lunes, 10 de marzo de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 10 DE MARZO



Se les Incautó Revólveres, Autos Robados y Droga
POLICÍA HUARALINA CAPTURA A 7 INTEGRANTES DE BANDA DE SICARIOS
Estarían Comprometidos en Diversos Asaltos y Asesinatos.

Luego de un paciente trabajo de vigilancia y seguimiento, personal policial de la División de Investigación Criminal al mando del coronel PNP Mario Vallejo, jefe de la Dirtepol Trujillo y la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de Lima, y el personal policial de Huaral al mando del comandante José Solano Grandez logaron la captura de una peligrosa banda de delincuentes que venían operando de Chiclayo a Huaral, confirmado por siete integrantes, entre ellos tres féminas.
La intervención se produjo en uno de los domicilios ubicados en el pasaje Ángel Uribe a unos metros de la plaza de Huaral, distrito y provincia del mismo nombre, región Lima.
Ellos son Roberto Carlos Ganoza Galdós (37), Yvan Erick Carrasco Jara (36), Rómulo Davis León Morillo (35), Teófilo Henrry Moore Anhuaman (35) (a) “cojo teo), Pamela Quispe Portal (21), Nora Luz Valladares Bulejes y Gallardo Bulejes Yuli Margarita (42).
Todos ellos se encuentran en involucrados en homicidios , sicariatos, marcaje y asalto a entidades financieras. Incluso, en estos días planeaban asaltar a la Cooperativa San Isidro en esta ciudad.
A ellos se les halló dos pistolas, dos revólveres, celulares, droga, documentos, una moto taxi, un vehículo modelo Yaris.
Durante la intervención se les decomisaron una (01) pistola marca taurus color azul negro calibre 9mm corto de serie ktf 28273 con una cacerina abastecida, una (01) pistola marca baikal calibre 9mm corto con número de serie erradicada con dos (02) cacerinas abastecidas, un (01) revolver marca taurus cañón largo, cacha de goma con serie nº 4626, abastecida, un (01) revolver marca taurus, made in brasil calibre 38 especial, cañón corto, cacha de madera, con logo de la grp, numero de serie erradicada, abastecida, asimismo se incauto un (01) automóvil que era utilizado por los intervenidos, marca toyota modelo yaris color plata metálico con dos placas de rodaje, uno con alfa numérico b7y-535 y otro como b2k-378, las mismas que han sido colocadas de tanto anterior como posterior, y conectados a un sistema electrónico que lo hacía cambiar a través de un pulsador instalado en el tablero interior del vehículo, según la primera placa pertenece a Rómulo Benjamín Leon Ledesma y por la segunda placa a Melissa Elena Pajuelo Suasnabar;
Según la información policial, parte de los delincuentes capturados, llegaron de la ciudad de Trujillo donde habrían participado en el homicidio del Sub Oficial PNP Maximiliano Pretell Cabrera, durante el robo agravado en agravio de Oscar Acuña Peralta, también habrían participado  en el robo de la tienda Curacao y una casa de cambios en Ica, la pastelería Hildas en Los Olivos, un Spa y  60,000 nuevos soles de una fábrica de muebles en Lima.
Asimismo, se señala, que existen elementos probatorios sobre su implicancia en el robo perpetrado el 26 de setiembre del 2013 en agravio del empresario Jaime Diaz Paredes (45), hecho ocurrido en la Av. Circunvalación y Prolongación Los Ángeles de Huaral, logrando despojarlo de la suma de 57,000 nuevos soles. Los detenidos, fueron puestos a disposición del departamento de investigación criminal de la división policial de Huaral, para la investigación preliminar correspondiente, habiendo asumido la dirección jurídica el Dr. Cesar Mendoza Lora, Fiscal de Turno de la Fiscalía Penal Corporativa de Huaral.

