversión municipal de 359 mil nuevos soles.
Otro atinado proyecto de infraestructura vial y peatonal, que es ejecutado íntegramente por la Municipalidad Provincial de Huaura, lo cual forma parte del compromiso asumido con la población que habita en esta parte del cercado de Huacho.

CONDOLENCIAS POR MUERTE DE EX REGIDOR

Asimismo, el Alcalde Provincial, Santiago Cano La Rosa a nombre del cuerpo edil y de la familia municipal expreso sus más sentidas condolencias y se adhirió al profundo dolor que embarga a la familia del ex regidor de la comuna huachana, profesor y periodista Andrés Bladimiro Reyes Barboza acaecida el día de ayer.
“Fue un distinguido ex Regidor de la Municipalidad Provincial de Huaura, destacado docente y escritor, que ha dejado imborrables huellas por su constante trabajo e incansable lucha por alcanzar el bienestar de su pueblo.
Por ello, le rendimos un sincero homenaje y a sus familiares les expresamos nuestro sentimiento de pesar por tan irreparable pérdida y los acompañamos en estos momentos de dolor”, dijo el burgomaestre.

----------------------------------------------------  

Deceso Causa Consternación en Pueblo Huachano
FALLECIÓ EL CONOCIDO PROFESOR BLADIMIRO REYES BARBOZA

Hondo pesar ha causado la sorpresiva muerte del profesor y periodista Bladimiro Reyes Barboza, quién el día de ayer su corazón dio el último latido de su vida y partió al más allá al lado de la diestra de Dios.
Como se recuerda, el popular Bladimiro era un hombre de muchas amistades y esto explica, porque su muerte ha sorprendido a todos.
Entre sus amigos, estaban; políticos, periodistas, artistas, y sobretodo, docentes, ya que como se conoce Vladi fue docente del Colegio Emblemático Luis Fabio Xammar y además, logró ocupar un cargo importante en el sector de la educación regional.
Asimismo, se le recuerda como regidor de la comuna de la provincia de Huaura, donde su labor fue de carácter política y era muy polémico, siendo su estilo muy característico en todo el sentido de la palabra.
En otro aspecto de su faceta, el desaparecido Bladimiro Reyes Barboza, con vocación conducía su programa periodístico “La Hora de Don Bladi”, labor que realizó en varias emisoras locales.
Y, vaya usted a ver, tenía gran sintonía. Asimismo, a Don Bladi siempre se le observaba en todas las reuniones, tanto; políticas, deportivas, culturales y artísticas.
En mano siempre sostenía su grabadora y como “oficina” siempre se le ubicaba en la panadería de Miguel Vega, saboreando su exquisito café y repasando los diarios de la Capital y locales.
Antes de partir al más allá, el profe Bladimiro Reyes Barboza, con su chispa y como buen docente que era, edito su libro; “El Huaquerón de la Viuda”. Y, con todo orgullo presentó el libro en un local huachano y tuvo buena acogida. Asimismo, se conoce, que se aprestaba a elaborar otro libro de la Historia de Huacho.
Su sensible fallecimiento, habría sido ha causa de una lamentable caída. Sus restos se vienen velando en la Casa del Maestro, ubicado en la primera cuadra de Túpac Amarú en Huacho. Desde estas líneas, le enviamos nuestras condolencias a su familia de Bladimiro Reyes Barboza, quién nos lleva la delantera. ¡Descanse en Paz Don Bladi!.

----------------------------------------------------  

DICEN POR AHÍ ...

