miércoles, 26 de noviembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE



Evento se Realizará en el Penal San Juan de Lurigancho
INTERNOS DE CARQUÍN PARTICIPARÁN EN FINAL DEL CONCURSO NACIONAL DE BAILE Y COREOGRAFÍA
Ganaron ese Derecho Tras Ganar con sus Actuaciones Etapa Clasificatoria.

Nuevamente los internos del Penal San Judas Tadeo de Carquín sorprenden a todos, al haber ganado su derecho a participar en la etapa final del Concurso Nacional de Baile y Coreografías, que organiza a nivel de todo el país el Instituto Nacional Penitenciario con la finalidad de ayudar en la resocialización de los Internos de este reclusorio.
Al respecto, el director del Penal San Judas Tadeo de Carquin, Oscar René Janampa Paz, informó que son cerca de 20 internos de este centro penitenciario los que viajarán a participar del evento en el penal San Juan de Lurigancho donde será la sede eliminatoria de este concurso de baile y coreografías y otros.
Según dio a conocer, la destacada actuación de los internos de los 6 pabellones del penal, es lo que les ha permitido clasificar a este concurso, donde esperan obtener un triunfo para Carquín y Huacho, en el concurso que se desarrollará la primera semana de diciembre, en que viajará la delegación compuesta por los internos a la capital para participar en este evento, donde desde luego irán resguardados por personal del Inpe Huacho.
Destacó asimismo, la responsabilidad asumida por los internos, que gracias a los talleres de resocialización que se les brinda, con el trabajo profesional de los docentes del Cetpro San Judas Tadeo de Carquín, viene destacando no solamente en su participación en concursos y eventos que se desarrollan en fechas conmemorativas, sino que también se dan tiempo para realizar sus trabajos de artesanías y en ayuda social al prójimo.
Como se conoce, los internos dando muestras de su intento de resocialización el pasado mes de setiembre participaron también del “Mundialito Penitenciario EP-Huacho 2014”, evento que desarrollo el Inpe Huacho en busca de la integración de los internos con fines de resocializarlos y que cuando estén libres se inserten fácilmente en la sociedad como hombres de bien.
Asimismo, es de destacar el apoyo de los internos del Penal de Carquín, quienes donaron utensilios y ayudaron a implementar el comedor de la I.E.E. Félix B. Cárdenas. Nº 21007 del distrito de Santa María, importante donativo que fue entregado por el jefe de la División de Trato Directo con los internos privados de la libertad Dr. Juan José Tafur Ruiz, como parte del trabajo de resocialización que realizan los docentes del Cetpro San Judas Tadeo.
Resaltándose, que dichos utensilios, como; ollas, cucharas, tazas y batidoras que fueron comprados con el dinero que los presos recaudan de la venta de sus artesanías que ofrecen en la feria "Manos Libres".

--------------------------------------------------------------

ALCALDE CANO INICIA CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN AVENIDA MANUEL OYOLA

La Municipalidad Provincial de Huaura puso en marcha la construcción de las veredas en la Av. Manuel Oyola, en el distrito de Santa María, lo cual permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es así como se está cumpliendo con el sueño anhelado de esta comunidad que aclamaba mayor seguridad peatonal, generándose un cambio positivo en el bienestar de los habitantes de este sector campiñero.
Para ello, se está empleando una retroexcavadora para la remoción del terreno y posterior compactación del mismo, a fin de edificar modernas infraestructuras peatonales en un tramo de 992.48 m2, con rampas de discapacidad.
El proyecto también comprende la creación de sardineles peraltados en jardinería, en una longi-tud de 233.70 metros lineales, para el sembrado de grass natural y plantas ornamentales; así como la construcción de reductores de velocidad tipo trapezoidal.  A ello se suma la nivelación de las cajas de agua potable y alcantarillado, reparación de redes domiciliarias existentes del vital líquido. Una obra que asciende a una inversión municipal de 300 mil nuevos soles.
Los vecinos se mostraron alegres con el inicio de los trabajos que cambiará el panorama y elevará el nivel urbanístico de este vecindario.

