viernes, 21 de noviembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 21 DE NOVIEMBRE



Organizado por JNE se Realizará el 30 de Noviembre
EXPECTATIVA POR DEBATE ENTRE ANDRÉS TELLO Y NELSON CHUI MEJÍA
Candidato de La Familia Deberá Responder por Cartas Fianza de Orellana.

Los debates entre los candidatos a la presidencia del gobierno regional de Lima Provincias estarán caracterizados por una absoluta garantía de imparcialidad, la aplicación de una metodología consensuada y el respaldo experimentado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que ha realizado desde el año 2006 tres debates presidenciales y 89 debates en el nivel subnacional.

DEBATE ELECTORAL

En esta oportunidad el debate electoral de los dos aspirantes a la Presidencia Regional de Lima Provincias Andrés Tello Velazco de Patria Joven y Nelson Chui Mejía de La Familia en el marco del proceso de la segunda elección para Presidente y Vicepresidente Regional 2014 del próximo 07 de diciembre se realizará el domingo 30 de Noviembre en el auditorio del Gran Hotel La Villa, ubicado en la calle Félix B. cárdenas N° 196, en el distrito de Santa María, Provincia de Huaura.
Al respecto el JNE invoca la participación irrestricta de los dos candidatos de la región en el debate político que el máximo tribunal electoral viene organizando, dado a que en el mismo se asumirán compromisos para conducir una gestión regional con valores y principios democráticos, promoviendo además la participación efectiva de los ciudadanos con la realización de debates programáticos y transparentando la ejecución de los gastos, evitando de esta manera la recepción de recursos provenientes de actividades ilícitas.

CHUI DEBERÁ RESPONDER POR PRESUNTOS ACTOS ILICITOS

En este contexto, el candidato de La Familia Nelson Chui Mejía, deberá responder por una serie de cuestionamientos que se le hacen a través de los medios de comunicación nacional, como las informaciones de actividades ilícitas de su gestión anterior del año 2006 al 2010 y su actual accionar y de personas de su entorno, con adquisiciones de bienes envidiables y viajes al exterior por las rutas por donde pasaron los testaferros del mafioso Orellana Rengifo, tal como han venido publicando los diarios capitalinos, La República, La Exitosa y Diario 16.
Al respecto, los diarios capitalinos le piden que responda por dichas irregularidades de su gestión cuando fue Presidente Regional, “ El candidato al Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, deberá explicar, cuando sea citado al Congreso, por qué en noviembre de 2010, cuando era titular de esa cartera, su administración dio luz verde a tres cartas fianza de la ilegal cooperativa Coopex de Rodolfo Orellana pese a que esta no poseía la autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS)”, señalan los medios limeños.
Además, también deberá responder por la denuncia que tiene sobre lavado de activos, situación que debe explicar y deben conocer los futuros electores, dado a que como se sabe desde septiembre pasado, es investigado por el supuesto delito de lavados de activos por la Procuraduría ya que se le encontró un desbalance patrimonial.

----------------------------------------------------------------------------

MUNI DE BARRANCA FORMALIZA LICENCIAS DE PUESTOS DEL MERCADO VESGA TELLO

La Municipalidad Provincial de Barranca ha emitido la Ordenanza MunicipAL Nº 026-2014-AL/CPB que aprueba el Beneficio de Formalización para la obtención de Licencia de Funcionamiento de los puestos, tiendas, kioskos y mesas del Mercado Luis Vesga Tello.
El periodo de vigencia tendrá un plazo de 30 días calendarios, a partir del día siguiente de su publicación, presentado los siguientes requisitos: Solicitud-Declaración Jurada de Licencia de Funcionamiento (formato gratuito). Declaración jurada de observación de condiciones de seguridad o inspección técnica de Defensa Civil Básica. Copia del Contrato de Adjudicación. Recibo de pago único  de S/ 500.00 nuevo soles.
Podrán acceder al beneficio, los conductores que estén al día en sus pagos de la Merced Conductiva.