-----------------------------------------------------

Inició Nuevo Programa de Inclusión
MUNI DE AUCALLAMA PONE EN MARCHA CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR

La Municipalidad Distrital de Aucallama Provincia de Huaral, puso en marcha un nuevo programa social denominado "Centro Integral del Adulto Mayor" el primero a nivel municipal. La agradable ceremonia de inauguración se llevo a cabo en el local del Club de Madres de la Av. Floral de Aucallama, participando más de un centenar de beneficiarios, pertenecientes a dicho programa de los diferentes sectores del mencionado distrito. 
El Alcalde Cesar Balcázar Labrín en compañía de sus regidores y funcionarios aperturó el Centro Integral del Adulto Mayor–CIAM, siendo actualmente el primero en la región Lima Provincias.
“…Queremos promover una imagen positiva de los Adultos Mayores en Aucallama, el reconocimiento hacia los valores y experiencia de la vida y la inclusión tan importante de este grupo en nuestra sociedad...” puntualizó el alcalde César Balcázar Labrín.
El programa está destinado a brindar diversos servicios absolutamente gratis a favor de las personas adultas mayores de sesenta años con el objetivo de mejorar el bienestar físico, psíquico y social; a través de actividades artísticas, culturales, recreativas, artesanales y ocupacionales, relaciones humanas, asesoría jurídica, civismo y servicios a la comunidad.

-----------------------------------------------------

Hoy fue Publicada en el Peruano
PRESIDENTE OLLANTA PROMULGÓ LEY DE TRANSFERENCIA DE LOS ANITOS

Hoy apareció publicado en el anexo de normas legales del Diario Oficial El Peruano la Ley N° 30170, que Modifica el artículo 1 de la Ley 29631 -Ley de Transferencia del Predio “Los Anitos”- debidamente promulgada por el Presidente Constitucional de la República, señor Ollanta Humala Tasso.
La ley publicada fue fruto del consenso de las partes involucradas y mereció la aprobación unánime del Congreso de la República, por lo que se daba por descontada su promulgación por parte del titular del Poder Ejecutivo. Con este acto se rinde un justo reconocimiento a un pueblo que supo unirse y alzar su voz en defensa de su legítimo derecho al desarrollo.
Según señala la norma, a la entrada en vigencia de la ley, la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana transfiere física y legalmente el predio a la Municipalidad Provincial de Barranca, inscribiéndose dicha transferencia en la partida registral inmobiliaria correspondiente.
En el predio “Los Anitos” se espera construir infraestructura de salud, educación y otros servicios, considerada prioritaria para el progreso de esta provincia, tarea que debemos emprender igualmente unidos.
El objetivo se ha cumplido. El pueblo y las autoridades de la provincia de Barranca pueden celebrar.

-----------------------------------------------------

Se Iniciaron Clases
COLEGIO XAMMAR JURADO REABRIÓ SUS PUERTAS

La Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Alma Mater de más de sesenta promociones de Huacho y la provincia de Huaura reabrió sus puertas con una nueva infraestructura, aulas bien iluminadas en tres plantas para secundaria y dos para el nivel primario, biblioteca, laboratorios, patio de honor, teatro, rectángulo polideportivo y piscina de competencias.
Javier Alvarado Gonzales del Valle, Presidente del Gobierno Regional de Lima con palabras dirigidas al alumnado y personal docente, declaró inaugurado el nuevo local de la IEE Luis Fabio Xammar Jurado.
Centenares de niños, niñas y adolescentes desde tempranas horas se agolparon a las puertas de ingreso al plantel, correctamente uniformados con la alegría dibujada en su rostro, lo que demuestra que las condiciones físicas de una institución educativa complementan la buena calidad de la educación y formación de los futuros profesionales y ciudadanos.
La directora del plantel, Lic. Ana Talavera junto con la plana docente se han fijado como objetivo que el Xammar se constituya en el plantel vanguardia de la Región Lima.

