viernes, 21 de marzo de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 20 DE MARZO



Organizada por el Diario Judicial Regional ASI
TODO LISTO PARA LA GRAN PREMIACIÓN A LOS MEJORES DEL AÑO 2013
Personalidades Serán Distinguidas en Noche de Gala a Realizarse el Sábado 29.

En vísperas de la Noche de Gala Los Mejores del Año que organiza esta casa editora con los auspicios de la Municipalidad Provincial de Huaura y el Gobierno Regional de Lima, las oficinas de redacción están convulsionadas para dar los toques finales a un evento que se considera el más importante de esta parte del país por las destacadas personalidades que concurren en representación del mundo académico, empresarial y artístico.
En el curso de la Noche de Gala se entrega preciados galardones a las personalidades que durante el año se han distinguido por sus aportes a la cultura, el deporte, la educación y el mundo empresarial.
Encantadoras anfitrionas previamente seleccionadas con anticipación se encargan de recibir a los invitados de Lima y las provincias hermanas de Huaral, Huaura y Barranca.
En la presente edición, la Gran Premiación Los Mejores del Año tendrá lugar en el Restaurant Bolívar, frente a la plaza Grau y al malecón Roca de Huacho, un escenario de ensueño con amplios ambientes.
En su 28º Edición la Noche de Gala Los Mejores del año se verá realzada con la presencia de los legendarios José “El Patrón” Velásquez y Eduardo Malásquez Maldonado, ex integrantes de la Selección Peruana de Fútbol, el consagrado artista nacional Manolo Rojas, con la mágica animación de Alfredo El Kayser Minaya y El Show de Los Gatos. “No cabe duda, que esta Noche de Gala y premiación a Los Mejores del 2013, será el evento del año”, así lo señaló nuestro director Danilo Tito Virú.

----------------------------------------------

Presidida por Alcalde Santiago Cano
CCL DE LA PROVINCIA DE HUAURA INICIA PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

La Municipalidad Provincial de Huaura está realizando la II convocatoria a los miembros del Consejo de Coordinación Local Provincial – CCL, dando inicio al proceso del Presupuesto Participativo (PP) basados en resultado para el año fiscal 2015.
En esta sesión, se hará la exposición, revisión y análisis del proyecto de ordenanza que aprueba el reglamento para el desarrollo del PP, en medio de un ambiente democrático y de consenso.
La reunión se desarrollará a partir de las 12:30 pm de hoy, en los ambientes del auditorio del palacio municipal, sito en calle Colón Nº 150 – Huacho.
En ese sentido, se espera la asistencia de los 32 miembros del Consejo de Coordinación Local Provincial, quienes tienen el compromiso de integrarse en la tarea por priorizar las obras de inversión –del próximo año-, atendiendo las verdaderas necesidades de la población.
De esta manera, la actual gestión municipal empezará a trabajar junto a las organizaciones sociales, en la planificación y posterior ejecución de proyectos y planes de desarrollo municipal, en cumplimiento de los acuerdos concertados.

----------------------------------------------

Es Representante del Sector Educación
VÍCTOR BAZÁN JURAMENTÓ A DIRECTORA DE UGEL 10 COMO INTEGRANTE DE COPROSEC

Con el claro compromiso de trabajar unidos y con responsabilidad para hacer frente eventos que conlleven a la inseguridad de la población, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, juramentó a la Lic. Vilma Conislla Vda. de Calderón como integrante del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC.
En su mensaje, Víctor Bazán exhortó a las integrantes del COPROSEC a seguir trabajando esforzadamente, pese al recorte presupuestario, pero es indispensable seguir luchando para brindarles una buena seguridad a nuestros pobladores. Asimismo, manifestó sobre los trabajos de que se realiza en la cercanía de los colegios como el pintado de los cruces peatonales y líneas preventivas, en resguardo de la integridad física de los escolares y padres de familia.
Por su parte, Vilma Conislla, Directora de la UGEL Nº 10 – Huaral, manifestó que asumirá este reto responsablemente y estará siempre atenta para coordinar con cada uno de los integrantes del COPROSEC, las medidas que se debe de tomar con miras a luchar a favor de la seguridad ciudadana, educación y salud pública.
Seguidamente, se llevó a cabo la reunión mensual del COPROSEC, donde los integrantes del comité  realizaron sus propuestas y acordaron elevar un documento al Ministerio del Interior, solicitando se incremente de mayor dotación policial a los distritos de nuestra Provincia, sobre todo a los de la parte alta, para combatir los constantes casos de abigeato y otras índoles en ese sector.