EL DILEMA DE MANOLO ROJAS... En todos lados es noticia el mejor cómico del Perú… Nos referimos a Manolo Rojas Ibañez, quién el año 2013, se consagró como cómico imitando a varios personajes de la política como de la farándula… Y, de pasadita, ya renovóp0ara una temporada más con J.B. Director del “Especial del Humor” de Frecuencia Latina (canal 2)… ¡Ah!... Además, sigue firme en el programa de Los Chistosos de RPP… Manolo es un huaralino de corazón que todos lo estiman y su señor padre Raúl Rojas es su Consejero en el aspecto político… Bueno, Manolo Rojas, desde su juventud ha palpado en carne propia la realidad huaralina y sobretodo, los problemas en el sector de salud, educación, transportes, mercados, Asentamientos Humanos y en la agricultura, donde necesitan apoyo con mucha urgencia… Estos aspectos, lo impulsaron a ser candidato a la alcaldía provincial de Huaral y sin contar con la madurez política de ahora, ocupó el cuarto lugar y esto fue hace años atrás… Ahora, con mayor madurez en el aspecto político, han vuelto a revivir sus sentimientos por darle el desarrollo total a su querido Huaral… Y, en primer instante, ha tenido un tete a tete con Javier Alvarado, líder del partido Triunfa Perú y hasta el momento es el indicado para vestir la camiseta del “torito”… Pero, por ahí ha surgido un run, run, muy fuerte de que el actual alcalde Víctor Bazán, se ha acercado a Javier Alvarado, para ser el candidato oficial de Triunfa Perú… Por todo esto, Manolo Rojas, esta a la espera de que Javier Alvarado le diga; “Si eres el candidato de Triunfa Perú”… De lo contrario,  analizará la propuesta  de Solidaridad Nacional y sostuvo un dialogo amplio con Lucho Castañeda… Asimismo, también tiene las ofertas de las agrupaciones independientes JC de José Cataño y la de Manuel Chinchay Febres, cuyo símbolo es el Caballo…En conclusión, nuestro amigo Manolo Rojas, está en un dilema muy serio, porque por todos lados buscan su candidatura hacía el sillón edil provincial de Huaral.

SANTIAGO CANO Y SU REELECCIÓN… Con mucha humildad, el actual burgomaestre de la provincia de Huaura Santiago Cano La Rosa, viene trabajando palmo a palmo con los pobladores de diversos sectores y sus obras pequeñas y de envergadura, son bienvenidas por la población, que le agradecen al doctor Santiago Yuri Cano… Pero, sin pasar franela, podemos decir, que existen gran cantidad de seguidores del doctor Santiago Cano La Rosa y todos le piden la reelección… Y, es por eso, que ahora el alcalde se va a la reelección con el partido de Solidaridad Nacional y en los próximos días estará llegando a Huacho el líder del símbolo del Sol, Lucho Castañeda Lossio y lo juramentará como candidato por Solidaridad Nacional a Santiago Cano La Rosa.

¿ULLILEN IRÍA CON CHUI?… Estuvimos de pasadita por la ciudad de Barranca y muchas personas, que nos conocen como periodistas, nos decían; “señor periodista, usted sabe que nuestro alcalde Romel Ullilen se iría por la reelección con el chino Chui… “Yo a ojos cerrados votaría por la reelección de Romel Ullilen, quién se ha ganado el cariño del pueblo”, decía otro… Y, muchos opinaban; “Ullilen debe ir a la reelección por cualquier partido, porque ha realizado una excelente gestión”… Asimismo, otros coleguitas comentaban; “Al no haber candidatos de fuerza, ni nuevo líder, Romel Ullilen debe ir a la reelección, el pueblo lo necesita porque ha modernizado Barranca”… Ósea, en líneas generales, la población quiere nuevamente como alcalde al Dr. Romel Ullilen Vega.

CHAVARRÍA HACE CASO OMISO A LOS RENUNCIANTES… Al parecer, al líder de Fuerza Regional Ricardo Chavarría Oria le importa un pepino los que han renunciado a su partido político… Estas versiones, las dio a conocer en el noticiero del mediodía por Radio Huracán de Huacho, donde además, les deseaba suerte a los candidatos que renunciaron a su partido político… Y, también anunció, que el próximo 25 de enero estará juramentando a todos sus candidatos provinciales y distritales, y lo hará en su tierra natal Huaral.

MOVIDA POLICIAL… El General PNP Ramón Ramos Talledo, quién recientemente asumió la jefatura del área de Lima Norte, tiene toda la potestad de realizar cambios en varias áreas de la policía… Y, sobretodo, puede cambiar a los jefes de los puestos policiales de Huaura, Huaral, Barranca, Cajatambo y Oyón… Por esto, varios están que le rezan a las mil vírgenes para que no los cambien, mientras, otros buscan su “varita”, para seguir trabajando en su puesto policial… La palabra la tiene el General PNP Ramón Ramos Talledo.


RESPALDAN A TUYA… Caramba, muchos coleguitas de la ciudad de Barranca nos dan el alcance, de que el Coronel Leoncio Tuya Ríos, cuando estuvo como Jefe Policial de Barranca realizó operativos estratégicos que permitieron desbaratar bandas de delincuentes y de narcotraficantes… Además, también realizó acciones sociales en beneficio del pueblo barranquino…  Por todos estos logros, los barranquinos a gritos lo necesitan como Jefe Policial al Coronel Leoncio Tuya Ríos… Bueno, bueno, en este sentido, la decisión le corresponde al General PNP Ramón Ramos Talledo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...