-----------------------------------------------------

Tras Eficaz Persecusión
CAPTURAN BANDA DE MARCAS QUE ASALTARON A EMPRESARIA

Al estilo de los “marcas” cuatro delincuentes interceptaron y robaron a la empresaria veguetana Defelia Lucia Jara Condor, (39) y su acompañante Gabriela Alithu Tejada Jara, (22), quienes se desplazaban en un vehiculo taxi sw c1z-482, conducido por Oscar Munive Casaño, que tomaron en el Centro Comercial Plaza El Sol, para dirigirse a Vegueta,.
Cuatro delincuentes las interceptaron a 200 metros del cruce de la carretera panamericana norte con la Av. Perú, con un vehículo tico de color azul, y fueron despojadas de la suma de s/ 9,270.00 (nueve mil doscientos setenta nuevos soles) que momentos antes retiraron del Banco de Crédito para el pago de planillas de la Empresa de Servicios Jara Cóndor de alquiler de maquinaria pesada.
Posteriormente, personal policial de la Deppamot-Huacho y la comisaria de Cruz Blanca por la Av. Libertad a inmediaciones del Cerro Zapata, intervino la mototaxi, marca bajaj, color rojo, de placa a4-6702, año 2007, conducida por Mike Bertil Prada Carrion (25), y como ocupantes a Nilo Gonzalo Diaz Puchulan, (29), y dos sujetos mas que se dieron a la fuga corriendo.
Luego de una persecución, en la zona arqueológica al costado del cementerio del distrito de santa maría lograron capturar a uno de los sujetos identificado como José Grimaldo Garcia Romero (30), “a” “muerde bolas”, y al efectuársele el registro personal se le encontró un revolver marca Taurus, cal. 38, abastecido el tambor con seis cartuchos, un pasamontañas de lana color negro y un gorro, este último fue reconocido por las agraviadas como uno de los autores del robo.)

-----------------------------------------------------

En San Bartolomé Santa María
ASALTAN GRANJA Y SE LLEVAN 500 CUYES RAZA PERÚ

En una incursión en el sector de San Bartolomé II Etapa, distrito de Santa María, una banda de delincuentes saqueó la granja de propiedad de Fausto Siancas Jáuregui llevándose 500 cuyes de la fina raza Perú, valorizados en 17 mil 500 soles.
La policía llegó al lugar de los hechos en calle Los Sauces del referido sector donde el encargado de la granja Ainer Penadillo Meneses (22) manifestó que a las 9.30 de la noche cuatro individuos con el rostro cubierto por pasamontañas ingresaron a la granja escalando la pared y procedieron a introducir en costalillos los 500 roedores para luego emprender la fuga con rumbo desconocido.
El propietario de la granja Fausto Siancas Jáuregui (64) lamentó con amargura la incursión de los ladrones que han echado a perder un patrimonio logrado en largos años de trabajo.
La policía prosigue con las investigaciones porque resulta sumamente extraño que un patrimonio tan valioso como los cuyes de raza Perú fueran confiados a un joven de apenas 22 años de edad sin estar premunido siquiera con una escopeta de perdigones ni teléfono celular para cumplir con sus tareas como encargado de la granja en un sector que no cuenta con rondas policiales ni vecinales.

-----------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

PALOMINO PREOCUPADO... Los seguidores del partido de Alianza para el Progreso, que tiene como candidato a la presidencia regional al ingeniero Marcial Palomino García Milla están muy preocupados porque hay ciertos candidatos a las alcaldías provinciales y distritales, que no van a sumar en el momento del sufragio… A esto, podemos decir con claridad, que el candidato a la alcaldía provincial de Huaral Popilio esta hasta las caiguas y no sube en las encuestas ni con grua… Y, en Huacho su candidato Alfredo Zurita Barrenechea esta bien mudito y más dedicado a su chamba en el Gobierno Regional… De igual forma, en el distrito de Hualmay Renato García para los pobladores hualmayunos es un desconocido en la política y ahí va a ser derrotado por goleada… Asimismo, en Végueta, Alejandro Alor ha bajado en ciertas encuestas y sobretodo, viene siendo cuestionado por su pésima labor de cuando fue burgomaestre… ¡Ah!... Mucho ojito, que en la provincia de Barranca a su  candidato Elgar Marreros Saucedo, la población barranquina no lo quiere ni en pintura, porque cuando fue alcalde hizo lo que quiso y pensaba, que el municipio era su chacra y sobre todo, carga con el mal accionar que tuvo su hermanito “tomate”… A todo esto, se puede decir, que Marcial Palomino todavía está a tiempo de corregir y hacer un reajuste en su partido político, porque de lo contrario su candidatura hacía el sillón presidencial se verá bien lejos de su sueño.

