viernes, 7 de marzo de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 7 DE MARZO



Y se Suman a Trabajo Conjunto por Licitación Pública de Rutas
GREMIOS DE TRANSPORTISTAS DE HUACHO SUSPENDEN ANUNCIADO PARO
Reconocen Voluntad de Alcalde Santiago Cano por Solucionar sus Demandas.

En medio de un diálogo franco y sincero, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, les aclaró el panorama a los transportistas de los gremios ADETRANSH y ORDETSP sobre la labor trazada para llevar adelante el Proceso de Licitación de Rutas, quienes al conocer la voluntad y decisión del concejo municipal de solucionar sus demandas desistieron del paro que tenían programado para el próximo lunes.
Cano La Rosa se dirigió a todos ellos y expresó su total voluntad de servirlos, por lo que tomó en consideración la evaluación del Plan Regulador de Rutas al reconocer que existen algunos vacíos, lo cual amerita incluir algunos puntos que son demandas de estos gremios.
Otro de los acuerdos a los que se arribaron fue el activar la Mesa Consultiva, a fin de sostener reuniones permanentes con los representantes del sector transporte y así evaluar –in situ- y estar vigilantes de los avances en el trabajo que desarrolla el equipo técnico.
Como muestra de ese desprendimiento mostrado por la primera autoridad edil y ese deseo de trabajar por el bien común, los transportistas de la ADETRANSH y ORDETSP asumieron el compromiso de deponer su medida de fuerza, programada para el lunes 10 de marzo.
Al mismo tiempo, mostraron su predisposición de ofrecer todas las facilidades al equipo técnico legal de la Gerencia de Transporte, alcanzando la documentación oportuna para trabajar unidos sobre los 5 puntos críticos (antigüedad, peso, cilindrada, capital social y adecuación del Plan Regulador de Ruta) que exige el D.S 017 – 2009 del MTC.
En otro momento, los hombres del volante entendieron y reconocieron –ante las consultas realizadas por entendidos en la materia- que es facultad de la máxima autoridad edil el remover al Gerente de Transporte y al Presidente de la Comisión Consultiva, por lo que desistirán de estas exigencias.
Finalmente, el burgomaestre huachano felicitó el entendimiento arribado y se comprometió a laborar indesmayablemente para que en el plazo de 3 meses se sienten las bases que cautelen el derecho de los transportistas y garanticen una concesión de rutas transparente.

----------------------------------------------------------------------

A Iniciativa de Alcalde Juan Carlos Albújar
MUNI DE SUPE COLOCÓ SEGUNDA REMESA DE TACHOS EN LA PLAYA CALETA VIDAL

Con la finalidad de mantener limpia y cuidada la Playa  la Caleta Vidal, la Municipalidad Distrital de Supe a través de la Dirección de Servicios Públicos colocó el fin de semana la segunda remesa de tachos para el depósito de los residuos sólidos.
La colocación de los tachos obedecía a una recomendación por parte de la Unidad de Salud Ambiental del Hospital Barranca-Cajatambo con el objetivo de mantener y velar  la salud pública de la población.
El ing. José Torres Grandez, Director de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Supe tras supervisar la colocación de los tachos instó a los veraneantes a colaborar con la limpieza del balneario.
“Exhortamos a los centenares de bañistas a seguir cuidando la Playa Caleta Vidal. El trabajo de concientización que ha emprendido la comuna desde  diciembre del año pasado hasta la fecha está calando en los vecinos del sector, los  veraneantes y visitantes quienes ahora colaboran para mantenerla presentable y en condiciones favorables garantizando de esta forma la designación de playa saludable otorgada por el sector salud” remarcó el funcionario edil.
Cabe indicar, que la gestión municipal presidida por el Alcalde Distrital Juan Carlos Albújar Pereyra  desde el mes de diciembre inició la remodelación de la Playa Caleta Vidal consistente en el mejoramiento y nivelación de las vías de acceso, colocación de sombrillas de eucalipto y totora, habilitación de servicios higiénicos, colocación de juegos infantiles (tobogán y piscina artificial, entre otros.

