martes, 4 de marzo de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 4 DE MARZO



Presidente Regional También Donó 3 Ambulancias para el Programa Samu 106
ALVARADO ENTREGA 21 PATRULLEROS A LA PNP PARA REFORZAR SEGURIDAD CIUDADANA
En Importante Acto Juramentó como Jefe de Comité Regional de Movilización.

Un total de 21 patrulleros pick up de doble tracción donó el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle a la Policía Nacional del Perú – División Norte Chico, que comprende las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón y Huaral. La entrega de los patrulleros responde a la clamorosa necesidad de la Policía Nacional de mejorar su logística en tiempos que una ola delictiva se abate sobre el Norte Chico y diversas regiones del país, aprovechando en su favor una serie de factores, entre los cuales se encuentra la falta de movilidad, equipamiento y suficiente numero de efectivos policiales.
El Presidente Regional dijo que con los nuevos patrulleros se afianzará el trabajo de las fuerzas del orden y la seguridad ciudadana que se ve expuesta ante el crecimiento inusitado de la actividad delictiva en zonas urbanas y rurales. “El hermano policía sale cada mañana a cumplir con su sacrificado trabajo sin saber si retornará a su hogar sin menoscabo de su integridad física, eso es lo que lo diferencia de los demás trabajadores en una sociedad que debe entender que colaborar con las fuerzas del orden es permanecer alerta ante el accionar de la delincuencia”, declaró Javier Alvarado. 
Por su parte, el general PNP Ramón Ramos Talledo, jefe de la División Norte Chico de la Policía nacional del Perú, agradeció la entrega de los 21 patrulleros que pasan a formar parte de la logística policial que a diario se enfrenta contra la delincuencia.

TRES AMBULANCIAS PARA EL PROGRAMA SAMU

De otro lado, el Gobierno Regional de Lima entregó tres ambulancias Mercedes Benz de Nivel 3 al Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), equipadas con resucitador, respirador artificial, oxígeno medicinal, equipo de entubación y nebulizado, para atender incluso casos de infarto al miocardio y lesión cerebral, como si se tratase de una sala de operaciones.
El doctor Gary Poémape, director regional de Salud agradeció la entrega de las tres ambulancias dando a conocer que muchas vidas se han salvado gracias a la oportuna intervención de médicos, enfermeras y paramédicos que han llegado en ambulancia a los lugares donde se han producido accidentes y siniestros.

COMITÉ REGIONAL DE MOVILIZACIÓN

En momentos previos a la entrega de los 21 patrulleros y las tres ambulancias, tuvo lugar la ceremonia de juramentación del Comité Regional de Movilización que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle en su condición de funcionario de más alto cargo del Gobierno Regional de Lima, e integran el general PNP Ramón Ramos Talledo, la Srta. Helen Lisette Enríquez Mejía por la Corte Superior de Justicia de Huaura, la Srta. Luz Isabel Liberato Conde por el Ministerio Público, la arquitecto Rocío Gonzales Díaz, jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil y el Lic. Ovidio Espinoza Escajadillo, Director Regional de Educación.

TRES PROYECTOS DE ORDENANZA

El Presidente Regional de Lima dio a conocer que ha presentado al Consejo Regional tres proyectos de ordenanza: el primero referido a la renovación de las camionetas patrulleras de la Guardia Regional cada cinco años, el segundo a la renovación de las laptops entregadas al magisterio cada tres años y el tercero, referido a la renovación de las ambulancias cada cinco años, lo que coincide con la vida útil de los vehículos en el primer y tercer caso y el desarrollo y actualización del hardware en el caso de las laptops.

