lunes, 3 de noviembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 03 DE NOVIEMBRE



Debe Devolver el Monto de la Ficticia Venta de Acciones “Regaladas” al Grupo Wong
EDUARDO NUÑEZ FUE SENTENCIADO A 4  AÑOS DE PRISIÓN ACUSADO DE ESTAFA
Según la Sentencia Habrían Falsificado Poderes para la Ilegal Transacción.

La Jueza July Camargo Mondragón del 6to. Juzgado Penal de Lima, luego de exhaustiva investiga-ción sentenció a cuatro años de prisión (suspendida) a los ex funcionarios Eduardo Núñez Cámara y Carlos Rivas Urteaga, Presidente y Gerente General de la Empresa Agraria Andahuasi. En la sentencia se precisa que el delito que cometieron es Estafa- Fraude en la Administración de Personas Jurídicas.  Como se recuerda, Núñez Cámara y Rivas Urteaga se confabularon para armar una ficticia venta de acciones de la Empresa Andahuasi en perjuicio de los trabajadores y accionistas, quienes son propietarios de la empresa desde 1997. El 13 de mayo del 2009, se transfirió  ilegalmente  49´422,573 acciones a sus cómplices del Grupo Wong, sin que haya habido un ingreso económico  a la Empresa por esta supuesta venta, violando todas las normas del mercado de valores.

“EDUARDO NUÑEZ HA CAUSADO UN GRAN PERJUICIO A ANDAHUASI ”

En la sentencia en mención, la Jueza puntualiza “que  (Eduardo Núñez) ha venido disponiendo (del dinero de la supuesta venta) a favor de distintos beneficiarios (menos a los trabajadores-accionis-tas) siendo que a la fecha han transcurrido más de cinco años que los agraviados desconocen las resultas de la citada venta, así como se ven afectados en la paralización de sus actividades, siendo un gran perjuicio en los intereses propios de la empresa y sus miembros” (pag. 45)

DINERO DE VENTA (¿?) NUNCA INGRESÓ A CAJA DE EMPRESA ANDAHUASI

Asimismo la juzgadora señala que ”el Contador General de Empresa Agraria Andahuasi informa que no aparece ingresado el dinero producto de la venta de las acciones a la Caja de la Empresa”. (pag.46). Es decir que la Autoridad judicial ha establecido claramente que el dinero producto de la ilegal venta sólo benefició a los sentenciados y a terceros (Grupo Wong), y que nunca ingresó a las arcas de la Empresa  Andahuasi,  ni llegó a manos de los accionistas-trabajadores.  Con ello, no sólo se les ha perjudicado a ellos, sino también a todo el pueblo de Andahuasi.   

ACCIONISTAS TRABAJADORES ADVIRTIERON SOBRE LA ILEGAL VENTA

El mismo día que se realizó la transacción, los trabajadores accionistas enviaron una carta a la ex Conasev, ahora Superintendencia de Mercado y Valores (SMV) advirtiendo que la operación de compra no era legal, porque ambos funcionarios no estaban facultados por el directorio para realizar la venta. Los accionistas han afirmado durante el proceso que nunca otorgaron poder para que se realice esta ilegal venta. De esta manera se allana el camino para que un alto porcentaje de acciones de la Empresa entregadas en ilegal operación al Grupo Wong retornen a manos de sus legítimos propietarios, los accionistas-trabajadores de la azucarera Andahuasi.

PERO LA MALDAD CONTINÚA…

Esta sentencia que a cualquier otra persona lo haría reflexionar y enmendar, sin embargo no sucede lo mismo con  Eduardo Núñez Cámara, condenado a 4 años de prisión por estafa en perjuicio de la Empresa Andahuasi y de sus trabajadores-accionistas, pues el día 31 de Octubre en forma prepo-tente ingresó a la cabina de Radio Universal y trató de desmentir al comunicador Carlos Bustamante  Alva,  diciendo que no estaba sentenciado. Bustamante Alva, periodista ducho en la materia, le replicó que existiendo la condena expedida por  el Sexto Juzgado Penal contra Núñez entonces este  sí es un marginal de la Ley. Para refrescarle la memoria a Eduardo Núñez adjuntamos a esta nota la sentencia de  su condena. Así como este castigo no lo escarmienta también sucede lo mismo con sus cómplices del Grupo Wong, quienes a través de sus voceros insisten en el desalojo dela Empresa para que  les sea devuelta. La pregunta obligada es ¿cuándo  Empresa Andahuasi ha sido propiedad de los Wong? porque se devuelve una propiedad y Andahuasi nuca ha estado en manos de los Wong, más aún cuando en su sentencia la Jueza July Camargo Mondragón ha determinado la inexistencia del supuesto dinero de la ficticia e ilegal venta  de acciones.

