jueves, 13 de marzo de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 13 DE MARZO



Agentes Policiales del Norte Chico Están con las Horas Contadas
MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIÓ QUE SU INSTITUCIÓN BOTARÁ A POLICÍAS CORRUPTOS
Se Evalúan a Policías Acusados de Corrupción y Coimas.

Decidido a enfrentar lo crecientes índices de delincuencia que vienen azotando Lima y las más importantes ciudades de todo el territorio nacional, casi sin excepción alguna, el ministro del Interior Walter Albán se apresta a ejecutar el acuerdo del Consejo de Ministros consistente en depurar a fondo la Policía Nacional del Perú para librarla de malos elementos, incluyendo los oficiales de las más altas responsabilidades.
La conducta reñida con el respeto al ciudadano y la falta de identificación con la institución y el país, impiden que la Policía Nacional del Perú no cuente con el apoyo ni el respeto de los ciudadanos, haciendo que la lucha contra la delincuencia tenga metas que nunca se alcanzan ni remotamente. Por el contrario, cada año aumentan los asaltos a mano armada, los secuestros al paso, las violaciones de menores seguidas de muerte, el tráfico de personas, el proxenetismo impune y el narcotráfico.
A tal punto ha llegado la falta de identificación de la institución que el país entero pudo comprobar azorado que los efectivos de la policía nacional no tienen reparo alguno en apalear y aplicar gases lacrimógenos a sus propios colegas policías cesantes y jubilados que participan en marchas pacíficas para reclamar atención a sus derechos.
Es tiempo que el ciudadano perciba al policía nacional como garantía del orden público, la autoridad cuya presencia hace retroceder a las bandas de asaltantes, protege al anciano y al niño, respeta a la mujer y orienta a los conductores de vehículos, en suma, como al pueblo uniformado.
El ministro Walter Albán indicó que no se debe esperar a que los malos elementos incurran en delito o un comportamiento incompatible con sus funciones para sacarlos de la Policía Nacional del Perú.

-------------------------------------------

Sobre Seguridad Víal y Reglamento
MUNI DE SUPE Y PNP REALIZARON CHARLA A TRANSPORTISTAS

Con la finalidad de orientar a los transportistas de servicio público, la Municipalidad Distrital de Supe realizó una charla educativa sobre reglamento de tránsito y seguridad vial.
La charla se llevó a cabo en el segundo nivel de la Delegación Policial de Supe y estuvo a cargo del SO-PNP Alarcón y del Señor Juan Retamozo Gamarra, Secretario Técnico del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana-CODISEC Supe.
“Esta capacitación forma parte de las actividades del Plan Local de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2014.Nos satisface el interés que vienen mostrando los transportistas. De nuestra parte seguiremos proyectando más actividades de sensibiliza-ción en los diversos rubros que comprenden la seguridad ciudadana en el distrito de Supe” precisó Retamozo Gamarra.
Al final de la jornada, los transportistas tanto de vehículos menores y de servicio público de pasajeros resaltaron la proyección de las autoridades tanto de la comuna y la comisaría del distrito de Supe.

-------------------------------------------

Pobladores Destacaron Trabajo Articulado de Autoridades
CONCEJO PROVINCIAL Y EMAPA HUACHO  ENTREGAN PILÓN A VECINOS DE LAS CASUARINAS

En medio de la desbordante alegría de cientos de vecinos, el Alcalde Provincial  Santiago Cano La Rosa inauguró un nuevo “Pilón de Agua”, en el sector “Casuarinas Huachanas”, que forma parte del Proyecto de Ciudad Satélite. El burgomaestre huachano estuvo acompañado por el Gerente General de EMAPA Félix Bravo, César Baylón Flores Gerente Financiero y Roberto Tábori Gerente Operacional de la empresa prestadora de servicios.
Cano La Rosa afirmó que con esta obra ya no tendrán que recorrer largos  trayectos para gozar de este servicio, que mejorará la calidad de vida que merecen sus familias.
En otro momento, la primera autoridad edil explicó que como resultado de un trabajo articulado con EMAPA Huacho, se ha efectuado un tendido de tubería hasta el Pozo Nº 9 ubicado en la Av. Baltazar La Rosa, el cual permitirá que cuenten con el recurso hídrico las 24 horas del día.
El pilón de agua, que beneficiará a un total de 73 familias, fue apadrinado por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y la vecina Milagros López Gonzales.
El presidente de la Asociación de Vivienda, Alejandro Moreno Poblete agradeció -en nombre de la comunidad- la disposición de la actual gestión edil por hacer que de ahora en adelante puedan contar con agua potable, un pedido que muchas veces fue ignorado por otras autoridades pero que hoy es una realidad.

