miércoles, 19 de marzo de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 18 DE MARZO



Mientras Asaltos y Crímenes Azotan a Provincias del Norte Chico
CONGRESISTAS ZERILLO, TAN, RUIZ Y MELGAR ESTÁN PINTADOS EN LA PARED
A Cuestionados parlamentarios no les Importa la Inseguridad que Vivimos.

Luego de tres años y tres semanas de gestiones como representantes de los pueblos del Norte Chico en el Congreso de la República, solamente han logrado una total decepción entre sus electores que tanto confiaron en ellos, dejando de lado otros candidatos que, valgan verdades, hubieran hecho mejor trabajo desde las filas de sus mismas agrupaciones políticas.
Nos referimos, claro está, a los congresistas nacionalistas Manuel Zerillo Bazalar y Wilder Ruiz Loayza, así como a los fujimoristas Aurelia Tan de Inafuko y Elard Melgar Valdez. ¿Què han hecho por las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyòn, Huaral y Canta?
La respuesta es unánime: absolutamente nada. Lo único que parece haberles interesado es aparecer en las fotos con altos funcionarios del Estado en las inauguraciones de obras emprendidas por el gobierno central.
Ahora que las bandas de asaltantes y de asesinos andan sueltas por las provincias del Norte Chico, nuestros congresistas ni siquiera han coordinado una reunión con la Policía Nacional para poner en marcha un plan de contingencia y atender los reclamos de los jefes policiales en vehículos, armas, municiones y equipos informáticos.
Por increíble que parezca, el hampa está mejor equipada. Cuenta con vehículos, armamento, personal destinado a reglaje de las víctimas y hasta sicarios que no tienen reparo alguno en privar de la vida a sus ocasionales víctimas como el caso del ex consejero regional de Ancash Ezequiel Nolasco, recientemente acribillado a balazos a escasos metros del óvalo de Huacho.
En su función de legisladores, los referidos legisladores no ostentan producción alguna, no tienen proyectos ni plan de contingencia para colaborar en la lucha contra la inseguridad ciudadana, prevención de pueblos ribereños de los desastres naturales o gestión de proyectos de impacto ambiental como el postergado sistema de descontaminación de la bahía de Huacho que año tras año eleva sus índices de coliformes fecales que proceden del absurdo sistema de eliminación de aguas cloacales de Huacho desde mediados del siglo pasado.
Los señores congresistas tampoco se han dado el trabajo de gestionar el viejo problema existente entre la Municipalidad Provincial de Huaura y la más omisa de sus contribuyentes, la empresa QUIMPAC, asentada en Punta Salinas que nunca ha pagado impuestos prediales como qualquier empresa que funciona en la jurisdicción. Son millones de soles que año tras año aumentan hasta que se obligue esta poderosa empresa a pagar sus impuestos municipales.
Los cuatro legisladores llegaron al Congreso de la República en medio de discursos y arengas que anunciaban de todo, pero hasta el momento no han cumplido con su palabra. Recordamos a Elard Melgar ofertando a los trabajadores del campo grandes proyectos de irrigación de tierras eriazas y lo único que ha irrigado es su propio fundo, gracias a que ha cultivado amistad con los dirigentes de la Junta de Usuarios, reacios al nuevo proyecto de ley que acabará con sus elecciones digitadas para impedir que se renueven los cargos.
De igual modo Wilder Ruiz, envuelto en escándalos desde los primeros meses de su presencia en el Congreso por colocar en su hoja de vida títulos profesionales que no tiene, y cargos en una prestigiosa empresa azucarera que jamás ha ejercido.
En resumen, para las próximas elecciones a votar con la razón antes que cualquier otras consideraciones.

-------------------------------------------------------------

Por No Entregar Comprobantes de Pago
SUNAT CERRÓ 62 EMPRESAS DE BARRANCA, HUARAL, HUAURA Y OYÓN

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) sancionó con cierre temporal a un total de 62 establecimientos comerciales del Norte Chico por no haber cumplido con la obligación de entregar comprobantes de pago por concepto de ventas o prestación de servicios.
Las acciones de cierre temporal se han llevado a cabo en los distritos de Barranca (36), Huacho (14), Huaura (7), Santa María (2), Huaral (2) y Pachangara (1).
Previamente a esta medida, la Administración Tributaria realizó campañas de orientación entre los contribuyentes sobre la importancia de entregar comprobantes de pago y cuáles son las sanciones a aplicarse, de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1113, vigente desde julio del 2012.
Hay que indicar que los contribuyentes que sean detectados cometiendo la falta por primera vez, recibirán una sanción de cierre temporal de tres días, mientras que aquellos que sean detectados por segunda vez cerrarán sus locales por seis días. En caso sea la tercera vez, la suspensión de actividades será por diez días.

