jueves, 27 de noviembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 27 DE NOVIEMBRE



Pidió a Candidatos Trabajo Para Los Jóvenes Profesionales
MARINO LLANOS AFIRMA QUE NO APOYARÁ A NINGÚN CANDIDATO EN SEGUNDA VUELTA
Asimismo los Instó a Apoyar a Agricultores y Pescadores de la Región Lima.

El candidato sorpresa de las pasadas elecciones regionales Marino Llanos Coca señaló categóricamente, que  no apoyará a ningún candidato en la segunda vuelta para la presidencia regional y además, pidió a los candidatos Andrés Tello Velazco y Nelson Chui, se les de trabajo a los jóvenes profesionales de la región Lima y un compromiso de apoyo a los agricultores y pescadores de la jurisdicción regional, en una importante entrevista radial realizada por el programa Prensa Al Día de Radio Huracán, conducido por el periodista Ronald Ormeño.
Durante la entrevista, el líder del fujimorismo en la región Lima provincias, Marino Llanos Coca agradeció a los más de 63 mil electores que creyeron en su mensaje y en la propuesta de Fuerza Popular en los comicios del pasado 5 de octubre, proceso que culminó en medio de denuncias por presunto fraude en las provincias de Huarochirí y Yauyos, que finalmente el JNE desestimo.
Asimismo, el candidato de Fuerza Popular, saludo a los dos candidatos que han quedado expeditos para la segunda vuelta Nelson Chui y Andrés Tello, y negó cualquier tipo de apoyo a cualquiera de ellos.
Sin embargo pidió que cualquiera de los dos que gane se preocupe por realizar una lucha frontal contra la corrupción, que se atienda las necesidades urgentes de los pueblos y que se trabaje por los emprendedores con reglas claras. “Pido concursos transparentes en el GORELI para los jóvenes profesionales y un compromiso con los agricultores y pescadores de la región Lima, porque hoy prometen el oro y el moro pero después no cumplen”, señalo Llanos.

AGRADECIÓ APOYO

En otra parte de la entrevista, Llanos Coca agradeció a la población de la región Lima, que confió en su mensaje y votó por él dejando de lado propuestas de candidatos tradicionales que ofrecían regalos en sus mítines,candidatos que invirtieron mucho dinero para ganar pero no lo lograron”, dijo.
“Sé que hay una frustración en la gente por los candidatos que están en contienda, pero esto será una lección para que esta vez tomen más conciencia al momento de emitir su voto por tal o cual candidato”, refirió el ex candidato de Fuerza Popular Marino Llanos para quien le queda claro que ya es hora de renovar la política.
“De repente hemos perdido porque pecamos de ingenuidad, porque nos han ganado los votos golondrinos, he pagado dere-cho de piso, pero Marino Llanos nunca ha actuado con malas artes, con mañas ni cosas indebidas, siempre con transparencia lamentablemente el sistema no siempre funciona así”, señalo finalmente el reconocido periodista y ex candidato fujimorista.

----------------------------------------------------------------------

SOA DE CORTE DE HUAURA FOMENTA EL DEPORTE

El pasado 21 de Noviembre del 2014 los adolescentes del Servicio de Orientación al Adolescente-SOA programa regentado por la Corte Superior de Justicia de Huaura, jugaron un campeonato de Futbol, siempre fomentando el Deporte y como invitado de honor llegó para bautizar al Equipo de Fútbol del SOA, el señor Pedro Ruiz La Rosa; destacado jugador del club Unión Huaral y la selección peruana.
Según se dio a conocer a los jóvenes adolescentes, "Pedrito" Ruiz inició su carrera jugando la Copa Perú en Huaral por el Oscar Berckemeyer. En un amistoso jugado en esta ciudad contra Defensor Lima impresionó al comando técnico de este equipo que lo contrató para jugar en Primera División.
Cabe señalar, que Pedro Ruiz La Rosa, que fue especialmente invitado para este acto, en  ningún momento dudó en apostar por la reinserción social de nuestros adolescentes y fomentar el deporte en ellos.