-------------------------------------------

Y Camión Repleto de Colchones
DELINCUENTES ASALTAN CAMIONETA CARGADA DE ELECTRODOMÉSTICOS

El conductor de una camioneta fue asaltado por tres sujetos premunidos con armas de fuego en la intersección de la variante de la Panamericana con avenida San Martín, a pocos metros de cerro Montero, jurisdicción de Santa María, provincia de Huaura..
En este lugar de escasa iluminación y nula vigilancia policial, los delincuentes procedieron a descargarla camioneta de equipos eléctricos que tenían como destino la ciudad de Chimbote, además de un celular Nokia, un Nextel, un receptor de radio Poneer y 280 soles en efectivo. Por fortuna no se llevaron el vehículo ni atentaron contra la integridad física del agraviado que se llevó el susto de su vida.

CHOFER DEFIENDE CAMIÓN

Asimismo, a la altura de Las Salinas de Huacho, Km 137 de la panamericana Norte asaltaron el camión de placa H10-918, cargado de colchones con destino a la ciudad de Chiclayo.
Los maleantes exigieron al chofer del camión quién para evitar el asalto  estrelló el camión en la parte delantera, de la camioneta Station, haciendo huir a los fascinerosos.

-------------------------------------------

A Través de Seguro Integral de Salud
JUECES DE PAZ RECIBIRÁN ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA

Gracias a las gestiones realizadas por el doctor Jaime Llerena Velásquez, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura se ha logrado que la Dirección Regional de Salud  de Lima Provincias-DIRESA apruebe la atención médica gratuita a través del Seguro Integral de Salud (SIS) a favor  de los Jueces de Paz y a sus familiares, de todos los distritos de las provincias de la jurisdicción del Distrito Judicial de Huaura.
Para ello los jueces de paz deberán concurrir a los Centros de Salud, Postas Médicas u Hospitales a las que pertenecen llevando los siguientes documentos: Original y copia de su Documento de Identi-dad Nacional (DNI) del Titular, la de su esposa o conviviente e hijos, así mismo deberá llevar un recibo de luz o agua (si los tuviera), para su registro automático.
En este sentido, el doctor Jaime Llerena Velásquez, agradeció al Presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias y al Director Regional de Salud-DIRESA por ésta cobertura otorgada a favor de la salud de los Jueces de Paz de éste Distrito Judicial.
Al respecto, la Coordinadora de la Oficina Distrital de Apoyo de la Justicia de Paz, ODAJUP Huaura, ha señalado que la coordinación y diálogo deben ser los pilares de un proceso de gestión de dos instituciones que forman un Estado de Derecho y destacaron el logro y la gestión realizada por el titular de la Corte de Huaura.

-------------------------------------------

Y Moderno Sistema de Agua Potable y Alcantarillado
PRESIDENTE ALVARADO INAUGURÓ PLANTA DE TRATAMIENTO EN OYÓN

Con una inversión de un millón 58 mil soles, el Presidente Regional de Lima Javier Alvarado inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el moderno sistema de agua potable y alcantarillado en la comunidad campesina La Chimba (Andajes), ubicado en la provincia de Oyón.
Acompañado de una gran cantidad de pobladores hizo entrega de la obra de servicios básicos que mejora las condiciones de vida en todo el poblado de la Chimba Alta y Chimba Baja. “Todos nuestros hermanos merecen vivir y desempeñar sus actividades económicas en un ambiente adecuado. Hoy damos impulso al desarrollo de la Chimba con su agua y alcantarillado”, enfatizó el mandatario regional durante la inauguración de la obra.
En otro momento, se explicó a los asistentes que la ejecución de la obra consistió en la instalación de cuatro mil metros lineales de redes de agua potable y cerca de mil metros de alcantarillado. “Todos estamos agradecidos con el presidente Javier Alvarado porque hizo realidad un proyecto que para nuestros municipios era imposible ejecutar por su inversión”, dijo emocionado el alcalde de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte.
De otro lado, la primera autoridad regional aprovechó la presencia del alcalde de Pachangara, Félix Susanibar, para informarle que próxima-mente se entregará la ambulan-cia equipada para su localidad.