----------------------------------------------

Denominados Los Cibernéticos de Huacho
POLICÍA CAPTURA A ASALTANTES DE CABINAS DE INTERNET

Los integrantes del Escuadrón Motorizado PNP de Huacho capturaron a dos delincuentes especializados en robos a cabinas de Internet, en la avenida San Martìn, y a la altura de la IE Nuestra Señora de Fátima a bordo de una mototaxi Honda color azul de placa A7-7950.
Al piloto y al pasajero les encontraron dos pistolas calibre 38 marca Bersa y municiones, sin poder explicar su procedencia.
Los sujetos fueron identificados como Andy Steve Quichiz Sánchez (19) y Alex Francisco Nicho Yanac (23), alias “Los Cibernéticos de Huacho” quienes terminaron confesando su asalto a mano armada a las cabinas de Internet Faita Net de la avenida Mariscal Castilla 103 Huacho, propiedad de Godofredo Chirito de la Cruz (50), donde se apoderaron de 150 soles, siendo reconocidos por uno de los testigos.

OTRO ASALTO

Asimismo, también habrían asaltado a dos jóvenes en una cabina de Internet, de propiedad de Sara Mercedes Minaya Alvarado (43), quién denunció que sus clientes fueron despojados de dinero, celulares y un equipo Ipod,  en su establecimiento ubicado en jirón Augusto B. Leguía 711, Huacho.

----------------------------------------------

Dispuesto por Resolución Administrativa
CORTE DE HUAURA DONÓ BIENES A ASOCIACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES

El doctor Jaime Llerena Velásquez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, en horas de la mañana del día miércoles 19 de marzo, en el ex local de camal de la ciudad de Huacho, realizó la entrega de 648 bienes en calidad de donación, dispuesta mediante la Resolución Administrativa N° 022-2014-GDF-GG/PJ, de la Sub Gerencia de Control Patrimonial y Saneamiento de la Gerencia de Administración y Finanzas de la General del Poder Judicial, a la Asociación de Servicios Sociales y Educativos JURIS VERITA – ASSEJUVE, representado por el señora Faviola Esther Tejada Zapata.
A este acto de entrega de donación de bienes también se hicieron presentes, la Jefa de la Oficina de Administración de la Corte Superior de Justicia de Huaura, C.P.C. Yodna Luna Molero y personal del área de Control Patrimonial; además del personal de la Sub Gerencia de Control Patrimonial y Saneamiento de la Gerencia de Administración y Finanzas de la General del Poder Judicial.
Estuvieron como veedores de la donación; personal de la Sub Gerencia de Control Patrimonial y Saneamiento de la Gerencia de Administración y Finanzas de la General del Poder Judicial.

----------------------------------------------

Otros Tres Lograron Escapar de la Policía
TRAS ESPECTACULAR BALACERA MUERE PRESUNTO INTEGRANTE DE TEMIBLE BANDA

