miércoles, 26 de marzo de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 26 DE MARZO



Donará Dos Computadoras e Impresoras a PNP de Barranca
CONGRESISTA RENNAN ESPINOZA APOYA A PROVINCIAS DEL NORTE CHICO A FRENAR LA INSEGURIDAD
Asimismo, se ha Comprometido a Exigir Mayor Dotación Policial.

Dos veces alcalde del distrito de Puente Piedra-Lima a sus 39 años de edad, el congresista de la Republica Rennan Espinoza Rosales viene desarrollando una labor productiva como legislador, identificada con las aspiraciones del pueblo peruano, muy distinta a la de otros representantes que solamente hacen lobbies para obtener dividendos y beneficios para sus empresas, tal como lo realizan los cuatro congresistas de Lima Provincias como son; Elard Melgar, Wilder Ruiz, Manuel Zerillo y Aurelia Tan cuya labor en el parlamento es improductiva.

APOYO A PROVINCIAS DEL NORTE CHICO

Sin embargo, el congresista Rennan Espinoza Rosales de las filas de Perú Posible al observar este abandono en el que nos encontramos ha decidido apoyar a los pueblos del Norte Chico y en especial a la provincia de Barranca, en cuya ciudad nació su madre doña Jesús Rosales Kanematzu y que desde muy niño la conoció y visita frecuentemente.
Es así como inculcado por sus padres doña Jesús Rosales Kanematzu y don Samuel Espinoza Granados, natural de Puente Piedra, se identificó desde cuando fue burgomaestre con la educación y con los jóvenes de todo el Perú, siempre ayudando a los que menos tienen y legislando para las grandes mayorías y no para sus intereses propios.
Según hemos podido conocer, desde muy menor se formó en un hogar donde reinaba el espíritu cristiano y la solidaridad con nuestros semejantes. Siempre destacó como estudiante y deportista y en época de vacaciones como todos los jóvenes responsables se dedicaba a actividades productivas para aportar al presupuesto familiar.
Conocido por su responsabilidad en el trabajo, nunca descuido su preparación para el futuro y siguió cursos de Gestión Municipal en ESAN y de Gestión publica en la Pontificia Universidad Católica, es así que logró ser dos veces alcalde de la Municipalidad Distrital de Puente Piedra y posteriormente el 2010 electo congresista.

GESTIONA MAYOR DOTACIÓN POLICIAL

Es por este motivo, que en los próximos días el joven congresista Rennan Espinoza, sin hacer ninguna alarde ni pose figuretista estará entregando dos computadoras e impresoras de última generación para la división policial de Barranca, que les permita un trabajo más acelerado y efectivo a los miembros de esa institución policial.

Asimismo, el parlamentario preocupado por la inseguridad que viven  las provincias del Norte Chico, viene dialogando con el  Ministro del Interior y altos funcionarIos de ese portafolio con la finalidad de que la dotación de efectivos policiales, sea incrementada para las provincias de Huaral, Barranca y Huaura, con el fin de acabar con la seguidilla de asesinatos y asaltos en las carreteras y calles de estas ciudades.

-------------------------------------------------------------------------

Para los Próximos Cuatro Años
EN ELECCIONES DE OCTUBRE SE ELEGIRÁN 12,546 AUTORIDADES

La región costera registraría el mayor número de electores 12'465,020, correspondiente al 58.26% del total de los ciudadanos llamados a las urnas en las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre donde se elegirán a 12,546 autoridades que regirán el curso del país por los próximos cuatro años.
Según el último padrón remitido, en setiembre pasado, por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se estima que en estas elecciones participen aproximadamente 21'395,747 electo-res en todo el territorio nacional, para lo cual se proyecta contar con 105,297 mesas de sufragio
La segunda región que concentra alto número de votantes es la región sierra con 6'468,081 equivalente al 30.23% seguido de la zona selvática con 2,462,646, un 11.51% del total.
Estas cifras servirán para que la ONPE despliegue mayores recursos de personal en función a la atención requerida por la cantidad de electores.
Sin embargo, las cifras exactas por cada zona se conocerán después del 7 de junio tras el cierre del padrón electoral, donde se inscriben nuevos ciudadanos y actualiza la información de los votantes, de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, N° 27764.