-------------------------------------------------------------

Se Invirtieron Más de 5 Millones de Soles
OLLANTA Y ALVARADO INAUGURARON MODERNO HOSPITAL MATERNO INFANTIL

En medio de una multitud, el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y el mandatario regional Javier Alvarado Gonzales del Valle inauguraron las nuevas infraestructuras y equipamiento del Materno Infantil “Pedro López Guillén” del Anexo 22 de Jicamarca, distrito de San Antonio de Huarochirí, moderno nosocomio que brindará una atención de calidad y oportuna a unos 60 mil pobladores. Asimismo se presentó un lote de unidades médicas que en los próximos días serán entregadas.
“Con Javier (Alvarado) seguiremos trabajando para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Jicamarca”, señaló el presidente Ollanta Humala, quien fue declarado Huésped Ilustre de San Antonio. En tanto, la alcaldesa Evelyng Feliciano resaltó la inversión que realiza la actual gestión regional en su jurisdicción. “Nunca un presidente regional invirtió más de 20 millones de soles en nuestra ciudad”, dijo.
Tras ello, el titular de la región Lima expresó que en un área de 1,372 metros cuadrados se ha levantado las nuevas infraestructuras del Materno Infantil que demandó a la actual gestión una inversión superior a los 5 millones de soles. “Por muchos años nuestros hermanos de San Antonio tuvieron el sueño de contar con un hospital, que hoy por el trabajo en conjunto de sus autoridades se hace realidad”, enfatizó.
El nuevo Materno Infantil de Jicamarca cuenta con sala de parto, zona de internado, sala de ecografías y rayos X, consultorios externos (odontología, pediatría, Gineco obstetricia, medicina general, etc), laboratorios clínicos, sala de espera, áreas administrativas, tanque elevado, servicios básicos, entre otros.

-------------------------------------------------------------

En Cruz Blanca - Santa María
SUJETOS ARMADOS CON REVÓLVERES ASALTAN EL GRIFO PRIMAX

Dos delincuentes provistos de armas de fuego incursionaron en un grifo de expendio de combustibles y lubricantes en el sector de Cruz Blanca y amenazando al grifero que atendía en esos momentos asaltaron dicho establecimiento y cínicamente, huyeron a pie entre las chacras del sector.
El asalto tuvo lugar cerca de las ocho de la noche, hora en que decenas de vehículos de todo tipo transita por la Panamericana Norte a la altura del Km 154, cuando dos sujetos desconocidos se acercaron amenazante a Segundo Gutiérrez Alaya (40), trabajador del grifo Primax, quien se vio obligado a entregarles todo el dinero que portaba en su canguro, producto de la venta de gasolina.
Acto seguido, los asaltantes emprendieron la fuga a pie, amparados por las sombras de la noche.

-------------------------------------------------------------

Alcalde Balcázar les Brinda Capacitación
ADULTOS MAYORES DE AUCALLAMA PARTICIPAN DEL CENTRO INTEGRAL

La Municipalidad Distrital de Aucallama Provincia de Huaral a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Económico inició la primera sesión de clase del programa del Centro Integral del Adulto mayor dirigido a las personas mayores de 60 años del distrito de Aucallama.
Con la participación de   los representantes del Instituto Peruano del Deporte IPD y el entusiasmo de aproximadamente 80 personas de la tercera edad; empezó la tarde con gimnasia rítmica, posteriormente disfrutaron de un compartir y concluyó con una premiación a la puntualidad.
La encargada del Centro Integral del Adulto Mayor la  Lic. Marlene Valera informó que las sesiones se realizan todos los jueves a partir de  las 3 hasta las 5 de la tarde y las inscripciones continúan abiertas para el público aucallamino. Debemos de mencionar que la Municipalidad de Aucallama de esta forma buscar re insertar en la sociedad como ciudadanos activos a las personas mayores de 60 años, que por diversos motivos, algunos se encuentran excluidos.
El Alcalde aucallamino César Balcazar Labrin, está abocado en brindar el desarrollo integral de niños jovenes y adultos, mediante diversos programas para mejorar la vida de la población de su distrito, así por ejemplo en el sector de educativo va brindar el apoyo con profesores capacitados en educación física y deportes, así como también capacitaciones para las madres y ahora el novedoso programa de Adulto mayor entre otros.

