viernes, 28 de marzo de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 27 DE MARZO



Noche de Gala Será este Sábado 29 en el Restaurant Bolivar
TODO LISTO PARA LA PREMIACIÓN A LOS MEJORES DEL AÑO QUE ORGANIZA EL DIARIO JUDICIAL ASI
Confraternizarán Autoridades y Personajes de la Región y de la Capital.

Una intensa actividad se viene desarrollando en las oficinas y sala de redacción del Diario Judicial Regional ASI, con los preparativos de la gran Noche de Gala Los Mejores del Año, que con toda seguridad resultará inolvidable para centenares de asistentes que participarán de este importante evento que promete ser uno de los mejores de los últimos años.
Distinguidas personalidades del mundo empresarial, académico y deportivo han confirmado su participación en la más espectacular Premiación del Norte Chico, donde el público asistente junto con las autoridades tendrán ocasión de gozar del talento de consagrados artistas del espectáculo, entre los que destaca la presencia del incomparable humorista Manolo Rojas, el sin igual Yuca, Alfredo “El Kayser” Minaya y el Show de Los Gatos, la agrupación rockera Zona 14 y lo que veníamos anunciando desde días atrás, nada menos que el gigante del escenario: Chatín.
La actuación de astros y estrellas de primera magnitud forma parte del cariño con que estas tierras generosas y hospitalarias del Norte Chico reciben a los visitantes.
Desde la hermana provincia de Barranca llegará el baladista José Morales y la banda rockera Orión que ha conquistado al público juvenil en esta parte del país.
En lo que respecta a luces y sonido, los organizadores hemos confiado en el profesionalismo de Marco Antonio Guerrero, con larga experiencia en fiestas patronales, reuniones empresariales y promociones escolares.
La tierra huachana también tiene lo suyo, con la presentación de la consagrada Maribel Baltazar Bernal “La Novia de Santa María” acompañada de su sensual coro. De igual manera estará la dulce voz de Selena Reyes Abanto y Andrea Torres Gavino, sensacional finalista del programa televisivo “Perú tiene Talento” de TV Frecuencia Latina.
Esta será una Noche de Gala que con toda seguridad va a superar a todas las ediciones anteriores. Justamente por ello todo un equipo humano bajo la batuta de nuestro director Tito Virú Polo se ha venido preparando con la anticipación suficiente para que luces, sonido y escenario desplieguen belleza y armonía en el restaurant Bolívar, el más elegante y el de irresistible fogón, frente a la Plaza Grau y el Malecón Roca, de la ciudad de Huacho, capital de provincia y sede de región.
Huacho es una ciudad mágica, envuelta en bellísimas leyendas que enaltecen sus islas, playas, campiña y sobre todo, su gente siempre acogedora con los visitantes a quienes seduce el encanto de sus atractivos turísticos, una riqueza gastronómica incomparable y, cómo no decirlo, la belleza de sus muchachas en flor.

------------------------------------------------------------------

Se Reunió con Altos Funcionarios
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN GESTIONA  MÁS PRESUPUESTO EN MINISTERIO DE VIVIENDA

El alcalde provincial Víctor Bazán participó en la Sesión de la Comisión de Vivienda y Construc-ción del Congreso de la Republica, con la finalidad de gestionar la asignación de mayor presupuesto a la Provincia de Huaral, ante los constantes recortes presupuestarios que están sufriendo los municipios del país.
El burgomaestre, llegó al Congreso a invitación y apoyo del Pdte. del Congreso de la República Fredy Otárola y el Congresista Walter Hacha, siendo este quien presentó una moción, para que se  atienda el pedido del alcalde huaralino, “Quiero poner en agenda el recorte presupuestal que ha afectado a la Provincia de Huaral, el cual está afectando el avance de esta importante Provincia, este recorte no solamente afecta los proyectos a ejecutarse, sino que también aquellos que ya están en ejecución, por tal motivo hago el pedido que se atiendan las necesidades del pueblo de Huaral”; manifestó el congresista.
Al  término de la sesión el burgomaestre provincial se reunió con el Ministro de Vivienda Econ. Milton Vom Hesse La Serna, donde le indicó que la prioridad en su gestión será realizar las gestiones pertinentes para que se concluyan las obras que a la fecha se perjudican con el famoso recorte presupuestario, Huaral se ha afectado con 10 millones de soles aproximadamente.

