miércoles, 12 de marzo de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 12 DE MARZO



Así lo Afirma Informe de Raúl Wiener Jefe de Investigación de La Primera
CONGRESISTA ELARD MELGAR VUELVE AL PRIMER PLANO POR FAVORECERSE DEL CARGO
Califican a Mal Parlamentario de Roba Tierras, Roba Agua y Roba Luz.

En un enjundioso trabajo de investigación el periodista Raúl Wiener del diario la Primera de cobertura nacional analiza el caso del investigado Julio Gagó, de las filas del fujimorismo, quien representa el caso de los empresarios privados que al asumir cargos públicos se dedican a mover todos los resortes del poder que encuentran a su alcance.
El diario La Primera en su edición de hoy coloca en portada la fotografía de catorce legisladores donde aparece el representante de Lima Provincias Elard Melgar, a quien el periodista Raúl Wiener le coloca el cuádruple epíteto de “robatierras”, “robaagua”, “robaluz” y omiso en la Junta de Usuarios donde al parecer goza de influencia ante los actuales directivos.
Como se sabe, Elard Melgar viene apareciendo bajo la lupa desde que fue electo congresista por el distrito electoral de Lima Provincias. Bástenos señalar que en la columna del referido periodista en la edición del martes 12 de febrero del 2013 y bajo el título de Milagros éticos, Wiener escribe lo siguiente:
“Existe un congresista que es a la vez propietario de una empresa agropecuaria en el Norte chico y que realiza el milagro de regar 1,074 hectáreas con una licencia de uso de agua para 72 hectáreas.
Este mismo congresista que para mayores señas es fujimorista, antes pudo hacer otro milagro como es convertirse en propietario del fundo “El Ángel” de 415 hectáreas argumentado que el Ministerio de Agricultura lo había abandonado”.  Elard Melgar fue investigado por la Comisión de Ética del Congreso del 5/set/2012 al 28/ene/2013.
La Comisión de Ética, afirma el articulista, nunca visitó el valle de Huaura, no entrevistó a los pobladores ni requirió el material de las denuncias periodísticas. Simplemente exculpó al congresista y dejó las cosas como estaban. Meses después, con fecha 23/ago/2013, bajo el titular “Protesta campesina en Huaura – Denuncian contubernio de congresista roba-agua con directivos de la Junta de Usuarios”, el diario La Primera con el crédito de Raúl Wiener, da cuenta de la movilización campesina del domingo 18 de agosto del 2013, que denunciaba a la junta de regantes por servir a los intereses del congresista-terrateniente Elard Melgar, de las filas del fujimorismo.
Como podrán apreciar nuestros lectores, el periodismo serio y objetivo informa lo que muestra la realidad. Aquí no tenemos lugar para especulaciones ni mucho menos para enjuiciar hechos sin constatarlos. El congresista Elard Melgar Valdez seguramente entiende que toda autoridad y representante de los poderes públicos está sujeto a crítica. En todo caso, tiene la facultad de efectuar los descargos que correspondan.

-----------------------------------------------------------------

Para Mejor Calidad de Vida a Usuarios
EMAPA HUACHO INICIA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE RESERVORIOS

Con el propósito de brindar una mejor calidad de vida a los usuarios, la empresa prestadora de servicios Emapa Huacho s.a. a través de su gerencia operacional, ha programado trabajos de limpieza y desinfección en los reservorios ubi-cados en la jurisdicción de Huacho y Hualmay, la cual, se realiza cada trimestre, supervisada por el área de control de calidad de la EPS.
“es nuestro deber y derecho de los usuarios, recibir un buen servicio, esta vez hemos iniciado los trabajos de limpieza y desinfección de los reservorios que cuenta la EPS, en la jurisdicción de huacho y Hualmay, restringiéndose de manera provisional el servicio, comunicándose de manera anticipada para el racionamiento del líquido elemento”, acotó Roberto Tabori, Gerente Operacional.
En ese sentido, en cumplimiento de la jornada de trabajos se ha programado de la siguiente manera el Cronograma de Limpieza y Desinfección; el martes 18 de Marzo en el Reservorio N° 10 ubicado en la Av. Cincuentenario, distrito de Hualmay;  el 25 de Marzo en el Reservorio N° 11 ubicado en la Av. Juan José Crespo,  distrito de Hualmay. De igual manera, para el sector de Mazo-distrito de Végueta, para el día 27 de mar-zo, lo que se comunicará oportunamente para el racionamiento responsable del servicio.