Un enérgico operativo de la policía de Huaral dio como resultado un muerto y la recuperación del vehículo Nissan que días atrás fuera robado en Jecuán.
Los hechos tuvieron lugar cuando las fuerzas del orden se ubicaron en un lugar estratégico en un sector Caqui, distrito de Aucallama. Luego de esperar un buen rato, hizo su aparición un vehículo con las características del que estaban rastreando y le hicieron las señales de alto con una potente linterna.
El vehículo detuvo su marcha y sus ocupantes descendieron y de inmediato abrieron fuego contra las fuerzas del orden que repelieron el ataque con sus armas de reglamento.Al darse cuenta  que llevaban las de perder, los pistoleros emprendieron la fuga amparados por las sombras de la noche, siendo perseguidos a balazos por los efectivos policiales hasta que desaparecieron del lugar.
En el lugar de la balacera inicial estaba tendido sin vida uno de los integrantes de la banda NN de unos 30 años de edad. Uno de los proyectiles le había impactado en la cabeza causándole la muerte. A su lado se encontró un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, cañón corto con número de serie  AVF-8270, con seis cartuchos en el tambor, cinco de los cuales habían sido percutidos. A unos 15 metros se encontró una pistola calibre 38, marca Baikal con dos cartuchos en la cacerina y uno en la recámara.

----------------------------------------------

ARTESANOS DE REGIONES DEL PAÍS CELEBRARON DÍA DEL ARTESANO PERUANO EN VÉGUETA
Fueron Recibidos por Alcalde José Li Nonato y Población Veguetana.

Con una misa de salud para todos los artesanos del Perú en la iglesia San Juan Bautista de Végueta se dio inicio a la programación por el día central del artesano peruano en el distrito de Végueta, al acto litúrgico participaron las autoridades locales encabezadas por el alcalde distrital; Lic. José Luis Lí Nonato, regidores de la comuna Veguetana, Asesor del Presidente de Sierra Exportadora el Sr. Edgar Miranda,  Representante de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE); Sr. José Luis Ureta Junco, el premio Amauta a la Artesanía Peruana 2014; Sr. Primitivo Evanan Poma de la comunidad de Sarhua – Ayacucho, artesana Olga Mori de la comunidad Shipiba de Cantagallo, artesanos de Medio Mundo, Végueta e invitados especiales, seguidamente hizo su ingreso a la plaza de armas de Végueta el Sr. De Vichama acompañado de la Familia Ancestral de Kuntunkanki dando inicio a la ceremonia ancestral.
Asimismo, dos alumnas de la I.E. Reyna de la Paz recitaron una poesía en honor a las artesanas veguetanas “La Tejedora”, poesía de Flor de María Drago Persivale ganándose los aplausos y felicitaciones de todos los presentes. Por otro lado, el representante de sierra exportadora como organismo público descentralizado adscrito a la presidencia del concejo de ministros  expreso su saludo a todos los artesanos presentes y manifestó el deseo de continuar trabajando desde muy cerca  y contribuir con todas las iniciativas de este importante sector, potenciar a los artesanos con capacitaciones y proyectos de desarrollo productivo con valor agregado que conlleven a una mejora en la producción y venta de  la artesanía Peruana.
Por su parte el alcalde Veguetano reconoció el trabajo de sierra exportadora y pueblos artesanos que en alianza con el municipio de Végueta vienen desarro-llando diversas actividades que brindarán nuevas oportunidades a los artesanos de todas las regiones del interior del país.
Al término de la ceremonia, las autoridades se trasladaron hasta la terraza de la piscina olímpica municipal para degustar el plato típico que identifica a Végueta; charquicán de anchoveta y dulce de camote.
Finalmente, se desarrolló un seminario panel ¿Cómo ser un empresario exitoso desde el sector artesano? a cargo de Juan Pacheco de Sierra Exportadora. Asimismo, se otorgó un reconocimiento a las artesanas presentes en la importante celebración.

----------------------------------------------

En la Provincia de Bolognesi-Chiquián
ALCALDE ULLILEN SE REUNIÓ CON ALCALDES DE LA MANCOMUNIDAD  CARAL-HUAYHUASH

