lunes, 24 de marzo de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 24 DE MARZO



Huaralinos se Unen y Lanzan su Candidatura a la Alcaldía Provincial
MANOLO ROJAS: “SIEMPRE DARÉ LA VIDA POR MI HUARAL QUERIDO”
Dirigentes de Solidaridad Nacional Participaron de Acto Público.

En un marco de gran confraternidad la población huaralina unida lanzó la candidatura a la alcaldía provincial de Huaral del conocido cómico de la televisión nacional Manolo Rojas Ibañez, en importante acto desarrollado en el restaurant campestre “El Sabor Huaralino”, que tiene como propietario al conocido vecino huaralino Wilmer Godiño.
Fueron más de cien personas, entre dirigentes de base y personajes de la política huaralina quienes coincidieron en la necesidad de contar con un candidato propio del pueblo y que tenga las condiciones necesarias para poder gobernar a la provincia de Huaral, que según afirmaron, lamentablemente se encuentra llena de huecos y de tierra, por la culpa de los malos gobernantes que ha tenido.

LE PIDIERON SACAR A HUARAL DEL ATRASO

En este sentido, una de las asistentes Esther Quillay recordó su militancia aprista, que la compartió con Manolo Rojas cuando integraban el Chap de Huaral y diariamente compartían experiencias en la político. “Manolo no tiene nada que aprender en política, juntos militamos en el Apra y conoce de cerca las necesidades de nuestro pueblo, Huaral está atrasado por años y no podemos quedarnos observando ello, Manolo ha demostrado que es un buen hijo huaralino y que quiere a su pueblo, juntos hoy día vamos a apoyarlo y no desmayaremos hasta que sea nuestro alcalde”, refirió emocionada.
Asimismo, también hicieron uso de la palabra los huaralinos; Jassan Granados Chang Ing. Agrónomo y Magister en Ecología y Medio Ambiente y el Ing. Hipolito Poma Loayza, quienes coincidieron en señalar que por  motivos profesionales y de trabajo viven por años fuera de Huaral, “Pero, cada vez que llegamos a Huaral nos da pena verlo puro polvo, huecos y tierra, no hemos avanzado nada, de verdad llegamos y al toque nos da ganas de irnos, imagínense lo que pensarán los turistas, no podemos seguir dando vergüenza, apoyaremos a Manolo y lo comprometeremos a que cambie a Huaral”, afirmaron.
Por su parte Oscar Silva Presidente de la Asociación de Agricultores del valle Huaral-Chancay-Aucallama, señalo; “Conozco a Manolo desde que era niño, siempre buscando que aprender y forjarse un futuro mejor, y lo ha conseguido, estamos orgullosos de ello y ténganlo por seguro que todos los agricultores del Valle Huaral-Chancay-Aucallama, lo vamos a apoyar, porque ya no queremos autoridades ineptas”, precisó. De la misma manera, se expresaron dirigentes sindicales y los vecinos huaralinos Juan Gonzales, Julio Paz Romero, Raúl Boza, Fernández Castillo, José Godoy, el periodista Maicol Agüero y “Tilico Reyes”, quién también participó de la reunión y habló a nombre de los huaralinos residentes en Italia, Japón, Estados Unidos, España y Argentina, con quienes dijo han formado un frente único para apoyar a Manolo.
A la reunión también asistieron dirigentes de Solidaridad Nacional, quienes asumieron el pedido de los vecinos huaralinos, y señalaron que se encuentran en conversaciones con Manolo Rojas para lanzarlo como candidato de ese partido que lidera Lucho Castañeda, a la alcaldía provincial de Huaral.

“DOY MI VIDA POR HUARAL”

Por su parte Manolo Rojas agradeció a todos los asistentes por el apoyo que le vienen brindando y por considerarlo como la persona ideal para representarlos como candidato a la alcaldía provincial de Huaral, ratificando además su compromiso con su pueblo por quién, dijo, nunca se cansará de amarlo.
“Yo doy mi vida por Huaral, hay mucho por hacer en nuestra provincia, siempre he asumido esta responsabilidad y nunca desmayaré en el intento de buscar toda la vida el desarrollo para mi querido pueblo, tengo las relaciones humanas como lo más importante para conseguir proyectos y el apoyo de los entes gubernamentales tanto del Perú como del exterior y nunca me cansaré de amar a mi Huaral”, señalo emocionado Manolo Rojas, ante el aplauso de los asistentes.

