lunes, 17 de noviembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 17 DE NOVIEMBRE



A Inmediaciones de la Playa de Chorrillos de Barranca
COBARDES DELINCUENTES ASESINAN DE 3 BALAZOS A SUB OFICIAL DE LA POLICÍA
Uniformado Investigaba a Bandas Organizadas de Pativilca, Paramonga y Barranca.

Cobardes delincuentes a sangre fría asesinaron de tres disparos al joven policía huachano, Ronald Arostegui Cárdenas (31), en circunstancias que se encontraba en la Playa Chorrillos ubicada en la provincia de Barranca, muy cerca a la piscina junto a una dama a bordo de una moto lineal que pertenecía a la Policía Nacional.
Según se informó, aproximadamente a las 9 y 20 de la noche de ayer, el policía conversaba con la joven Andrea  Paredes  Díaz (24), cuando de pronto una camioneta de color blanco, según declaraciones de los vecinos, con lunas polarizadas se acercó a ellos y descendieron 2 sujetos quienes le dispararon a quema ropa, y asegurándose que el efectivo policial estaba en el piso y sin poder coger su arma para defenderse, se dieron a la fuga con dirección al circuito de playa Barranca para salir  por la Bandurria.
El infortunado occiso, SO2 PNP Arostegui Cárdenas Ronald, prestaba  servicios  en  la  Depicaj-Barranca, y se encontraba en el lugar donde fue herido, realizando labores de inteligencia, vestido de civil, a bordo de una motocicleta policial de placa de rodaje PL-8238  Honda. “Los delincuentes bajaron de la camioneta blanca y nos amenazaron con sus armas de fuego, despojándonos de nuestros teléfonos celulares, pero, Ronald trato de oponer resistencia, y es ahí donde le dispararon”, señaló la asustada joven que la acompañaba.
Los asesinos luego de cometer el crimen se fugaron sin llevarse la moto lineal ni su  arma de  reglamento pistola Pietro Berreta Nro.N04008Z, abastecido  con  15  municiones,  tampoco se llevaron su  carnet  de  identidad, ni su licencia  de  moto.
Hasta el lugar, de inmediato llegó un vehículo policial de Barranca, que lo trasladó hasta el Hospital de Barranca aún con vida pero lamentablemente llegó cadáver. 
Para los agentes de la DEPICAJ, donde venía trabajando Ronald Aróstegui desde hace 4 años atrás, esta sería una clara señal de venganza o para frustrar los trabajos de investigación que venían realizando ya que había identificando a delincuentes que habrían participado en hechos ilícitos. Se conoció también que tenía casi listo un trabajo de investigación que buscaba encarcelar a una banda delincuencial y para que esto no proceda buscaron acabar con la vida del policía limeño que quería a Barranca como si fuera su casa.
El joven custodio del orden, según su cuenta personal de Facebook era natural de Huacho, últimamente trabajó en la dependencia policial del distrito de Supe. Hasta hace poco, era uno de los efectivos más apreciados en su dependencia (DEPICAJ-Departamento Policial de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Barranca).
Con la consumación de esta tragedia sus compañeros y familiares lamentan su prematura muerte y lloran su partida en estos momentos en las afueras de la Morgue, ubicada al costado del servicio de Emergencia del Hospital de Barranca.
Por su parte, la policía al mando de David Villanueva inició estratégicos operativos por diversos sectores de la provincia de Barranca con la finalidad de esclarecer este asesinato y capturar a los asesinos del joven efectivo policial Ronald Arostegui Cárdenas, muerte que vuelve a consternar a la población barranquina.

-----------------------------------------------------------

SE IMPLEMENTÓ PLAN DE DESVIÓ PARA OBRA DE AV. MERCEDES INDACOCHEA

La Municipalidad Provincial de Huaura implementó un plan de desvío ante la puesta en marcha de la obra de “Construcción de Pistas y Veredas” en la Av. Mercedes Indacochea que tiene un plazo de ejecución de seis meses.
Debido a estos trabajos, el tránsito se cerrará en el tramo del cruce con calle El Inca hasta el ingreso a La Manchurria, por lo que se ha dispuesto que el transporte público y privado tenga que utilizar las vías alternas habilitadas, para evitar el congestionamiento vehicular.
Es por ello, que las unidades que deseen dirigirse hacia el cono sur de Huacho, tendrán que transitar por la parte alta de La Manchurria, que será de un solo sentido (de Norte a Sur) hasta empalmar con la Av. Mercedes Indacochea.
De lo contrario, se podrán desplazar por Prolongación Moore, que es una arteria de doble sentido y tomar la Av. Baltazar La Rosa –donde se está afirmando un segundo carril- para girar al lado izquierdo y seguir por la Av. Indacochea.
La ruta auxiliar, para los vehículos que retornen -del cono sur al centro de Huacho- tendrá que desviarse a la altura de la Av. Baltazar La Rosa o por la calle Amincomar, siendo esta última de un solo sentido (de Este a Oeste), continuando por la Av. Luna Arrieta.