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA YA TIENE LA SENTENCIA

Aprovechando hábilmente la presencia del Primer Mandatario en el centro poblado La Merced (irrigación Sta. Rosa),  el Sábado primero de este mes, los trabajadores y el pueblo de Andahuasi encabezados por el  Secretario General del sindicato sr. Rogelio Rimarachín Idrogo y el Apoderado General Jorge Solano Luna hicieron entrega en sus manos al Presidente Ollanta de un Memorial  público en donde exigen justicia y paz para el pueblo andahuasino, asimismo  adjuntaron copia de la Sentencia contra  el estafador Eduardo Núñez Cámara, según afirmaron los directivos de la empresa agraviada.
Es decir, el mismo Presidente de la República ya sabe la condena contra Núñez Cámara,

PODER JUDICIAL: NO DEJARSE SORPRENDER

Habiéndose demostrado fehacientemente que la supuesta venta de acciones de la Empresa Andahuasi  fue una acción ficticia e ilegal, concertada  entre ex directivos de la empresa y sus cómplices del Grupo Wong ya que estos  nunca pagaron un sol por las 49´422,573 de acciones, se sobrentiende  y así lo tienen que asumir los Jueces de la Corte de Justicia de Huaura que toda pretendida acción de Desalojo (disfrazado de “descerraje”) carece de fundamento legal  y deben ser desechadas por la paz y tranquilidad del noble pueblo de Andahuasi y de la población de la provincia en general. Si a pesar de ello actúan en contra de la Ley no vaya a suceder lo mismo que en Bagua y en Cajamarca.

--------------------------------------------------

PRESIDENTE HUMALA INAUGURÓ REHABILITACIÓN DE CARRETERA

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró la rehabilitación de la carretera Río Seco – El Ahorcado – Sayán, en la provincia de Huaura (región Lima).
El acto inaugural fue en el kilómetro 27 de dicha vía a la altura de la localidad de Sayán, donde también participaron el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado y otras autoridades locales.
Dicha obra beneficiará a un promedio de 50 mil agricultores del llamado “norte chico” de Lima, que se dedican al sembrío de cítricos para el mercado local y extranjero.
Ahora la interconexión de estas tres localidades mencionadas demorará 1: 40 minutos, lo que antes tardaba tres horas.

--------------------------------------------------

2 ADOLESCENTES DEL SOA HUAURA INGRESAN A LABORAR EN CORTE DE HUAURA

A la fecha, 02 adolescentes del SOA – Huaura (Servicio de Orientación al Adolescente), han sido insertados laboralmente, en la sede judicial de Barranca, asignados al Área de Archivo Modular, mostrando disciplina, honradez, producto del trabajo llevado a cabo en esta Institución.
Los adolescentes, vienen mostrando predisposición en aprender las labores jurisdiccionales que se realizan en el Área de Archivo Modular de la Sede Judicial de Barranca, ello es conocen la ubicación de los expedientes, compaginando las cédulas de notificación, foliado, cosido y entrega de expedientes a los secretarios judiciales.
La supervisión de los adolescentes está a cargo del C.P.C. Fernando Arturo Nazario Zapata, Administrador Judicial de Barranca.

--------------------------------------------------

CAPTURAN A 7 DELINCUENTES QUE IBAN A ASALTAR BUS

Siete sujetos fueron capturados cuando se disponían a asaltar un ómnibus con mas de 60 pasajeros en Huacho.
La captura de los 7 hampones denominados “piratas de carreteras” se registró dentro del bus de la empresa interprovincial e internacional “Carlitos”, cuando se disponían a viajar y en el tramo a Huacho, se iba a cometer el atraco a los viajeros.
Agentes encubiertos de control de Carreteras Hatillo, quienes seguían los pasos y descubrieron el plan, logrando capturarlos con las armas en las manos, sin hacer disparo alguno.
“El robo se iba a perpetrar pasando la Curva Doña María hasta el Peaje de Huacho para luego huir a su escondite cerca de Huacho”, dijo un agente.