EL “COLORADO” BETO BARBA TENDRÁ QUE SUDARLA… ¡Huyuyuy!... Se veía venir desde hace meses la candidatura del “colorado” Beto Barba y todos pensaban que iba a ir por el partido de Javier Alvarado, ósea, por el “torito” y el mismo Barba lo comentaba… Y, mucho ojito, que Humberto Barba fue el director de la Dirección Regional de Turismo de la Región Lima y por todos lados se marketeaba con el titular de la Región… pero, de pronto renunció y todos se quedaron sorprendidos… Y, ahora pues, el “colorado” por los medios radiales ha señalado, que se va con el partido de La Familia, que tiene como líder al “chino” Chui… Ósea, vuelve a su partido de origen y de taquito, está armando su equipo y candidatos en los distritos… En Santa María tiene a Juan Carlos García y en Végueta, a José Li Nonato… Pero, ojito, pestaña y ceja, que para esta campaña política “Beto” Barba tendrá que sudarla duro y parejo, porque, de lo contrario nuevamente se podría quedar tirando cintura hasta otra lid electoral.

MANOLO ROJAS Y SU SUBIDITA… En Huaral, la población se viene inclinando al lado de Manolo Rojas, que se lanza por segunda vez al ruedo político y esta vez lo hará con la camiseta de Solidaridad Nacional, que tiene como líder a Luis Castañeda Lossio… Y, según datos obtenidos por ciertos coleguitas, se puede decir, que Manolo Rojas ha comenzado a subir en las encuestas… Asimismo, se conoce, que estará llevando en su lista a candidatos idóneos para las alcaldías distritales y sobretodo, que para su campaña electoral cuenta con el apoyo de varios empresarios… De igual forma, su padre, nuestro amigo Raúl Rojas, nos manifestó, que Manolo se viene reuniendo ya  con dirigentes del sector transportes, de los mercados, centros de madres y asentamientos humanos… Todos, le estarán brindando su respaldo en las elecciones que serán el 5 de octubre del 2014.

LA POLICIA DARÁ DURO GOLPE A LA DELINCUENCIA… ¡Huyuyuy!... Según se tiene conocimiento por fuentes policiales, el General Ramón Ramos Talledo viene realizando operativos estratégicos y para esto, ha formado un buen equipo de agentes que darán duro golpe a la delincuencia… Asimismo, agradece al Gobierno Regional que preside Javier Alvarado por darle 21 camionetas para el resguardo policial en el norte chico y con esos vehículos estará combatiendo en su totalidad a los enemigos de la sociedad, que causan pánico en la población.


TRABAJO DURO EN LA PREMIACIÓN… ¡Ufff!... Todo un equipo  viene trabajando en la organización del evento “Los Mejores del Año” que organiza el diario ASI y cuya Noche de Gala será el 29 de marzo en el Restaurante Bolívar, ubicado al frente del Malecón Rocca... El equipo esta full chamba y viene dando los toques finales a esta premiación… Y, a la purita verdad, todo va okey y todos verán esa noche a  los personajes que se van a distinguir… Desde ya, podemos agradecer a nuestro chochera Manolo Rojas, que el pasado viernes a través de RPP, en su programa “Los Chistosos” dio un avance de la premiación a “Los Mejores del Año”, señalando que está es la mejor premiación que se realiza en el Norte Chico… De igual forma, agradecemos la entrevista que nos hiciera el colega Gilberto Chilet a través de Radio Universal de Huacho… De taquito, podemos dedicarle a un patita inepto, este mensaje: “El infeliz y el fracasado, siempre va a vivir de la envidia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...