martes, 4 de noviembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 04 DE NOVIEMBRE



Jugarán en Evento Deportivo del Domingo 9 en el Coliseo Cerrado
“CHATÍN” Y “YOYO” PRODUJERON REVUELO A SU LLEGADA A HUACHO
Animarán Preliminar de Partido Entre Equipos de “Cardozo” y el “Puma”.

La presencia en Huacho de los pequeños gigantes del escenario José Luis Almanza “Chatín” y Oscar Huertas “Yoyo” causó inusitado revuelo en el centro de la ciudad. Ambos artistas capitalinos, en compañía del pequeño José Flores Morante “El Chato José”, de nuestro director Tito Virú Polo y reporteros del diario ASÍ, visitaron los estudios de radio Huracán 99.9 FM donde fueron entrevistados por el periodista Leonel Gamarra.
José Luis Almanza “Chatín”, pertenece al elenco artístico de Carlos Álvarez en América TV y expresa sentirse muy a gusto en Huacho tierra hospitalaria de excelente cocina y un clima agradable, con su mes de noviembre a pleno sol.
“En todas las oportunidades que he visitado esta ciudad siempre he sentido el cariño del público y este domingo volveremos para participar en un encuentro de fulbito con el “Chato José”, que es nuestro capitán, más malo que maní crudo dicho sea de paso, contra la escuadra de los payasitos de Huacho que en vez de zapatillas van a entrar a la cancha con sus chalupas y pantalones con tirantes”.
Otra de las novedades que dio a conocer “Chatín” es que se vienen dando los primeros pasos para organizar el Primer Campeonato Mundial de Fútbol de Pequeños 2015 cuya sede podría estar en Brasil, Colombia, Argentina o Perú, países donde este deporte de masas forma parte de su cultura y los torneos nacionales concitan la movilización permanente de millones de personas.  
Como hemos venido anunciando, el cotejo entre los pequeños del “Chato José” y los payasitos de Huacho constituye la gran preliminar del duelo pactado entre los Amigos de Rafael Cardozo  y los amigos del Puma Carranza, que ha concitado las expectativas de miles de jóvenes en esta capital de provincia y sede de región, habiéndose dado cita para este domingo 9 en el Coliseo cerrado de Santa María a partir de las tres de la tarde.
A su vez, Oscar Huertas “Yoyo” comentó que algunas personas creen que el cuadro del “Puma” Carranza va a meter una goleada a los Amigos de Rafael Cardozo, porque seguramente no están enterados que los muchachos de América TV, más conocidos por sus actuaciones en el programa de entretenimiento “Esto es Guerra”, practican todo tipo de deportes para mantenerse en forma y naturalmente no son ajenos a una buena pichanga en cuando se ofrece la ocasión.
Como todo brasileño, Rafael Cardozo domina la pelota desde temprana edad y en la actualidad, como físico-culturista entrena para salir airoso en las difíciles pruebas que lo acaban de coronar nuevamente como triunfador en el programa “Esto es Guerra” de América TV. Precisamente los leones de Rafael Cardozo rugieron con más fuerza en la final de apertura del reality “Esto es Guerra” y derrotaron al equipo de Las Cobras. Fue ahí donde se definió al ganador. Tres hombres y tres mujeres por cada equipo se enfrentaron punto a punto en cada prueba.
Conformaron el equipo ganador Rafael Cardozo, Kina Malpartida y Renzo Pietroni. Cardozo superó al “Loco” Juan Pablo Bezada, Kina venció a Melissa Loza en la prueba del serrucho y la sorpresa de la noche la dio Renzo Pietroni al derrotar al capitán Porcella. Los vencedores se llevaron el premio de veinte mil soles.
Por estas razones, crecen las expectativas en Huacho por ver en acción a las figuras estelares de “Esto es Guerra” enfrentándose a los Amigos del Puma Carranza este domingo 9 a partir de las 3.00 de la tarde en el Coliseo Cerrado de Santa María. Y por supuesto, la gran preliminar entre los pequeños del Chato José y los payasitos de Huacho. Un espectáculo para pasarla muy entretenido en compañía de toda la familia, con la narración en directo de los fabulosos Jaime Guerrero “Mr. G” y Erick Osores, con los auspicios de ASÍ, su Diario Judicial Regional.