--------------------------------------------------------------

VÍCTOR BAZÁN FUE NOMBRADO POR LA PCM COMO UNO DE LOS 50 MEJORES ALCALDES

En ceremonia especial, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, fue reconocido como uno de los 50 Mejores Alcaldes Productivos del Perú, destacando así su interés y constante preocupación en impulsar la integración de las comunidades campesinas de nuestra provincia, así como la articulación de estrategias y convenios en beneficio de nuestra provincia.
La ceremonia de premiación se desarrollo en las instalaciones del Colegio Médico del Perú, lugar donde asistieron los alcaldes nominados a tan prestigioso premio, la categoría a la cual fue nominado Bazán Rodríguez era la N° 2 Alianza Público Privadas, siendo uno de los 12 finalistas entre 1203 Alcaldes Inscritos ha este importante galardón; los requisitos tomados en cuenta fueron la Articulación de Estrategias de Comunicación, Prevención y Solución de Conflictos Sociales, Ejecución de Convenios, Conseguir recursos y Convenios de Cooperación, criterios que tomo en cuenta Sierra Exportadora para seleccionar  a los mejores Alcaldes del Perú.
Cabe destacar que esta distinción se realiza por el trabajo y capacidad de nuestra primera autoridad edil, quien ha venido trabajando alianzas púbicas y privadas en beneficio de nuestra provincia. Cabe destacar que Víctor Bazán ha sido el único Alcalde Provincial de la Región Lima Provincias reconocido con tamaña distinción.
El II Premio Nacional Alcalde Productivo, es un evento  organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros a través de Sierra Exportadora.

--------------------------------------------------------------

FISCALÍA Y MUNI REALIZARON OPERATIVO SOPRESA EN HUACHO

En cumplimiento del Plan de Seguridad Ciudadana la Municipalidad Provincial de Huaura y el Dr. José Bautista Rubio, Fiscal Adjunto Provincial de Prevención del Delito de Huaura realizaron un operativo en el puerto de Huacho.
En dicho operativo se clausuraron locales y se impusieron papeletas a los establecimientos que no tenían los papeles en regla.
Por otro lado, pidió a las autoridades correspondientes de la municipalidad provincial a realizar seguimiento a las tiendas comerciales con el fin de velar si estas cuentan con las licencias de funcionamiento y si se encuentran en buen estado su local.
“En el puerto de Huacho está prohibido la venta de licores” dijo el fiscal.
El Fiscal Adjunto de Prevención exhortó a los funcionarios municipales a que cumplan sus funciones correspondientes por el bien de la ciudadanía.
Del mismo modo, el fiscal dijo ser respetuoso del comercio. “El sentido de los operativos es clausurar pero eso depende la municipalidad” señalo.

--------------------------------------------------------------

Con Apoyo de PNP y Fuerzas Armadas
ONPE GARANTIZA SEGURIDAD EN COMICIOS DEL 7 DE DICIEMBRE

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, informó hoy que ya se han coordinado las medidas necesarias para reforzar y garantizar la seguridad de las elecciones del próximo 7 de diciembre en 14 regiones y dos provincias del interior del país.
Para este efecto, informó haberse reunido con los titulares de Defensa, Pedro Cateriano; y del Interior, Daniel Urresti, a fin de coordinar las acciones que garanticen el libre tránsito y seguridad de los electores, miembros de mesa, así como de los locales de votación, y de los edificios que albergan a los funcionarios de los jurados electorales especiales (JEE) y de las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE).
Como parte de ese objetivo, los jefes de las ODPE vienen sosteniendo reuniones de coordinación con los jefes militares y policiales de las 14 regiones donde se realizará la segunda elección regional, así como las dos provincias donde se elegirán a consejeros,  Condorcanqui (Amazonas) y uno en Purús (Ucayali).
Cucho Espinoza explicó que una especial atención se ha puesto en las regiones en cuyos distritos se han registrado diversos actos de violencia electoral, razón por la cual ya se ha avanzado un plan de seguridad con la participación de las Fuerzas Armadas y la Policía.
En declaraciones a los periodistas, tras la inauguración de la IX Reunión Interamericana de Autoridades Electorales que se realiza en Lima, recordó que los miembros de mesa son los mismos que resultaron sorteados para las elecciones del pasado 5 de octubre.

