viernes, 28 de noviembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 28 DE NOVIEMBRE



Líder de La Familia Entre los Candidatos más Corruptos a Nivel Nacional
IDP ADVIERTE QUE CANDIDATO NELSON CHUI TIENE MÚLTIPLES DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN
Así lo Señala Barómetro Anticorrupción de Segunda Vuelta Regional.

En importante entrevista realizada por Radio Programas del Perú (RPP), el Investigador Principal del Instituto del Perú - IDP, el economista y analista político, Miguel Santillana Santos, presentó una alerta informativa donde se da a conocer a los candidatos regionales en segunda vuelta que presentan los casos y denuncias más sensibles por corrupción y entre ellos ubica en su Barómetro Anticorrupción al candidato de La Familia Nelson Chui Mejía.
De esta manera nuevamente Nelson Chui Mejía es señalado por un estudio serio y responsable de instituciones de renombre a nivel nacional como uno de los candidatos a la reelección con graves denuncias de corrupción a nivel nacional, y que buscan nuevamente llegar al poder tan solo para seguir enriqueciéndose.
En este estudio se detalla el caso de Nelson Chui Mejía, candidato por el Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional de Lima (Región Lima Provincias). En la que es investigado por una obra ejecutada en la localidad de Mazo-Végueta, así como la obra del embarcadero de Cerro Azul, al igual que por la donación de bienes y ropa para los damnificados del sur por el terremoto del 2007.
Señala así mismo, que en el año 2010, el Gobierno Regional de Lima, en la gestión donde  Nelson Chui Mejía era su presidente, recibió cartas fianzas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito para los Exportadores (COOPEX), manejada por la red de corrupción del detenido Rodolfo Orellana Rengifo, quien viene siendo investigado en el Ministerio Público y en el Congreso de la República  en una comisión investigadora que lleva su nombre.
“Esta alerta busca que el elector de la costa, sierra y selva; que acuda en unos días a depositar su voto en segunda vuelta regional, cuente con los elementos suficientes en un caso muy delicado como es la corrupción de los candidatos, y emita su voto de una manera informada. El tema es muy delicado considerando que por delitos de corrupción el país pierde 10 mil millones de nuevos soles por año, (cifra dada por la Premier Ana Jara) lo que significa alrededor del 2 % del PBI”, enfatizó Santillana.

CUESTIONA LEGULEYADAS

El economista indicó que los candidatos a los Gobiernos Regionales comprometidos en casos de corrupción expresan que su situación se deriva de problemas en los procesos administrativos y no por corrupción. “En todos los casos esta salida leguleya es utilizada como su defensa y una suerte de estrategia para aminorar sus culpas frente al público elector. Una coincidencia, muy rara”, afirmó.
Finalmente, puntualizó, que de proseguir esta ola de corrupción en las administraciones regionales, se debilitará el correcto manejo administrativo, la debida fiscalización y control al interior del país. “Esto tendrá como efecto inmediato la paralización de proyectos de inversión pública y privada, afectando a los sectores más pobres”, enfatizó. Declaración en la que coincidió con el Presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz Sánchez-Moreno, quien dijo que “la corrupción es un impuesto que pagan los pobres”, pero Santillana añadió que es como un castigo por votar sin analizar las propuestas que se les presenta y quién la presenta.

-----------------------------------------------------

ORDENAN PRISIÓN A SUJETO QUE ROBÓ EN COLEGIO EMBLEMÁTICO

Un sujeto con múltiples antecedentes penales, que fue capturado cuando se disponía a huir con su botín, luego de robar varios pack de luces de emergencia del colegió emblemática huaralina Andrés de Los Reyes, fue capturado por la policía de Huaral en las inmediaciones de este colegio y ante requerimiento del fiscal purgará ahora prisión preventiva de más de 4 meses en el penal de Carquin, en Huacho.
El avezado delincuente identificado como Junior Luis Villalobos Vargas de 29 años de edad, fue acusado de hurtar 3 pack de luces de seguridad en las nuevas instalaciones del colegio emblemático Andrés de los Reyes, por lo que la policía tras un eficaz seguimiento lo logró capturar, encontrando en  su mochila tres pack de luces de emergencia que minutos antes había robado a la institución educativa que está en construcción y aún no alberga a escolares.
Es así, que al haber sido encontrado infraganti y además por otros antecedentes penales que este sujeto registra, el juzgado penal ante pedido de la fiscalía habría determinado imponer 5 meses de prisión preventiva en el penal de Carquín, al capturado Junior Luis Villalobos Vargas, adonde sería trasladado en horas de la mañana.