----------------------------------------------------------

Y Desvalijaron a 50 Pasajeros
ASALTAN ÓMNIBUS EN CARRETERA A PATIVILCA

Seis delincuentes con armas de fuego asaltaron el Ómnibus de la Empresa de Transportes “Anita” y desvalijaron a 50 pasajeros que viajaban de Chimbote hacía la ciudad de Lima, a la altura del kilómetro 200 de la carretera panamericana norte antigua, en la zona conocida como “galpón”, aproximadamente a las 3 y 45 de la tarde de hoy.
El ómnibus de la Empresa de Transportes “Anita”, de placa, T3M-964, fue abandonado en un camino carrozable a unos 50 metros de la carretera panamericana norte, y posteriormente el chofer de dicho vehículo José Andrés Balarezo Rojas (58), se dirigio a la comisaria pativilcana a denunciar el asalto sufrido.
Según refirió, en circunstancias que se desplazaba de Chimbote a Lima transportando 50 pasajeros, pasando la localidad de Pativilca, fue sorprendido por seis delincuentes provistos con armas de fuego, quienes viajaban fingiendo ser pasajeros, ingresando uno de ellos a la cabina encañonándolo y obligándolo a ingresar por un camino entre los cañaverales, en donde procedieron a desvalijar a los pasajeros.

----------------------------------------------------------

En la Plaza de Armas de Huacho
ALCALDE CANO PRESIDIÓ ACTO OFICIAL DE APERTURA DEL AÑO ESCOLAR 2014

En medio del efusivo recibimiento de las comunidades educativas, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, encabezó el solemne acto de apertura del Calendario Cívico Escolar 2014, en la Plaza de Armas de Huacho.
Conscientes que la educación es el único proceso para llevar adelante al desarrollo y progreso de la provincia y el país, Cano La Rosa invocó una vez más a las autoridades a trabajar articuladamente, a fin de elevar los índices de bajo rendimiento en logros de aprendizaje matemático y comprensión lectora.
“Esta gestión –desde un primer momento- apostó por mejorar la calidad de la educación en todos los distritos y a la fecha está atendiendo a la población estudiantil, entregándoles las herra-mientas necesarias para caminar por dicha senda”, remarcó.
Acompañado de las principales autoridades de la provincia, el burgomaestre huachano pidió a los niños y jóvenes, estudiar y prepararse al máximo, para felicidad de sus padres quienes desean que se conviertan en hombres de bien para la sociedad.
En otro momento, destacó el rol fundamental que juegan los docentes, quienes gracias a su dedicación están cumpliendo su difícil tarea con buenas perspectivas, desafiando todo obstáculo por formar una nueva generación altamente competitiva.

----------------------------------------------------------

En la Carretera Paramonga-Huaraz
COMBI ATROPELLLA A TRANSEÚNTE Y LO MATA

Un transeúnte perdió la vida al ser atropellado por una combi de pasajeros en la carretera de penetración Paramonga – Huaraz. El fatal accidente tuvo lugar cuando el vehículo combi de placa  BOV – 959 marca Toyota color plateado conducido por Artemio Medina Vía (27) procedente de Huallanca iba a Barranca.
A la altura de Chasquitambo en el kilómetro 26, aproximadamente a las 7 de la noche de ayer, en forma imprevista quiso cruzar la pista el peatón Carlos Alberto Uzuriaga Guillén (39) siendo impactado con el guardafangos lado izquierdo, del vehículo fatal que circulaba  en sentido de  este a oeste, procedente de la localidad de Huayanca - Ancash, quedando tendido sobre el asfalto.
Aún con signos de vida, el herido fue auxiliado y conducido al Hospital de Apoyo de Barranca, donde lamentablemente Uzuriaga Guillén lle-gó cadáver. El conductor Artemio Medina Vía quedó detenido.

----------------------------------------------------------

Recuperando el Sector del “Morro”
MUNI DE CARQUÍN REALIZA CAMPAÑA DE DESRATIZACIÓN