--------------------------------------------------------------------------

Ante Preocupación de Alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra
EXPERTOS EN SEGURIDAD CIUDADANA DIERON CONFERENCIA MAGISTRAL EN SUPE

El cónclave tuvo como ponentes al Gral PNP (r) Octavio Salazar, Congresista de la República, Ex-Ministro del Interior, el Coronel EP (r) Héctor Bertrán, Ex-Director Nacional de Inteligencia, el Ing. Gustavo Sierra, Ex-Alcalde de Surquillo y el Dr. Wilder Calderón, Gerente General de la Univ. Peruana Simón Bolívar, Ex-Congresista de la República.
La Municipalidad Distrital de Supe realizó con éxito la Gran Conferencia Magistral "Seguridad Ciudadana bajo la perspectiva de la Policía de Inteligencia y los Gobiernos Locales".
Dicha conferencia se desarrolló en el auditorio de Los Molinos (a espaldas, transversal de la Iglesia Los Molinos de San Nicolás-Supe).
En calidad de ponentes participaron reconocidas personalidades del país entre ellos: El General PNP (r) Octavio Salazar Miranda, Ex-Ministro del Interior y actual Congresista de la República. El Coronel EP (r) Héctor Bertrán Lora, Ex-Director Nacional de Inteligencia-DINI y el Ing. Gustavo Sierra Ortiz, Ex-Alcalde de Surquillo, impulsor de políticas públicas sobre Seguridad Ciudadana en Lima Metropolitana, entre otros.
Como Panelista estuvo el Dr. Wilder Calderón Castro, Ex-Congresista de la República y actual Gerente General de la Universidad Peruana Simón Bolívar.
Los conferencistas brindaron valiosos alcances sobre el preocupante incremento de la inseguridad ciudadana y la aparición de nuevos delitos. Asimismo proyectaron datos estadísticos sobre el peligro en las calles, criminalidad, índices sobre seguridad en el país y América Latina, iniciativas legislativas, acciones y medidas que se tienen que adoptar de manera articulada entre las autoridades locales y la población a fin de neutralizar esta problemática social.
Previamente, el Alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra como Presidente del CODISEC Supe dio un balance de gestión sobre la implementación progresiva de la seguridad ciudadana. Albújar acotó que continuarán gestionando ante el Gobierno Regional de Lima mayor implementación relacionada a dotación de cámaras de video vigilancia, unidades móviles y motorizadas y acceso-rios para las juntas vecinales. Asimismo, el Dr. Víctor Díaz Gonzales, asesor de la comuna realizó una ponencia introductoria sobre la inseguridad ciudadana en el país.
El exitoso cónclave sobre Seguridad Ciuda-dana en Supe realizado con la ponencia de reconocidas personalidades de la política nacional contó con la participación de auto-ridades locales, provinciales, regionales, entre ellos; juntas vecinales y autoridades de los distritos de Paramonga, Pativilca, Supe Puerto, Végueta, Barranca, Huaura-Huacho, representantes de la PNP, etc.

--------------------------------------------------------------------------

CAPTURAN OTRA BANDA DE DELINCUENTES HUARALINOS

Personal de Inteligencia de la Dirección Policial de Huaral logró capturar a una banda de delincuentes en el preciso momento en que intentaban asaltar un conocido grifo de nuestra ciudad.Los sujetos fueron identificados como Giovanni Giraldo Melgarejo (19), Juan Gustavo Villanueva Baldeón (20), Carlos José Ramírez Sáenz (18) y Jhon Jairo Villalobos Suarez (18).
La banda se dedicaba al robo de estableci-mientos como pollerías y locales de Internet.
La intervención se desarrolló en la calles Bolognesi, cuando se encontraban en un vehículo station wagon color plomo con placa adulterada C8L397 y estaban a punto de desarrollar su accionar delictivo.
Su propietario era Benítez Portal José Armando pero en la tarjeta que ellos muestran pertenece a Rivera Relayza Laurente, además su color original era verde perlado y su placa antigua TQ8815.
Tenían planeado además asaltar una veterinaria e incluso a un conocido a un empresario, ello se ha podido conocer, porque hay un croquis que se ha logrado incautar en posición de uno de ellos.