------------------------------------------------------------------------------

MUERE INTERNO DE CARQUIN QUE PADECÍA CANCER

La policía huachana investiga la muerte del interno del Penal San Judas Tadeo de Carquin Rubén Chávez León, quién falleciera la tarde de ayer, aproximadamente a las 17 y 15 horas cuando recibía atención médica en la sala de trauma shock del Hospital Regional de Huacho, luego que fuera llevado de emergencia a dicho lugar por personal del INPE.
Según señaló el enfermero del INPE Alfredo Pacora Quimper, a bordo de la ambulancia del Inpe, traslado al interno grave, luego de que sufriera una crisis en el tópico del referido centro penitenciario ubicado en el Distrito de la Caleta de Carquín, Provincia de Huaura, donde permanecía recluido inicialmente procesado por el delito de violación sexual.
Asimismo, informó, que el mencionado interno padecía de Cáncer en su etapa terminal y diariamente le daba una crisis de la grave enfermedad que sufría. Al nosocomio huachano llegó la representante del Ministerio Público, quién ordenó a los efectivos policiales las indagaciones del caso y se profundicen las investigaciones, para conocer las verdaderas causas de su muerte.

------------------------------------------------------------------------------

JURADO ELECTORAL ESPECIAL ENTREGÓ CREDENCIALES A ALCALDES ELECTOS

El Presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura Víctor Víctor Raúl Reyes Alvarado entregó esta mañana sus credenciales a las flamantes autoridades elegidas para el período municipal 2015 - 2018 de las provincias y  distritos de Oyón, Barranca y Huaura, que resultaron ganadoras en las elecciones del pasado 5 de octubre, en el marco de las elecciones regionales y municipales 2014..
El acto protocolar se desarrolló en el local institucional del JEE Huaura a partir de las 09:00 horas de la mañana de hoy, sito en la avenida Comandante Espinar - Huacho, donde se entregaron las credenciales de manera personal a las autoridades electas (alcaldes y regidores), de acuerdo al registro oficial de los resultados del proceso electoral.
Los alcaldes elegidos; Jorge Humberto Barba Mitrani para la provincia de Huaura y Edgardo Huaraz Ugarte para la provincia de Oyón, llegaron hasta el local del JEE de Huaura y recibieron sus credenciales, ante la expectativa y vivas de sus seguidores que también se dieron cita al importante acto que oficializa la elección de los alcaldes para el periodo 2015-2018.
El colegiado del JEE Huaura también entregó las credenciales de las autoridades municipales electas de los distritos de Copa, Gorgor y Huancapon pertenecientes a la provincia de Cajatambo.
Luego a las de los distritos de Naván, Caujul, Andajes, Pachangara y Cochamarca de la provincia de Oyón; Paramonga, Pativilca y Supe de Barranca; Ámbar, Caleta de Carquín, Checras. Hualmay, Huaura, Leoncio Prado, Paccho, Santa Leonor, Santa María, Sayán y Végueta de la provincia de Huaura.

------------------------------------------------------------------------------

DESIGNAN COMO JUEZA DE HUARAL A DRA. MARIA ANGELA GONZALEZ ROSALES

Luego de venir desempeñando con mucho acierto su labor profesional como asistente del Juzgado Unipersonal de la provincia de Huaral, la doctora María Angela González Díaz fue designada como Juez Provisional del Primer Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Huaura en la provincia de Huaral.
Como se conoce, la correcta profesional del derecho es hija del doctor Angel González Rosales y nieta del patriarca de los abogados, como era conocido el extinto Abogado y reconocido Doctor en Leyes Alfredo González Lanegra, recordado por muchos como el fundador de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
Conocida la designación de María Angela González Díaz como Juez Provisional del Primer Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Huaura en la provincia de Huaral, sus amigos y familiares le han expresado sus felicitaciones y buenos deseos, para que en este alto cargo cumpla a cabalidad su trabajo profesional.