----------------------------------------------------------------------

Se Realizarán del 10 al 19 de Marzo
CAMARA DE COMERCIO Y SUNAT PROGRAMAN CHARLAS DE ORIENTACIÓN TRIBUTARIA

La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura en coordinación con la Superintendencia de Administración Tributaria - SUNAT oficina zonal Huacho, están organizando las Charlas de Orientación Tributaria que se realizarán del lunes 10 al miércoles 19 de Marzo del 2014.
Los días 10, 11, 12 y 13 de Marzo 2014 los especialistas de la Sunat tratarán el tema “Impuesto a la Renta 2013”. Asimismo, teniendo como ponentes a reconocidos funcionarios de la institución tributaria, los días  18 y 19 se tratarán diversos temas agrarios vinculados a la tributación que deben hacer a la Sunat.
El ingreso a las charlas tributarias es gratuito, previa inscripción llamando al teléfono  2323521 y se realizarán durante los días mencionados, en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción ubicado en el Jr. José T García N° 203 - Huacho a horas 5:30 pm. Es preciso señalar, que se entregarán certificados a quienes tengan el 100% de asistencia. 
“Invitamos a todos nuestros socios y empresarios de la provincia de Huaura a participar de estas importantes charlas tributarias, que repercutirán en el buen manejo tributario y contable de sus negocios y empresas”, señaló la doctora Rosario Meléndez Sánchez presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, a la vez que expreso su saludo a todas las mujeres emprendedoras y en especial a sus asociadas, al conmemorarse este 08 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

----------------------------------------------------------------------

Con Apoyo de Alcalde Víctor Bazán
VENDIMIA DE HUARAL 2014 SERÁ DEL 28 AL 30 DE MARZO

Con una serie de actividades, entre ellas la tradicional pisa de uva y elección de “Miss Vendimia”, los Productores de Vino y Pisco del  valle de Huaral organizarán el II Festival de la Vendimia 2014, con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Huaral.
Esta festividad vitivinícola se realizará los días 28, 29 y 30 de Marzo, en el Campo Ferial “Las Dalias”, en donde participarán los mejores productores del vino y el pisco huaralino, destacándose entre ellos los viñedos Alvanor, Vivanco, El Escapulario, María Paz, Kaori y APROVIPH.
La Municipalidad de Huaral, auspiciador del evento, ha gestionado a través del propio alcalde Víctor Bazán, realizar el lanzamiento oficial de la “Vendimia Huaralina 2014” a nivel nacional en la Plaza “Simón Bolívar”, frontis del Congreso de la República, este 24 de Marzo, con la presencia del presidente del Congreso Freddy Otarola, así como otros congresistas. Además, se harán presente las imágenes publicitarias de esta festividad como son: los ganadores de Reyes del Show, de América TV, Carolina Cano, Eduardo Pastrana (El Papi) y George Forsyth.

----------------------------------------------------------------------

En la Provincia de Barranca
POLICÍA CAPTURA A MOTOTAXISTAS QUE ROBARON A PEATONES

Efectivos de la policía de Barranca tras eficaz seguimiento capturaron a dos  mototaxistas que momentos antes había asaltado a diversos peatones en calles céntricas de la ciudad de Barranca.
En la primera intervención, se capturo a la altura de la 4ta. cuadra de la Calle José Gálvez de Barranca, al vehículo menor de placa B8-7100 marca Bajaj, color amarillo con negro, conducido por el menor Gian Marco Caushi Samanez (17) (a) “gian”, quien fue señalado por la agraviada Denis Santos Evangelista (26), como uno de los sujetos que la asaltó.
Hecho ocurrido cuando transitando por la 3ra. cuadra de la Calle Santa Cruz Barranca y fue interceptada por la mototaxi antes mencionada, por el menor y otro sujeto en proceso de identificación, quienes le arrebataron su cartera conteniendo en su interior un teléfono celular y la suma de 200 nuevos soles,  para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Cabe precisar que la agraviada reconoció plenamente al menor conductor como participe en el presente hecho ilícito, encontrándose el menor en calidad de retenido en la dependencia policial de Barranca.

OTRA CAPTURA

Asimismo, en horas de la noche la policía barranquina capturo a Edy Hernán Lopez Oncoy (35), quien en compañía de otro sujeto desconocido, momentos antes y portando un pico de botella de vidrio rota, amenazaron a la persona de Geraldine Tucto Valverde (22) y a su enamorado Ricardo Mendez Quintana (29), para proceder a despojarle de sus pertenencias (celular marca samsung  y dinero en efectivo, hecho suscitado en la última cuadra del jirón Grau Barranca.

