viernes, 14 de marzo de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 14 DE MARZO



Ante la Algarabía de Vecinos que Ven Modernizadas sus Pistas y Calles
ALCALDE SANTIAGO CANO INAUGURA MODERNA INFRAESTRUCTURA VIAL Y PEATONAL
Se ha pavimentado 923 m2 de Vía Invirtiéndose 379 Mil Nuevos Soles.

Los vecinos de la calle El Inca se vienen preparando para celebrar con gran entusiasmo y alegría la inauguración de la obra de “Construcción de Pistas y Veredas”, que ha embellecido este lugar.
La Municipalidad Provincial de Huaura ha programado llevar a cabo este sábado 15 de marzo, el acto inaugural -en compañía de los moradores y autoridades locales- a partir de las 12 del mediodía.
Es así, como el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, está cumpliendo con su promesa de modernizar el ornato de esta ciudad, renovando sus vías para el mejor tránsito vehicular y peatonal.
En esta ocasión, se ha pavimentado 923 m2 de vía, con la colocación de 2 pulgadas de asfalto, en la 1era y 2da cuadra de la calle El Inca, donde se ha invertido más de 379 mil nuevos soles.
El proyecto también comprende la construcción de un total de 22 jardineras, que estarán adornadas con el sembrado de 32 árboles de tipo Ficus y plantas ornamentales.
De esta forma, la actual gestión municipal está cambiando poco a poco la imagen de Huacho, atendiendo con prioridad el clamor de la gente, por el abandono en el que estaban sus calles y que hoy se ven convertidas en todo un atractivo sector.
Asimismo, el día lunes inaugurará el asfaltado y las nuevas veredas construidas en diferentes pasajes antiguos de la ciudad de Huacho; como Arequipa, José Gálvez, entre otros, que tienen años de antigüedad  y que la actual gestión se preocupó por modernizarlos y brindarles mejor calidad de vida a sus vecinos.

CANO SUPERVISA OBRAS EN IRRIGACIÓN SANTA ROSA

Asimismo, el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa realizó una visita a la I.E. Tiwinza en la Irrigación Santa Rosa y supervisó los trabajos que se vienen realizando como parte del inicio del año escolar.
En la actualidad, la primera autoridad de la provincia ha hecho posible la instalación de dos tanques Rotoplast de 2500 y 500 litros respectivamente. Estos equipos permitirán el abastecimiento de agua potable y garantizará la salud  de los pequeños que ahora podrán contar con el líquido elemento y mantener los servicios higiénicos limpios sin afectar su integridad.
De igual forma Cano La Rosa supervisó los trabajos que se vienen ejecutando en el estadio de 09 de Octubre que en la segunda etapa del proyecto ya se está culminando la colocación del cerco perimétrico y el sembrado de grass natural en el campo de juego, así como se están enluciendo los vestuarios de damas y caballeros.

-----------------------------------------------------------------

En Centros Poblados de Supe
MUNI DE BARRANCA MEJORA VÍAS DE ACCESO Y TROCHAS CARROZABLES

El pool de maquinaría pesada de la Municipalidad Provincial de Barranca, viene mejorando la vía de acceso y trochas carrozables del C.P. Santa Margarita-Los Anitos, gracias al convenio de apoyo entre el gobierno provincial y los pobladores.
Se viene trabajando en el mejoramiento de las  trochas carrozables y su vía principal con un cargador frontal, mini cargador, moto niveladora cisterna y dos camiones volquetes. 
Miguel Girón, sub gerente general de Obras Públicas, señalo que estás acciones se vienen ejecutando dentro del marco de compromisos asumidos por el alcalde Romel Ullilèn , con el objetivo de facilitar el traslado de la producción agrícola, así como brindar seguridad a los que transitan por esta vía.
“Estamos decididos a trabajar de manera coordinada con las autoridades que apoyen a nuestros centros poblados”, indicó la presidenta del C.P. Santa Margarita Sra. Norma Collas.