----------------------------------------------------------------------------

NUEVO ESTATUTO DE UNJFSC ESTABLECE MODELO CURRICULAR POR COMPETENCIA

El instrumento normativo que consta de 17 títulos, 73 capítulos, 445 artículos, 18 disposiciones complementarias transitorias y diez disposiciones complementarias finales, marca las pautas que esta casa de estudios superiores seguirá para consolidarse como una universidad de calidad, reconocida a nivel nacional, líder en formación profesional, investigación, formativa y de postgrado, comprometida con el desarrollo de la sociedad.
El nuevo estatuto contempla un enfoque diferente del quehacer universitario estableciendo pautas que exigen los estándares internacionales, las que comenzarán a aplicarse en adelante, pues se trata de un modelo curricular por competencia, tal cual se utiliza en universidades de Estados Unidos y Europa en la formación profesional, inicial y básica.

PROYECCIÓN SOCIAL

Este modelo orienta el aprendizaje y la formación profesional a desempeños esperados para resolver problemas de la sociedad.
La Investigación + Desarrollo + Innovación estarán articulados al proceso de desarrollo aprendizaje. A partir de ahora, el desarrollo académico en la Sánchez Carrión será en base a una planificación estratégica, plan curricular que será el eje principal para la acreditación.
El nuevo estatuto también establece la puesta en marcha de módulos de competencia que, es una estructura integradora multidisciplinaria de contenidos, estrategias y actividades, que en un tiempo determinado permitirá obtener resultados deseables en términos de competencias.

----------------------------------------------------------------------------

DE UN BALAZO EN EL OJO ASESINAN A DEPORTISTA

La población del distrito de Pativilca se halla consternada por el asesinato del joven deportista pativilcano Miguel Ángel Silva Tolentino (21), ocurrido en el inmueble sito en la calle Los Eucaliptos Mz. 31, lote 13 El Porvenir, jurisdicción del distrito de Pativilca, provincia de Barranca, donde el occiso fue hallado por personal policial en un mueble manando sangre por el rostro, presentando a la altura del ojo derecho un orificio causado por un proyectil de arma de fuego.
Según informó la policía del sector, el inmueble es de propiedad de Silveria Durand Goñi (58), y allí el occiso se encontraba reunido con sus amigos Juan Carlos Jara Cristobal (24) y Percy Manuel Colunche Tolentino (32), quienes refieren que se encontraban libando licor con Robert Morales Durand, conocido como “manotas”, o “manon” a quien responsabilizan del homicidio, dos féminas y un varón.
Los testigos señalan, que el occiso Miguel Ángel Silva Tolentino en medio de la reunión comenzó a dialogar con una de las damas presentes y al parecer se habría producido una discusión con el autor del disparo Robert Morales, quién según la policía manipulaba una pistola y se le escapo el balazo, luego de lo cual se dio a la fuga.

----------------------------------------------------------------------------

En Huacho, Barranca, Oyón y Huaral
SUNAT CIERRA 81 ESTABLECIMIENTOS POR NO DAR COMPROBANTES

Como resultado de las diferentes campañas de verificación  y control efectuadas mensualmente, por los funcionarios de la Oficina Zonal Huacho de la Superintendencia Nacional de Aduanas y la Administración Tributaria (SUNAT) ejecutara el cierre temporal a 81 establecimientos comerciales que no emitían comprobantes de pago por sus ventas y/o servicios que prestan.
El cierre se efectúa en el marco del Decreto Legislativo N° 113, que establece sanciones de cierre para aquellos locales que no emitían comprobantes de pago  por sus ventas, o por los bienes o servicios que comercializan, desde la primera vez en que se compruebe la falta.
Entre los contribuyentes sancionados y que fueron detectados durante los controles efectuados en agosto y a quienes se les aplico el cierre temporal están ubicado en los distrito de Huacho con 44 cierres, Barranca con 16 sanciones de cierres, Supe con 9, Chancay y Oyón con 3 cada uno, Pachangara y Hualmay con 2 y Santa María y Huaral con uno.
Cabe precisar , previo a esta medida adoptada la SUNAR puso en marcha una serie de campaña de orientación sobre la entrega de comprobantes de pago y las nuevas sanciones vigentes, a fin de que los contribuyentes  tomen conocimiento de las obligaciones tributarias que deben cumplir para evitar la aplicación de cierres y multas.
Un vocero de la SUNAT dijo que: los operativos de verificación de entrega de comprobantes de pago son permanentes y que la emisión de estos comprobantes es obligatoria a partir de ventas o prestación de servicios que superen los cinco nuevos soles.  De igual forma, los comprobantes o usuarios de servicios deben exigir la entrega de sus comprobantes de pago.

