lunes, 17 de marzo de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 17 DE MARZO



Movil Sería Político Ya que Iba a Candidatear a Presidencia Regional de Ancash
INVESTIGAN ASESINATO DE EX CONSEJERO REGIONAL EZEQUIEL NOLASCO EN HUACHO
Continuamente era Amenazado y Meses Antes Asesinaron a su Hijo.

La policía investiga el extraño asesinato del ex consejero regional de Ancash, Ezequiel Nolasco Campos (55), quién murió víctima de un atentado criminal ocurrido en las inmediaciones del óvalo de ingreso a la ciudad de Huacho.  Según se conoció, Nolasco esta semana iba a oficializar su postulación a la presidencia de Áncash por el partido Unión Por el Perú (UPP) pero, fue asesinado a balazos en Huacho, cuando regresaba de Lima a Chimbote, el viernes a las 11.50 de la noche por un sicario menor de 20 años que irrumpió en la bodega Centenario de Huacho con una pistola, se acercó a casi un metro de Nolasco y le disparó tres tiros en la cabeza y tres más en otras partes del cuerpo.
La víctima había llegado al lugar junto con Sebastián Saavedra Vargas (51) y Marcos Sánchez (56), procedentes de Lima, en una camioneta 4x4 color gris de placa COK-703 conducida por Amador Angulo Ortiz (63) y se detuvo en el óvalo de ingreso a Huacho para cenar en un conocido establecimiento de la avenida Centenario, distrito de Santa María.

MOVIL FUE POLITICO

Según informaron medios de comunicación nacional, el ex consejero regional venía denunciando constantes amenazas de muerte desde hace más de tres años, pero las autoridades no le hicieron caso. Dirigentes gremiales y políticos coinciden en que crimen tiene un móvil político. 
Al respecto el vocero de Unión Por el Perú, Armando Mejía Villón, reveló que el miércoles el ex consejero iba a ser presentado como candidato a la presidencia de Áncash por su partido. “Ezequiel Nolasco denunció hasta el cansancio que era víctima de amenazas de muerte y reglaje, pero las autoridades policiales de la fiscalía y el Poder Judicial nunca le hicieron caso. Hoy, cuando iba a ser nuestro candidato regional, lo asesinan de la manera más cruel”, protestó.

NO ENCONTRO JUSTICIA PARA SU HIJO

Asimismo, se recuerda que Nolasco Campos sobrevivió a un atentado ocurrido en su vivienda el 20 de julio del 2010. Recibió cuatro balazos en el cuerpo, pero asesinaron a su hijo Roberto Torres Blas. Nolasco, que en los últimos tres años ha venido denunciado serias amenazas de muerte en su contra, encabezó protestas en las sedes del Poder Judicial y el Ministerio Público en Chimbote. Se encadenó semidesnudo para demandar justicia, pero los magistrados cerraron los ojos ante las evidencias.El ex consejero regional responsabilizó directamente del atentado en su contra y del asesinato de su hijo al alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, así como también al presidente regional César Álvarez Aguilar, quienes negaron las acusaciones en su contra.

ACRIBILLAN A BALAZOS A DOS AMIGOS

Por otra parte, los asesinatos y el accionar del sicariato se incrementa y la tarde del mismo viernes, fueron muertos dos amigos producto del ataque perpetrado por dos sicarios en la localidad de Paramonga, provincia de Barranca. Eran las 5.30 de la tarde cuando en la intersección de la avenida Mariscal Ramón Castilla y jirón José María Eguren el repentino estampido de balazos desató una conmoción en las viviendas ubicadas cerca del populoso barrio de San Patricio.
De acuerdo con la versión de testigos presenciales, de una moto lineal color negro había descendido un pistolero que abrió fuego contra Arturo Fernández Mendoza (25) conocido como “Artur” y Edgar Dextre Jesús que en esos momentos jugaban a las cartas.

