viernes, 7 de noviembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 07 DE NOVIEMBRE



Esperado Partido Será el Domingo en el Coliseo Cerrado de Santa María
TODO LISTO PARA ESPECTACULAR CHOQUE ENTRE EQUIPO DEL GUERRERO RAFAEL CARDOZO Y DEL PUMA CARRANZA
En el Preliminar “Chatín” y los Pequeñitos Enfrentarán a los “Payasitos” de Huacho.

Todo está listo para el gran espectáculo que brindarán las figuras estelares del programa número uno de la televisión nacional “Esto es Guerra” integrando el equipo del conocido guerrero de los leones Rafael Cardozo y sus amigos, quienes se enfrentarán en un duelo que promete ser electrizante y del agrado de todos, al equipo del “Puma” Carranza, conformado por conocidos jugadores que hasta hace poco militaron en los principales clubes profesionales, tanto del Perú como del extranjero.
Este vibrante encuentro se dará en el marco del Festival Deportivo programado como un homenaje a la ciudad de Huacho por las celebraciones del 140° Aniversario de la Elevación de Huacho a Categoría de Ciudad y Capital de Provincia, este domingo 9 de noviembre a partir de las 3.00 de la tarde en el Coliseo Cerrado de Santa María.
Y como si fuera poco, este “espectacular” enfrentamiento, tendrá como preliminar a la escuadra de los pequeños del Chato José, equipo que estará  integrado por “Chatin” y “Yoyito” reconocidos artistas de la televisión nacional, asícomo “monzón” y los pequeñitos Percy y Ency Arteaga, que se enfrentarán en un partido que promete ser un show inolvidable a los integrantes de la Asociación de Payasitos de Huacho que preside Luis Sarrín Chávez, más conocido como “platanito” y que tendrán en su elenco, a los conocidos payasitos huachanos; “pescadito”, “charolito”, “mascarita”, “mantequilla”, “narizita” y “”lechuguita.
Por su parte, el equipo de los guerreros del programa televisivo “Esto es Guerra”, que es full sintonía a través de América Televisión, canal 4, estará conformado por; Rafael Cardozo (brasileño), Juan Antonio (el Bailaor) (España), Benjamin (el Dios) (Argentina), Renzo Petroni (La Saeta) y Juan Pablo Bezada (el loco) y Mathias Brivio conductor de “Esto es Guerra”.
Por su parte, el equipo del “Puma” Carranza estará integrado por “Balan” Gonzales, el “torito” Oswaldo Araujo, entre otros ex jugadores del fútbol profesional, asícomo, por el ex Ministro y ex jugador del Alianza Lima Carlos Almeri Veramendi, Joselito Carrera (el Hombre Hierro), el mismo Jaime Guerrero Orbegozo “Mr. G” y Erick Osores (Comentarista deportivo de América Televisión), y, el arbitro del encuentro será nuestro conocido Javier “Goyo” Salas.
Un espectáculo que será para pasarla muy entretenido en compañía de toda la familia, con la narración en directo de los fabulosos Jaime Guerrero “Mr. G” y Erick Osores, y el auspicio del Diario Judicial Regional ASI.

-------------------------------------------------------

EN SESIÓN SOLEMNE SE RECONOCERÁ A PERSONALIDADES DE HUACHO

Por sus invalorables aportes en bien de la educa-ción, cultura y deporte en la provincia de Huaura serán distinguidas diversas personalidades por la Municipalidad Provincial en el marco del 140° Aniversario de la Elevación de Huacho a Categoría de Ciudad y Capital de Provincia.
Al inicio de la sesión solemne, se entonará el Himno a Huacho, obra del poeta Freddy Pajuelo Atis y a continuación el presidente de la comisión de fiestas, Lic. Juan Carlos Gonzales Villena dará las palabras de bienvenida a los asistentes.
Seguidamente se dará lectura al Acta de elevación de Huacho a categoría de ciudad y capital de la provincia de Chancay, hoy provincia de Huaura.
A continuación, el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa emitirá su mensaje de saludo a los vecinos de los doce distritos integrantes de la provincia de Huaura y se procederá al reconocimiento de las personalidades que en los últimos doce meses mejor hayan contribuido a elevar la calidad de vida de los vecinos de la provincia en el plano educativo, cultural, social y deportivo.
Entre estas personalidades, se encuentra el docente universitario y cultor de artes marciales, ingeniero Julio Guerrero Hurtado por haber llevado el nombre de la ciudad de Huacho al podio de los triunfadores en certámenes nacionales e internacionales.

