viernes, 21 de marzo de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 21 DE MARZO



Afirman que el Sutep Presiona a UGEL 09 Para Colocar a Allegados
INTERNOS DE CARQUIN SEÑALAN QUE SI LES CAMBIAN DE PROFESORES HARÁN MOTÍN
Acusan a Luis Ruidias de Demorar Firma Para la Renovación de Docentes.

Los internos del Establecimiento Penitenciario de Carquín vienen protestando enérgicamente, por el intento de la comisión evaluadora de la Ugel 09  de querer colocar a allegados del Sutep Huaura como profesores del Cetpro San Judas Tadeo de Carquin en los cursos de readaptación social a los internos de este establecimiento penitenciario, señalando que ellos están conformes con sus anteriores profesores y que no aceptarán el cambio.

SE AMOTINARÁN

Según refirieron a través del hilo telefónico, en los próximos días se estarán comunicando con los diversos medios de comunicación social de Huacho y de la capital de la República (prensa hablada, escrita y televisiva), para dar a conocer su descontento por estos abusos, que pretenden consumar los miembros de dicha comisión ante la pasividad del director de la Ugel 09 Lic. Luis Ruidias Valdiviezo, con la finalidad de colocar en esas plazas a docentes, que le pretenden imponer dirigentes del Sutep. “Y si no nos hacen caso, pediremos la renuncia de Luis Ruidias y haremos un motín”, precisó uno de los internos.
El director de la Ugel N° 09 estaría cediendo inexplicablemente a los requerimientos de los dirigentes sutepistas y en claro contubernio con el SUTEP se niega a firmar la adjudicación de plazas para los docentes del CETPRO-CEBA “San Judas Tadeo” en el Penal de Huacho, quienes además son solicitados por los propios internos.
Según señalan que son 15 profesores los que venían dictando cursos de resocialización, a quienes todavía no les firman sus contratos, habiendo ganado ese derecho, además de tener varios años educando a los internos del mencionado penal.  “Nosotros venimos exigiendo desde hace varios días que no nos cambien de profesores, porque estamos conformes con los docentes que nos enseñaban, sin embargo, no han tomado en cuenta nuestra opinión y lo que realmente necesitamos, sino que quieren imponernos con prepotencia nuevos profesores y no lo vamos a permitir”, advirtió otro interno.
Asimismo, dijo que los internos han acordado tomar otras medidas de protesta e incluso tomar los pabellones de dicho centro de reclusión, con tal de que se les firme contrato a los profesores que les venían enseñando, que según dijeron, ya estaban compenetrados con ellos. “Si las autoridades educativas no toman en cuenta nuestra palabra, asumiremos otras medidas de protesta y haremos un motín, para que no nos cambien de profesores”, expresaron su descontento los internos de Carquín. “Los miembros de la comisión ya estaban de acuerdo con la dirección del CETPRO del Penal “San Judas Tadeo” de Carquín, quienes son autónomos en su decisión para nombrar los 15 profesores, sin embargo dirigentes del Sutep habrían presionado al director de la Unidad de Gestión Educativa Local Ugel 09, Lic. Luis Ruidias Valdiviezo para que no firme los contratos  de renovación docente, de los profesores que venían dándonos clases desde hace más de 5 años”, señaló un interno.
SE PERJUDICA A DOCENTES: Según se conoció, en mérito a la mala gestión e infidencia del ex director Prof. William Puente Hurtado se ha perjudicado la adjudicación de los profesores que en forma consecuente trabajaban con los estudiantes internos en su rehabilitación para reincorporarse a la sociedad.
Ante tal situación, el INPE removió del cargo al referido director, asignando a otro, quien gracias a las gestiones que viene realizando en mérito al convenio marco interinstitucional firmado por el Ministerio de Educación y el INPE. Es así que el 19 de marzo, al promediar las 10.00 de la mañana, se llevó a cabo una reunión de trabajo con la Comisión de Contrato con la Ugel N° 09 el señor Roly Barrenechea, jefe del Área de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), sus asesores legales, representantes del INPE, el director de la Ugel N° 09 y la secretaria general del SUTEP, Lic. Zully Infante Verástegui, levantándose un acta de trabajo que suscribieron la DRELP y la Ugel N° 09, en que se acordó que la comisión de contrato autoriza la adjudicación de plazas docentes de acuerdo al convenio marco en lo que corresponde al INPE y en la etapa excepcional que iba a ser el 20 de marzo en la tarde. Sin embargo el jueves 20 a las 4.30 de la tarde no se concretó el referido acuerdo, entorpeciéndose la adjudicación de los profesores del CETPRO “San Judas Tadeo”.
“El señor Roly Barrenechea desconoció el acta suscrita junto con el SUTEP. La profesora Zully Infante no se presentó a dictar clases el 20 de marzo perjudicando el avance de los estudiantes internos. Por si fuera poco, el profesor Guerrero del SUTEP Barranca (no se sabe con que interes) interfirió en el proceso sin tener competencia alguna, intimidando a la Comisión de Contrato de la Ugel N° 09, que ante la situación caótica suspendieron la adjudicación hasta nueva fecha”, informaron los internos.