------------------------------------------------------------------------------

En Barranca
DETONACIÓN DE EXPLOSIVO DEJA DOS HERIDOS

Dos personas quedaron heridas debido a las esquirlas de la explosión de un artefacto explosivo que detonaron sujetos desconocidos la tarde de ayer, en la cuadra 11 de la calle Lima en la provincia de Barranca, en un camión cargado de jabas de pollos, con  semi remolque de placa de rodaje No.T5E-911, que estaba estacionado, en sentido de sur a norte, al frontis del Hostal El Reflejo situado en la calle Lima No.1120 Barranca.
Producto de la explosión quedaron heridos dentro del camión, el conductor identificado como Carlos Segundo Carranza Ferrer (27) y en el asiento del copiloto Geraldine Massiel Cabanillas De Paz (26), los mismos que presentaban heridas en el cuerpo producto de la onda expansiva ocasionados por la detonación.
En el lugar, se hizo presente una ambulancia del hospital de Barranca, cuyos  paramédicos los bajaron y los auxiliaron llevándolos a dicho nosocomio, donde se les atendió medicamente.
La policía llegó al lugar y verifico que debajo de la cabina del chofer se apreciaba dañado el tapabarro y la parte de la carreta (doblada), asimismo la rotura de la parabrisas del vehículo. Igualmente, quedaron destrozadas las lunas de las ventanas frontales de la vivienda de cuatro pisos signada con numeración 1120, cercana al lugar.
Posteriormente, personal Depicaj de Barranca, y el representante del Ministerio Publico de Barranca, prosiguiendo con las investigaciones del hecho, se constituyeron al nosoco-mio de Barranca, donde el medico de turno Dr. Perales Orbegozo J. diagnos-tico que el referido conductor tiene herida penetrante en la región escapular  y la fémina presenta fractura por descar-tar en la pierna izquierda (tobillo).

------------------------------------------------------------------------------

Policía de Huaral se Moviliza
RAPTAN BEBE RECIÉN NACIDO EN MERCADO DE HUARAL

Una humilde madre desesperada por el secuestro de su bebe recién nacido por parte de una mujer dentro del mercado modelo de Huaral, clama a la policía huaralina encuentren a su bebe de cuatro días de nacido, que una mujer de aproximadamente 30 años lo raptó cuando confiadamente lo dejo con ella, luego de que le ayudará en algunos trámites del menor. Según denunció a la policía Abencia Flores Asencio, quien es natural de Ancash, y domicilia en el sector de La Esperanza  Baja llegó a temprana hora al Hospital San Juan Bautista de Huaral para el control y chequeo médico de su hijo recién nacido y cuando estaba en la sala de espera, la secuestradora que vestía casaca marrón, jean azul, de mediana estatura, cabello lacio negro, trigueña, sin dentadura, se le acerco y entabló amistad con ella.
Posteriormente, según relato a la policía, la astuta mujer señalándole que siempre apoyaba a la gente humilde le ofreció regalarle alguna ropita para su bebe y la condujo hasta el mercado donde recorrieron varios stand para comprarle algunos roponcitos. En esos momentos, al ganarse la confianza de la madre de familia, esta raptora agarró al bebe y mientras lo tenía en sus brazos, mandó a la mujer a comprar dos jugos de papaya.
Grande fue la sorpresa de Abencia Flores, ya que al regresar no encontró a la mujer que había fugado con su criatura.
La policía de Huaral presume que la mujer raptora pertenecería a una banda que se dedica al trafico de menores. Asimismo, se supo que la DIVPOL Huaral ha enviado a la ciudad de Lima a la joven señora Abencia Flores Asencio, para que personal especializado elabore el identikit de la mujer y sea buscada a nivel nacional.

------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿MARINO LLANOS APOYARIA A TELLO?… ¡Huyuyuy!…  Se escucha un run, run, por todos lados de que el ex candidato sorpresa a la presidencia regional Marino Llanos Coca, quien postulo por el partido de Fuerza Popular y ocupo el tercer lugar, luego de disputarse el pase a la segunda vuelta voto a voto con Andrés Tello Velazco, estaría dando su apoyo a este candidato… Como se recuerda, Don Mufa en son de burla lo bautizo a Marino Llanos como un “calichin” para la política y todo conchán Mufa se dio varias carcajadas, pero, el “calichin” casi da el golpe en las elecciones y ahora es la vedette en la política… En cambio, Don Mufa se arrodilló ante el chino Chui para postular como candidato a Consejero por La Familia y dijo, que este será su último accionar como autoridad… Y, vaya usted a ver, como Consejero pasará a la tumba de los cadáveres políticos… Mientras, el “calichin” Marino Llanos Coca, tiene para rato, ya que es un político joven y con proyecciones para llegar alto en la esfera de la política, porque, posee humildad, honestidad y capacidad, y sobre todo, porque el pueblo de Huacho y alrededores lo respaldan en forma total… Bueno, volviendo sobre el tema del apoyo al candidato de Patria Joven Andrés Tello Velazco, se conoce por parte de sus asesores técnicos, que en la última reunión que sostuvieron habrían acordado apoyar a Tello Velazco y no a Nelson Chui, quien a como de lugar busca dialogar con Marino Llanos, pero la consigna general es respaldar a Andrés Tello… Otrosí digo, muchos militantes de Fuerza Popular han dicho con mucha claridad, que Nelson Chui tiene muchos anticuerpos y que además, habría tenido relación cuando estuvo al frente de la región con la empresa Coopex de la mafia del corrupto Rodolfo Orellana… De igual forma, trajo al cuestionado ex general chileno Gonzales, para la seguridad ciudadana, conociendo que este ex general fue sacado por una serie de irregularidades en su país sureño… Y, para el colmo, de su hijito Cristhiam se le vienen investigando sus bienes y viajes a EE.UU., Colombia y Panama.

