jueves, 6 de noviembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 06 DE NOVIEMBRE



Unificando Propuestas de Agrupaciones Políticas de la Región Lima
ANDRÉS TELLO LANZÓ ACUERDO REGIONAL DE GOBERNABILIDAD PARA GOBIERNO DE ANCHA BASE
Cuenta con el Apoyo y Respaldo de Líderes Regionales y Alcaldes Electos.

Contando con el respaldo total de los lideres regionales y de los alcaldes provinciales y distritales de las 9 provincias de la región Lima, electos en las últimas elecciones realizadas el pasado 5 de octubre, el candidato de las propuestas a la Presidencia Regional de Lima Andrés Tello Velazco realizó en horas de la tarde de ayer desde la ciudad de Huacho, el lanzamiento del “Acuerdo de Gobernabilidad Regional”, que le  permitirá tener un gobierno de ancha base.
Según dio a conocer a nuestro medio de comunicación este acuerdo de gobernabilidad por un gobierno de ancha base, son uno de los tres ejes fundamentales en que girarán los lineamientos políticos de su candidatura a la presidencia del Gobierno Regional de Lima Provincias, con la premisa de coordinar propuestas consensuadas con todos los lideres políticos, diciéndole no a las repartijas y si al trabajo unificado.
“Dicho acuerdo tiene como objetivo realizar un plan de gobierno consolidado, unificando propuestas de diversas agrupaciones políticas que busquen el desarrollo de las provincias de la región. Así mismo, el documento en mención busca la incorporación de equipos técnicos como apoyo a las propuestas de Patria Joven, llevándose a cabo una gestión en verdadera democracia”, precisó el candidato de Patria Joven.
Andrés Tello manifestó asimismo; “no creemos en que debemos cerrar el espacio político en la región, al contrario tenemos que impulsar una democracia verdadera, en donde el único y absoluto ganador sea la población de las nueve provincias que conforman la región Lima a través de su desarrollo”.
Según mencionó, este “Acuerdo Programático de Gobernabilidad Regional”, será firmado en acto público por los diversos líderes de la provincia de Huaura, “Tal como lo harán los de Barranca, Huaral, Cajatambo, Oyón, Cañete, Canta, Yauyos y Huarochiri, coincidiendo con los planteamientos que Patria Joven ha presentado para la elección regional de este año”, precisó Andrés Tello.
Cabe señalar, que previo al lanzamiento del “Acuerdo Programático de Gobernabilidad Regional” el líder de Patria Joven que tiene el símbolo del “Torito” sostuvo importantes reuniones de trabajo con lideres representativos de todas las agrupaciones políticas de la región Lima, entre ellos; los alcaldes electos de Barranca Elgar Marreros Saucedo (Barranca), Carlos Padua Popayán (Pativilca), David Nishijima Villavicencio (Supe Pueblo), Fernando Alvarado Moreno (Paramonga) y Diego Charlie Blas Morales (Supe Puerto) y con Edgardo Huaraz Ugarte (Alcalde de Oyón).
De la misma manera, ha dialogado con los alcaldes electos; Alejandro Alor Portilla (Végueta), Justino Valencia Pantoja (Huaura), José “Xiomi” Reyes Silva (Santa María, Victor “Vitucho” Esteban Aquino Sáyan.
Asimismo, con la lideresa de Siempre Unidos Lita Román Bustinza, Marino Llanos Coca (Fuerza Popular), Marcial Palomino Garcia Milla (Alianza Para el Progreso), Ricardo Chavarría Oria (Fuerza Regional), Carlos Almerí Veramendi (Solidaridad Nacional), y los lideres provinciales de Huaura y Huaral; Alfredo Zurita Barrenechea, Carlos Remy Ramis, Alfredo González Rosales, Juan “Juanelo” Alvarez Andrade, Jaime Uribe Ochoa, Popilio Mejía Aley, Alejandro Marín Valentin, entre otros representantes de la sociedad civil y organizaciones de base de la región Lima.