----------------------------------------------------------------------

JEE DE HUARAL ENTREGARÁ CREDENCIALES A ALCALDES ELECTOS DE HUARAL Y CHANCAY

Tras haberse vencido el plazo para la presentación de impugnaciones a la proclamación de resultados de los distritos de Chancay, Huaral y Aucallama, el jefe del Jurado Electoral Especial de Huaral, Víctor Mosqueira, señaló que este viernes serán entregadas las credenciales a las autoridades electas.
Será en una ceremonia a las 9 de la mañana en que se hará entrega de las credenciales a las autoridades para luego proceder a la desactivación de la oficina del JEE de Huaral, tal y como ya se había afirmado hace unas semanas.
Mosqueira precisó que también serán entregadas las credenciales a los regidores electos de la comunas municipales en mención. Luego solo el presidente del JEE permanecerá por un plazo de 10 días para luego hacer el cierre definitivo del JEE.

----------------------------------------------------------------------

HALLAN CADÁVER CON SIGNOS DE HABER SIDO AHORCADO

Con signos de haber sido ahorcado, efectivos de la comisaría de Churín hallaron en el interior del complejo deportivo municipal del Balneario de Churín, a una persona muerta tirada sobre el pavimento.
El personal policial constituido a dicho lugar, constato el cadáver del que en vida fuera Zósimo Juan Mallqui Huaman (45), quién se encontraba en posición de cubito dorsal de este a oeste, descalzo y en el cuello presentaba una atadura con pasador de zapatillas, con el cual al parecer habría sido victimado.
Según informó la policía, junto al cadáver se encontro una mochila de tela conteniendo documentos personales del occiso, y se precisa asimismo, que las prendas de vestir pantalón y short del hombre presuntamente asesinado  habían han sido bajados del cuerpo al parecer con intenciones de ser ultrajado sexualmente. La policía investiga este hecho para dar con los responsables de este ahorcamiento.

----------------------------------------------------------------------

También se Llevan Sagrario y Cáliz de Bronce
ROBAN AUREOLA DEL PATRONO SAN MARTÍN EN IGLESIA DE HUARAL

Despreciables facinerosos asaltaron la capilla Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el centro poblado Esquivel de la provincia de Huaral. Según la denuncia, este robo sacrílego se produjo en horas de la madrugada cuando el pueblo festejaba las actividades religiosas en honor del patrón San Martín de Porres, luego de participar en la procesión.
De acuerdo a la versión policial, los sujetos ingresaron por el techo y llegaron hasta la puerta principal de la capilla, donde utilizando patas de cabra lograron forzar la chapa de la puerta y una vez adentro sustrajeron la aureola de plata de San Martín, el sagrario de bronce, el cáliz y otros objetos valiosos de la capilla. 
Asimismo, señaló que este es el segundo robo perpetrado en la capilla, puesto que hace un año se llevaron las campanas de bronce y hasta el momento no se han recuperado.

----------------------------------------------------------------------

En Huaral Tras 8 Meses de Seguimiento
CAPTURAN A SICARIO QUE HABRÍA ASESINADO A COMERCIANTE

Tras ocho meses de paciente seguimiento e investigación, agentes de la División de Homicidios de la Policía lograron identificar a uno de los presuntos sicarios que acribilló al comerciante Jobanel Michele Meléndez Martel (29), en la puerta de su casa en Huaral, se trataría de Christian Corcino Huamán. Según informó la policía, el móvil del asesinato del próspero comerciante bodeguero habría sido pasional y no el robo como en un primer momento se intentó hacer creer a la policía.
El detenido fue identificado como Christian Corcino Huamán (19), conocido como Cris, cuya detención preliminar fue ordenada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, luego que la policía analizara las conversaciones telefónicas que el detenido realizó el día del asesinato e interrogatorio a los familiares.
De acuerdo a la versión policial, luego de pasar los exámenes de ley, Christian Corcino fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones y el proceso que se le sigue por el delito de homicidio.
Como se recuerda, el comerciante bodeguero fue asesinado de tres balazos a manos de dos sujetos, quienes bajaron de un auto Station Wagon y le dispararon a quemarropa en el populoso barrio de La Huaquilla en Huaral.