-----------------------------------------------------------------

A Través del Seguro Integral de Salud
RECONOCEN EFICIENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL POR COBERTURAR 1 MILLÓN DE ATENCIONES MÉDICAS

El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle recibió el reconocimiento y felicitación del Seguro Integral de Salud - SIS, por haber logrado niveles de eficiencia entre los 26 gobiernos regionales del país en la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) durante el 2013.
A través de la Resolución N° 069 -2014/SIS publicado este jueves 13 de marzo en el Diario Oficial El Peruano, se destacó el desempeño de la región Lima (y otras cuatro jurisdicciones) en la reposición de medicamentos en los hospitales y establecimientos de salud, atención de pacientes (cobertura preventiva y recuperativa) y ejecución de gastos para optimizar el servicio.
Como se conoce, en el 2013, nuestra institución suscribió un acuerdo con el Seguro Integral de Salud, denominado convenio del Pago Capitado, que consiste en la priorización de tres indicadores de evaluación (reposición de medicamento, cobertura y ejecución de gasto) que deben cumplirse todos los años.
En ese sentido, la actual gestión regional que lidera Javier Alvarado ha logrado más de un millón de atenciones médicas -en su mayoría preventivas- a través del SIS en el 2013, superando un 22% las metas propuestas por el gobierno central, de acuerdo a las estadísticas de la Dirección Regional de Salud.
Ante ello, el mandatario regional felicitó al personal de las Redes de Salud, Hospitales y Centros de Salud por haber superado con eficiencia y vocación de servicio las metas propuestas de acuerdo al convenio Pago Capitado.

-----------------------------------------------------------------

En Calle Céntrica de Pativilca
ASALTAN Y HIEREN DE BALA A JOVEN POR RESISTIRSE A ROBO

Oponerse a ser asaltado casi le cuesta la vida al adolescente pativilcano José Ángelo Cienfuego Salas (17), quién fue llevado de emergencia al Hospital de Apoyo de Barranca, donde los galenos tuvieron que operarlo para extraerle la bala que los delincuentes le dispararon hiriéndolo de gravedad.
Según narró, el joven asaltado, dos delincuentes provistos de armas de fuego aproximadamente al mediodía de ayer, en circunstancias que se encontraba a inmediaciones del lugar denominado Las Monjas en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca, lo asaltaron amenazándolo con sus armas de fuego, siendo el caso que al oponer resistencia uno de los sujetos hizo uso de su arma de fuego y lo hirió.
El adolescente, quedo sangrando en la pista de dicho lugar, siendo trasladado posteriormente por vecinos del lugar hacía el Hospital de Apoyo de Barranca, donde el Dr. Calle Oropeza Mario, medico de turno de ese nosocomio, diagnostico; “herida de bala en muslo derecho, con orificio de entrada pero no de salida”, por lo que determino se le opere, para que se le extraiga la bala.

-----------------------------------------------------------------

Ahí se Jugará Segunda Profesional
GRAMADO DE ESTADIO DE HUARAL LUCE VERDE Y RENOVADO

La Municipalidad Provincial de Huaral, sigue con los trabajos de las mejoras de las instalaciones de la infraestructura y gramado de juego del estadio “Julio Lores Colán” de la ciudad de Huaral, ha iniciado la segunda poda del césped natural para iniciar su tratamiento final y dejar este espacio en óptimas condiciones para su reestreno.
Es así como la prestadora de servicios para la ejecución de este proyecto ha realizado el segundo corte del grass bermuda, para luego iniciar la resiembra en los lugares donde se detecte que la semilla no haya germinado y seguidamente se le estará aplicando el foliar para el correspondiente enraizado de las plántulas.
Asimismo, se viene limpiando el afirmado de pista atlética para iniciar los trabajos de perfilado del terreno y su posterior colocado del polvo de ladrillo para culminar con la fase de mejoramiento del espacio deportivo de nuestro primer coloso deportivo de la ciudad de Huaral.
Según afirmó el alcalde Víctor Bazán Rodríguez, la población huaralina, pronto contará con un escenario en óptimas condiciones para la práctica de deportes: como futbol, atletismo y otras disciplinas. Asimismo, nuestro glorioso “Unión Huaral”, podrá contar con este recinto deportivo para sus encuentros de futbol como local, ahora que se apresta a participar en el Campeonato de la Segunda División Profesional. Como se sabe, la corporación edil municipal culmina ya los trabajos de mejoramiento de las tribunas, malla olímpica, pista atlética, cabinas de trasmisiones y el gramado de futbol del estadio.