----------------------------------------------------------------------------

Especialistas Forenses Asumirán las Investigaciones
DESPUÉS DE 4 MESES RECONSTRUYEN CRIMEN DE EX ALCALDE ALFREDO LOZA

A casi cuatros meses después del crimen del ex alcalde campiñero Alfredo Loza La Rosa, la fiscalía realizó la reconstrucción de los hechos con el principal testigo del criminal asesinato para conocer cómo fue el accionar de los asesinos del ex burgomaestre de Santa María aquella fatídica noche del 16 de julio.
Como se sabe, el hecho ocurrió aproximadamente a las 6 y 40 de la tarde de ese día en la avenida Perú, cuadra 10 del barrio de Chonta.Por ello, la tarde de ayer el fiscal Saúl Montes con personal de criminalísticas y el sobreviviente del ataque el sobrino del ex alcalde, llegaron al lugar y  realizaron las pericias del recorrido de la unidad en donde atacaron a la ex autoridad.
El único testigo del asesinato de Alfredo Loza detalló, que la unidad donde se desplazaban iba lenta y cuando estaban a unos 70 metros del semáforo fueron sorprendidos por ráfagas de disparos de un lado de la vía, lo que motivo a que su tío el ex alcalde perdiera el control de la unidad para estacionarse cerca al cruce de la panamericana norte.
Indicó asimismo, que no pudo ver nada y que desconoce quienes los atacaron, señalando que lo único que hizo fue auxiliar a su tío trasladándolo hasta el hospital huachano.
Sin embargo, se conoció que para el fiscal y abogado de la familia, el caso se ha tornado complejo y llamarían a especialistas forenses e investigadores especializados en criminología para que investiguen y resuelvan el caso.

----------------------------------------------------------------------------

J.E.E. DE HUARAL PROCLAMÓ A LOS GANADORES DE LAS ELECCIONES DEL 5 DE OCTUBRE
Sí No Hay Impugnaciones se les Entregará Credenciales.

En acto público realizado el día de ayer Jueves 20, a partir de las 11 de la mañana, en el local del Jurado Electoral Especial de la provincia de Huaral, se proclamó a los ganadores de la justa electoral del 5 de Octubre, de los distritos de Aucallama y Chancay que estaban pendientes, así como el resultado general de la provincia de Huaral. Asimismo se declaró oficialmente la nulidad de las elecciones en el distrito de Sumbilca.
En el distrito de Aucallama se proclamó como alcalde a don Pedro Félix Salguero Dulanto; en el distrito de Chancay a don Juan Alberto Alvarez Andrade y como alcaldesa de la provincia de Huaral a doña Ana Aurora Kobayashi Kobayashi.
Finalizado el acto, el presidente del JEE, Dr. Víctor Mosqueira Neira señaló que quedan 3 días hábiles para realizar cualquier tipo de impugnación, que se vencen el día martes 25. De no producirse algún inconveniente, el JEE procederá a la entrega de credenciales a las nuevas autoridades elegidas por el voto popular.

PEDRO SALGUERO AGRADECIO NUEVA OPORTUNIDAD

Por su parte, el proclamado alcalde de Aucallama, don Pedro Salguero Dulanto, agradeció la nueva oportunidad que le ha dado el pueblo de Aucallama, señalando que es un reconocimiento al trabajo que ha desarrollado antes y que le compromete a trabajar con más fuerza y fortaleza porque no piensa defraudarlos y dijo que tratará de darles principalmente los servicios básicos.
“Tendremos que restablecer el servicio de agua potable al 100 %, el recojo de basura, el mantenimiento de parques y jardines que ahora están en estado de abandono, al igual que el estadio de Aucallama”, manifestó.
Dijo que el alcalde actual ha tenido una administración desatinada para trabajar las obras que necesita Aucallama y que en los primeros días de enero de todas maneras hará una auditoría interna para saber el porqué de las obras inconclusas, “que se supone que ya tenían su presupuesto y no debían quedar en el abandono. Iniciaremos el trabajo con el Comité de Transferencia y luego los profesionales ingresarán a hacer una revisión de todo”, señaló.