------------------------------------------------

Del 21 de Marzo al 13 de Abril
CIRCO ROUSSEL OF DREAMS SE PRESENTARÁ EN HUARAL

Por vez primera llegará a la ciudad de Huaral el fabuloso Circo Roussel of Dreams para hacer las delicias de grandes y chicos con un programa que ofrece un conjunto de artistas consagrados en las artes circenses como domadores de fieras, trapecistas, magos, bellas amazonas, lanzadores de cuchillos, animales amaestrados, magos y los infaltables payasitos.
En comunicación con este diario, el empresario circense Joel Aquiles Mimbela Jiménez anuncia que el Circo Roussel of Dreams se instalará en la intersección de la avenida Chancay con República de Chile en la ciudad de Huaral, desde el viernes 21 del mes en curso hasta el 13 de abril, anunciando que el día del debut, los niños que acudan al circo acompañados de un adulto, ingresarán gratis.
Para las funciones del sábado 22 y domingo 23 de marzo, se presentará la Mamacha del programa televisivo Esto es Guerra en las funciones de 6.00 de la tarde y 8.00 de la noche.
Espectáculos sanos, dirigidos a toda la familia como el que ofrece el circo Roussel of Dreams, son los que necesitan los niños de nuestra patria para motivar sus capacidades, retos y desafíos en un mundo cada vez más competitivo.

------------------------------------------------

Director Resaltó Optimización en Atención a Pacientes
DIRESA CELEBRA 6° ANIVERSARIO CON ACTOS CULTURALES Y CIENTÍFICOS

Una semana llena de actividades cívicas, culturales, deportivas y científicas viene realizando la Dirección Regional de Salud, con motivo de celebrar su sexto aniversario este miércoles 19. El día de ayer personal administrativo y médico de la Diresa participaron activamente del izamiento del pabellón nacional realizado en la Plaza de Armas de Huacho.
Entre las actividades principales programadas por este VI Aniversario, se realizará hoy la importante presentación de trabajos científicos. El evento al cual se ha invitado a todo el personal de salud en general y que contaría con especialistas de índole internacional. Asimismo, también se presentará la primera revista científica que la DIRESA emitiría y que contaría con grandes estudios y experiencias de los especialistas con los que cuenta dicha institución.
Al respecto, el doctor Gary Poemape titular de esta institución resaltó el orden interno y la experiencia en la labor que realizan los cuadros administrativos de la Diresa; “que han sido premiados por el gobierno central por su buena atención y cobertura de los pacientes SIS”, dijo.
Así mismo resalto la inversión que se ha realizado en la compra de las nuevas ambulancias del sistema SAMU, con las que cuenta la red médica y que han hecho posible que se salven más de 3330 vidas, que es un gran avance en relación a años anteriores.
“A veces el recurso humano es un poco pesimista y no marcha a la par con la cabeza, por lo que se está trabajando la manera de insertarlos al nuevo ritmo de cambio con el fin de brindarles un mejor respaldo y seguridad a los pacientes de la región”, precisó.

------------------------------------------------

Dispositivo lo Llevaba en su Billetera
CAPTURAN A SUJETO QUE INTENTÓ INGRESAR CHIP A PENAL DE AUCALLAMA

En momentos que se aprestaba a ingresar al penal de Aucallama, en la provincia de Huaral para introducir un chip telefónico, fue detenido un sujeto sospechoso al practicarse la revisión corporal de reglamento.
Según la información policial, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a cargo del penal de Aucallama, provincia de Huaral, pidió apoyo a la policía de la comisaría del distrito para entregar al intervenido Juan Manuel Sánchez Gómez (23), a quien al momento de su revisión se le encontró en la billetera un chip Claro, dispositivo electrónico comprendido dentro de la relación de objetos prohibidos de ingresar al establecimiento penal.
Luego de rendir su manifestación, el intervenido fue remitido a las autoridades competentes para las investigaciones del caso, que ordenaron su retención y las investigaciones respectivas.