-----------------------------------------------------

PERCY ALCALÁ DE FUERZA POPULAR RATIFICA EN CAÑETE  RESPALDO A ANDRÉS TELLO

El ex candidato de Fuerza Popular a la alcaldía provincial de Cañete Percy Alcalá manifestó su apoyo conjuntamente con sus bases al candidato de Patria Joven al Gobierno Regional de Lima Andrés Tello Velazco.
Indicó que dicha decisión fue tomada por unanimidad con sus bases, ya que coinciden en muchos puntos de su plan de gobierno los cuales buscan el desarrollo y bienestar de los sectores más pobres de las 9 provincias de la región Lima.
Así mismo mencionó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori no ha consultado a las bases de Cañete para darle el respaldo orgánico a “La Familia”, indicando que ningún candidato a la Presidencia del Perú debe inmiscuirse en el ámbito regional, minimizando la alianza.
Por su parte, en conferencia de prensa, y con la presencia de líderes políticos de la provincia de  Cañete, el candidato del “Torito” Andrés Tello expresó su agradecimiento a las personas que se vienen sumando  a sus propuestas.
Indicó que desde inicios de la segunda vuelta se planteó un pacto de gobernabilidad, con el único objetivo de buscar, en conjunto con todas las agrupaciones políticas de la región el desarrollo de los pueblos de las nueve provincias. “ Yo no ofrezco cargos, plata,  ni gerencias, vamos a trabajar con profesionales, que conozcan de gestión pública, que no sean personas con problemas (judiciales)  y que sean de la región" manifestó Tello Velazco.

-----------------------------------------------------

PESCADOR HUACHANO MUERE EN AGUAS DEL MAR DE CHANCAY

Trágica muerte encontró Julio Minaya Grados (50), tripulante de la E/P “Mi Janfrangui” cuando se encontraba mariscando en las “Islas Hormigas de afuera” en el mar de Chancay.
De acuerdo a versión de sus familiares la embarcación habría salido el pasado martes en horas de la noche, desde el puerto de Huacho, para internarse en el mar y realizar su jornada de pesca. La embarcación después de varias horas, luego de realizar varios intentos tratando de encontrar el pescado llegaron hasta las “Islas Hormigas de Afuera”, situadas a 62 Km. del puerto del Callao.
Según testimonio de un familiar, el infortunado pescador se habría bajado a uno de los islotes a sacar mariscos perdiendo el equilibrio y cayendo al mar, donde se presume que haya sufrido algún tipo de golpe.
Hasta el puerto de Huacho, llegaron los familiares donde mostraron penosas escenas de dolor, también estuvieron presentes miembros de la Capitanía de Puerto, el fiscal de turno, quienes junto con los peritos criminalistas tuvieron que subir a la embarcación que traía el cuerpo sin vida del occiso, para las indagaciones de ley.

-----------------------------------------------------

Combatiendo Comercio Ambulatorio
MUNICIPIO, FISCALÍA Y PNP REORDENAN LAS CALLES DE SUPE

Con la finalidad de combatir el comercio ambulatorio en las principales calles del distrito, la Municipalidad Distrital de Supe en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público, Gobernación, Policía Nacional, Policía Municipal y Cuerpo de Serenazgo realizó un operativo inopinado en la Avenida Francisco Vidal, Jirón Sucre, Boulevard de la Calle Bolognesi, entre otros.
 "Las calles son vías públicas y por tanto le pertenecen a todos los vecinos del distrito de Supe. Además, está en vigencia la Ordenanza Municipal N° 07-2013 que tiene rango de Ley que dispone que las principales arterias de la ciudad deben de estar ordenadas para garantizar el tránsito vehicular y peatonal" remarcó, el Ing. José Torres Grandez, Director de Servicios Públicos de la comuna supana.
 En tanto, el Dr. Ramu Raymundo, Fiscal de Prevención del Delito del Ministerio Público de Barranca al constatar las vías ocupadas por el comercio informal indicó, "existen normas municipales que tienen que acatarse, tiene que prevalecer el principio de autoridad sin caer en el abuso" enfatizó el Defensor de la Legalidad.
Por su parte, Juan Retamozo Gamarra, Jefe de la División de Comercialización de la Municipalidad manifestó que se había cumplido con notificar a los ambulantes con antelación, "se les ha notificado de manera oportuna para que voluntariamente dejen las vías ocupadas. Los operativos serán constantes ya que tenemos facultades para incautar productos o enseres en la vía pública, la finalidad es salvaguardar el orden y el espacio público evitando accidentes u otros tipos de incidencia" aseguró el funcionario edil.