-------------------------------------------------------

SEGUNDA VUELTA ELECTORAL EN LA REGIÓN LIMA SERÁ EL DOMINGO 7 DE DICIEMBRE

Mediante Decreto Supremo Nº 066-2014-PCM publicado ayer en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, refrendado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, el Poder Ejecutivo convocó para el día domingo 7 de diciembre próximo la segunda elección en el proceso de Elecciones Regionales de Presidentes y Vicepresidentes.
Como se recuerda todas estas elecciones se realizarán porque en el pasado proceso electoral del 5 de octubre del 2014, ninguna fórmula alcanzó el 30 por ciento de los votos válidos.
La segunda vuelta se realizará en Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima-Provincias, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.
Así se tiene que en la región Lima provincias de acuerdo a los resultados electorales del pasado 05 de octubre, competirán Nelson Chui de Concertación para el Desarrollo Regional y Andrés Tello Velazco de Patria Joven.
En este sentido, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha dispuesto la recomposición de los 26 Jurados Electorales Especiales mientras que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instalará 26 oficinas descentralizadas con el fin de coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales en estas provincias.

-------------------------------------------------------

DOS ADOLESCENTES FUERON CAPTURADOS EN PLENO ASALTO

En eficaz intervención personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaral, dos adolescentes fueron capturados la tarde de ayer cuando trataban de darse a la fuga por las chacras del lugar, luego de robarle sus pertenecías a un humilde carpintero, en la zona denominada La Caporala II – Camino Viejo a Retes.
Según denunció el agraviado, identificado como Crispín Palomino Dueñas, los facinerosos le arrebataron sus objetos personales cuando se desplazaba por las inmediaciones del Parque Ortiz Dueñas en La Huaquilla y tras quitarle la billetera y su celular, los jóvenes delincuentes huyeron a bordo de una moto taxi de placa 8745-OA de la Empresa Virgen del Carmen.
“Felizmente, en esos instantes paso por el lugar el vehículo del Serenazgo de Huaral, cuyos efectivos fueron alertados por el agraviado del robo sufrido y en “Patrullaje Integrado” lograron apresar a los delincuentes.
Es así, como la rápida acción de los hombres de seguridad permitió que el agraviado lograra recuperar sus pertenencias e identificar a los responsables del robo como L.M. (17) y J.S.

-------------------------------------------------------

En Huaral, Huaura y Barranca
SUNAT EJECUTA COBRANZAS COACTIVAS CON EMBARGOS DE BIENES EN CARRETERAS

Desde el  25 de octubre último la Oficina Zonal Huacho de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) está desarrollando una serie de operativos de embargo de vehículos en las carreteras de la ciudad de Huaral, además de otros embargos en forma de depósito con extracción de bienes de las propiedades de contribuyentes con deuda tributaria y que a la fecha se encuentran en cobranza coactiva.
Como resultados de estas acciones se embargó  una camioneta pick up de doble cabina, un furgón de amplia capacidad, los que se sumados a los artículos de ferretería, bodegas, maquinarias para taller, entre otros, serán rematados a fines del presente mes de noviembre.
Los operativos en mención se vienen desarrollando en las empresas y los contribuyentes naturales que mantienen deuda tributaria, ubicados en las provincias de Huaura, Barranca, Huaral y Oyón; los mismos que están a cargo de los funcionarios Oficina Zonal Huacho de la SUNAT, e identificados con sus respectivos fotochek.
Cabe mencionar que dentro de las acciones de la recuperación de la deuda tributaria, el 31 de octubre, en un remate público desarrollado en la ciudad de Lima, se remató un inmueble por la suma de 147 mil soles, monto con el cual se recuperó parte de la deuda tributaria materia del embargo.
Un vocero de la Administración Aduanera y Tributaria, mencionó que estas    acciones de embargo continuarán en esta parte de Lima y de todo el país a fin que los contribuyentes cumplan con el pago de su deuda tributaria, garantizando así la regularización de sus actividades comerciales.

-------------------------------------------------------

Certamen se Realizó en el Hotel Sol Palmeras
DOMENIKA TERRONES FUE UNGIDA SEÑORA PROVINCIA HUAURA 2014

Cuando el jurado dio a conocer los resultados del concurso Señora Provincia de Huaura 2014, el público estalló en aplausos, estremeciendo las instalaciones del elegante hotel Sol Palmeras de la ciudad de Huacho.
Una gran expectativa se respiraba desde las primeras horas de la noche por apreciar en la pasarela a las candidatas Julissa del Rocío Angulo (Huacho), Denisse García Zavaleta (Huaura), Iris Francia (Carquín), Romina Girón (Santa María), Doménika Terrones (Santa Leonor), Carola Ruiz (Végueta), Martha Páucar (Hualmay), Elizabeth Ochoa, Karen Gallardo (Sayán) y Ana Rosa Mejía.
Los criterios de evaluación del jurado comprendieron presentación, belleza, pasarela, carisma y expresión oral.
El triunfo correspondió a la representante del distrito de Santa Leonor, la hermosa Doménika Terrones Hidalgo, ungida finalmente como Sra. Provincia de Huaura 2014, en medio de ensordecedores palmas del público que no cesaba de corear su nombre. Como primera finalista quedó Julissa Angulo Vargas, bella representante del distrito de Huacho.
Doménika se llevó las manos al rostro en expresión incrédula cuando sus compañeras fueron las primeras en felicitarla con abrazos y besos, a continuación las organizadoras del certamen, Vicky Kudó, Angélica Sotelo y Juanita Martínez, en medio de los flashes fotográficos.