El alcalde provincial de Barranca, Dr. Romel Ullilén Vega acompañado del cuerpo de regidores de esa comuna, participó de una importante reunión de trabajo con sus homólogos de las provincias de Cajatambo, Ocros y Bolognesi; quienes integran la Mancomunidad Caral - Huayhuash con el objetivo de afianzar acuerdos y coordinar acciones en beneficio de dichas provincias.
La reunión tuvo lugar la tarde de ayer miércoles 19 en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Bolognesi-Chiquián a horas 11 de la mañana. Los alcaldes de las provincias antes mencionadas aprovecharon la oportunidad para felicitar a nuestro alcalde provincial de Barranca por las iniciativas tomadas como presidente de la Mancomunidad y elogiaron su dedicación a tan importante labor.
Entre los acuerdos que se tomaron, están; el respaldar las iniciativas legislativas en el proyecto de ley que declara de necesidad pública y de interés nacional la construcción de la carretera de Integración Interregional Lima - Ancash - Huánuco y Ucayali presentado los congresistas Manuel Zerillo; y Modesto Julca.
Asimismo, solicitar al Presidente Regional de Ancash la priorización de la construcción de la Represa de Luis Pardo y Piscaypaccha. Respaldar a la Municipalidad Provincial de Bolognesi en las gestiones que viene realizando ante la Presidencia del Consejo de Ministros para que se considere a la provincia de Bolognesi como Zona de Influencia Minera Directa por parte de la empresa Antamina.
Y, además, solicitar a la Autoridad Local del Agua (ALA) Barranca y a la AAA-Huaral brindar el apoyo oportuno a las provincias de la mancomunidad para las gestiones de proyectos y acciones administrativas.  Según señalaron los burgomaestres, esta es sin duda una gran gestión que demuestra la predisposición del alcalde provincial de Barranca por el crecimiento de las provincias que conforman la mancomunidad.

----------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

ALCALDES A LA REELECCIÓN… Siempre es característico en los gobiernos ediles de todo el país, que en los últimos años las gestiones ediles están afanadas en culminar las obras proyectadas y esto, con la finalidad de que la población les dé su apoyo, para una reelección… Pues, echemos una ojeadita a los burgomaestres que se van a la reelección… En Huaral, Víctor Bazán Rodríguez, todavía está en duda si va o no va a la reelección y lo está meditando con su almohada… Mientras tanto en Aucallama, su alcalde César Balcázar Labrín nuevamente alista su participación en la contienda electoral y su camiseta será “La Familia” ó “El Torito”… Y, en Chancay, Juanelo Alvarez se estará poniendo la camiseta del “Torito” que lidera Javier Alvarado… De otro lado, en la provincia de Huaura-Huacho; el doctor Santiago Cano La Rosa, se va para la reelección y mucho ojito que ha subido varios puntitos en las encuestas y su camiseta será la amarrilla de Solidaridad Nacional que lidera Lucho Castañeda… En Santa María, el fracasado burgomaestre Juan Carlos García Romero se lanza nuevamente para seguir en el sillón edil del distrito campiñero y su camiseta será la del partido de Nelson Chui… De taquito, Eddie Jara Salazar finalmente seguirá fiel a su chinito y se va por el tri, pero, la población hualmayuna esta azabache por la instalación del burdel “El Kilombo”… Mientras tanto, la alcaldesa Mirtha Bazalar López está que deshoja margaritas para decidirse si va a la reelección… Y, en el histórico distrito de Huaura, Jacinto Romero Trujillo va por la reelección y lo hará por el partido de Javier Alvarado; mientras, que en Sayán “Vitucho” Aquino está en coqueteos con el fujimorismo y José Li Nonato, aún sigue en conversaciones con el chino Nelson Chui y también con Javier Alvarado…. ¡Ah!... En Barranca, el actual alcalde Romel Ullilen Vega está reflexionando si va a la reelección y si lo hace, lo haría por el partido de La Familia; en Supe Pueblo, Juan Carlos Albujar se va a la reelección por el Partido Independiente “Vamos Perú”, cuyo líder es el alcalde del Callao Juan Sotomayor; en Puerto Supe, el burgomaestre Everardo Vitonera se va por el “Torito”, al igual que el alcalde Julio Taboada Cruz de Pativilca… Ósea, se puede decir que la mayoría de alcaldes del Norte Chico se van a la relección.