-----------------------------------------------------------------

Cuando Reparaba Conexiones de Vivienda
OBRERO MUERE ELECTROCUTADO EN POSTE DE ALUMBRADO ELÉCTRICO

Consternación ha causado en el distrito de Pativilca, la trágica muerte del joven obrero Jhon Giraldo Agüero (26), quién murió electrocutado cuando realizaba trabajos de reparación a las instalaciones eléctricas del inmueble ubicado en la Calle Bolívar N° 299, en el sector de Nuevo Paraíso distrito de Pativilca, provincia de Barranca, de propiedad del señor Cesar Bustamante Zevallos.
Según la información policial el infortunado joven aproximadamente a las 2 y 45 de la tarde de ayer, cuando subía a uno de los postes de alumbrado eléctrico ubicado en el frontis de dicha vivienda sufrió una fuerte descarga eléctrica, que le ocasionó lesiones graves, motivo por el cual fue trasladado por personal de la compañía de Bomberos de Pativilca, hacia el Hospital de Barranca, pero lamentablemente en el trayecto dejo de existir.
Su muerte ocasionó hondo pesar en sus familiares y amigos, que consternados llegaron al nosocomio barranquino lamentando su muerte. “No puede ser, hace minutos nomás se despidió de nosotros, señalando que iba a ser un trabajo cerca a nuestro domicilio y ahora está muerto”, señaló entre sollozos su esposa Janeth Soledad Flores Avila (24).

-----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿QUIÉN SERÁ EL CANDIDATO A ALCALDE PROVINCIAL POR EL TORITO?... El tema que tiene en incógnita a los pobladores de Huacho es saber, quién será el candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Como se conoce, en primer instante el elegido era Humberto Barba Mitrani, quién aceptó ser el director del área de Turismo y Javier Alvarado le agarró camote y lo marketeaba muy bien en todas las actividades… Por ello, muchos ya voceaban, que el “colorado” Barba iba a ser el candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Todo estaba okey, pero, de pronto, el chino Chui en compañía de su hijito Cristhiam lo “enamoraron” a “Beto” Barba y atraco ser el candidato de La Familia… Y, al toque pala renunció a la Dirección de Turismo de la Región Lima y Javier Alvarado, todo caballero le agradeció por sus servicios prestados y de paso, le deseo éxitos en su carrera política… Bueno, al parecer, el vacío de la candidatura por el “Torito” ahora se ha convertido en un  misterio y desde ya, se barajan varios nombres… Pero, la decisión final la tomará el líder “Torito” Javier Alvarado… A esto, los rumores van y vienen, de que estarían dialogando con Guillermo Agüero, José Li Nonato y por ahí se escucha un run, run, de que el Gerente de la Región Lima doctor Luis Enrique Fernández Estrella, sería al final el candidato para la alcaldía de la provincia de Huaura… este dato lo tomamos, como la canción; “Son rumores, son rumores”, sin embargo, al final de cuentas pronto sabremos a quién elegirá Javier Alvarado.

AGUERITO EN SU HORA DIFICIL… ¡Huy!... ¡Curuju!...  su avanzada edad está bien piña para volver nuevamente al ruedo político… Todos recordamos, que cuando fue dos veces alcalde realizo importantes obras en beneficio del desarrollo de Huacho… Y, ahora, a sus 84 años Guillermo Agüero Reeves quiere volver al sillón edil y obtener el tri, pero, en esta oportunidad su varita mágica se le ha esfumado… Decimos esto, porque todo bacán Aguerito, el popular “mira”, “mira”, anunció con bombos y platillos que era el candidato a la alcaldía provincial por el partido de Keiko Fujimori… Recordamos, que Guillermo Agüero hizo gala de su candidatura y señalaba que la misma, se la ofreció el cara dura y mediocre Elard Melgar, quién sin embargo, luego dijo que Aguerito solo era un simple pre candidato y luego fue elegido el ex Coronel Carlos Remy Ramis… Y, ahora se escuchó decir, que va con el PPC y al toque, le salió al frente, que el candidato era el doctor Saúl Romero, espinoso temita que lo estarán ventilando los altos directivos nacionales del PPC… Ósea, sería otro paseo más para Aguerito… Que piña, debería darse un baño con agua de ruda macho.