-------------------------------------------------------------

En Centro Poblado de Medio Mundo
DETIENEN A IRACUNDO SUJETO QUE GOLPEÓ A EFECTIVO POLICÍAL

Un iracundo vecino del centro poblado de Medio Mundo, jurisdicción del distrito de Végueta fue detenido por las fuerzas del orden en momentos que le daba una feroz paliza a su pareja en la vía pública.
Pero, irónicamente, al ser intervenido por las fuerzas del orden que providencialmente pasaban por el sector, el sujeto identificado como Jesús Morales Félix (34)  opuso  tenaz  resistencia y no contento con ello, la emprendió a golpes contra uno de los policías que resultó con heridas en el rostro y contusiones en los brazos.
Finalmente los efectivos policiales lograron reducirlo, siendo conducido a la estación policial del distrito de Végueta, donde se le elaboró atestado por agresión  a su pareja Silvia Caballero Hua-mán (30), resistencia a la autoridad así como ataque y frases de agravio a los repre-sentantes de la Policía Nacional.

-------------------------------------------------------------

VECINOS DE HUACHO VIBRARON CON INAUGURACIÓN DE VÍAS ASFALTADAS
Alcalde Santiago Cano Recorrió los 5 Pasajes Modernizados.

Una verdadera fiesta se vivió en las diversas obras de asfaltado –puestos al servicio de la comunidad- por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en el cercado de Huacho, garantizándose a los vecinos mejores accesos y una superior calidad de vida.
En una muestra de respaldo a los proyectos de infraestructura vial que está embelleciendo la ciudad, los pobladores organizados salieron de sus casas para recibir afectuosamente a la primera autoridad edil e inaugurar junto a él estos 5 pasajes totalmente renovados.
El Pasaje Gálvez, fue el punto de concentración de la multitud, que festejaba el haberse hecho realidad una de las obras más anheladas para la comunidad y que también comprende la colocación de la carpeta asfáltica y construcción de veredas en las entradas de acceso a Dos de Mayo, Torres Paz, Pescadores y Arequipa.
Santiago Cano señaló que este proyecto simboliza el progreso y un cambio en la imagen del ornato de nuestra localidad. “Estamos atendiendo el clamor de la gente que demandaba vías asfaltadas, para contar con una mejor circulación vial. Una obra que ha demandado una inversión superior a los 359 mil nuevos soles”, remarcó.
Los vecinos visiblemente emocionados expresaron su gratitud al burgomaestre huachano por ofrecerle mayores facilidades en su desplazamiento y reducir los índices de enfermedades de los niños y ancianos, a raíz del polvo que tenían que soportar durante años.
Al llegar al Pasaje Arequipa, una moradora hizo una reseña de este lugar que encierra una rica historia, al haberse cobijado a ilustres vecinos como el héroe Domingo Mandamiento Sipan y destacados deportistas. “Es gratificante contar con su presencia, por ser un alcalde que si cumple con su promesa. Este recibimiento que le hacemos es muestra de nuestro cariño, aprecio y respeto a Ud. por ser un hombre sincero y de palabra ¡Que hablen las Obras!.. Dr. Santiago Cano”, puntualizaron.

-------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

GRACIAS COLEGA JAIME GUERRERO... En verdad, el equipo periodístico y administrativo del Diario Judicial Regional ASÍ nos encontramos fortalecidos, porque la premiación a “Los Mejores del Año” está sonando por todos lados… Y, decimos esto, porque el colega Jaime Guerrero Orbegozo, narrador deportivo que estuvo transmitiendo el partido de la fecha del futbol profesional entre Alianza Lima y el Sporting Cristal, que quedo empatado a dos goles por bando, en plena narración dio a conocer que nuestra premiación se realizará el 29 de marzo, a partir de las 8 y 30 de la noche en el mejor local de Huacho, el Restaurant “Bolivar”… Ósea, fue un “cherry” bien cheverengue que tutilimundi lo escucho… De pasadita, inmediatamente después, cerca de amigos de diferentes lugares nos llamaron vía fono y nos felicitaban y motivaban, deseándonos éxitos en la Gran Noche de Gala que llevaremos a cabo el sábado 29 de marzo… Otrosí digo, además, Jaime Guerrero nos hizo una llamadita a nuestro celular, para decirnos, que llegará acompañado de los destacados futbolistas que con orgullo defendieron la divisa peruana, como son; Eduardo Malásquez y José “Patrón” Velásquez, quienes ahora comentan los partidos por Gol Tv… Cabe indicar, que la mención a la premiación de “Los Mejores del Año” en el partido Alianza-Cristal a través de América Televisión (Canal 4) y todo gracias a Gol Tv… De igual forma, agradecemos a nuestro chochera Manolo Rojas, quién a través del programa cómico “Los Chistosos” de RPP, también nos hace el “cherry” sobre la premiación a “Los Mejores del Año”… ¡Ah!... Manolito llegará a este importante evento acompañado de Espejo Peña, el popular “Yuca”, quien es barranquino de corazón… Y, de taquito, también estará “La Puca” del programa “Fábrica de los Sueños” que se transmite por ATV… En conclusión la Noche de Gala se engalanará con la presencia de destacados personajes que participarán de la distinción a “Los Mejores del Año”, que organiza el Diario Judicial Regional ASI.