-----------------------------------------------------------------

ALCLADE ULLILEN ENTREGA TITULOS DE PROPIEDAD A CENTROS POBLADOS

Este sábado 8 de Noviembre será un día histórico para el C.P Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de Barranca, porque después de años más de 300 familias recibirán sus títulos de propiedad que los acreditara como propietarios de sus respectivos predios
La ceremonia organizada por la Oficina de Formalización de la Propiedad Informal – OFOPRI de la Municipalidad Provincial de Barranca, será en el mismo centro poblado a partir de las 10.00 am.
Es importante para ellos, el contar con este documento que los acredita como propietarios del espacio donde viven, lo cual les permitirá acceder a créditos o préstamos  a través del programa Mi Vivienda, entre otros.
El Alcalde Romel Ullilén indicó que la Municipalidad seguirá  cumpliendo con  entregar títulos de propiedad bajo el sistema de Titulación por Prescripción Adquisitiva de Dominio, acción que ha concitado gran expectativa en la población, sobre todo en aquellos sectores donde las autoridades anteriores les prometieron y nunca cumplieron. Asimismo, para el sábado 15 de noviembre se ha programado la entrega de los títulos de propiedad a más de 100 familias en el Centro Poblado de Vinto Alto.

-----------------------------------------------------------------

PRESIDENTE ALVARADO ENTREGÓ 200 LAPTOPS A DOCENTES DE INICIAL DE BARRANCA Y OYÓN

El presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle se trasladó hasta la provincia de Barranca para hacer entrega de 200 laptops, 207 ecrans y 72 proyectores multimedia a Instituciones Educativas de Nivel inicial a más de diez distritos de la provincia de Barranca, Oyón y Cajatambo.
Docentes de 69 Instituciones Educativas del Nivel Inicial se suman a los más de 2300 docentes que ya recibieron sus laptops previamente capacitados de las tres provincias antes mencionadas. Asimismo docentes de primaria y secundaria de los Distritos de Barranca, Paramonga, Pativilca y Supe también recibieron las computadoras portátiles. Además para las instituciones de nivel inicial entregamos 207 ecrans y 72 proyectores multimedia.
Durante su discurso, el Presidente Regional de Lima Javier Alvarado expresó su contento por haber iniciado con la entrega de las laptops a docentes del nivel inicial. “Uno de los compromisos que asumí en el transcurso de la entrega de las laptops es poder entregar estos equipos al nivel inicial y hoy he venido a honrar mi palabra con las maestras de inicial. Además todos los maestros podrán renovar sus laptops y recibir sus capacitaciones cada 3 años, gracias a la ordenanza que ya fue aprobada por el Consejo Regional.”
Asimismo, el presidente regional anunció que en las próximas semanas se iniciará con la entrega de tablets a los alumnos destacados del nivel secundario, pues éstas ya se encuentran en almacenes.

-----------------------------------------------------------------

LOS QUE NO ACTUALICEN RESIDENCIA EN DNI PAGARÁN MULTA DE 190 SOLES

La Comisión de Descentralización y Gobierno Locales del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que busca poner fin a los llamados “votos golondrinos”, que vienen a ser aquellos electores que votan en lugares donde no residen.
Según se conoció, la norma, que ahora debe ser ratificada por la Comisión de Constitución, establece un plazo de 60 días para que todas las personas que registran en su Documento Nacional de Identidad (DNI) la dirección donde no residen, puedan hacer el cambio bajo pena de multa de S/.190 este año, y S/.195 en el 2015.
Para ello, el proyecto brinda una serie de facilidades a los electores, como que ya no tendrán necesidad de presentar certificado de domicilio o recibos de agua o luz para acreditar su dirección, además lo podrán hacer vía internet, y en los 250 locales de la Reniec.
Aprobada la misma, será obligatorio que los electores tengan actualizado su lugar de residencia en su DNI y de esta manera no se distorsionen las elecciones de autoridades en todo el país.