-----------------------------------------------------

Sumida en Fuerte Depresión Amorosa
ENFERMERA DE HOSPITAL DE HUARAL SE SUICIDÓ EN SU HABITACIÓN

Luego de tomar la fatal determinación de suicidarse, una estudiante recién egresada de la universidad Los Ángeles de la región de Apurímac, fue hallada sin vida en una habitación alquilada en la calle José Carlos Mariátegui, en la ciudad de Huaral. De acuerdo a la información policial Inés Barazorda Chipa, de 27 años de edad, llegó a esta ciudad a realizar sus prácticas Pre Profesionales en el Hospital San Juan Bautista de Huaral.
El cuerpo fue encontrado por una de sus amigas, quién al notar la ausencia de Inés, llegó hasta su habitación y con apoyo del propietario del inmueble, César de la Cruz Ramón, abrieron la puerta y hallaron a la joven estudiante sin vida sentada en la cama.
“Ella estaba con la cabeza reclinada, descalza con los pies en el piso, sin ropa interior y con una blusa floreada de dormir. En el brazo izquierdo tenía incrustada una aguja con una jeringa y sobre la mesa se podían visualizar medicamentos, tabletas de pastillas y una botella plástica de gaseosa vacía”, precisó la jovencita.
Por sus comunicaciones a través de las redes sociales, se presume que tomo la fatal decisión a consecuencia de un amor imposible.
Hasta el lugar, se hizo presente el fiscal adjunto doctor Ítalo Benito Erazo, quien ordenó el levanta-miento del cuerpo y traslado a la morgue de Chancay.

-----------------------------------------------------

CON INVERSIÓN DE 4 MILLONES UNJFSC CONSTRUYE MODERNO PABELLÓN
Destinado a Escuela Profesional de Economía y Finanzas.

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión puso la primera piedra para la obra de “Ampliación y Equipamiento del Pabellón de la Escuela Académico Profesional de Economía y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Financieras de la UNJFSC”.
En esta moderna infraestructura se invertirá el monto de 4 millones 243 mil nuevos soles, destinados a brindar mejores condiciones de estudios a los jóvenes estudiantes de esta Escuela Profesional.

CARACTERÍSTICAS

Esta obra será construida en un área de 714 metros, el pabellón será de tres pisos y tendrá un semisótano en el que estarán ubicados la Biblioteca Virtual, el Centro de Investigación, la Oficina de Asesoría y Tutoría, Proyección Social y Archivo.
En el primer piso funcionará la Oficina de Dirección de la Escuela, Sala de Profesores, Sala de Conferencias y oficinas administrativas. En el segundo y tercer nivel se ubicarán las aulas de estudios y laboratorios.
Cabe resaltar que la obra comprende el equipamiento total de oficinas, aulas y laboratorios para que los jóvenes estudiantes puedan tener las mejores condiciones para sus clases.
La construcción de la obra estará a cargo de la empresa contratista “Constructora Latina Estudios y Proyectos SAC”, ganadora del proceso mediante la modalidad de zuma alzada. El plazo para ejecutar los trabajos es de 300 días.
En esta ceremonia se contó con la presencia del vicerrector de Investigación, Julio Macedo Figueroa el director de la Escuela de Economía y finanzas, Loyo Pepe Zapata Billar, docentes y estudiantes de la Escuela Profesional beneficiada con la moderna obra.