-----------------------------------------------------------------

Y Rebaja Excepcional de Arbitrios Ediles
SE APROBÓ PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO DE HUACHO

El Pleno de Concejo aprobó por mayoría el informe final presentado por técnicos del Ministerio de Vivienda, que elaboraron el Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia y el Plan de Desarrollo Urbano de Huacho, modelo de instrumento técnico que delineará el progreso sostenible de la jurisdicción, a fin de contar con un territorio seguro, integrado y articulado que consolide el proceso de desarrollo económico, social y ambiental.
Un instrumento de gestión que tendrá vigencia hasta el año 2022 y que se proyecta no solo en el ámbito del ordenamiento y crecimiento del casco urbano, sino también el agilizar los trámites administrativos para que se finiquite la construcción de centros recreacionales y comerciales en la zona.

REBAJA DE ARBITRIOS MUNICIPALES

En otro momento, los concejales aprobaron por unanimidad la rebaja excepcional de los arbitrios municipales de limpieza pública y parques y jardines, tanto en los inmuebles domésticos como en los comerciales, para el periodo 2014.
Se debe señalar que están exentos a estos beneficios los mercados de abastos, supermercados y entidades finan-cieras, quienes deberán pagar de acuerdo a la estructura de costo aprobado por ordenanza Nº 018 – 2013.

-----------------------------------------------------------------

En Calles del Distrito de Santa María
100 EFECTIVOS DE SERENAZGO SIN FRONTERAS REALIZARON OPERATIVO

Con el ánimo de combatir la inseguridad ciudadana y ejerciendo el compromiso asumido como equipo en el Serenazgo Sin Fronteras, cien efectivos realizaron un operativo en el distrito de Santa María.
El operativo se realizó el fin de semana, participaron serenos de los distritos de Carquín, Huaura, Santa María y Huacho y recorrieron todo el distrito campiñero como parte de un trabajo que ya se ha desarrollado en otros distritos de la provincia. En esta oportu-nidad, los efectivos de serenazgo acompaña-dos por personal policial recorrieron los secto-res de Los Pinos, San Bartolomé, Luriama, Zapata, Chonta, Santa María y Pueblo Viejo.
Durante el operativo se detuvo a una decena de indocumentados quienes fueron trasladados hasta la Comisaría de Cruz Blanca.
La actividad se prolongó hasta las 2 de la mañana y se recogió además el sentir de la población y de los integrantes de las juntas vecinales que vieron con satisfacción como estos operativos se hacen de forma más continua y contundente gracias a la participación de los distritos comprometidos en el Serenazgo  Sin Fronteras.

-----------------------------------------------------------------

A Gestión de Alcalde Víctor Esteban
MUNI DE SAYÁN INSTALA VIGILANCIA COMUNITARIA EN SALUD

Con el recorrido por cada Centro Poblado, se viene llevando salud a los vecinos del Distrito de Sayán, lo que ha calado y ha creado gran expectativa en la población sayanera, que por sus labores cotidianas, no se dan el tiempo, para trasladarse a una posta Médica, como es la de Es Salud o del Minsa.
“Es grato ver que este servicio está llegando a todos los hogares, facilitando y abriendo las puertas para el que más lo necesita”, señalo un morador favorecido.
Como se conoce, el alcalde de Sayán, está liderando y monitoreando para que este proyecto no decline o se debilite. “Estamos fortaleciéndolo con la logística que requiere y con coordinaciones con los profesionales de la Salud, que están a cargo de este proyecto de gran importancia en nuestro distrito, continua-mente se están realizando reuniones de trabajo con el fin de mejorar este servicio comunitario, que va para adelante”, señaló el  alcalde Víctor Esteban Aquino.          

-----------------------------------------------------------------

Cuerpo de Salvataje de Chancay les Salvó la Vida
SALVAN DE MORIR AHOGADOS A 2 BAÑISTAS EN PLAYA CHACRA Y MAR

Unidad de Salvataje en una rápido intervención lograron rescatar a dos bañistas de las peligrosas olas de la Playa Chacra y Mar, quienes se confiaron de la aparente tranquilidad de las aguas y terminaron siendo arrastrados mar adentro. El rescate registrado el último fin de semana tuvo un final feliz ya que los ciudadanos identificados como David Ruiz Polo (23) y Jesús Rojas Valdivia (27), provenientes de la ciudad de Lima, fueron sacados y atendidos por el equipo de paramédicos de la comuna huaralina, siendo el segundo rescatado trasladado por la Unidad de Rescate al Hospital de Chancay por presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria.
El primer rescate se dio al medio día cuando los salvavidas y personal de apoyo realizaban sus prácticas de rutina siendo alertados por los gritos de auxilio por parte de una persona de sexo masculino. En instantes los integrantes de la Unidad de Salvataje realizaron las maniobras de rescate para luego brindar los primeros auxilios al ciudadano.
Una hora después otro vera-neante estuvo a punto de perder la vida tras desafiar la braveza del mar al no tomar las medidas preventivas de seguridad y tras varios minutos de lucha contra la fuerte corriente marina Rojas Valdivia logró ser rescatado con vida, siendo trasladado al nosocomio local por recomendación del personal de primeros auxilios.