------------------------------------------------------------------

Así lo Acordaron en Audiencia Pública
AUTORIDADES Y POBLACIÓN UNEN FUERZAS PARA NEUTRALIZAR LA INSEGURIDAD

Por espacio de cuatro horas, se desarrolló la Audiencia Pública en Seguridad Ciudadana, donde autoridades y población acordaron unir fuerzas, para neutralizar la problemática de inseguridad que se vive en la ciudad. Lo primordial de este encuentro directo con la comunidad, fue darles a conocer los alcances y avances de la labor que –enmarcado en el Plan de Trabajo- realiza el gobierno regional, local y policial en su esfuerzo por evitar que se sigan poniendo en velo la vida de mucha gente. En este espacio, se escucharon y canalizaron cada uno de los aportes de los asistentes, que serán favorables para fortalecer el sistema de seguridad ciudadana, devolviéndole la paz y tranquilidad que desea nuestro pueblo.
En medio de una alturada reunión, los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC también absolvieron las inquietudes y demandas que hicieron llegar los vecinos. Ampliándoles un poco su conocimiento sobre las deficiencias policiales que existen para combatir la criminalidad.
En ese sentido, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en su calidad de Presidente del COPROSEC, sintetizó los pedidos de su pueblo que acordó solicitar al Ministro del Interior mayor personal policial (120 efectivos como mínimo), mayor flota de patrulleros (6 como mínimo) y equipamiento con 20 radio transmisores, para reforzar la labor de los hombres de verde.
Del mismo modo, se dispondrá llevar a cabo operativos conjuntos – Serenazgo y Policía Nacional, todos los fines de semana; así como se atenderá la ampliación del servicio de seguridad de los hombres de azules a zonas más alejadas de Huacho y se encaminará el pedido de apoyo de las juntas vecinales.

------------------------------------------------------------------

Entregaron Moción de Saludo por 13° Aniversario
CONSEJERAS REGIONALES PARTICIPAN DE FORÚM REALIZADO POR MCLCP

En el marco de las celebraciones por el Décimo Tercer Aniversario de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, se desarrolló el Fórum Regional denominado “Fortaleciendo Capacidades para el Proceso del Presupuesto Participativo por Resultados 2015”; en coordinación con la Gerencia Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima.
Dicho fórum se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del Hotel La Villa y contó con la participación de las Consejeras Regionales de las Provincia de Barranca, Beatriz Castillo; Canta, Julissa Rivas y Yauyos, Mary Luz Magallanes; así como también con representantes de la sociedad civil organizada.
Durante el Fórum Regional, la Consejera de la Provincia de Barrana, Lic. Beatriz Castillo Ochoa entregó moción de saludo a la Coordinadora Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Lic. Bertha Antúnez de Mayolo Arangoitia, resaltando la importante labor que cumple esta institución.

------------------------------------------------------------------

Y Taller Clandestino
MUNI DE BARRANCA CLAUSURÓ NUEVE BARES INFORMALES

En un exitoso operativo realizado el martes 25 del presente, la Oficina de Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad Provincial de Barranca, procedió a la clausura de diversos locales que venían funcionando como cantinas informales, al no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.
Un total de diez establecimientos (09 cantinas y 01 taller) ubicados en los Jirones Vilela, Olaya, Lauriama, Pampa de Lara, así como en la zona adyacente al mercado Nuevo Amanecer fueron intervenidos por los funcionarios municipales acompañados de efectivos del cuerpo de seguridad ciudadana municipal y Policía Nacional del Perú.
La acción que fue saludada por vecinos y transeúntes, se realizó en cumplimiento de las resoluciones de cierre temporal emitidas por la Oficina de Ejecutoría Coactiva como paso previo a la clausura definitiva de estos locales, proceso sancionador iniciado por la Gerencia de Servicios Públicos.
Cabe resaltar que en uno de estos locales se encontró a una menor de edad, natural de Huánuco, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía por la Policía Nacional.
Durante el operativo también se realizaron acciones de control de establecimientos que ocupan la vía pública sin autorización para la venta de licor.