-------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

TEMEN A JAVIER ALVARADO... Los líderes políticos que van a la Presidencia Regional y candidatos a las alcaldías provinciales y distritales, están a la expectativa para conocer si el actual Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle va a la reelección o a la candidatura presidencial de la República y esto los tiene en pindingue a sus opositores… Bueno, el titular de la Región ha manifestado que todo se va a despejar el próximo 7 de junio del 2014 y ahí dará a conocer, si va a la reelección… Pero, sus dirigentes del “torito” vienen trabajando en forma silenciosa y para ello, tienen bajo la manga a ciertos candidatos distritales… En Huaura, el burgomaestre Jacinto Romero y Torres (Sayán), están fijos que van con el partido de Javier Alvarado… En Barranca, el que está con las pilas puestas es Ricardo Zender que viene subiendo como la espuma… En Huaral, se hallan en converseo con el actual alcalde Víctor Bazán Rodríguez y mucho ojito, que el tal Juan Sarmiento en forma inexplicable se ha lanzado, señalando que él es el candidato, pero, a la purita verdad, no pasa nada con Sarmiento… Y, todos están atentos por saber quién será el candidato a la alcaldía provincial de Huaura.

EL PISO ESTA PAREJO... La opinión de tutilimundi es que los candidatos para las alcaldías en el norte chico están parejos y todavía no se puede decir, que tal o cual candidato es el favorito para ganar el sillón edil… Mucho ojito, que en Huaral, los dinosaurios; Melchor Cárdenas, Alejandro Marín y Jaime Uribe, están que sonríen porque hasta el momento no existe un líder nuevo… Pero, mucho cuidadito, que Manolo Rojas puede dar la sorpresa como candidato a la alcaldía huaralina… En Huacho, los más sonaditos son; el burgomaestre Santiago Cano quien va por Solidaridad Nacional y muchos destacan su labor edil, el “mudito” Alfredo Zurita que no se oye padre y el “colorado” Beto Barba como un loquito viene reforzando su cuadro… Mientras, Aguerito que está en compás de espera y aún no sabe por cuál partido político postulará y el Coronel Carlos Remy Ramis, quieren dar la sorpresa… En Barranca, los más fuertes son; el alcalde Romel Ullilen, Ricardo Zender y  Elgar Marreros, pero, puede atropellar Dora Alvarado.

LA PINOCHITA DE LITA ROMÁN… Muchos coleguitas nos comentaban, que la Vice presidenta Lita Román hizo el cuentazo de su vida al decir que se lanzaba como candidata  a la presidencia regional por el partido Confianza Perú, incluso realizo una conferencia de prensa y todos atracaron ese cuentito de “Caperucita Roja”… Decimos esto, porque después de un mes aparece con una publicidad a través de una avioneta y su banderola “Lita Presidenta”… Y, toda cara dura Lita Román descargo, diciendo que el líder del partidos “Siempre Unidos”, que lidera el alcalde de Los Olivos Felipe Castillo, le había apoyado con esa publicidad… Para el colmo, después ha declarado que no irá como candidata a la presidencia y que culminará en su cargo como Vice presidenta Regional… Ojito, que el interés de la hábil Lita Román es ser la Presidenta Regional, siempre y cuando Javier Alvarado Gonzales del Valle vaya a la reelección… En verdad, a muchos se les ha caído la pinochita Román.

TIRAN DEDO A MELGAR… ¡Huyuyuy!... Ya no tiene escapatoria el matón y mediocre congresista Elard Melgar, quién es noticia porque se aprovecha del Estado… De esto, le ha tirado dedo su chochera fujimorista Gago, que está metido en un serio problema… Y, fíjense, todo conchan el parlamentario Gago, muy suelto de huesos indicó a la prensa, que 14 parlamentarios de su bancada se aprovechan del Estado y uno de los dardos fue directo al popular “roba agua” y “roba luz” Melgar Valdez, quién todo conchudo robaba agua a los humildes campesinos de Irrigación San Felipe (Végueta) y también lo acusan de otros aspectos más.


JAIME GUERRERO, MALASQUEZ Y EL “PATRÓN” VELÁSQUEZ EN LA PREMIACIÓN… En verdad, cada día recibimos muchas sorpresas en nuestra redacción a través de llamadas telefónicas de diferentes personajes de todos lados… En esta oportunidad, el día de ayer nuestro colega y amigo Jaime Guerrero Orbegozo, narrador deportivo mundialista y del futbol profesional a través de Directv, nos afirmó que estará presente en la  premiación a “Los Mejores del Año”, que organiza el Diario Judicial Regional ASÍ y que será el 29 de marzo, en el moderno Restaurante “Bolívar”, ubicado frente al Malecón Roca a partir de las 8 y 30 de la noche… Y, fíjense, Jaime Guerrero llegará acompañado de los mundialistas Eduardo Malasquez y el “patrón” José Velásquez, personajes cuyas presencia serán muy elogiadas… De taquito, la Revista “Orbita Judicial”, este sábado ya estará en los quioskos con 70 páginas a todo color…  De pasadita, “El Picón” está en toda su edición y saldrá el próximo viernes, bajo la dirección de Dennis Alvaro, ex director del Diario El Popular.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...