-----------------------------------------------------------------

VÉGUETA SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO DE ARTESANAS DE 17 REGIONES
Trascendental Evento se Realizará el Próximo 19 de Marzo.

En el marco de la celebración por el Día del Artesano Peruano, el Ministerio de la Presidencia, Pueblos Artesanos y la Asociación Civil El Ayllu, en Conferencia de Prensa de carácter nacional en la Sala 2, “Ing. Samuel Gleiser” de la Cámara de Comercio de Lima con el fin del “Lanza-miento de la Celebración del Día del Artesano Peruano”.
En el lanzamiento oficial de las actividades programadas por el Día del Artesano Peruano 2014, estuvieron presente el alcalde del Distrito de Végueta; Lic. José Li Nonato, el presidente del Comité de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de  Lima; Lic. Jorge Ochoa, representante de Sierra Exportadora; Lic. Juan Pacheco, Administradora de AYLLU  de mi Pueblo; Sofía Vicente y  el coordinador de Pueblos Artesanos; Sr. Rubén Baldeón Gutiérrez.
El alcalde veguetano, Lic. José Li Nonato acompañado de nuestras mujeres artesanas con manos creativas participaron exitosamente de esta actividad, donde además exhibieron sus productos ante artesanas de la comunidad Shipiba de Cantagallo.
Mientras tanto, José Ipanaqué, presidente de la Asociación Civil El Ayllu, informó sobre el programa de actividades por la Ceremonia Nacional del Día del Artesano Peruano 2014, que se realizará del 17 al 19 de marzo del presente año, evento que viene coordinando desde la promulgación de la Ley N° 29073 Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal en Julio del 2007, que por séptimo año consecutivo.
Por otro lado, Sofía Vicente, Administradora de la empresa artesana Ayllu arte de mi pueblo  SAC, y miembro del gremio Pequeña empresa de la Cámara de Comercio de Lima informó sobre la importancia de formar una empresa para los artesanos, y la aplicación de una estrategia de Plan de Negocios.
En su alocución el alcalde del distrito de Végueta, mencionó; este espacio nos permite para dar a conocer a nivel nacional los trabajos de nuestras artesanas, donde ellas puedan insertarse y entrar a una red de negocios  en gran escala e  informo también que la celebración del día central el 19 de marzo Végueta será sede de este evento donde llegarán artesanos de más de 17 regiones.
En este contexto, este año la celebración responde a las expectativas de los artesanos, quienes además de reconocimientos quieren articularse directamente al mercado; esfuerzo en el que los acompañan La Municipalidad de Végueta, Sierra Exportadora, una empresa de artesanos y la Cámara de Comercio de Lima, el sector empresarial más importante de Lima. 

-----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

DAVID FLORES CULPA A CHUI... Existe una amplia libertad de expresión para todos, porque nuestra constitución democrática así lo indica… Y, en este caso, nos referimos a lo que paso nuestro colega David Flores Morante, quién viene dando la hora con su nuevo formato donde la población llama vía fono, para dar a conocer sus álgidos problemas a través de Radio La Exitosa y por el programa “El Público Protesta”… Bueno, como conocemos, el coleguita David Flores Morante más conocido como “El Ambulante” tuvo una querella con el alcalde del distrito de Santa María y todo, por decirle las cosas claras… Y, mucho ojito, con audios y documentos en mano, pero, no le agrado nadita al burgomaestre campiñero… Bueno, David Flores espero las notificaciones para asistir a la querella, pero, no le llegaban y en forma sorpresiva, es detenido cuando hacía su ingreso al canal Cable Max por agentes de la policía judicial y conducido a la carceleta policial… Y, luego, de dar sus manifestaciones en el Juzgado respectivo, todo fortalecido David Flores, el día de ayer en su noticiero radial por La Exitosa dio a conocer, que el supuesto culpable de toda esta patraña es el candidato a la Presidencia Regional Nelson Chui Mejía y todo, por apoyar a su candidato a la reelección, que va por La Familia, ósea, a Juan Carlos García Romero… A esto, David Flores, Jura y rejura, que detrás de todo estaría el chino Chui… Pero, debemos decir a nuestro colega, que estos menesteres lo hacen más fuerte espiritualmente y esa fortaleza, hace que la población lo respalde en todos sus aspectos… ¡Ah!... Cabe recordar, que en plena campaña electoral donde el chino Chui se iba a la reelección, su hijito querido Cristhiam nos querello y todo, por decirle las cosas claras… Y, al final, su papito perdió la reelección y de taquito, el tal Jacobo Avalos se prestó para este jueguito y también nos querelló, solo por decirle “jacobin”… Para colmo, nos hizo una marcha con sus 15 pelagatos y al frente de nuestro diario, nos decían, porque criticábamos a su líder Nelson Chui… Y, fíjense, ahora el chino Chui le ha dado un puntapié en las cuatro letras a Jacobo Avalos… Nosotros podemos decir, que de repente el chino Chui, podría haber estado detrás del seguimiento a David Flores Morante.