--------------------------------------------------

En Un Taller de Barranca
ASESINAN A BALAZOS A EX POLICÍA QUE ERA EXTORSIONADO

Un empresario del rubro del transporte fue asesinado por un sicario en circunstancias que daba mantenimiento a su vehículo en un taller en la provincia de Barranca.
La victima Manuel Collantes Castillo -51-  ex policia-  llegó a bordo de su vehículo hasta la mecánica Bazan ubicado en el sector de la calle Gálvez, CCPP Chaquilla, ingreso a Barranca, para el mantenimiento de su unidad.
De pronto, un sujeto simulo ser cliente, se acercó a la víctima que estaba sentando observando que daba mantenimiento a su unidad y  le descerrajaron do tiros en el tórax.
Según los trabajadores, un sujeto de aproximadamente 20 años se le acercó e hizo la conversación y a los pocos segundos desefundó su arma y le disparo de cerca.
Por disposición fiscal se dispuso el levantamiento del cuerpo y traslado a la morgue de Barranca.
De acuerdo a las pesquisas, la victima hace un mes denunció amenazas de muerte por parte de extorsionadores quienes le exigían 5 mil soles mensuales a cambio de seguridad para sus vehículos de transporte colectivo de la ruta Pativilca  - Paramonga – Barranca.
“Estuvo por años en EEUU, junto su platita y adquirió varios vehículos para colectivos. Estaba siendo amenazado por una gente de Pativilca que le exigía cupos de dinero a cambio de seguridad” revelaron nuestras fuentes.

--------------------------------------------------

Sicarios Siguen Actuando Impunemente
OTROS DOS ASESINATOS SE REGISTRARON EN HUARAL

El accionar del sicariato continua, sin que la policía capture a los sicarios, cuyo accionar viene dejando un serie de muertos en Huaral y en las provincias del Norte Chico.
A las siete de noche de ayer, el empresario chatarrero Juan Galarza Rojas (54) fue asesinado de un disparo en el corazón por resistirse a ser asaltado, el hecho de sangre fue por inmediaciones del mercado García Alonso.
Horas después, al promediar las 21:30 horas una gresca se registró en la calle Mariscal Cáceres y Alameda de los Héroes donde murió Ruben Huaringa Mozombique (18), también quedó herido en el brazo Marck Jerri Bustos Chota.
La policía nacional de la jurisdicción realiza las investigaciones correspondientes.

--------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ …

HASTA SIEMPRE MAESTRO ARMANDO CAMPOS… Un gran periodista que conocimos y fue nuestro maestro en el periodismo escrito… Nuestra amistad nació en la redacción del Diario La República allá por los años 81 cuando el local estaba en la avenida Huancavelica… Ahí este servidor Tito Virú Polo, en mis años juveniles me incorpore a la plana periodística del diario La República como corresponsal de Huacho y me quede admirado como los grandes periodistas con sus máquinas de escribir redactaban las noticias del día… En esa época, nos presentaron al colega Armando Campos Linares que estaba en el área policial y me acuerdo que compartimos varias horas y dentro del conversado, me enseño varios secretos del periodismo…  Luego, nuestra amistad creció y siempre llegaba a la redacción de La República y el maestro Armando Campos nos enseñó a redactar notas policiales y como obtener una pepaza, levantando la nota, los titulares y otros aspectos más… De esa forma mi capacidad periodística creció y posteriormente el maestro Armando Campos nos visitó en varias oportunidades y también llegó a la premiación que realizamos año a año… Su muerte nos sorprendió y por mis ojos brotaron algunas lágrimas al saber que mi maestro Armando Campos había fallecido luego de una intervención quirúrgica al corazón… Bueno, como todos sabemos el destino tiene marcada la vida y hoy el maestro Armando Campos nos lleva la delantera así como otro maestro del periodismo, fallecido hace poco, como es Cesar Teran Vega, con quien compartimos muchos años de amistad… Estos dos personajes se hallaban satisfechos y destacaban mi capacidad como periodista, ya que conocieron de cerca mi accionar en el Diario ASI, la revista Orbita Judicial y el periódico El Picón… Además, estos dos maestros colaboraron con su pluma en las primera ediciones de la Revista orbita Judicial… Ahora, en mi mente y corazón llevare siempre el consejo de como enfocar una noticia, que siempre he tenido presente desde hace 32 años que estoy como corresponsal en Huacho del diario La República … Y, desde ya, tanto a César Terán Vega como a Armando Campos Linares, les decimos ¡Descansen en Paz Maestros del Periodismo Escrito!.