--------------------------------------------------

En 37° Campaña de Donación Voluntaria
RECOLECTAN 130 UNIDADES DE SANGRE EN BARRANCA

Con la finalidad de implementar y mantener un stock adecuado en el centro de Hemoterapia (Banco de Sangre), se desarrolló con éxito la primera Campaña de Donación Voluntaria de Sangre 2014 (trigésima séptima a la fecha), realizada en el Hospital de Barranca, de 08: 00 a.m. a 04: 00 p.m. El nosocomio barranquino fue sede de esta noble causa que busca sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la donación de sangre. Los donantes genuinos y familias enteras se hicieron presentes para donar sangre de manera voluntaria y salvar vidas.
“Esta campaña nos permite contar con el stock adecuado en el banco de sangre y poder brindar atención oportuna a las personas en caso sufran de quemaduras o reciban transplantes de órganos, de igual forma podremos atender a las mujeres o bebes que presenten complicaciones durante el embarazo o parto, en caso de operaciones quirúrgicas y atender a toda persona que necesite este elemento esencial para salvar su vida”, señaló el Dr. Ramón Ramírez Oropeza, Director Ejecutivo del Hospital Barranca - Cajatambo.

--------------------------------------------------

Fueron Sustentados por los Propios Catedráticos
UNJFSC PRESENTÓ 130 TRABAJOS CIENTIFICOS EN CONGRESO UNIVERSITARIO DE DOCENTES

En la universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión se realizó hoy el 2do Congreso Universitario de Investigación 2014 el cual congregó a 130 docentes para exponer sus trabajos de investigación.
Este evento académico organizado por el Vicerrectorado de Investigación y dirigido por el doctor Julio Macedo Figueroa, tiene como finalidad promover la investigación formativa, científica y tecnológica en nuestra región.

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

Los docentes sustentaron sus trabajos de investigación en temas de salud y ambiente, educación productiva y gestión, contaminación ambiental, clima organizacional, entre otros que aportarán a enriquecer los conocimientos en la comunidad universitaria.
El magíster Juan Sarmiento Ramos resaltó la importancia de este evento académico donde se puede dar a conocer los trabajos de investigación que requieren de inversión económica y tiempo por parte de los docentes. Así mismo manifestó que “ Una investigación termina con su publicación”.la universidad Sánchez Carrión.

--------------------------------------------------

Víctima de Tuberculosis Pulmonar
EN HOSPITAL DE HUARAL FALLECE INTERNO DE PENAL DE AUCALLAMA

Un interno del penal de Aucallama llegó al final de su existencia, victima de tuberculosis pulmonar en el Hospital San Juan Bautista de Huaral.
Se trata de Jesús Edwin Vega Ramos (27), quien a consecuencia del terrible mal falleció de insuficiencia respiratoria aguda, según dio a conocer el doctor Francisco Chunga Olivos, médico del referido nosocomio.
El penoso caso recuerda nuevamente a las autoridades que el centro penitenciario de Aucallama, diseñado para 800 reclusos en siete pabellones, alberga una población penal cuatro veces mayor, es decir, 3200 internos.
Esta sobrepoblación condena a los reos a vivir en condiciones infrahumanas. En hacinadas celdas de 4.00 por 4.00 metros permanecen entre rejas un promedio de 20 internos.
Los rostros patibularios y las miradas perdidas se repiten en el submundo carcelario. Algunos presos, los más abandonados, piden limosna a todos los visitantes. En el penal de Aucallama se replican todos los vicios, males y problemas propios a los penales superpoblados del país.