-----------------------------------------------------------------

Y Sobre Efectos del Cambio Climático
EN FORO ANALIZAN ALTERNATIVAS PARA FRENAR CALENTAMIENTO GLOBAL

Con el Lema “Desafíos de la Sociedad Civil frente al Cambio Climático”, más de trescientas personas, entre docentes, estudiantes universitarios y directivos de organizaciones sociales, participaron de un foro en el que se abordó el tema del cambio climático, sus causas y consecuencias.
El evento fue organizado por la ONG CooperAcción y contó con el apoyo de la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza, y tuvo como ponentes al ingeniero Pablo Flores Ponce (del Instituto Tierra y Mar) y Ricardo Giesecke (ex ministro del Ambiente). Ambos se refirieron a los efectos del cambio climático, comenzando por la producción, escasez de agua, erosión de los suelos y la misma alteración de los períodos de lluvia y verano, que traen escasez de alimentos y hambruna.
Invocaron asimismo a la toma acciones para conservar nuestro medio ambiente, proponiendo en ese sentido con campañas de sensibilización que apunten, por ejemplo, a ir erradicando la utilización de agroquímicos en los cultivos y preparando herbicidas naturales para garantizar un producto sano y la salud de las personas, protegiendo las fuentes de agua que aún tenemos y tratando de recuperar las que ya hemos perdido, reforestando en vez de alentar a la tala de árboles.
Walter Huamán, de CooperAcción, anunció que se viene conformando una delegación de huachanos que participen en la COP20 que se llevará a cabo del 1 al 12 de diciembre del 2014, en el 'Pentagonito' (Lima), donde se tomarán acuerdo sobre cómo frenar el calentamiento global.

-----------------------------------------------------------------

Se le Incautó Arma Utilizada
CAPTURAN A ASESINO DE JOVEN HUARALINO JUNIOR HUALINGA

Efectivos policiales de la comisaría de Huaral en rápido trabajo de inteligencia lograron ubicar, identificar y capturar a Luis Antonio Flores Rojas (35) (a) “cojo toño”, autor del homicidio en agravio del joven huaralino Junior Hualinga Mozombite (18), asesinato que perpetró el pasado domingo 03 de noviembre, donde además hirió de bala al acompañante de su victima Mark Jerry Bastor Chota (24), luego de una gresca registrada en la calle Mariscal Cáceres y Alameda de los Héroes en la provincia de Huaral.
Según el informe policial, el asesino con el propósito de evadir la acción de la justicia, se mantenía escondido en el inmueble ubicado en la Mz. A lote 10 Lotizadora El Pinal del CC.PP. Nueva Esperanza en Huaral, de propiedad de Rosa Jacome Roque, cuñada del presunto homicida, asimismo en un ambiente desocupado se logró ubicar e incautar un revolver marca ranger modelo 102mh, serie Nº 08985h, calibre SPL 38 abastecido con seis (06) municiones calibre 38 mm, uno de ellos percutado, armamento que para ocultarlo, fue enterrado.

-----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CON LA SOGA AL CUELLO EL CHINO CHUI… La gente de la región Lima despertó de su sueño al conocer la realidad del candidato Nelson Chui Mejía, quien como Presidente Regional dejo una secuela de irregularidades y da lastima conocer, como hizo y deshizo en su gestión como Presidente… Decimo esto, porque el Diario La República y La Exitosa, han dado a conocer con amplitud como la gestión del cara dura del chino Chui, hizo que tres empresas se adjudicarán la buena pro para ejecutar obras públicas, las mismas que recibieron dinero gracias a la cooperativa vinculada con la red del mafioso Orellana Rengifo… Y, ojito, que con esto el Gobierno Regional perdió 600 mil nuevos soles por las cartas fianza de Coopex… Esta historia se inicio en el año 2010, cuando el gobierno regional en ese entonces era dirigido por Chui Mejía, quien aceptó tres cartas fianzas y gracias a ellas tres empresas contratistas ganaron la buena pro para la ejecución de obras y además, consiguieron que se les entregará importantes adelantos de dinero… Ósea, el chino Chui se volvió Papa Noel con la empresa del prófugo y mafioso Rodolfo Orellana… Por ello, el chino Chui y sus funcionarios van a ser citados para que declaren ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República… Ahora pues, que dirán esos ayayeros de Nelson Chui Mejía, que tiene tremendo rabazo de paja y para el colmo, quiere ser de nuevo presidente regional… Mucho ojito, que su hijito Cristhiam es otro dolor de cabeza para Chui, ya que posee cuestionamientos serios por sus viajes a EE.UU., Panama, Colombia y Chile, y además por sus bienes envidiables que posee, ya que la población de Huacho lo conoció cuando vendia sus hamburguesas de a sol y ahora incluso tiene una camioneta 4 x 4 y se da el lujo de viajar por todo el país… ¡Que suerte la de Cristhiam Chui!.