--------------------------------------------------------------

En Plena Avenida de Huacho
DELINCUENTES ROBAN LOCAL DE INKA FARMA EN HUACHO

En plena calle céntrica de Huacho, cinco avezados delincuentes provistos de armas de fuego irrumpieron en horas de la mañana de ayer en el local farmacéutico de Inka Farma, ubicado entre la esquina de Av. 28 de Julio con José T. García, en Huacho, provincia de Huaura, región Lima, y luego de reducir a los trabajadores de dicha farmacia, se llevaron medicinas y dinero en efectivo por un importe a determinar.
Según se conoció, el atraco se produjo minutos después de las 8 de la mañana, cuando el administrador Omar Castro Gutiérrez y un empleado atendían a sus primeros clientes como todas las mañanas.
Según denunciaron ante la comisaría de Huacho, dos de los sujetos simulando ser clientes, se acercaron al mostrador y los amenazaron con pistolas a los empleados, obligándolos a tenderse en el piso para permitir que los otros tres compinches se lleven todo lo que encontraban y vacíen la caja donde estaba el dinero de la venta del día anterior.
“Se han llevado medicinas valorizadas en cientos de soles, además de dinero en efectivos entre otros”, indicó un efectivo policial a cargo de las investigaciones.
Una cámara de seguridad registró los precisos instantes en que fugaban los ladrones en una camioneta color blanco, modelo repartidor, que durante el robo estuvo estacionada en el frontis del local.

--------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CHUI SIN RUMBO Y DESCONCERTADO… ¡Huyuyuy!... Como es la política en su accionar cuando se va a elegir a una autoridad, ya sea a la presidencia de la República, presidencia regional o alcaldías provinciales y distritales… Cuando aparece el líder, sus militantes con mucha propiedad dicen que su líder va a ser el próximo Presidente Regional…  En este caso, podemos decir, que en primer instancia, los militantes de la Familia, endiosaron a Nelson Chui Mejía, señalando que ya era el ganador de la segunda vuelta y hasta se dieron su chupadera de madre mía... Pero, conforme van pasando los días la presente popularidad del chino Chui va descendiendo y su opositor Andrés Tello ha comenzado a subir como la espuma en la ciudad de Huachoy alrededores… Y, sobre todo, ha realizado alianzas con líderes de agrupaciones políticas que tienen fuerza y una importante reunión con con más de 500 jóvenes del Norte Chico… En cambio, Nelson Chui solo ha realizado alianzas con líderes chauchillas, que no suman en nada y solo han llegado para saborear las repartijas, que les ha prometido el líder de La Familia… Otro punto, en el que se ha debilitado el chino Chui Mejía, es en el de las cartas fianza que le aceptó al mafioso y capturado Rodolfo Orellana, por el importe de un millón de nuevos soles, caso al que le dieron cobertura los diarios de nivel nacional, como; La República, La Exitosa y Diario 16… De taquito, el Diario La República, publicó los bienes envidiables que posee su hijito Cristhiam Chui La Rosa, como también su nuera, Pilar Chavarría y de pasadita, los Clavijones… Otra perla más, que posee Nelson Chui Mejía, es el de haber traído a al cuestionado General (r ), el chileno Gonzales, como jefe de seguridad ciudadana para la región Lima, cuyo plan cuadrante, fracaso en Chile… De pasadita, el vicepresidente que lleva en su lista es una joyita, pues en el año 2013, el 13 de febrero, el programa dominical Día D de ATV, el colega Fernando Díaz, realizó un reportaje a 110 personas, que habían sido estafados por el señor Chung en la venta de departamentos, ubicados en Lima… Asimismo, la gente de Huara está asada con Nelson Chui por el cuentazo chino de que Tello se llevará la sede regional a Cañete… Esto, porque todos sabemos, que este tema esta oleado y sacramentado por el Tribunal Constitucional y todos conocemos, que la sede regional es Huacho y por siempre lo será… Y, fíjense, el chino Chui habla tonterías y cree, que  la población huachana es caída del palto, pero, está muy equivocado y hay que decirle las cosas claras, que la sede nació para Huacho y punto.