------------------------------------------------

Afiliados a Programa Pensión 65
ALCALDE CANO ENTREGÓ SUBVENCIÓN ECONÓMICA  A ADULTOS MAYORES

Con el propósito de cerrar las brechas de desigualdad, la Municipalidad Provincial de Huara continúa afianzando la labor de supervisión de las personas de 65 años a más, que cumplan con los requisitos para afiliarse al Programa Pensión 65.
Esta vez, fueron un total de 8 adultos mayores vulnerables, quienes recibieron de parte del Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, su cheque por un importe de 250 nuevos soles, que será cobrado en el Banco de la Nación.
Cano La Rosa aprovechó para dialogar con estas personas de la tercera edad que provienen del cercado de Huacho, Barrio de Amay y el cono sur, esperando que la subvención económica sea de considerable utilidad para sus necesidades básicas.
Los beneficiados saludaron el trabajo que a diario está desarrollando el personal municipal, quienes fueron a constatar en sus mismos domicilios la situación de extrema pobreza y preca-riedad en que viven. “Con estos recur-sos económicos podremos aliviar nuestros gastos para el sostenimiento de nuestros hogares”, enfatizaron.
Es así, que la Gerencia de Desarrollo Humano, la Oficina de Pensión 65 – Huacho y la Unidad Local de Focalización de la comuna huachana está encaminada a brindar un servicio integral, con la finalidad de otorgar protección a los grupos sociales que carezcan de condiciones básicas para su subsistencia.
A la fecha, un total de 69 usuarios han sido calificados y están recibiendo su subvención económica –cada 2 meses- ofreciéndole la seguridad de que sus insuficiencias sean atendidas.

------------------------------------------------

En Carretera Chancay – Huaral
PIRATAS DE CARRETERAS DESVALIJAN A PASAJEROS DE BUS INTERPROVINCIAL

Un ómnibus interprovincial que se desplazaba por la carretera Chancay-Huaral fue tomado cerca de la medianoche por una banda de piratas de las carreteras, que procedieron a desvalijar a todos los pasajeros, así como al conductor y cobrador del vehículo.
Los hechos tuvieron lugar a las once dela noche de ayer, cuando el bus de placa V6F-961propiedad de la empresa Z-Buss conducido por Eugenio Eleuterio Ricapa Santiago (52) se encontraba a la altura del caserío de Quepepampa donde el vehículo se detuvo para que descienda uno de los pasajeros.
En esos instantes hicieron su aparición cinco delincuentes premunidos de armas de fuego que obligaron al conductor a dirigirse hacia el centro poblado Cerro La Culebra, donde despojaron de dinero y celulares a todos los pasajeros, así como al conductor y al cobrador del vehículo. Este último fue despoja-do de los 2 mil soles que llevaba consigo.
Finalizado el atraco, los cinco delincuentes desaparecieron del lugar internándose entre las chacras aledañas al lugar y hasta el momento no son habidos.

------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SE REFUERZA CHAVARRIA... Hay que decir las cosas claras a un líder político que pisa huevos y que se cree el ganador del sillón presidencial regional… Nos referimos al Ing, Ricardo Chavarría Oria, men del partido de Fuerza Regional cuyo símbolo es el Arbolito, que por muchos errores se viene cayendo y esto es preocupante para sus militantes… Como se conoce, en las encuestas ha sufrido un bajón que huele a desinflada y perder toda opción  a llegar al sillón de la presidencia de la Región Lima… Bueno, nosotros enfocamos este problema que existe en el partido de Fuerza Regional y esa falta de coordinación entre sus dirigentes… Y, fíjense, el líder de este partido Ricardo Chavarría, ayer a las 6 y 30 de la mañana vía fono nos dijo, que los errores los viene corrigiendo, que el arbolito se va a enderezar y Fuerza Regional será un partido de fuerza, para lograr el ansiado sueño de ser presidente regional… A la vez Chavarría Oria, nos manifestó que sus dirigentes de Huacho se han equivocado en elegir al Dr. Guillermo Nuñez Velásquez, para la alcaldía provincial de Huaura…. Asimismo, Chavarría nos indicó, que su candidato provincial en Huaral es el Dr. Enrique Tais, personaje con capacidad y experiencia en la política… Y, a la purita verdad, Don Ricardo Chavarría se estaba equivocando en varios factores y las criticas duras han motivado que el popular “chava, chava”, corrija y ponga a nuevos personajes… Uno de ellos es el huaralino Dr. Enrique Tais, que será el candidato a la alcaldía por la provincia de Huaral… Y, según dijo, también inyectará nuevos candidatos en Huacho y Barranca, para que de esa forma el Arbolito no se caiga.


EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por todos lados nos llaman por la premiación a “Los Mejores del Año”, que organiza el Diario Judicial Regional ASÍ, evento que será de buen nivel y se realizará en el mejor local de Huacho, el Restaurant “Bolivar” el 29 de marzo, a partir de las 8 y 30 de la noche… Del saque, tenemos un datito de cajón, sucede que el candidato a la región Lima José Cataño yo no va a candidatear… Esto, porque un familiar muy sagrado se halla delicado de salud y con urgencia ha viajado al norte del país… Y, por ahí nos talanean, de que la candidata Rosita Vásquez está muy verde para ir en pos del sillón presidencial de la región Lima y muchos de sus seguidores la han abandonado… ¿¨Por algo será?... Mientras, el “Durito” Marcial Palomino que va puntero en las pintas de paredes, dice, que tiene otra estrategia para avanzar con fuerza en las 9 provincias… ¡Ah!... Todo hace indicar, que Javier Alvarado actual Presidente Regional, se va de todas mangas a la reelección y de taquito, al parecer, al gerente Luis Fernández Estrella lo estaría designando como candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Este run, run, ha causado gran revuelo en los medios de comunicación… Y, de pasadita, podemos decir, que Estrella posee su DNI como huachano y es factible que pueda postular a la alcaldía… Otrosí digo, se viene preparando un videíto contra Cristhiam Chui, hijo del chino Chui y ahí se verán muchas cosas de como se manejaba la Región cuando el chino Chui era Presidente Regional… Con esto, lo estarían desinflando a Chui Mejía y ello también le salpicaría a “beto” Barba… De pasadita, se puede decir, que en Barranca la gente comenta, de que el favorito para el sillón edil de esa provincia es Ricardo Zender, quién ha subido como la espuma y va por el partido del “Torito” liderado por Javier Alvarado… Y, fíjense, como primer regidor de la lista de Zender, va el doctor Javier Sayán Castillo, conocido como “El médico de los pobres”… A esto, el colega Jorge Mejía señala que los han ampayado de la manito al fracasado Elgar Marreros y a JR, y dicen las malas lenguas que nuevamente será su asesor en la campaña política… ¡Ah!... Por lares de Huaral, el popular Manolo Rojas, viene sosteniendo reuniones con dirigentes de clubes de madres, de transportes y comerciantes de los mercados, para coordinar solución a sus problemas… Y, ojito, que Manolito Rojas puede dar la sorpresa con la camiseta de Solidaridad Nacional de Luis Castañeda… Y, de pim pom, el alcalde Santiago Cano La Rosa viene agarrando fuerza en la población huachana y esto, porque viene realizando importante gestión edil… Su estrategia de Cano es realizar el asfaltado de todas las calles de Huacho, que estuvieron por años abandonadas y dar el apoyo a la niñez y la juventud… Por otro lado, tutilimundi comenta, que el “mudito” Alfredo Zurita Barrenechea las verá negra en la campaña electoral… Y, mucho ojo, pestaña y ceja, que Carlos Remy Ramis, desde atrás viene trabajando con un equipo selecto y puede atropellar y dejar con la boca abierta a todos… ¡Huyuyuy!... El chismecito de corral es, que Don Mufa iría por el partido del chino Chui como Consejero y lo dejarían de lado a Juan Nicho de La Cruz, ex alcalde provincial… ¿Por algo será?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...