-------------------------------------------------------------------------

Se Asegura Crecimiento Ordenado y Sostenible
ALCALDE CANO ENTREGÓ INSTRUMENTOS DE GESTIÓN TERRITORIAL A MUNIS DISTRITALES

En ceremonia especial, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, entregó el expediente culminado del Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) de la provincia de Huaura y el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de la ciudad de Huacho a los alcaldes y representantes de los municipios distritales.
Tras asumir el reto, la primera autoridad edil consiguió elaborar este instrumento de gestión territorial, en un periodo de casi 10 meses, lo que permitirá el desarrollo y crecimiento ordenado y sostenible de la ciudad y los distritos.
Santiago Cano, se mostró satisfecho de poder otorgar estas dos importantes herramientas, que se proyectan a un avance en los próximos 10 años a nivel provincial, planificando para estos años una mayor integración y un mejor aprovechamiento de las potencialidades geográficas, naturales y productivas con las que cuenta este espacio territorial.
La primera autoridad edil remarcó que el PDU de la ciudad, jugará un rol importante en el progreso y ordenamiento de este conglomerado urbano, que involucra a los distritos de Carquín, Hualmay, Huaura, Santa María y Huacho, con mejores perspectivas del fortalecimiento económico y social.
“Debemos estar preparados, con una visión de futuro, para ofrecer mejores condiciones a la inversión privada, con reglas claras y sin dejar de lado la protección de nuestro medio ambiente o espacios naturales, por ser el atractivo turístico -en común- para todos los distritos”, agregó.

-------------------------------------------------------------------------

Alcalde Apuesta por la Educación
MUNI DE SUPE ENTREGÓ COMPUTADORAS A COLEGIO

La Municipalidad Distrital de Supe entregó  10 computadoras de última generación a la I.E. Pública N°20517 del C.P. La Campiña. Con la entrega de los modernos equipos de cómputo se ha logrado implementar el Centro de Innovación del mencionado plantel que actual-mente cobija a cerca de 200 alumnos del nivel primario del sector de la Campiña de Supe.
En la ceremonia de entrega contó con la presencia del Alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra, la Teniente Alcalde Beatriz Jaime Reyes de Untiveros, la Gerente Municipal, Lic. Violeta Catacora Aliaga, directivos de la APAFA, Dirección, docentes, padres de familia y los escolares beneficiados.
La Presidente de la Asociación de Padres de Familia APAFA, Ana Luisa Urbano Ñamo  mostró su satisfacción por la entrega de las computadoras, “destacamos la buena voluntad de las autoridades municipales por contribuir a la mejora del aprendizaje de nuestros niños quienes antes tenían que hacer “cola” para aprender los cursos de computación, ahora ya no pasarán penurias, en adelante será diferente” dijo emocionada.

-------------------------------------------------------------------------

Dirigido a Abogados
MESA DE TRABAJO DE LA CORTE DE HUAURA REALIZA TALLER EN BARRANCA

La Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial, de la Provincia de Barranca, organizó el día jueves 20 de marzo, Seminario Mecanismo Legales y Aportes para la Lucha Contra la Corrupción, que tuvo como ponente al doctor Wilian Timaná Girio, Juez Juzgado Unipersonal Permanente de Barranca. A este gran evento, se contó con la presencia del doctor Javier Herrera Villar, Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
En este evento asistieron el Presidente de la Asociación de Abogados de la Provincia de Barranca, doctor Gustavo Infantes Mata; así como también, de los trabajadores jurisdiccionales, estudiantes universitarios y diversos medios de comunicación de dicha Provincia.
A esta capacitación y próximas a desarrollarse en el Distrito Judicial de Huaura, forman parte del Plan de Actividades 2014 de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

-------------------------------------------------------------------------

Participó Gerente Luis Fernández Estrella
GOBIERNO REGIONAL REALIZA CAMPAÑA DE SALUD EN PENAL DE CARQUÍN

Se realizaron más de 650 atenciones en las especialidades de neumología, exámenes de laboratorio, prueba rápida de despistaje de VIH, entrega de medicamentos, entre otras.
El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, realizó en el establecimiento penitenciario de Calquín, la campaña de salud integral en el marco del “Día mundial de lucha contra la Tuberculosis”, brindando más de 650 atenciones en las especialidades de neumología, oftalmología, odontología, exámenes de laboratorio, consejerías, pruebas rápidas de VIH, farmacia y entrega de medicamentos.
El Director General de Diresa - Lima, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, resaltó que esta actividad busca frenar el avance de la tuberculosis en las cárceles, contribuir a la detección oportuna y garantizar su tratamiento, concientizando a la población interna que la enfermedad se puede curar si se sigue con las indicaciones del personal de salud.
Asimismo, informó que la tasa de incidencia en los penales es de 22,2 veces mayor que la población en general; motivo por el cual, se ha elegido a este centro penitenciario como el punto de concentración para las actividades por el “Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis” en la región Lima, debido a que alberga una población total de 1822 internos; además del personal que los custodia y a los visitantes que recibe.