ENRIQUE TAIS CANDIDATO POR HUARAL… Se puso las pilas el líder del Arbolito Ricardo Chavarría Oria, quién ahora ha enderezado la columna del Arbol para convertirse en una fuerza ganadora en la contienda electoral del 2014… Y, para esto, ha designado como candidato para la alcaldía provincial de Huaural al destacado abogado huaralino Enrique Tais, quién ahora estará vistiendo la camiseta color verde de Fuerza Regional… En este caso, Ricardo Chavarría Oria, ha acertado al nombrar como candidato a un personaje que posee capacidad y experiencia… Decimos esto, porque, Enrique Tais años atrás postuló al sillón provincial de Huaral por el PPC y tuvo una buena acogida en la contienda electoral… Ahora pues, se espera, que el doctor Enrique Tais proponga buenos proyectos en beneficio de la población huaralino.

ALCALDE CANO Y SUS OBRAS… Obras son amores, señala un dicho muy popular y de esto, podemos destacar la gestión edil que viene realizando el burgomaestre de la provincia de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa, quién se halla con toda la energía y en forma silenciosa viene cumpliendo con la población… Y, mucho ojito, que Cano La Rosa ha subido varios puntitos en las encuestas y se va por la reelección por el partido Solidaridad Nacional, que lidera Lucho Castañeda… De taquito, podemos decir, que los moradores de los diversos pasajes que existen en la ciudad de Huacho y que ahora han sido modernizados, lo estarán respaldando en su postulación a la reelección… Y, todo esto, porque, ha cumplido con su palabra y les ha asfaltado sus pasajes, que por muchos años estuvieron abandonados.

UGEL CORRUPTA… Varios docentes, que tienen años como docentes, nos dan el dato, de que una Ugel de la región Lima, que es tierra de nadie, se ha convertido en una institución donde reina la corrupción… Según nos señalan, ahí ciertos profesores que con sus suelditos de 800 a 1,200 soles mensuales, son poseedores de vehículos 4 x 4 y viviendas de cuatro pisos, cuando años atrás vivian en cuartuchos alquilados… Otros; poseen camionetas, varios mototaxis y para colmo, son propietarios de institutos educativos… Y, ¿saben como lo consiguen?... Coimeando a humildes docentes que requieren algún apoyo y por último, hasta piden sexo a simpáticas profesoras… Ósea, ellos son los amos y señores, de esta corrupción y un tal chumbeque, todo conchán marca su tarjeta y se larga a la calle, dizque a visitar colegios… Según dicen, este conchán lo tiene amenazado al director de la Ugel, quién por sus debilidades y porque la mayoría conoce de que pie cojea, se encierra en su oficina y no da solución a los problemas urgentes que requiere la educación en la provincia de Huaura… En resumen, se puede decir, que las ratas viejas se pasean por todo el local de la Ugel… ¡Que lastima!.

QUÉ DOLOR DE CABEZA PARA LA POLICÍA… ¡Huy!... ¡Curuju!… Las cosas se están poniendo color de hormiga para la policía del Norte Chico… Y, decimos esto, por los continuos crímenes que viene cometiendo los sicarios en las provincias del Norte Chico… Por ejemplo, el pasado viernes a las 10 y 45 de la noche un sicario a bordo de una moto lineal, ingresó al restaurante “Centenario”, ubicado en el Ovalo de Huacho y a sangre fría le disparo cuatro tiros al ex consejero de Huaraz Ezequiel Nolasco… De taquito, en Paramonga asesinaron a dos jóvenes y los sujetos a través de un vehículo menor, que usaron para cometer los crímenes, fugaron con destino desconocido… Estos crímenes, han desconcertado totalmente la estrategia policial… Y, en verdad, esto nos da un índice que a la policía del Norte Medio, le falta logística completa, para contrarrestar a esta lacra social, que avanza sin ningún control… La palabra, la tiene el General PNP Ramón Ramos Talledo y punto.

Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...