--------------------------------------------------

Como Acto por Semana del Agua
EMAPA HUACHO CAPACITA A TRABAJADORES CON ASESORAMIENTO PROFESIONAL

En búsqueda de una constante capacitación, buen manejo y utilización de herramientas Emapa Huacho realizo el miércoles 20 de marzo, en la Explanada de la empresa, el taller titulado “Instalación de Tanques Elevados”, el mismo que estuvo dirigido exclusivamente para su personal colaborador, bajo la orientación y supervisión de los especialistas de Maestro.
Con gran entusiasmo y una continua interacción entre los participantes, se formulaban y resolvían muchas de las interrogantes planteadas, desde los posibles casos hipotéticos hasta medidas extremas, siendo este taller entretenido y aprovechado por nuestros colaboradores.
Para ello, el Gerente General, Lic. Félix Bravo Montoya, señalo, lo importante que es para la empresa, que su personal reciba capacitaciones constantes, y estén actualizados en tema de saneamiento, enmarcando así la responsabilidad de trabajar por una mejor prestación del servicio.
Así mismo, en trabajo conjunto Emapa Huacho y Maestro Perú S.A, bajo la dirección del Gerente de Tienda Raúl Tuesta, asumen el compromiso de seguir promoviendo charlas informativas, talleres de capacitación tanto a usuarios como trabajadores dentro y fuera de nuestra jurisdicción.
Son diversas las Instituciones y Empresas que vienen realizando actividades por la Semana del Agua entre ellas figuran Emapa Huacho, el ANA, Municipalidad Provincial de Huaura, uniéndose en un trabajo conjunto en búsqueda de la concientización por parte de la población para un mejor y adecuado uso del liquido elemento.
De esta manera, Emapa Huacho viene trabajando por brindar una mejor calidad de vida a sus usuarios.

--------------------------------------------------

Serenazgo y Policía de Huaral les Incautaron Armas
EN EFICAZ OPERATIVO CON PATRULLAJE INTEGRADO CAPTURAN A ASALTANTES DE MOTOTAXISTAS

Teniendo como labor principal la prevención de los delitos en sus diversas modalidades, el Serenazgo de Huaral a través del “Patrullaje Integrado”, continuó con sus operativos nocturnos por diferentes zonas de la ciudad, confiscando armas blancas.Las armas incautadas fueron halladas en posesión de sujetos de malvivir (drogadictos) quienes utilizaban estos objetos para amenazar a sus víctimas y arrebatarles sus pertenencias.
Asimismo, a través del “Patrullaje Integrado”, por la Asociación de Vivienda San Valentín, se logró la captura, de 02 integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos menores. La captura se produjo luego de la denuncia realizada por Johnny Berna Huaroto quien manifestó que dos delincuentes le habían arrebatado dinero en efectivo e intentaron quitarle su mototaxi, pero gracias al apoyo de los vecinos, los hicieron huir a los facinerosos.
Con la referencia del agraviado se realizó un operativo con la intervención del Serenazgo de Huaral, quienes lograron la captura de los sindicados. Ambas personas fueron trasladadas a la Comisaria de Huaral donde se realizaron los procedimientos de ley para la entrega de los detenidos.
En el parte de ocurrencia, se registra que los detenidos fueron identificados como Anthony Brayan Palacios Minaya (19) y R.E.S.M alias “Rony” de 17 años.

--------------------------------------------------

JAVIER ALVARADO FUE ELEGIDO VICE PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES
Por Unanimidad de Presidentes Regionales del País e Lima.

En Sesión Ordinaria convocada este último miércoles 20 de marzo, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores – Lima, los presidentes regionales del país se concentraron a efectos de recibir los alcances de la Memoria Institucional bajo la presidencia del Sr. Javier Atkins, además de elegir al Nuevo Consejo Directivo de la ANGR – Período 2014. En dicha ocasión, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, recibió el respaldo de sus colegas de las demás regiones del país, siendo electo por unanimidad como Vicepresidente de la ANGR, luego de realizarse la elección y  votación cargo por cargo entre los presidentes regionales asistentes.
El presidente Javier Alvarado agradeció la confianza depositada por sus pares regionales, comprometiéndose en trabajar de manera constante por una mejor descentralización fiscal, administrativa y presupuestal que se refleje en las obras de primer nivel que requiere la población en todas las regiones a nivel nacional. “Vamos a trabajar en unidad con nuestros presidentes regionales, en las tareas propias de nuestros cargos, y en lo que corresponde a esta instancia nacional, procurando el bienestar de los sectores menos favorecidos”.
Minutos previos a la elección del nuevo consejo directivo, los presidentes regionales recibieron informes claves de parte de especialistas de CONCYTEC, PROINVERSIÓN y MINSA, a efectos de poder realizar planificaciones y proyectos claves en sus respectivas jurisdicciones.
Acompañan en esta nueva junta directiva de la ANGR: El presidente del GORE ICA, Alonso Navarro como presidente, el presidente del GORE Lima - Provincias, Javier Alvarado como vicepresidente; el presidente del GORE Apurímac, Elías Segovia como secretario; y en su condición de directores miembros, los presidentes regionales de GORE Moquegua, Martín Vizcarra; de GORE Puno, Mauricio Rodríguez; de GORE Ancash, César Alvarez; de GORE San Martín, Javier Ocampo; y GORE Huánuco, Luis Picon.