----------------------------------------------------------------------

NELSON CHUI DESESPERADO MIENTE Y PROMETE TITULAR A PROFESORES
Trata de Engañar a la Población con Falsas Expectativas.

La desesperación viene haciendo mella en el candidato de La Familia Nelson Chui Mejía, quién en forma alocada viene haciendo repartir volantes casa por casa en todas las provincias de la región Lima, con una serie de promesas que son inconcebibles y que además, nunca va a cumplir porque no son de su competencia en algunos casos y en otros, son obras que ya se vienen realizando o son imposibles de ejecutar, dando a entender con ello que ni siquiera tiene un plan de trabajo solido que ofrecer a la población huachana y de las otras provincias del ámbito regional.
Por ejemplo, en sus volantes promete Chui Mejía titulación a todos los profesores de la región Lima y la construcción de 100 colegios, promesas que son inconcebibles para una persona que ha sido autoridad y que pretende a toda costa volvernos a gobernar. Esto, porque está demás explicar que la titulación a los profesionales la hacen las universidades tanto públicas como privadas refrendadas por el Ministerio de Educación, institución que además es la única que se encarga de la creación de nuevos colegios luego de una seria evaluación. Por lo tanto Chui Mejía nos está mintiendo y quiere engañar a la población con falsas expectativas.
Asimismo, señala desesperadamente que construirá Hospitales en Mala, Huacho, Barranca, Chancay y Cañete, cuando es hartamente conocido por todos que en esos lugares ya están construidos e implementados los nuevos hospitales y en Cañete y Supe se vienen construyendo, siendo esta promesa un apresuramiento e inequívoco síntoma de la desesperación por ganar la elección regional, a costa de los verdaderos intereses de las poblaciones de las 9 provincias.
Por último, en su apurado boletín de proyectos se olvidó de poner su famoso plan cuadrante similar al de Chile, que según había dicho lo iba a realizar el ex general chileno Gonzales Theodor, plan que por cierto fracasó en el país sureño.
Estas y otras promesas que no son factibles, son las que Nelson Chui promociona en toda la región Lima y que lo pintan en cuerpo entero, como un candidato que solo pretende llegar como sea a la presidencia regional, para utilizarla en su provecho propio.

----------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

MILITANTES FUJIMORISTAS APOYAN A TELLO… ¡Huyuyuy!... En una entrevista que se le realizará a Marino Llanos Coca, como el “calichin”, que casi da la sorpresa como candidato a la presidencia regional, dijo que sus partidarios pueden votar por cualquier candidato y quienes fueron sus candidatos a las alcaldías provinciales y distritales no tienen ningún derecho a direccionarlos a votar por tal o cual candidato… “Ahora, si ellos lo hacen es muy personal”, señaló en su mensaje Marino Llanos… Y, con este mensaje, la mayoría de seguidores de Fuerza popular estarán dando su voto al candidato de Patria Joven Andrés Tello Velazco, quien se viene reforzando con líderes de polendas, que poseen un buen bolsón de votos en las 9 provincias…  De taquito, se puede indicar, que con la inyección dada por los 500 jóvenes, quienes se reunieron y expresaron su respaldo al líder de Patria Joven, esto ha fortalecido a Andrés Tello, que sonríe de oreja a oreja…   Hay que señalar además, que cuando disputaron la presidencia regional Javier Alvarado y Nelson Chui Mejía, en Huacho el score era de 10 a 1 a favor de Chui Mejía, pero, ganó Javier Alvarado… Sin embargo, ahora, las cosas son diferentes y el candidato del “Torito” Andrés Tello ha elevado sus votos en Huacho y esta que le pisa los talones al líder de La Familia… Y, ojito, pestaña y ceja, que Tello facilito puede ganar en Huacho y dar el “golpe” al chino Chui, que se halla desesperado y para el colmo, sus pintas parecen de un circo de payasos.