-----------------------------------------------------------

MÁS JOVENES SE SIGUEN SUMANDO A PROPUESTAS DE ANDRÉS TELLO

Jóvenes universitarios de diversas carreras profesionales pertenecientes a la Asociación “Corazón de Joven” dialogaron con el candidato del “Torito” a la presidencia regional de Lima Andrés Tello Velazco para conocer sus propuestas.
El líder regional manifestó que el Gobierno Regional puede hacer una alianza estratégica con las universidades de la región para que los alumnos puedan realizar sus prácticas pre profesionales, con el objetivo de brindarles conocimientos y experiencia antes de culminar su carrera.
Indicó también que impulsará la creación  de 100 mil nuevos puestos de trabajo a través de la agricultura y el turismo, dos ejes claves en las que los jóvenes jugarán un rol importante en el desarrollo y crecimiento de la región.
Por su parte Juan José Oré, Presidente de “Corazón Joven” expresó su confianza a cada una de las propuestas de Tello Velazco manifestando su respaldo y el de la asociación de jóvenes que preside en esta segunda vuelta. “hemos escuchado el debate en RPP y estamos convencidos de que su capacidad y experiencia conducirán bien la región” expreso el joven estudiante.

-----------------------------------------------------------

POLICÍA EBRIO ATROPELLA Y DEJA MAL HERIDA A PASAJERA

Un efectivo policial totalmente ebrio fue capturado por efectivos de la policía de Cruz Blanca, del distrito de Santa María, provincia de Huaura, luego de que este irresponsable agente policial protagonizará un violento choque a las 7 y 20 de la noche de ayer, entre las avenidas Cincuentenario con Inca Garcilaso de La Vega del Distrito de Hualmay.
Según informó la policía, este accidente de tránsito-choque se produjo por la irresponsabilidad del vehículo Station Wagon de placa de rodaje SIB-792 de color blanco conducido por el SOB PNP Orlando Víctor García Cabanillas (51), quien presentaba visibles síntomas de ebriedad y embistió al vehículo menor de placa de rodaje 1337-3B, conducido por Frank Yonatan La Rosa Romero (26).
Producto del improvisado y fuerte impacto resulto herida Yhovana Perez Sipan (22), pasajera del vehículo menor, quien de inmediato fue trasladada al Hospital Regional de Huacho, donde se le diagnosticó “policontusa-descarte de fractura hombro derecho”.

-----------------------------------------------------------

En Olimpiadas de Confraternidad 2014
ASALTAN A PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN

Ocho delincuentes armados provistos de armas de fuego asaltaron a los padres de familia de la Institución Educativa Privada "Inmaculada Concepción" de Huacho, quienes se encontraban jugando partidos de fulbito correspondientes a la etapa final de sus Juegos de Confraternidad 2014, y los ladrones luego de amedrentarlos se llevaron todas sus pertenencias.
El asalto se produjo pasadas las 6 de la tarde de ayer domingo 16, en la sede campestre del colegio huachano que se ubica en el sector de Pampas de Animas, distrito de Santa María, provincia de Huaura.
Según narraron los testigos del hecho delictivo, los asaltantes en un número cercano a la decena, irrumpieron violentamente en dicho lugar, para con palabras soeces y armas de fuego en mano, reducir a los presentes haciendo que se tiren al piso y quitarles sus celulares, billeteras y otros bienes, además del dinero de la venta de las cervezas.
Los delincuentes para amedrentar a un policía que estaba de civil hicieron varios disparos al aire, que asustaron a los niños y niñas que acompañaban a sus padres deportistas, muchos de los cuales rompieron en llanto ante el violento accionar de los malhechores, que hicieron de las suyas, aprovechando lo alejado de la ciudad en que se localiza la sede campestre.
Según reportó la policía, también fueron víctimas de los delincuentes los integrantes de la orquesta Clase Juvenil, que amenizaba el evento. “A ellos, los encañonaron, les ordenaron que se pongan boca abajo en el suelo y les arrebataron sus pertenencias”, señaló un agente policial a cargo de las investigaciones.