----------------------------------------------------------------------

Delincuentes Fugan Por Cañaverales de Pativilca
ASALTAN ÓMNIBUS INTERPROVINCIAL Y DESVALIJAN A 53 PASAJEROS

Cuatro delincuentes portando armas de fuego asaltaron y desvalijaron a 53 pasajeros del ómnibus interprovincial de propiedad de la Empresa de Transportes “Turismo del Norte S.A.C”, de placa de rodaje T3H-969, conducido por David Chavez Chavez (36), que se dirigía de Cajamarca a Lima, y fugaron por medio de los cultivos de caña de azúcar ubicado en el kilómetro 205 de la carretera panamericana norte, jurisdicción de Pativilca.
Según la denuncia policial, los hechos se suscitaron cuando el mencionado vehículo venía procedente de la ciudad de Cajamarca, y a pocos metros del cruce a Cajatambo, a la altura del túnel ubicado en el kilómetro 257 aproximadamente, el conductor fue encañonado y obligado a seguir conduciendo en forma normal, por cuatro sujetos quienes portaban armas de fuego.
Ya en el cruce de Cajatambo, de acuerdo a la versión del chofer de dicho ómnibus, en el kilómetro 205 de la carretera panamericana norte, jurisdicción del distrito de Pativilca, los facinerosos hicieron detener la marcha del vehículo pesado y abandonaron el ómnibus, llevándose  los objetos de valor  de 53 pasajeros, dándose a la fuga  por los campos de cultivo de dicha área rural pativilcana.

----------------------------------------------------------------------

GOBIERNO REGIONAL CULMINA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO EN OYÓN
Y la Renovación del Sistema de Alcantarillado en Poblado de Yarucaya.

Comprometidos en mejorar las condiciones de vida en los hogares de las localidades altoandinas, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle culminó la construcción de la red de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas en el poblado de Yarucaya, distrito de Cochamarca (Oyón).
Un importante proyecto de inversión pública que beneficia a cerca de 400 personas que ahora pueden acceder a un mejor sistema de alcantarillado y reutilizar sin problemas las aguas residuales para fines agrícolas.
La gerente regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, detalló que la obra ha consistido en la instalación de más de mil metros de redes de alcantarillado, construcción de 36 buzones y cerca de 100 conexiones domiciliarias.
“El presidente Javier Alvarado está impulsando obras de servicios básicos en las zonas altoandinas que por muchos años fueron relegadas. Con el saneamiento se puede promover el desarrollo socioeconómico de las poblaciones, pues se reducen los índices de enfermedades y mejoramos los estilos de vida”, aseveró.La ejecución de la obra ha demandado cerca de 400 mil soles; así lo informó el coordinador de Obras en la provincia de Oyón, Ing. René Ramírez Córdova.

RENUEVA SISTEMA DE AGUA POTABLE EN CAÑETE

La obra de ampliación y renovación de las redes de agua potable y alcantarillado en el asentamiento humano 28 De Julio, de San Vicente de Cañete, muestra más del 50% de avance físico.Así lo corroboraron los ingenieros del Gobierno Regional de Lima durante la inspección que llevaron a cabo en el proyecto de saneamiento básico, cuya inversión supera los 300 mil nuevos soles.
De acuerdo al expediente técnico, la obra contempla la instalación de 500 metros lineales de tubería para agua potable, instalación de grifo contraincendios y conexiones domiciliarias. Mientras que para el sistema de alcantarillado se ha construido ocho buzones y se ha tendido cerca de 600 metros de nuevas redes. Los representantes de la empresa constructora informaron que ya se culminó la excavación de zanjas, colocación de las redes de alcantarillado y la instalación de los buzones.De esta manera, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales Del Valle asegura el acceso de la población al agua potable y alcantarillado con el propósito de mejorar la calidad de vida de los hogares, previniendo enfermedades y reduciendo los riesgos asociados a la pobreza.

----------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CRISIS FEDERAL EN EL HOSPITAL REGIONAL... ¡Huyuyuy!... Este nosocomio pareciera que tuviera un cáncer maligno, porque, años sobre años no encuentra solución a sus álgidos problemas y esto, es preocupante para todos… Ósea, por todos lados hace agua y los perjudicados son los sufridos pacientes, que diariamente acuden a buscar un alivio a su salud… Decimos esto, porque el factor principal es el área de la dirección y el administrativo, que son los responsables directos, para que el nosocomio huachano tenga una crisis muy delicada… Pues, en el área de emergencias ciertos médicos se van a dormir bien bacán y dejan a los alumnos practicantes de las universidades… En otro punto, los equipos quirúrgicos están hasta las caiguas, faltan galenos en diversas especialidades y mucho ojito, que ahora la subdirectora es Gisella Contreras, quién en la gestión de Enrique La Rosa fue jefa de apoyo administrativo de las periferias y responsable del PPR… Y, ahora, esta subdirectora a espaldas del Director Henry Lobato, está que cambia y coloca a nuevo personal y lo ha aburrido al ex jefe de personal, William Arce, quién tuvo que renunciar y toda cara dura, quiere colocar nuevamente al cuestionado Chumbes, a quién los trabajadores lo odian, porque, cuando estuvo como jefe de personal en la época de “Kike” La Rosa, solo apoyo a los de la Ley 037, trabajadores que eran sus preferidos… Y, ojito, un patita cobró la suma de 100 mil nuevos soles, al igual, que la señora Liliana Sosa, quién cobró la suma de 60 mil nuevos soles… Sin embargo, gran parte de los trabajadores no pudieron cobrar sus derechos, conforme a la Ley 037… En resumen, se puede decir, que el Director Henry Lobato se debe amarrar bien los pantalones y poner en su sitio a la sub directora Gissela Contreras, que se cree dueña del Hospital Regional.