¿CARLOS REMY CANDIDATO A JEFE DE SEGURIDAD DE TELLO?… ¡Huy!... ¡Curuju!... De ser cierto el datazo sería bueno… Muchos señalan, que Carlos Remy Ramis, sería el jefe de seguridad de la gestión del candidato Andrés Tello de agarrar el timón regional y con ello, le taparía la boca al chino Chui y de pasadita, lo dejaría en ridículo… Y, saben porque, el Coronel (r ) Carlos Remy, es huachano de corazón y con orgullo peruano… De taquito, remy conoce de cerca los álgidos problemas en seguridad ciudadana de la región Lima… Y, de concretarse esta noticia de que el ex Coronel huachano estaría en la lista de refuerzos de Andrés Tello sería fenomenal, y no sería como el caradura del chino Chui, que no posee dignidad como buen peruano y trajo a Huacho a un general chileno de apellido Gonzales, que además tiene un rabazo de muca vieja y para colmo, iba a ser su jefe de seguridad en la región Lima… En cambio, Andrés Tello, con más sentimiento regional y peruanidad, lo estaría designando como jefe de seguridad al huachano Coronel (r ) Carlos Remy Ramis, quien apoyará al líder de Patria Joven.

POR FIN LO SENTENCIARON A NUÑEZ… ¡Huyuyuy!... hasta que por fin le cayó el peso de la justicia al cuestionado ex gerente de la Empresa Azucarera Andahuasi Eduardo Núñez Cámara, quien era el intocable y se jactaba de que tenía vara en todos lados… Pero, una jueza limeña honesta, como es la doctora July Camargo Mondragón, del Sexto Juzgado Penal de Lima, luego de una exhaustiva investigación lo sentenció a cuatro años de prisión sus pendida a los funcionarios Eduardo Núñez Cámara y a Carlos Rivas Urteaga… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están bien federal para Núñez Cámara y ahora pues, se le vienen más sentencias de otros juicios que tiene por casos de mucha gravedad… Ósea, se puede decir, que la noche se le viene con todo al ex gerente Eduardo Núñez Cámara.

ALCALDES ELECTOS ARMAN EQUIPAZO… Los alcaldes electos, tanto provinciales como distritales viene armando sus equipazos de polendas y sobre todo, sus equipos de imagen, que serán la parte principal para darles la imagen respectiva a todas sus actividades, que realizarán durante sus cuatro años de gestión… Por ejemplo, en Huaral, la china Ana Kobayashi, ya habría escogido al “morocho” Oswaldo Casasola, quien posee experiencia ya que también ha ocupado ese cargo en la gestión del ex alcalde Alejandro Marín, con notable labor… En la provincia de Huaura, estará el destacado periodista huachano Oscar Chilet Rodríguez, quien ya ha trabajado de la mano con “Beto” Barba, cuando estuvo como Alcalde años atrás y ahora pues, el “colorado” Barba le tiene fe al popular Oscar Chilet, periodista que dirige su espacio informativo “Enlace Vecinal” a través de Radio Sudamericana de 7 a 9 de la mañana… Y, en Barranca, se vocean varios nombres, y en el bolo estaría como asesor de prensa el popular JR, todo depende del burgomaestre electo Elgar Marreros Saucedo.


EL GRAN CARDOZO UN “GUERRERO” DE POLENDAS EN HUACHO… ¡Huyuyuy!... El “Guerrero” Rafael Cardozo, quien tuvo una noche triunfal en el programa de América Televisión “Esto es Guerra”, el domingo estará presente con sus amigos en la ciudad de Huacho, para participar en un encuentro de fulbito enfrentando al cuadro del “Puma” Carranza y sus Amigos”… El Festival Deportivo se escenificará en el Coliseo Cerrado de Santa María a partir de las tres de la tarde… Ahí, en el partido preliminar estarán frente a frente “Los Payasitos de Huacho” y el equipo del “Chato” José Flores, que viene reforzado con el “Chatín” artista de América Televisión y de otro pequeño, que es “Yoyito”, artista del programa televisivo “Enemigos Públicos”, de Panamericana Televisión… A no dudarlo será una tarde a lo grande… ¡Ah!... La entrada general costará solo 15 nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...