REGALOS DUDOSOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí se ha filtrado un chisme, de cajón, en el sentido de que un sujeto que tiene el cargo de gerente de una entidad religiosa, se ha puesto a regalar de un momento a otro alimentos y otras cosas más, a los diversos sectores populares de la provincia de Huaura… Y, ahí dice todo bacán, este sujeto inescrupuloso que los regalos vienen directo de un candidato chinito y la gente incauta lo aplaude… Todo este accionar ha sido grabado por varias personas, que incluso han tomado fotos y se la entregarán al padre superior para que sancione este mal accionar… Y, además este individuo que saca los víveres de una entidad dedicada al catolicismo será denunciado a la fiscalía, por pasarse de listo y engañar a la gente humilde… Con esa carita de tontolin, que tiene el seudo gerente se cree “pepe el vivo”.

TELLO SE DESPUNTA… Por todos lados ya se comenta, que el fijo para ganar la presidencia regional es el candidato de Patria Joven Andrés Tello Velazco, quien viene teniendo el respaldo total de todas las agrupaciones políticas… Bueno, en primer instante la lideresa de Siempre Unidos Lita Román, Marino Llanos, Ricardo Chavarría, Carlos Almerí, Alfredo Zurita, carlos Remis, Alfredo González, Elgar Marreros, Carlos Padua Popayán, David Nishijima, Alejandro Alor, Faustino Valencia, José “Xiomi” Reyes, “Vitucho” Esteban Aquino, Marcial Palomino, Juanelo Alvarez, Jaime Uribe, Popilio Mejía, Alejandro Marín, militantes de la cholita y otras agrupaciones y sindicatos de la región Lima, se han reunido con tello y coinciden en sus propuestas… Ósea, ese gran respaldo quiere decir que Andrés Tello se viene fortaleciendo con todo y esto da un indicador de que puede ser el próximo Presidente Regional.

LISTOS LOS MUCHACHOS DE ESTO ES GUERRA… Desde Lima, nuestro colega Jaime Guerrero organizador del evento deportivo que se realizará este domingo 9 entre los equipos del “Guerrero” Rafael Cardozo y el “Puma” Carranza, nos señala que todo ya esta listo… El evento deportivo del año se llevará a cabo en el Coliseo Cerrado de Santa María a partir de las tres de la tarde… Ojito, que llegarán los mejorcitos del programa “Esto es Guerra” … T además, en su cuadro el “Puma” Carranza, tendrá a “Balan” Gonzales y al “Torito” Araujo…¡Ah!... De preliminar estarán enfrentándose, el equipo de la Asociación de Payasitos de Huacho y el cuadro de los Pequeño, que estará conformado por los conocidos  “Chatín”, “Yoyito” y el “Chato” José Flores… Y, no se olviden de asistir, que este evento será para el recuerdo, sobre todo por la presencia de los muchachos de “Esto es Guerra”, programa líder de América Televisión.


YA SALE LA REVISTA “ORBITA JUDICIAL”… Estamos en todos los ajetreos para editar la octava edición de la Revista “Orbita Judicial”, que será a full color y con 72 páginas… habrán notas de la región Lima y de nivel nacional… Para esto, se incorporarán a nuestro equipo periodístico Ruth Roble, quien será la jefa de la Unidad de Investigaciones, Carmen Villanueva (redactora) y Karel Barrios de Mendoza Castillo en el área de administración… Ósea, nuestra Revista “Orbita Judicial” pronto estará en las calles con notas de interés… ¡Ah!... El Picón saldrá esta semana con un destape bravo y por último, saldrá un periódi-co deportivo con el nombre “La Redonda”, que será un golazo de media cancha… Y, todo esto, pertenece al grupo periodístico del Diario Judicial Regional ASI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...