-------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿BRONQUITIS EN FUERZA POPULAR?... ¡Huyuyuy!... En todas partes existe el rumorcito de que habría habido una bronquitis bien federal entre el matón y mediocre congresista Elard Melgar Valdez y el candidato a la alcaldía provincial de Huaura Carlos Remy Ramis… Mucho ojito, que ambos son bien fosforitos y han sido policías del código uno (PNP) y a la purita verdad los dos personajes son bien picones…  Y, según se conoce, tanto Carlos Remy como Elard Melgar supuestamente, habrían discutido seriamente por el aspecto político… ¡Ah!.. Las malas lenguas indican, que Carlos Remy habría mandado al diablo su candidatura   a la alcaldía provincial de Huaura…  ¡Huy!... ¡Curuju!...  Este run, run, tiene para rato y dizque, que Carlos Remy ya no quiere saber nada con su candidatura y al parecer, Marino Llanos Coca, candidato a la presidencia regional pondría paños fríos para volver a la normalidad y seguir el camino de su campaña política… Esto, porque, de ser cierto el chisme, le traería abajo su candidatura  al colega Marino Llanos Coca, que busca votos por todos lados… Bueno, por nuestra parte, estamos investigando profundamente este chisme, que se comenta por todos lados y en todas las redacciones periodísticas, tanto escritas, radiales como televisivas.

PALOMINO SUDA Y SUDA… La figura del cholo Marcial Palomino por todos lados aparece y esto, con miras de ganar votos para llegar al sillón presidencial de la Región Lima… Y, todo bacán, saca su lengua venenosa, señalando que a toda costa llegará a la presidencia y que para esto, viene invirtiendo buenos chivilines sorprendiendo a tutilimundi… Bueno, Palomino ahora se le observa en canchas de futbol, fulbito, polladas, velorios, eventos artísticos y todo esto, con el afán de obtener votos a como de lugar… Pero, al parecer, esta estrategia no le está dando resultados y el popular Marcial Palomino, como loquito está buscando un mago en estrategia política… Y, ojito, pestaña y ceja, que muchos de sus candidatos a las alcaldías provinciales y distritales son puras chauchillas y se ha puesto bien tranca para que el cholo Marcial Palomino pueda ganar la Presidencia Regional.

QUE TALES PACHARACOS… Ya estamos cansados de que los cuatro congresistas que tenemos, nos paseen y nos digan puro floro o a veces, nos prometen y no cumplen… En este caso, la población se lamenta el haber votado por los cuatro congresistas, como son; Elard Melgar, Wilder Ruiz, Manuel Zerillo y Aurelia Tan… Estos parlamentarios caras duras, solo son puntuales para cobrar sus sueldos y aprovechar el cargo en favor de sus empresas… Y, vaya usted a ver, sus proyectos con enviados al tacho, porque, no tienen sustento para que se pueda elaborar una Ley… Y, fíjense, les llega al pepino la inseguridad en que vivimos y la ola de crimines que suceden en las provincias del Norte Chico, ejecutados por sicarios.

SICARIOS EN LA MIRA… Un dolor de cabeza muy serio para el General PNP Ramón Ramos Talledo, quien últimamente se enfrenta a varios crímenes a sangre fría que han aterrorizado a la población… Como se conoce, en los últimos días bandas de sicarios a bordo de motos lineales descienden de sus vehículos y a sangre fría asesinan a sus víctimas para luego bien orondos fugar con rumbo desconocido… Según algunas fuentes policiales estos sicarios provienen de Chimbote, Trujillo y de los barracones del Callao y Lima, quienes le dan un  seguimiento estratégico a sus víctimas y cometen el crimen previo cobro de un buen billete… Luego, estos asesinos se largan de la ciudad de Huacho y dejan un dolor de cabeza a la policía que investiga quienes son los que cometen estos asesinatos… Y, sin lugar a dudas, esto es muy preocupante y el general Ramos Talledo debe realizar un operativo minucioso para poder identificar o capturar a los sicarios que llegan al Norte Chico y sin ningún problema asesinan a sus víctimas.


DESTACAN A LA REVISTA ÓRBITA JUDICIAL… Una vez más, nuestra empresa periodística el Diario Judicial Regional ASI ha puesto a la venta la edición Nº 7 de la Revista Órbita Judicial que tiene 70 páginas a todo color… En esta edición, presentamos temas muy importantes para los lectores que desde ya nos vienen felicitando por esta nueva edición… Cabe indicar, que una buena cantidad de revistas hemos remitido a Lima, Huaral y Barranca… Además, la distribuiremos en el evento de la Premiación a “Los Mejores del Año”, a realizarse este sábado 29 de marzo en el moderno Restaurant “Bolívar” de la ciudad de Huacho, donde todos los premiados recibirán como obsequio su revista Órbita Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...