EL JODA, JODA DEL DÍA… Estamos full chamba, con la premiación a  “Los Mejores del Año” y nuestra secretaria Karel, es una maquina distribuyendo los oficios en yunta con su chochera Orlando Villareal… Que tal chamba, es la de organizar este evento que será el 29 de marzo en el Restaurante Bolívar, ubicado al frente del Malecón Rocca... En otro ángulo de la noticia, parece que el ex Coronel Carlos Remy está pensando  renunciar a su candidatura a la alcaldía provincial de Huaura y todo esto, porque, no tiene chivilines para afrontar la campaña, salvo que algunos empresarios le den la manito… Otro, que viene perdiendo piso es Ricardo Chavarría Oría, quién no tiene candidato para la alcaldía en Huaral y en Huacho, se ha ensartado con su candidato, al igual que en otras provincias… Y, la gente señala, que los candidatos a la Presidencia de la Región Lima que están en el bolo, son: Javier Alvarado, Nelson Chui, Marcial Palomino y Ricardo Chavarría… Y, mucho ojito, que ya viene el videíto del “hijito” Cristhiam Chui y ahí, podría desaparecer del mapa político, el chino Chui… ¡Ah!... Lita Román juega a las escondidas y piensa que todos somos caídos del palto para creerle sus mentiras, ya que todos sabemos que su meta es tomar las riendas de la Región y ponerle patines, para manejar la región Lima … ¡Huy!... ¡Curuju!... Ya no va por el “Torito” el alcalde de Supe Juan Carlos Albújar, quién se queda con la agrupación “Vamos Perú”, que tiene como líder al alcalde del callao Juan Sotomayor… Por otra parte, el alcalde Santiago Cano la Rosa se tiene una fe bárbara de repetir el plato con la camiseta de Solidaridad Nacional y ojito, que Lucho Castañeda llegará a Huacho para presentar a Cano La Rosa… Y, por lares de Huaral, los altos dirigentes del “Torito” le han dado su jalón de orejas al coordinador Juan Sarmiento, por haberse mandado solo a pintarrajear las paredes, señalando que él va a ser el candidato a la alcaldía provincial de Huaral… Pero, no sabe Sarmiento, que Javier Alvarado está que lorea y lorea con el actual alcalde Víctor Bazán Rodríguez… ¡Hummm!... Fíjense, el candidato Marcial Palomino, está más asado que Don Mufa cuando manda a rodar a quién se le cruza en su camino y esto, porque en una encuesta su candidato Pompilio está en la cola sin opción de ganar el sillón edil y habría cambios en el equipo… Por Barranca, está saltón el fracasado de Elgar Marreros, quién en última encuesta está rezagado y los que lucharían para llegar al sillón edil, serían; Ullilen y Zender… De taquito, los colegas barranquinos extrañan los operativos estratégicos que realizaba el comandante y ahora Coronel PNP Leoncio Tuya Ríos, quién se ganó la estima de la población barranquina… Y, de pasadita, podemos decir, que se vienen con todo los cambios policiales y por ahí dicen, que los tres mosqueteros que estaban en una sección policial importante, los quitarán de un plumazo y los enviarían a la Sierra… Ojito, pestaña y ceja, que existe un rumor bravo, de que de todas mangas se viene el desalojo en Andahuasi… ¿…?... Y, hoy viernes, nos vamos al Karaoke “Yo Soy”, ubicado en la primera cuadra de la calle Sucre en la ciudad de Huacho… Y, por último, que será de la vida de mi chochera David  Flores Morante, quién está templadazo como cuerda de guitarra y su amor de tuti la vida es la guapísima Silvia Sánchez… Tiene todo el derecho del mundo de amarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE ABRIL 2024

  Equipos suman 6 unidades y ‘pintan’ para llegar a instancias finales. VENUS, CANTOLAO, TITO DRAGO Y ANSELMO LIDERAN SERIES A Y B DEL TOR...