Atendiendo la preocupación de los vecinos del sector denominado “El Morro”, la Municipalidad Distrital Caleta de Carquín a través de la Gerencia de Servicios Públicos y de la Oficina de Medio Ambiente realizaron la segunda campaña de desratización en dicho lugar, como medida de salubridad para que el poblador de esta zona pueda tener una mejor calidad de vida.
El trabajo coordinado sirvió para colocar 'bocados' para estos roedores en cada hueco que los propios vecinos se encargaron de identificar y donde el perso-nal se encargó de colocar el veneno teniendo especial cuidado para que las mascotas del hogar como perros y gatos no se vean afectados, y de esta manera se viene eliminado la po-sible presencia de roedores en los puntos de acumulación de residuos sólidos..
Con esta campaña se viene cumpliendo con un rol establecido de trabajo que culminará con el trabajo del personal de jardinería que en la parte alta de esta zona viene procediendo a realizar trabajos de creación de áreas verdes, para erradicar definitivamente a los roedor, que son portadores de enfermedades víricas bacterianas, piojos, ácaros y pulgas. Bacterias que son portadoras de la rabia y la peste bubónica.
Así mismo, la alcaldesa Mirtha Bazalar López preocupada por la salud de los vecinos y de los niños de carquin, ha anunciado el pronto inicio de las campañas de fumigación en las instituciones educativas de la ciudad con el objetivo de garantizar la integridad de los miles de estudiantes de este pujante distrito porteño.
“Agradecemos el apoyo de los vecinos en estas campañas de limpieza y desratiza-ción, para lo que hemos iniciado paralela-mente una campaña de sensibilización ambiental y en estos días conformaremos una junta vecinal para que coordinada-mente se hagan estos trabajos de limpieza a la par del embellecimiento de nuestro distrito”, dijo la autoridad edil.

----------------------------------------------------------

Occisos Fueron Sepultados en Cementerio Huachano
ASESINOS QUE MATARON A TRES EN SANTA MARÍA SERÍAN SICARIOS DE TRUJILLO O CHIMBOTE

Aproximadamente a veinte cuadras de donde asesinaron hace una semana al ex consejero regional de Ancash Ezequiel Nolasco se produjo el asesinato de tres personas la noche del viernes en el mismo distrito de Santa María y según hipótesis de la policía huachana, los asesinos serían sicarios contratados que habrían venido de Trujilo ó Chimbote.
Así lo dio a entender, el Coronel PNP Leoncio Tuya Ríos luego de realizar intensos operativos por la ciudad huachana, en busca de los criminales que les descerrajaron más de veinte disparos a sus victimas, asesinándolos sin piedad y dándoles el tiro de gracia a cada uno de ellos los occisos en el perímetro del campo deportivo del restaurante Turistico “El Barza”.

AYER LOS ENTERRARON

Crímenes que han causado conmoción en los pobladores del distrito campiñero de Santa María, quienes vienen exigiendo a las autoridades policiales y políticas se refuerce la seguridad en dicha zona, donde se viene produciendo en forma continua asesinatos y asaltos a ómnibuses y a las empresas que se han instala-do en dicha zona.
Por otra parte, se conoció que los cuerpos sin vida de Mi-guel Ángel Roldán Flores “Miki”, José Luis La Rosa Santos “Pepe” y Robert Bus-tamante Mejía “Piurano”, ante el dolor de sus familiares y amigos fueron sepultados  en el cementerio huachano.

----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CASI LISTA LA PREMIACIÓN DEL AÑO… La gran premiación a Los Mejores del Año, que organiza vuestro Diario ASI ha llegado a su día “D” y este sábado 29 de marzo se llevará a cabo la premiación número 28 en el moderno y amplio local del Restaurant “Bolivar”, ubicado frente a la plazuela Miguel Grau en el Malecón Rocca de Huacho… Bueno, esta Noche de Gala es auspiciada por el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huaura… Y, desde ya, los distinguidos están listos para participar en esta Noche de Gala y podemos decir, con mucha claridad que este evento será un éxito total… Decimos esto, porque en esta ceremonia estarán presentes Manolo Rojas, Peña Espejo “Yuca”, ambos del programa cómico “El Especial del Humor” de Frecuencia Latina… De igual modo, estarán presentes; “La Puca” del programa televisivo Fábrica de Sueños y el “Chatin” del “Cartel del Humor” de ATV… ¡Ah!... El marco musical estará a cargo de Alfredo “El Kayser” Minaya con su agrupación musical “Los Gatos” y además, estarán actuando; Maribel “La Novia” de Santa María, Andreita quien llego hasta la etapa semifinal del programa concurso “El Perú Tiene Talento” de Frecuencia Latina, la orquesta “Son de la Calle” y la orquesta de Rock K 14 que participo en el programa Yo Soy de Frecuencia Latina… Y, de taquito, se puede indicar, que como autoridades, estarán participando de este importante evento; el Juez Supremo Dr. Vicente Walde Jauregui, el Dr. Gastón Soto Vallenas, los Decanos del Colegio de Periodistas del Perú, el presidente de la Corte de Lima, así como los alcaldes provinciales de Huaral, Huaura y Barranca, así como burgomaestres distritales del Norte Chico… Mucho ojito, que faltan confirmar seis personajes de peso, que engalanarán nuestra mesa de honor… Asimismo, estará presente nuestro colega, el Dr. Jaime Guerrero Orbegozo, narrador de Gol Tv, quién llegará acompañado de los ex jugadores de la Selección Peruana; José Velásquez también ex jugador de Alianza Lima y de Eduardo Malásquez también ex jugador del Municipal, ambos comentaristas de Gol Tv… De la misma forma, estarán presentes el sábado 29 a partir de las 8 y 30 de la noche en esta Noche de Gala, colegas de ATV, RPP, Frecuencia Latina, El Popular, La República, Ojo, El Men, Diario 16 y La Primera… Ósea, esta premiación de “Los Mejores del Año” va a ser un éxito total y la comisión que lleva a cabo este importante evento está full chamba.