LAS ALIANZAS FORTALECEN A TELLO… ¡Huy!... ¡Curuju!... En este caso podemos decir, que el candidato de Patria Joven Andrés Tello Velazco, ha realizado alianzas con líderes que valen la pena y suman en esta contienda electoral… Pues, echemos una miradita, Alfredo Zurita Barrenechea de Alianza Para el Progreso obtuvo 20 mil votos, Santiago Cano La Rosa (Solidaridad Nacional) 10 mil votos, Luis Enrique Fernández Estrella (Patria Joven) también llegó a la suma de 10 mil votos, Guillermo Núñez Velásquez (Fuerza Regional) más de 8 mil votos y Meza de los Humanistas más de 3 mil votos… De taquito, Carlos Remy Ramis estaría llegando a realizar una alianza con Andrés Tello, y ojito que Remy sacó más de 20 mil votos… Además, ojo, pestaña y ceja, que sumados estos votos son más de 70 mil, que serían para Tello Velazco en Huacho… Y, esto, que falta nombrar a las alianzas que Andrés Tello ha realizado en los distritos y provincias de la región Lima.

EL “CHATO” JOSÉ PRONTO EN TELEVISIÓN… ¡Huyuyuy!... Otra vez nuestro amigo, el “chato” José Flores Morante, estará haciendo noticia a nivel nacional y será a través de un canal de televisión de buena cobertura, donde dará a conocer una denuncia bien brava… El tema que enfocará José Flores, es sobre el total abandono de la construcción del moderno Hospital de Essalud Huacho, que hasta ahora no se construye… Y, ojito, que han dado como adelanto para la obra 4 millones de soles y el lugar aún es todo un terrenal… Y, de taquito, existen 100 mil asegurados en el Hospital Gustavo Lannata Lujan de Huacho, que no da cobertura a los asegurados… Por eso, el pequeño que piensa en grande José Flores, ha denunciado a la empresa que recibió los 40 millones ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República… Ósea, el “chato” José pronto dará mucho que hablar con su denuncia brava.

TODO LISTO PARA DESIGNAR A NUEVOS PRESIDENTES EN EL PODER JUDICIAL… Nuestro amigo, el magistrado Vicente Rodolfo Walde Jauregui, natural de Supe Pueblo y Vocal Supremo del Poder Judicial, nos ha dado a conocer su amplio plan de trabajo para postular a la presidencia del Poder Judicial… Según nos dicen, existe el apoyo total  a Vicente Walde y esto se debe a la personalidad que posee y sobre todo a su capacidad profesional, por lo que los votos de la Sala Plena le darán su respaldo… ¡Ah!... En el Poder Judicial, son cinco los candidatos que disputarán el sillón presidencial… Y, de taquito, en la Corte Superior de Justicia de Huaura se vocea con fuerza al doctor Jorge Calderón Castillo, quien se perfila como el ganador para tomar la presidencia de la Corte de Huaura.


JOSÉ SOLANO Y SUS OPERATIVOS… ¡Huy!..¡Curuju!... En verdad, da gusto ver en acción a un oficial de la Policía Nacional en operativos donde las papas queman… En este caso, nos referimos, al comandante José Solano Grandez, que posee una jefatura en la comisaría de Huaral… Conocemos de cerca, el gran trabajo que realiza este buen oficial, porque trabajó en Huacho y su labor fue positiva… Y, ahora, en Huaral vienen dando duros golpes a la delincuencia y al narcotráfico, por lo que muchas veces ha sido felicitado por sus superiores… Además, también hay que destacar, que varias entidades le han hecho entrega de un pergamino por su sacrificada labor en beneficio de la población huaralina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...