INAUGURÓ PABELLON DE 6 AULAS

Una fecha especial se registró este último miércoles 19 de marzo, luego que el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, se apersonara a la tierra del gran charuko Julio C. Tello, a efectos de inaugurar las nuevas infraestructuras del centro educativo Santa Cruz del distrito de Huarochirí.
Cerca de 830 mil nuevos soles se han invertido en la construcción de un pabellón de dos pisos con seis aulas, área de depósito, escalera de acceso, equipamiento de los ambientes y trabajos en los exteriores del plantel que consistió en veredas y muro de contención.
Durante el acto inaugural, el presidente Javier Alvarado mencionó que su gobierno tiene como prioridad brindar adecuadas infraestructuras y equipos para que los escolares logren su formación académica.

--------------------------------------------------

Batallón de Ingfantería Combatirá la Inseguridad
ALCALDE CANO COORDINÓ ACCIONES CON COMANDANTE DEL BIR N° 204

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, recibió esta mañana la visita del nuevo Comandante del Batallón de Infantería de Reserva (BIR) Nº 204 – Huacho, My. EP Soriano Ramos Pacheco.
Un encuentro, donde ambas autoridades expresaron su interés de mantener una estrecha comunicación y fortalecer los lazos institucionales en beneficio de la comunidad.
Por su parte, el Jefe del BIR Nº 204 puso de conocimiento al titular de la corporación edil de las refacciones que urge realizar en sus infraestructuras, a fin de contar con adecuados ambientes para el personal.
En ese sentido, el burgomaestre huachano enviará a su equipo técnico para que evalúe el estado de sus instalaciones, con el propósito de poder colaborar con la elaboración del perfil y expediente técnico del proyecto.    
La ocasión también sirvió para que la primera autoridad edil esbozara la propuesta de contar con presencia de los militares en la vía pública, como una acción de prevención ante la inseguridad ciudadana.
Cano La Rosa informó sucintamente sobre las acciones y esfuerzos que se está desplegando en la lucha por combatir la delincuencia y criminalidad, que está provocando zozobra en la población. No obstante, acordaron seguir teniendo reuniones más continuas a fin de articular esfuerzos para mejorar sus instalaciones del BIR y conseguir su apoyo en combatir la inseguridad.

--------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CUIDADO CON LAS OFERTAS ENGAÑOSAS… Se viene la avalancha de la campaña electoral a llevarse a cabo el 5 de octubre de este año 2014… Para esto, los candidatos a la presidencia regional por lo menos, tendrán para su campaña electoral la suma de entre 1 a 3 millones de soles para asegurar el triunfo… Y, vaya usted a ver, estarán apareciendo pintas, volantes, afiches, banderolas, mosquitos, calendarios, boletines y regalos para la gente humilde, en especial de los Asentamientos Humanos… Además, las propagandas radiales, escritas y televisivas, en las 9 provincias de la región Lima… Por lo visto, los candidatos a la presidencia regional que invertirán sus buenos billetes, serán; el chino Chui que dicen tiene un presupuesto de 4 millones de nuevos soles, Javier Alvarado, Ricardo Chavarría, Marcial Palomino que amenaza invertir 8 millones de soles porque a toda costa quiere ser Presidente Regional… La pregunta suelta es; ¿El colega Marino Llanos cuanto estará invirtiendo en su campaña electoral?, será un milloncito de nuevos soles… ¡Ah!... Asimismo, estos candidatos en cada presentación, también estarán ofreciendo el oro y el moro en los pueblos de la región que visiten… Ya me imagino, como el chino Chui prometerá hasta los codos a pesar, que cuando fue Presidente Regional fue un fracaso… Todo, porque, su hijito Cristhian metía su nariz y ahora es la sombra negra de su papi.