DISCIPLINA COMPAÑERO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Desde el sillón de Alan García habría salido una orden, de que los compañeros de la región Lima, le brinden su apoyo al compañero Andrés Tello Velazco, que busca la presidencia regional… Es por eso, que el enviado especial José “pepe” Chirito Gamarra ha sostenido conversación con Félix Minaya Sánchez, Secretario General Provincial del Apra en Huacho… Y, ahora, todos los compañeritos a una sola voz estarán marcando el símbolo del “Torito”… Y, de taquito, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y otros dirigentes nacionales del Apra, están que visitan todas las provincias de la región Lima, para informar, que todos los compañeros en forma disciplinada deben apoyar a Tello Velazco y a los traidores, que ahora se han convertido en Judas modernos, los estarán retirando de los padrones del Partido Aprista.

SE IRÍA JORGE ALVINES… ¡Huyuyuy!... Suenan los tambores con fuerza y señalan, que al cuestionado médico legista Jorge Alvines le estarían dando las gracias por los servicios prestados… Y, esto se debería a que existen muchas quejas contra el por parte de los litigantes… A la verídica, este médico legista como hasta ahora lo es Jorge Alvines, posee un carácter déspota y presuntamente tendría varios juicios en la Corte Superior de Justicia de Huaura… Y, todas estas quejas han sido elevadas a sus superiores, quienes habrían determinado bajarle el dedo… Pero, mucho ojito, que cuando vino para la audiencia pública que realizó el Ministerio Público, el Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, en su discurso dijo, al público presente que destituirían a médico legista Jorge Albines… Y, desde ya, parece que su salida sería muy pronto.

EL ADIOS DE JUAN AREVALO… Era un gran deportista, un eficiente  trabajador municipal y un ejemplar… Nos referimos a Juan Humberto Arévalo Henríquez, el popular “juancho” quien luego de una penosa enfermedad dejo de existir el pasado lunes… Sus exequias fueron en el Camposanto de su institución querida, el Centro Humanitario de Huacho… Como no recordar, a este gran personaje, conocido por los deportistas y amigos como el flaco “Juancho”, quien estuvo como arquero del Juventud La Palma, luego jugó en el equipo de sus amores, el Atlético Huacho y su defensa la integraban los hermanos Salas… Y, vaya usted a ver, que atajadones se daba el “Juancho” Arévalo, considerado como uno de los mejores arqueros que ha tenido el futbol huachano… Pero, fíjense, a los 45 años se retiró del futbol y siempre en el equipo de sus amores el Atlético Huacho… También laboró en la Municipalidad de la Provincia de Huaura por muchos años… Por ello, desde estas líneas, le tributamos nuestras condolencias a su esposa, hijos y familiares… ¡Descansa en Paz Amigo Juan Arévalo Henriquez!.


ESTUDIANTES DE LA “U: “NO SOMOS BORREGUITOS”… ¡Huy!..¡Curuju!... Cerca de 60 estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, abiertamente han señalado que no son simples “borreguitos”, para que los obliguen a dar su voto al chino Nelson Chui, conociendo que estuvo metido con el mafioso capturado Rodolfo Orellana… Y, sobre todo, por los mafiosos de la banda de “Los Retacos”, quienes obligan a los estudiantes a votar por la corrupción, apoyados por algunos profesores que son conocidos como corruptos en la “U” huachana… Y, según dicen, estos profes los amenazan diciéndoles, que si no votan por el chino Chui, los jalan en sus notas… Pero, un gran número de estudiantes que poseen sus principios, se les han rebelado y señalan, que nadie los obligará a votar por un corrupto, peor aún, si conocen, que su hijo Cristhiam de ser vendedor de hamburguesas paso a ser millonario… Y, “esto, es el colmo”, manifestaron los estudiantes a través de las redes sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...