--------------------------------------------------------------------------

En Centro Poblado Valle Verde
ALCALDE DE AUCALLAMA INAUGURÓ MODERNA LOSA DEPORTIVA

La Municipalidad Distrital de  Aucallama a través del área de Desarrollo Urbano y Rural  hizo entrega de la Losa Deportiva del centro poblado Valle Verde con el objetivo de beneficiar a más de 300 pobladores de la zona.
La obra consta de  360 metros cuadrados; es multideportivo para las prácticas de  vóley, básquet y fulbito; amoblado con arcos y ned,  cuenta con área de graderías de concreto con tijerales y calaminas.
El alcalde César Balcázar Labrín en compañía de sus regidores, funcionarios y representantes de Valle Verde indicó que dicha obra ha sido realizada pensando en  mejorar la calidad de vida de las familias y así los niños encuentren actividades recreativas  saludables. “…Señores de Valle verde y demás centros poblados invitados solamente me queda agradecerles la confianza depositada en mi persona, en mis regidores; tenemos el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la juventud y el distrito de  Aucallama”, señaló.
La mesa de honor se contó con la presencia del Congresista Manuel Zerillo, Efraín Pando Gobernador de la Provincia de Huaral, el alcalde César Balcázar Labrín, regidores y funcionarios del distrito de  Aucalla-ma, el presidente del centro poblado Valle Verde y los padrinos.
Finalmente las autoridades y vecinos compartieron momentos deportivos, estrenando los arcos con  penales durante inauguración de la Losa Deportiva.

--------------------------------------------------------------------------

Así lo Informó Organización Científica ORCA
BALLENA VARADA EN VÉGUETA MURIÓ POR COLISIÓN CON EMBARCACIÓN

La ballena muerta que fue varada en la playa Las Albúferas de Medio Mundo en el Distrito de Vegueta (ciudad de Huacho) a la altura del kilómetro 177 de la carretera Panamericana Norte murió popr colisión con una embarcación pesquera. Así lo determinaron los integrantes de la Organización Científica para la Conservación de Animales (ORCA), liderado por Dr. Carlos Yaipen  Llanos, quienes constataron que se trata de una ballena hembra de 15 metros de largo y de 800 toneladas y tendría 25 años.
Según las primeras investigaciones, la ballena habría muerto debido a una fractura ocasionada por el choque con una embarcación y el cuerpo inerte tendría 5 días en alta mar, para luego ser varado en Vegueta.
El doctor Carlos Yaipén Llanos, representante de la mencionada organización, manifestó que se hicieron las muestras respectivas que constataron la muerte de la ballena, por lo que se la dejó a disposición de las autoridades para que la puedan enterrar.

--------------------------------------------------------------------------

ALCALDE CANO INAUGURÓ PILÓN QUE DARÁ AGUA POTABLE LAS 24 HORAS A AA.HH.

Vecinos de Pedro Zurita le Agradecieron por Obra al Burgomaestre.

Un caluroso recibimiento obtuvo el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en su visita a la Asociación de Vivienda “Pedro Zurita” III etapa, donde inauguró un Pilón de Agua.
Demostrando un especial cariño por esta zona del cono sur, Santiago Cano acompañado de la Primera Dama Sra. Giovanna Bravo de Cano, apadrinaron esta obra, que les garantizará el abastecimiento de agua potable las 24 horas del día.
Es así, como la primera autoridad edil está cumpliendo con el compromiso asumido con la comunidad y de alguna manera viene solucionándoles el problema de la dotación de este vital líquido.
Cano La Rosa se mostró emocionado al ver la alegría de su pueblo, que no volverá a sufrir por la falta del recurso hídrico, tan necesario para salvaguardar la salud de los niños y personas de la tercera edad, que residen en este sector.
El Presidente de la Asociación de Vivienda Samuel Palacios Hidalgo saludó el esfuerzo que está realizando el burgomaestre huachano y los funcionarios de EMAPA Huacho, para que consuman agua de calidad y en cantidades apropiadas, ante este apremiante calor que tienen que soportar a diario. 
Estas iniciativas se vienen consolidando gracias al trabajo mancomunado con la población, lográndose a la fecha, poner al servicio de estas familias de escasos recursos un total de 3 pilones, que estará facilitándoles suministrar agua potable y cambiarles considerablemente su calidad de vida.