-----------------------------------------------------------

Policía Tras Paso de sus Asesinos
TRAS PENOSA AGONÍA MURIÓ JOVEN QUE FUE MASACRADO EN HUAURA

Hoy serán sepultados en el cementerio El Carmen de La Hoyada, en el distrito de Hualmay, los restos mortales de Jhon Cristhian Hilario Briones (25), joven huaurino que fue brutalmente golpeado hace dos semanas y que tras penosa agonía falleció en la madrugada del sábado 15 de noviembre en una cama de cuidados intensivos del Hospital Regional de Huacho.
Como se sabe, el joven huaurino fue víctima el pasado 5 de noviembre de un brutal golpiza que le propinó una gavilla de pandilleros, cuando retornaba a su vivienda ubicada en el Asentamiento Humano El Carmen en horas de la noche, cuando fue interceptado muy cerca al Camal Municipal del distrito de  Huaura.
Desde el pasaje Atalaya, en el sector antes mencionado, familiares del occiso vienen invocando a las autoridades competentes a dar con la identidad y captura de los malditos que golpearon y provocaron la muerte del joven.
Por su parte, sus familiares que residen en el cerro El Carmen, donde velan sus restos exigen justicia por la cruel muerte de la cual fue victima el joven obrero. “Donde esta la policía, que hace, queremos justicia, que la muerte de mi hermano no quede impune”, indicaron.
El caso ha sido derivado a la unidad especializada a fin de que investiguen como y quienes fueron los autores de esta golpiza que le causo la muertes después de una penosa agonía.

-----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ …

CRISTHIAM CHUI COMPRÓ UN DEPARTAMENTO EN 91 MIL DÓLARES… ¡Huyuyuy!... Como dijo el reconocido narrador deportivo Raúl Maraví, “Esto está que quema”... Decimos esto, porque existen denuncias serias contra el señor Nelson Chui Mejía y de taquito, contra su sombra negra, su hijito Cristhiam Chui La Rosa… Y, mucho ojito, que con papeles en mano, los diarios “La Exitosa” y La República le han dado cobertura a las cartas fianza que aceptó el chino Chui Mejía del capturado y mafioso Rodolfo Orellana… Y, se investigan los viajes al extranjero que realizó su hijito Cristhiam y sus chocheras los Clavijos… Mucho ojito, ingeniero Nelson Chui, que porsiacaso esta no es una guerra sucia como usted anda diciendo por todos sitios con el afán de tapar las perlitas negras, que hubieron en su gestión como Presidente Regional… Y, nosotros y el pueblo en general, que culpa tenemos, si existen los papelitos que explican bien clarito y nosotros como medio de prensa local, solo hemos tomado la nota de los diarios La Exitosa y La República, para dar cuenta a nuestros lectores la información y hacerles saber, de que pie cojea Nelson Chui, que ahora está como candidato en segunda vuelta electoral para el sillón de la presidencia regional… ¡Ah!... Para que ustedes sepan amigos lectores, al parecer, se le viene un destape bien bravo contra Nelson Chui y esto lo estaría enfocando un programa televisivo dominical de nivel nacional y queremos ver al señor Nelson Chui como descarga esas denuncias… Por último, podemos decir, que se tiene en mano un documento de la SUNARP de Lima, que da cuenta que el ciudadano Cristhiam Chui La Rosa ha adquirido un departamento en el octavo piso de un edificio ubicado en Surco y la compra se realizó con la certificación de una notaría de Lima que despacha el doctor Luis Gonzales Loli y el monto es de 91 mil dólares… Esta compra se habría realizado el año 2012… Bueno, tiene todo el derecho de adquirir su departamento, pero, la gente de Huacho se pregunta; ¿Si Cristhiam vendía sus hamburguesas de a sol, de donde saco para comprar ese departamento?... Bueno, se puede decir, que de pronto, su padre Nelson Chui fue Presidente Regionaly su hijito querido Cristhiam, paraba metido en las oficinas de la región Limay todos recordarán, como Don Mufa lo criticó bien federal a Nelson Chui por permitir que su hijito este en las oficinas de la región… Y, culminó su gestión el ex titular Chui Mejía y su hijito Cristhiam tiempo después compró su departamento en 91 mil dólares… ¿De dónde michi?... Luz para mis ojos dijo un cieguito.