LE PIDEN QUE VAYA A LA REELECCIÓN… Una masa de simpatizantes del actual alcalde provincial de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, le piden a gritos que se olvide de las amenazas, vuelva al ruedo político y vaya a la reelección… Esto, como reconocimiento a las obras que viene realizando en la tierra de la Naranja… En primer instante, Víctor Bazán le dijo a sus seguidores que ya no postularía a una reelección por los motivos expuestos, pero ahora a gritos se hace sentir el clamor de los simpatizantes a su partido independiente, que le solicitan vaya a la reelección… Y, muchos de ellos le indican, que debe postular por el partido del “Torito”, que lidera Javier Alvarado, quién de pasache ha proyectado varias obras para Huaral, por un importe de más de 10 millones de soles… La pregunta es; ¿Se decidirá Víctor Bazán a una reelección?... Esto, porque ha señalado bien clarito que su familia es el amor de su vida y que culminará su periodo de Alcalde hasta fines del año 2014.

BOTEN A POLIS CORRUPTOS… ¡Huyuyuy!... Se viene una poda brava contra ciertos agentes a los que les gusta la rica mermelada y sobretodo, el cobro de cupos a los peces gordos del narcotráfico en el Norte Chico… Ojito, que sobre la purga, está la ha anunciado el propio Ministro del Interior, quién en su folio tiene como 2,000 policías que tienen su hojita de conducta bien rojita… Por ejemplo, en Huacho, Huaral y Barranca, existen ciertos efectivos a los que les encanta el billete, ya sea “cholito” o “gringo” y además, son poseedores de vehículos, viviendas y empresas… ¿De dónde michi?, si sus suelditos solo llegan a los 1,200 nuevos soles… ¡Ah!... El colega David Flores, a través de su programa “El Público Protesta” por Radio La Exitosa ha dicho bien clarito, que el jefe y unos subalternos de la policía judicial cometen muchas irregularidades y dejan mal parada la buena imagen de la Policía Nacional… De taquito, en la sección drogas de la policía ha habido cambios; a los “tres mosqueteros”, los han enviado a los pueblos de la zona andina, porque, según dicen, eran muy tragones y traviesos… Y, algunos agentes señalan, que el nuevo jefe del área de drogas debe rotar a los polis Cleto y Pérez… ¿Por algo será?... Lo que se quiere, es que la policía retome la confianza e imagen a su gloriosa divisa que siempre tuvo la Policía Nacional y que, por culpa de algunos sinvergüenzas se deteriora su buena imagen.


DECANOS DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ EN LA PREMIACIÓN… ¡Huy!... ¡Curuju!... El evento “Los Mejores del Año”, que organiza el Diario Judicial Regional ASÍ se está poniendo bien cheverengue… Y, todo esto, porque estarán asistiendo personajes muy interesantes de Lima, lo que engalanará está Noche de Gala… Bueno, nos llamó vía fono, nuestro amigo, el Decano del Colegio Departamental de Periodistas de Lima Max Obregón Rossi a quién por sus venas corre sangre huachana, ya que su señora madre nació en Huacho… Max nos indicó, que llegará a la premiación acompañado de la Decana del Colegio de Periodistas del Perú Rosa Reyna… Del mismo modo, estará con nosotros el doctor Jorge Calderón Castillo, que ahora imparte justicia en la Sala Penal de la Corte Suprema de la República… ¡Huyuyuy!... Se puede decir, que la premiación a Los Mejores del Año a llevarse a cabo el 29 de marzo, será un golazo de media cancha.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE ABRIL 2024

  Equipos suman 6 unidades y ‘pintan’ para llegar a instancias finales. VENUS, CANTOLAO, TITO DRAGO Y ANSELMO LIDERAN SERIES A Y B DEL TOR...