¿SERÁ CIERTO LO DE PALOMINO?… ¡Huyuyuy!... Por todos lados se comenta, de que el candidato a la presidencia regional Marcial Palomino, tiene bajo su manga un “chanchito” de 8 millones de soles, que los invertirá en su campaña millonaria…  ¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, Palomino, el popular “durito” a como de lugar quiere llegar al sillón regional y para esto, tiene grandes proyectos que dará a conocer en su campaña electoral… Además, sus asesores dicen, un buen grupo de empresarios lo están apoyando y de pasadita, Palomino García Milla se estará haciendo un préstamo bien cheverengue de un banco local  y todo esto, para invertirlo en su campaña… De pasadita, Palomino, se estará convirtiendo en Papa Noel… Y, ya nos imaginamos como va a regalar regalos a la gente humilde de las 9 provincias de la región Lima… Bueno, ver para creer dijo un cieguito.

OPCIONES DE ALVARADO, CHUI Y CHAVARRÍA… Estamos a pocos días de culminar el mes de marzo y observamos como los partidos políticos se viene fortaleciendo con miras a las elecciones del 05 de octubre del 2014… En lo que respecta a Javier Alvarado, la gente señala con luz propia de que la delantera la tiene el actual Presidente Regional y además indican, que viene cumpliendo con los pueblos y ejecutando sus obras prometidas, por lo que tiene su colchón de votos y puede ser reelegido… Por su parte, el chino Chui, hace malabares para reforzar sus filas y fortalecer su partido “La Familia”, pero, por su gestión anterior tiene varios anticuerpos y sobretodo, la metida de la ñata de su hijito Cristhiam quién sigue siendo su sombra negra de Chui, ya que según señalan sus opositores, le tienen videos y audios muy comprometedores, que los lanzarían en plena campaña en contra del chino Chui, lo que desinflaría sus intenciones y le estaría diciendo chau al sillón presidencial… Y, por último, nuestro chochera Ricardo Chavarría Oria, tiene sus votos y la gente le quiere dar una oportunidad, pero, puede bajar su caudal de preferencias por ciertos candidatos provinciales y distritales, que ha designado… Pero, puede dar la sorpresa.

COMENZÓ LA NUEVA ERA DE CANO... Al parecer, el alcalde Santiago Cano La Rosa, que se va a la reelección ha dado inicio con pie firme su campaña electoral… Para esto, ha inaugurado su local partidario de su nueva camiseta política Solidaridad Nacional, que tiene como líder a Luis Castañeda… Además, ha comenzado a pintar paredes con su nuevo slogan en diferentes partes de Huacho y alrededores… Ósea, se viene con fuerza la campaña del doctor Santiago Cano La Rosa, que de pasadita ha aumentado sus puntos en las encuestas y esto, por las obras que viene inaugurando… Y, ojito, pestaña y ceja, Cano La Rosa puede repetir el plato y dejaría tirando cintura a Barba, Zurita, Remy, González y a otros.


POLIS DEL NORTE CHICO TIEMBLAN... Esto, ante el anuncio del Ministro del Interior, de que se irán a la calle cerca de 10 mil policías corruptos del país… Y, a muchos agentes del Norte Chico les ha comenzado a dar tembladeras en los cachetes y sudan sus manitos, y saben porque, tienen su rabazo de muca vieja; unos por cobrar cupos a delincuentes, narcos, reducidores y transportistas y otros por el robo de gasolina al Estado, entre otros delitos más… Y, ojito, que la lista ya va a salir y en los pasillos del Ministerio del Interior se escucha comentar, que en dicha lista están; Generales, Coroneles, Comandantes, Mayores, Capitanes, Tenientes y Subalternos… ¡Ah!... Del Norte Chico habrían unos 60 polis, quienes les dirán chau a la institución policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...