-----------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

QUE TAL PINOCHÓN ES EL CHINO CHUI… ¡Huyuyuy!... En este Siglo XXI, el chino Chui Mejía que está como un loquillo desesperado y buscando ayuda, trata de engañarnos, porque está sintiendo la sombra negra de su hijito Cristhiam, se le viene alejando la victoria y además le vienen pesando los anticuchos por el acercamiento que tuvo con las empresas del mafioso Rodolfo Orellana… Ahora pues, el líder de La Familia la está viendo bien federal su situación y no ganará al galope, como el pensaba la presidencia regional… Por ello, el chino Chui al estilo “pepe el vivo” viene volanteando mosquitos y en muchos puntos miente a la población y eso saca roncha… Por ejemplo, dice, que en el sector salud estará construyendo modernos hospitales para Huacho, Barranca, Chancay, Cañete, Canta, Matucana… Otrosí digo, el pinochazo de Chui Mejía dice, que habrá titulación para los profesores que no tienen titulo y esto, es una mentira más grande que la concha acústica, porque, los que dan la titulación son las universidades… Y, otra mentira más del líder de La Familia, es que construirá 100 colegios y esto, es absurdo, porque ni el gobierno de Ollanta Humala ha podido construir 100 colegios teniendo el presupuesto económico en sus manos… Además, el chino Chui indica en su “mosquito”  esa promesa que es totalmente falsa queriendo sorprender a la población… Y, mucho ojito, que estas mentiras que dice el chino Chui se deben a su desesperación, ya que su rival Andrés Tello Velazco, viene subiendo como la espuma y le ha sacado una buen ventaja al chino Chui.

TELLO SE FORTALECE EN EL SUR… ¡Huy!... ¡Curuju!... Coleguitas de Cañete, Huarochiri, Canta y Yauyos, nos informan, que la votación será total a favor de Andrés Tello Velazco, y todos los amigos del sur votarán por el símbolo del “Torito”… Ósea, el líder de esta agrupación política Andrés Tello se viene fortaleciendo más con el respaldo de los pobladores del Sur… Hay que señalar, que Andrés Tello Velazco, ha ganado 34 alcaldías, dos de las cuales son provinciales… Y, esto es muy positivo para el líder de Patria Joven Andrés Tello Velazco, que tiene gran optimismo y gran respaldo para ganar la presidencia regional.

APRISTAS CONTRA EL FUJIMORISMO… ¡Huyuyuy!... En la calle nos topamos con más de 30 apristas y todos a una sola voz nos manifestaron, que sus votos irán directo al candidato Andrés Tello Velazco y todo esto, según nos explicaron, para contrarrestar y evitar que el fujimorismo tomo el control de la región Lima, porque Nelson Chui Mejía, prácticamente les quiere entregar nuestros destinos al haber pactado con Keiko Fujimori, dejando de lado a los verdaderos lideres de la región Lima… Y, fíjense, la china le habría pedido al chino Chui, que parece Papa Noel, que regale todo y esto, con la condición de ganar como sea la presidencia regional… Es por eso, que los apristas cerrarán filas para que el fujimorismo no gobierne la región… Y, de taquito, manifestaron, que se debe investigar donde fue enterrado el cuerpo de Pedro Yauri Bustamante y se debe revertir la entrega de la sal que hizo el corrupto Alberto Fujimori… ¡Ah!... También se preguntaron, de ganar el chino Chui quién gobernará; ¿El papa, la china o el hijito Cristhiam?.

SE LE VIENEN LOS JUICIOS A LOS ALCALDES… A varios alcaldes que dejarán sus cargos y darán la posta a los recién elegidos, se les viene la noche… Decimos esto, porque desde ya, los alcaldes electos y su pool de abogados están preparando las denuncias, por una serie de obras sobrevaloradas y otras irregularidades más… Y, ya podemos imaginarnos, como el próximo año 2015 estarán desfilando por los pasillos de la fiscalía y del Poder Judicial los ex alcaldes del Norte Chico.


EL PICÓN DA LA HORA… ¡Huyuyuy!... No hay nada que hacer, el periódico “El Picón” está que da la hora en el Norte Chico y tutilimundi lo comenta… Ahora, el director Rolando Vaccari, alista otra edición de “El Picón”, con un destape bravo que dará mucho que hablar y será el caso, contra Keiko Fujimo-ri… La edición saldrá en estos días y desde ya, agradecemos a los lectores por preferir el periódico “El Picón”, que pertenece al grupo editorial del Diario ASÍ… De pasadita, la Revista “Órbita Judicial”, ya está en el puntillazo final y su octava edición será a todo color sus 82 páginas… ¡Ah!... Habrán notas muy importantes, del Norte Chico yde Lima… En esta edición, estarán las plumas de “pepe” Chirito, Dennis Alvaro, Jorge Paúcar y la novedad es la inclusión en la redacción de Ruth Robles y Karel de Barrios Mendoza Castillo… ¡Hummm!... De pasadita, el periódico deportivo “La Redonda” saldrá en cual-quier momento a todo color, con temas y reportajes del aconte-cer futbolístico del Norte Chico… Como Director Gerente estará Carlos Virú Linares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...