EL JODA, JODA DEL DÍA... Salió la Revista Órbita Judicial y ya está en todos los kioskos de Huacho, Huaral y Barranca… Y, mucho ojito que se viene distribuyendo en varios puntos de Lima y de pasadita, se repartirá en la premiación a Los Mejores del Año, que organiza vuestro Diario ASI y que será el 29 de marzo en el mejor Restaurant de Huacho el “Bolivar”, cuya Noche de Gala se iniciará a las 8 y 30 de la noche… Ahí, en plena ceremonia estaremos regalando la Revista Órbita Judicial, el Periódico El Picón y el Diario ASI, a todos los galardonados del año 2013… Bueno, se ha filtrado un chisme bacán de que Javier Alvarado, de todas mangas irá a la reelección y con esto a sus opositores les temblarán los cachetes… Y, según dicen, de taquito, habrían propuesto a Luis Enrique Fernández Estrella como candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Ojito, que Estrella está bien marqueteado por su labor que viene realizando en toda la provincia de Huaura… ¡Ah!... La pinochita de Lita Román ha hecho sus pintas en las paredes, señalando que se va como candidata a la presidencia de la Región por el partido “Siempre Unidos”… Oiga, señora Román, usted cree que los huachanos somos caídos del palto ó nos quiere hacer el cuento de “Los Chanchitos”… Decimos esto, porque, en una emisora local dijo bien clarito que no postularía a la presidencia, porque quiere cumplir son su pueblo que la eligió como vice presidenta hasta diciembre del 2014… De otro lado, Lucho Castañeda líder de Solidaridad Nacional está que le pasa la mano a Manolo Rojas, para que agarre la candidatura a la presidencia regional, pero, Manolo le ha dicho bien clarito que se va para la alcaldía provincia de Huaral… Y, el domingo en un local conocido donde cocinan el mejor Chancho al Palo de Huaral, los dirigentes de Solidaridad Nacional, lo presentarán como su candidato a la alcaldía provincial de Huaral y luego, habrá chanchito para todo el mundo… Mucho ojito, que el actual alcalde Víctor Bazán Rodríguez, al tener la propuesta de un gran sector de la población huaralina de todas maneras se lanzaría al ruedo político y lo haría con la camiseta del “Torito”, que lidera Javier Alvarado… Y, por Huacho, la Dra. Marianella Junco Barrera, sería la candidata a la presidencia regional por un partido de nivel nacional… ¿Cuál será?... Por otro lado, el doctor Aguerito ruega a las mil vírgenes para que los dirigentes nacionales del PPC le den la luz verde , para ser el candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Pero, muchos allegados a Aguerito no están de acuerdo de que lleve como primer regidor a Werchiman Arellano, ello, porque el doctor Agüero Reeves ya tiene 86 años y por su edad avanzada en poco tiempo renunciaría al cargo y la alcaldía la asumiría Werchiman Arellano… Esto, por que, los seguidores de Aguerito no ven con buenos ojos a Werchiman Arellano, ya que saben de que pie cojea… Muchos señalan, de que si mañana fueran las elecciones ediles, el alcalde sería Santiago Cano la Rosa, quién ha subido varios puntitos y para todos serpa un rival de mucha fuerza… Por ello, tanto Barba como Zurita, tendrán que sudar la gota gorda para tentar el sillón edil… De taquito, podemos decir, que varios coleguitas están de asesores externos de candidatos a la presidencia regional: Giuliano “Renzo” Rivera Bernal asesora al chino Nelson Chui Mejía; Carlos Papa y Lucho Bernal a Marino Llanos Coca y con Marcial Palomino está asolapado un conocido viejo periodista… Y, en Barranca City, Romel Ullilen ya habría confirmado su candidatura a la reelección y lo haría con la camiseta de La Familia… De ser cierto, la bronca sería con Ricardo Zender, quién ha subido como la espuma y va con el partido del “Torito” acompañado de un buen equipo de candidatos a regidores… En cuanto al fracasado y mediocre Elgar Marreros, este ha descendido bastante y ello, porque la población conoce de sus irregulares que hizo cuando fue alcalde y sobretodo, de la metida de pata de su hermano “tomate”… En la Ugel 16 hay un patita que funge de jefe de imagen y que solo llega a marcar tarjeta y luego se marcha a mataperrear por las calles… Y, la directora Enith Díaz se hace la sorda, muda y ciega… ¡Que lastima!... ¡Huyuyuy!... Unos polis nos han dicho, que habrán cambios en la institución policial, pero, el Coronel Leoncio Tuya Ríos se queda como segundo jefe de la DIVPOL Huacho… Se merece el cargo Tuya Ríos por ser bien chamba… Y, por ahí, nos dicen, que en el área de drogas ha quedado un patita a quién le gusta y encanta la rica mermelada… ¿Tendrá su padrino?... Fumiguen la Ugel 09, existe una funcionaria con rabo de muca vieja y que hace lo que quiere… Y, el director Luis Ruidias Valdivieso no hace nada y le tiemblan los cachetes, ósea, se hace la pis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...