-------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SE VIENEN MAS DESTAPES CONTRA CHUI… ¡Huyuyuy!... Al parecer, le llegará la noche fatal al candidato Nelson Chui Mejía, quien todo loquillo busca la presidencia regional… Pero, la gente de la Región no es caída del palto y ahora, conocen la verdadera identidad del chino Chui, quién en su gestión como Presidente aceptó las cartas fianza del mafioso y prófugo de la justicia Rodolfo Orellana, cuyos irregulares documentos que fueron aceptados por la gestión de Chui le hizo ganar cerca de un millón de soles en obras… Y, por ello, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República investigará a Nelson Chui y a sus ex funcionarios… De taquito, la población ve como sus sombra negra a su hijito Cristhiam y a tutilimundi le sorprende que de vendedor de hamburguesas ahora este convertido en millonario, posición que ha obtenido cuando su papito estaba de Presidente… Además, muchos recuerdan, cuando Don Mufa decía a boca de jarro, que Cristhiam Chui todo el día paraba metido en el local de la región Lima dando ordenes y decía además, Don Mufa, que tendría que ver en Carquin tanto a Nelson Chui como a Cristhiam… Y, por cosas de la vida, ahora el cochito Miguel Angel Mufarech es su aliado y ha sido designado como Consejero por el partido de su archi enemigo Nelson Chui… Es por eso, que muchos dicen que la política es sucia… De pasadita, otra caída más del líder de La Familia fue el traer al cuestionado general chileno de apellido Gonzales , que iba a ser su jefe de seguridad  con su plan cuadrante, que fracaso en su país Chile… !Ah!... Según señalan mucha gente decepcionada de Chui, en los próximos días estarán apareciendo nuevas evidencias de los bienes envidiables de Cristhiam Chui y también se estarían investigando sus viajes a Panama, EE.UU, Colombia, Chile y otros países… Y, de repente de ahí saldrá una bombaza de Nelson Chui y ahí, le dirá chau a la presidencia regional.

APRISTAS APOYAN A ANDRÉS TELLO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Y, se veía venir el respaldo del Apra hacía Andrés Tello Velazco, quien ha tenido una reunión muy cheverengue y pulenta con los altos directivos del Partido Aprista de las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Cajatambo y Oyón, en un Hostal de la campiña de Santa María… Ahí, Tello Velazco con gran madurez política se dio una abrazo con sus verdaderos compañeros apristas y todos a una sola voz, corearon; “Víctor Raúl presente, Víctor Raúl presente”, así como; “El Apra nunca muere” y hubo vivas y abrazos… Esto quiere decir, que los apristas están más unidos que nunca y mucho ojito, que su líder Alan García le envió felicitaciones a Tello Velazco por llegar a la segunda vuelta… Ósea, en un buen romance dio la directiva para que todos los compañeros apoyen al candidato de corazón aprista Andrés Tello.

ALCALDE DE LA REGIÓN SE ABROCHÓ CON EL DIEZMO… ¡Huyuyuy!... Por ahí existe un run, run, muy fuerte, de que un alcalde de la región Lima habría recibido un diezmo de una obra de impacto por el importe de 400 mil nuevos soles y el trato fue el pasado 5 de noviembre en la Capítal… Y, fíjense, el dato que nos han dado, señala que el burgomaestre sonreía de oreja a oreja y le sudaba la mano al recibir el diezmo… Pero, nos dicen, que todo eso lo habrían filmado y pronto estarán apareciendo esas fotitos recibiendo los 400 mil soles por los pueblos de la región Lima… ¿Será verdad el datazo?.

ZERILLO NO PAGA SUS IMPUESTOS… Que pasa con el congresista Manuel Zerillo, que no paga sus impuestos a la muni huachana y ojito que el monto que debe es de 79,245.80… Esto, mientras que a otros contribuyentes que deben 100 o 200 soles, al toque les obligan a pagar sus impuestos y de no hacerlo ingresan al servicio de cobranzas coactivas ó de lo contrario les embargan sus enseres… Ojala, que los amigos de la muni huachana exijan el pago de sus tributos al Congresista Manuel Zerillo Bazalar.

DAVID FLORES Y SU NUEVO CARGO… Caramba, nuestro coleguita David Flores Morante, está ñato de risa con su próximo cargo de jefe de imagen de una municipalidad distrital… para esto, viene convocando a jóvenes que puedan acompañar a David Flores en su nueva faceta como jefe de imagen… Bueno, David Flores el popular “El Ambulante”, posee capacidad para desarrollar esta área con mucha altura.


SE VIENE CON TODO “LA REDONDA”… ¡Huyuyuy!... Nuestra empresa periodística del Diario Así va creciendo… Ya salió El Picón, está en camino el octavo número de la Revista Órbita Judicial y ahora, estará en las calles el periódico deportivo “La Redonda”… Este matutino deportivo será un golazo de media cancha… Ósea, ya llega, ya viene, “La Redonda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...