APRISTAS A UNA SOLA VOZ APOYARÁN A TELLO… ¡Huyuyuy!... Al parecer, los apristas ya se vienen alineando con su candidato Andrés tello Velazco, que va en pos del sillón presidencial de la región Lima… Decimos esto, porque el dirigente del Apra en Huaral Tito Valladares, en una reunión de los compañeros, ha dicho bien clarito a los militantes apristas que la voz es apoyar en forma total a Tello Velazco… Y, los compañeritos a una sola voz, dijeron; “Si lo apoyaremos y al toque pala, se escuchó retumbar el coro, de; ¡Víctor Raúl, presente!... Y, mucho ojito, que en esta reunión habrían habido cerca de 500 apristas… De igual forma, en Huacho y Barranca, han dado su respaldo al candidato Andrés Tello Velazco, quien de pasadita se viene consolidando con fuerza y sobretodo, en Huacho, donde la gente linda dice; “Tello es la voz y nada que ver con el chino Chui”, esto por la sombra de su hijo Cristhiam.

¿QUÉ PASA CON EL FISCAL PURIZACA?…  La justicia debe caer con todo el peso de la ley a un asesino, que sin piedad y en forma diabólica asesinó a sangre fría a la joven Vanessa Quineche Lansan de 34 años de edad… El criminal Arturo Castillo Mendoza, señaló a la policía y al fiscal, que la mató porque le mordió la nariz y lo araño en su mano… En primer instante, y según nos han comentado, un abogado penalista y un vocal de la capital, el asesino ha cometido tres delitos; secuestro, violación y crimen, y, según el Código Procesal Penal la sentencia debe ser de unos 25 a 30 años  de prisión y puede alcanzar a una cadena perpetua… Pero, en forma increíble, el fiscal Purizaca en la audiencia del pasado jueves en el penal San Judas Tadeo de Carquin, solo atinó a decir, que le daba 10 años de cárcel y con el 2 x 1 saldría libre en dos años, entonces, cuál sería la justicia para el alma de Vanessa Quineche Lanzan… A esto, los familiares de la occisa están como un pichin y saldrán a las calles a realizar un plantón en el frontis de la fiscalía provincial de Huaura y exigirán al Presidente de la Junta de Fiscales Dr. Marlón Calle, que cambien del caso a dicho Fiscal Purizaca, que está más perdido que cuy en tómbola.


CUIDADO CON LAS AMENAZAS… Siempre hemos dicho, que la profesión del periodismo es bien sacrificada y a veces estamos en la mira del sicariato, modalidad por la que han asesinado a varios hermanos periodistas, como el caso de los sucedido últimamente en Cañete, donde asesinaron miserablemente a Fernando Raymondi Uribe, la noche del pasado domingo… En este caso, sostuvimos un dialogo breve con el colega David Flores Morante, conductor del programa noticioso “El Público Protesta”, que se transmite por Radio La Exitosa… Y, nos comentaba, que por dar lectura a los diarios La República y La Exitosa, informaciones que daban cuenta de que el expresidente regional Nelson Chui había aceptado cartas fianzas por el importe de un millón de nuevos soles, del mafioso Rodolfo Orellana y además, hablar sobre los bienes envidiables que posee su hijo Cristhiam y otras personas más, ha recibido amenazas de militantes de La Familia… “Me han dicho que me cuide, que me robarán mi moto lineal y otras cosas más”, pero, sigo adelante con la moral en alto y mi única arma, que es mi lapicero y el micrófono”, nos señaló David Flores… “Así es el periodismo, una profesión de mucho riesgo”, dijo, todo fortalecido David Flores… Asimismo, podemos agregar, que nuestro diario ha transcrito los artículos de los diarios La República y La exitosa, de igual forma lo hará el Diario El Picón, y rechazamos las actitudes desleales de un grupo de militantes de La Familia, que lidera Nelson Chui… Enfocamos este tema, de las amenazas contra David Flores, porque según podemos recordar, por criticar al sujeto “Cristhiamcito”, el señor Cristhian Chui La Rosa , nos denunció judicialmente y todo salió a favor de nosotros… De taquito, el ex secretario general de La Familia Jacobo Avalos, al toque nos  querelló y todo por hacer alusión al personaje “jacobin”, pero, este tipo fue más chistoso aún, porque nos hizo una marcha de protesta… Al final, el Juez Balta de la Corte de Huaura lo hizo reflexionar a Jacobo Avalos y al final señaló que no había sustento para una sentencia… Y, fíjense, todas estas querelles judiciales nos las hicieron para silenciarnos y no criticar a su líder Nelson Chui, que perdió las elecciones y ganó Javier Alvarado… Es por eso, que tomaremos nuestras medidas, porque ya conocemos de que pie cojean cier-tos enardecidos militantes de La Familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...