MODERNIZA VÍAS DE PASAJES GÁLVEZ, DOS DE MAYO, TORRES PAZ, PESCADORES Y AREQUIPA

En medio de la felicidad de los vecinos, la Municipalidad Provincial de Huaura comenzó con la labores de colocación de la carpeta asfáltica en calles del cercado de Huacho.
Es así, que se están modernizando las vías de acceso en los Pasajes Gálvez, Dos de Mayo, Torres Paz, Pescadores y Arequipa, donde la comuna huachana ha invertido más de 359 mil nuevo soles.
Un proyecto bastante anhelado por estas familias, que durante años esperaron que se renovaran sus arterias, con  un concepto diferente de modernidad, ajustados a los nuevos tiempos. La nueva infraestructura vial cuenta con un grosor de 2 pulgadas de asfalto, a una temperatura de 120 grados centígrados, factor que le garantizará un mayor tiempo de vida y una mejor circulación en estas 5 vías olvidadas por anteriores gestiones.
Es así como se está embelleciendo el ornato en estos lugares, donde adicionalmente se ha construido sus veredas, sardineles y jardineras para el sembrado de áreas verdes, que contribuirán al cuidado del medio ambiente.
No olvidemos, que previamente la comuna huachana realizó la renovación de las redes de agua potable y alcantarillado, así como las instalaciones domiciliarias, en todos estos pasajes.

--------------------------------------------------------------------------

También a la Mujer del Campo y la Ciudad
MUNI DE BARRANCA RECONOCIÓ LABOR DE MUJERES EMPRENDEDORAS

El día 08 de marzo, se recuerda a nivel mundial, el día internacional de la Mujer. En nuestra ciudad de Barranca se llevó como antesala, una ceremonia en honor a este día tan especial para la mujer trabajadora, para la mujer emprende-dora, del campo y de la ciudad., en acto realizado en ceremo-nia de izamiento del pabellón nacional, con la presencia del Alcalde Romel Ullilen y población en general.
Las mujeres que recibieron su reconocimiento fueron: Luz Angélica Zamora Cordova; forjadora del Vaso de leche de Purmacana Alta. Patricia Espinoza Ceferino; por su invalorable trabajo en el CP. Los Arenales. Luisa Maria Romero Sayan; por su labor social al frente del Hogar Materno Infantil.
Asimismo, a Augusta Canales Delgado; por su esfuerzo, dedicación, sacrificio y capacidad de emprendimiento en la creación de su prestigiosa empresa Anticucheria Grau. Maria Napuri Vda. de Albujar; por su destacada labor en el arte culinario de nuestra provincia, próxima a cumplir 100 años de vida. Julia Baca Araujo; gestora del Vaso de Leche “Madre de Dios” y dirigente vecinal del Centro Poblado Calatraba.
De la misma manera, a Eulogia Lirio Vda. de Urbano; por su entrega y dedicación a las Organizaciones Sociales de Base –Comedor San Martin de Paramonga. Sonia Araujo Grados; por su compromiso en la promoción de la lectura en el C.P. Agropemsa y a America Landauro Davila; por su compromiso en la promoción de la lectura en el C.P. 1° de Mayo. 

--------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

ALVARADO Y SUS CANDIDATOS... La población de la región Lima está a la expectativa del accionar político del actual presidente regional y quiere saber, si se lanza nuevamente a la reelección y de esa manera, conocer su real decisión… Esto, porque el titular de la región Lima, ha venido pregonando que estará postulando a la Presidencia de la República por su partido Triunfa Perú… Pero, todos esperan, que Javier Alvarado de a conocer los nombres de sus candidatos a las alcaldías provinciales y distritales… Y, según se puede conocer en forma extraoficial, por el distrito de Chancay iría Juanelo Alvarez; en el distrito de Huaura el burgomaestre actual Jacinto Romero Trujillo; por Végueta José Li Nonato; en Supe Pueblo el alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra, de igual forme el burgomaestre de Puerto Supe Evedardo Vitonera… Pero, todavía no se define, quienes serán los candidatos a las alcaldías provinciales, tanto de Huaura, Huaral y Barranca… Y, mucho ojito, que todos estos candidatos irían con el polo rojo del “Torito” (Patria Jóven)… En conclusión, existe expectativapor saber la decisión de Javier Alvarado Gonzales del Valle.