PARADA DE BURRO... ¡Huyuyuy!... Desde el inicio del año se escuchaba, que muchos candidatos se lanzaban al ruedo político con miras al sillón de la presidencia de la región Lima… Y, muchos de ellos, con bombos y platillos anunciaban sus candidaturas y se daban el lujo de dar sus darditos al actual presidente regional… Bueno, en primera instancia, el candidato del símbolo del “caballo”, Manuel Chinchay, habló hasta los codos y esto, entusiasmo a sus escasos militantes… Pero, ahora no suena ni truena y por ahí, hay un chismoso nos ha dicho, que la partida del caballo fue con parada de burro… Y, decimos esto, porque este partido aún no se inscribe en el Jurado Nacional de Elecciones, porque, le faltan más de dos mil firmas para poder inscribirse… De otro lado, el símbolo del “gallito”, que tiene como líder a Héctor Valer Pinto, está en apuros con su partido político… Y, mucho ojito, que en el “gallito” se han recostado muchos apristas… Ósea, el “gallo” está con el pico hacía abajo.

LANZAN A MANOLO ROJAS… El próximo domingo en un conocido restaurante de Huaral, dirigentes nacionales de Solidaridad Nacional se estarán reuniendo con sus militantes para dar a conocer, que el candidato a la alcaldía provincial de Huaral será Manolo Rojas Ibañez… Y, para esto, se viene invitando a la gente huaralina para que asistan a la ceremonia de designación del candidato Manolo Rojas Ibañez, por Solidaridad Nacional cuyo líder Lucho Castañeda le ha dado todo su apoyo… Y, mucho ojito, que en esta ceremonia estará presente el alcalde Santiago Cano La Rosa, que se va a la reelección por Solidaridad Nacional… Ósea, ambos, van a estar de la mano en la campaña electoral 2014… A no dudarlo, Manolo Rojas conoce de cerca los álgidos problemas de su querido Huaral.

GUERRA A LA DELINCUENCIA… Ahora sí, las autoridades del Norte Chico se han fajado bien la correa y a una sola voz, han acordado dar guerra a la delincuencia y sobre todo, a los sicarios que asesinan sin compasión… En este caso, el presidente regional Javier Alvarado convocó a una reunión de emergencia para acordar estrategias contra la ola de crímenes, que son perpetrados por sicarios… Y, la voz unánime fue; exigir más policías, más vehículos y mejor armamento, entre otras cosas más, al Ministro del Interior… Además, en coordinación con el General PNP Ramón Ramos Talledo, acordaron dirigir un memorial al Ministro del Interior dándole a conocer los hechos de sangre, que vienen ocurriendo en Huaral, Barranca y Huaura… En verdad, la inseguridad que reina en el Norte Chico es un problema muy serio y todos esperan, que el Ministro del Interior respalde el clamor de las autoridades y de las poblaciones de las provincias del Norte Medio.


MALASQUEZ Y VELASQUEZ EN LA PREMIACIÓN…   ¡Huy!... ¡Curuju!... Como es de conocimiento público, nuestro amigo el narrador deportivo de Gol Tv Jaime Guerrero Orbegozo, nos ha señalado que para el día de la premiación a “Los Mejores del Año”, evento que organiza el Diario Judicial Regional ASÍ estarán presentes los ex seleccionados del futbol peruano; Eduardo Malasquez y José “Patrón” Velásquez, quienes ahora son comentaristas de Gol Tv junto a Jaime Guerrero… Y, la presencia de estos grandes valores del Fútbol Nacional engalanará la Noche de Gala que tendrá como escenario al restaurante “Bolivar”, ubicado frente al Malecón Rocca de Huacho… ¡Ah!... También nos llamó vía fono Manolo Rojas y el popular “Yuca”, ambos cómicos del  programa televisivo “El Estelar del Humor” de Frecuencia Latina, quienes también estarán presentes en el importante certamen… Peña Espejo “Yuca”, nos dijo, que va a pedir permiso para el día 29 de marzo, porque, ese día le toca grabar la serie de “La Paisana”… Ósea, esta premiación va a ser un golazo de media cancha y duela a quién le duela, el Diario Judicial Regional ASI, siempre estará en el primer nivel de las preferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...