EL CUENTO CHINO… Hay que decir las cosas claras y no engañar a la gente, como hacen con ciertos militantes de La Familia, que lidera el chino Chui… Ellos están con esa cantaleta, de que Andres Tello se llevará la sede a Cañete… Y, a la purita verdad, este es un cuentazo chino, que la población debe conocer, ya que la sede se quedará para siempre en Huacho dado a que el Tribunal Constitucional basado en la ley de creación de la región Lima, ya lo ratificó así, porque en ese entonces nuestra provincia tenía más habitantes y por eso fue la sede de la región Lima… Y, después de años la provincia de Cañete creció en su población, pero, ya ese es otro cantar, ya que lo de la sede ya está saneado… En esto hay que decir, que el que defendió a capa y espada lo de la sede fue el Procurador de la región Lima Dr. Humberto Maurtua Bendrell, logrando que el Tribunal Constitucional le de la razón y Huacho quedo por siempre como sede de la región… Y, lo que se dice ahora, es puro cuentazo chino y punto.

COLEGUITAS HUACHANOS APUESTAN POR TELLO… ¡Huy!... ¡Curuju!... El viernes pasado estuvimos en la  Universidad Nacional José  Faustino Sánchez  Carrión comisión y ahí nos reunimos con diez colegas de la ciudad de Huacho, que vienen ejerciendo el periodismo por muchos años… Luego de matizar el “rocoteo” en el argot periodístico, les pedimos su opinión en el aspecto político y cada uno defendía su posición; uno hablaban del dilema de Nelson  Chui que tiene muchos anticuerpos,  como, por ejemplo;  el amiste con su ahora socio Miguel Angel Mufarech, que antes lo trataba de corrupto, luego lo de su hijo Cristhian que de un momento a otro apareciera con bienes envidiables y todo el mundo lo conoce y el ultimo acontecimiento de aceptar las cartas fianza del mafioso y prófugo de la justicia Orellana, que en  su gestión  estuvo con esta mafia y  otros aspectos más… Por todo ello dijeron, la población rechaza a Chui… En la otra posición del candidato Andrés Tello Velazco, dijeron, que Patria Joven ha participado en dos oportunidades a la presidencia regional y en la ultima el chino Chui le ganó por 6 votos… “Ahora pues, Tello Velazco tiene ganadas 36 alcaldías distritales más dos provinciales y ha colocado tres consejeros y esto, le favorece al líder de Patria Joven”, afirmaron… En conclusión, los coleguitas huachanos dieron su opinión general a favor de Andrés Tello.

“CHATO” JOSÉ FLORES Y SU DENUNCIA BRAVA… ¡Huyuyuy!… Una noticia que va a dar la vuelta al mundo es la que va a realizar el “Chato” José Flores Morante, a quien también se le conoce como “El pequeño que piensa en grande”… Sucede, que en el 2010 se anunció la construcción del moderno Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Essalud Huacho, para la atención de cien mil jubilados de las provincias de Huaral, Huaura, Cajatambo, Oyón y Barranca… Para el colmo, le dieron 40 millones de nuevos soles al consorcio ganador de la licitación y los empresarios de la empresa Incsot y Tecgsa, no han hecho nada y nadie sabe en que se han invertido los 40 millones de soles… Y, fíjense, la sinvergüenza de la Presidenta de Essalud Virginia Baffigo, se hace la sorda, muda y ciega… Por tal motivo, al conocer este caso el Presidente de los pequeños de la provincia de Huaura, José Flores Morante, estará presentando una denuncia brava ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, para que se investigue en que se invirtieron los 40 millones de nuevos soles que se dieron como adelanto… Sobre este tema, José Flores estará dando una conferencia de prensa en el interior del Congreso… Pronto veremos en acción al “Chato” José, denunciando este caso a Fiscalización del parlamento peruano… Denuncia que luego de la conferencia que dará José Flores Morante será difundida por la televisión y diarios de nivel nacional.


“BALAN” GONZALES EN HUACHO… ¡Huyuyuy!... Y, se viene con todo el gran espectáculo deportivo que se realizará el domingo 9 de noviembre en el Coliseo Cerrado ubicado en el Distrito de Santa María… Ahí se presentará el equipo de “Los Amigos del Puma Carranza” que llegará con Balan Gonzales para enfrentar al cuadro de “Rafael Cardozo y sus amigos”… ¡Ah!... Los muchachos del equipo del brasileño Rafael Cardozo, que integran el elenco de Esto Es Guerra, llegarán a las doce del día y a las 3 de la tarde estarán en el Coliseo Cerrado… Y de preliminar estarán el popular “Chatín”, José Flores y “Yoyo”, que se enfrentarán a los Payasitos de Huacho… Ellos estarán en la ciudad huachana este martes, junto con  Jaime Guerrero y darán una conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...