------------------------------------------------------------------

En Hotel Escorpión en Pleno Centro de Huacho
ROBAN A TRABAJADORES DEL INEI EN HABITACIONES DONDE SE HOSPEDABAN

Quince trabajadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI Huaura, fueron víctimas del accionar delincuencial al interior del hotel donde se alojaban, en pleno centro de Huacho.
El hecho se registró en el hotel Escorpio, ubicado en el pasaje Ricardo Palma, de la provincia de Huaura, en circunstancias de que estas personas se encontraban fuera de sus habitaciones.
Los ladrones arrasaron con todo, y al regresar a su hospedaje los trabajadores del INEI se encontraron con la sorpresa que sus pertenencias no estaban, encontrando las puertas aparentemente palanqueadas.
“Han palanqueado todas las puertas y se han llevado las tablets, dinero y enseres personales; hemos hecho la denuncia y dado parte a la policía”, dijo a la policía, Flor Alcántara, jefa regional del INEI.
“Han roto las chapas de las puertas de las habitaciones, han rebuscado todas las maletas, objetos personales de quienes han estado alojados en el hotel, dinero y tarjetas han sido sustraídas”, precisó.
Asimismo, señaló contrariada de que el administrador del hotel les ha señalado de que no se responsabilizarán por los objetos de valor que no han sido declarados.
Al respecto, efectivos de la policía huachana están a la espera de la entrega de las imágenes de las cámaras de seguridad para intensificar las investigaciones y poder identificar a los responsables de este robo.

------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

Y LLEGÓ LA HORA DE “LOS MEJORES DEL AÑO”... ¡Ufff!... Hasta que ha llegado el momento de llevar a cabo el evento más esperado del año, como es la Premiación a “Los Mejores del Año”, que llega a su  28° edición organizada por vuestro Diario Judicial Regional ASI… Importante Noche de Gala que se realizará este sábado 29 de marzo a partir de las 8 y 30 a.m. tendrá como escenario el moderno Restaurant “Bolívar” de la ciudad de Huacho… Y, fíjense, esta organización se dio inicio en el mes de enero y ahora, ya llegamos al día central con mucho optimismo y fe de que esta Noche de Gala será un golazo de media cancha… Todo, gracias a la excelente organización que hemos venido realizando…. Desde ya, agradecemos con el cariño y respeto que se merecen, al Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle y al Alcalde Provincial de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa, quienes son los auspiciadores de este importante evento…. Cabe indicar, que para llevar a cabo este evento contamos con el dinamismo y capacidad de nuestro personal… Ellos son;  Juan Carlos Ramos, Rolando Vaccari, Orlando Villareal, Karel Mendoza, Romina Girón, la chinita Jarumy, contando con el apoyo de Elio Murillo, Gilberto Chilet, Pedro Vigo, Oscar Chilet, Juan La Chira Romero, Jorge Morales y Luis Ostos Paz… Asimismo, no podemos dejar de lado a nuestros coordinaros en Barranca y Huaral, como son; Jesús Cuba La Rosa y Roberto Salinas Guardamino y esposa Maruja Pérez, respectivamente… Y, en Lima, tenemos a Dennis Alvaro, José Chirito, Jaime Díaz y Félix Grijalba… Ósea, para llevar a cabo esta premiación se ha tomado en cuenta, el trabajo y apoyo de nuestros colegas y amigos, quienes han asumido con responsabilidad, seriedad y objetividad esta gran tarea, cuyo éxito está asegurado… ¡Ah!... El sábado 29, apreciaremos a 230 connotados personajes que serán galardonados merecidamente, por su esfuerzo y dedicación al desarrollo de nuestra provincia, región y el país… Acto, que será matizado con la presentación de artistas nacionales y de la localidad, quienes harán deleitar a los asistentes con sus actuaciones… Y, el marco musical estará a cargo del “Kaiser” Minaya y su agrupación “Los Gatos”… De taquito, Manolo Rojas y “Yuca” harán una actuación especial… Para que más, esta Noche de Gala a llevarse a cabo este sábado en el Restaurant Bolívar, ubicado frente al Malecón Roca será inolvidable.