----------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

ROSA VÁSQUEZ NO ES CAÍDA DEL PALTO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se puede decir que la ex candidata a la presidencia regional de Lima Provincias, conoce de cerca como hacer “negocios” y ganar “favores” para su molino… Nos referimos a Rosa Vásquez, quién con la carita de no matar ninguna mosca es más lista que cualquiera…  Pues, en la conferencia que dio el candidato Andrés Tello Velazco, dijo muy clarito que con la señora Rosa Vásquez había sostenido una reunión para realizar una alianza política y así, le pueda dar el apoyo para la segunda vuelta electoral… Pero, según dijo Tello Velazco, se sorprendió cuando la ex candidata Rosa Vásquez le solicitó la Unidad Ejecutora del Sur y la Gerencia Regional de Recursos Humanos, para realizar la alianza… A esto, el candidato de Patria Joven al toque pala la choteó y le explicó que este tipo de de condicionamientos no iba con los lineamientos de su Acuerdo de Gobernabilidad… Y, de pura rabia, la “cholita” se echó en los brazos del chino Chui, quien supuestamente le ha aceptado sus requerimientos a Rosa Vásquez, razón por lo que a muchos se le ha caído como una política de polendas que parecía ser… Hay que señalar al respecto, que el trato de Rosa Vásquez es personal , porque sus militantes están azabaches con ella, por su falta de madurez y mandarse sola.

CIENTOS DE MILITANTES DE LA CHOLITA CON TELLO… ¡Huyuyuy!... Y, se veía venir el respaldo de los cientos de militantes del símbolo de la “Cholita”, que tuvo como candidata a Rosa Vásquez quien ha traicionado a sus bases… Pero, los militantes indican, que el acuerdo que han hecho con Chui es muy personal y la voz es que todos los militantes de esta agrupación estarán apoyando a Tello Velazco… Y, fíjense, el ex candidato a la alcaldía provincial de Huaura Jacobo Avalos, ha señalado, que la señora Rosa Vásquez es una traicionera y que nunca se reunió con las bases; “Si ella apoya a Chui es su voto muy personal, por que cerca de 2 mil militantes de esta jurisdicción estaremos apoyando al candidato del “Torito”, Andrés Tello Velazco”, dijo Jacobo.

MIGUELITO VEGA CON EL “TORITO”…  Andrés Tello Velazco, sigue reforzando el apoyo a su candidatura por el partido político Patria Joven… En esta oportunidad, el ex candidato de Somos Perú Miguel Vega, se sumó al Acuerdo de Gobernabilidad de Andrés Tello Velazco y todos los militantes de Somos Perú le darán su voto al líder del “Torito”… Hay que dar a conocer, que Miguel Vega viene de las canteras del Apra y esta vez postuló por Somos Perú, porque, los apristas no participaron en la lid electoral de este año 2014… Bueno, Miguel Vega, es el men del restaurante “La Casita del Pan”, ubicado en la Avenida 28 de Julio y nos dijo a boca de jarro, que tutilimundi está de la mano con Andrés Tello Velazco y punto.

¿MAFIA ORELLANA EN REGISTROS PÚBLICOS?… ¡Huy!..¡Curuju!... Desde la Capital de la República, nos dan el talanazo de que en la mafia de Orellana habrían dos trabajadores de Registros Públicos de Huacho… Ellos supuestamente estarían vinculados directamente con el corrupto y capturado Rodolfo Orellana… Ojito, que esto va sacar chispas y habrá noticias de primera línea… Hay que recordar, que antes había un sujeto de alias “cubanito” que era mafioso al igual que Orellana y todos se quedaban sorprendidos de los bienes que tenía, se dio el lujo de comprar dos camionetas 4 x 4 y encima, se templó de una chiquilla… Pero, al final, al “cubanito” lo chotearon y lo están investigando por los bienes que tiene.


QUE RICO PICAN LOS POLIS DE TRANSITO... Muchos choferes se quejan, de que ciertos efectivos del área de tránsito pican peor que una avispa cuando algún transportista comete una falta… Según dicen, el infractor si no colabora con sus 10 soles le aplican la papeleta… Y, para el colmo, ya no reciben un sol, ni cinco soles, ahora la tarifa es de diez nuevos soles para arriba… A esto, se puede decir, que el sector de tránsito es peor que un cáncer maligno, ya que nadie puede erradicar este mal… Sus “coimas” las hacen descaradamente, y, si contamos los paraderos informales que hay en Huacho, imagínense cuanto se lle-van, si según denuncian a todos ellos le sacan su billetito… Al final, los tombitos corruptos sacan su recado para la firme y para la trampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...