EL DILEMA DE JOSÉ LI... ¡Huyuyuy!... En el distrito de Végueta existe mucha expectativa sobre cual será el partido político, por el que postulará a la reelección el actual alcalde José Li Nonato… Ya que, como tutilimundi conoce, Li vistió la camiseta del cholo Toledo, ósea, Perú Posible y ganó las elecciones… Pero, ahora, que el partido de la Chakana está más molido, que el popular “Yuca” cuando sus compañeros del “Estelar del Humor” de Frecuencia Latina, lo apabullan por todos lados… Bueno, ahora José Li ha recibido el anzuelo del partido de la Gran Familia, perdón de La Familia, para que luzca su camiseta, pero, al mismo tiempo el “Torito” también le ha ofrecido su propuesta, para que sea su candidato.. Y, debemos de indicar, que José Li Nonato debe en primera instancia renunciar al partido de Perú Posible, para poder postular por cualquier partido político… Pero, si no lo ha hecho, tendrá que seguir con la camiseta de La Chakana y punto.

CANDIDATOS PARA TODOS LOS GUSTOS… La población barranquina viene analizando a quién debe darle su respaldo para la alcaldía provincial… Y, de esa forma, elegir al candidato ideal que merezca sentarse en el sillón edil… ¡Ah!... Para esta contienda electoral 2014, existen varios candidatos, quienes tendrán que realizar propuestas muy importantes… En este caso, se tiene por el momento a Romel Ullilen, Ricardo Zender, Elgar Marreros, “cholo” Bayona, Garay, Dora Alvarado, Javier Aro y se anuncia, que próximamente estarán apareciendo con sus nuevos colores de camiseta… Pero, mucho ojito, que hasta el momento en Barranca no existe un nuevo líder, para que sea la sorpresa en esta contienda electoral.

LA POLI SE HA PUESTO LAS PILAS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ahora, si se puede decir, que  se nota la mano del General Ramón Ramos Talledo, quién en reunión sostenida con los altos jefes policiales de su jurisdicción les dio a conocer, las estrategias operativas para poder capturar a los delincuentes, que acechan por todos lados… Pero, para esto hubo un café bien cargadito y esto, les ha despertado los ánimos para llevar a cabo sus operativos… Y, fíjense, tanto en Huaral, como en Huacho y Barranca, se ha logrado capturar a peligrosos delincuentes comprometidos en asaltos y crímenes… Ahora pues, los agentes policiales se han puesto las pilas National, porque, antes andaban al ritmo de Duracell.


EL “KAISER” Y SU SHOW DE LOS “GATOS”… La  premiación a “Los Mejores del Año” que organiza el Diario Judicial Regional ASÍ y cuya fecha central será el 29 de marzo, su Noche de Gala se escenificará en el moderno Restaurante “Bolívar”, ubicado frente al Malecón Roca… Bueno, esa noche de confraternidad a  “Los Mejores del Año” la estará animando de principio a fin Alfredito Minaya Guizada con su agrupación “Los Gatos”… Ahí, Alfredito Minaya, mostrará sus cualidad de buen cantante, tal como lo ha demostrado a lo largo de su vida artística… Ósea, Alfredo “El Kaiser” Minaya, estará desde las 8 y 30 de la noche hasta las 5 a.m. y todos se vacilarán con sus temas del momento… ¡Ah!... Asimismo, nuestro chochera Manolo Rojas y el popular “Yuca” , estarán actuando media hora con sus clásicos chistes del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...