¿REPETIRÁN EL PLATO?... ¡Huyuyuy!... Ya los entendidos en la materia de la política muestran sus opiniones con diferentes criterios… Por ejemplo, opinan sobre quienes serán los que intentarán repetir el plato y ganar su relección a las alcaldías provinciales o distritales… En Huacho, el actual alcalde Santiago Cano La Rosa ha levantado su gestión y se va con Solidaridad Nacional…  Y, ha pintado paredes en varios lugares con su slogan y la gente señala que puede reelegirse, porque según dicen, se observa su trabajo… Ósea, Cano La Rosa ya agarró e impulsa con obras  a los pueblos de la provincia de Huaura… Y, mucho ojito, que detrás de Cano están “Beto” Barba, Alfredo Zurita, Carlos Remy y Alfredo Gonzáles… En Barranca, el doctor Romel Ullilen Vega, está para ser reelegido y esto, por la gestión positiva que hizo para conseguir los terrenos de “Los Anitos”… La población lo respalda, pero, mucho ojito, que Ricardo Zender está subiendo como la espuma y Elgar Marreros está de capa caída… ¡pobrecito!... En Huaral, el panorama es diferente, el piso esta parejo, salvo que a última hora el burgomaestre Víctor Bazán Rodríguez vaya a la reelección y con la logística que maneja pueda reelegirse.

REMY: “SIGO EN CARRERA”… Ahora, el candidato a la alcaldía provincial de Huaura por Fuerza Popular Carlos Remy Ramis, ha desmentido de que se alejaría de la contienda electoral y esto, por una supuesta bronquitis con el matón de Elard Melgar… Carlos Remy en forma transparente ha dicho que no habría bronquitis y que sigue firme en su carrera electoral rumbo hacía el sillón edil provincial… Además, indicó, que cuenta con buenos proyectos que los dará a conocer en plena campaña electoral… Ósea, todo sigue igual, pero, conociendo al matón de Melgar, la bronquitis habría existido y Marino Llanos, tuvo que hacer las veces de un árbitro.

EL CHINO CHUI CHIVOLIN… Ahora, el figuretti del chino Chui para estar más jovial se ha planchado su carabina, porque tenía más surcos que las hectáreas de tierras que posee… Y, fíjense, al estilo del cantante “chinchón chinchin”, ha ido donde un médico cirujano para que le estire sus arrugazas y quedar okey para la campaña electoral… De esa forma, pretende que las chibolitas suspiren por él y lo apoyen con sus votos… Que tal payasín, había sido Chui Mejía, pero, a la franca el chinito estaba bien chancadito y se le veía federal… Este dato, lo escuchamos por Radió Huracán en el noticiero que conduce nuestro colega y amigo Leonel Gamarra.


CUESTIONAN A DIRIGENTES DEL SUTEP… ¡Huyuyuy!... Muchos docentes y padres de familia de la provincia de Huaura están azabaches con ciertos dirigentes del Sutep – Huaura, porque hacen abuso de sus cargos… Y, mucho ojito, los padres de familia del sector de El Ingenio, distrito de Huaura, nos manifiestan, que el director Ubalde Mendoza del nivel primario, aparte de ser profe es abogado, por lo cual lo felicitamos, pero, viene abusando de su cargo y deja abandonados a sus alumnos… Dizque, que supuestamente para litigando en la Ugel 09 en horas de la mañana… Y, fíjense, los señores del sindicato se quedan soprendidos por su diaria presencia dentro del nivel primario del Ingenio de Ubalde Mendoza… ¿Qué dirá el director de la Ugel 09 Luis Ruidías Valdivieso?... De taquito,  del dirigente Máximo Silva Bravo, Secretario Nacional del Sutep, ya culminó su licencia sindical, pero, como chanque para metido en la Ugel 09… Esto, a pesar de que como se conoce, según Ley, al término de su licencia tiene el deber de trabajar en su institución educativa General Don José de San Martín de Huaura N° 20334, del distrito de Huaura… Y, mucho ojito, la DRELP todavía no le entrega la Resolución de una licencia… En verdad, a estos dirigentes del Sutep les encanta el relajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...