CANO INAUGURÓ SU LOCAL PARTIDARIO… ¡Y, se viene con fuerza la campaña política del alcalde provincial Dr. Santiago Cano La Rosa, quién ahora todo cheverengue luce su polito amarillo con el símbolo del Sol y su nueva camiseta es Solidaridad Nacional, cuyo líder es Luis Castañeda Lossio… Y, vaya usted a ver, el pasado viernes inauguró su local partidario, ubicado en la tercera cuadra de la avenida Echenique (Frente al local de los Bomberos)… Ahí, estuvieron cientos de militantes, que le dieron su respaldo a su líder Santiago Cano La Rosa, que va por la reelección… Y, mucho ojito, que Cano La Rosa ha subido varios puntitos por su buena gestión, sobre todo en el rubro del Deporte… Y, en estos próximos meses estará inaugurando varias obras… Ósea, Santiago Cano La Rosa  será una opción para repetir el plato.

LITA ROMÁN SORPRENDE… ¡Huyuyuy!... Hemos recibido varias llamadas vía fono y por el correo (internet), donde nuestros lectores, nos afirman, que se han quedado sorprendidos por la propaganda política realizada en una avioneta, donde la banderola decía “Lita Presidenta”… Y, aquí viene lo bueno… Los amigos que nos llaman, nos preguntan; ¿De dónde saca plata la señora Lita Román, para hacer esta clase de propaganda?... Hummm… Es muy raro y ha dejado con la boca abierta a tutilimundi… Ó, de repente, unos buenos amigos le han brindado su apoyo… Y, el partido que ahora lucirá es “Siempre Unidos”… Y, mucho ojito, pestaña y ceja, que algunos patitas nos hacen recordar, que la señora Lita Román, está denunciada por presunto lavado de activos y el Fiscal de la Nación José Peláez Bardales, la está investigando… Bueno, todos tienen todo el derecho de postular a una candidatura política, porque, vivimos en un país democrático.

DR. MARLON CALLE DE VACA… Caramba, en forma sorpresiva el doctor Marlón Calle Pajuelo, que más para solicitando vacaciones, ya sea por enfermedad o por otro motivo… Como se conoce, el doctor Calle Pajuelo, es Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Huaura… Bueno, bueno, ahora el Dr. Marlón Calle ha solicitado vacaciones por un mes y todo esto, porque dizque ha sido amenazado de muerte por desconocidos… ¡Huy!... ¡Curuju!.... Esto, si que está bravo y según nos dicen, habría puesto su denuncia en la Comisaría de Salaverry en Huacho… Caramba, a esto, la policía debe realizar una investigación profunda y de esa manera, darle todas las garantías al doctor Marlón Calle Pajuelo, a quien desde ya le estaremos brindando nuestro respaldo.


HIJA DEL DR. JUAN BAKULA ESTARÁ PRESENTE EN LA PREMIACIÓN… Caramba, gracias a nuestro cumpa José Chirito Gamarra, quién es amigo de Cecilia Bákula Budge, hija del huachano Juan Bákula, estará presente en la premiación a “Los Mejores del Año”, que organiza vuestro Diario Judicial Regional ASI… La Noche de Gala será el 29 de marzo en el mejor local de Huacho, como es el Restaurante Bolívar… Ahí estaremos dando un homenaje póstumo al huachano Dr. Juan Bákula Patiño, quien fue el gestor para arribar al dictamen de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, en el diferendo marítimo entre Perú y Chile… Bueno, su hija Cecilia Bákula será invitada para brindarle el homenaje póstumo a su señor padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...